› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Trog escribió:No sé... Tíos, llevadme a vuestro mundo para entender vuestra forma de ver las cosas.
Yo veo números. Me la pela si los números hablan de gays, negros, niños o nintenderos. Si una conclusión o procedimiento es razonable en base a una estadística bien hecha pues es lo que hay. Soys los demás que tenéis que defenderlo todo a todas horas
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Véase explicación anterior, la justicia de la UE no entra en ello, solo dice que criterio debería aplicar un juzgado sobre ese tema.
A lo mejor no me estoy explicando bien. Me refiero al criterio que dice la UE, no la ley francesa.
Es decir, el tribunal europeo esta diciendo: "Si quereis podeis aplicar un criterio de discriminacion por preferencia sexual entre los criterios por los cuales considerais o no una transfusion peligrosa". Es decir, dentro del criterio de que criterios permitir, permite elegir un criterio homofobico. ¡que lio!
Y eso, se mire por donde se mire, es una abominación del corte mas hitleriano.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:Véase explicación anterior, la justicia de la UE no entra en ello, solo dice que criterio debería aplicar un juzgado sobre ese tema.
A lo mejor no me estoy explicando bien. Me refiero al criterio que dice la UE, no la ley francesa.
Es decir, el tribunal europeo esta diciendo: "Si quereis podeis aplicar un criterio de discriminacion por preferencia sexual entre los criterios por los cuales considerais o no una transfusion peligrosa". Es decir, dentro del criterio de que criterios permitir, permite elegir un criterio homofobico. ¡que lio!
Y eso, se mire por donde se mire, es una abominación del corte mas hitleriano.
No, la abominación hitleriana seria "estas obligado a aceptar la sangre de todo el mundo sin filtro previo, aun sabiendo que es una perdida de tiempo y dinero", lo cual no deja de ser imponer un criterio ideológico. Lo mismo seria lo contrario, que impida aceptar sangre sin filtro previo. Esta es una legislación de libertad negativa, con una sola salvedad, "puedes hacer (o no) las discriminaciones que quieras, pero han de estar basadas en un criterio técnico comprobable, no lo que te salga de los cojones.
rokyle escribió:SLAYER_G.3 escribió:Van a prohibir a los negros de origen africano donar sangre? por esa regla de 3, en africa hay mas VIH que en europa, y no creo que a nadie con dos dedos de frente se le ocurra semejante barbaridad, pues esto es lo mismo, no entiendo esta medida de verdad...
A mi me parece razonable si se aportan datos que lo avalen. Eol se ha llenado de flanders políticamente correctos últimamente madre mía.
rokyle escribió:Trog escribió:No sé... Tíos, llevadme a vuestro mundo para entender vuestra forma de ver las cosas.
Yo veo números. Me la pela si los números hablan de gays, negros, niños o nintenderos. Si una conclusión o procedimiento es razonable en base a una estadística bien hecha pues es lo que hay. Soys los demás que tenéis que defenderlo todo a todas horas
dani_el escribió:¿quien dice sin filtro previo? Nadie.
Solo se dice que el filtro tiene que tener razones medicas reales, y tener una preferencia sexual no es una razon medica real, ya que la homosexualidad (por definicion) solo dice que te gusta la gente de tu mismo sexo, no impone absolutamente ninguna otra condicion dentro del individuo. Por ello no se puede legislar en torno a etnias, preferencias sexuales o similares. Porque es legislar con prejuicios y es un machetazo a inocentes.
Si la razon medica es evitar sangre con vih se tienen que elegir criterios medicos que este comprobada su relacion con el contagio del vih. Por ejemplo tener sexo anal sin proteccion. Si luego se da el caso de que el 99% o incluso el 100% de los homosexuales entrasen en ese grupo y no pudiesen donar, pues perfecto. Se ha legislado bien, en base a una base medica relacionada con el tema en cuestion. Pero nunca se puede poner a los homosexuales delante presuponiendo que han tenido sexo anal sin proteccion.
Y digo que es hitleriana con toda la razon del mundo porque es lo que hizo hitler con los judios. Partio de la base de que habia un gran porcentaje de judios "ladrones y parias" y por tanto legisló que todos los judios debian ser condenados por ello.
Te imagino en esa epoca defendiendo: "noo, si prohíbes a hitler poner la condicion de judio y obligarle a que solo condene a 'ladrones y parias' le estas imponiendo un criterio ideologico, le estas negando su libertad negativa!!"
Por ello me parece una abominación lo que ha hecho el tribunal europeo, porque permite el uso de criterios no relacionados con el tema en cuestión para legislar, que si no se supiera todavia, pero se sabe que el contagio del vih no esta relacionado con la homosexualidad, sino con las relaciones sin protección. Por lo que es un criterio totalmente arbitrario que se esta permitiendo.
SLAYER_G.3 escribió:rokyle escribió:A mi me parece razonable si se aportan datos que lo avalen. Eol se ha llenado de flanders políticamente correctos últimamente madre mía.
Politicamente correctos o gente que no es homofoba? porque lo mismo yo que soy hetero me cepillo a putas sin condon, es que van a meter a los enfermos sangre sin analizar?
dani_el escribió:@BeRReKà La arbitrariedad esta en elegir al conjunto "homosexual" porque si. En vez de usar el conjunto "homosexual(o directamente persona) que ha tenido relaciones de riesgo". Que esta probado que es una razón de contagio del sida.
Es el gran riesgo de la estadistica, que se basa en coger conjuntos. Y hay infinitos conjuntos y subconjuntos. Por lo que hay que ver bien a que conjunto nos estamos refiriendo, como y porque, antes de tomar ninguna referencia en torno a una estadistica.
Por ejemplo, basandome en el chiste de bono. Si doy un aplauso ahora mismo esta comprobado por estadistica que el 95% de las veces que de una palmada morira un niño en africa. ¡Es un 95% de probabilidad!! ¿El problema? Que no esta relacionado, y no por mas que yo deje de aplaudir van a morir menos niños
Es el peligro de la estadistica.
dani_el escribió:Claro, por eso a falta de un metodo que nos diga con mirar a los ojos a alguien quien tiene vih y quien no . La pregunta ¿Ha tenido usted relaciones de riesgo? Es bastante aceptada para cerrar el tema. Las relaciones de riesgo estan directamente relacionadas con el contagio del sida, y son las culpables reales de que entre los homosexuales sea tan alta la tasa de sida.
Una vez quitada la gente que ha tenido relaciones de riesgo, los datos de homosexuales y heterosexuales que han contraído el virus por otras razones son bastante mas bajas y similares.
No se, supongo que se podria hacer la defensa de que te pueden mentir en si han tenido o no relaciones de riesgo. Pero una persona que va a donar sangre de forma voluntaria no veo razon por la cual va a mentir precisamente en eso y decir la verdad en todo lo demas
jorcoval escribió:Entiendo que haya personas que se ofendan por ello, pero no veo que debiera levantar tanta polémica.
¿No queréis mi sangre? Pues que os den por saco.
Si ahora dijeran que avalan la prohibición de donar sangre a los hombres blancos heterosexuales no me iba a ofender lo más mínimo, por peregrino que fuese el motivo.
Muy distinto sería si se prohibiese el ser receptor de una donación por motivos peregrinos.
dani_el escribió:¿quien dice sin filtro previo? Nadie.
Solo se dice que el filtro tiene que tener razones medicas reales, y tener una preferencia sexual no es una razon medica real, ya que la homosexualidad (por definicion) solo dice que te gusta la gente de tu mismo sexo, no impone absolutamente ninguna otra condicion dentro del individuo. Por ello no se puede legislar en torno a etnias, preferencias sexuales o similares. Porque es legislar con prejuicios y es un machetazo a inocentes.
Si la razon medica es evitar sangre con vih se tienen que elegir criterios medicos que este comprobada su relacion con el contagio del vih. Por ejemplo tener sexo anal sin proteccion. Si luego se da el caso de que el 99% o incluso el 100% de los homosexuales entrasen en ese grupo y no pudiesen donar, pues perfecto. Se ha legislado bien, en base a una base medica relacionada con el tema en cuestion. Pero nunca se puede poner a los homosexuales delante presuponiendo que han tenido sexo anal sin proteccion.
Y digo que es hitleriana con toda la razon del mundo porque es lo que hizo hitler con los judios. Partio de la base de que habia un gran porcentaje de judios "ladrones y parias" y por tanto legisló que todos los judios debian ser condenados por ello.
Te imagino en esa epoca defendiendo: "noo, si prohíbes a hitler poner la condicion de judio y obligarle a que solo condene a 'ladrones y parias' le estas imponiendo un criterio ideologico, le estas negando su libertad negativa!!"
Por ello me parece una abominación lo que ha hecho el tribunal europeo, porque permite el uso de criterios no relacionados con el tema en cuestión para legislar, que si no se supiera todavia, pero se sabe que el contagio del vih no esta relacionado con la homosexualidad, sino con las relaciones sin protección. Por lo que es un criterio totalmente arbitrario que se esta permitiendo.
CrazyJapan escribió:Ahorrar costes????
Recordamos de nuevo que el que dona la sangre la dona gratuitamente??
Esto no es un negocio para pensar en costes, sino una donación para salvar vidas, y toda sangre hay que analizarla, que un hetero no está libre de tener de todo en su sangre.
Pues eso es lo que ha dicho la UE.
Por tercera vez, ellos no entran en eso, solo se pronuncian sobre lo que les han preguntado, si se pueden hacer discriminaciones por razón de orientación sexual, y la respuesta es que sí, pero si es por un motivo razonable, no porque te caigan mal o porque da votos.
BeRReKà escribió:Ser homosexual sí puede ser una razón médica, lo es en el momento que entras en un grupo de riesgo por serlo.
Johny27 escribió:renuente escribió:Es horrorosa la involución en la que la derecha está sumiendo a Europa.
De involución nada. Si un colectivo tiene un porcentaje 200 veces superior de contagios es normal que se le vete. Es simple estadística.El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses.
dani_el escribió:Te estas contradiciendo @GurlukovichSolo se dice que el filtro tiene que tener razones medicas reales, y tener una preferencia sexual no es una razon medica real, ya que la homosexualidad (por definicion) solo dice que te gusta la gente de tu mismo sexo, no impone absolutamente ninguna otra condicion dentro del individuo. Por ello no se puede legislar en torno a etnias, preferencias sexuales o similares. Porque es legislar con prejuicios y es un machetazo a inocentes.
Pues eso es lo que ha dicho la UE.Por tercera vez, ellos no entran en eso, solo se pronuncian sobre lo que les han preguntado, si se pueden hacer discriminaciones por razón de orientación sexual, y la respuesta es que sí, pero si es por un motivo razonable, no porque te caigan mal o porque da votos.
Si la UE dice que se pueden hacer discriminaciones por razon de orientacion sexual entonces la UE no puede decir que las discriminaciones solo puedan ser por razones medicas.
Porque son opuestos, una condicion sexual al igual que una etnia no es una razon medica seria como tomar como "razon medica" llamarse paco. La razon medica en este caso seria tener relaciones de riesgo o tener defensas bajas o tener una enzima elevada o algo asi..
Asi que aclarate si la UE esta obligando a que sean razones medicas reales o esta dejando libertad a que sean cualquier tipo de razones, incluyendo las meramente homofobas o las de "llamarse paco".
Gurlukovich escribió:En este hilo:
¿Que pasa, que midinerosangre no vale?
Lo único que dice el tribunal que si hay una buena razón médica para prohibir al colectivo homosexual (o a cualquier colectivo) las donaciones, pues no hay nada en la ley europea que lo prohiba.
Si consideramos que esto es retrógrado, fascista y por motivos religiosos, pues sinceramente, tanto como lo puede ser discriminar la gente que tiene "relaciones de riesgo", unos marranos que van por ahí follándose lo que pillan en lugar de hacerlo solo para procrear y dentro del sagrado matrimonio. O a los que llevan piercings y tatuajes, en vez de ser gente como dios manda.
Si no se les puede prohibir a los homosexuales donar bajo ningún concepto, no se les puede prohibir tampoco a los que digo. ¿Que no hay ninguna razón para excluir a los homosexuales a día de hoy? Seguro. Pero la ley ha de permitir excluirlos si en algún momento dado se dan razones para ello, como ahora permite excluir a otras minorías perseguidas.
jbauer3000 escribió:En cualquier caso, el Tribunal no se ha querido mojar y ha dicho lo que jurídicamente es una perogrullada como ya he puesto antes, plantea la premisa (sólo es aceptable si no se puede garantizar la seguridad de otro modo), pero no la conclusión (como se ha demostrado que sí se puede, no es aceptable, es ilegal).
Queda claro que no se respetan las exigencias de legalidad y las garantías democráticas para los homosexuales, y que las excusas dadas no son satisfactorias.
BeRReKà escribió:Ser homosexual sí puede ser una razón médica, lo es en el momento que entras en un grupo de riesgo por serlo.
LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Ser homosexual sí puede ser una razón médica, lo es en el momento que entras en un grupo de riesgo por serlo.
Falso, no se está en un grupo de riesgo por ser homosexual. Se está en un grupo de riesgo por tener prácticas de riesgo. Una persona puede ser homosexual y llevar con la misma pareja 20 años, sin acostarse ninguno de los dos con otras personas. Eso no es una práctica de riesgo, ni es una razón médica para evitarle donar sangre.
Seamos sinceros.
Sí, es un hecho, los hombres homosexuales son, en términos estadísticos, más promiscuos que una persona "normal" (entre comillas).
Sí, el sexo anal tiene más probabilidades de contagio de VIH que el sexo vaginal.
No obstante, eso no significa que todos los homosexuales vayan todos los fines de semana a cuartos oscuros a meterse en el culo de cualquier desconocido. Una pareja homosexual estable no tiene un riesgo significativo de coger VIH, en comparación con una pareja heterosexual.
Por poner un ejemplo, digamos que se descubre que en la peña X del Betis (por ejemplo), la mitad de sus integrantes son puteros, y algunos de ellos han contraído VIH por irse de putas sin condón. ¿Verías normal que en la criba para donar se preguntase "¿Usted ha formado parte de la peña X del Betis, la de los puteros?", o sería más normal preguntar si se ha ido de putas sin usar preservativo?
BeRReKà escribió:LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Ser homosexual sí puede ser una razón médica, lo es en el momento que entras en un grupo de riesgo por serlo.
Falso, no se está en un grupo de riesgo por ser homosexual. Se está en un grupo de riesgo por tener prácticas de riesgo. Una persona puede ser homosexual y llevar con la misma pareja 20 años, sin acostarse ninguno de los dos con otras personas. Eso no es una práctica de riesgo, ni es una razón médica para evitarle donar sangre.
Seamos sinceros.
Sí, es un hecho, los hombres homosexuales son, en términos estadísticos, más promiscuos que una persona "normal" (entre comillas).
Sí, el sexo anal tiene más probabilidades de contagio de VIH que el sexo vaginal.
No obstante, eso no significa que todos los homosexuales vayan todos los fines de semana a cuartos oscuros a meterse en el culo de cualquier desconocido. Una pareja homosexual estable no tiene un riesgo significativo de coger VIH, en comparación con una pareja heterosexual.
Por poner un ejemplo, digamos que se descubre que en la peña X del Betis (por ejemplo), la mitad de sus integrantes son puteros, y algunos de ellos han contraído VIH por irse de putas sin condón. ¿Verías normal que en la criba para donar se preguntase "¿Usted ha formado parte de la peña X del Betis, la de los puteros?", o sería más normal preguntar si se ha ido de putas sin usar preservativo?
Un grupo de riesgo puede ser todo un colectivo como los mayores de 65 por ejemplo, no todo tiene que atender a razones causales.
LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Un grupo de riesgo puede ser todo un colectivo como los mayores de 65 por ejemplo, no todo tiene que atender a razones causales.
Ya, y los zurdos viven menos que los diestros, ¿no?
BeRReKà escribió:LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Un grupo de riesgo puede ser todo un colectivo como los mayores de 65 por ejemplo, no todo tiene que atender a razones causales.
Ya, y los zurdos viven menos que los diestros, ¿no?
Pues quizá, no lo sé.
dani_el escribió:Johny27 escribió:renuente escribió:Es horrorosa la involución en la que la derecha está sumiendo a Europa.
De involución nada. Si un colectivo tiene un porcentaje 200 veces superior de contagios es normal que se le vete. Es simple estadística.El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses.
Eso es tan logico como decir que prohibamos al colectivo humano donar sangre porque tiene un 200% mas de contagio que las perdices blancas.
Pero en fin, todos sabemos que esta medida es una forma de homofobia de la derecha rancia que todos conocemos.
@Delnegado De denuncia falsa nada, a la carcel de forma preventiva por ser hombre hetero, faltaria mas
LLioncurt escribió:A ver, existe una estadística (totalmente verídica) de que los zurdos viven menos que los diestros. Es un hecho, la esperanza de vida de estos es mayor que la de aquellos. Pero claro, hay que mirar detrás de la estadística.
Hace 30,40, 50 años, no existían apenas zurdos en España, ya que se obligaba a todos (o casi todos) a ser diestros. Como la esperanza de vida se calcula viendo a qué edad muere la gente, al ver los zurdos que mueren, la mayoría son más jóvenes que los diestros muertos, ya que la mayoría de "zurdos" de 70 o más años nunca fueron identificados como tales.
Con esto es lo mismo. No es que ser homosexual sea de por sí una práctica de riesgo, lo que pasa es que en los homosexuales, como grupo, hay más personas proporcionalmente que realizan prácticas de riesgo que en los heterosexuales. Por lo tanto, no hay que identificar a los homosexuales, hay que identificar a aquellos que realizan prácticas de riesgo.
Por cierto, otra "aberración" estadística más, en la Primera Guerra Mundial se volvió a introducir el casco metálico en los ejércitos. Estadísticamente, por su culpa, aumentó ENORMEMENTE el número de heridos por impacto de bala en la cabeza.
Según el uso literal de la estadística, habría habido que quitar el casco a las tropas.
Gurlukovich escribió:CrazyJapan escribió:Ahorrar costes????
Recordamos de nuevo que el que dona la sangre la dona gratuitamente??
Esto no es un negocio para pensar en costes, sino una donación para salvar vidas, y toda sangre hay que analizarla, que un hetero no está libre de tener de todo en su sangre.
Si te regalo una vaca mañana y te está prohibido rechazarla ¿estarás contento o te cagarás en mi estampa? Porque ya me dirás donde metes una vaca, no vas a meterla en casa y que la llene toda de mierda, y necesita comer hierba, a ver a donde la llevas, cada mañana hay que ordeñarla… en el 90% de los casos no te he hecho un favor, te he hecho una putada enorme que te va a costar mucho dinero y trabajo.
Que algo sea gratis no quiere decir que no tenga un coste aceptarla.
CrazyJapan escribió:Si yo pongo un cartel poniendo que quiero que me regalen vacas, pues estaré encantado de que me traigas tu vaca.
Una persona no va a donar sangre a una pescadería ni a una tienda de ropa, sino que va donde piden donaciones.
Aceptar la sangre de un gay no significa aceptar una sangre contaminada que vas a tener que tirar, no te tiene porque suponer ningún coste.
Y esos costes de analizarla, hay que hacerlos para toda la sangre dando igual de donde venga.
BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:Si yo pongo un cartel poniendo que quiero que me regalen vacas, pues estaré encantado de que me traigas tu vaca.
Una persona no va a donar sangre a una pescadería ni a una tienda de ropa, sino que va donde piden donaciones.
Aceptar la sangre de un gay no significa aceptar una sangre contaminada que vas a tener que tirar, no te tiene porque suponer ningún coste.
Y esos costes de analizarla, hay que hacerlos para toda la sangre dando igual de donde venga.
Pero el caso es que sí que tiene coste. Una mierda, pero coste al fin y al cabo.
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:Si yo pongo un cartel poniendo que quiero que me regalen vacas, pues estaré encantado de que me traigas tu vaca.
Pero el caso es que sí que tiene coste. Una mierda, pero coste al fin y al cabo.
Te vuelvo a recordar, que estamos hablando de donaciones de sangre, la gente regala su sangre, no la está vendiendo.
Si hay carencia de sangre, y encima se ponen a rechazar sangre de gente sana porque a un tio le parezca, pues mal vamos.
Y el mismo coste tiene analizar la sangre de un hetero que la de un homo.
BeRReKà escribió:Lo cual no quita que tenga un coste.
BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:
Te vuelvo a recordar, que estamos hablando de donaciones de sangre, la gente regala su sangre, no la está vendiendo.
Si hay carencia de sangre, y encima se ponen a rechazar sangre de gente sana porque a un tio le parezca, pues mal vamos.
Lo cual no quita que tenga un coste.
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:
Lo cual no quita que tenga un coste.
Entonces que prohíban donar sangre, ya que tiene un coste... y si alguien lo necesita, pues que la compre en el mercado negro... total, tiene un coste...
Y que un gay vaya a donar sangre no quiere decir que su sangre esté contaminada, una persona con vih o que ha mantenido relaciones de riesgo no va a donar, ni hetero ni homo.
LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Lo cual no quita que tenga un coste.
Ya te lo puse antes, si consideramos que, tirando por lo alto, un 10% de los homosexuales que va a donar y pasa el filtro es portador, el coste de obtención por unidad sería un 11% superior a lo que costaría la sangre "hetero". Si consideramos que el coste es de obtención y análisis es de 150€, eso significa que cada unidad de sangre "homo" costaría 166€. Teniendo en cuenta que estamos tirando MUY por lo alto, ¿de verdad crees que la diferencia de coste es significativa para rechazar un 10% de la sangre, teniendo en cuenta que SIEMPRE hace falta sangre?
LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:Lo cual no quita que tenga un coste.
Ya te lo puse antes, si consideramos que, tirando por lo alto, un 10% de los homosexuales que va a donar y pasa el filtro es portador, el coste de obtención por unidad sería un 11% superior a lo que costaría la sangre "hetero". Si consideramos que el coste es de obtención y análisis es de 150€, eso significa que cada unidad de sangre "homo" costaría 166€. Teniendo en cuenta que estamos tirando MUY por lo alto, ¿de verdad crees que la diferencia de coste es significativa para rechazar un 10% de la sangre, teniendo en cuenta que SIEMPRE hace falta sangre?
BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:Entonces que prohíban donar sangre, ya que tiene un coste... y si alguien lo necesita, pues que la compre en el mercado negro... total, tiene un coste...
Y que un gay vaya a donar sangre no quiere decir que su sangre esté contaminada, una persona con vih o que ha mantenido relaciones de riesgo no va a donar, ni hetero ni homo.
No voy a contestar tergiversaciones ni reducciones al absurdo, lo siento.
Escapology escribió:No se como andará ahora la cosa, pero en 2007 la primera causa de infección por VIH en Europa es la relación heterosexual.
http://elpais.com/diario/2007/03/19/soc ... 50215.html
nERon93 escribió:BeRReKà escribió:CrazyJapan escribió:Entonces que prohíban donar sangre, ya que tiene un coste... y si alguien lo necesita, pues que la compre en el mercado negro... total, tiene un coste...
No voy a contestar tergiversaciones ni reducciones al absurdo, lo siento.
Pues tiene bastante sentido lo que comenta, si en los dos casos hay un coste ¿porque rechazar una donacion si y otra no? Por ideales arcaicos, no hay otra respuesta
Grandísimo aporte, a ver esos estadistas, qué sentido tiene una medida para reducir 0 casos?