Wiyu escribió:@largeroliker Es posible, pero aun asi creo que te equivocas en el hecho de que la 3ds es facil y comoda para llevartela por ahi y jugar donde sea, mientras que la Switch da un paso atras en el ambito portatil.
Tiempo al tiempo, me acabaras dando la razon.
No tiene ningún tipo de sentido pensar eso. Es mucho dinero desarrollar una consola y sus juegos para tener la única ventaja de ser "algo más portátil" y al mismo tiempo, pisarte en el pie solapándote con el mercado de Switch.
Es más, es que tiene muchas ventajas este sistema, al sólo tener que centrarte en una máquina a la hora de promocionar y publicar juegos.
No sé si los que defendéis otra consola portátil habéis comparado todas las razones para seguir pensando eso.
Planteado de otra manera:
Hasta 2017, teníamos una consola de sobremesa (Wii U) y otra portátil (3DS). Cada una independiente de la otra.
Actualmente, el mercado portátil ha perdido muchísimo por los móviles, quedando limitado a Nintendo. Ésta, a su vez, ha perdido mucho terreno en las sobremesa por el duopolio Sony-MS.
Entonces Nintendo saca una consola que es portátil y sobremesa a la vez. Por tanto, tiene ambos mercados de forma simultánea y puede usarse únicamente sobremesa y únicamente portátil si se desea.
Esto tiene sus ventajas, porque ahora en vez de dos Marios, dos Zeldas, dos juegos de lo que sea, sólo hay que lanzar uno.
Y ahora, según proponéis, deberían sacar una consola portátil. Entonces se quedaría la cosa tal que así:
- Una consola híbrida, sobremesa y portátil, sin la potencia de una sobremesa ni la completa portabilidad de una portátil,
- y una consola 100% portátil, nueva. Esta consola, técnicamente, debería ser más potente que 3DS, por lo que se quedaría a un nivel similar a Switch, algo por debajo.
Perdemos de nuevo las ventajas de antes, dos juegos de cada saga, uno por consola. A cambio, tenemos una Switch que se queda descolocada y una nueva portátil que tampoco termina de encajar, al ser una "Switch lite".
¿Soy el único que lo ve completamente absurdo?