La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre

13, 4, 5, 6, 7
dark_hunter escribió:
Grandísimo aporte, a ver esos estadistas, qué sentido tiene una medida para reducir 0 casos?

Fácil, lo que se lleva diciendo todo el hilo. La pela.

¿La pela? tanto la sangre homo como la hetero se analiza, que parece que hay que tirar toda la sangre homo por estar contaminada, cuando no creo que alguien contagiado vaya a donar ya sea homo o hetero

Y curiosamente he encontrado esta noticia, desconocía que pasara esto....

http://www.lavanguardia.com/vida/201403 ... adrid.html

Me parece vergonzoso que Cruz Roja cobre 67.€ por bolsa de sangre, así que es mejor donar directamente en hospitales para evitar pasar por otras manos que hagan negocio....

Esto si que se tendría que prohibir, que una persona done su sangre y otros hagan negocio con ello....
dark_hunter escribió:
Grandísimo aporte, a ver esos estadistas, qué sentido tiene una medida para reducir 0 casos?

Y yo llevo diciendo todo el hilo que ese no es un criterio que esté amparado en la sentencia ergo es ilegal. Luego habría que ver si realmente es así (realmente supone ahorro?), y cómo se ha llegado a esa conclusión (cómo se distingue una y otra sangre?)
jbauer3000 escribió: (cómo se distingue una y otra sangre?)

Joder, eso lo sabe todo el mundo, gracias a los Leucocitos gay y los Linfocitos homo de la sangre.
nERon93 escribió:Me parece curioso que se llenen la boca a hablar sobre las posibilidades de contagio por el sexo gay, y las lesbianas que? somos las que menos probabilidades de contagio tenemos, y aun asi nos prohiben donar

Osea que ni posibilidades de riesgo ni mierdas, homofobia y punto, para algo se hacen test sea el donante gay o no...

Luego se quejaran de que no hay sangre y que la gente no dona...

Pero a las lesbianas tambien os lo prohiben? Creia que era solo a los tios por ser grupo de riesgo.
waylander escribió:
nERon93 escribió:Me parece curioso que se llenen la boca a hablar sobre las posibilidades de contagio por el sexo gay, y las lesbianas que? somos las que menos probabilidades de contagio tenemos, y aun asi nos prohiben donar

Osea que ni posibilidades de riesgo ni mierdas, homofobia y punto, para algo se hacen test sea el donante gay o no...

Pero a las lesbianas tambien os lo prohiben? Creia que era solo a los tios por ser grupo de riesgo.

Homosexuales en general, los que prohiben a gays tambien prohiben a lesbianas

Por eso digo que lo del grupo de riesgo es una excusa
LLioncurt escribió:
jbauer3000 escribió: (cómo se distingue una y otra sangre?)

Joder, eso lo sabe todo el mundo, gracias a los Leucocitos gay y los Linfocitos homo de la sangre.

Y el color arcoiris, no lo olvides.
jbauer3000 escribió:
Gurlukovich escribió:En este hilo:
¿Que pasa, que mi dinero sangre no vale?

Lo único que dice el tribunal que si hay una buena razón médica para prohibir al colectivo homosexual (o a cualquier colectivo) las donaciones, pues no hay nada en la ley europea que lo prohiba.

Si consideramos que esto es retrógrado, fascista y por motivos religiosos, pues sinceramente, tanto como lo puede ser discriminar la gente que tiene "relaciones de riesgo", unos marranos que van por ahí follándose lo que pillan en lugar de hacerlo solo para procrear y dentro del sagrado matrimonio. O a los que llevan piercings y tatuajes, en vez de ser gente como dios manda.

Si no se les puede prohibir a los homosexuales donar bajo ningún concepto, no se les puede prohibir tampoco a los que digo. ¿Que no hay ninguna razón para excluir a los homosexuales a día de hoy? Seguro. Pero la ley ha de permitir excluirlos si en algún momento dado se dan razones para ello, como ahora permite excluir a otras minorías perseguidas.

mimimimimimimimimi

jbauer3000 escribió:En cualquier caso, el Tribunal no se ha querido mojar y ha dicho lo que jurídicamente es una perogrullada como ya he puesto antes, plantea la premisa (sólo es aceptable si no se puede garantizar la seguridad de otro modo), pero no la conclusión (como se ha demostrado que sí se puede, no es aceptable, es ilegal).

Queda claro que no se respetan las exigencias de legalidad y las garantías democráticas para los homosexuales, y que las excusas dadas no son satisfactorias.

Con la resolución del tribunal llegamos a la conclusión de que la medida es ilegal; además de fascista, retrógado, etc, etc.

Yo al tribunal no le llamo retrógado, sino, si quieres, cagabandurrias, ahora no conozco al dedillo el procedimiento del TJCE, pero si es como el constitucional español, decide en base a un caso concreto, y no se limita a enunciar una regla y dice "ya os apañaréis"; la enuncia (y vincula a los jueces) y la aplica al caso concreto.

Lo que sí estarás de acuerdo es que la medida francesa se demuestra que es ilegal y discriminatoria, por sí sola y por no concurrir las condiciones que exige el TJCE.

Posiblemente, un juzgado en base a la sentencia probablemente inhabilitaría esa norma, y de todas formas el gobierno francés pretende cambiar la norma. Pero lo que haga el TJCE depende de lo que le han preguntado, si la pregunta es si se puede discriminar al colectivo gay para donar sangre, y la respuesta es que se puede si hay un motivo de peso. No entra a valorar si este caso lo es o no.

Y ojo, que la mayoría de tu población sea homófoba y que no admitirá transfusiones de purpurina yo entiendo puede ser una razón para excluirlos, en aras de proteger la salud pública y la libertad de creencia y de uso de su cuerpo, pero deberían darse realmente de forma habitual ese rechazo que afecte a esos derechos protegidos, y que esa exclusión no suponga a su vez una prejuicio grave a los que les daba igual por una reducción importante de las donaciones.

La opción liberal por antonomasia es que cada banco de sangre aplique los criterios que le salga de el nardo y que cada cual done o reciba sangre de los bancos que más le convenzan.

CrazyJapan escribió:Si yo pongo un cartel poniendo que quiero que me regalen vacas, pues estaré encantado de que me traigas tu vaca.

Una persona no va a donar sangre a una pescadería ni a una tienda de ropa, sino que va donde piden donaciones.

Aceptar la sangre de un gay no significa aceptar una sangre contaminada que vas a tener que tirar, no te tiene porque suponer ningún coste.

Y esos costes de analizarla, hay que hacerlos para toda la sangre dando igual de donde venga.

Aún así eso no quiere decir que te valgan todas las vacas, no quieres vacas locas, no quieres vacas enfermas, y no quieres vacas robadas. Si la mitad de los gitanos e ingleses te traen vacas en esas condiciones, por muy racista que sea, es mejor decir que no aceptarás sus vacas, así te ahorras el tener que atenderles, que ir a buscar la vaca, hacer las pruebas y comprobar su propietario para que al final resulte que no era una vaca válida y tener que destruirla. ¿Tienes que hacer las pruebas igual? Sí, pero te has ahorrado las pruebas inútiles y perdidas de tiempo y logísticas, es la manera de mantener el ratio sangre/costes controlado.

Por eso hay tantas condiciones para donar sangre, porque no les vale cualquier sangre ni en cualquier cantidad, es un proceso estandarizado. Y de hecho que sean donaciones sin remunerar es una de las condiciones, para garantizar que el que dona la sangre no tienen razones para mentir y donar demasiado a menudo.

Por cierto, hablando de vacas, los que hayan vivido en Reino Unido más de un año entre 1980 y 1996 no pueden donar sangre es España por el caso de las vacas locas. Y no, no hacen distinciones por ser vegetariano o vegano, esos malditos anglófobos.
Gurlukovich escribió:Posiblemente, un juzgado en base a la sentencia probablemente inhabilitaría esa norma, y de todas formas el gobierno francés pretende cambiar la norma. Pero lo que haga el TJCE depende de lo que le han preguntado, si la pregunta es si se puede discriminar al colectivo gay para donar sangre, y la respuesta es que se puede si hay un motivo de peso. No entra a valorar si este caso lo es o no.

Y ojo, que la mayoría de tu población sea homófoba y que no admitirá transfusiones de purpurina yo entiendo puede ser una razón para excluirlos, en aras de proteger la salud pública y la libertad de creencia y de uso de su cuerpo, pero deberían darse realmente de forma habitual ese rechazo que afecte a esos derechos protegidos, y que esa exclusión no suponga a su vez una prejuicio grave a los que les daba igual por una reducción importante de las donaciones.

La opción liberal por antonomasia es que cada banco de sangre aplique los criterios que le salga de el nardo y que cada cual done o reciba sangre de los bancos que más le convenzan.

Yo no creo que sea un tema de creencias, en tal caso se puede montar un Mariló Montero Seal of Approval como en la carne Kosher. Simplemente es un prejuicio/miedo irracional que no tiene fundamiento en la realidad.

Sí, la opción liberal de lege ferenda es esa, pero si se centraliza en base a un sistema único, al menos intentar limitar su arbitrariedad y respetar los principios del Estado de Derecho, que es lo que hace esta resolución.

PD: hay ciertas materias intangibles, la mayoría puede ser todo lo homófoba que quiera, que ciertos derechos son intocables (al menos, en relación a los administrados, prohibición de discriminación arbitraria entre ellas).

No es lo mismo una asociación de personas que se reserve el derecho de admisión en cuanto a la sangre que que el estado organice la cuestión, en cuyo caso está sujeto a unos límites de actuación derivados del principio de legalidad e interdicción de arbitrariedad (diga lo que diga la mayoría).
jbauer3000 escribió:Yo no creo que sea un tema de creencias, en tal caso se puede montar un Mariló Montero Seal of Approval como en la carne Kosher. Simplemente es un prejuicio/miedo irracional que no tiene fundamiento en la realidad.

Sí, la opción liberal de lege ferenda es esa, pero si se centraliza en base a un sistema único, al menos intentar limitar su arbitrariedad y respetar los principios del Estado de Derecho, que es lo que hace esta resolución.

PD: hay ciertas materias intangibles, la mayoría puede ser todo lo homófoba que quiera, que ciertos derechos son intocables (al menos, en relación a los administrados, prohibición de discriminación arbitraria entre ellas)

Hombre, un prejuicio viene a ser la aplicación de una creencia, más o menos infundada.
Y, como ya dicho, normalmente esa justificación se va a basar en derechos reconocidos por ese estado de derecho, así que depende bastante de que derechos estén reconocidos en un país. Si un estado se atribuye el derecho y obligación a cuidar de la salud de toda su población, puede verse en la obligación de sea prohibir las donaciones de algunos, sea de prohibir a algunos el derecho de rechazarlas.
Hombre yo pensaba que lo de creencias iba por la libertad religiosa, que es otra materia intangible, si un testigo de Jehová mayor de edad se niega a recibir sangre yo diría que el estado no puede inyectársela contra su voluntad. Diría.

Dejándonos de idealizaciones y yendo a lo concreto y la realidad presente en el sistema europeo esto es así, y la sentencia, aunque sea con la boca chica lo corrobora, y sí, si se dejase en manos privadas las cosas caerían por su propio peso.
jbauer3000 escribió:Hombre yo pensaba que lo de creencias iba por la libertad religiosa, que es otra materia intangible, si un testigo de Jehová mayor de edad se niega a recibir sangre yo diría que el estado no puede inyectársela contra su voluntad. Diría.

Dejándonos de idealizaciones y yendo a lo concreto y la realidad presente en el sistema europeo esto es así, y la sentencia, aunque sea con la boca chica lo corrobora, y sí, si se dejase en manos privadas las cosas caerían por su propio peso.

En casos de urgencia se les mete la sangre, se avisa al juzgado y ya denunciará luego, el medico está amparado en su deber y el juzgado siempre le da la razón al medico, cuando no es urgente se deja que Darwin actue. Los familiares tampoco pueden negarse a que un paciente incapaz reciba una transfusión si es por orden facultativa.
BeRReKà escribió:
jbauer3000 escribió:Hombre yo pensaba que lo de creencias iba por la libertad religiosa, que es otra materia intangible, si un testigo de Jehová mayor de edad se niega a recibir sangre yo diría que el estado no puede inyectársela contra su voluntad. Diría.

En casos de urgencia se les mete la sangre, se avisa al juzgado y ya denunciará luego, el medico está amparado en su deber y el juzgado siempre le da la razón al medico, cuando no es urgente se deja que Darwin actue. Los familiares tampoco pueden negarse a que un paciente incapaz reciba una transfusión si es por orden facultativa.

Claro, en caso de duda, se entiende que mejor decantarse por la vida, gracias por la explicación [oki]
nERon93 escribió:
waylander escribió:

Homosexuales en general, los que prohiben a gays tambien prohiben a lesbianas

Por eso digo que lo del grupo de riesgo es una excusa

No se si no os leeisla noticia ni siquiera, porque el tribunal dice esto:

“Una contraindicación permanente para la donación de sangre aplicable a la totalidad del grupo constituido por los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres solo resulta proporcionada si no existen métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores”

ergo negarles a las lesbianas la donación de sangre no sería legal según esto. Y por cierto, aqui en españa no se prohibe nada, asi que si, se pueden quejar de que no se dona lo suficiente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses.
[/quote]

Si esto es cierto es brutal, porque no se hacen campañas para concienciar a la gente de que hay que tomar precauciones?

Ya no se hacen campañas ni para prevenir el contagio del sida u otras enfermedades, ni para embarazos no deseados
"Hola vengo a donar y soy gay" ,me parece tan surrealista...
Sera que los heteros no se meten fiestas y coca y se follan a todo lo que se menean xD
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
WiiBoy escribió:Sera que los heteros no se meten fiestas y coca y se follan a todo lo que se menean xD

Hay mas contagios de sida entre heteros que entre gays.
Esta noticia solo es homofóbia.
Soy Cívico escribió:
WiiBoy escribió:Sera que los heteros no se meten fiestas y coca y se follan a todo lo que se menean xD

Porque hay muchos más heteros que gays. Según bastantes estudios en proporción la población gay tiene un % de contagios de ETS bastante mayor que los heteros. Un 40% más dijo alguien páginas atrás. El dato es bastante coherente ya que las relaciones anales tienen triplican la probabilidad de contagio de ETS de las vaginales u orales.
Algunos habláis como si los hombres y mujeres heterosexuales no practicaran sexo anal.

Por cierto, los hombres que se van de putas también tienen mayor riesgo de contraer una ETS. ¿Para cuándo una ley que prohíba donar sangre a los puteros?
soyun escribió:Algunos habláis como si los hombres y mujeres heterosexuales no practicaran sexo anal.

Por cierto, los hombres que se van de putas también tienen mayor riesgo de contraer una ETS. ¿Para cuándo una ley que prohíba donar sangre a los puteros?

Los heteros solo tienen una relación estable en su vida, van a misa todos los domingos y solo chingan para procrear.... ¿sexo anal?¿oral?¿masturbación? eso es pecado.

Según las estadísticas hay mas mujeres hetero que homo que son prostitutas, así que hay que prohibir donar a las mujeres hetero.

Y según las estadísticas, los puteros son hombres heterosexuales, asi que también hay que prohibírselo.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
rokyle escribió:A mi me parece razonable si se aportan datos que lo avalen. Eol se ha llenado de flanders políticamente correctos últimamente madre mía.

Politicamente correctos o gente que no es homofoba? porque lo mismo yo que soy hetero me cepillo a putas sin condon, es que van a meter a los enfermos sangre sin analizar?

No es para evitar contagios es solo para ahorrar recursos. Los contagios se evitan igualmente porqué como bien dices las muestras se analizan todas siempre.

Toda la sangre es necesaria. Me da igual que suba el coste un 10% más de un supuesto grupo de riesgo. Es necesaria, es como decir que no se van a aceptar órganos donados de gays. Díselo al que necesita un hígado o un corazón a ver que coño te dicen.

De verdad, un egoísmo por vuestra parte que no es normal. La sangre es algo escaso y es muy muy preciado. Todos los litros donados son necesarios. Decirle a un porcentaje de personas que no donen por ser de una forma es asqueroso.

Yo por ejemplo, tuve una novia y al principio al hacerlo sin condón, eran prácticas de riesgo y no podía donar sangre. Igual pasa con los gays o con quien sea.
Lamentable. Europa cada día involuciona más.
No me molesto en leerme el hilo entero, pero no creo que nadie vaya a ir a donar sangre por el bocadillo que dan, y vayan a mentir en las preguntas sobre sus relaciones sexuales. Si no les vas diciendo que eres homosexual activo y sin proteccion a los cuatro vientos, que van a saber ellos, como tampoco una prostituta va a ir a donar sangre y va a ir diciendo a que se dedica. Que va a mentir la gente por un bocadillo y una cocacola?.De todas maneras, la sangre se analiza siempre antes de ir al banco de tejidos.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues me parece estupendo, una gran noticia :)
corlinha10 escribió:Pues me parece estupendo, una gran noticia :)

Razones?
Kachral escribió:

Razones?

La "homofobia" es asi, no busques respuestas inteligentes [facepalm]
Lo escuche el otro dia en la radio y me pense que era que no habia entendido bien por oir la noticia en otro idioma, pero ya leyendo la noticia escrita confirmo lo que pense en su momento: discriminacion pura y dura. Saludos
Kachral escribió:

Razones?

Posiblemente así ya tiene excusa para no ir a donar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Soy Cívico escribió:

fuente?
Soy Cívico está baneado por "clon de usuario baneado"
josele69 escribió:
Soy Cívico escribió:

fuente?

toma campeón.

Registro Nacional de Casos de Sida.
Metodología:
Se incluyeron los casos notificados por los Registros autonómicos de sida de toda España desde el año 1981 hasta la
actualidad. Por razones técnicas, en 2013 no ha sido posible incorporar los datos de Andalucía a la base de datos nacional.
Principales resultados:
Año 2013: Se notificaron 604 casos, que tras corregir por retraso en la notificación, se estima serán 760. El 77,5% eran varones,
y la mediana de edad fue de 43 años. Los casos en heterosexuales suponen el 33,4% del total, los HSH el 32,3%, y los UDI el
22,5%.

Tendencia: Desde el inicio de la epidemia en España se han notificado un total de 84.043 casos de sida. La proporción de
casos de sida en personas cuyo país de origen no es España ha ido subiendo progresivamente desde el año 1998 hasta
alcanzar el 28% en 2013. En el último quinquenio, la neumonía por Pneumocystis jirovecii y la tuberculosis de cualquier
localización han sido las enfermedades indicativas de sida más frecuentes, afectando ambas al 24,6% de los casos seguidos
por la candidiasis esofágica (12,7%)

aqui te lo lees enterito.
http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/InformeVIHSida_Junio2014.pdf
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Relaja los tonos, las confianzas con quien las tengas. Si afirmas algo asi, lo primero es poner fuente.
josele69 escribió:Relaja los tonos, las confianzas con quien las tengas. Si afirmas algo asi, lo primero es poner fuente.

Ya las tienes :-|
Desconozco el porcentaje de homosexuales del total de la población pero creo que un 10% ya resulta un porcentaje generoso, pues teniendo eso en cuenta la cifra de contagios entre homosexuales (sólo un 1% menor al total de contagios entre heterosexuales) resulta bastante escandalosa.

Eso no quita que la medida me parezca lamentable.
CrazyJapan escribió:
dark_hunter escribió:

¿La pela? tanto la sangre homo como la hetero se analiza, que parece que hay que tirar toda la sangre homo por estar contaminada, cuando no creo que alguien contagiado vaya a donar ya sea homo o hetero

El VIH puede pasar años latente si no te haces análisis o un mes hasta que se detecte si te haces una prueba, por lo que puedes ir a donar con VIH sin saber que lo tienes, porque ir a donar sabiéndolo sí que sería de ser cabrón.

Es la pela porque si la mitad de los casos con infección, es decir, bolsas que van a la basura, provienen de MSM. Como solo son un 10% de la población, eliminarlos supone un ahorro grande en pruebas sin perder demasiados donantes.

A los que dicen que todas las muestras se analizan... no existen pruebas con el 100% de sensibilidad y especificidad, por lo que tiene sentido eliminar grupos de riesgo, cómo los adictos a drogas por vía parenteral.

Pero es lo que dije antes, ser homosexual es simplemente un factor intermedio del verdadero factor de riesgo, las relaciones de riesgo de infección. Prohibir a los homosexuales donar es como prohibirles conducir a los que llevan gorra o un seat leon amarillo (aunque el segundo está penalizado en los seguros). Son grupos en los que los accidentes son más numerosos, pero no son factores de riesgo, pues no están relacionados con los accidentes.
Y curiosamente he encontrado esta noticia, desconocía que pasara esto....

http://www.lavanguardia.com/vida/201403 ... adrid.html

Me parece vergonzoso que Cruz Roja cobre 67.€ por bolsa de sangre, así que es mejor donar directamente en hospitales para evitar pasar por otras manos que hagan negocio....

Esto si que se tendría que prohibir, que una persona done su sangre y otros hagan negocio con ello....

Cruz roja no depende del estado, los autobuses y la gente que trabaja en ellos tienen que cobrar. Como pasa en cualquier ONG, vamos.
Si no sabemos interpretar los resultados de estudios y venimos intentando dar lecciones...
Se hace un analisis de todas las donaciones antes de ser utilizadas, asi que da igual el grado de riesgo.
bibbo escribió:Se hace un analisis de todas las donaciones antes de ser utilizadas, asi que da igual el grado de riesgo.

No existe la prueba de diagnóstico perfecta. Claro que es importante eliminar los grupos de riesgo y por eso te pasan el test.
A ver, la pela no es el motivo, la pela es, en todo caso, la segunda excusa.

La primera excusa es la seguridad. Eso no tiene sentido cuando hablamos de 0 casos (al menos en España) en 10 años.

La segunda excusa, cuando lo de la seguridad no cuela, es el dinero. Como hay que desechar más sangre "gay" que sangre "hetero", entonces la sangre "gay" sale más cara. Eso sigue sin tener sentido ya que, suponiendo que se desecha un 10% de la sangre "gay" por estar contamidada, esta saldría un 11% más cara, por lo que la subida de coste es ínfima para el beneficio que supone tener más sangre en la reserva.

El motivo real es homofobia, pura y dura.
LLioncurt escribió:A ver, la pela no es el motivo, la pela es, en todo caso, la segunda excusa.

La primera excusa es la seguridad. Eso no tiene sentido cuando hablamos de 0 casos (al menos en España) en 10 años.

La segunda excusa, cuando lo de la seguridad no cuela, es el dinero. Como hay que desechar más sangre "gay" que sangre "hetero", entonces la sangre "gay" sale más cara. Eso sigue sin tener sentido ya que, suponiendo que se desecha un 10% de la sangre "gay" por estar contamidada, esta saldría un 11% más cara, por lo que la subida de coste es ínfima para el beneficio que supone tener más sangre en la reserva.

Un 11% es una barbaridad cuando el volumen es tan grande.
dark_hunter escribió:
LLioncurt escribió:A ver, la pela no es el motivo, la pela es, en todo caso, la segunda excusa.

Un 11% es una barbaridad cuando el volumen es tan grande.

¿Cuánto VALE una unidad de sangre, ya analizada? ¿Cuánto cuesta analizarla y extraerla? ¿Cuánto cuesta a España importar bolsas de sangre de otros países cuando no es capaz de obtener la sangre necesaria? ¿Qué implicaría para España perder el 10% de sus donantes, solo por la tontería de eliminar a todos los homosexuales?

Y ojo, lo de que el 10% de bolsas contaminadas me lo he sacado de la manga. Aplicando el protocolo habitual, impidiendo donar a los que realizan prácticas de riesgo, seguro que no pasa del 2%.
No tengo datos para contestar a esa pregunta, lo más que encuentro es el volumen anual de sangre donada.

Pero cuando se trata de políticos, me parece mucho más probable que la ideología que se pasan todos los días por el forro.

[buaaj]
Pero que luego no se quejen de que hace falta sangre.
dark_hunter escribió:Pero cuando se trata de políticos, me parece mucho más probable que la ideología que se pasan todos los días por el forro.

La ideología tal vez, pero la cobardía política es otra cosa. ¿Si no, qué es la ley del aborto que quiere aprobar el PP? Está claro que es una ley que no gusta a casi nadie.
Gente, una cosa. Echadle un ojo a este artículo y me contáis qué os parece, porque nos han tomado el pelo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@bou,gracias por el articulo,ya lo he leído,una pregunta,si esto es así ¿Porque los medios nos están mintiendo al respecto? O mejor dicho ¿Porque tergiversan una noticia de la UE? Es que no me cabe en la cabeza de que los medios mientan con la noticia teniendo en cuenta el alto sentimiento anti europeo y lo poco que interesa que permanezca o se amplifique tal sentimiento
tarzerix escribió:@bou,gracias por el articulo,ya lo he leído,una pregunta,si esto es así ¿Porque los medios nos están mintiendo al respecto? O mejor dicho ¿Porque tergiversan una noticia de la UE? Es que no me cabe en la cabeza de que los medios mientan con la noticia teniendo en cuenta el alto sentimiento anti europeo y lo poco que interesa que permanezca o se amplifique tal sentimiento

A tu primera pregunta, es su trabajo (al menos en españa... son unos profesionales)
tarzerix escribió:@bou,gracias por el articulo,ya lo he leído,una pregunta,si esto es así ¿Porque los medios nos están mintiendo al respecto? O mejor dicho ¿Porque tergiversan una noticia de la UE? Es que no me cabe en la cabeza de que los medios mientan con la noticia teniendo en cuenta el alto sentimiento anti europeo y lo poco que interesa que permanezca o se amplifique tal sentimiento

Mi opinión sincera es que no nos han mentido a propósito, simplemente han reproducido lo que han leído en otros sitios. El TJUE saca una nota de prensa cuyo título (al fin y al cabo) empieza por "puede resultar justificado excluir permanentemente de la donación de sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres". Alguien lee ese título por encima, entiende que el TJUE está avalando lo que pone en el título, lo publica y los que lo leen se echan las manos a la cabeza. Los otros medios se dan cuenta y lo reproducen tal cual porque si ese medio lo ha puesto por algo será. Y la mala interpretación se convierte en canon.

Yo lo he visto un montón de veces, solo hace falta que un medio tenga interés en dar una versión concreta de algo, y que sea un tema polémico, y que los otros medios no tengan un interés particular en desmentirlo.

Para los que no se han leído el enlace, lo que responde el TJUE a la pregunta "puede un estado impedir que un homosexual done sangre" es:

1. Hay estudios que dicen que la tasa de contagio es proporcionalmente muy alta entre varones que tienen sexo con otros hombres, y que estadísticamente es más probable que la sangre donada por uno de ellos esté contaminada. Pero son estudios viejos, y hay que comprobar que sigan siendo válidos.
2. Aunque sigan siendo válidos, eso no es excusa para discriminar a ningún colectivo. Por tanto, si algún país miembro quiere rechazar su sangre primero debe demostrar que no puede proteger de otra forma a sus receptores, y debe ser el tribunal de Estrasburgo el que decida en cada caso particular que efectivamente es así.

Lo que está diciendo el TJUE es que hay casos hipotéticos en los que sí se podría rechazar la sangre de un grupo de riesgo. Si nos invaden los Chitauri y hay que montar hospitales de campaña, con los heridos tirados en el suelo y la gente donando sangre, y no hay tiempo para hacer unos análisis en condiciones porque la gente se muere, entonces puede estar justificado rechazar a un grupo que suponga un riesgo comparativo. Pero en la situación actual (recordemos, en España cero contagios en diez años y en Francia una cifra similar) no está justificado.

Esto mismo que ha pasado aquí lo he visto otras veces, por ejemplo cuando sacaron aquel estudio que demostraba que los jóvenes eran súper machistas. En realidad lo que decían algunos jóvenes es que podían imaginar alguna situación en la que estuviera justificado controlar el horario de la propia pareja, y es una pregunta a la que seguro que la mayoría de vosotros respondería que sí. La interpretación de los medios y de la gente ya la conocéis: que los jóvenes españoles justificaban tener a la novia encerrada en casa y sin ver a sus padres.

Pues esto lo mismo.
De hecho el texto de la noticia ya lo dice y ya lo eetuvimos comentando, lo qu falla es el titular (no es culpa de el OP, sino de elpais)
dark_hunter escribió:El VIH puede pasar años latente si no te haces análisis o un mes hasta que se detecte si te haces una prueba, por lo que puedes ir a donar con VIH sin saber que lo tienes, porque ir a donar sabiéndolo sí que sería de ser cabrón.

Es la pela porque si la mitad de los casos con infección, es decir, bolsas que van a la basura, provienen de MSM. Como solo son un 10% de la población, eliminarlos supone un ahorro grande en pruebas sin perder demasiados donantes.

A los que dicen que todas las muestras se analizan... no existen pruebas con el 100% de sensibilidad y especificidad, por lo que tiene sentido eliminar grupos de riesgo, cómo los adictos a drogas por vía parenteral.

Pero es lo que dije antes, ser homosexual es simplemente un factor intermedio del verdadero factor de riesgo, las relaciones de riesgo de infección. Prohibir a los homosexuales donar es como prohibirles conducir a los que llevan gorra o un seat leon amarillo (aunque el segundo está penalizado en los seguros). Son grupos en los que los accidentes son más numerosos, pero no son factores de riesgo, pues no están relacionados con los accidentes.

Puedes ir a donar sin saber si lo tienes.... pero si sabes si has mantenido relaciones de riesgo, que es lo que preguntan.

Y eso del ahorro por no tirar bolsas... vamos a ver, si la sangre no la han comprado, se la estamos regalando, es mucho mas valioso la sangre que la bolsa o el coste del análisis... que como he puesto antes, cruzroja se las vende a sanidad a 67.€ la bolsa...

Por eso, si hay que buscar ahorrar, hay que donar directamente en hospitales, nada de cruzroja para que luego la vendan y se lo lleven calentito y nunca mejor dicho....
CrazyJapan escribió:
dark_hunter escribió:El VIH puede pasar años latente si no te haces análisis o un mes hasta que se detecte si te haces una prueba, por lo que puedes ir a donar con VIH sin saber que lo tienes, porque ir a donar sabiéndolo sí que sería de ser cabrón.

Puedes ir a donar sin saber si lo tienes.... pero si sabes si has mantenido relaciones de riesgo, que es lo que preguntan.

Y eso del ahorro por no tirar bolsas... vamos a ver, si la sangre no la han comprado, se la estamos regalando, es mucho mas valioso la sangre que la bolsa o el coste del análisis... que como he puesto antes, cruzroja se las vende a sanidad a 67.€ la bolsa...

Por eso, si hay que buscar ahorrar, hay que donar directamente en hospitales, nada de cruzroja para que luego la vendan y se lo lleven calentito y nunca mejor dicho....

En este punto, queremos destacar que el estudio de Rami et al1 recoge como coste para la TSA la tarifa de facturación a clientes externos del concentrado de hematíes, vigente en el hospital en el año 2003 y publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA, 23 de mayo de 2003, según resolución del 8 de mayo de 2003). Esta tarifa es actualmente de 110 1 (BOA número 143, del 15 de diciembre del 2006) y creemos que no se corresponde con el coste real de un concentrado de hematíes.

Para obtener las unidades de componentes sanguíneos, se deben realizar diversos procesos, que van desde la recolección de la sangre de los donantes, pasando por su procesamiento y su transfusión. Que sepamos, para España no se han realizado estudios que calculen el coste real de las unidades de componentes sanguíneos, pero se puede pensar que este coste sería superior a las diferentes tarifas oficialmente establecidas en los diversos centros sanitarios. Esta afirmación se puede comprobar tan sólo teniendo en cuenta los costes de las pruebas y analíticas que, según la Directiva 2002/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003, deben realizarse a las donaciones de sangre total y plasma. Éstas son las siguientes: determinación grupo ABO, grupo Rh D, detección de hepatitis B (HBsAg), hepatitis C (Anti-HCV) y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) 1 y 2 (anti-HIV 1 y 2). Si al coste que tiene realizar estas pruebas se le agrega, además, el coste del personal sanitario que interviene en los diferentes procesos, el material fungible utilizado y los costes de los traslados desde el punto de recolección hasta los bancos de sangre, y luego a los diferentes centros sanitarios, el coste real de una unidad de componente sanguíneo seguramente estaría muy por encima de la tarifa antes señalada.

Imagen

http://www.elsevier.es/es-revista-medic ... s-13114547
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7