La justicia europea avala prohibir a los homosexuales que donen sangre

1, 2, 3, 4, 57
Fuente: http://internacional.elpais.com/interna ... 77097.html

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido este miércoles una controvertida sentencia que permite excluir a los homosexuales de la donación de sangre. Este organismo avala que un Estado miembro pueda establecer una excepción permanente con hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres por el “alto riesgo” que presentan de contraer enfermedades infecciosas. El tribunal, no obstante, deja en manos de la justicia francesa -la que elevó la cuestión a instancias europea- decidir si las leyes de ese país son proporcionales al riesgo y si la evidencia científica disponible basta para justificar tal medida.

El caso se originó el 29 de abril de 2009, cuando un médico de la ciudad francesa de Metz rechazó la donación de sangre de Geoffrey Léger porque este había mantenido relaciones sexuales con otro hombre. El médico se basó en una orden ministerial francesa que permite excluir permanentemente a los homosexuales de la donación. Léger recurrió la decisión al considerar que esa norma infringe la legislación europea y el tribunal administrativo de Estrasburgo, encargado de pronunciarse sobre el litigio, elevó la cuestión al Tribunal de Justicia de la UE para que se pronunciase. La sentencia europea, por tanto, tiene amplia repercusión porque vincula a cualquier otro tribunal europeo que se enfrente a un caso similar, no solo al que preguntó.

Consciente del alcance de una decisión así, el tribunal con sede en Luxemburgo insta al francés –y a cualquier otro que examine una demanda de este tipo- a que garantice que la medida es proporcionada. “Una contraindicación permanente para la donación de sangre aplicable a la totalidad del grupo constituido por los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres solo resulta proporcionada si no existen métodos menos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores”, especifica la sentencia. Medio centenar de países en el mundo tienen la donación prohibida a los homosexuales.

En la práctica, será cada tribunal nacional el que decida si la sanidad pública de su país tiene alternativas para garantizar la seguridad de las donaciones de sangre. El Gobierno francés alega que existe un periodo inmediatamente posterior a la infección viral en el que, aunque se hagan pruebas de VIH, no es posible detectar el virus en el enfermo. Aun así, los datos que supuestamente justifican esa mayor situación de riesgo entre el colectivo homosexual resultan dudosos. Entre 2003 y 2008, casi todas las contaminaciones de sida se produjeron por contacto sexual y el 48% de las nuevas, por hombres que mantuvieron relaciones homosexuales (nada se dice del 52% restante). El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses. Y Francia es el país de Europa y Asia central que presenta mayor prevalencia entre los homosexuales, según la información del tribunal.

Lo bonito será cuando vayas a donar sangre y te pasen por un radar para saber si eres gay
Os hago una pregunta. ¿En qué se diferencia esto de cuando las compañías de seguros cobran más a los hombres (y a los adolescentes, y a los propietarios de coches deportivos o de un color determinado) porque son más propensos a los accidentes?

Hasta donde yo veo la situación es en ambos casos la misma. Se hace una evaluación de los riesgos y se decide que con un colectivo particular, que presenta unos riesgos superiores al resto, hay que actuar de una forma concreta y diferenciada del resto.

No estoy diciendo que me parezca bien ni que me parezca mal, pero si podéis indicarme la diferencia entre un caso y otro os lo agradeceré.
Y la tontería esta cómo irá? Pedirán el carnet de homosexual?
Bou escribió:No estoy diciendo que me parezca bien ni que me parezca mal, pero si podéis indicarme la diferencia entre un caso y otro os lo agradeceré.

Creo que tiene que ver con un estudio que determinaba que las relaciones sexuales anales tienen un porcentaje de contagio de ETS enormemente mayores a la penetración vaginal y sexo oral (producido por un incremento exponencial de los microdesgarros en las paredes del pene y del conducto anal el cual no está preparado para esa función) lo cual me deja la incógnita de "y las lesbianas"?

Si es en base a un estudio realizado y contrastado me parece perfecto. La salud es lo primero y riesgos deberían ser los mínimos en estos casos.
Claro y las parejas heteros no tienen sexo sin protección ni sexo anal... Claaroooo

Cuando donas sangre te preguntan si en x meses has tenido relaciones sin protección, no creo que ni sea legal preguntar a alguien si es gay, pero asi vamos, luego las manos a la cabeza por ataques homofobos, cuando desde arriba fomentan la discriminación
CrazyJapan escribió:Claro y las parejas heteros no tienen sexo sin protección ni sexo anal... Claaroooo

Cuando donas sangre te preguntan si en x meses has tenido relaciones sin protección, no creo que ni sea legal preguntar a alguien si es gay, pero asi vamos, luego las manos a la cabeza por ataques homofobos, cuando desde arriba fomentan la discriminación

¿Porqué iba a ser ilegal preguntar? A mí que lo hagan no me parece del todo mal, al fin y al cabo es práctico, aunque preferia que el cribaje fuera generico y extensible a todo el mundo, que hay heterosexuales que tambien tienen conductas de riesgo.
Es absurdo. Antes de donar sangre tienes que rellenar un cuestionario. En él salen preguntas del estilo "has practicado sexo con diferentes parejas"? Si dices que sí el medico seguirá indagando y si le parece que has tenido sexo en situación de riesgo no te dejará donar.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es horrorosa la involución en la que la derecha está sumiendo a Europa.
Hokorijin escribió:Y la tontería esta cómo irá? Pedirán el carnet de homosexual?

No lo digas muy alto o en 3 años tenemos la orientación sexual en el dni [sonrisa]
renuente escribió:Es horrorosa la involución en la que la derecha está sumiendo a Europa.

De involución nada. Si un colectivo tiene un porcentaje 200 veces superior de contagios es normal que se le vete. Es simple estadística.

El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses.
Pues peor para los demandantes de sangre oye, luego que no se quejen de que la gente no dona.

@Johny27 y a los que no tenemos sida se nos debe prohibir? Me parece que aqui hay homofobia encubierta.
Johny27 escribió:
renuente escribió:Es horrorosa la involución en la que la derecha está sumiendo a Europa.

De involución nada. Si un colectivo tiene un porcentaje 200 veces superior de contagios es normal que se le vete. Es simple estadística.

El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los hieterosexuales franceses.

Es simple homofobia, a saber quien ha hecho ese estudio, porque francia ultimamente lo borda en esos temas, pero nada aun mucha gente tiene en mente al gay que cada finde se acuesta con lo que pilla y sin protección y en el hetero casto y puro con una sola pareja en toda su vida...
CrazyJapan escribió:Es simple homofobia, a saber quien ha hecho ese estudio, porque francia ultimamente lo borda en esos temas, pero nada aun mucha gente tiene en mente al gay que cada finde se acuesta con lo que pilla y sin protección y en el hetero casto y puro con una sola pareja en toda su vida...

Y dale, que no. El análisis del VIH no es fiable en las primeras semanas, por lo que es normal excluir a un colectivo que tiene VIH en una probabilidad 200 veces superior a los demás. Es lógica, fría y dura.

Delnegado escribió:@Johny27 y a los que no tenemos sida se nos debe prohibir? Me parece que aqui hay homofobia encubierta.

A mi se me prohibe por tener material quirúrgico en la pierna y no digo que es tornillofobia. Simplemente hay grupos de riesgo a los que se le excluye y sois uno más. Ni discriminación ni hostias.
Cuando vas a donar, te preguntan si has tenido relaciones de riesgo, que las ETS no son exclusivas de la homosexualidad...
Bou escribió:Os hago una pregunta. ¿En qué se diferencia esto de cuando las compañías de seguros cobran más a los hombres (y a los adolescentes, y a los propietarios de coches deportivos o de un color determinado) porque son más propensos a los accidentes?

Hasta donde yo veo la situación es en ambos casos la misma. Se hace una evaluación de los riesgos y se decide que con un colectivo particular, que presenta unos riesgos superiores al resto, hay que actuar de una forma concreta y diferenciada del resto.

No estoy diciendo que me parezca bien ni que me parezca mal, pero si podéis indicarme la diferencia entre un caso y otro os lo agradeceré.

En el caso de las aseguradoras son riesgos de eventos futuros y en este caso es riesgo de un evento presente. Riesgo relativamente, porque se supone que tanto hetero como gays deben responder a una serie de preguntas, y las relativas a la posible transmisión sexual del VIH (intercambio de fluidos con varias parejas durante el periodo ventana) excluyen a los que presentarían ese riesgo con independencia de la orientación sexual.

Y sobre lo que decíais,sobre que los homosexuales tengan mayor tasa de VIH no sé por qué tiene relevancia en relación a los homosexuales que van a donar sangre si se excluye a los que tienen VIH y a los que tienen riesgo de tenerlo :-?
Ah vale, pues si te meten al calabozo por una denuncia falsa no te quejes. Es que el hombre hetero es mas propenso a matar a su pareja y hay que prevenir.
Johny27 escribió:

El colectivo gay constituía la población más afectada por el VIH, en un porcentaje 200 veces superior al de los heterosexuales franceses.

Eso es tan logico como decir que prohibamos al colectivo humano donar sangre porque tiene un 200% mas de contagio que las perdices blancas.

Pero en fin, todos sabemos que esta medida es una forma de homofobia de la derecha rancia que todos conocemos.

@Delnegado De denuncia falsa nada, a la carcel de forma preventiva por ser hombre hetero, faltaria mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Es simple homofobia, a saber quien ha hecho ese estudio, porque francia ultimamente lo borda en esos temas, pero nada aun mucha gente tiene en mente al gay que cada finde se acuesta con lo que pilla y sin protección y en el hetero casto y puro con una sola pareja en toda su vida...

Y dale, que no. El análisis del VIH no es fiable en las primeras semanas, por lo que es normal excluir a un colectivo que tiene VIH en una probabilidad 200 veces superior a los demás. Es lógica, fría y dura.

No. No es normal. No es normal porque cuando vas a donar se te pregunta precisametne eso: ¿Has tenido relaciones de riesgo en los útlimos X meses? Da igual tu orientación sexual, si no has mantenido relaciones de riesgo en el intervalo que sea no vas a estar contagiado. Con hacer esa pregunta (que ya se hace) debería ser suficiente.
Johny27 escribió:

Delnegado escribió:@Johny27 y a los que no tenemos sida se nos debe prohibir? Me parece que aqui hay homofobia encubierta.

A mi se me prohibe por tener material quirúrgico en la pierna y no digo que es tornillofobia. Simplemente hay grupos de riesgo a los que se le excluye y sois uno más. Ni discriminación ni hostias.

Alguien tiene que decirtelo...eso del tornillo...es una excusa que se inventaron. Es que no les caes bien.
La gente que tiene relaciones sexuales es un 400% mas propensa a tener VIH.

Prohibamos donar a los que tengan relaciones sexuales ¡es fria logica aplastante!
dani_el escribió:La gente que tiene relaciones sexuales es un 400% mas propensa a tener VIH.

Prohibamos donar a los que tengan relaciones sexuales ¡es fria logica aplastante!

Anda queee..
Sabes el riesgo que hay ahi? habria sido mejor prohibir donar a quien tenga sistema reproductor :o

PD: donde está el botón del reset del planeta?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Johny27 escribió:

Si piensas que tu cinismo me hiere te equivocas, lo que me disgusta de la derecha es que esconda la verdadera razón de su fobia a los gays, y es que la sola existencia de la homosexualidad pone en cuestión el imperante sistema patrialcal capitalista, por lo que el reconocimiento por ley de los derechos del colectivo LGTB hace más complicado mantener el dominio de dicho sistema.

De todas formas me parece una batalla perdida, las leyes podrán retroceder pero la sociedad es dificil que no siga evolucionando. Despues de los derechos de los gays les seguirán los de los inmigrantes, los refugiados, los paises pobres..., y antes de que la discriminación, la desigualdad y la injusticia se hayan acabado en este mundo, no hay duda de que el sistema actual habrá caido.
Haran escribió:Alguien tiene que decirtelo...eso del tornillo...es una excusa que se inventaron. Es que no les caes bien.

Lo he leído, no me lo han prohibido en persona porque no he querido ir a donar ya que no es recomendable por mi estado de salud.
Johny27 escribió:
Haran escribió:Alguien tiene que decirtelo...eso del tornillo...es una excusa que se inventaron. Es que no les caes bien.

Lo he leído, no me lo han prohibido en persona porque no he querido ir a donar ya que no es recomendable por mi estado de salud.

Lo mismo para quien haya tenido relaciones de riesgo, sea hetero, homo, bi, trans....
renuente escribió:
Johny27 escribió:

Si piensas que tu cinismo me hiere te equivocas, lo que me disgusta de la derecha es que esconda la verdadera razón de su fobia a los gays, y es que la sola existencia de la homosexualidad pone en cuestión el imperante sistema patrialcal capitalista, por lo que el reconocimiento por ley de los derechos del colectivo LGTB hace más complicado mantener el dominio de dicho sistema.

De todas formas me parece una batalla perdida, las leyes podrán retroceder pero la sociedad es dificil que no siga evolucionando. Despues de los derechos de los gays les seguirán los de los inmigrantes, los refugiados, los paises pobres..., y antes de que la discriminación, la desigualdad y la injusticia se hayan acabado en este mundo, no hay duda de que el sistema actual habrá caido.

Jodó, que enemigos más altos os buscáis a veces, la sociedad capitalista no está en contra de la homosexualidad por definición ni la derecha tampoco.
Aceptemos que por tener más "ratio" de infección de VIH es mejor no jugársela y "banearlos". ¿Restringiríamos también las donaciones de negros, si se demostrase que la prevalencia de VIH en ellos es superior a los blancos?
El VIH es homófobo, los estudios que dicen que el colectivo que tiene VIH en una probabilidad 200 veces superior a los demás es homófobo, las matemáticas son homófobas....todo el universo es homófobo.

by @Crazyjapan

davidnintendo escribió:No es normal porque cuando vas a donar se te pregunta precisametne eso: ¿Has tenido relaciones de riesgo en los útlimos X meses?

Claro. Y te vas a fiar de que absolutamente todo el mundo diga la verdad, no?

Voy a citar al Dr. House

Imagen

LLioncurt escribió:¿Restringiríamos también las donaciones de negros, si se demostrase que la prevalencia de VIH en ellos es superior a los blancos?

Si. Y si se demuestra que en realidad la población blanca tiene VIH 200 veces por encima de la población negra pues se veta a los blancos. No te la puedes jugar con esto, estamos hablando de que podrías contagiar de VIH u otras ETS a miles de personas. Si la forma de bajar al mínimo ese riesgo es vetando poblaciones de riesgo que problema hay? "Uh es que nos sentimos ofendidos", pues es lo que hay.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
decir que por ser homosexual se tiene mas riesgo de contraer el sida es lo mas homofobo que he leido en años, y dice "con otros hombres" por lo que damos por hecho que las lesbianas no cuentan, o que los heteros somos todos muy responsables y usamos siempre la gomita para mojar el churro

es que manda cojones la cosa

prohibirán la sangre de eurodiputado? las prostitutas rulan por bruselas como el que compra cerveza.

si es un negro gay hace un combo y le prohiben donar y a parte lo dejan a solas con un policia de EEUU??
rokyle escribió:El VIH es homófobo, los estudios que dicen que el colectivo que tiene VIH en una probabilidad 200 veces superior a los demás es homófobo, las matemáticas son homófobas....todo el universo es homófobo.

by @Crazyjapan

davidnintendo escribió:No es normal porque cuando vas a donar se te pregunta precisametne eso: ¿Has tenido relaciones de riesgo en los útlimos X meses?

Voy a citar al Dr. House

Imagen

Pues con los heterosexuales pasa exactamente lo mismo. Pueden haberlo hecho y mentir. Son preguntas que se hacen anónimamente y no existe ninguna razón real para mentir. El hecho es que en España se lleva haciendo así bastantes años y los contagios por transfusión son anecdóticos (los datos que encuentro hablan de 1 por 550000 transfusiones en España).

El universo no tiene nada de homófobo, pero desde luego mucha gente en este foro sí.
@rokyle y un hetero no puede mentir, no? Si es sangre con VIH hetero no pasa nada... Además, cuando alguien dona es para ayudar, no creo que si saben que pueden tener algo donen alegremente...

Si va una prostituta a donar, ni que la pregunten, total es hetero, asi que hay menos riesgo....  
arriquitaum escribió:decir que por ser homosexual se tiene mas riesgo de contraer el sida es lo mas homofobo que he leido en años, y dice "con otros hombres" por lo que damos por hecho que las lesbianas no cuentan, o que los heteros somos todos muy responsables y usamos siempre la gomita para mojar el churro

prohibirán la sangre de eurodiputado? las prostitutas rulan por bruselas como el que compra cerveza.

si es un negro gay hace un combo y le prohiben donar y a parte lo dejan a solas con un policia de EEUU??

Hay estudios hechos que lo avalan. Las relaciones entre hombres sin protección tienen un % altísimo de contagio de ETS vs las penetraciones vaginales. Si no recuerdo mal los números, la penetración vaginal con eyaculación tenía una probabilidad de entre 0.05 y 0.1% de contagio y la anal con eyaculación de hasta el 3%.

CrazyJapan escribió:@rokyle y un hetero no puede mentir, no? Si es sangre con VIH hetero no pasa nada... Además, cuando alguien dona es para ayudar, no creo que si saben que pueden tener algo donen alegremente...

Si va una prostituta a donar, ni que la pregunten, total es hetero, asi que hay menos riesgo....

Si, puede mentir, pero si la población hetero infectada es 200 veces inferior a la homo infectada pues me quedo con la que me da menos riesgo. Los números son los que son.
rokyle escribió:

Voy a citar al Dr. House

Y no tienes el mismo problema si preguntas si el donante es homosexual? Y qué incentivova a tener alguien para donar mintiendo? es que es absurdo todo

Lo que es horroroso es no entender que esto no tiene nada que ver con derecha o izquierda.
arriquitaum escribió:decir que por ser homosexual se tiene mas riesgo de contraer el sida es lo mas homofobo que he leido en años, y dice "con otros hombres" por lo que damos por hecho que las lesbianas no cuentan, o que los heteros somos todos muy responsables y usamos siempre la gomita para mojar el churro

Exacto, conductas a parte, si eres homosexual tienes 40 veces más riesgo de contraer el sida, en Barcelona la prevalencia de vih en homosexuales es del 17% frente a un 0,4% de la población en general, dista mucho del 200 que reza la noticia pero el riesgo no es nada despreciable.
jbauer3000 escribió:
rokyle escribió:

Voy a citar al Dr. House

Y no tienes el mismo problema si preguntas si el donante es homosexual? Y qué incentivova a tener alguien para donar mintiendo? es que es absurdo todo

El mismito, pero yo no he entrado ahí, yo hablo de los números dados y de que me parece algo razonable.

Ahí cada uno con lo que le diga al doctor.

@BeRReKà el artículo ya dice que Francia es el país europeo con mas homosexuales, es muy posible que el número de afectados crezca exponencialmente con la cantidad de homosexuales.
rokyle escribió:El mismito, pero yo no he entrado ahí, yo hablo de los números dados y de que me parece algo razonable.

No lo entiendo, dices que preguntar por las relaciones de riesgo al donante no te vale porque puede mentir, pero dices que preguntar a alguien si es homosexual (no sé como lo sabrás si no) sí te vale y parece razonable, aún teniendo el mismo problema de la mentira.

Algo no cuadra
Contraer el sida no depende de si eres gay o hetero sino de la vida sexual que lleves, sexo sin protección o cada día con aalguien diferente, se da tanto entrega homos como heteros, por eso con preguntar si has mantenido relaciones con riesgo es suficiente, y claro que alguien podría mentir... Al igual que puede mentir sobre su orientación sexual, porque si alguien va a ddonar sangre nadie sabe si es homo o hetero, y hacer esa pregunta es ilegal, por eso hace tiempo creo que se eliminó de poder preguntarlo en el ejército, y yo a ese estudio de los franceses le doy credibilidad cero, ya que con sus últimas perlas homofobas, no hay quien los crea
jbauer3000 escribió:
No lo entiendo, dices que preguntar por las relaciones de riesgo al donante no te vale porque puede mentir, pero dices que preguntar a alguien si es homosexual (no sé como lo sabrás si no) sí te vale y parece razonable, aún teniendo el mismo problema de la mentira.

Algo no cuadra

No no no no. Digo que vetar las donaciones de sangre de una población que supera en 200 veces de infectados a otra población es razonable.

Lo de preguntar, no preguntar y esas cosas no entro. Yo solo hablo de los datos de cifras y si me parece razonable o no la postura ante esos datos.
jbauer3000 escribió:
rokyle escribió:El mismito, pero yo no he entrado ahí, yo hablo de los números dados y de que me parece algo razonable.

Algo no cuadra

En este caso porque sabes que tener relaciones de riesgo es factor de riesgo (lel). Mientras que ser homosexual per se no. De hecho se puede ser homosexual, virgen y que te prohiban donar por ello [qmparto] [qmparto] De ahi la logica interna de mentir en un caso si y en otro no. Aunque ahora no se si era de eso de lo que hablabais.

aunque claro si sabes todo eso y has tenido relaciones de riesgo directamente no vas a donar hasta despues de hacerte una analitica.
rokyle escribió:
jbauer3000 escribió:

Algo no cuadra

No no no no. Digo que vetar las donaciones de sangre de una población que supera en 200 veces de infectados a otra población es razonable.

Lo de preguntar, no preguntar y esas cosas no entro. Yo solo hablo de los datos de cifras y si me parece razonable o no la postura ante esos datos.

Hombre nos ha jodido claro si coges lo que te interesa yo también puedo llegar a las conclusiones que quiera. Claro, si la sangre se extrajese escogiendo individuos al azar yo también estaría de acuerdo en excluirlos para mejorar las probabilidades (ya puestos que veten a cualquiera que haya tenido sexo), pero la realidad no es esa, las cosas no funcionan así, y tal como funciona, no tiene sentido.

Anda......... pásate por pruebas que hay un hilo de poner a parir Nintendo y ahí no patinas tanto [rtfm]
No tiene mucho sentido esta medida, como ya se ha comentado lo que importa no es la orientación sexual, sino la práctica sexual que se elija y la promiscuidad. Por eso las lesbianas no tienen tanto riesgo.

Caen en el error metodológico de ignorar un factor intermedio. En el color del coche de los seguros puede tener sentido aunque sea el mismo ejemplo porque es imposible evaluar la conducción del conductor (factor intermedio), pero aquí se supone que le estás pasando un test. Un artículo con una conclusión así no te lo publican en revistas del primer decil.
dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido esta medida, como ya se ha comentado lo que importa no es la orientación sexual, sino la práctica sexual que se elija y la promiscuidad. Por eso las lesbianas no tienen tanto riesgo.

Caen en el error metodológico de ignorar un factor intermedio. En el color del coche de los seguros puede tener sentido aunque sea el mismo ejemplo porque es imposible evaluar la conducción del conductor (factor intermedio), pero aquí se supone que le estás pasando un test. Un artículo con una conclusión así no te lo publican en revistas del primer decil.

Por eso y porque un simple intercambio de fluídos tiene un riesgo mínimo de contagio. La mayor parte de los contagios se producen por el contacto de los fluidos corporales con el torrente sanguíneo directamente, por lo que son los hombres los principales "expansores" del virus, al crear microfisuras con sus malvadísimos y destructores penes erectos.

Los gilipollas también tienen un alto índice de VIH, probablemente más alto que el colectivo gay, pero la justicia europea no avala prohibir que donen sangre.
Que bueno avalar avalar... lo condiciona a que se demuestre la proporcionalidad de la medida, lo que me parece escurrir el bulto.
Si lo hacen, por algo será.
Gromber escribió:Si lo hacen, por algo será.

Eso siempre, pero igual no por lo que crees.
dark_hunter escribió:

Eso siempre, pero igual no por lo que crees.

Porqué les da miedo contagiarse, pero no del VIH [toctoc]

Claro, como los islamistas y los lapidamientos.
Un ejecutivo que lleva una doble vida y se come rabos en secreto no es un posible portador jaque mate.
Volvemos a la Europa nazi y fascista... no puedo comprender a qué viene esta involución que ha dado la justicia europea... es denigrante y demencial, la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí. Aún así doy gracias porque España es un país medio decente y no avala esta práctica... al contrario de nuestro vecino Francia, donde tienes que indicar obligatoriamente tu orientación sexual a la hora de donar sangre... es normal, no vaya a ser que se te contagie el mariconeo... Vamos, si yo voy a donar sangre y la enfermera me pregunta por mi orientación sexual, le lío ahí la de San Quintín... me parece increíble que exista la homofobia aún hoy en día...

Saludos.
DanIX2 escribió:Un ejecutivo que lleva una doble vida y se come rabos en secreto no es un posible portador jaque mate.

Que se lo digan a Florian Philippot, nuestro amigo ultraderecha Francés al que se le pilló con su "amigo" [jaja] [jaja]
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57