La inmigracion... Que se hace? Como acabara esto?

1, 2, 3, 4, 511
Antes de empezar a ver si logramos no desviar el hilo en "y tu mas..." , comentarios racistas ni cosas similares que esto no va por ahi, vamos, si empieza asi que lo cierre directamente Alejo :). Solo pretendo que hagamos un debate moderado sobre el asunto. Aqui va mi ladrillo...

Desde hace unos dias ando leyendo las noticias de la llegada de cayucos a costas Canarias, la cosa es cada vez el tema es mas exagerado... Recuerdo hace unos años cuando llegaban las primeras pateras lo hacian con 5 personas, poco a poco mas... Y ayer se batia un record con 178 personas en una sola embarcacion... Que pasa si lo proximo son barcos con miles de personas dentro? Es raro el dia en que no lleguen aproximadamente unas 200 personas, os imaginais el dia que lleguen a miles por dia??? Ojo, no es una locura, nada mas teneis que leer la noticia que acabo de encontrar... 500 y pico personas en un solo dia (en lo que va de año se ha triplicado la cantidad del año pasado).... La gracia es que aun con los numeros por delante nuestros politicos tienen la poca verguenza de decir que no existe el efecto llamada... JA y JAy JA... Como se puede ser tan cinico.

http://elmundo.es/elmundo/2006/08/10/espana/1155207255.html

Me gustaria saber la gente de Canarias, porque alli como se descuiden se salen por los bordes... Yo lo unico que se es que en mi ciudad veo cada vez mas negros (tambien son los que mas dan el cante porque hasta hace poco era menos habitual verlos) sin oficio aparente deambulando, dando vueltas dia y noche y otro y otro (en donde narices trabajan? De que viven???)... No se, siempre he sido muy desconfiado y gente ociosa (y por desgracia sin dinero) nunca trae nada bueno (salvo los jubilados que se apalancan a mirar obras). No es cuestion de racismo (me da coraje tener que explicar esto), supongo que a todos nos gusta vivir en sitios tranquilos donde no tengamos que preocuparnos (por poner un ejemplo) cuando nuestra novia llegue un dia tarde a casa. Y supongo que los que mejor pueden explicar esta situacion son los que viven en sitios como Canarias en donde realmente estan viviendo el problema (supongo que Aznar desde la Moraleja o ZP desde su casita veran la cosa de lo mas bonita y multicultural).

Por mas que quisiesemos aqui no cabe ni africa entera, ni sudamerica, etc... Este tema se tiene que solucionar, pero claro, la pregunta del millon... Como???? Pensando un poco, lo que yo haria:

- La persona que entre ilegal en España JAMAS conseguira ni papeles, ni nacionalidad ni nada.
- Por otro lado que se cree una agencia de trabajo internacional para el que venga sea legal (que sea eficiente porque si es como el INEM...).
- Obligacion de todos los paises desarrollados a ayudar a los paises pobres a crecer, pero ayudar de verdad no darle el dinero al tirano de turno.

Bueno, no solo esta el tema de los que entran por Canarias (se supone que ese es solo un pequeño % de todos los que entran realmente), hay mas temas como la delincuencia que se genera (nada mas hay que ver que algo asi como el 70 % de la poblacion reclusa no es española, joder, si es que parece que los de aqui son unos benditos), etc...

Bueno, que opinais??? Se de sobra que muchos hariamos lo mismo que ellos pero no quita que aqui se nos presente un gran problema que hay que solucionar, cosa que no se soluciona con mensajitos utopicos.
A ver si alguien puede aportar mas datos, pero una vez un amigo me explicó que en Alemania, el efecto de la inmigración es mucho mas viejo que en España. Solo que les llegaban de Europa del este,etc...
Alemania adoptó un sistema, que no se cual es, que demostró una eficacia brutal para insertar a los inmigrantes en la sociedad, aprendieron el alemán, tienen trabajo, etc...
Vamos que Alemania si ha sabido asimilar la inmigración.
España, viendo como modelo a Alemania u otros paises que han aceptado bien la inmigración y que han crecido gracias a ella, no olvidemos que la inmigración es necesaria para el crecimiento de u pais. Pues se intentó hacer lo mismo.....pero les pasó como cuando abren las puerts del corte ingles en Rebajas..... [noop]
En tropel, no se prepararon las instituciones, no se preparó a la sociedad, no se prepararon los cuerpos de seguridad, etc. etc. un desastre.
Que ha pasado? que hoy tenemos a los inmigrantes en nucleos totalmente aislados y nada insertados, sin trabajo y sin dinero ni cmida, delinquiendo por las calles, organizandose en mafias,etc...
Amén de que en ese efecto llamada, se nos colaron lo mejor de lo mejor de los paises del sur de américa, africa,etc...
Tengo un amigo Peruano, aqui en Taiwan,el tio es un viva la vida de 3 pares d ecojones, de hecho aqui se dedica a tocar en la calle con la flauta(y se saca un dineral) y me dijo, que desde que empezaró a emigrar a España la gente, ahora Peru esta mucho mas "limpio" que antes, y que se respira tranquilidad. Total,que ya sabeis donde estan todos esos problemas [noop]

El problema de todo esto esque estamos poniendo barreras a la imigración que viene a crear dinero a España. Cuando un ciudadano de Japón(conozco 1 caso) Europa o USA, que vienen a trabajr a españa y tienen que regularizar su situación y van a la ofinica de extranjeria, y se encuentran con que , si no DUERMEN en la calle una noche o dos(debido a las colas), para arreglar sus papeles, no se regularizan, ya sabeis donde se vuelven a ir, por donde han venido.
Y si, cuando le quise hacer la tarjeta de residente a mi novia hace dos años(es extranjera) me tocó dormir en la puta calle una noche entera. [lapota]
Y los que seais de Alicante lo sabreis, que dia si, dia tmb hay colas en la oficina de extranjería. Que esta cerca del estadio Rico Perez.

Un saludo.
NaN escribió:Alemania adoptó un sistema, que no se cual es, que demostró una eficacia brutal para insertar a los inmigrantes en la sociedad, aprendieron el alemán, tienen trabajo, etc...

Hombre, la inmigracion que acepto de aquella Alemania ademas de tenerla muuuuy controlada (tengo familia que estuvo alli), tenia bastantes similitudes con ellos, vale que eramos pobres pero mas nos pareciamos culturamente que un tio de mitad de Mozambique. Lo que no entiendo es como despues se la han metido doblada Turcos, etc... Que es con quien realmente tienen el problema ahora alli.

España, viendo como modelo a Alemania u otros paises que han aceptado bien la inmigración y que han crecido gracias a ella, no olvidemos que la inmigración es necesaria para el crecimiento de u pais. Pues se intentó hacer lo mismo.....pero les pasó como cuando abren las puerts del corte ingles en Rebajas.....

Aqui solo se ha cogido el rollo utopico de "que bonito es la multiculturalidad, el rollito interacial y blabla", pero a efectos practicos no se ha hecho absolutamente nada de nada de nada solo abrir puertas y que sea lo que dios quiera.

NaN escribió:Tengo un amigo Peruano, aqui en Taiwan,el tio es un viva la vida de 3 pares d ecojones, de hecho aqui se dedica a tocar en la calle con la flauta(y se saca un dineral) y me dijo, que desde que empezaró a emigrar a España la gente, ahora Peru esta mucho mas "limpio" que antes, y que se respira tranquilidad. Total,que ya sabeis donde estan todos esos problemas [noop]

Esto ya lo he escuchado decir a algun Peruano, ademas de que alli la prensa amarilla (como le dicen ellos) anima a que se vengan ....
solo te voy a decir una cosa... sabes como se produjo la guerra de kosovo? pues se produjo porque durante los 80s y principios de los 90s, albaneses en masa cruzaban la frontera con yugoslavia y se establecieron en kosovo (que es lo que les pillaba mas cerca) se establecian en barrios bastante cerrados, con sus propias tiendas, etc... llego un momento en el que en esa region, habia mas albaneses que locales, asi, se llego al punto de que los dirigentes locales tambien eran albaneses... y uno de estos tomo la decision de independizar la region para anexionarla a albania.

no digo que el caso de canarias vaya a ser el mismo, para empezar porque los subsaharianos no estan tan organizados ni tienen esos intereses territorialistas (al menos que se conozca), pero con la permisividad y pasividad que existen actualmente, y el hecho de que en ciertos sectores laborales el empleo esta literalmente COPADO por inmigrantes porque a los empleadores les sale mucho mas rentable (los inmigrantes cobran menos, exigen menos, trabajan tanto o mas, etc)... pues al final va a ser que si, que llegara a un punto en que la inmigracion, y no solo la que viene en embarcaciones desde africa (el 80% de los inmigrantes sigue llegando en avion, tambien en canarias) va a suponer un sector muy amplio de la poblacion, lo suficiente como para derivar cuestiones politicas, territoriales y economicas.

no has oido eso de que, despues de casi 15 años con la piramide poblacional practicamente inmovilizada, y el pais amenazado por el fenomeno de envejecimiento de la poblacion, de pronto en un plazo de menos de 10 años, la poblacion aumenta mas de 2 millones de personas y las maternidades y los colegios literalmente revientan con nuevos nacimientos y escolares... de donde te crees que viene? de las parejas españolas que cada vez salen de casa mas tarde, se arrejuntan mas tarde y encargan UN hijo cada vez mas tarde? uh... va a ser que no :o

no digo que sea "malo" pero si digo que ¿realmente españa es el pais de las oportunidades del siglo XXI para media africa, america y asia? ¿que es lo que ha producido que exista esa sensacion de "paradigma"? y lo mas importante ¿que podemos esperar que se produzca en el futuro, si la tendencia continua?.

malgusto escribió:sin oficio aparente deambulando, dando vueltas dia y noche y otro y otro (en donde narices trabajan? De que viven???)

pues las mas de las veces, al menos inicialmente, de la "beneficencia". a los inmigrantes se les da techo, comida, atencion sanitaria e incluso en muchas ocasiones ropa y hasta trabajo, solo por llegar.

lo curioso es cuando te ves a un tipo que se nota que ha llegado en patera (ahora, en cayuco), te acuerdas de que lo has visto en el parque santa catalina por la noche a las 11 pm y luego lo has visto por la mañana a las 7.30 am, con la misma ropa (señal evidente, siendo positivo, de que no ha ido a dormir a alguna clase de albergue)... y luego 3 meses despues te lo ves vistiendo ropa que no te permites el lujo de comprarla con el dinero de la extra, medio kilo de oro en cadenas, alianzas y anillos, reloj y movil quetepasas, etc y entonces es cuando piensas... eing? what the fuck is happening there? ¬_¬

"que hacer" es complicado... para empezar los paises industrializados no suelen estar muy por la labor de ayudas infraestructurales por dos motivos... el primero es que si el asunto "no funciona" jamas en la vida vuelven a ver el dinero... y ya esta jodido el asunto de impuestos y gasto gubernamental como para encima engordarlo haciendo provisiones a fondo perdido en donde ningun ciudadano del pais en cuestion ha perdido nada (de hecho, yo prefiero que el estado español haga inversiones de infraestructuras en españa a que meta dinero en el extranjero donde a mi no me va a producir nada)... y el segundo es que "si funciona" pues resulta que asi los paises industrializados lo que hacen es crearse nuevos rivales para sus propias industrias, lo cual tampoco es que sea precisamente beneficioso para ellos mismos ¬_¬

de hecho mira tu lo "bien" que le esta sentando a la industria europea (textil, automocion, metal, etc) la nueva, boyante y barata industria de asia y europa del este... palabras como descentralizacion y externalizacion supongo que te sonaran de algo... si, a la perdida de tejido industrial especialmente en europa... justamente el territorio del "primer mundo" que mas se ha preocupado en ayudar a los del segundo y enesimos mundos... y asi "se nos paga" el esfuerzo... con prejubilaciones en masa, descensos vertiginosos de la calidad de los productos... eso si, las empresas cada dia estan mas pimponas y relucientes, y cada dia exigen mas al trabajador por cada vez menos.

para empezar, el asunto hay que acotarlo de algun modo, y me refiero de algun modo "mejor" que el que hay actualmente, que es mas un pasen y vean que otra cosa... y al menos en el caso particular de españa y de canarias, habria que empezar a proteger al trabajador nacional, e incentivar a las empresas a que contraten ciudadanos españoles y no inmigrantes... y con incentivar no me refiero a poner los costes de alta y despido al nivel de los de los inmigrantes (ehem).

saludos cordiales.
La verdad es que vaya webos has tenido al crear este hilo, dudo que aguante mucho en pie, viendo como esta el percal. Pero bueno, aprovechando que son las 7 de la manaña y poca gente estara posteando, voy a dejar aqui mi opinion y mi granito de arena para intentar que no se desmadre.

Hay varios temas a analizar, el primero y mas evidente es que un tio que se recorre media africa, 3 desiertos, que huye de mafias, que muere de hambre por el camino, que lucha con todo tipo de obstaculos para llegar a España va a llegar. Hagamos lo que hagamos. Que mas da dar o no papeles? Van a estar aqui, no lo dudes, el ser legal o ilegal a ellos se la suda, y al legalizarlos al menos pagan a la seguridad social, que lleva 2 años de superavits (lo nunca visto). Por este mismo argumento, no hay vallas que valgan, como si pones tanques, hallaran la manera de entrar porque la desesperacion y el hambre son armas muy poderosas.

Bien, una vez claro (siempre segun mi opinion) que van a entrar, hay que analizar que pasa. Pues que estamos jodidos, eso es lo que pasa, dudo que podamos asimilar a tantos inmigrantes en nuestra economia (como ha hecho alemania o como hace continuamente EEUU). Y aun me preocupa mas el tema de la integracion, que me parece algo clave para el futuro del pais. No podemos permitir la creacion de "guetos", de "bandas", de "marginados", porque ese es el problema del futuro.

como evitarlo? Pues si tienes la solucion, vete corriendo a la moncloa, porque de momento, ni yo ni los politicos la hemos encontrado [nop] .

La unica opcion viable es desarrollar al tercer mundo, pero claro, quien quiere? No interesa para nada, pese a que los economistas hemos demostrado mas de una vez que si seria interesante (pues ganariamos un mercado de miles de millones de consumidores que ahora no consumen ni los mocos, vease como interesa ahora que se desarrolle china).

en fin, un salu2, y estamos, para mi, ante el problema mas gordo que tiene españa (junto con la vivienda). Ni ETA, ni estatuto, ni carnet por puntos, ni malos tratos ni hostias, señores de la TV, no traten de manipularnos, con muchos de nosotros no podran
[ escribió:_MoU_[]]La verdad es que vaya webos has tenido al crear este hilo, dudo que aguante mucho en pie, viendo como esta el percal. Pero bueno, aprovechando que son las 7 de la manaña y poca gente estara posteando, voy a dejar aqui mi opinion y mi granito de arena para intentar que no se desmadre.

Por eso intente poner al principio que a la gente no se le vaya la cabeza con insultos, tipicos "y tu mas"... etc.... Pero al final sera inevitable.

Pues que estamos jodidos, eso es lo que pasa, dudo que podamos asimilar a tantos inmigrantes en nuestra economia (como ha hecho alemania o como hace continuamente EEUU).

Por lo menos esos paises tienen economias fuertes, nosotros vamos al arrastre y nos va bien porque a los demas les va bien tambien. Os imaginais el dia que venga una crisis gorda (que no la veo tan lejana), os imaginais una crisis con nuestros 40 millones de españoles mas otros 10 millones de por ahi? Como tu dices, estamos jodidos.

Lo del trabajo seria para abrir otro hilo (no solo por el tema inmigracion), esta claro que muchos sectores laborales se estan viendo perjudicados a causa de la inmigracion y por culpa del empresario/politico. Sabeis que es el tercer año consecutivo en que en España han bajado los sueldos???? Increible... Vamos, que no estoy diciendo que la inmigracion sea la causa de esta bajada pero sera uno de los factores que ayudan.
Yo lo único que digo es que antes, en soporte técnico telefónico de las compañías de internet se cobraba unas 200.000 pelas de las de antes.

Ahora no llega a 800 euros... y no son negros precisamente los que están allí trabajando.

Hay sectores, como la telefonía, la obra, la hostelería... que gracias a los inmigrantes, el jefazo de turno se forra. Pero el español que se dedicaba a eso o soporta unas condiciones infrahumanas, o se va al paro de cabeza (bueno, cuando le hacen contrato).
Yo no soy temporero, pero si lo fuera llevaría años parado.

Lo digo por experiencia propia, he trabajado de teleoperador, uno de mis mejores amigos ha estado en MUCHAS empresas de hostelerías y en restaurantes y bares. Y casi siempre se repite la misma historia:

LLega un inmigrante y le dice al dueño, ¿cuanto cobra este?. Yo trabajo el doble por la mitad.
O llega directamente el jefe y lo echa porque ha encontrado a un inmigrante que cobra mucho menos.

Yo no soy racista, ni xenófobo. Soy anti-immigración ILEGAL.
Por suerte, el sector al que me dedico (informatica) es sobradamente ya precario como para que la situación empeore... pero cada vez que veo la cantidad de inmigrantes que llegan me echo a temblar.

PD: no me digais que lo que tienen que hacer es exigir contratos, porque incluso con contratos, los sueldos están por los suelos...

El problema de Alemania y otros países, es que están MUY desarrollados y su economía es fuerte. La nuestra además de que es una basura y nuestros políticos la hacen peor, España tiene UN GRAVE problema de paro. Éstos otros países no, o no tanto.

Yo creo que por culpa de la inmigración (ILEGAL OJO) España ha pasado del 1º mundo, al 2º... y cada vez más próximo al 3º...
La inmigración es un problema, y el que diga que no es que no lo quiere ver.

El sábado me intento atracar un chico árabe bastante joven, con su perfecto español me dijo vacíate los bolsillos que te voy a limpiar, pero por suerte no consiguió quitarme nada.

No creáis que otros países europeos tienen menos prejuicios contra la inmigración que nosotros, conozco a un holandés que vive en España y yo pensaba que allí en Holanda la inmigración la tenían asentada como algo normal, pero que va son mucho mas “racistas” que nosotros por lo que él me contó.

EEUU tampoco ha aceptado muy bien a los inmigrantes, se han formado ghettos de inmigrantes, para los americanos ricos son escoria los inmigrantes (aunque yo no comparta esta opinión es así), no tenéis nada mas que fijaros en los videos de las inundaciones de New Orleáns todos los blancos se habían ido y allí solo quedaban inmigrantes y negros, haciendo saqueos en tiendas y viviendo bajo la ley del mas fuerte.

La inmigración no solo trabaja donde los Españoles no quieren, cada vez vienen más ingenieros latinoamericanos a buscar trabajo en España, aunque sus titulaciones no tengan validez en España muchas empresas igual los cojen y les pagan menos que a un ingeniero español, aunque aquí la culpa es de los empresarios.

Por la diferencia de culturas es muy difícil aceptar a la inmigración, habría que intentar ayudarles a resolver sus problemas en su país, intentar mejorar la situación de sus países poco a poco, destinarles el 0,7 % etc… esa es la única solución., pero pasar de sus problemas y dejar que vengan en condiciones deplorables no lleva a ninguna parte.
don-listo escribió:La inmigración no solo trabaja donde los Españoles no quieren, cada vez vienen más ingenieros latinoamericanos a buscar trabajo en España, aunque sus titulaciones no tengan validez en España muchas empresas igual los cojen y les pagan menos que a un ingeniero español, aunque aquí la culpa es de los empresarios.

Y cada vez más...

De hecho le leído por ahí que en no se que año (no muy lejos) lo que menos habrá en España será españoles.
bueno, malgusto, ya sabes que tu y yo no tenemos muchos puntos de vista en común, por no decir ninguno, pero este caso es un problema que nos afecta por igual.

Estamos de acuerdo en que el mayor problema es que entren inmigrantes sin papeles y sin trabajo, eso comporta que no puedan trabajar y que para vivir tengan que delinquir.

Lo que hay que encontrar es una solución a todo esto.
Y veo dos opciones:

la 1era es que tal como vienen en la patera, remolcarlos otra vez a aguas internacionales y dejarles allí. Una medida muy muy dura, incluso inhumana, pero al igual que el "efecto llamada", esto seria otro efecto. El rumor se escamparía y si saben que si se embarcan no llegaran nunca, a mas de uno se le quitarían las ganas de jugarse la vida para nada.
Vienen sin pasaporte y sin documentación para que no puedan ser repatriados, pues a aguas internacionales.

la 2a, tal y como lleguen se les forme, se les enseñe el idioma, y sobretodo se les de papeles y FICHADOS para saber donde deportarlos si crean problemas. Por eso se les debe dar 1 oportunidad e integrarlos, pero sin mariconadas a la hora de expulsarlos del país.

Yo soy mas partidario de la 2a opción que de la 1era, pero esto empieza a ser insoportable y si hay que echarles, sintiéndolo mucho pero a aguas internacionales. España no es una ONG y si no siguen nuestras normas nosotros no deberíamos tener contemplaciones y mano dura.

EDITADO: no nos olvidemos tampoco del típico autobus con ciudadanos del este europeo que vienen en plan vacaciones con hotel registrado y dinero en metálico. En las fronteras no les pueden decir nada si vienen con todo en regla d eturismo, pero una vez aquí desaparacen y a robar.

estos me parecen mucho mas peligrosos que los negritos de las pateras porque la gran mayoria son ex-soldados y guerrilleros. No se que solución sería viable con estos a parte de prohibir la entrada al pais a todo el qu eno sea europeo.

esto lo comento porque vi un documental, dela guardia civil y mossos de la frontera de la JUnquera, y era terrible. Sabian que venian a delinquir pero no les podian prohibir la entrada.
El principal problema de la inmigración son los paises del 1er mundo...
Nosotros somos quienes explotamos los paises de 3er mundo... y luego creemos que el problema esta cuando lleguan aqui...

el que vengan aqui es una consecuencia de su exilio...

solucionar la inmigracion es algo imposible, ya que no mejoraran los paises pobres... entonces la solucion que habria que tomar es la de aceptar esta realidad y gesionarla de la mejor manera posible...

ahora bien, entonces como habria que gestionarla???
supongo que seria la pregunta del millon...

A españa le conviene tener una inmigracion pero regulada... natalidad y mano de obra que los españoles no quieren seria el punto fuerte... pero es la delincuencia lo que falla y llega a crear racismo y xenofobia...
MIKIXX escribió:La 1era es que tal como vienen en la patera, remolcarlos otra vez a aguas internacionales y dejarles allí. Una medida muy muy dura, incluso inhumana, pero al igual que el "efecto llamada", esto seria otro efecto. El rumor se escamparía y si saben que si se embarcan no llegaran nunca, a mas de uno se le quitarían las ganas de jugarse la vida para nada.
Vienen sin pasaporte y sin documentación para que no puedan ser repatriados, pues a aguas internacionales.

O mejor aún, tiramos de lanzallamas y hacemos churrasco. Total, si lo vendes en McDonalds la gente no va a notar la diferencia... ¿No te parece una idea, cuanto menos, descabellada? ¿Tú te crees que esa gente iba a aguantar una semana más sin comer ni beber nada?

MIKIXX escribió:la 2a, tal y como lleguen se les forme, se les enseñe el idioma, y sobretodo se les de papeles y FICHADOS para saber donde deportarlos si crean problemas. Por eso se les debe dar 1 oportunidad e integrarlos, pero sin mariconadas a la hora de expulsarlos del país.

Eso generaría un efecto llamada de proporciones incalculables. Vamos, que en dos meses tendriamos a África entera viviendo aquí.

No hay una solución fácil. Me da que la única manera de hacer algo por esa gente es intentar arreglar algo en los paises de origenes, y tal como está el mundo montado, más que una posible solución me parece un sueño.
eso de intentar arreglar algo en los paises del 3º mundo si que es una utopía.. si no son capaces de arreglar su país como van a arreglar los otros [buaaj]
uno_ke_va escribió:O mejor aún, tiramos de lanzallamas y hacemos churrasco. Total, si lo vendes en McDonalds la gente no va a notar la diferencia... ¿No te parece una idea, cuanto menos, descabellada? ¿Tú te crees que esa gente iba a aguantar una semana más sin comer ni beber nada?

Eso generaría un efecto llamada de proporciones incalculables. Vamos, que en dos meses tendriamos a África entera viviendo aquí.

No hay una solución fácil. Me da que la única manera de hacer algo por esa gente es intentar arreglar algo en los paises de origenes, y tal como está el mundo montado, más que una posible solución me parece un sueño.

Ya, ya lo se que es inhumano. pero almenos asi, lo inetntarian 2-3 pateras, pero la 4ª ya no saldria porque sabria lo que le espera.

No es racismo, diria lo mismo si fuesen blancos, es simplemente que esto ya parece un invasión.
Valnir escribió:eso de intentar arreglar algo en los paises del 3º mundo si que es una utopía.. si no son capaces de arreglar su país como van a arreglar los otros [buaaj]
Realmente lo es, pero no creo que haya muchas más soluciones válidas (o al menos a mi no se me ocurren)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que hay 2 maneras de verlo:
1- La inmigración no es un problema, no se hace nada, y que venga el que quiera. Eso ocurre ahora mismo.

2- La inmigración es un problema. Así que se impide que vengan inmigrantes y que se queden: prohibirles trabajar, prohibir su contratación; no darles ningún tipo de asistencia médica. En resumen, no incentivar la inmigración.

El PSOE está totalmente con la primera opción. A ver qué coño pasa en el futuro.
uno_ke_va escribió:Realmente lo es, pero no creo que haya muchas más soluciones válidas (o al menos a mi no se me ocurren)

soluciones? es simple, a caso no estamos viviendo pasando por encima de ellos? sé que cuesta reconocerlo.. pero todos en el 1º mundo vive "aplastando" al resto.. Parece que algunos piensan que dejando las fronteras abiertas para que entren los más "espavilaos" estamos salvando el 3º mundo.. haha.Ya hemos hecho lo peor.. ahora solo queda dar el cerrojazo.
[ escribió:Hay varios temas a analizar, el primero y mas evidente es que un tio que se recorre media africa, 3 desiertos, que huye de mafias, que muere de hambre por el camino, que lucha con todo tipo de obstaculos para llegar a España va a llegar. Hagamos lo que hagamos. Que mas da dar o no papeles? Van a estar aqui, no lo dudes, el ser legal o ilegal a ellos se la suda, y al legalizarlos al menos pagan a la seguridad social, que lleva 2 años de superavits (lo nunca visto). Por este mismo argumento, no hay vallas que valgan, como si pones tanques, hallaran la manera de entrar porque la desesperacion y el hambre son armas muy poderosas.

Para mí lo más esencial que se ha dicho en el hilo es ésto. La vida se abre paso, da igual el número de fronteras que haya que cruzar, los mares que haya que navegar, o los desiertos por los que haya que andar.

Claro que no cabemos aquí todos, y que la inmigración puede ser beneficiosa para un país, pero para ello es necesario que entren con un mínimo control. Lo que pasa es que estamos desbordados, y esto no hay forma de pararlo, es una situación muy muy complicada y no creo que exista nadie que tenga una solución mágica (si hay alguien que la tenga, que coja un teléfono y llame a Moncloa, que me juego algo a que le darán un beso en la frente).

Y bueno, que la solución pasa por atacar el problema de raíz, es decir, combatir la pobreza en origen. Todo lo que no sea hacer eso, es poner parches temporales.
Valnir escribió:soluciones? es simple, a caso no estamos viviendo pasando por encima de ellos? sé que cuesta reconocerlo.. pero todos en el 1º mundo vive "aplastando" al resto.. Parece que algunos piensan que dejando las fronteras abiertas para que entren los más "espavilaos" estamos salvando el 3º mundo.. haha.Ya hemos hecho lo peor.. ahora solo queda dar el cerrojazo.

Eso, les hemos robado los recursos, hemos impuesto sus fronteras generando guerras (para las que por cierto, les hemos vendido las armas llevandonos así también su dinero), les hemos explotado lo que nos ha dado la gana y ahora, como empiezan a molestarnos que se pudran.

Las fronteras no están abiertas. Ojalá lo estuvieran. Es más, ojalá ni existieran.
uno_ke_va escribió:Eso, les hemos robado los recursos, hemos impuesto sus fronteras generando guerras (para las que por cierto, les hemos vendido las armas llevandonos así también su dinero), les hemos explotado lo que nos ha dado la gana y ahora, como empiezan a molestarnos que se pudran.

Las fronteras no están abiertas. Ojalá lo estuvieran. Es más, ojalá ni existieran.

las narices no están abiertas..

y qué pasa? por dejarles entrar te sientes mejor? no va a cambiar nada, salvo que además de vivir mal alli, viviremos mal aqui.
uno_ke_va escribió:Eso, les hemos robado los recursos, hemos impuesto sus fronteras generando guerras (para las que por cierto, les hemos vendido las armas llevandonos así también su dinero), les hemos explotado lo que nos ha dado la gana y ahora, como empiezan a molestarnos que se pudran.

Me gustaria ver como alimentarias a tu familia entonces, si hay alguno que por desesperacion hace tu trabajo cobrando sueldos ridiculos. Esta claro que si hay alguien que hace un trabajo a 2, no te van a pagar a ti 5, aunque a ti 5 ya no te de ni para comer.

Yo personalmente no les he robado nada.
Valnir escribió:las narices no están abiertas..

y qué pasa? por dejarles entrar te sientes mejor? no va a cambiar nada, salvo que además de vivir mal alli, viviremos mal aqui.
Al contrario, me siento peor. Me siento mal por el hecho de que tengan que dejar a su familia y amigos y jugarse la vida para tener que llegar hasta aquí. Si las fronteras estuvieran abiertas al menos eliminariamos el factor jugarse la vida. Si, esto se llenaría de inmigrantes y la situación sería totalmente insostenible, pero porque en el pais de origen hay un problema. ¿Quién vive mal aquí? Porque que yo sepa al que curra no le falta el alimento. Si tu necesitas un BMW para vivir bien puede que eso sea parte del problema.
uno_ke_va escribió:Al contrario, me siento peor. Me siento mal por el hecho de que tengan que dejar a su familia y amigos y jugarse la vida para tener que llegar hasta aquí. Si las fronteras estuvieran abiertas al menos eliminariamos el factor jugarse la vida. Si, esto se llenaría de inmigrantes y la situación sería totalmente insostenible, pero porque en el pais de origen hay un problema. ¿Quién vive mal aquí? Porque que yo sepa al que curra no le falta el alimento. Si tu necesitas un BMW para vivir bien puede que eso sea parte del problema.

lol.. bmw dice.. en fin.Si lees con atención verás que digo que lo único que se conseguirá, siguiendo por este camino, es que además de vivir mal alli, se vivirá mal aquí.. vamos, en un futuro.

si es que hay que explicarlo todo.
Valnir escribió:
lol.. bmw dice.. en fin.Si lees con atención verás que digo que lo único que se conseguirá, siguiendo por este camino, es que además de vivir mal alli, se vivirá mal aquí.. vamos, en un futuro.

si es que hay que explicarlo todo.
Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...

si es que hay que explicarlo todo...
uno_ke_va escribió:Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...

Tienes razon, deberiamos "vivir" para Trabajar, comer y dormir. Que mundo tan...Feliz.
uno_ke_va escribió:Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...

bueno.. pues claro que vivimos con lujos, lo he dejado claro en el primer post, tanto tú, como yo como cualquiera que esté posteando en este foro.

Podemos pasar a la aceptación del hecho? es que por mucho que te lamentes esto va a seguir así.

Pues ya puedes empezar.
Te sales a la calle, y te coges a los 10 primeros inmigrante silegales que encuentres. Te los metes en casa, les das tu comida y les dejas que utilicen todo lo tuyo y que vivan en tu casa. Hay que compartir todo lo que tienes hombre ,no me seas reencoroso y capitalista.

El problema es mas complejo MUCHO mas complejo que le "abrir" fronteras y el papeles para todos.
El problema nos viene heredado de hacer años y no tiene fácil solución.
Y si yo soy un cabrón por no dejarles a esas pobres personas entrar en mi Pais(ningún pais del undo te deja entrar así porque así, solo España) tu tmb lo eres por no alojar en tu casa a toda esa pobre gente.
Y si es exactamente lo mismo, peor a escalas diferentes.
Dfx escribió:
Tienes razon, deberiamos "vivir" para Trabajar, comer y dormir. Que mundo tan...Feliz.

¿He dicho yo eso? Porque estoy revisando mis posts y no lo veo por ninguna parte. Lo que digo es que podría ser igual de feliz con la cuarta parte de lo que tengo. Y no soy de los que más tiene, te lo aseguro. No necesito millones para estar contento, me basta reunirme con mis amigos y echarme unas risas o cojer mi guitarra e irme a cualquier prao a tocar (aunque cada día quedan menos, ya ves, cosas del bienestar). Y no, me parece muy triste la gente que vive para trabajar.

Pues ya puedes empezar.
Te sales a la calle, y te coges a los 10 primeros inmigrante silegales que encuentres. Te los metes en casa, les das tu comida y les dejas que utilicen todo lo tuyo y que vivan en tu casa. Hay que compartir todo lo que tienes hombre ,no me seas reencoroso y capitalista.

Qué fácil es hablar sin saber... En fin, tienes razón que el problema es mucho más complejo y que tal como está montado esto es dificil cambiarlo (si no imposible), pero tampoco hace falta un cambio radical, en la educación está todo. Y si, también tienes razón que hoy por hoy abriendo totalmente las fronteras, por más que a mi me gustase que desaparecieran junto con naciones, nacionalismos y demás basura, sería un desmadre, pero yo no sería capaz de cerrarlas y mirar hacia otro lado.
uno_ke_va escribió:¿He dicho yo eso? Porque estoy revisando mis posts y no lo veo por ninguna parte. Lo que digo es que podría ser igual de feliz con la cuarta parte de lo que tengo. Y no soy de los que más tiene, te lo aseguro. No necesito millones para estar contento, me basta reunirme con mis amigos y echarme unas risas o cojer mi guitarra e irme a cualquier prao a tocar (aunque cada día quedan menos, ya ves, cosas del bienestar). Y no, me parece muy triste la gente que vive para trabajar.

Y quien dice de tener millones, la cuarta parte de lo que tienes? trabajas? yo creo que no tendrias ni para comprarte la guitarra, no lo dices, pero repartir la riqueza asi como tu dices, desataria eso, sueldos ridiculos, todos pobres, y sin dinero que haras? trabajar, comer y dormir nada mas, con la cuarta parte de lo que tienes trabajaras mas horas, cobrando menos, ya me diras que tiempo tendras para tocar en el prado. Y oye, trabajaras por necesidad de comer cada dia, no para comprarte esa guitarra que tanto te gusta para ir a tocarla al prado.
Dfx escribió:
Y quien dice de tener millones, la cuarta parte de lo que tienes? trabajas? yo creo que no tendrias ni para comprarte la guitarra, no lo dices, pero repartir la riqueza asi como tu dices, desataria eso, sueldos ridiculos, todos pobres, y sin dinero que haras? trabajar, comer y dormir nada mas, con la cuarta parte de lo que tienes trabajaras mas horas, cobrando menos, ya me diras que tiempo tendras para tocar en el prado.
Si el reparto es el que debería ser te aseguro que tendría para más de una guitarra, pero claro, tiene que haber gente muy rica y gente muy pobre para que esto funcione...
uno_ke_va escribió:Si el reparto es el que debería ser te aseguro que tendría para más de una guitarra, pero claro, tiene que haber gente muy rica y gente muy pobre para que esto funcione...

Eso sera en tu mundo fantastico, por que hay mas gente pobre que rica y si ya hay familias que les cuesta llegar a fin de mes en este pais y no van precisamente a todo lujo, ya me diras como sobreviviran con la cuarta parte de lo que tienen, por poner un ejemplo.

Es muy bonito hablar de ser solidario, abrir el mundo, repartirlo todo, pero tambien hay que reconocer que es algo imposible, yo reconozco tambien que esta mal vivir como vivimos, mientras hay otros que se mueren de hambre.

Tambien dices que les hemos robado sus recursos y hemos provocado guerras, pero han sido ellos quien han luchado sus guerras y han comprado nuestras armas.
Dfx escribió:
Eso sera en tu mundo fantastico, por que hay mas gente pobre que rica.
Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.
uno_ke_va escribió:Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.

ya ves que egoistas somos los españoles de a pie..., por no querer vivir en la pobreza despues de haber luchado por tener una casa y un trabajo digno.
Bueno si, todo eso que dices es precioso, pero todos sabemos que no es una solucion viable porque se desvia de la realidad.

Y el problema sigue estando ahi. Yo recuerdo cuando hicieron la regularizacion masiva, que decian que a partir de entonces solo permitirian la inmigracion por cauces legales... Y que no provocaria efecto llamada....

Hay que poner unos limites, estrictos, y cumplirlos, parece que somos la ong de europa. Y tarde o temprano vamos a llegar a una situacion insostenible, de hecho ya hay muchisimos problemas derivados de la inmigracion ilegal...

Es duro, pero yo creo que es la única solucion viable.

Un saludo
Dfx escribió:
ya ves que egoistas somos los españoles de a pie..., por no querer vivir en la pobreza despues de haber luchado por tener una casa y un trabajo digno.
¿Y necesitas más?
uno_ke_va escribió:Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.

Yo estoy deacuero de que los Cabrones ricos de yates y chaltes pagen muuuuuuuuuuuuchos mas impuestos que un obrero(actualmente es al contrario ya que le rico siempre busca y encuentra la manera de evadirse y el obrero pobre, como no sabe, pues paga)
PEro de ahí, a a brir fronteras y un todo para todos, e sun disparate.
Y el hombre ,por naturaleza y desde las cavernas, ya habia quienes tenian 2 huesos para golpear y los habia que no tenian ninguno, y eso lo llevas tu en los genes y no lo vas a poder cambiar nunca
NaN escribió:Y el hombre ,por naturaleza y desde las cavernas, ya habia quienes tenian 2 huesos para golpear y los habia que no tenian ninguno, y eso lo llevas tu en los genes y no lo vas a poder cambiar nunca
Quizás tengas razón, pero por lo menos yo no puedo resignarme a no intentar hacerlo. No puedo pretender cambiar el mundo entero, sería estupido, pero si puedo intentar cambiar el mio, y si puedo convencer a una sola persona de que hay otra forma de hacer las cosas, me daré por satisfecho.
uno_ke_va escribió:¿Y necesitas más?

No necesito mucho mas, pero tambien tengo derecho a VIVIR y a disfrutar, si tubiera la cuarta parte de lo que tengo no podria hacerlo, lo siento.

Y por mi, las fronteras cerradas, y quien quiera entrar con sus papeles ya hechos y de manera legal, quien entre ilegal patada a su pais. Y llamame egoista si quieres, pero prefiero que me llames eso a llamarte idiota de camino a otro pais cuando este no de abasto.

P.D: No necesitas convencer a nadie, de que hay otra manera de hacer las cosas, todo el mundo lo sabe, pero nadie va a entregar lo suyo por un futuro incierto.
Dfx escribió:
No necesito mucho mas, pero tambien tengo derecho a VIVIR y a disfrutar, si tubiera la cuarta parte de lo que tengo no podria hacerlo, lo siento.

Y por mi, las fronteras cerradas, y quien quiera entrar con sus papeles ya hechos y de manera legal, quien entre ilegal patada a su pais. Y llamame egoista si quieres, pero prefiero que me llames eso a llamarte idiota de camino a otro pais cuando este no de abasto.

¿Y a qué pais mandas a un tio que llega sin un triste papel, después de haber atravesado a pie kilómetros y kilómetros de desierto sin casi beber ni comer nada? Y lo que es más, ¿con que cara le dices que todo ese esfuerzo no ha servido para nada?

PD: Cuando digo convencer me refiero a que crea en ello, aunque de todas formas a más de uno que le preguntes te dirá que el sistema es perfecto, que el vive bien.
Y ¿con que cara le dice un padre a su hijo que no hay dinero para comer porque le han hechado del trabajo porque un inmigrante hace los mismo por mucho menos?
GRIZOR escribió:Y ¿con que cara le dice un padre a su hijo que no hay dinero para comer porque le han hechado del trabajo porque un inmigrante hace los mismo por mucho menos?
Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.
uno_ke_va escribió:¿Y a qué pais mandas a un tio que llega sin un triste papel, después de haber atravesado a pie kilómetros y kilómetros de desierto sin casi beber ni comer nada? Y lo que es más, ¿con que cara le dices que todo ese esfuerzo no ha servido para nada?

PD: Cuando digo convencer me refiero a que crea en ello, aunque de todas formas a más de uno que le preguntes te dirá que el sistema es perfecto, que el vive bien.

Eh, aqui el problema, de primeras no deberia haber venido, ha hecho un esfuerzo en vano, no se le deja entrar y para su casa, que el si sabe de donde ha venido. No tiene papeles tampoco, va a entrar ilegal pues no entra y punto. Vale que suena terrible pero es lo que hay, cuando vuelvan unos cuantos sin haber conseguido nada, ya veras como termina el efecto llamada, ya veras como en vez de usar ese dineral que pagan a las mafias, lo usan para resolver sus problemas y lo mas importante ya veras como luchan por levantar su pais en vez de huir de el.

uno_ke_Va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.

Y si hay otro que se conforma con el salario minimo, por que te van a pagar a ti mas? es el mismo problema tanto ilegal como legalmente.
uno_ke_va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.

El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....
Dfx escribió:
Eh, aqui el problema, de primeras no deberia haber venido, ha hecho un esfuerzo en vano, no se le deja entrar y para su casa, que el si sabe de donde ha venido. No tiene papeles tampoco, va a entrar ilegal pues no entra y punto. Vale que suena terrible pero es lo que hay, cuando vuelvan unos cuantos sin haber conseguido nada, ya veras como termina el efecto llamada, ya veras como en vez de usar ese dineral que pagan a las mafias, lo usan para resolver sus problemas y lo mas importante ya veras como luchan por levantar su pais en vez de huir de el.

¿Y no crees que si se ha decidido a jugarse la vida, empeñar todo lo que tiene para pagar y demás no ha luchado ya? Que no te digo que abrir las fronteras hoy por hoy sea posible, pero tampoco creo que cerrarlas a cal y canto sea la solución. Es un problema más complejo...

El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....
En el centro de Madrid seguro que no.
uno_ke_va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.

Claaaaaaaro

Un inmigrante sin papeles, sin contrato, y que cobra una mierda, se va a poner a denunciar al empresario....

sisi

Y el español, trabajador, en paro, porque los empresario prefieren pagar a un inmigrante 4 duros, menos aun que el salario minimo.

Pero bueno, parece que en tu mundo es todo muy bonito , jejeje
uno_ke_va escribió: El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....[/code]En el centro de Madrid seguro que no.

Pues a eso me refiero
GRIZOR escribió:Claaaaaaaro

Un inmigrante sin papeles, sin contrato, y que cobra una mierda, se va a poner a denunciar al empresario....

sisi

Y el español, trabajador, en paro, porque los empresario prefieren pagar a un inmigrante 4 duros, menos aun que el salario minimo.

Pero bueno, parece que en tu mundo es todo muy bonito , jejeje

No me refería a que el inmigrante denunciara, pero bueno, que tienes razón, que mi mundo es muy bonito y muy fantastico y voy a hacer lo que todo el mundo, aceptar lo que hay, agachar la cabeza y ala, a tirar pa alante que la vida es muy bonita.
Evidentemente todos queremos que se ayude a los paises pobres, lo que pasa es que no es tan utopico como algunos decis ni tampoco la solucion es que venga el que quiera para acabar con ese "cargo de conciencia" porque es que esto va a acabar muy mal. España es un pais economicamente debil y no nos podemos permitir tonterias, ademas de temas como la delincuencia, etc... Porque vamos, yo hasta ahora al unico que veo beneficiado con todo esto es al empresario hijo de puta, al resto de las personas no veo que les beneficie esto para nada, todo lo contrario.

Uno_ke_va.... Parece que te has caido de un guindo... Denunciar al empresario... Pero en que mundo vives??? Ademas, como bien te dicen, ese sueldo para vivir? Esta bien si tienes 18 años, estas empezando a trabajar, pero dile a un currito de 40 tacos con hijos que cobre eso o que si no lo cobra ya habra otro que lo haga.

Yo lo unico que digo es que hay que empezar a ser duro con la inmigracion ilegal, ser duro no quiere decir que seamos crueles ni nada parecido sino que se mire por el bien comun.
El problema de España es que somos la puerta de Europa, pero la UE no se digna a ayudar a paliar la inmigración siendo este un problema comunitario ahora mismo España está sólo ante un problema tan grave como éste.

¿Que no hay solución para la inmigración? no, no la hay, pero si podemos quitar las ayudas a los países africanos y árabes si no cumplen con lo que se les pide en cuestión de inmigración y ahora mismo no están cumpliendo lo que se pidió.

La llega de inmigrantes queráis o no, si está perjudicando a los sueldos, los cuáles llevan años sin subir y eso se puede ver en S.M.I que lleva años sin apenas subir y ese es el gran problema de España.

Y ya de inseguridad ni hablo sólo puedo decir qué sin comentarios.

Saludos

yo kiero vivir en tu mundo feliz de amor y solidaridad [tomaaa] .

el salario minimo interprofesional los empresarios se lo pasan por esa parte de su cuerpo ke estoy seguro de ke no tendre ke nombrar para ke me entiendas. bastantes recursos legales tienen para poder permitirselo , pero vamos , ke no le hace falta ninguno , si no aceptas lo ke te den , ya llegara otro a hacerlo.

y lo ke dices de repartir la rikeza es una estupidez enorme. de verdad piensas ke hay tantos ricos en el mundo como para ke si repartimos todos podamos vivir bien?. vale , ke hay muchos ricos , pero te aseguro ke pobres hay mas , muchos mas.

en el mundo sobra personal , pero a manta. si todos tubieramos ke vivir por igual con los recursos ke disponemos estariamos todos en la indigencia.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511