› Foros › Off-Topic › Miscelánea
erpoli escribió:
Vaya pinta de gitano tiene el del minuto 15.
DovahFriki escribió:@angelillo732
Los Alemanes tienen una democracia que viene de una transición desde una derrota y la nuestra viene desde una victoria del fascismo.
Aún quedan (y quedarán) remanentes fascistas en nuestra sociedad en todos los ámbitos, queramos o no y por mucho que se critique a "estos milenials" como ya he leído por ahí diciendo que son cosas suyas, la realidad no va a cambiar.
En Alemania no vas a encontrar una sola estatua de hitler o simbologia nazi, aquí cambiamos el nombre de una calle y la gente se lleva las manos a la cabeza. Yo no lo veo normal, éste país no es normal, es turbio de cojones.
Yo siempre he creído que está el ejército, con gente normal y luego la legión, que me la imagino como un reducto oscuro dentro de las fuerzas armadas y que está a petar de fachas. Si bien no he estado en el ejército es la impresión que me da, he visto que la Legión tiene idolatría por su fundador franquista y por lo que representa su figura. Pero repito, es la impresion que me dá en base a lo que he visto así que igual estoy equivocado y estoy soltando una tonteria.
A fin de cuentas se supone que vivimos en una democracia y si bien considero que sus ideales son anacrónicos y no tienen cabida en nuestra sociedad, tienen derecho a creer en lo que les de la gana.
Y podría seguir escribiendo más cosas pero ya seria dar la turra.
Garranegra escribió:erpoli escribió:
Vaya pinta de gitano tiene el del minuto 15.
Que tiene de malo, ser o parecer de la etnia gitana?
PreOoZ escribió:Yo siempre los he visto como unos rancios y casposos del copón. Y sí, me han parecido también siempre fachas, pero lo digo con lo poco que veo desde fuera y es posible que me equivoque.
reiserfs escribió:La iglesia, el Opus y el ejército también proceden de raíces fascistas, pero creo que el término facha para estas instituciones está ya olvidado ¿no?
GXY escribió:PreOoZ escribió:Yo siempre los he visto como unos rancios y casposos del copón. Y sí, me han parecido también siempre fachas, pero lo digo con lo poco que veo desde fuera y es posible que me equivoque.
lo que yo dije, militares y con banderas de españa? fachas, de cabeza. eh?
Juanetis escribió:@Glutrail Desde luego. https://sipse.com/mundo/encuestas-joven ... 54994.html
txusko escribió:Estaria bien q se entendiera q el termino fascista hoy en dia tiene una repercusion mayor q la docteina q le dio nombre
Glutrail escribió:Juanetis escribió:
Me quejo que se use la palabra facha sin ton ni son.
Garranegra escribió:
Que tiene de malo, ser o parecer de la etnia gitana?
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolin
GXY escribió:
pd. @preooz te lo explicare de otra manera, a ver si asi te cuadra la explicacion.
que en el partido comunista haya 1000 estupidos, no hace que el partido comunista sea estupido. ¿ese razonamiento lo sigues?
pues con el de calificar a la legion (o a cualquier cuerpo militar) de "facha" ocurre lo mismo.
de hecho, ya que estamos, una pequeña leccion de historia. averiguad porqué los estamentos militares (que en el regimen de franco, tenian atado muy corto el poder civil) en mayoria no se opusieron e incluso muchos apoyaron la transicion democratica (y en consecuencia, ceder el poder que tenian). a ver quien por cincuenta nanopuntos lo postea en el hilo.
angelillo732 escribió:Os imagináis que Alemania mantuviera las SS? Jaja, en España estamos en pañales en estos temas.
Cómo exmilitar conozco muy bien las brigadas encuadradas en las fuerzas de acción rápida, entre ellas la legión y, bueno, si bien hay de todo el 90% son más que fachas, pero fachas de esos casposos que les gusta camaron, las moras, las drogas, etc.. Joyitas vamos, mentes que están más cerca del siglo 20 que del 21.
petro84sc escribió:Bueno, con un hermano en la legión me parece que puedo hablar...para empezar los miembros de la legión son apolíticos, al menos no pueden dar muestras de lo contrario y sino, bien que se enteran después, por mucho que haya gente que se crea que son intocables...
Aún así son humanos, y entre ellos hablan...aparte de que conozco a mi hermano y pese a que a mi no me guste nada relacionado con armas de fuego ni ejércitos ni nada por el estilo (vamos, que jamás podría haberme metido en algo así), él no es ni facha ni de derechas siquiera, ni de lejos y de hecho mi familia y antepasados eran comunistas ( de los de antes, de los que fusilaban...). Y no es el único que ni siquiera es de derechas.
Que tienen un pasado, si. Que tienen ciertas tradiciones relacionadas con la iglesia, si. Que hay gente facha, si, sobretodo altos mandos que llevan la tira de años ahí, pero vamos, generalizar y poner que si el 90% de los legionarios son fachas, no se lo cree ni borracho el que lo ha dicho, o ni siquiera ha sido legionario y quiere trolear, cosa que viendo el historial, es lo más factible.
Es como si digo que yo he estado en el PCE y me suelto que ahí desaparecía la gente y quemaban iglesias porque hace x años lo hacían, pero bueno...algunos son tan simplistas que lo resumen todo a "la legión es facha", dicho todo desde el sofá, sin haber aportado nada a la sociedad. Muchos de los cuales son los mismos que se pasaban por el hilo de la feria del libro de Stalin, a defenderlo, justificarlo y demás. Pero claro "This is Spain"...anda que eso iba a estar permitido en paises con pasado comunista, lo digo especialmente por los que decían que como podía seguir estando la legión.
Por cierto, los que se piensan que se dedican a estar sólo en un cuartel durante toda la vida, sin jugarse los huevos jamás... me rio en la cara de ellos.
Joder, que mira que no me gusta, especialmente porque odio las armas de fuego, me disgusta su pasado, sus tradiciones y demás, pero, lo que hay que leer.. joder lo que hay que leer de algunos...
Juanetis escribió:¿Podemos afirmar que la legión como tal es facha?.
petro84sc escribió:Bueno, con un hermano en la legión me parece que puedo hablar...para empezar los miembros de la legión son apolíticos, al menos no pueden dar muestras de lo contrario y sino, bien que se enteran después, por mucho que haya gente que se crea que son intocables...
Aún así son humanos, y entre ellos hablan...aparte de que conozco a mi hermano y pese a que a mi no me guste nada relacionado con armas de fuego ni ejércitos ni nada por el estilo (vamos, que jamás podría haberme metido en algo así), él no es ni facha ni de derechas siquiera, ni de lejos y de hecho mi familia y antepasados eran comunistas ( de los de antes, de los que fusilaban...). Y no es el único que ni siquiera es de derechas.
Que tienen un pasado, si. Que tienen ciertas tradiciones relacionadas con la iglesia, si. Que hay gente facha, si, sobretodo altos mandos que llevan la tira de años ahí, pero vamos, generalizar y poner que si el 90% de los legionarios son fachas, no se lo cree ni borracho el que lo ha dicho, o ni siquiera ha sido legionario y quiere trolear, cosa que viendo el historial, es lo más factible.
Es como si digo que yo he estado en el PCE y me suelto que ahí desaparecía la gente y quemaban iglesias porque hace x años lo hacían, pero bueno...algunos son tan simplistas que lo resumen todo a "la legión es facha", dicho todo desde el sofá, sin haber aportado nada a la sociedad. Muchos de los cuales son los mismos que se pasaban por el hilo de la feria del libro de Stalin, a defenderlo, justificarlo y demás. Pero claro "This is Spain"...anda que eso iba a estar permitido en paises con pasado comunista, lo digo especialmente por los que decían que como podía seguir estando la legión.
Por cierto, los que se piensan que se dedican a estar sólo en un cuartel durante toda la vida, sin jugarse los huevos jamás... me rio en la cara de ellos.
Joder, que mira que no me gusta, especialmente porque odio las armas de fuego, me disgusta su pasado, sus tradiciones y demás, pero, lo que hay que leer.. joder lo que hay que leer de algunos...
DGoliath97 escribió:Juanetis escribió:¿Podemos afirmar que la legión como tal es facha?.
Y qué es para ti ser facha?, y ... es malo ser facha? , porqué tal y como formulas la pregunta, parece que hay algo más detrás de tus pensamientos....-
Bitomo escribió:Vamos a ver, hoy en día la izquierda se identifica con el odio a España, el antimilitarismo, la total ausencia de valores...¿cómo coño va a ser la Legión si su espíritu es justo el contrario? Hablo de la izquierda española de hoy, no de la que había hace 40 años por ej,
Luceid escribió:El recurso de quitarle hierro al fascismo con "todos fachas", no vale. Está repe.
Ya lo han utilizado antes los fachas con "todo es ETA"
No hay que ser acaparador.
PreOoZ escribió:Sí, ahora me vas a decir que la Guardia Civil, la Legión y ya puestos, el Batallón Vasco Español, se opusieron al régimen. Eso sí, durante el régimen fueron todos amigos de Franco no, lo siguiente. De aquellos polvos, estos lodos.
GXY escribió:PreOoZ escribió:la nacion hoy dia es democratica.
DGoliath97 escribió:@Juanetis lo digo porque si buscas facha en internet, lo primero que sale es esto:
El adjetivo fascista, o su síncopa coloquial facha o facho,12 es un término peyorativo utilizado para denigrar a personas, grupos e instituciones que en su mayoría no se calificarían de ese modo a sí mismos, más allá de su estricta correspondencia con la ideología, los partidos políticos o los regímenes políticos fascistas. Se utiliza de forma muy extendida, tanto en el lenguaje coloquial como de forma muy frecuente en todo tipo de literatura.
Así que coloquialmente, como se usa "facha" para insultar, pues por eso preguntaba.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Sí, ahora me vas a decir que la Guardia Civil, la Legión y ya puestos, el Batallón Vasco Español, se opusieron al régimen. Eso sí, durante el régimen fueron todos amigos de Franco no, lo siguiente. De aquellos polvos, estos lodos.
si, tan amigos del regimen eran que todos se pusieron en fila para evitar su reemplazo en la transicion.
lo que estoy viendo es que confundes obediencia debida a los mandos y al gobierno politico con "pertenencia ideologica". es un fallo muy comun.
en otras palabras: la gente puede ser y es lo que sea, y si, puede que sean cristianos ultrafachosos, del opus y del real madrid (o del atleti, o de la sociedad deportiva compostela). pero el cuerpo de quien es, es de la nacion, y la nacion hoy dia es democratica.
esa es la diferencia entre un cuerpo del ejercito y una panda de tarados con fusiles.
GXY escribió:a mi tambien me pareceria bien que hubiera un referendum al respecto. pero la nacion no es menos democratica por no hacerlo.
otra cosa es que la gente votando (o quedandose en casa a menearsela para luego seguir quejandose) tengan el coeficiente intelectual de las pelusas de debajo de la nevera. que de eso tambien hay mucho.
Luceid escribió:Vaaale, la legión no es facha y pablo iglesias es como torrente, facha, franquista, machista y putero...ok, me queda claro lo de dejar extremismos a un lado
Juanetis escribió:GXY escribió:a mi tambien me pareceria bien que hubiera un referendum al respecto. pero la nacion no es menos democratica por no hacerlo.
otra cosa es que la gente votando (o quedandose en casa a menearsela para luego seguir quejandose) tengan el coeficiente intelectual de las pelusas de debajo de la nevera. que de eso tambien hay mucho.
La palabra ''referéndum'' suena bastante ofensiva últimamente
GXY escribió:@preooz
entonces tu definicion de cuerpo facha es que "hay muchos fachas dentro". entiendo.
PreOoZ escribió:No, eso te lo dices tú. Pero vaya, es un paso que admitas que dentro de La Legión hay muchos fachas. Creo que es un nido de fachas, no hay más. Y a mí me huele a viejuno de cojones todo eso.
Sé que en su gran mayoría son gente de derechas y no hay nada malo en ello, pero siendo el cuerpo que es y teniendo en cuenta su recorrido, está claro que hay gente que le gusta estar un poquito más que a la derecha. Pero vamos, ocurre siempre que hay que defender a la "Patria", pues más en la GC y La Legión. Y ojo, que por suerte el trato que he tenido con por ejemplo la Guarida Civil en el 90% de los casos ha sido muy muy correcto.
Pero es que La Legión.. es como ver a mi abuela rezando a la Virgen María que tenía colgada en medio del pasillo.
davoker escribió:No me considero un facha, tampoco me considero racista, solo me gustan las cosas ordenadas, cada mono en su sitio
GXY escribió:PreOoZ escribió:No, eso te lo dices tú. Pero vaya, es un paso que admitas que dentro de La Legión hay muchos fachas. Creo que es un nido de fachas, no hay más. Y a mí me huele a viejuno de cojones todo eso.
Sé que en su gran mayoría son gente de derechas y no hay nada malo en ello, pero siendo el cuerpo que es y teniendo en cuenta su recorrido, está claro que hay gente que le gusta estar un poquito más que a la derecha. Pero vamos, ocurre siempre que hay que defender a la "Patria", pues más en la GC y La Legión. Y ojo, que por suerte el trato que he tenido con por ejemplo la Guarida Civil en el 90% de los casos ha sido muy muy correcto.
Pero es que La Legión.. es como ver a mi abuela rezando a la Virgen María que tenía colgada en medio del pasillo.
el tema va mas bien por tu definicion de "facha".
relee la primera respuesta que te cito en el hilo, creo que aplica bastante para tu caso
GXY escribió:lo que yo dije, militares y con banderas de españa? fachas, de cabeza. eh?
Juanetis escribió:
Cuando me dejen votar si quiero monarquía o república te creeré.