› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Os hago una pregunta. ¿En qué se diferencia esto de cuando las compañías de seguros cobran más a los hombres (y a los adolescentes, y a los propietarios de coches deportivos o de un color determinado) porque son más propensos a los accidentes?
Hasta donde yo veo la situación es en ambos casos la misma. Se hace una evaluación de los riesgos y se decide que con un colectivo particular, que presenta unos riesgos superiores al resto, hay que actuar de una forma concreta y diferenciada del resto.
No estoy diciendo que me parezca bien ni que me parezca mal, pero si podéis indicarme la diferencia entre un caso y otro os lo agradeceré.
Bou escribió:Os hago una pregunta. ¿En qué se diferencia esto de cuando las compañías de seguros cobran más a los hombres (y a los adolescentes, y a los propietarios de coches deportivos o de un color determinado) porque son más propensos a los accidentes?
Hasta donde yo veo la situación es en ambos casos la misma. Se hace una evaluación de los riesgos y se decide que con un colectivo particular, que presenta unos riesgos superiores al resto, hay que actuar de una forma concreta y diferenciada del resto.
No estoy diciendo que me parezca bien ni que me parezca mal, pero si podéis indicarme la diferencia entre un caso y otro os lo agradeceré.
Trog escribió: ¿ese pendiente desde cuándo lo llevas, más o menos de seis meses? Y le dije... no estoy seguro.
rokyle escribió:Trog escribió: ¿ese pendiente desde cuándo lo llevas, más o menos de seis meses? Y le dije... no estoy seguro.
Putos pendientófobos y sociedad nazi derechista hitleriana. Estamos volviendo a la Europa nazi y fascista.
rokyle escribió:Trog escribió: ¿ese pendiente desde cuándo lo llevas, más o menos de seis meses? Y le dije... no estoy seguro.
Putos pendientófobos.
dani_el escribió:rokyle escribió:Trog escribió: ¿ese pendiente desde cuándo lo llevas, más o menos de seis meses? Y le dije... no estoy seguro.
Putos pendientófobos y sociedad nazi derechista hitleriana. Estamos volviendo a la Europa nazi y fascista.
No, pero es como si no dejaran donar a mujeres ya que estadisticamente estas llevan mas pendientes y piercings.
rokyle escribió:
Estadísticamente tendría sentido si llevar pendientes afectara en algo.
dani_el escribió:rokyle escribió:
Estadísticamente tendría sentido si llevar pendientes afectara en algo.
Afecta, si te lo hacen mal puedes coger algunas infecciones peligrosas que se transmiten por tu sangre. O algo asi, no soy experto en infecciones![]()
![]()
![]()
Pero en caso seria como si aparece una mujer sin pendientes y la dicen que por ser mujer tiene mas posibilidades estadisticas de llevar pendientes por lo que no la aceptan como valida. Seria curioso![]()
![]()
hkg36e escribió:Justicia homofoba en estado puro. La verdad es que ya no se que pensar. Creia que en europa se buscaba la igualdad pero veo que dista mucho de ello...
rokyle escribió:hkg36e escribió:Justicia homofoba en estado puro. La verdad es que ya no se que pensar. Creia que en europa se buscaba la igualdad pero veo que dista mucho de ello...
Claro claro...los datos son homófobos, las matemáticas son homófobas...todo es homófobo. Hoy le he dado una patada a una piedra y las hormigas de debajo eran homófobas.
dani_el escribió:rokyle escribió:hkg36e escribió:Justicia homofoba en estado puro. La verdad es que ya no se que pensar. Creia que en europa se buscaba la igualdad pero veo que dista mucho de ello...
Claro claro...los datos son homófobos, las matemáticas son homófobas...todo es homófobo. Hoy le he dado una patada a una piedra y las hormigas de debajo eran homófobas.
¿Cuales son las cuentas detras de un virgen homosexual teniendo VIH por culpa de su homosexualidad? ¿O de uno que solo haya tenido relaciones seguras con su unica pareja?
Tengo gran interés por conocerlas![]()
![]()
rokyle escribió:dani_el escribió:rokyle escribió:
¿Cuales son las cuentas detras de un virgen homosexual teniendo VIH por culpa de su homosexualidad? ¿O de uno que solo haya tenido relaciones seguras con su unica pareja?
Tengo gran interés por conocerlas![]()
![]()
La palabra "estadística" te suena?
dani_el escribió:Pongamos que es Pedro. Se ha descubierto que estadisticamente la gente que se llama pedro es mas propensa a asesinar. Metamos en la carcel a todos los Pedros porque la estadistica nos lo dice.
rokyle escribió:dani_el escribió:Pongamos que es Pedro. Se ha descubierto que estadisticamente la gente que se llama pedro es mas propensa a asesinar. Metamos en la carcel a todos los Pedros porque la estadistica nos lo dice.
Cambiémoslo un poco.
Pongamos que lo que se descubre es que entre los que se llaman Pedro hay muchísimas mas probabilidades de encontrar gente con VIH que del resto de gente con otro nombre. Te la juegas a pillar sangre para donaciones de un Pedro? O prefieres omitirlos? No les haces daño a ellos, menos riesgo de que la líes infectando a cientos.
Si el precio a pagar es que durante un par de días los Pedros llamen al resto de gente Pedrófobos es un buen precio a pagar por evitar contagiar a gente.
Entiendo que segun tu "logica" tampoco aceptarias donaciones de gente africana, ya que la extension del virus en africa es muchisimo mayor que en otros continentes. Aunque sea de un emir que ha vivido en la cupula del palacio toda su vida. Es africano y eso le mete en el grupo de tu querida estadistica de africanos que tienen mayor porcentaje de sida dentro de su conjunto.
rokyle escribió:@dani_el te estaba siguiendo el rollo con el ejemplo -.- obviamente llamarse de una forma u otra no afecta. Hablaba en un supuesto hombre.Entiendo que segun tu "logica" tampoco aceptarias donaciones de gente africana, ya que la extension del virus en africa es muchisimo mayor que en otros continentes. Aunque sea de un emir que ha vivido en la cupula del palacio toda su vida. Es africano y eso le mete en el grupo de tu querida estadistica de africanos que tienen mayor porcentaje de sida dentro de su conjunto.
Exacto. Te lo diré de otra forma que si que entenderás.
Te plantan delante 100 habitaciones. En cada sala hay una habitación, en cada habitación 1 persona. En 50 hay blancos, en otras 50 hay africanos. Tienes que elegir una habitación para limpiar. Tu única información es "en 25 hay gente con ébola". Entras en una con un africano?
Si tu respuesta es que si, felicidades, eres un valiente. Yo no tengo cojones y tiro para lo seguro. "Es que eres un racista, solo sigues estereotipos, bla bla bla" me la pela.
pd: Siento ser tan poco "políticamente correcto" y que serlo esté tan poco de moda estos días (en el que no puedes mencionar a homos, trans, o mujeres sin que se te eche medio país encima) pero la hipocresía (y no hablo por ti) no va conmigo y me gusta decir lo que creo.
dani_el escribió:Asi que, si nada nos impide centrarnos en los subconjuntos mas pequeños cientifica y estadisticamente precisos para saber a quien permitir donar o no, ¿por que hacerlo?
Edy escribió:Madre de dios .... este tipo de hilos me dan vergüenza ajena ....
Que cantidad de burradas estais diciendo algunos .....
Alguien sabe o tiene la documentacion completa que indique los motivos exactos por los cuales se ha tomado esta decision?
rokyle escribió:La palabra "estadística" te suena?
hkg36e escribió:rokyle escribió:La palabra "estadística" te suena?
Y las lesbianas? Pero bueno cada uno a su rollo
rokyle escribió:hkg36e escribió:rokyle escribió:La palabra "estadística" te suena?
Y las lesbianas? Pero bueno cada uno a su rollo
En mi 1era respuesta ya dije que el error es que en ninguna parte se les hace mención.
BeRReKà escribió:Edy escribió:Madre de dios .... este tipo de hilos me dan vergüenza ajena ....
Que cantidad de burradas estais diciendo algunos .....
Alguien sabe o tiene la documentacion completa que indique los motivos exactos por los cuales se ha tomado esta decision?
Oficialmente y de forma objetiva que estadisticamente casi la mitad de las nuevas infecciones son en homosexuales, y dentro del colectivo homosexual porcentualmente hay 42 veces y media más infectados que en el resto de la población, 17% frente al 0,4% en Barcelona.
En la practica me parece que es para que no le pongan a un católico homofobo la sangre de un impuro.
MGMT escribió:Y por que no analisis previos?
marcotin escribió:MGMT escribió:Y por que no analisis previos?
Yo he estado hablando con gente que trabaja en este tema, y lo que me han dicho es que al final es por la pasta. Los análisis se pagan, y es un colectivo en el que al final la sangre que donan en bastantes de los casos no la pueden utilizar, por lo que al final no les sale rentable
MGMT escribió:marcotin escribió:MGMT escribió:Y por que no analisis previos?
Yo he estado hablando con gente que trabaja en este tema, y lo que me han dicho es que al final es por la pasta. Los análisis se pagan, y es un colectivo en el que al final la sangre que donan en bastantes de los casos no la pueden utilizar, por lo que al final no les sale rentable
Al final tendremos que recurrir a la comunidad Amish...si es que se dejan.
marcotin escribió:MGMT escribió:Y por que no analisis previos?
CrazyJapan escribió:Pero si alguien dona sangre no hay que analizar toda la sangre de la donación sino una muestra.... yo no se en otros sitios, pero en el ambulatorio de mi barrio veo cada mañana gente para hacerse análisis de sangre... vamos, que estoy seguro que dia a dia hay mas gente que se hace un análisis a gente que dona sangre, no veo tan inviable hacer unos análisis, y lo mismo cuando alguien va a urgencias, que dices me duele una uña, y ya te hacen un análisis de sangre corriendo...
arnauete52 escribió:Lo que si que es cierto que muchos homosexuales les gusta solo el BB, que es hacerlo sin condón, y cada vez parece ser mas popular. Con lo que ello conlleva... A veces parece que nos lo merecemos. Vamos, a mi me dicen de hacerlo sin condón y el paseito al que les mando se queda corto.
LonK escribió:Yo creo que este tema siempre se mira desde el lado más sensacionalista porque interesa generar barullo y hacer creer que se tiene algo en contra de los gays. Muchos estáis hablando tal que así:
"¡No dejan donar sangre a los gays por ser gays!"
Cuando esto NO es así. No dejan donar sangre a los gays porque por estadística son un colectivo con mayor índice de enfermedades de transmisión sexual, no por el hecho de que sean gays. Si en un futuro ese porcentaje baja seguramente vuelvan a cambiar las leyes para que puedan hacerlo sin problemas.
Y he visto que más de uno dice que muchas parejas practican el sexo anal sin condón... Que sí, que es verdad, pero son los datos los que dicen que tienen menos porcentaje de enfermos por transmisión sexual. Yo creo que tiene sentido y que no es por pura homofobia.
LonK escribió:Yo creo que este tema siempre se mira desde el lado más sensacionalista porque interesa generar barullo y hacer creer que se tiene algo en contra de los gays. Muchos estáis hablando tal que así:
"¡No dejan donar sangre a los gays por ser gays!"
Cuando esto NO es así. No dejan donar sangre a los gays porque por estadística son un colectivo con mayor índice de enfermedades de transmisión sexual, no por el hecho de que sean gays. Si en un futuro ese porcentaje baja seguramente vuelvan a cambiar las leyes para que puedan hacerlo sin problemas.
Y he visto que más de uno dice que muchas parejas practican el sexo anal sin condón... Que sí, que es verdad, pero son los datos los que dicen que tienen menos porcentaje de enfermos por transmisión sexual. Yo creo que tiene sentido y que no es por pura homofobia.
CrazyJapan escribió:
Es pura homofobia.
Y si, no dejan donar a los gays por ser gays.
waylander escribió:CrazyJapan escribió:
Es pura homofobia.
Entonces por que las lesbianas si pueden donar? porque no son gays? Que yo sepa esto es sólo con los hombres debido a que estan calificados como grupo de riesgo.
waylander escribió:CrazyJapan escribió:
Es pura homofobia.
Entonces por que las lesbianas si pueden donar? porque no son gays? Que yo sepa esto es sólo con los hombres debido a que estan calificados como grupo de riesgo.