› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaN escribió:Alemania adoptó un sistema, que no se cual es, que demostró una eficacia brutal para insertar a los inmigrantes en la sociedad, aprendieron el alemán, tienen trabajo, etc...
España, viendo como modelo a Alemania u otros paises que han aceptado bien la inmigración y que han crecido gracias a ella, no olvidemos que la inmigración es necesaria para el crecimiento de u pais. Pues se intentó hacer lo mismo.....pero les pasó como cuando abren las puerts del corte ingles en Rebajas.....
NaN escribió:Tengo un amigo Peruano, aqui en Taiwan,el tio es un viva la vida de 3 pares d ecojones, de hecho aqui se dedica a tocar en la calle con la flauta(y se saca un dineral) y me dijo, que desde que empezaró a emigrar a España la gente, ahora Peru esta mucho mas "limpio" que antes, y que se respira tranquilidad. Total,que ya sabeis donde estan todos esos problemas
malgusto escribió:sin oficio aparente deambulando, dando vueltas dia y noche y otro y otro (en donde narices trabajan? De que viven???)
[ escribió:_MoU_[]]La verdad es que vaya webos has tenido al crear este hilo, dudo que aguante mucho en pie, viendo como esta el percal. Pero bueno, aprovechando que son las 7 de la manaña y poca gente estara posteando, voy a dejar aqui mi opinion y mi granito de arena para intentar que no se desmadre.
Pues que estamos jodidos, eso es lo que pasa, dudo que podamos asimilar a tantos inmigrantes en nuestra economia (como ha hecho alemania o como hace continuamente EEUU).
don-listo escribió:La inmigración no solo trabaja donde los Españoles no quieren, cada vez vienen más ingenieros latinoamericanos a buscar trabajo en España, aunque sus titulaciones no tengan validez en España muchas empresas igual los cojen y les pagan menos que a un ingeniero español, aunque aquí la culpa es de los empresarios.
MIKIXX escribió:La 1era es que tal como vienen en la patera, remolcarlos otra vez a aguas internacionales y dejarles allí. Una medida muy muy dura, incluso inhumana, pero al igual que el "efecto llamada", esto seria otro efecto. El rumor se escamparía y si saben que si se embarcan no llegaran nunca, a mas de uno se le quitarían las ganas de jugarse la vida para nada.
Vienen sin pasaporte y sin documentación para que no puedan ser repatriados, pues a aguas internacionales.
MIKIXX escribió:la 2a, tal y como lleguen se les forme, se les enseñe el idioma, y sobretodo se les de papeles y FICHADOS para saber donde deportarlos si crean problemas. Por eso se les debe dar 1 oportunidad e integrarlos, pero sin mariconadas a la hora de expulsarlos del país.
uno_ke_va escribió:O mejor aún, tiramos de lanzallamas y hacemos churrasco. Total, si lo vendes en McDonalds la gente no va a notar la diferencia... ¿No te parece una idea, cuanto menos, descabellada? ¿Tú te crees que esa gente iba a aguantar una semana más sin comer ni beber nada?
Eso generaría un efecto llamada de proporciones incalculables. Vamos, que en dos meses tendriamos a África entera viviendo aquí.
No hay una solución fácil. Me da que la única manera de hacer algo por esa gente es intentar arreglar algo en los paises de origenes, y tal como está el mundo montado, más que una posible solución me parece un sueño.
Realmente lo es, pero no creo que haya muchas más soluciones válidas (o al menos a mi no se me ocurren)Valnir escribió:eso de intentar arreglar algo en los paises del 3º mundo si que es una utopía.. si no son capaces de arreglar su país como van a arreglar los otros
uno_ke_va escribió:Realmente lo es, pero no creo que haya muchas más soluciones válidas (o al menos a mi no se me ocurren)
[ escribió:Hay varios temas a analizar, el primero y mas evidente es que un tio que se recorre media africa, 3 desiertos, que huye de mafias, que muere de hambre por el camino, que lucha con todo tipo de obstaculos para llegar a España va a llegar. Hagamos lo que hagamos. Que mas da dar o no papeles? Van a estar aqui, no lo dudes, el ser legal o ilegal a ellos se la suda, y al legalizarlos al menos pagan a la seguridad social, que lleva 2 años de superavits (lo nunca visto). Por este mismo argumento, no hay vallas que valgan, como si pones tanques, hallaran la manera de entrar porque la desesperacion y el hambre son armas muy poderosas.
Valnir escribió:soluciones? es simple, a caso no estamos viviendo pasando por encima de ellos? sé que cuesta reconocerlo.. pero todos en el 1º mundo vive "aplastando" al resto.. Parece que algunos piensan que dejando las fronteras abiertas para que entren los más "espavilaos" estamos salvando el 3º mundo.. haha.Ya hemos hecho lo peor.. ahora solo queda dar el cerrojazo.
uno_ke_va escribió:Eso, les hemos robado los recursos, hemos impuesto sus fronteras generando guerras (para las que por cierto, les hemos vendido las armas llevandonos así también su dinero), les hemos explotado lo que nos ha dado la gana y ahora, como empiezan a molestarnos que se pudran.
Las fronteras no están abiertas. Ojalá lo estuvieran. Es más, ojalá ni existieran.
uno_ke_va escribió:Eso, les hemos robado los recursos, hemos impuesto sus fronteras generando guerras (para las que por cierto, les hemos vendido las armas llevandonos así también su dinero), les hemos explotado lo que nos ha dado la gana y ahora, como empiezan a molestarnos que se pudran.
Las fronteras no están abiertas. Ojalá lo estuvieran. Es más, ojalá ni existieran.
Al contrario, me siento peor. Me siento mal por el hecho de que tengan que dejar a su familia y amigos y jugarse la vida para tener que llegar hasta aquí. Si las fronteras estuvieran abiertas al menos eliminariamos el factor jugarse la vida. Si, esto se llenaría de inmigrantes y la situación sería totalmente insostenible, pero porque en el pais de origen hay un problema. ¿Quién vive mal aquí? Porque que yo sepa al que curra no le falta el alimento. Si tu necesitas un BMW para vivir bien puede que eso sea parte del problema.Valnir escribió:las narices no están abiertas..
y qué pasa? por dejarles entrar te sientes mejor? no va a cambiar nada, salvo que además de vivir mal alli, viviremos mal aqui.
uno_ke_va escribió:Al contrario, me siento peor. Me siento mal por el hecho de que tengan que dejar a su familia y amigos y jugarse la vida para tener que llegar hasta aquí. Si las fronteras estuvieran abiertas al menos eliminariamos el factor jugarse la vida. Si, esto se llenaría de inmigrantes y la situación sería totalmente insostenible, pero porque en el pais de origen hay un problema. ¿Quién vive mal aquí? Porque que yo sepa al que curra no le falta el alimento. Si tu necesitas un BMW para vivir bien puede que eso sea parte del problema.
Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...Valnir escribió:
lol.. bmw dice.. en fin.Si lees con atención verás que digo que lo único que se conseguirá, siguiendo por este camino, es que además de vivir mal alli, se vivirá mal aquí.. vamos, en un futuro.
si es que hay que explicarlo todo.
uno_ke_va escribió:Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...
si es que hay que explicarlo todo...
uno_ke_va escribió:Si lees con atención lo que intento decir es que si se reparten los recursos con lo que hay solamente en europa da para vivir nosotros y el resto del mundo, pero no, se vive muy bien entre lujos, para que vamos a reducir nuestro nivel de vida...
Dfx escribió:
Tienes razon, deberiamos "vivir" para Trabajar, comer y dormir. Que mundo tan...Feliz.
Pues ya puedes empezar.
Te sales a la calle, y te coges a los 10 primeros inmigrante silegales que encuentres. Te los metes en casa, les das tu comida y les dejas que utilicen todo lo tuyo y que vivan en tu casa. Hay que compartir todo lo que tienes hombre ,no me seas reencoroso y capitalista.
uno_ke_va escribió:¿He dicho yo eso? Porque estoy revisando mis posts y no lo veo por ninguna parte. Lo que digo es que podría ser igual de feliz con la cuarta parte de lo que tengo. Y no soy de los que más tiene, te lo aseguro. No necesito millones para estar contento, me basta reunirme con mis amigos y echarme unas risas o cojer mi guitarra e irme a cualquier prao a tocar (aunque cada día quedan menos, ya ves, cosas del bienestar). Y no, me parece muy triste la gente que vive para trabajar.
Si el reparto es el que debería ser te aseguro que tendría para más de una guitarra, pero claro, tiene que haber gente muy rica y gente muy pobre para que esto funcione...Dfx escribió:
Y quien dice de tener millones, la cuarta parte de lo que tienes? trabajas? yo creo que no tendrias ni para comprarte la guitarra, no lo dices, pero repartir la riqueza asi como tu dices, desataria eso, sueldos ridiculos, todos pobres, y sin dinero que haras? trabajar, comer y dormir nada mas, con la cuarta parte de lo que tienes trabajaras mas horas, cobrando menos, ya me diras que tiempo tendras para tocar en el prado.
uno_ke_va escribió:Si el reparto es el que debería ser te aseguro que tendría para más de una guitarra, pero claro, tiene que haber gente muy rica y gente muy pobre para que esto funcione...
Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.Dfx escribió:
Eso sera en tu mundo fantastico, por que hay mas gente pobre que rica.
uno_ke_va escribió:Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.
¿Y necesitas más?Dfx escribió:
ya ves que egoistas somos los españoles de a pie..., por no querer vivir en la pobreza despues de haber luchado por tener una casa y un trabajo digno.
uno_ke_va escribió:Si, pero con lo que tiene UNO SOLO de esos ricos ¿cuantos pobres dejarian de serlo? Y me dirás qué es fácil decir "pues que los ricos den lo que les sobra", pero no es lo que digo, digo que eso hay que llevarlo a todos los niveles. Y si, mi mundo es un mundo fantástico, hay demasiado egoista suelto para que fuera realidad.
Quizás tengas razón, pero por lo menos yo no puedo resignarme a no intentar hacerlo. No puedo pretender cambiar el mundo entero, sería estupido, pero si puedo intentar cambiar el mio, y si puedo convencer a una sola persona de que hay otra forma de hacer las cosas, me daré por satisfecho.NaN escribió:Y el hombre ,por naturaleza y desde las cavernas, ya habia quienes tenian 2 huesos para golpear y los habia que no tenian ninguno, y eso lo llevas tu en los genes y no lo vas a poder cambiar nunca
uno_ke_va escribió:¿Y necesitas más?
Dfx escribió:
No necesito mucho mas, pero tambien tengo derecho a VIVIR y a disfrutar, si tubiera la cuarta parte de lo que tengo no podria hacerlo, lo siento.
Y por mi, las fronteras cerradas, y quien quiera entrar con sus papeles ya hechos y de manera legal, quien entre ilegal patada a su pais. Y llamame egoista si quieres, pero prefiero que me llames eso a llamarte idiota de camino a otro pais cuando este no de abasto.
Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.GRIZOR escribió:Y ¿con que cara le dice un padre a su hijo que no hay dinero para comer porque le han hechado del trabajo porque un inmigrante hace los mismo por mucho menos?
uno_ke_va escribió:¿Y a qué pais mandas a un tio que llega sin un triste papel, después de haber atravesado a pie kilómetros y kilómetros de desierto sin casi beber ni comer nada? Y lo que es más, ¿con que cara le dices que todo ese esfuerzo no ha servido para nada?
PD: Cuando digo convencer me refiero a que crea en ello, aunque de todas formas a más de uno que le preguntes te dirá que el sistema es perfecto, que el vive bien.
uno_ke_Va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.
uno_ke_va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.
Dfx escribió:
Eh, aqui el problema, de primeras no deberia haber venido, ha hecho un esfuerzo en vano, no se le deja entrar y para su casa, que el si sabe de donde ha venido. No tiene papeles tampoco, va a entrar ilegal pues no entra y punto. Vale que suena terrible pero es lo que hay, cuando vuelvan unos cuantos sin haber conseguido nada, ya veras como termina el efecto llamada, ya veras como en vez de usar ese dineral que pagan a las mafias, lo usan para resolver sus problemas y lo mas importante ya veras como luchan por levantar su pais en vez de huir de el.
El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....
uno_ke_va escribió:Hay una cosa que se llama salario minimo interprofesional. Si un empresario no lo cumple, denuncia al canto. Si todo el mundo lo hiciera, ese problema haría tiempo que no existiría.
uno_ke_va escribió: El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....[/code]En el centro de Madrid seguro que no.
GRIZOR escribió:Claaaaaaaro
Un inmigrante sin papeles, sin contrato, y que cobra una mierda, se va a poner a denunciar al empresario....
sisi
Y el español, trabajador, en paro, porque los empresario prefieren pagar a un inmigrante 4 duros, menos aun que el salario minimo.
Pero bueno, parece que en tu mundo es todo muy bonito , jejeje