¿La legión es facha?

1, 2, 3, 4, 5
angelillo732 escribió:Esperaos que todavía se transforma el hilo en propagandístico [+risas]

En mis mensajes pongo las fuentes.

Seguro que si pongo enlaces a artículos sobre Erwin Rommel nadie cuestiona nada. ¿A que no?
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:Esperaos que todavía se transforma el hilo en propagandístico [+risas]

En mis mensajes pongo las fuentes.

Seguro que si pongo enlaces a artículos sobre Erwin Rommel nadie cuestiona nada. ¿A que no?

Lo que no se entiende es hasta donde sois algunos capaces de llegar por darle la vuelta a las cosas de manera sutil para hacer ver que no sois tan radicales.. Habría que preguntar a algunos judíos si Rommel les parece respetable o, en el caso hipotético de que los nazis hubieran ganado y después de 40 años de nazismo, preguntarle a ciudadanos de los países ocupados, lo buen militar que era Rommel.

Seguro que todos te dicen: Ostias si, gran militar mejor persona!
Imagen

-El mundo no se divide entre rojos mortifagos y fachas,todos tenemos luz y oscuridad,lo que elegimos potenciar,eso es lo que importa.
angelillo732 escribió:Lo que no se entiende es hasta donde sois algunos capaces de llegar por darle la vuelta a las cosas de manera sutil para hacer ver que no sois tan radicales.. Habría que preguntar a algunos judíos si Rommel les parece respetable o, en el caso hipotético de que los nazis hubieran ganado y después de 40 años de nazismo, preguntarle a ciudadanos de los países ocupados, lo buen militar que era Rommel.

Quizá no sabes que España, a través de sus diplomáticos, durante la IIª Guerra Mundial acogió a más judíos y salvó más vidas que Oskar Schlinder. Había una ley proclamada durante el reinado de Alfonso XIII que permitía conceder la nacionalidad española, por carta de naturaleza, a descendientes de los judíos sefardíes que habían sido expulsados por los Reyes Católicos.

A esa ley apelaron Angel Sanz Briz, Julio Palencia y otros diplomáticos españoles, para dar pasaportes españoles franquistas a muchos judíos, a los que salvaron de una muerte segura.

¿No conoces la historia? Busca fuentes extranjeras si no confías en las españolas.

https://jfr.org/rescuer-stories/sanz-briz-angel/

http://www.raoulwallenberg.net/saviors/ ... -briz-594/

El diplomático Angel Sanz Briz, salvó a más judíos que Oskar Schlinder, pese a ser un representante formal de un régimen autoritario como era el franquista.

Se calculan en unas 5.000 - 5.200 personas las que pudo salvar.

¿Hay o no hay motivos para recordar a este señor, al margen de que le correspondió ejercer su profesión en la época de Franco?
Seguro q los filipinos y los marroquies opinan q es una gran persona.
PreOoZ escribió:
Psmaniaco escribió:¿Los conoces bien? Yo creo que no.
Un saludo.

Cuéntanos más.

Te lo digo por que yo conozco a algunos que han sido legionarios y no son como los pintas tu.
Un saludo.
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:Lo que no se entiende es hasta donde sois algunos capaces de llegar por darle la vuelta a las cosas de manera sutil para hacer ver que no sois tan radicales.. Habría que preguntar a algunos judíos si Rommel les parece respetable o, en el caso hipotético de que los nazis hubieran ganado y después de 40 años de nazismo, preguntarle a ciudadanos de los países ocupados, lo buen militar que era Rommel.

Quizá no sabes que España, a través de sus diplomáticos, durante la IIª Guerra Mundial acogió a más judíos y salvó más vidas que Oskar Schlinder. Había una ley proclamada durante el reinado de Alfonso XIII que permitía conceder la nacionalidad española, por carta de naturaleza, a descendientes de los judíos sefardíes que habían sido expulsados por los Reyes Católicos.

A esa ley apelaron Angel Sanz Briz, Julio Palencia y otros diplomáticos españoles, para dar pasaportes españoles franquistas a muchos judíos, a los que salvaron de una muerte segura.

¿No conoces la historia? Busca fuentes extranjeras si no confías en las españolas.

https://jfr.org/rescuer-stories/sanz-briz-angel/

http://www.raoulwallenberg.net/saviors/ ... -briz-594/

El diplomático Angel Sanz Briz, salvó a más judíos que Oskar Schlinder, pese a ser un representante formal de un régimen autoritario como era el franquista.

Se calculan en unas 5.000 - 5.200 personas las que pudo salvar.

¿Hay o no hay motivos para recordar a este señor, al margen de que le correspondió ejercer su profesión en la época de Franco?

Yo creo que te intentas reír de mi o eso quiero creer por que no puede ser verdad..
angelillo732 escribió:Yo creo que te intentas reír de mi o eso quiero creer por que no puede ser verdad..

¿Qué no puede ser verdad? ¿Lo que he comentado de los diplomáticos españoles? ¡Pero si hasta TVE hizo una serie entera de televisión sobre Angel Sanz Briz, titulada "El ángel de Budapest"!

No es difícil encontrar información sobre él.

El Mundo - Cultura

¿Fue un héroe solitario o sólo un profesional que cumplió las órdenes de sus superiores? Sus superiores franquistas, claro... Julio Martín Alarcón, autor de El ángel de Budapest (Ediciones B; mañana, presentación en Madrid), el nuevo estudio de los años húngaros del embajador, cree que no hay que darle muchas vueltas: Sanz Briz actuaba con el permiso de Madrid, "porque hubiera sido inimaginable que, en una dictadura, un funcionario desobedeciera la disciplina". Por eso y porque a España, en ese momento, le convenía estar del lado de los buenos. Pero la información, la audacia, la capacidad para soportar la presión y el talento para engatusar fueron asunto suyo. ¿Actuó con la razón de Estado o con la razón moral en la cabeza? "Las dos ideas al mismo tiempo".
@Quintiliano claro que es verdad por dios, me refiero a que lo uses para argumentar cuando no tiene ni pies ni cabeza.
angelillo732 escribió:@Quintiliano claro que es verdad por dios, me refiero a que lo uses para argumentar cuando no tiene ni pies ni cabeza.

Creo que ves las cosas de un modo demasiado simple. La realidad es infinitamente más compleja.

El franquismo y los franquistas no son ni blancos ni negros. Harían falta para describir la realidad millones de tonos de gris.
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:@Quintiliano claro que es verdad por dios, me refiero a que lo uses para argumentar cuando no tiene ni pies ni cabeza.

Creo que ves las cosas de un modo demasiado simple. La realidad es infinitamente más compleja.

El franquismo y los franquistas no son ni blancos ni negros. Harían falta para describir la realidad millones de tonos de gris.

Bueno, tu las ves compleja cuando te interesa, me gustaría ver esas argumentaciones cuando se trata de motivos más digamos "de izquierdas", ahí ya sí que vale todo.

Hay cosas que son tan malas y la sociedad es tan manipulable, que, o evitas tonos o acabarás debatiendo tanto que el mundo cambiará y ni te habrás dado cuenta. Hay que aprender a ser dinámicos sin ser injustos en la medida de lo posible, si le damos vueltas podría convencerte hasta de que Stalin era un buen hombre..
angelillo732 escribió:Bueno, tu las ves compleja cuando te interesa, me gustaría ver esas argumentaciones cuando se trata de motivos más digamos "de izquierdas", ahí ya sí que vale todo.

Hay cosas que son tan malas y la sociedad es tan manipulable, que, o evitas tonos o acabarás debatiendo tanto que el mundo cambiará y ni te habrás dado cuenta. Hay que aprender a ser dinámicos sin ser injustos en la medida de lo posible, si le damos vueltas podría convencerte hasta de que Stalin era un buen hombre..

He leído unas biografías de Stalin y de Mao y dependiendo de a quien le preguntes es posible que aún hoy sigan creyendo que eran buena gente. Si le preguntas a un ciudadano ruso que vivió el momento de la muerte de Stalin, te contará lo que lloraron por esa pérdida. Hay que tener en cuenta el poder del culto a la personalidad.

Cuando discrepes de alguien, documéntate un poco, y trata de comprender. Las civilizaciones soviética y china están demasiado lejos de la nuestra como para entenderles fácilmente. En Rusia no tenían una religión oficial durante la etapa soviética, y en China convivían tres religiones o filosofías mayoritarias que coincidían en el respeto a un régimen autoritario: hinduísmo, taoísmo y budismo.

En la época de la Transición, cuando Adolfo Suárez solicitó la entrada de España en todas las instituciones de Derechos Humanos, los enviados diplomáticos españoles eran recibidos en Europa como "los franquistas". Sufrieron muchos desprecios, como por ejemplo, que en reuniones de alto nivel con gente de la entonces Comunidad Económica Europea, se pusieran a hablar en alemán -en vez de en francés- para bloquear a los españoles, que no sabían alemán.

Por cierto, la Transición la dirigieron tres ilustres "franquistas": Su Majestad el Rey Juan Carlos I, Torcuato Fernández Miranda, y Adolfo Suárez.

Los europeos lo simplificaban así: ¡¡ahí vienen los "franquistas"!!. Adolfo Suárez tuvo que lidiar con la desconfianza internacional generalizada contra el Gobierno de España durante la Transición, porque no confiaban en la voluntad de ser un país democrático, dado el "franquismo" del que venía el país.
No intentes argumentar con Quintillano, es mejor pasar de él.
Kachral escribió:No intentes argumentar con Quintillano, es mejor pasar de él.

Parece mentira que siempre piquen. XD el rollo que lleva lo sabemos todos.
@erpoli

me explicas el origen del Aguila de San Juan y desde qué año fué adoptada como escudo de la bandera de España o es mucho pedir?
GXY escribió:@erpoli

me explicas el origen del Aguila de San Juan y desde qué año fué adoptada como escudo de la bandera de España o es mucho pedir?

En serio?? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Me estas queriendo decir que llevan esa bandera porque se sienten muy catolicos?? [jaja] [jaja] [jaja]
Claro... Y estos son budistas, de ahi el pelo corto, solo que se les ha torcido un poco el simbolo y estan enseñando lo bien que se han depilado los sobacos...
Imagen
Son pollos demócratas, de centro y amantes de los judios. Amén de supertrabajadores e ilustrados. De hecho, cuando no están de procesiónes, le hacen los masters a Cifuentes.
urtain69 escribió:
GXY escribió:@erpoli

En serio??

Me estas queriendo decir que llevan esa bandera porque se sienten muy catolicos??

no te he preguntado a ti. le he preguntado a el, que es el que ha plantado la foto de bandera del pollo ahi
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es fuerte, pero ésta es la realidad.

Imagen
renuente escribió:Es fuerte, pero ésta es la realidad.

y ya todos son nazis?

si un tio con un tatuaje parecido se sienta en una asamblea de anticapitalistas en la que tambien hay gente vinculada a podemos, ya todo podemos pasan a ser nazis?

es el razonamiento que acabas de hacer.
GXY escribió:

y ya todos son nazis?

si un tio con un tatuaje parecido se sienta en una asamblea de anticapitalistas en la que tambien hay gente vinculada a podemos, ya todo podemos pasan a ser nazis?

Bueno yo con ver a un cuerpo militar de mi nación paseando a un muñeco de madera ya tengo bastante. Si encima llevan tatuajes racistas y asquerosos, aunque sea uno, a la vista y vistiendo el uniforme con el que se supone que nos protege a todos.. en fin, nos da bastante información sobre la neutralidad.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:

y ya todos son nazis?

No sé si todos son de mentalidad fascista o no, pero dudo que el clima de embrutecimiento sea el mismo en una asamblea anticapitalista que en este caso... Por no hablar de que los izquierdistas no son jaleados y promocionados en TV con todos los honores y la bendición del estado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
siguiendo la logica de algunos

eol es facha
eol es comunista
eol es machista
eol es feminista
eol es rubio
eol es moreno
eol es alto
eol es bajo

y asi
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Lo que sí tengo claro es que igual que la súper izquierda se asocia la bandera republicana y rechaza la rojigualda, la derecha en muchas ocasiones hace suya la bandera de España rojigualda y en muchas muchas otras ocasiones, esa bandera es sinónimo de diferencias, disputas y es muchas veces la derecha quien restriega la bandera, como si no fuera la bandera del resto también. Parece que les pertenezca a ellos, al menos en mayor medida. ¿Y sabes de dónde viene toda esta disputa? ¡Adivina adivinanza!

y por mas que las reviso, sigo leyendo que personalizas bandera española = derecha = "fachas". luego dices que las banderas no te importan, pero para no importante, bien que dejas bien definiditos los sectores primero.

y si. se de donde viene esta disputa. de gente que no sabe aparcar confrontaciones ideologicas de hace 80 años o mas y sigue anclada en un discurso de confrontacion mas añejo aun que la propia legion. exactamente el mismo problema por el que 10 años despues de 1977 nadie tenia ningun problema con la ley de amnistia pero otros 31 años despues si que los tienen y en cantidades masivas. aqui hay un monton de gente que se acuesta con la manta de moho y polilla y no sabe tirarla a la basura y mirar hacia delante.

y yo ahora te pregunto si estas en el grupo de abrazarse a la mantita del discurso viejo o no. te lo pregunto porque hablas de que las banderas no te preocupan pero luego tiras del mismo discurso viejo y de odio de renuente, y seguidamente a eso releo tus aportaciones en el hilo de "la legion es facha porque su fundador era facha y es que hay muchos fachas metidos" y que quieres que te diga. :-|

¿En serio crees que decir que la derecha se apropia de la bandera rojigualda es decir que la bandera española sea de derecha, ergo de fachas? ¿La derecha española nunca ha utilizado la bandera española como motivo de disputa? En serio, revisa las entendederas. A mí la bandera rojigualda me importa exactamente lo mismo que la bandera tricolor, pero no soy tan tonto como para no ver que la izquierda se suele apropiar de la bandera republicana y la derecha de la constitucionalista. ¿Eso significa que los de izquierdas que abracen la bandera republicana son todos unos comunistas? NO. ¿Significa que los de la derecha que abrazan la constitucionalista son fascistas? NO.

La única pega es, que siendo todas ellas banderas españolas, algunos pretenden apropiarse de ellas cuando son banderas DE TODOS. Y eso es lo que parece que no entiendes o no te da la gana de entender. Lo dejo bien clarito, aquí y en lo que citas. Esa gente que dices que está anclada en confrontaciones ideológicas es precisamente a esa gente a la que yo me refiero.

En La Legión hay mucho facha. No te voy a descubrir nada nuevo. Y repito: de la misma forma que tú te crees que hablar de banderas es algo viejuno, a mí lo viejuno me parece tener un cuerpo como ese, en un estado aconfesional, que tiene bastantes integrantes con ideología de ultraderecha, ciclados, ultracatólicos y con un sabor añejo al franquismo, que es donde más han brillado. Si a ti no te gusta, me importa un carajo.

Las banderas española, sea tricolor o rojigualda, como si te las comes. Y de paso te puedes comer la de todos los vecinos a la Patria España, esa que se confunde con estar vestido lleno de banderitas por todas partes... como La Legión.

Tu discurso sí que parece viejo, que si es una confrontación ideológica de hace no sé ni cuántos años... perdona, eso lleva ahí toda la vida y acepta que haya gente (que no es mi caso, porque por mi como si te comes todas las banderas que ha habido y hay en España) que no se sienta identificada con una bandera que vino impuesta tras el único mandato realmente democrático que ha habido en España, que es la República. Lo que ha venido después, incluso la democracia, se ha montado en base a paripés, incluida la bandera. Hay a quien todavía le molesta, es lógico, no se ha hecho nada para que le tránsito fuera digestivo para la mitad de la población y tampoco se resuelve ahora nada, sino que se sigue utilizando la banderita como medio de confrontación.

Ojo, se usa como medio de confrontación incluso el cantar "YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL", algo muy visto en Ciudadanos, PP y otros partidos que son ESPAÑOLES DE VERDAD o un poco más allá, DE BIEN, como se suelen referir dentro muchos integrantes de La Legión. ESPAÑOLES DE BIEN. Claro, el resto somos españoles de mal, no somos españoles... o sino no entiendo el porqué de cantar algo así.

Disfruta de tu bandera, que eso de la confrontación a ti no te gusta, pero el mensaje de abrazar la bandera patria te encanta, pues disfrútala y no sufras tanto por los colores.
Lo mejor es ver a alguien con un tatuaje nazi, es portar y rendir homenaje ni más ni menos que al príncipe de los judios.
Me siento más seguro con esas lumbreras protegiendo al país de un posible ataque...solo espero que no nos ataquen zombies surfistas nazis, porque entonces supongo que cambiará de bando...
...
...
...
¡¡¡MENOS DESFILES Y QUE LOS PONGAN A TRABAJAR, GANDULES!!! [toctoc]
PreOoZ escribió:En serio crees que decir que la derecha se apropia de la bandera rojigualda es decir que la bandera española sea de derecha, ergo de fachas?

necesitas que pegue el significado de "apropiar"?

lo demas... en fin. el tipico discurso de "yo soy de este pais, pero no me pongas nada español delante, que es caduco, facha y excluyente".

son esos comportamientos los que hacen que cuando un "facha" enarbola una bandera de españa "la convierte en caduca, facha y excluyente".
A mí España me la suda. Las banderas, el país, sus tierras.. etc. Me da igual. Tú sigue limando fino, he sido muy claro.

Ondear no es de ser facha, tranquilo.

Menos mal que tienes que entrecomillar lo que supuestamente digo yo, porque yo no lo he dicho. Pero te sirve, porque te lo inventas.
renuente escribió:
GXY escribió:

y ya todos son nazis?

No sé si todos son de mentalidad fascista o no, pero dudo que el clima de embrutecimiento sea el mismo en una asamblea anticapitalista que en este caso... Por no hablar de que los izquierdistas no son jaleados y promocionados en TV con todos los honores y la bendición del estado.

Uy que raro no te han contestado...

La verdad es que yo si estuviera en un grupo determinado sea cual sea, no permitiria que un individuo como ese formara parte de el, no sea que lo relacionen conmigo...

Y si un tio con un tatuaje parecido se sienta en una asamblea de anticapitalistas, es que es un topo.
El desfile de ministros en la procesion de hoy en malaga ha sido de españoles muy de bien [qmparto]

Pd: bandera a media asta por la muerte de cristo by el ministerio de defensa. #vivalaaconfesionalidad
GXY escribió:no te he preguntado a ti. le he preguntado a el, que es el que ha plantado la foto de bandera del pollo ahi

Bienvenido al mundo de los foros!!
Aqui se postea para todo el mundo, no para quien tu quieras. Ademas que eso no hace que cambie la respuesta a tu pregunta...
urtain69 escribió:Bienvenido al mundo de los foros!!

un poco tarde la bienvenida, pero gracias xD

el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu. ;)

GUSMAY escribió:La verdad es que yo si estuviera en un grupo determinado sea cual sea, no permitiria que un individuo como ese formara parte de el, no sea que lo relacionen conmigo...

el punto es el debate de la parte por el todo que aqui se toma como norma.

yo si fuera por mi, en un cuerpo castrista, de disciplina y que es una fuerza del estado como ese, mandaba a la calle al que se hiciera cualquier tatuaje, eso para empezar, pero resulta que yo no hago las normas. :o
A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.

Eso sí, puede haber gente de muchas ideologías, pero la gran mayoría son de un corte determinado.
angelillo732 escribió:A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.

Eso sí, puede haber gente de muchas ideologías, pero la gran mayoría son de un corte determinado.

Si es así, vaya mierda de ejército.
Piriguallo escribió:
angelillo732 escribió:A ver, que parece que obviamos cosas.. El ejército español tiene unos dogmas muy claros, se potencia el amor a la bandera, a símbolos religiosos y al Rey, esto es así y no hay más, si tuvieran que apoyar a una parte de la población todos sabemos a quien apoyarian.

son los mismos valores que tenian en los tiempos de los tercios.

y seamos sinceros, de ideologia contraria a eso pocos se hacen militares.

en mi opinion lo suyo es que el cuerpo fuera completamente aconfesional, que de hecho "sobre el papel" lo es. pero hay que ser realistas.
GXY escribió:
Piriguallo escribió:

son los mismos valores que tenian en los tiempos de los tercios.

y seamos sinceros, de ideologia contraria a eso pocos se hacen militares.

en mi opinion lo suyo es que el cuerpo fuera completamente aconfesional, que de hecho "sobre el papel" lo es. pero hay que ser realistas.

Pues es todo lo que uno no espera cuando Le hablan de ejército profesional.
Si a un tipo con una esvastica tatuada, visible, se le ocurre entrar en una reunión de personas de ideología de izquierdas (o en cualquier sitio, la verdad), o se le mira mal, o se le increpa, o se le invita a desaparecer del mapa y repensarse las cosas, o directamente, se le cala a hostias. Y no se le vuelve a ver por ahí. Lo mismo que le ocurriría a uno que le diera por pasearse por un picnic a media mañana de un 20-N, organizado por los nostálgicos veteranos de la OJE, con una camiseta de la hoz y el martillo y una estampita de Lenin.

En cuanto a la imagen del legionario y la esvastica, ni creo que fuera el primer día del tipo en el cuerpo de legionarios, ni veo (ni imagino) hostilidad en la foto hacia el tipo de la esvastica. Entiendo entonces, que se le estará permitido pasearse así por ahí. Repito, se le está permitiendo. Me chocaría muchísimo más ver la imagen de un legionario, pero con un tatuaje de cualquier símbolo de la izquierda.

Pero oye, que si, que ni todos los legionarios son fachas, ni todos los que están en la cúpula de podemos, son anticapitalistas. Alguno que vaya por libre habrá, como en todos los sitios. Si así nos queremos convencer de cosas, pues vale, nos convencemos.
supermuto escribió:Si a un tipo con una esvastica tatuada, visible, se le ocurre entrar en una reunión de personas de ideología de izquierdas (o en cualquier sitio, la verdad), o se le mira mal, o se le increpa, o se le invita a desaparecer del mapa y repensarse las cosas, o directamente, se le cala a hostias. Y no se le vuelve a ver por ahí. Lo mismo que le ocurriría a uno que le diera por pasearse por un picnic a media mañana de un 20-N, organizado por los nostálgicos veteranos de la OJE, con una camiseta de la hoz y el martillo y una estampita de Lenin.

En cuanto a la imagen del legionario y la esvastica, ni creo que fuera el primer día del tipo en el cuerpo de legionarios, ni veo (ni imagino) hostilidad en la foto hacia el tipo de la esvastica. Entiendo entonces, que se le estará permitido pasearse así por ahí. Repito, se le está permitiendo. Me chocaría muchísimo más ver la imagen de un legionario, pero con un tatuaje de cualquier símbolo de la izquierda.

Pero oye, que si, que ni todos los legionarios son fachas, ni todos los que están en la cúpula de podemos, son anticapitalistas. Alguno que vaya por libre habrá, como en todos los sitios. Si así nos queremos convencer de cosas, pues vale, nos convencemos.

el punto al que yo iba en el hilo es que hay un trecho entre "en la legion hay fachas" y "la legion es un nido de fachas" (o directamente "la legion es facha" como se ha afirmado en el hilo). y bueno, no estoy dentro, pero creo que es un poco mas de lo primero que de lo segundo o lo tercero. y en mi opinion el matiz es importante.

ahora bien, si alguno quiere definir "la legion es facha" por una foto de un puñado de fachas con una bandera del pollo u otra foto con un legionario con un tatuaje de muy dudoso gusto en una procesion, y le vale para calificar a una institucion militar del estado de casi 100 años de historia y en la que hay adscritos mas de 10.000 soldados, pues le vale. no lo comparto, pero entiendo el razonamiento. Lo unico que he dicho acerca de tal razonamiento es que entonces esa clase de razonamiento tambien vale para calificar al todo por la parte en cualquier otra cosa, y eso a lo mejor no gusta tanto.
GXY escribió:
supermuto escribió:Si a un tipo con una esvastica tatuada, visible, se le ocurre entrar en una reunión de personas de ideología de izquierdas (o en cualquier sitio, la verdad), o se le mira mal, o se le increpa, o se le invita a desaparecer del mapa y repensarse las cosas, o directamente, se le cala a hostias. Y no se le vuelve a ver por ahí. Lo mismo que le ocurriría a uno que le diera por pasearse por un picnic a media mañana de un 20-N, organizado por los nostálgicos veteranos de la OJE, con una camiseta de la hoz y el martillo y una estampita de Lenin.

el punto al que yo iba en el hilo es que hay un trecho entre "en la legion hay fachas" y "la legion es un nido de fachas" (o directamente "la legion es facha" como se ha afirmado en el hilo). y bueno, no estoy dentro, pero creo que es un poco mas de lo primero que de lo segundo o lo tercero. y en mi opinion el matiz es importante.

Bueno, yo soy más de los de "es un nido de fachas", también sin estar dentro. Es más, creo que cualquier cuerpo oficial de seguridad en España, es susceptible de ser acaparado por la ideología de turno del Estado, o de cada región. Y ahí, en ese contexto, no veo nada más "paradigmáticamente facha", que La Legión (como institución).

Pero vamos, que como en muchas cosas, y como muchos de nosotros, hablo sin tener ni papa, sólo con lo que me dice la intuición y la cultura en la que vivo.
GXY escribió:el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu. ;)

Pues te vas a quedar con las ganas.

Más piedras.

https://twitter.com/elprotestofono/stat ... 3202625536
erpoli escribió:
GXY escribió:el tema es que la respuesta que me interesa es la de el. tu eres libre de contestar lo que te de la gana, pero el que ha tirado la piedra no has sido tu. ;)

Más piedras.

Seguro que entre todos esos legionarios habrá alguno que rechace tal machismo y así se lo hará saber a sus compañeros y superiores...
...
...
...joer, casi lo digo sin reirme XD

Madre mia... [facepalm]
Asi van luego con esas camisas tan apretaditas a lo carroza del orgullo [looco]
Luceid escribió:
erpoli escribió:

Más piedras.

Seguro que entre todos esos legionarios habrá alguno que rechace tal machismo y así se lo hará saber a sus compañeros y superiores...
...
...
...joer, casi lo digo sin reirme XD

Ese pelotón, es un caso aislado [+risas]
erpoli escribió:Pues te vas a quedar con las ganas.

ya. clasico de los que en foros no buscan debate, sino "hablar de su libro".

continua con tus piedras, que es lo que se te da bien.

@supermuto

o en otras palabras: prejuicios.

pd. veo una mujer legionaria. la deben haber llevado engañada, o algo. :o
GXY escribió:

@supermuto

Correcto. Sin ellos, ni tú, ni yo, ibamos a estar hablando aquí en miscelánea. Como tengamos que esperar a ser expertos en cada tema que hablamos... ni del tiempo se hablaría.
GXY escribió:

@supermuto

pd. veo una mujer legionaria. la deben haber llevado engañada, o algo. :o

O sea, que si hay fotos y videos con legionarios con tatuajes "dudosos" por decir algo, pelotones con banderas del pollo y otros tantos cantando canciones machistas, no podemos decir que esos "pocos" representan una institución arcaica, facha y machista. Son perjuicios perroflautianos. OK
Sin embargo, como sale UNA mujer legionariaria poniéndose al mismo nivel que un perro, ESA si vale de ejemplo y representa a toda la colectividad de mujeres del mundo, ergo, la legión es feminista, progresista y mu modelna...ya...

¿DEBATE dices? ¿DONDE?

La legión pertenece a otra época y debería regresar a ella y no volver jamás.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5