¿La legión es facha?

1, 2, 3, 4, 5
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
erpoli escribió:
Brutus Malone escribió:No, para nada.

https://youtu.be/KFyyJiGvQc4

Vaya pinta de gitano tiene el del minuto 15.

Que tiene de malo, ser o parecer de la etnia gitana? :o
La iglesia, el Opus y el ejército también proceden de raíces fascistas, pero creo que el término facha para estas instituciones está ya olvidado ¿no?
De verdad que en el siglo XXI hay preguntas que ya sobran y que si se preguntan es porque gusta crear discusión o porque no se sabe muy bien en que mundo se vive. No entro en la discusión de si lo son o no porque me parece tremenda tontería discutir sobre esto la verdad.
DovahFriki escribió:@angelillo732

Los Alemanes tienen una democracia que viene de una transición desde una derrota y la nuestra viene desde una victoria del fascismo.

Aún quedan (y quedarán) remanentes fascistas en nuestra sociedad en todos los ámbitos, queramos o no y por mucho que se critique a "estos milenials" como ya he leído por ahí diciendo que son cosas suyas, la realidad no va a cambiar.

En Alemania no vas a encontrar una sola estatua de hitler o simbologia nazi, aquí cambiamos el nombre de una calle y la gente se lleva las manos a la cabeza. Yo no lo veo normal, éste país no es normal, es turbio de cojones.

Yo siempre he creído que está el ejército, con gente normal y luego la legión, que me la imagino como un reducto oscuro dentro de las fuerzas armadas y que está a petar de fachas. Si bien no he estado en el ejército es la impresión que me da, he visto que la Legión tiene idolatría por su fundador franquista y por lo que representa su figura. Pero repito, es la impresion que me dá en base a lo que he visto así que igual estoy equivocado y estoy soltando una tonteria.

A fin de cuentas se supone que vivimos en una democracia y si bien considero que sus ideales son anacrónicos y no tienen cabida en nuestra sociedad, tienen derecho a creer en lo que les de la gana.

Y podría seguir escribiendo más cosas pero ya seria dar la turra.

¿Sabes por que fui militar? De muy joven era muy de derechas, pero mucho, allá por finales de los 90. Decidí hacer carrera militar y estuve por prácticamente toda España, extrajero y demás viendo otros cuerpos, trabajando con ellos, etc.. Decir que el ejercito es la representación más arcaica de la España profunda es quedarse corto, me dio tanto asco todo que cuando salí de allí y sin darme apenas cuenta, mis ideas habían cambiado a la izquierda, y todo esto viene por que me di cuenta de que España no es más que una gran broma de la que muchos se benefician, las banderas, los himnos.. Todas estas cosas tenían sentido en un contexto más antiguo, hoy en día todo es exclusivamente para el beneficio de una clase social concreta..

Lo bueno es que, como yo muchos se daban cuenta y les daba absolutamente igual, España es todavía un país que vive demasiado en el pasado y cuanto más al sur desgraciadamente peor.. La imagen de España en exterior es sencillamente terrible y más hoy en día, no somos una sociedad evolucionada dramáticamente, la gente se alegra del mal ajeno y les da igual por que no les afecta, en un país tan atrasado, que haya cuerpos como la legión o la guardia civil siendo muchas veces aclamados incluso, no nos hace más que de indicativo de lo que somos.
Es crioso como para la izquierda todos son fachas (y lo digo yo que soy de izquierdas) y para la derecha todo es ETA.

No sé, es como en el ejército o la Guardia Civil, que en su mayoría son de derechas y varios de ellos, que no todos, muy de derechas, pero hay de todo, como en todos los sitios (y esto no lo digo yo, me lo ha dicho el futuro marido de mi prima, que es militar y "facha", que por cierto, no por ello nos llevamos mal, ni mucho menos).
Garranegra escribió:
erpoli escribió:
Brutus Malone escribió:No, para nada.

https://youtu.be/KFyyJiGvQc4

Vaya pinta de gitano tiene el del minuto 15.

Nadie ha hablado de que sea algo malo.
Según algun que otro amigo en el Ejercito de Tierra y tal. En la Legión se respira mucho ambiente fachoso...
PreOoZ escribió:Yo siempre los he visto como unos rancios y casposos del copón. Y sí, me han parecido también siempre fachas, pero lo digo con lo poco que veo desde fuera y es posible que me equivoque.

lo que yo dije, militares y con banderas de españa? fachas, de cabeza. eh? [toctoc] [rtfm]

reiserfs escribió:La iglesia, el Opus y el ejército también proceden de raíces fascistas, pero creo que el término facha para estas instituciones está ya olvidado ¿no?

segun tu, supongo que ya existia fascismo en el siglo I a.c. no?

me encanta cuando se atribuye a algo otro algo cientos o miles de años anterior. ahi se ve los que en el colegio y en el instituto en las clases de historia atendian y los que hacian pellas. [fiu]
Estaria bien q se entendiera q el termino fascista hoy en dia tiene una repercusion mayor q la docteina q le dio nombre

Artículo principal: Fascista (adjetivo)

El adjetivo «fascista» se aplica con fines peyorativos de manera muy extendida en el lenguaje coloquial, y muy frecuentemente también en todo tipo de literatura, sobre todo a efectos polémicos o descriptivos, más allá de su adecuación o no a una estricta correspondencia con la ideología o los regímenes políticos fascistas. Se asocia con las posturas políticas de extrema derecha y las ideas y actitudes racistas, intolerantes o autoritarias; y al desprecio por el diferente, el marginado, el que no piensa del mismo modo o las minorías.[187]​
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Yo siempre los he visto como unos rancios y casposos del copón. Y sí, me han parecido también siempre fachas, pero lo digo con lo poco que veo desde fuera y es posible que me equivoque.

lo que yo dije, militares y con banderas de españa? fachas, de cabeza. eh? [toctoc] [rtfm]

¿Un grupo con muchos integrantes con ideología abiertamente fascista, dicho por muchos de ellos y que confunden patriotismo con defender valores de mierda? Todo para ti. Esos son los que defienden las banderas nacionales como ninguno.

Si tienes muchos amigos legionarios de comunistas, de izquierdas, de Podemos, de IU, del PCE... bien por ti. A mí me parece un grupo viejuno, casposo y a la derecha de la Guardia Civil, que no es un grupo libre de fachones y todavía, matones. Pues la Legión, para mí más.

Un tío su fundador que se encandilaba con Franco, con Mussolini... qué va a esperar de quienes entran en sus filas. Petaos, machotes y amantes de los colores de la bandera nacional, pero mal llevada.

Solo tienes que googlear, si no conoces a nadie dentro de la Legión, para que veas qué dicen ellos mismos y qué ideología dicen tener, también de forma abierta.

Me quejo que se use la palabra facha sin ton ni son.
txusko escribió:Estaria bien q se entendiera q el termino fascista hoy en dia tiene una repercusion mayor q la docteina q le dio nombre

si, estaria bien que se entendiera que "fascista" (y "facha") son contenedores donde cabe casi todo lo que otra parte califica y odia, tanto por oposicion politica, como por simple y llana estupidez atributativa.

asi que si, entiendo que hay gente que llama "fascista" (o "facha") a todo lo que se opone, odia, no entiende o simplemente, copia el discurso de otro que se opone, odia o no entiende.

pd. @preooz te lo explicare de otra manera, a ver si asi te cuadra la explicacion.

que en el partido comunista haya 1000 estupidos, no hace que el partido comunista sea estupido. ¿ese razonamiento lo sigues?

pues con el de calificar a la legion (o a cualquier cuerpo militar) de "facha" ocurre lo mismo.

de hecho, ya que estamos, una pequeña leccion de historia. averiguad porqué los estamentos militares (que en el regimen de franco, tenian atado muy corto el poder civil) en mayoria no se opusieron e incluso muchos apoyaron la transicion democratica (y en consecuencia, ceder el poder que tenian). a ver quien por cincuenta nanopuntos lo postea en el hilo. [rtfm]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas,

Yo fui legionario, hice la mili en la 3ª bandera del tercio Don Juan de Austria, sabía perfectamente a donde iba y a lo que iba ya que desciendo de una familia de mayoría militares, de hecho mi abuelo fue Coronel en el tercio Duque de Alba en Ceuta.

Podría contar historias mil sobre la legión y que es lo que se cuece ahí. Pero a la pregunta del OP que si la legión es ''Facha'' yo, como legionario puedo decir que había de todo, y más siendo ''la mili''.

Había cosas que dejaban bastante claras y una de ellas es que todo militar, legionario o no, es APOLITICO, es decir no se puede ser ni de izquierdas ni de derechas, un militar es militar y punto, luego cada cual que saque sus conclusiones, más de un arresto he visto por defender ambos bandos, así que no se puede generalizar con frases como ''la legión es facha'', más que nada porque ''delante de las cámaras'' no te puedes posicionar.

Lo que si es cierto es que los legionarios ''profesionales'' son profundamente religiosos, por regla general y más donde hice yo la mili.
Menudas pajas mentales se hacen algunos con la semantica de fascista/facha, todos sabemos quienes son y que hacen, no hay por que quitarle o ponerle mas hierro.
Juanetis está baneado por "Troll"
Glutrail escribió:
Juanetis escribió:
Me quejo que se use la palabra facha sin ton ni son.

Y es totalmente respetable, pero si hablo de una fuerza militar creada por un golpista, amigo de Franco y que perteneció al bando sublevado. Me parece que usar la palabra ''Facha'' es más, pero mucho más que correcta.

Que a lo mejor ser facha no es suficiente para llamar a alguien facha, eh. A lo mejor me equivoco.

Es un grupo militar que viene de donde viene y fue usado para lo que fue usado, entiendo que se haya modernizado pero las costumbres que tuviera son cosas que en muchos casos se transmiten de generación en generación, pues es bastante común ver abuelo-padre-hijo que pertenezcan al ejército, a la legión o a la policía.

Hasta donde sé, por ejemplo, está a día de hoy bastante, pero bastante mal visto ser homosexual y entrar a la legión. De hecho ni se lo plantearían. Por eso mismo siento que hay un pasado que la legión conserva y considero que no es desproporcionado preguntar si la legión a día de hoy tiene una gran mayoría de integrantes que te dirían que con Franco estábamos mejor. Mi respuesta, completamente subjetiva, es que sí. Ahora leo las opiniones de los demás con muchas ganas que me den su opinión y al fin y al cabo me abra más la mente.

Un saludo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver, hoy en día la izquierda se identifica con el odio a España, el antimilitarismo, la total ausencia de valores...¿cómo coño va a ser la Legión si su espíritu es justo el contrario? Hablo de la izquierda española de hoy, no de la que había hace 40 años por ej,
Garranegra escribió:

Nada en absoluto, además canta perita.
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolin

El primero y unico partido fascista es el de Musolini :o

La base del fascismo es el adoctrinamiento de las masas desde la infancia,por analogia se llama fascismo a muchas cosas que no tienen nada de fascismo.

Y no se llama fascismo a cosas que son puramente fascistas.

Adoctrinar en el "todas las razas son iguales" es puro fascismo,por poner un ejemplo.
Rechazada como escolta por comboys humanitarios, tú dirás
GXY escribió:
pd. @preooz te lo explicare de otra manera, a ver si asi te cuadra la explicacion.

que en el partido comunista haya 1000 estupidos, no hace que el partido comunista sea estupido. ¿ese razonamiento lo sigues?

pues con el de calificar a la legion (o a cualquier cuerpo militar) de "facha" ocurre lo mismo.

de hecho, ya que estamos, una pequeña leccion de historia. averiguad porqué los estamentos militares (que en el regimen de franco, tenian atado muy corto el poder civil) en mayoria no se opusieron e incluso muchos apoyaron la transicion democratica (y en consecuencia, ceder el poder que tenian). a ver quien por cincuenta nanopuntos lo postea en el hilo. [rtfm]

Pero que en el partido comunista se metan estúpidos porque piensan que el partido comunista es estúpido, es un tema distinto. En la Legión hay mucho facha que se mete por facha, a mayor nivel del que también ocurre en la Guardia Civil. Y lo de la religión es un complemento más de esa gente, que no en exclusiva.

Sí, ahora me vas a decir que la Guardia Civil, la Legión y ya puestos, el Batallón Vasco Español, se opusieron al régimen. Eso sí, durante el régimen fueron todos amigos de Franco no, lo siguiente. De aquellos polvos, estos lodos.
angelillo732 escribió:Os imagináis que Alemania mantuviera las SS? Jaja, en España estamos en pañales en estos temas.

Cómo exmilitar conozco muy bien las brigadas encuadradas en las fuerzas de acción rápida, entre ellas la legión y, bueno, si bien hay de todo el 90% son más que fachas, pero fachas de esos casposos que les gusta camaron, las moras, las drogas, etc.. Joyitas vamos, mentes que están más cerca del siglo 20 que del 21.

Como a la mitad de los estudiantes en eeuu que tiran de anfetaminas para estudiar. Putos drogatas fachas americanos. Oh wait!
Bueno, con un hermano en la legión me parece que puedo hablar...para empezar los miembros de la legión son apolíticos, al menos no pueden dar muestras de lo contrario y sino, bien que se enteran después, por mucho que haya gente que se crea que son intocables...

Aún así son humanos, y entre ellos hablan...aparte de que conozco a mi hermano y pese a que a mi no me guste nada relacionado con armas de fuego ni ejércitos ni nada por el estilo (vamos, que jamás podría haberme metido en algo así), él no es ni facha ni de derechas siquiera, ni de lejos y de hecho mi familia y antepasados eran comunistas ( de los de antes, de los que fusilaban...). Y no es el único que ni siquiera es de derechas.

Que tienen un pasado, si. Que tienen ciertas tradiciones relacionadas con la iglesia, si. Que hay gente facha, si, sobretodo altos mandos que llevan la tira de años ahí, pero vamos, generalizar y poner que si el 90% de los legionarios son fachas, no se lo cree ni borracho el que lo ha dicho, o ni siquiera ha sido legionario y quiere trolear, cosa que viendo el historial, es lo más factible.

Es como si digo que yo he estado en el PCE y me suelto que ahí desaparecía la gente y quemaban iglesias porque hace x años lo hacían, pero bueno...algunos son tan simplistas que lo resumen todo a "la legión es facha", dicho todo desde el sofá, sin haber aportado nada a la sociedad. Muchos de los cuales son los mismos que se pasaban por el hilo de la feria del libro de Stalin, a defenderlo, justificarlo y demás. Pero claro "This is Spain"...anda que eso iba a estar permitido en paises con pasado comunista, lo digo especialmente por los que decían que como podía seguir estando la legión.

Por cierto, los que se piensan que se dedican a estar sólo en un cuartel durante toda la vida, sin jugarse los huevos jamás... me rio en la cara de ellos.

Joder, que mira que no me gusta, especialmente porque odio las armas de fuego, me disgusta su pasado, sus tradiciones y demás, pero, lo que hay que leer.. joder lo que hay que leer de algunos...
petro84sc escribió:Bueno, con un hermano en la legión me parece que puedo hablar...para empezar los miembros de la legión son apolíticos, al menos no pueden dar muestras de lo contrario y sino, bien que se enteran después, por mucho que haya gente que se crea que son intocables...

Aún así son humanos, y entre ellos hablan...aparte de que conozco a mi hermano y pese a que a mi no me guste nada relacionado con armas de fuego ni ejércitos ni nada por el estilo (vamos, que jamás podría haberme metido en algo así), él no es ni facha ni de derechas siquiera, ni de lejos y de hecho mi familia y antepasados eran comunistas ( de los de antes, de los que fusilaban...). Y no es el único que ni siquiera es de derechas.

Que tienen un pasado, si. Que tienen ciertas tradiciones relacionadas con la iglesia, si. Que hay gente facha, si, sobretodo altos mandos que llevan la tira de años ahí, pero vamos, generalizar y poner que si el 90% de los legionarios son fachas, no se lo cree ni borracho el que lo ha dicho, o ni siquiera ha sido legionario y quiere trolear, cosa que viendo el historial, es lo más factible.

Es como si digo que yo he estado en el PCE y me suelto que ahí desaparecía la gente y quemaban iglesias porque hace x años lo hacían, pero bueno...algunos son tan simplistas que lo resumen todo a "la legión es facha", dicho todo desde el sofá, sin haber aportado nada a la sociedad. Muchos de los cuales son los mismos que se pasaban por el hilo de la feria del libro de Stalin, a defenderlo, justificarlo y demás. Pero claro "This is Spain"...anda que eso iba a estar permitido en paises con pasado comunista, lo digo especialmente por los que decían que como podía seguir estando la legión.

Por cierto, los que se piensan que se dedican a estar sólo en un cuartel durante toda la vida, sin jugarse los huevos jamás... me rio en la cara de ellos.

Joder, que mira que no me gusta, especialmente porque odio las armas de fuego, me disgusta su pasado, sus tradiciones y demás, pero, lo que hay que leer.. joder lo que hay que leer de algunos...

Sí, ya se ve que no te gusta su pasado, sus tradiciones "y demás", pero vaya, que rápidamente has atacado al "bando contrario". Porque tú mismo estás diciendo que entre altos cargos sí hay fachas declarados y viejunos, casposos y rancios. Y bueno, si los altos mandos son fachosos, no quiero ser tan ingenuo de pensar que oh, casualidades de la vida, no hay NADIE en la legión con esa ideología.

Los miembros de la legión son apolíticos mis cojones. Para empezar por toda la simbología política que lucen y para seguir, porque dentro de sus filas, como digo, hay mucho fachoso. Y tener familiares comunistas no te exime de ser un facha. Mi abuelo combatió en el bando nacional y yo no soy un facha, ni de derechas ni tampoco comunista.

Pero los legionarios, en su grandísima mayoría son de derechas, algo totalmente válido pero entre ellos, hay muchos que no son tan válidos porque son unos putos fachas.
Juanetis escribió:¿Podemos afirmar que la legión como tal es facha?.

Y qué es para ti ser facha?, y ... es malo ser facha? , porqué tal y como formulas la pregunta, parece que hay algo más detrás de tus pensamientos....- [fumando]
petro84sc escribió:Bueno, con un hermano en la legión me parece que puedo hablar...para empezar los miembros de la legión son apolíticos, al menos no pueden dar muestras de lo contrario y sino, bien que se enteran después, por mucho que haya gente que se crea que son intocables...

Lo empeizas todo con mi hermano es, lo continuas con ataques personales, lo sigues con referencias al comunismo y lo revuelves todo con "no me gusta su pasado pero..", suena a "no soy racista pero.." Si dices lo de borracho o trol por mi, en ningún momento he puesto que haya sido legionario pero bueno, lo que tu digas, vale más tu palabra que ni siquiera has pisado un cuartel a la mía.
DGoliath97 escribió:
Juanetis escribió:¿Podemos afirmar que la legión como tal es facha?.

Y qué es para ti ser facha?, y ... es malo ser facha? , porqué tal y como formulas la pregunta, parece que hay algo más detrás de tus pensamientos....- [fumando]

Tengo conocidos y gente que en su día fue amiga y son xenófobos, homófobos, y algunos fachas como tal. Si dejé de hablar con gente desde luego su ideología política o sus ideales en general no han sido un impedimento. Considero todas las vertientes, hay gente que se frustra cuando sale un partido en concreto, yo entiendo las necesidades de cada persona y los intereses de esta, así que mientras no hagan daño a nadie, me da igual lo que crean.

Si no hay agresión verbal ni física, puedo entender lo que piense cualquiera. Es más, me gusta hasta oír los por qués de alguien. Si no no haría el hilo, y si lo hiciera con intención de ofender no crees que formularía preguntas más hirientes que preguntar si es facha o no?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bitomo escribió:Vamos a ver, hoy en día la izquierda se identifica con el odio a España, el antimilitarismo, la total ausencia de valores...¿cómo coño va a ser la Legión si su espíritu es justo el contrario? Hablo de la izquierda española de hoy, no de la que había hace 40 años por ej,

Por ahí van los tiros; tenemos la versión de Torrente de izquierdas en las instituciones y estoy seguro de que, para esa izquierda casposa primo hermana de Torrente, la legión es facha, el ejercito es facha, la GC es facha, el que cree en Dios es facha, los que votan al PP son fachas, los que votan al PSOE o cualquier otro tb, los que no les votan a ellos son fachas, los que usan el sentido común no distorsionado son fachas, los que no piensan como ellos son fachas, los que no son extremistas son fachas, los pajaros son fachas ... y como así venden y consiguen ser parte de lo que denominan casta...que siga la fiesta.

Oh wait.
El recurso de quitarle hierro al fascismo con "todos fachas", no vale. Está repe.
Ya lo han utilizado antes los fachas con "todo es ETA"
No hay que ser acaparador.
Luceid escribió:El recurso de quitarle hierro al fascismo con "todos fachas", no vale. Está repe.
Ya lo han utilizado antes los fachas con "todo es ETA"
No hay que ser acaparador.

Como te he dicho, son primos hermanos y todo queda en familia, por lo que no es repe, es lo de siempre:

Imagen

Imagen

El problema es cuando uno de ellos no es ficción...

Imagen

Y entre esos dos....la inmensa mayoría...

Los extremismos hay que enterrarlos, no revivirlos, hay que hacer una sociedad para todos.
Vaaale, la legión no es facha y pablo iglesias es como torrente, facha, franquista, machista y putero...ok, me queda claro lo de dejar extremismos a un lado :-|
PreOoZ escribió:Sí, ahora me vas a decir que la Guardia Civil, la Legión y ya puestos, el Batallón Vasco Español, se opusieron al régimen. Eso sí, durante el régimen fueron todos amigos de Franco no, lo siguiente. De aquellos polvos, estos lodos.

si, tan amigos del regimen eran que todos se pusieron en fila para evitar su reemplazo en la transicion. :-P

lo que estoy viendo es que confundes obediencia debida a los mandos y al gobierno politico con "pertenencia ideologica". es un fallo muy comun.

en otras palabras: la gente puede ser y es lo que sea, y si, puede que sean cristianos ultrafachosos, del opus y del real madrid (o del atleti, o de la sociedad deportiva compostela). pero el cuerpo de quien es, es de la nacion, y la nacion hoy dia es democratica.

esa es la diferencia entre un cuerpo del ejercito y una panda de tarados con fusiles.
@Juanetis lo digo porque si buscas facha en internet, lo primero que sale es esto:

El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,1​2​ es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Así que coloquialmente, como se usa "facha" para insultar, pues por eso preguntaba. [chulito]

Yendo al tema, al Legión es parte del ejército, y como tal, tiene digamos ciertas raices conservadoras, la patria, Dios, etc, ... así que pensamiento de derechas, o conservador si tiene, a nivel institucional.

Pero a nivel de las personas que lo forman, pues tiene que haber de todo, como en botica, los habrá que voten al PP, al PSOE, a C's, a Podemos o a cualquier otra alternativa política de las que hay. No creo que por ser legionario se pueda deducir que se es facha. [beer]
GXY escribió:
PreOoZ escribió:la nacion hoy dia es democratica.

Cuando me dejen votar si quiero monarquía o república te creeré.

https://www.youtube.com/watch?v=mVscBHy9piI

DGoliath97 escribió:@Juanetis lo digo porque si buscas facha en internet, lo primero que sale es esto:

El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,1​2​ es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.

Así que coloquialmente, como se usa "facha" para insultar, pues por eso preguntaba.

Bueno, yo lo busco en la RAE y me sale esto.

facha3
Acort. del it. fascista.

1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Así que supongo que sí, podría poner ¿La legión como fuerza militar es fascista? y la gente vendría diciendo que fascismo no es apropiado por X. Digas facha, fascista, para mí tiene la misma connotación negativa y xenófoba, por lo que en cualquier caso supongo que es despectivo.

Aún así te lo vuelvo a aclarar, si quisiera ofender, ''facha'' es lo último que diría, y más si no va acompañado de otros adjetivos. Un abrazo! [beer]
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Sí, ahora me vas a decir que la Guardia Civil, la Legión y ya puestos, el Batallón Vasco Español, se opusieron al régimen. Eso sí, durante el régimen fueron todos amigos de Franco no, lo siguiente. De aquellos polvos, estos lodos.

si, tan amigos del regimen eran que todos se pusieron en fila para evitar su reemplazo en la transicion. :-P

lo que estoy viendo es que confundes obediencia debida a los mandos y al gobierno politico con "pertenencia ideologica". es un fallo muy comun.

en otras palabras: la gente puede ser y es lo que sea, y si, puede que sean cristianos ultrafachosos, del opus y del real madrid (o del atleti, o de la sociedad deportiva compostela). pero el cuerpo de quien es, es de la nacion, y la nacion hoy dia es democratica.

esa es la diferencia entre un cuerpo del ejercito y una panda de tarados con fusiles.

Obviamente.

La Guardia Civil era un grupo repugnante en el franquismo y hoy en día no es de mi agrado, creo que entra mucha gente chunga (cada vez menos, quiero entender/imaginar) y me sigue sin gustar, porque sigue teniendo un tufo importante en muchos de sus integrantes. Pues es que con la legión me ocurre exactamente lo mismo.

Durante el régimen franquista eran corderitos del franquismo, empezando por su fundador.

¿Es La Legión facha? Pues dicho como lo has puesto tú no. Si el Batallón Vasco Español se convirtiera de la noche a la mañana en un cuerpo del ejército tras una dictadura, pues sí, sería del Estado y por ende, no sería facha, porque es un cuerpo democrático. Pero eso no quitaría que el Batallón Vasco Español haya sido un grupo de impresentables, empezando por sus dirigentes. Y por supuesto, seguiría diciendo lo mismo si en este grupo entraran fachosos.

Es lo que hay, creo que hay un número no poco despreciable de autodeclarados fascistas y si hay un grupo con gente así que representa lo que representó durante años, por muchas vueltas que les haya dado la vida, no me va a gustar.

Es mi opinión, claro, que lo mismo me meto en la legión y concuerdo con todos como el que más. Ultracatólicos, petaos y eso sí, ningún ultraderechista. XD
@preooz

entonces tu definicion de cuerpo facha es que "hay muchos fachas dentro". entiendo.

@juanetis

a mi tambien me pareceria bien que hubiera un referendum al respecto. pero la nacion no es menos democratica por no hacerlo.

otra cosa es que la gente votando (o quedandose en casa a menearsela para luego seguir quejandose) tengan el coeficiente intelectual de las pelusas de debajo de la nevera. que de eso tambien hay mucho.
GXY escribió:a mi tambien me pareceria bien que hubiera un referendum al respecto. pero la nacion no es menos democratica por no hacerlo.

otra cosa es que la gente votando (o quedandose en casa a menearsela para luego seguir quejandose) tengan el coeficiente intelectual de las pelusas de debajo de la nevera. que de eso tambien hay mucho.

La palabra ''referéndum'' suena bastante ofensiva últimamente XD XD
Luceid escribió:Vaaale, la legión no es facha y pablo iglesias es como torrente, facha, franquista, machista y putero...ok, me queda claro lo de dejar extremismos a un lado :-|

Extremista casposo, mismo perro distinto collar, aunque el extremo sea otro, que hay que explicarlo todo, ambos se basan en el enfrentamiento a quien no piensa como ellos [rtfm], en el sólo puede quedar uno.

El ejercito yo lo veo como una salida profesional, donde habrá de todo, igual que en la oficina y en la obra.

Aunque, obviamente, no estaría bien tener alergia a la bandera, teniendo en cuenta que la tienes que llevar encima, pero la bandera no tiene porque ser de izda o dcha.

Las ideas pues lo mismo, a mi me es igual que un tipo tenga ideas de izda o dcha, con lo que no comulgaré es con lo hi&o de pu&a que sea.

Hoy en día, la izda casposa busca exactamente lo anterior, en hacer creer que quien no piensa como ella es el demonio y en la destrucción del sistema para crear su propio mundo en el que no caben la mayoría.

Es tan casposa que muchas veces creo que fue creada por la fuerza política con la que tanto os metéis en este foro [jaja], por puro interés electoral .
Juanetis escribió:
GXY escribió:a mi tambien me pareceria bien que hubiera un referendum al respecto. pero la nacion no es menos democratica por no hacerlo.

La palabra ''referéndum'' suena bastante ofensiva últimamente XD XD

ese referendum es otro tema.
es lo que tu quieras que sea.
GXY escribió:@preooz
entonces tu definicion de cuerpo facha es que "hay muchos fachas dentro". entiendo.

No, eso te lo dices tú. Pero vaya, es un paso que admitas que dentro de La Legión hay muchos fachas. Creo que es un nido de fachas, no hay más. Y a mí me huele a viejuno de cojones todo eso.

Sé que en su gran mayoría son gente de derechas y no hay nada malo en ello, pero siendo el cuerpo que es y teniendo en cuenta su recorrido, está claro que hay gente que le gusta estar un poquito más que a la derecha. Pero vamos, ocurre siempre que hay que defender a la "Patria", pues más en la GC y La Legión. Y ojo, que por suerte el trato que he tenido con por ejemplo la Guarida Civil en el 90% de los casos ha sido muy muy correcto.

Pero es que La Legión.. es como ver a mi abuela rezando a la Virgen María que tenía colgada en medio del pasillo.
De un hilo preguntado si la legión es facha (podrían preguntar si el cielo es azul... :-| ) ha derivado en que pablo iglesias es facha.
...
...
Y M. Rajoy es echenique y el master de Cifu lo secuestró un rapero malvado o algo así [rtfm]

OK, no se habke más. Queda todo aclarado [oki] [plas]
PreOoZ escribió:No, eso te lo dices tú. Pero vaya, es un paso que admitas que dentro de La Legión hay muchos fachas. Creo que es un nido de fachas, no hay más. Y a mí me huele a viejuno de cojones todo eso.

Sé que en su gran mayoría son gente de derechas y no hay nada malo en ello, pero siendo el cuerpo que es y teniendo en cuenta su recorrido, está claro que hay gente que le gusta estar un poquito más que a la derecha. Pero vamos, ocurre siempre que hay que defender a la "Patria", pues más en la GC y La Legión. Y ojo, que por suerte el trato que he tenido con por ejemplo la Guarida Civil en el 90% de los casos ha sido muy muy correcto.

Pero es que La Legión.. es como ver a mi abuela rezando a la Virgen María que tenía colgada en medio del pasillo.

el tema va mas bien por tu definicion de "facha".

relee la primera respuesta que te cito en el hilo, creo que aplica bastante para tu caso ;)
davoker escribió:No me considero un facha, tampoco me considero racista, solo me gustan las cosas ordenadas, cada mono en su sitio

Oooh Oooh Oooh
Deja de engañarte, hoy en día ya no tienes por que maquillar nada. El régimen está aquí para protegerte. En "La iberia" ya lo puedes reconocer en público que hasta ganaras reputación... Lo puedes tuitear o decir en la TV, no pasa nada. Ningún fiscal te dirá nada. Ahora esos cerdos comunistas anclados en el dolor de hace años, a la carcel si tuitean algo contra alguno de "los nuestros"...
GXY escribió:
PreOoZ escribió:No, eso te lo dices tú. Pero vaya, es un paso que admitas que dentro de La Legión hay muchos fachas. Creo que es un nido de fachas, no hay más. Y a mí me huele a viejuno de cojones todo eso.

el tema va mas bien por tu definicion de "facha".

relee la primera respuesta que te cito en el hilo, creo que aplica bastante para tu caso ;)

¿Te refieres a esto?

GXY escribió:lo que yo dije, militares y con banderas de españa? fachas, de cabeza. eh?

Porque si es eso, yo estoy de acuerdo contigo, no es un sinónimo de facha en absoluto. Lo que sí tengo claro es que igual que la súper izquierda se asocia la bandera republicana y rechaza la rojigualda, la derecha en muchas ocasiones hace suya la bandera de España rojigualda y en muchas muchas otras ocasiones, esa bandera es sinónimo de diferencias, disputas y es muchas veces la derecha quien restriega la bandera, como si no fuera la bandera del resto también. Parece que les pertenezca a ellos, al menos en mayor medida. ¿Y sabes de dónde viene toda esta disputa? ¡Adivina adivinanza!

Y yo te puedo asegurar que no tengo ni un solo problema con ninguna bandera... porque me dan exactamente igual. Yo no me veo representado por casi ninguna bandera pero no me molestan, no me importa ver una bandera española en un cuerpo del Estado. Es más, me parece totalmente lógico. Lo que me parece absurdo es la grandilocuencia, la exageración a la hora de portar banderitas por todos los lados que más que patriotas, lo que parecen son tontos. Es mi impresión, creo que se le da demasiada importancia a la bandera y de hecho, me habrás visto poco hablar aquí de banderas. Porque no hablo de banderas, la bandera es un falso cobijo.

Yo lo que digo es que en La Legión huele a viejo, huele todavía hoy a franquismo y hay mucho facha declarado.

Será porque no hay tufarro a Franco en España hoy en día todavía... que aquí parece que desaparecido Franco, desaparecido el franquismo y por supuesto, el fascismo ni se huele (salvo para los puretas que dicen que solo existió en Italia bla bla bla bla...). Pero luego te cruzas con gentuza de La Legión con símbolos franquistas, te cruzas con baretos franquistas declarados amigos del pollamen, que exhiben orgullosos prendas de La Legión y te encuentras con que dentro de La Legión, tanto en lo alto como en lo bajo, hay gente de extrema derecha. ¿O no?

Lo dicho, 0 problemas con las banderas, pero no me verás a mí ondear ninguna.
La bandera hace muchos años que quedó relegada al deporte, identificando por igual a la izda como a la dcha; es ahora cuando se está recuperando con otros fines por puro interés de enfrentamiento que tiene la izda casposa de recuperar épocas pasadas de estás conmigo o contra mi.
Juanetis escribió:
Cuando me dejen votar si quiero monarquía o república te creeré.

¿Cuántos países han decidido en los últimos 40 años su forma de Estado mediante votación?

¿Para ti Canadá es una democracia?
Si La Legión no es facha... nada, en éste país, es facha. Bueno sí, forocoches, pero no cuenta como institución -al menos, de momento-.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5