› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Esperaos que todavía se transforma el hilo en propagandístico
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:Esperaos que todavía se transforma el hilo en propagandístico
En mis mensajes pongo las fuentes.
Seguro que si pongo enlaces a artículos sobre Erwin Rommel nadie cuestiona nada. ¿A que no?
angelillo732 escribió:Lo que no se entiende es hasta donde sois algunos capaces de llegar por darle la vuelta a las cosas de manera sutil para hacer ver que no sois tan radicales.. Habría que preguntar a algunos judíos si Rommel les parece respetable o, en el caso hipotético de que los nazis hubieran ganado y después de 40 años de nazismo, preguntarle a ciudadanos de los países ocupados, lo buen militar que era Rommel.
Seguro que todos te dicen: Ostias si, gran militar mejor persona!
PreOoZ escribió:Psmaniaco escribió:¿Los conoces bien? Yo creo que no.
Un saludo.
Cuéntanos más.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:Lo que no se entiende es hasta donde sois algunos capaces de llegar por darle la vuelta a las cosas de manera sutil para hacer ver que no sois tan radicales.. Habría que preguntar a algunos judíos si Rommel les parece respetable o, en el caso hipotético de que los nazis hubieran ganado y después de 40 años de nazismo, preguntarle a ciudadanos de los países ocupados, lo buen militar que era Rommel.
Seguro que todos te dicen: Ostias si, gran militar mejor persona!
Quizá no sabes que España, a través de sus diplomáticos, durante la IIª Guerra Mundial acogió a más judíos y salvó más vidas que Oskar Schlinder. Había una ley proclamada durante el reinado de Alfonso XIII que permitía conceder la nacionalidad española, por carta de naturaleza, a descendientes de los judíos sefardíes que habían sido expulsados por los Reyes Católicos.
A esa ley apelaron Angel Sanz Briz, Julio Palencia y otros diplomáticos españoles, para dar pasaportes españoles franquistas a muchos judíos, a los que salvaron de una muerte segura.
¿No conoces la historia? Busca fuentes extranjeras si no confías en las españolas.
https://jfr.org/rescuer-stories/sanz-briz-angel/
http://www.raoulwallenberg.net/saviors/ ... -briz-594/
El diplomático Angel Sanz Briz, salvó a más judíos que Oskar Schlinder, pese a ser un representante formal de un régimen autoritario como era el franquista.
Se calculan en unas 5.000 - 5.200 personas las que pudo salvar.
¿Hay o no hay motivos para recordar a este señor, al margen de que le correspondió ejercer su profesión en la época de Franco?
angelillo732 escribió:Yo creo que te intentas reír de mi o eso quiero creer por que no puede ser verdad..
angelillo732 escribió:@Quintiliano claro que es verdad por dios, me refiero a que lo uses para argumentar cuando no tiene ni pies ni cabeza.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano claro que es verdad por dios, me refiero a que lo uses para argumentar cuando no tiene ni pies ni cabeza.
Creo que ves las cosas de un modo demasiado simple. La realidad es infinitamente más compleja.
El franquismo y los franquistas no son ni blancos ni negros. Harían falta para describir la realidad millones de tonos de gris.
angelillo732 escribió:Bueno, tu las ves compleja cuando te interesa, me gustaría ver esas argumentaciones cuando se trata de motivos más digamos "de izquierdas", ahí ya sí que vale todo.
Hay cosas que son tan malas y la sociedad es tan manipulable, que, o evitas tonos o acabarás debatiendo tanto que el mundo cambiará y ni te habrás dado cuenta. Hay que aprender a ser dinámicos sin ser injustos en la medida de lo posible, si le damos vueltas podría convencerte hasta de que Stalin era un buen hombre..
Kachral escribió:No intentes argumentar con Quintillano, es mejor pasar de él.
GXY escribió:@erpoli
me explicas el origen del Aguila de San Juan y desde qué año fué adoptada como escudo de la bandera de España o es mucho pedir?
urtain69 escribió:GXY escribió:@erpoli
me explicas el origen del Aguila de San Juan y desde qué año fué adoptada como escudo de la bandera de España o es mucho pedir?
En serio??
Me estas queriendo decir que llevan esa bandera porque se sienten muy catolicos??
renuente escribió:Es fuerte, pero ésta es la realidad.
GXY escribió:renuente escribió:Es fuerte, pero ésta es la realidad.
y ya todos son nazis?
si un tio con un tatuaje parecido se sienta en una asamblea de anticapitalistas en la que tambien hay gente vinculada a podemos, ya todo podemos pasan a ser nazis?
es el razonamiento que acabas de hacer.
GXY escribió:renuente escribió:Es fuerte, pero ésta es la realidad.
y ya todos son nazis?
si un tio con un tatuaje parecido se sienta en una asamblea de anticapitalistas en la que tambien hay gente vinculada a podemos, ya todo podemos pasan a ser nazis?
GXY escribió:PreOoZ escribió:Lo que sí tengo claro es que igual que la súper izquierda se asocia la bandera republicana y rechaza la rojigualda, la derecha en muchas ocasiones hace suya la bandera de España rojigualda y en muchas muchas otras ocasiones, esa bandera es sinónimo de diferencias, disputas y es muchas veces la derecha quien restriega la bandera, como si no fuera la bandera del resto también. Parece que les pertenezca a ellos, al menos en mayor medida. ¿Y sabes de dónde viene toda esta disputa? ¡Adivina adivinanza!
y por mas que las reviso, sigo leyendo que personalizas bandera española = derecha = "fachas". luego dices que las banderas no te importan, pero para no importante, bien que dejas bien definiditos los sectores primero.
y si. se de donde viene esta disputa. de gente que no sabe aparcar confrontaciones ideologicas de hace 80 años o mas y sigue anclada en un discurso de confrontacion mas añejo aun que la propia legion. exactamente el mismo problema por el que 10 años despues de 1977 nadie tenia ningun problema con la ley de amnistia pero otros 31 años despues si que los tienen y en cantidades masivas. aqui hay un monton de gente que se acuesta con la manta de moho y polilla y no sabe tirarla a la basura y mirar hacia delante.
y yo ahora te pregunto si estas en el grupo de abrazarse a la mantita del discurso viejo o no. te lo pregunto porque hablas de que las banderas no te preocupan pero luego tiras del mismo discurso viejo y de odio de renuente, y seguidamente a eso releo tus aportaciones en el hilo de "la legion es facha porque su fundador era facha y es que hay muchos fachas metidos" y que quieres que te diga.
PreOoZ escribió:En serio crees que decir que la derecha se apropia de la bandera rojigualda es decir que la bandera española sea de derecha, ergo de fachas?
renuente escribió:GXY escribió:renuente escribió:Es fuerte, pero ésta es la realidad.
y ya todos son nazis?
No sé si todos son de mentalidad fascista o no, pero dudo que el clima de embrutecimiento sea el mismo en una asamblea anticapitalista que en este caso... Por no hablar de que los izquierdistas no son jaleados y promocionados en TV con todos los honores y la bendición del estado.
GXY escribió:no te he preguntado a ti. le he preguntado a el, que es el que ha plantado la foto de bandera del pollo ahi
urtain69 escribió:Bienvenido al mundo de los foros!!
GUSMAY escribió:La verdad es que yo si estuviera en un grupo determinado sea cual sea, no permitiria que un individuo como ese formara parte de el, no sea que lo relacionen conmigo...
angelillo732 escribió:A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.
Eso sí, puede haber gente de muchas ideologías, pero la gran mayoría son de un corte determinado.
Piriguallo escribió:angelillo732 escribió:A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.
Eso sí, puede haber gente de muchas ideologías, pero la gran mayoría son de un corte determinado.
Si es así, vaya mierda de ejército.
GXY escribió:Piriguallo escribió:angelillo732 escribió:A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.
Si es así, vaya mierda de ejército.
son los mismos valores que tenian en los tiempos de los tercios.
y seamos sinceros, de ideologia contraria a eso pocos se hacen militares.
en mi opinion lo suyo es que el cuerpo fuera completamente aconfesional, que de hecho "sobre el papel" lo es. pero hay que ser realistas.
supermuto escribió:Si a un tipo con una esvastica tatuada, visible, se le ocurre entrar en una reunión de personas de ideología de izquierdas (o en cualquier sitio, la verdad), o se le mira mal, o se le increpa, o se le invita a desaparecer del mapa y repensarse las cosas, o directamente, se le cala a hostias. Y no se le vuelve a ver por ahí. Lo mismo que le ocurriría a uno que le diera por pasearse por un picnic a media mañana de un 20-N, organizado por los nostálgicos veteranos de la OJE, con una camiseta de la hoz y el martillo y una estampita de Lenin.
En cuanto a la imagen del legionario y la esvastica, ni creo que fuera el primer día del tipo en el cuerpo de legionarios, ni veo (ni imagino) hostilidad en la foto hacia el tipo de la esvastica. Entiendo entonces, que se le estará permitido pasearse así por ahí. Repito, se le está permitiendo. Me chocaría muchísimo más ver la imagen de un legionario, pero con un tatuaje de cualquier símbolo de la izquierda.
Pero oye, que si, que ni todos los legionarios son fachas, ni todos los que están en la cúpula de podemos, son anticapitalistas. Alguno que vaya por libre habrá, como en todos los sitios. Si así nos queremos convencer de cosas, pues vale, nos convencemos.
GXY escribió:supermuto escribió:Si a un tipo con una esvastica tatuada, visible, se le ocurre entrar en una reunión de personas de ideología de izquierdas (o en cualquier sitio, la verdad), o se le mira mal, o se le increpa, o se le invita a desaparecer del mapa y repensarse las cosas, o directamente, se le cala a hostias. Y no se le vuelve a ver por ahí. Lo mismo que le ocurriría a uno que le diera por pasearse por un picnic a media mañana de un 20-N, organizado por los nostálgicos veteranos de la OJE, con una camiseta de la hoz y el martillo y una estampita de Lenin.
En cuanto a la imagen del legionario y la esvastica, ni creo que fuera el primer día del tipo en el cuerpo de legionarios, ni veo (ni imagino) hostilidad en la foto hacia el tipo de la esvastica. Entiendo entonces, que se le estará permitido pasearse así por ahí. Repito, se le está permitiendo. Me chocaría muchísimo más ver la imagen de un legionario, pero con un tatuaje de cualquier símbolo de la izquierda.
Pero oye, que si, que ni todos los legionarios son fachas, ni todos los que están en la cúpula de podemos, son anticapitalistas. Alguno que vaya por libre habrá, como en todos los sitios. Si así nos queremos convencer de cosas, pues vale, nos convencemos.
el punto al que yo iba en el hilo es que hay un trecho entre "en la legion hay fachas" y "la legion es un nido de fachas" (o directamente "la legion es facha" como se ha afirmado en el hilo). y bueno, no estoy dentro, pero creo que es un poco mas de lo primero que de lo segundo o lo tercero. y en mi opinion el matiz es importante.
GXY escribió:el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu.
erpoli escribió:GXY escribió:el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu.
Pues te vas a quedar con las ganas.
Más piedras.
https://twitter.com/elprotestofono/stat ... 3202625536
Luceid escribió:erpoli escribió:GXY escribió:el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu.
Pues te vas a quedar con las ganas.
Más piedras.
https://twitter.com/elprotestofono/stat ... 3202625536
Seguro que entre todos esos legionarios habrá alguno que rechace tal machismo y así se lo hará saber a sus compañeros y superiores...
...
...
...joer, casi lo digo sin reirme
erpoli escribió:Pues te vas a quedar con las ganas.
GXY escribió:erpoli escribió:Pues te vas a quedar con las ganas.
ya. clasico de los que en foros no buscan debate, sino "hablar de su libro".
continua con tus piedras, que es lo que se te da bien.
@supermuto
o en otras palabras: prejuicios.
GXY escribió:erpoli escribió:Pues te vas a quedar con las ganas.
ya. clasico de los que en foros no buscan debate, sino "hablar de su libro".
continua con tus piedras, que es lo que se te da bien.
@supermuto
o en otras palabras: prejuicios.
pd. veo una mujer legionaria. la deben haber llevado engañada, o algo.