Calculinho escribió:anaiak escribió:¿Se sabe si hay algún proyecto de sacar una consola parecida de siguiente generación?
Estaba pensando en comprarla, sobretodo para que mi madre jugase a los típicos juegos de puzlles, layton, crucigramas, brain trainning etc. Pero tampoco es plan de comprarla justo ahora que por lo que comentais parece que van a dejar de sacar juegos para ella... Ya que aunque habiéndonos quedado en la ds lite aún habría bastantes juegos por jugar, comprar por como mínimo 90€ una consola que esta muerta quizá no sea la mejor idea...
Un saludo
Las consolas no mueren nunca mientras las uses. Y todo depende de lo que busques, si quieres una consola para jugar lanzamientos actuales deberías comprar Switch (no creo que saquen otra portátil, como mucho la Switch sin dock) si por contra esto te da igual y quieres juegos buenos, la 3DS tiene un catálogo inmenso y aunque no quieras meterle scene, los juegos de segunda mano siempre te saldrán más baratos que los lanzamientos actuales salvo excepciones.
Yo sencillamente miraría el catálogo de Switch de aquí a 2018 frente al que ya tiene 3DS y valoraría que me compensa más. Con el de Switch acabas rápido y ya te lo resumo yo: Zelda BotW, Mario Kart 8, ARMS, Splatoon 2, Fifa 18, Skyrim, Rocket League, Mario Oddysee, Street Fighter II, Bomberman R, Pokken Tournament, NBA2k18, Mario&Rabbids para este año. Para 2018 sin fecha: Xenoblade 2, Yoshi y Kirby. Para vete a saber cuando: Metroid 4.
Por los juegos que has nombrado, diría que ninguno de los juegos de Switch te va a satisfacer. Y yo no soy ningún experto en el catálogo de 3DS porque aunque la compré casi de salida tenía (y tengo) tantos juegos pendientes de DS y GBA que todavía estoy usando mi DS Lite
Pero creo que todos los juegos que has mencionado, tienen secuelas o entregas en 3DS.
Por último, la 3DS no está muerta todavía está recibiendo juegos buenos ahora mismo. No salió en el Direct de Nintendo porque ya dijeron que lo iban a centrar en Switch (cosa normal porque esta consola tiene una sequía de juegos importante), pero en la feria del E3 siempre hay muchas más exposiciones de las que se muestran en las conferencias (la conferencia es como para lo más importante o para lo que quieren publicitar, pero en la feria hay muchas más cosas, Project Zero 5 estuvo en la feria y no en el Direct por ejemplo). Ahora bien, tampoco esperes que 3DS reciba juegos importantes continuamente, la consola ya tocó techo y ahora mismo está viviendo los últimos cartuchos que durarán un año o dos más.
Si no te importa el efecto 3D ni Xenoblade de Wii o Hyrule Warriors de WiiU, puedes comprarte una old3DS de segunda mano y cuesta bastante menos que 90€. Aunque sinceramente, ya puestos a gastar dinero yo intentaría pillarme una new3DS, siempre vale más tener que desear. Saludos!