La Legión desfila por L’Hospitalet pese a la prohibición del consistorio

14, 5, 6, 7, 8
ajalavala escribió:Cuando un fontanero mata a alguien nadie dice que era fontanero. Cuando lo hace un legionario se encargan de recalcarlo. Entre legionarios y exlegionarios habrá algunos miles en España, así que no sé cómo de representativa es esa muestra.

Por algo será que se nombra cuando pertenece a las fuerzas de seguridad del estado o el ejército. Quizá porque su trabajo es velar por la seguridad.
Gran persona el fundador de la legion...
Imagen

“Muera la inteligencia, viva la muerte”
Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
dark_hunter escribió:Por algo será que se nombra cuando pertenece a las fuerzas de seguridad del estado o el ejército. Quizá porque su trabajo es velar por la seguridad.

Malos profesionales hay en todos los lados. A no ser que alguien demuestre con datos que entre los legionarios hay más que en otros gremios, me parece un argumento muy pobre.

@RUSHtek

Gran persona el fundador del nacionalismo vasco... ergo el nacionalismo es una puta mierda.
Imagen

Vuestros argumentos cada vez son más ridículos.
ajalavala escribió:
dark_hunter escribió:Por algo será que se nombra cuando pertenece a las fuerzas de seguridad del estado o el ejército. Quizá porque su trabajo es velar por la seguridad.

Malos profesionales hay en todos los lados. A no ser que alguien demuestre con datos que entre los legionarios hay más que en otros gremios, me parece un argumento muy pobre.

Como tu argumento de que te parece mas polémico hacer un hilo sobre la procesión de la legión en eol, que te intenten meter en prisión por la "procesión del Coño Insumiso".
RUSHtek escribió:
Como tu argumento de que te parece mas polémico hacer un hilo sobre la procesión de la legión en eol, que te intenten meter en prisión por la "procesión del Coño Insumiso".

Es que yo no he dicho eso. De comprensión lectora justitos, ¿no?

En otros gremios cuando alguien hace mal su trabajo claro que se dice la profesión.
dark_hunter escribió:

En otros gremios cuando alguien hace mal su trabajo claro que se dice la profesión.

¿Ah sí? Pues el otro día un pintor me intentó cobrar en negro y no ha salido en ningún periódico, ¿con quién tengo que hablar para que lo publiquen?
ajalavala escribió:

@RUSHtek

Gran persona el fundador del nacionalismo vasco... ergo el nacionalismo es una puta mierda.
Imagen

Vuestros argumentos cada vez son más ridículos.

el gran fundador del nacionalismo
Imagen

tu argumento es insano, y eso que es de tu clan.
ajalavala escribió:
dark_hunter escribió:

¿Ah sí? Pues el otro día un pintor me intentó cobrar en negro y no ha salido en ningún periódico, ¿con quién tengo que hablar para que lo publiquen?

Vaya equilibrista estas hecho eh, sé que lo has entendido porque no eres tonto aunque lo fijas, pero te lo voy a explicar de todas formas:

Si hubiera sido un inspector de Hacienda saldría seguro, en según que delitos es relevante la profesión, si hablamos de cuerpos de seguridad habria que remarcarla siempre ya que se supone que se dedican a hacer cumplir la ley, igual que el inspector de Hacienda se preocupa de que no pagues en negro.
BeRReKà escribió:
Si hubiera sido un inspector de Hacienda saldría seguro, en según que delitos es relevante la profesión, si hablamos de cuerpos de seguridad habria que remarcarla siempre ya que se supone que se dedican a hacer cumplir la ley, igual que el inspector de Hacienda se preocupa de que no pagues en negro.

El Ejército no es cuerpo de seguridad ni se dedica a hacer cumplir la ley. Try again.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

El Ejército no es cuerpo de seguridad ni se dedica a hacer cumplir la ley. Try again.

yo creo que ha sido una contraorden [alien]
ajalavala escribió:
dark_hunter escribió:

Noticia es algo fuera de lo común. A menos que los delitos que se enumeraran antes consideres que son algo habitual en la legión es normal que un pintor cobrando en negro no haga que se paren las rotativas.
ajalavala escribió:
Haran escribió:Interesante saberlo.

No estaba hablando contigo. He herido tus sentimientos por lo que veo.

[plas] Si quieres conversaciones privadas usa el telegram.
dark_hunter escribió:Noticia es algo fuera de lo común. A menos que los delitos que se enumeraran antes consideres que son algo habitual en la legión es normal que un pintor cobrando en negro no haga que se paren las rotativas.

¿Para ti es algo fuera de lo común que alguien robe en una tienda o pase hachís? Joder, dime dónde vives porque debe ser un sitio idílico o la casa de la pradera.
ajalavala escribió:
dark_hunter escribió:Noticia es algo fuera de lo común. A menos que los delitos que se enumeraran antes consideres que son algo habitual en la legión es normal que un pintor cobrando en negro no haga que se paren las rotativas.

¿Para ti es algo fuera de lo común que alguien robe en una tienda o pase hachís? Joder, dime dónde vives porque debe ser un sitio idílico o la casa de la pradera.

Catalunya.
Haran escribió:Catalunya.

Oye, que debajo de su avatar pone Valencia. Ya se que para el nacionalismo expansionista eso es Cataluña pero tampoco nos pasemos.
ajalavala escribió:El Ejército no es cuerpo de seguridad ni se dedica a hacer cumplir la ley. Try again.

Lo mismo da se supone que están para velar por nuestra seguridad no para cometer delitos.

Pero bueno que si crees que no es relevante para la noticia pues será que los periodistas les tienen manía, seguro que es esto.

ajalavala escribió:¿Para ti es algo fuera de lo común que alguien robe en una tienda o pase hachís? Joder, dime dónde vives porque debe ser un sitio idílico o la casa de la pradera.

Barcelona.
ajalavala escribió:
Haran escribió:Catalunya.

Oye, que debajo de su avatar pone Valencia. Ya se que para el nacionalismo expansionista eso es Cataluña pero tampoco nos pasemos.

Ya te he dicho que uses el telegram.
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:El Ejército no es cuerpo de seguridad ni se dedica a hacer cumplir la ley. Try again.

Lo mismo da se supone que están para velar por nuestra seguridad no para cometer delitos.

Hombre, no creo que ninguna profesión esté para cometer delitos. Bueno, si contamos ladrón como profesión sí, pero eso sería estirar demasiado el argumento.
Este hilo bordea el esperpento.
Después del legionario budista la normalidad de traficar con 300 kilos de hachis y atracar tiendas.
Que risas [sonrisa]
@ajalavala El hilo va de la legión y me sales con savino arana, y eso que no soy ni vasco ni nacionalista...

P.D. ya están dando gran hermano vip.
Los laicos también pedimos respeto

Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atraganto
No me suelten lo de la tradición. Una tradición sólo es una cosa que se repite desde hace mucho tiempo y puede ser una barbaridad como lo es, sin duda, la tradición de la ablación en muchos países musulmanes
Elisa Beni
26/03/2016 - 20:23h
. Que no estuviera bien que dijéramos que nos chirrían las meninges cuando vemos a instituciones del Estado -de ese Estado aconfesional que también es el mío- en actos puramente confesionales y de una única confesión además. Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atraganto. Lo curioso es que sería lo lógico,que se nos atragantara a todos. Por contra pasan los años y pasan las Transiciones y la transición a la normalidad en materia de religión y uso de instituciones del Estado no termina de resolverse. Es más, se les atraganta a todos los gobernantes que lo intentan.

La presencia de unidades militares con uniformes, armamento y sus mandos naturales en procesiones católicas debería atragantársele a todo ciudadano que entienda que las instituciones del Estado no están al servicio de ninguna confesión, no están concebidas ni deben usarse para adornar y dar lustre, como si fueran romanos de atrezzo, y deben mantener la neutralidad religiosa. A los católicos, además, debería revolverles que en una conmemoración de lo que ellos creen es la muerte del hijo de Dios, por amor al hombre para su redención, aparezca ningún tipo de simbología bélica. A Cristo le escoltaron los soldados pero para ajusticiarlo.

No me suelten lo de la tradición. Una tradición sólo es una cosa que se repite desde hace mucho tiempo y puede ser una barbaridad como lo es, sin duda, la tradición de la ablación en muchos países musulmanes. Aquí de lo que hay tradición es de mezclar los poderes del Estado con los poderes fácticos para mostrar y demostrar al pueblo que el poder es uno y que mejor andarse con ojo. Así que seguimos teniendo a ministros que condecoran vírgenes y a estatuas que llevan fajín de general. Y todo tan normal, oigan. Imagino un buda con chapiri y bastón de mando y me produce el mismo efecto.

Como llegó el momento en el que pagar del erario público tales excesos devino insostenible, se traspasó a las cofradías el coste de las dietas y manutención de los soldados españoles. Según datos de La Opinión de Málaga, unos 120€ por soldado y día. La supuesta solución tropieza con otra cuestión difícil de asumir: ¿por qué paga nadie que no sea el Estado a un soldado?, ¿es que los soldados españoles se alquilan?, ¿puede hacerlo cualquiera?, ¿terminarán en bodas y bautizos?

Ese mismo despropósito se produce en las múltiples procesiones denominadas de “La Sentencia” en las que los jueces decanos o jueces designados por estos encabezan también una procesión católica.Con toga y puñetas. ¡Oiga, que son también los jueces de los laicos, de los ateos, de los agnósticos, de los musulmanes y los budistas! ¡Que son un poder del Estado! Más inri tiene aún el hecho de que las cofradías -asociaciones confesionales católicas- tengan el privilegio, que ninguna otra asociación tiene en este país, de designar con nombre propio a presos para su indulto. Lo que significa que el anacrónico derecho de Gracia del Gobierno se transfiere a unas entidades religiosas sin que, por ejemplo, se sepa que los Testigos de Jehova, los colegios de abogados o los masones puedan conseguir indultar a quienes deseen. Pues ahí seguimos.

Es increíble que aún no se haya conseguido avanzar en ese terreno. ¡Ese es el poder que una sola confesión sigue teniendo en esta democracia avanzada! Felipe González se atrevió a retirarles los honores militares a las imágenes pero se los mantuvo al Santísimo. La revolución la trajo Chacón con el Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se cambió el reglamento de honores militares y estos se retiraron a todo tipo de representación religiosa reservándolos para la bandera, el Rey, algunas autoridades y los mandos militares. La que se lió fue parda y aunque el Tribunal Supremo acabó fallando que tal reforma era perfectamente ajustada a ley, desde la llegada de Rajoy al poder se mira para otro lado y no se actúa cuando se incumple flagrantemente. Con lo que le gusta al PP decir que las leyes están para cumplirlas.

Así que un año más seguimos atragantándonos. Y aún escuchando como se soliviantan algunos por la reducción de presupuestos que los alcaldes del cambio han aplicado a esta partida en algunas ciudades.

Espero que llegue un gobierno con agallas que devuelva la cordura a este tema. Que los uniformes fardan y adornan en las procesiones ya lo sabemos, no hay más que ver el estilismo de las bandas de música, pero de ahí a que les alquilemos a nuestros militares para lucirlos y para soldarlos simbólicamente a unas ideas concretas, va todo un camino constitucional.
http://www.eldiario.es/zonacritica/laic ... 60128.html
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:

Hombre, no creo que ninguna profesión esté para cometer delitos. Bueno, si contamos ladrón como profesión sí, pero eso sería estirar demasiado el argumento.

¿Pero de verdad me estas diciendo que te parece igual de noticia que un tendero (por ejemplo) pose con la bandera del pollo a que lo haga un legionario? ¿De verdad me quieres hacer creer que en el caso del legionario la profesión no importa?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo lo que no entiendo es.............porque tiene que estar acompañada por un ejercito una manifestacion o concentracion religiosa?. Y mas aun con el dinero de todas las personas ya que la religion catolica cuesta dinero y el ejercito este tambien. Que esto lo paguen los catolicos de su propio bolsillo, o el banco Vaticano ( el banco mas grande del mundo). Otra cosa que chocha es porque en una concentracion religiosa los soldados estos tienen que llevar armas y mostrarlas asi alegremente, que es para dar miedo o que? Ademas en la foto solo faltan los toros, el flamenco, el ole ole y todo eso.

jolines, vaya cosa "ilegal" que han hecho, todo para provocar, todo porque les ha dado la gana sin respetar las leyes, cosa que ellos denuncian siempre, pero algo que por lo visto y como ya paso mas veces ellos no respetan, lo que estaria bien ahora seria una manifestacion y concentracion antimilitar, que lo sepa todo el mundo sobretodo los medios internacionales

Todo muy typcal spanish si

Imagen
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/ ... b4655.html

La "manifestacion" esta hecha por la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hermand ... egionarios

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación civil, apolítica y sin ánimo de lucro española, que tiene por objetivo la ayuda y la asistencia social de los militares que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas al ejército

Esta gente ya no tiene la condicion de militar, por tanto esta de mas el contenido de muchos de los ultimos mensajes. Ni son ejercito, ni les pagan los españoles, ni representan a nadie mas que a su hermandad. Y las armas que llevan son replicas como las puede haber en cualquier tienda especializada, el que las puedan llevar o no por ahi ya no se...
GoDSeXe escribió:http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/24/56f43e80ca47410f218b4655.html

La "manifestacion" esta hecha por la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hermand ... egionarios

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios es una asociación civil, apolítica y sin ánimo de lucro española, que tiene por objetivo la ayuda y la asistencia social de los militares que han formado parte de la Legión Española una vez han finalizado sus tareas al ejército

Esta gente ya no tiene la condicion de militar, por tanto esta de mas el contenido de muchos de los ultimos mensajes. Ni son ejercito, ni les pagan los españoles, ni representan a nadie mas que a su hermandad. Y las armas que llevan son replicas como las puede haber en cualquier tienda especializada, el que las puedan llevar o no por ahi ya no se...

Ex-militares o militares en el fondo que más da, la mala imagen de nuestro ejercito la estan dando igual y claro que importa y preocupa.
BeRReKà escribió:Ex-militares o militares en el fondo que más da, la mala imagen de nuestro ejercito la estan dando igual y claro que importa y preocupa.

Si, mala imagen darán no te lo discuto, pero ya cada uno tiene que ser capaz de saber diferenciar entre unos y otros. Hay muchisimas asociaciones de "veteranos" militares (que habran hecho su año de mili y ya) que se juntan para contar sus batallitas. Estos pues mira, son una Hermandad religiosa.
O sea que la noticia no es: La legion o unos militares se han pasado la prohibicion por el forro.
En todo caso, una hermandad de exlegionarios, que pueden ser ahora mismo tambien expanaderos, exbarrenderos, expolicias, excarniceros... No se si me explico.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
GoDSeXe escribió:Esta gente ya no tiene la condicion de militar, por tanto esta de mas el contenido de muchos de los ultimos mensajes. Ni son ejercito, ni les pagan los españoles, ni representan a nadie mas que a su hermandad. Y las armas que llevan son replicas como las puede haber en cualquier tienda especializada, el que las puedan llevar o no por ahi ya no se...

Entonces es un delito que vayan por la calle vestidos de militares por muy "ex" que sean, como tambien lo es portar replicas de armas por la calle, sobretodo en un acto publico. pero tambien lo es que hagan esta concentracion siendo ilegal, hay tres delitos en esta concentracion y los niños por la calle no tienen porque ver replicas de personajes clavados en una cruz.
oscx7 escribió:Entonces es un delito que vayan por la calle vestidos de militares por muy "ex" que sean, como tambien lo es portar replicas de armas por la calle, sobretodo en un acto publico. pero tambien lo es que hagan esta concentracion siendo ilegal, hay tres delitos en esta concentracion y los niños por la calle no tienen porque ver replicas de personajes clavados en una cruz.

Si yo no digo que no sea delito nada, ni siquiera lo de la triquiñuela de que hagan pasar la procesion por manifestacion. Lo que digo es que esta gente no son militares, por tanto no son el ejercito, ni les paga ningun español como decias tu concretamente.

Es que es como si mi padre (profesor) coge, junta a sus compañeros de mili, se visten de guerrilleros, hacen el tonto por la plaza del pueblo y les sacan en las noticias diciendo que un grupo de militares ha ocasionado destrozos en la plaza.
GoDSeXe escribió:
oscx7 escribió:Entonces es un delito que vayan por la calle vestidos de militares por muy "ex" que sean, como tambien lo es portar replicas de armas por la calle, sobretodo en un acto publico. pero tambien lo es que hagan esta concentracion siendo ilegal, hay tres delitos en esta concentracion y los niños por la calle no tienen porque ver replicas de personajes clavados en una cruz.

Si yo no digo que no sea delito nada, ni siquiera lo de la triquiñuela de que hagan pasar la procesion por manifestacion. Lo que digo es que esta gente no son militares, por tanto no son el ejercito, ni les paga ningun español como decias tu concretamente.

Es que es como si mi padre (profesor) coge, junta a sus compañeros de mili, se visten de guerrilleros, hacen el tonto por la plaza del pueblo y les sacan en las noticias diciendo que un grupo de militares ha ocasionado destrozos en la plaza.

Bueno a estos no, pero en distintas partes de España si que se hace lo mismo con militares de verdad, y eso sí que es una auténtica vergüenza.
angelillo732 escribió:Bueno a estos no, pero en distintas partes de España si que se hace lo mismo con militares de verdad, y eso sí que es una auténtica vergüenza.

Me vuelvo a repetir jejeje, yo no he dicho lo contrario. Pero ciñendonos a la noticia del hilo hay muchos comentarios y el propio titulo del hilo que no proceden.
En otras partes de España hacen procesiones?Si
En otros sitios cometen o han cometido delito por ello siendo militares? No
No deberian hacerlas? Pues no
Lo curioso de esta gentuza, novios de la muerte y amantes de las armas, sean tan religiosos, por lo que tengo entendido el quinto mandamiento dice que no mataras, para colmo en la web de la legión tratan al dictador fascista asesino franco de don francisco, como decía uno de sus fundadores "¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!".
Comentario friki, a ver quien lo pilla XD
Foto de la Legión desfilando en L'Hospitalet XD

Imagen
RUSHtek escribió:Lo curioso de esta gentuza, novios de la muerte y amantes de las armas, sean tan religiosos, por lo que tengo entendido el quinto mandamiento dice que no mataras, para colmo en la web de la legión tratan al dictador fascista asesino franco de don francisco, como decía uno de sus fundadores "¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!".

El tema de la muerte, como en cualquier ejercito, significa no tenerle miedo a morir, no el matar...

http://www.lalegion.es/jefes.htm

Leyendola por encima no veo apenas referencias a Franco mas alla de su servicio como legionario.
El Don lo ponen delante de todos los mandos que han tenido en esa unidad.Evidentemente si ponen su ficha con su años de servicio lo ponen igual que al resto.
Le pueden poner: Tte Coronel Hijo de la gra P Francisco Franco Bahamonde, pero no se, no es serio xD.
RUSHtek escribió:Lo curioso de esta gentuza, novios de la muerte y amantes de las armas, sean tan religiosos, por lo que tengo entendido el quinto mandamiento dice que no mataras, para colmo en la web de la legión tratan al dictador fascista asesino franco de don francisco, como decía uno de sus fundadores "¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!".

Jajaja! Que bueno, tio, tas lucio. Es increible.
Entonces que quieres? Que hagan un batallon de mariquillas, que al primer tiro salgan todos corriendo?.
Y que cada vez que pegen un tiro con el CETME se cagen en las bragas.
Para ya que se me deshace la permanen . cada vez que pegas un tiro.
Dejarian pasar a los del ISIS, pa que los violasen!!!
boblucas escribió:

Eso,eso,que hagan un batallon de mariquillas, que al primer tiro salgan todos corriendo.

[facepalm]
Falkiño escribió:
pampero21 escribió:Bueno, tampoco han hecho nada malo. Así que por mi parte nada que comentar.

Ignorar la prohibición de su ayuntamiento es algo malo. Es indiscutible.

Supongo que tb condenaras entoncs a la generalitat que hace lo que sale de las pelotas... :-P
Hay muchas unidades en el ejercito español tanto o mas capaces que la legion y ninguna es tan polemica como esta. Asi que eso de que si no son los de la legion son unos cobardes que huirian al primer disparo, es una estupidez como una casa
ajalavala escribió:

Lo que digo, lo hago desde la imparcialidad. Entre otras cosas porque no sé las razones, pero es una realidad...

Intentas vender que la mala fama de los Legionarios es cosa de progres, podemitas o independentistas.
Pides datos que básicamente no existen, pues tampoco existen en otras profesiones. Pero lo del compañero son datos, aunque no te sirvan.

Mi padre es un tío del norte (no vasco, no catalán, no podemita, no progre), y ya me contaba historias contundentes sobre los Legionarios muchisimo antes de los actuales años. Y recalco mi padre y el norte porque no hizo la mili en la Legión, pero sí que la hizo en Sevilla, y para él ver Legionarios por la zona era algo común.
Entiendo que no guste, pero la realidad es que la mala fama profesional de la Legión no es cosa del siglo XXI. No solo mi padre habla sobre el tema, conozco a más gente que ya supera los 50 años y de todas las ideologías con similares opiniones.
Como ves, ni es tufo izquierdista, ni es una etiqueta que haya puesto EOL. Hay gente muy patriota, y militares (familiares concretamente) que también comparan a la Legión con el animal que exhiben.

Como ya he dicho, no voy a meterme en una discusión así ni contar esas historias porque no tengo ganas de ofender a nadie. Pero no lo veo como algo tan ideológico, mucho menos algo actual, la mala fama de ese cuerpo militar.

Bostonboss escribió:No entiendo como puede resultar a alguien molesto que los Legionarios saquen su procesión.

Incluso entendería que alguien se molestara por algo como esto.
https://www.youtube.com/watch?v=Kzp0wdRGpj8 porque se sintiera ofendido religiosamente, etc etc,

Teniendo en cuenta que:

1- Es un paso jediista que se ha sacado para una fundación de cáncer infantil
2- Se ha hecho como manifestación, no ha costado un duro a ningún ayuntamiento y ha sido legal.
3- No se han exaltado valores tales como el imperialismo o el lado oscuro (independientemente de que algunos participantes sean de esa ideología)
4- No han producido ningún altercado ni ofensa a ninguna persona o colectivo.

¿Pero unos cuantos legionarios ficticios con unas máscaras y unas capas?

Disfrazadlo como queráis pero yo lo único que veo es mucho odio a todo lo que huela a cierta galaxia...

P.D.: Ya no es que tu argumento pueda aplicarse como excusa para tu propio ejemplo. Es que para colmo, esa procesión es por una buena causa. Cosa que no tan clara con las procesiones cristianas.
Solo faltaba que alguien se sintiese ofendido religiosamente, por hacer exactamente lo mismo que hacen ellos durante una semana entera con esos mismos argumentos.
maxpower91 escribió:
Intentas vender que la mala fama de los Legionarios es cosa de progres, podemitas o independentistas.
Pides datos que básicamente no existen, pues tampoco existen en otras profesiones. Pero lo del compañero son datos, aunque no te sirvan.

En ningún momento he dicho eso. Eso te lo estás imaginando tú. Si reconoces que no existen datos de criminalidad por profesiones, el fiarnos de la opinión de una persona sobre algo que vivió hace 40 años tampoco me parece representativo de la situación actual y como mucho se puede considerar como prueba anecdótica. De la misma forma te podría decir yo que seguro que cuando tu padre veía a un legionario liarla por la calle, en ese momento había 200 tranquilamente en su casa viendo la tele, y tampoco me lo puedes negar.
boblucas escribió:

Eso,eso,que hagan un batallon de mariquillas, que al primer tiro salgan todos corriendo.

Tas lucio dices, y en tu respuesta usas palabras como, mariquillas, cagen en las bragas, deshace la permanen, pa que los violasen, [plas] [plas]
maxpower91 escribió:
Bostonboss escribió:No entiendo como puede resultar a alguien molesto que los Legionarios saquen su procesión.

https://www.youtube.com/watch?v=Kzp0wdRGpj8 porque se sintiera ofendido religiosamente, etc etc,

Teniendo en cuenta que:

2- Se ha hecho como manifestación, no ha costado un duro a ningún ayuntamiento y ha sido legal.
3- No se han exaltado valores tales como el imperialismo o el lado oscuro (independientemente de que algunos participantes sean de esa ideología)

Disfrazadlo como queráis pero yo lo único que veo es mucho odio a todo lo que huela a cierta galaxia...

P.D.: Ya no es que tu argumento pueda aplicarse como excusa para tu propio ejemplo. Es que para colmo, esa procesión es por una buena causa. Cosa que no tan clara con las procesiones cristianas.
Solo faltaba que alguien se sintiese ofendido religiosamente, por hacer exactamente lo mismo que hacen ellos durante una semana entera con esos mismos argumentos.

Creo que te estás columpiando una mijita. Yo no he criticado esa procesión, he dicho que podría entender,que no compartir, que alguien llegara a, ofenderse por esa manifestación (el tipico capillita cerrado que ve insulto en todo lo que imite sus tradiciones de forma algo cómica) mientras que la de los Legionarios no daba ni para queja religiosa.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¡¡Viva la Legion,Viva la Muerte!!
ojala viniesen por mi barrio joer!! jaja
Lo que sucedió, según cuenta en La guerra civil española el hispanista inglés Hugh Thomas, es lo siguiente: el profesor Francisco Maldonado, tras las formalidades iniciales y un apasionado discurso de José María Pemán, pronuncia un discurso en que ataca violentamente a Cataluña y las Vascongadas, calificando a estas regiones como «cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá cómo exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos».

Alguien grita entonces, desde algún lugar del paraninfo, el famoso lema «¡Viva la muerte!». Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: «¡España ...»; «... una!», responden los asistentes.

(Algunos jóvenes estudiantes falangistas (según otros carlistas) intentan enmendar el viva la muerte con vivas a Cristo Rey y a la paz misericordiosa (...) pero son apagados por los ensordecedores gritos de ritual pseudorracionales y acaban siguiéndolos).

- «¡España ...», vuelve a exclamar Millán-Astray; «... grande!», replica el auditorio.

- «¡España ...», finaliza el general; «... libre!», concluyen los congregados.

Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral (algo quebrada por el incidente) al unísono.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9 ... A1n-Astray
ajalavala escribió:
maxpower91 escribió:

En ningún momento he dicho eso. Eso te lo estás imaginando tú. Si reconoces que no existen datos de criminalidad por profesiones, el fiarnos de la opinión de una persona sobre algo que vivió hace 40 años tampoco me parece representativo de la situación actual y como mucho se puede considerar como prueba anecdótica. De la misma forma te podría decir yo que seguro que cuando tu padre veía a un legionario liarla por la calle, en ese momento había 200 tranquilamente en su casa viendo la tele, y tampoco me lo puedes negar.

No sé. A mi la respuesta de citar al "creador de independentismo vasco" como respuesta a su símil legionario me ha parecido eso. Siento habérmelo imaginado.

Y nada tiene que ver con lo que viviese, ni cuánto. Repito, no es el único al que he escuchado, y no lo digo por él. Si lo menciono es porque su palabra es más sólida para mí por su acercamiento (coño, es mi padre, no un tío de la calle). Pero tengo más ejemplos, no es una sola persona, de hecho te diría que tampoco una minoría...
Y esos 40 años nada tienen que ver. Primero no hace tanto, mi padre hizo la mili en democracia, y tampoco la hizo con 10 años. Te hable de ello como punto de partida para esa fama, pero la tenían antes y la siguen teniendo. No hablo de un hecho concreto.

Si me baso en la situación actual, te diré que además de familiares, en mi entorno hay gente militar y/o ligada a ésta que son bien jóvenes. Su posición, y su respeto, nada tiene que ver para que hablen exactamente lo mismo que yo u otros. De hecho tengo un amigo que habla bastante del tema (y visto ciertas cosas, junto a mí), curiosamente historias que su abuelo y padre le contaban sobre la Legión, ambos militares de alto rango. Mejor ejemplo ya no te puedo dar.

Lo que quiero decirte es que la Legión es un cuerpo minoritario si lo comparamos con el resto de militares regulares. Curiosamente, los mayoritarios cuando salen noticias curiosas. Y no creo que todos los que mencionan esas noticias tengan una serie de características comunes ni extrañas, más bien, es la Legión la siempre considerada algo "especial".
Vuelvo a decir, que yo comparta esas opiniones es otro tema. No voy a negarte lo de los 200 que estaban en casa viendo la tele, porque no voy a entrar al trapo.
Te hablo de su mala fama es un hecho extendido que no se puede negar. No viene de ahora, no la extendió EOL ni mi padre, es lo que te quiero decir.

Bostonboss escribió:
maxpower91 escribió:

Teniendo en cuenta que:

Creo que te estás columpiando una mijita. Yo no he criticado esa procesión, he dicho que podría entender,que no compartir, que alguien llegara a, ofenderse por esa manifestación (el tipico capillita cerrado que ve insulto en todo lo que imite sus tradiciones de forma algo cómica) mientras que la de los Legionarios no daba ni para queja religiosa.

No me he columpiado. Has dicho que puedes entender que alguien se ofenda por una manifestación de Star Wars, pero que no entiendes que se ofendan por una manifestación religiosa con Legionarios.
Te he respondido para que veas que con esos argumentos que has dado, o se entienden las dos cosas, o ninguna. No he dicho en ningún momento que compartas nada, al contrario, eres tú quien mezcla el tema del hilo con el odio a España gratuitamente.
maxpower91 escribió:
No sé. A mi la respuesta de citar al "creador de independentismo vasco" como respuesta a su símil legionario me ha parecido eso. Siento habérmelo imaginado.

Era una respuesta a "mirad lo capullo que era el fundador de la legión, ergo, la legión es una mierda", lo cual es una falacia de libro. A mí el nacionalismo me parece una basura de ideología pero no porque su fundador fuese un enfermo mental tuberculoso y racista. Eso no tiene nada que ver.

Te hablo de su mala fama es un hecho extendido que no se puede negar. No viene de ahora, no la extendió EOL ni mi padre, es lo que te quiero decir.

Y yo te digo que la mala fama no significa nada sin datos que lo demuestren. A principios del siglo pasado los negros también tenían muy mala fama en EE.UU. y no precisamente porque fuesen peores que los demás. Si con "mala fama" podemos justificar cualquier prejuicio a cualquier colectivo, vamos listos.
ajalavala escribió:
maxpower91 escribió:Te hablo de su mala fama es un hecho extendido que no se puede negar. No viene de ahora, no la extendió EOL ni mi padre, es lo que te quiero decir.

Y yo te digo que la mala fama no significa nada sin datos que lo demuestren. A principios del siglo pasado los negros también tenían muy mala fama en EE.UU. y no precisamente porque fuesen peores que los demás. Si con "mala fama" podemos justificar cualquier prejuicio a cualquier colectivo, vamos listos.

Una de las cosas más vistas de la semana en Youtube es un video llamado "Legionario borracho en semana santa de Antequera (Málaga) 2016".

Qué quieres que te diga...
@maxpower91 supongo que intentas iniciar una discusión, no sé. [reojillo]

Solo he dicho que a los capillitas cerrados es posible que les moleste una parodia de una procesión cristiana, pero que una procesión de legionarios no se a quién puede ofender (por todo lo expuesto anteriormente).

Los legionarios no imitan ni parodian nada, es una procesión más. Si te ofende, el resto de procesiones también debería hacerlo, entiendo yo.
384 respuestas
14, 5, 6, 7, 8