La LFP no admite la licencia de Messi

1, 2, 3, 4, 510
diegomangano escribió:
Cuando comenzo la liga Messi era el 4º extranjero de la plantilla con un contrato profesional y jugando con ficha de juvenil no???

¿Me puede explicar alguién como Messi se inscribió en agosto con ficha del B y juvenil y contrato profesional?

Porque creo que ambas cosas son incomptibles.
La única manera de inscribirte en agosto con ficha de juvenil y del B es con contrato juvenil.
diegomangano escribió:y si no estoy muy equiovado ya la hicieron el año pasado,una pena que el albacete denunciará fuera de plazo,que el año pasado jugó más de 10 partidos que es el tope para un jugador con ficha juvenil

Exactamente, el Albacete no denunció y Messi dejo de jugar por eso y no ha vuelto a jugar con las mismas condiciones del año pasado porque al sobrepasar ese tope automáticamente pasas a ser del primer equipo y en el primer equipo sólo puede haber 3 extranjeros. Por eso sólo ha empezado a jugar cuando era comunitario.

PD: Creo que el Albacete si denunció pero llego fuera de plazo
PD:Edmilson es italiano lo consiguio el verano que ficho por el Barça.
celtico escribió:

Exactamente, el Albacete no denunció y Messi dejo de jugar por eso y no ha vuelto a jugar con las mismas condiciones del año pasado porque al sobrepasar ese tope automáticamente pasas a ser del primer equipo y en el primer equipo sólo puede haber 3 extranjeros. Por eso sólo ha empezado a jugar cuando era comunitario.




Claro pero a mi me parece muy bien que sea comunitario ahora, pero lo logico sería que como esta cerrado el plazo de inscripciones pues empiece a jugar como tal cuando se abre el plazo en diciembre... y no ahora
celtico escribió:¿Me puede explicar alguién como Messi se inscribió en agosto con ficha del B y juvenil y contrato profesional?

Porque creo que ambas cosas son incomptibles.
La única manera de inscribirte en agosto con ficha de juvenil y del B es con contrato juvenil.
Precisamente por eso se está armando tanto revuelo. El contrato de Messi es de profesional y no de juvenil. ¿O es que ahora los juveniles cobran más que los profesionales?
yanosoyyo escribió:Precisamente por eso se está armando tanto revuelo. El contrato de Messi es de profesional y no de juvenil. ¿O es que ahora los juveniles cobran más que los profesionales?

Entonces si en Agosto le inscibieron como Juvenil y ficha del B con contrato de profesional
¿Por que le sello la ficha la LFP?
celtico escribió:Entonces si en Agosto le inscibieron como Juvenil y ficha del B con contrato de profesional
¿Por que le sello la ficha la LFP?
Muy buena pregunta, la verdad. Yo tampoco tengo muy claro porque AHORA pide la nulidad de la ficha de Messi, pero está claro que hay algo que no es normal en todo ese asunto.
Celtico escribió:Otro ejemplo llega Enero Casillas no renueva por el Madrid, y Casillas habla con Laporta y firman un contrato, pero claro hasta Julio ese contrato no se puede presentar porque Casillas es jugador del Madrid. Firmar lo ha firmado pero esta en una caja fuerte y lo presentarán en Julio y en ese momento será jugador del Barça.


Ahi,celtico que se te ve el plumero [jaja] .

Pero porque mierda estamos diciendo eso de Messi,que le busquen algo a Etoo,a Ronaldinho o a Deco.
A Belleti lo dejais tranquilo,y lo mismo con Oleguer,Victor Valdes y Edmilson [+risas]
Oleguer dice que no es español, no?

[carcajad]
devil escribió:
No lo decía por los aficionados (ni mucho menos), sino por los que se habrán encargado de hacer las llamaditas pertinentes y demás, para meter cizaña (véase: los altos cargos del Deportivo, Alavés, y no sé porque me dá, que uno que todos sabemos, tambien está en el ajo...:-P).

Saludos


Sin duda te refieres a Lapuerta, porque él es el único que tiene conexión directa con los corruptos de la federación. No es la primera vez que el Barça se pasa por el forro la ley.

salu2
celtico escribió:Entonces si en Agosto le inscibieron como Juvenil y ficha del B con contrato de profesional
¿Por que le sello la ficha la LFP?


Facil, porque como es una ficha juvenil no pasa por la LFP.
Assamit@ escribió:
Facil, porque como es una ficha juvenil no pasa por la LFP.

Entonces estamos en las mismas, si tiene ficha de Juvenil (como ahora) y no pasa por la LFP la ficha de Messi será válida siempre que lo diga la RFEF que es la que le compete las fichas de juvenil ¿no?


PD: Seaman el ejemplo que he puesto de Casillas no me lo creo ni yo, ya me gustaría, pero va a ser que no XD.
celtico escribió:Entonces estamos en las mismas, si tiene ficha de Juvenil (como ahora) y no pasa por la LFP la ficha de Messi será válida siempre que lo diga la RFEF que es la que le compete las fichas de juvenil ¿no?


El caso es que al hacerse el contrato profesional, la RFEF tenia que haber pedido que se tramitara una ficha profesional y quitar la validez de la otra, que SI pasa por la LFP, y esto no es culpa del Barca, sino del amigo Villar que autoriza semejantes trapicheos.

Saludos
De todas maneras, si antes no lo consiguen, en el mercado de invierno lo podran hacer ¿no?
PUMA escribió:que yo sepa el Barça no tiene ninguna ventaja sobre los demás


Claro que la tiene, tiene mejor conjunto y mejores jugadores. Esa es su ventaja ¬_¬

Los que hacen lo de denunciar las alineaciones de los demás, son envidiosos y pretenden ganar lo que no pueden por la via judicial en lugar de en el campo. Y no lo digo por ser del Barça, mira como jodieron al Celta el año pasado (aunque al final le regalaron celebrar 2 veces el ascenso) por una mierda de ley mal aplicada o mal hecha...
DevilKenMasters escribió:

Claro que la tiene, tiene mejor conjunto y mejores jugadores. Esa es su ventaja ¬_¬

Los que hacen lo de denunciar las alineaciones de los demás, son envidiosos y pretenden ganar lo que no pueden por la via judicial en lugar de en el campo. Y no lo digo por ser del Barça ...


No, no lo dices por ser del Barca. xDDDD

Si el madrid hubiera echo lo mismo con Etoo, ya os queria ver yo por aqui a vosotros...

Los que hacen lo de denunciar, creen que tienen razon y que el otro hace trampas, haber si ahora no van a poder denunciar lo que creen que es una injusticia, luego los tribunales daran o quitaran razones.

Si el alaves cree que el Barca hace trampas, puede denunciar lo que crea conveniente.

Ademas, el alaves no pretende ganar nada, porque esta haciendolo con TODOS los rivales del Barca.

Saludos
El tema es que nos da igual, porque el trapicheo esta hecho (tanto por el tema profesional/juvenil, como por la nacionalizacion que yo personalmente no me creo que llevaran un año tramitandola, cuando a princpio de temporada estaban tan preocupados por ella).

Y en Diciembre (o cuando quieran sacar algo claro) ya habra jugado todos los partidos que haya querido, o se le presenta (oficialmente) el contrato profesional, y ya estara todo perfectamente legal.


Pero vamos, lo mejor del tema, es esos comentarios de "envidia", "miedo"... y la culpa directamente es del Madrid, que es quien esta detras por supuesto (haya pruebas o no).
Porque no decir "si bwana" ante sus pasadas por el forro del reglamento, es ser un envidioso o tener miedo, claro esta.


Una vez mas, hacen la pirula, y encima señalan a los demas, se hacen los ofendidos y las victimas, incluso echando la mierda (y la culpa) al resto.

Pero bueno, a fin de cuentas este es el equipo mas castigado por todas las instituciones españolas (y mas por las mesetarias).


Aunque yo, personalmente, si fuera cule estaria bastante tranquilo con el tema Messi, va a seguir jugando si o si.

Y si las leyes estan mal hechas, pues eso habra que discutirlo entre todos y cambiarlas cuando correspondad, no cuando nos interese, y por las bravas (articulo 33).
DevilKenMasters escribió:
Claro que la tiene, tiene mejor conjunto y mejores jugadores. Esa es su ventaja ¬_¬
Claro que tiene mejores (y más jugadores) En el Barça juegan 15 (11 con la camiseta oficial, 3 vestidos de árbitro y Villar), mientras que por el rival de turno juegan, 11, 10, 9, ... lo que el Barcelona necesite en cada momento.

DevilKenMasters escribió:Los que hacen lo de denunciar las alineaciones de los demás, son envidiosos y pretenden ganar lo que no pueden por la via judicial en lugar de en el campo. Y no lo digo por ser del Barça, mira como jodieron al Celta el año pasado (aunque al final le regalaron celebrar 2 veces el ascenso) por una mierda de ley mal aplicada o mal hecha...
Vamos, que si alguien te destroza una luna del coche, tú no lo denunciarías. Pobrecito.
yanosoyyo escribió:Vamos, que si alguien te destroza una luna del coche, tú no lo denunciarías. Pobrecito.


No mezcles el tocino con la velocidad. Si deportivamente no tienes mejor equipo, luego no llores fuera del campo, y si tan aficionado del futbol eres, estarias apoyando que ese chaval juegue, en vez de negarle jugar.
Assamit@ escribió:
El caso es que al hacerse el contrato profesional, la RFEF tenia que haber pedido que se tramitara una ficha profesional y quitar la validez de la otra, que SI pasa por la LFP, y esto no es culpa del Barca, sino del amigo Villar que autoriza semejantes trapicheos.

Saludos
Pero estamos seguros de que tiene contrato profesional? Porque yo opino como Celtico, que Messi firmó un contrato pero si ese contrato no se presenta a la LFP pues sigue con el mismo que tenía antes.

Por cierto, que lo he leído por ahí, Messi el año pasado no llegó a los 10 partidos con el primer equipo, jugó 7 en liga, así que ni mucho menos llegó al tope.
legolas2069 escribió:
No mezcles el tocino con la velocidad. Si deportivamente no tienes mejor equipo, luego no llores fuera del campo, y si tan aficionado del futbol eres, estarias apoyando que ese chaval juegue, en vez de negarle jugar.


Claro. Por eso el Alavés recurre TODOS los partidos. Y, precisamente, porque me gusta el fútbol, quiero que sea un juego limpio y justo para todos. ¿Te parecería bien que un equipo saltase con 12 jugadores? Al fin y al cabo, hay que dejarlos jugar.
legolas2069 escribió:
No mezcles el tocino con la velocidad. Si deportivamente no tienes mejor equipo, luego no llores fuera del campo, y si tan aficionado del futbol eres, estarias apoyando que ese chaval juegue, en vez de negarle jugar.

Osea que los jugadores del barça pueden coger el balon con las manos.
Total, si tienen mejor equipo, no intentes ganar fuera del terreno de juego lo que no has podido en él...

R4izen escribió:Pero estamos seguros de que tiene contrato profesional? Porque yo opino como Celtico, que Messi firmó un contrato pero si ese contrato no se presenta a la LFP pues sigue con el mismo que tenía antes.

Por cierto, que lo he leído por ahí, Messi el año pasado no llegó a los 10 partidos con el primer equipo, jugó 7 en liga, así que ni mucho menos llegó al tope.

http://www.elmundodeportivo.es/20050825/NOTICIA201889097.html

Solución: darle de alta con ficha del filial y renegociar, con el beneplácito de su padre y representante Jorge Messi, el contrato de filial suscrito el pasado 28 de junio y dotarlo con todos los parámetros de un contrato profesional. Y ya en enero de 2006, cuando según todos los indicios Leo ya será español y cuando pueden realizarse cambios de inscripción en Liga y Champions, Messi podrá ser dado de alta como profesional a todos los efectos. Sin esta 'trampa' legal Leo no podría jugar, aunque en todo caso hay que contar con su beneplácito para evitar que denuncie al club y acabe en el mercado libre de traspaso.

La trampa legal consiste en tener un contrato juvenil, ganando 300 mill de pesetas y con una calusula de rescision de chorrocientos millones, lo que por definicion, es un contrato profesional (el juvenil/amateurno tiene una ficha como tal de X dinero, sino que el club le paga algo conforme a los gastos que le genera al club o algo asi, viene perfectamente definido en los estatutos de la RFEF (o la LFP, no recuerdo exactamente).


Tiene un contrato profesional camuflado de juvenil/amateur.
Logicamente no lo tiene profesional "legalmente" porque si no, no existiria discursion, no hubieran podido tramitar la ficha.
yanosoyyo escribió:Claro. Por eso el Alavés recurre TODOS los partidos. Y, precisamente, porque me gusta el fútbol, quiero que sea un juego limpio y justo para todos. ¿Te parecería bien que un equipo saltase con 12 jugadores? Al fin y al cabo, hay que dejarlos jugar.


¿Y como van esos recursos? ¿con 12 jugadores? ¿esque acaso messi vale por dos? ¿le teneis miedo? hombre, ahora me direis que el alaves va donde va porque messi juega en el barsa. A mi tambien me gusta el juego limpio, soy de la real y cuando juega contra otro equipo me gusta que el otro equipo tenga todos sus efectivos para jugar, prefiero una victoria asi.

dat escribió:Osea que los jugadores del barça pueden coger el balon con las manos.
Total, si tienen mejor equipo, no intentes ganar fuera del terreno de juego lo que no has podido en él...


No he entendido que quieres decir con lo que todos los jugadores pueden coger el balon con las manos. Y el segundo parrafo tampoco.

¿Esque acaso os parece logico lo que le hicieron el año pasado al celta? Yo no lo habria hecho
Raul jugando con 17 años, licencia de juvenil y cláusula de recisión de mas de mil millones... (la típica de un juvenil de la época claro...)


Lo de la nacionalidad es diferente. Segun tengo entendido se aplica automaticamente! Ronaldo jugará este sábado como comunitario o tendrá que esperar a Diciembre?
Ni que Messi fuera Pelé.

La cuestión no es que sea Messi o no. Nadie trata de que él no juegue. Lo que hay es dos clubes, el Alavés y el Depor, que creen que hay alguna irregularidad en su contrato y si creen que así pueden beneficiarse (vete tú a saber cómo, con 3 puntos más? ein? ) pues están en su derecho de presentar todos los recursos que se puedan.
legolas2069 escribió:No he entendido que quieres decir con lo que todos los jugadores pueden coger el balon con las manos. Y el segundo parrafo tampoco.

¿Esque acaso os parece logico lo que le hicieron el año pasado al celta? Yo no lo habria hecho

Pues es una especie de "simil" :P.
Tu ams o menos dices que no pueden reclamar algo que crean que es una injusticia, porque deportivamente son peores.

y si mañana al Barça le permiten jugar con 12,cogerla con las manos... seguirian siendo mejores deporitvamente, pero no te quita el derecho de reclamar algo que crees que no esta bien.

En este caso reclaman que el barça, gracias a este trapicheo, pueda jugar con un extracomunitario mas.

El Celta?
Yo si lo hubiera hecho.
Al igual que cuando se equivocan ellos cambios y sacan un extracomunitario mas.
La ley dice que esto es un error y se da el partido por perdido.

Y se supone que la ley es igual para todos, y si yo tengo que jugar con 3 extracomunitarios, el rival, aunque sea 2 minutos, no puede hacerlo con 4.

Y encima no podemos quejarnos de que el rival pida que se cumpla la ley y que sea igual para todos, haciendole culpable a él.

Y si la ley esta mal?
Pues a debate.
Pero no se llega y dices "hala,pues ahora saco 7 extracomunitarios porque pienso que la ley esta mal, y si reclaman son unos envidiosos".

ssmeagol escribió:Raul jugando con 17 años, licencia de juvenil y cláusula de recisión de mas de mil millones... (la típica de un juvenil de la época claro...)


Lo de la nacionalidad es diferente. Segun tengo entendido se aplica automaticamente! Ronaldo jugará este sábado como comunitario o tendrá que esperar a Diciembre?

Lo de Raul no se donde lo habeis sacado, o si es un intento de justificar lo de Messi, pero Raul con 17 años jugaba con ficha amateur, que jugaba en el Madrid "C" (en el "B" o hizo apenas 2 partidos) y cuando le toco, se le hizo profesional :-?

Lo del tema extracomunitario no es la aplicacion (ahora mismo Messi es español, eso no lo puede discutir nadie) sino como se consiguio.
legolas2069 escribió:
¿Y como van esos recursos? ¿con 12 jugadores? ¿esque acaso messi vale por dos? ¿le teneis miedo?
¡Qué pesaditos con lo del miedo!. Qué no, hombre, que no. Que por mucho que lo digan el Sport y EMD, Messi no es Maradona. Messi es un (muy) buen jugador. Nada más. De lo que se trata es que se está cometiendo una injusticia para el resto de los clubes, que están obligados a cumplir todos las mismas normas.

legolas2069 escribió:hombre, ahora me direis que el alaves va donde va porque messi juega en el barsa. A mi tambien me gusta el juego limpio, soy de la real y cuando juega contra otro equipo me gusta que el otro equipo tenga todos sus efectivos para jugar, prefiero una victoria asi.
¿Y te gustaría que te dijesen que tú no puedes alinear a ningún jugador balcánico mientras que tu rival juega con 5?

legolas2069 escribió:¿Esque acaso os parece logico lo que le hicieron el año pasado al celta? Yo no lo habria hecho
¿Lógico? Sí. ¿Legal? También. ¿Justo? Desde luego.

ssmeagol, Ronaldo ya no va a ocupar plaza de extracomunitario pero, hasta ahora, estuvo ocupando SU plaza de extracomunitario. La diferencia es que Messi estaba ocupando una plaza de extracomunitario YA OCUPADA
Ahora si lo he entendido.

Lo de los 12 jugadores, balon con las manos y demas, no queria decir exactamente eso. Si los clubes ven irregularidades claro que estan en pleno derecho de reclamar ¿pero que compensacion piden a cambio? (si esque piden alguna, supongo que si) El tiempo les dara o no la razon.

En el caso del celta, pues opino que deberia cambiarse la ley, ya que se vio que a los pocos minutos ese jugador fue cambiado sin que afectase en nada al partido
dat28850 escribió:Lo de Raul no se donde lo habeis sacado, o si es un intento de justificar lo de Messi, pero Raul con 17 años jugaba con ficha amateur, que jugaba en el Madrid "C" (en el "B" o hizo apenas 2 partidos) y cuando le toco, se le hizo profesional


Eso lo escuché ayer en la radio y no me he molestado a confirmarlo. Asi que si alguien con ganas lo aclara, mejor!



yanosoyyo escribió:ssmeagol, Ronaldo ya no va a ocupar plaza de extracomunitario pero, hasta ahora, estuvo ocupando SU plaza de extracomunitario. La diferencia es que Messi estaba ocupando una plaza de extracomunitario YA OCUPADA


Eso pasó en la liga anterior, no en esta. Por este motivo no pudo jugar a principio de temporada asta que le dieron la nacionalidad española!
ssmeagol escribió:
Eso lo escuché ayer en la radio y no me he molestado a confirmarlo. Asi que si alguien con ganas lo aclara, mejor!

Pues no se de donde ha salido eso, porque Raul ha subido como todos los chavales de las canteras, ficha amateur, que posteriormente se le hace profesional.

ssmeagol escribió:
Eso pasó en la liga anterior, no en esta. Por este motivo no pudo jugar a principio de temporada asta que le dieron la nacionalidad española!

Si no estoy equivocado, si jugo al principio, ya que el estar como juvenil, juega asimilado y no ocupa plaza.
legolas2069 escribió:Ahora si lo he entendido.

Lo de los 12 jugadores, balon con las manos y demas, no queria decir exactamente eso. Si los clubes ven irregularidades claro que estan en pleno derecho de reclamar ¿pero que compensacion piden a cambio? (si esque piden alguna, supongo que si) El tiempo les dara o no la razon.
Pues imagínate que tengan razón el Deportivo y el Alavés. El Barcelona podría ser descendido 2 categorías, por lo tanto, digamos que queda libre una plaza de Champions que, probablemente, le hubiese tocado al Barcelona. En caso del Alavés, si desciende el Barça, a lo mejor el 3º por la cola se salva. ¿Recuerdas el lío de papeleo del Celta y el Sevilla?

legolas2069 escribió:En el caso del celta, pues opino que deberia cambiarse la ley, ya que se vio que a los pocos minutos ese jugador fue cambiado sin que afectase en nada al partido
Eso es otro tema. Discutimos, cambiamos la ley y lo que haga falta. Pero la ley de turno debe ser la misma para todos, ¿no?

ssmeagol escribió:Eso pasó en la liga anterior, no en esta. Por este motivo no pudo jugar a principio de temporada asta que le dieron la nacionalidad española!
Esto es muy sencillo:
- Un equipo no puede inscribir a un jugador después del 31 de agosto.
- Un equipo no puede inscribir a más de 3 extracomunitarios.
- Un equipo no puede inscribir a un jugador con una ficha falsa (decir que alguien de Zambia es de Burgos, se considera "ficha falsa").
- Un equipo no puede inscribir a un jugador por algo que va a pasar en un futuro ("inscribimos ya a Ronaldo por si lo fichamos para el 2007").

¿El 31 de agosto el Barcelona inscribió a Messi, extranjero como comunitario o como extracomunitario? Si lo inscribió como extracomunitario y todo está en regla, podría haber jugado antes de obtener la doble nacionalidad. Si lo inscribió como comunitario, ídem. ¿Por qué esperaron, entonces?
YA NO PUEDO MAS! YA NO PUEDO MAS! SIEMPRE SE REPITE LA MISMA HISTOOOOOOOOOOORIA


Tenia ganas de cantar algo, lo siento.

Messi jugara nos pongamos como nos pongamos, es el Bar$a y hace lo que le sale de los huevo$$$$$$$
dat28850 escribió:Pues no se de donde ha salido eso, porque Raul ha subido como todos los chavales de las canteras, ficha amateur, que posteriormente se le hace profesional.

No es por ser pesado.
Messi jugador del filial que ha subido de la cantera, con ficha amateur que posteriormente se le hace profesional (diciembre 2006)

dat28850 escribió:Si no estoy equivocado, si jugo al principio, ya que el estar como juvenil, juega asimilado y no ocupa plaza.

No, no jugó hasta que fue comunitario, el tema de los asimilados no estaba nada claro y prefirieron no arriesgar.



bn1975 escribió:YA NO PUEDO MAS! YA NO PUEDO MAS! SIEMPRE SE REPITE LA MISMA HISTOOOOOOOOOOORIA


Tenia ganas de cantar algo, lo siento.

Messi jugara nos pongamos como nos pongamos, es el Bar$a y hace lo que le sale de los huevo$$$$$$$

A ver no habíamos quedado que Saviola era para que os callaraís XD
yanosoyyo escribió:Pues imagínate que tengan razón el Deportivo y el Alavés. El Barcelona podría ser descendido 2 categorías, por lo tanto, digamos que queda libre una plaza de Champions que, probablemente, le hubiese tocado al Barcelona. En caso del Alavés, si desciende el Barça, a lo mejor el 3º por la cola se salva. ¿Recuerdas el lío de papeleo del Celta y el Sevilla?


Y claro, cuando paso lo de la copa del rey con el barsa, tambien le cayo un castigo de la leche...sisi
yanosoyyo escribió:¿El 31 de agosto el Barcelona inscribió a Messi, extranjero como comunitario o como extracomunitario? Si lo inscribió como extracomunitario y todo está en regla, podría haber jugado antes de obtener la doble nacionalidad. Si lo inscribió como comunitario, ídem. ¿Por qué esperaron, entonces?


Lo inscribieron como juvenil, cosa que en teoria le permetia jugar como asimilado y no ser considerado extracomunitario. Pero como no se aceptó el tema de los asimilados tubimos que esperar a que se nacionalizara para no tener 4 extranjeros jugando en el primer equipo.
legolas2069 escribió:Y claro, cuando paso lo de la copa del rey con el barsa, tambien le cayo un castigo de la leche...sisi
De eso se trata. Como es el Barça, ¿callamos y tragamos una y otra vez o podemos protestar a ver si alguna vez nos hacen caso?

ssmeagol. Esa es la trampa. Inscribieron como juvenil a alguien con contrato de profesional. Y eso es ilegal.
Solo quiero dar un par de apuntes xD
Al depor se le sancionó(cierre del estadio) por que una moneda de 5pts(un duro xD)le dio al arbitro de aquel partido y como somos pobres nos toco cumplir con el encierro(en santiago,0-0 contra el atleti :P)..
Lo del mastil fue en la champions contra el milan pero la sancion quedo en una multa economica..
Aqui en España esta claro que las sanciones son distintas dependiendo de los equipos implicados:el camp nou,Calderon,Bernabeu se debieron cerrar en su dia y se han librado,y lo mismo con las sanciones de jugadores,casos de doping,etc
Lo que me molesta del caso Messi y de los arbitrajes,Villar etc.. es que se queje el equipo que mas ayudas tiene...y lo digo sin tener ningun tipo de simpatia hacia el barça pero que proteste el madrid es de coña.


salu2
Turkito escribió:Aqui en España esta claro que las sanciones son distintas dependiendo de los equipos implicados:el camp nou,Calderon,Bernabeu se debieron cerrar en su dia y se han librado,y lo mismo con las sanciones de jugadores,casos de doping,etc
El R. Madrid ya tuvo que ir 2 veces jugar a Valencia. ¿Lo hizo por turismo?

Turkito escribió:Lo que me molesta del caso Messi y de los arbitrajes,Villar etc.. es que se queje el equipo que mas ayudas tiene...y lo digo sin tener ningun tipo de simpatia hacia el barça pero que proteste el madrid es de coña.
Sí. "El que más ayudas tiene: El Alavés". Por cierto, si se queja el equipo que más ayudas recibe, ¿por qué el Barça le cedió a Saviola al Sevilla para que se callase?
A ver...que yo no defiendo al barça ni mucho menos,solo me parece curioso que la prensa madrileña se queje todas las jornadas de los arbitrajes que recibe el barcelona, cuando el madrid recibe las mismas ayudas(a mi me joden ambas,ya que no soy seguidor de ninguno de los dos equipos...)
Y aunque le cerraran el campo alguna vez,muchas otras no lo han hecho(no hace muchas temporada en un madrid-valencia el arbitro fue alcanzado por una naranja en la salida de vestuarios y todo se quedo en una multa, un par de años antes(fecha inexacta) cerraron riazor por algo similar).Si te sirve de algo a mi tb me jode que no sancionen lo del camp nou.
Lo de la cesion de Saviola yo no estaba en la negociacion asi que desconozco ese dato(mucha gente obvia que la opinion del jugador cuando se decide decerlo,tambien cuenta)


salu2
yanosoyyo escribió:El R. Madrid ya tuvo que ir 2 veces jugar a Valencia. ¿Lo hizo por turismo?


Y una a sevilla si no recuerdo mal. :)

De que se ha quejado el madrid? como mola que el que no se entera de la fiesta saque al madrid a la palestra, siempre igual...

celtico, messi, sea español o no, no puede ser inscrito como juvenil con un contrato profesional, como si es de gales, da igual. Ayer el barca reconocio en la LFP que messi tiene contrato profesional desde finales del 2003, toma castaña.

AS escribió:abe destacar que el Comité de Competición de la FEF ya desestimó el pasado 18 de octubre las denuncias de Deportivo y Alavés por posible alineación indebida del Barcelona, al entender que Messi, en los partidos que actuó, lo hizo con ficha juvenil y no profesional. No obstante, ayer el Barcelona reconoció ante la Liga que Messi tenía contrato profesional desde abril de 2003, lo que le hace incurrir en un fraude de ley, lo que implica a su vez que toda irregularidad puede ser denunciada ante los comités.


Saludos
A ver...que yo no defiendo al barça ni mucho menos,solo me parece curioso que la prensa madrileña se queje todas las jornadas de los arbitrajes que recibe el barcelona, cuando el madrid recibe las mismas ayudas(a mi me joden ambas,ya que no soy seguidor de ninguno de los dos equipos...)
Y aunque le cerraran el campo alguna vez,muchas otras no lo han hecho(no hace muchas temporada en un madrid-valencia el arbitro fue alcanzado por una naranja en la salida de vestuarios y todo se quedo en una multa, un par de años antes(fecha inexacta) cerraron riazor por algo similar).Si te sirve de algo a mi tb me jode que no sancionen lo del camp nou.
Lo de la cesion de Saviola yo no estaba en la negociacion asi que desconozco ese dato(mucha gente obvia que la opinion del jugador cuando se decide decerlo,tambien cuenta)


Dime unas cuantas ocasiones en las que hayan ayudado al Real Madrid,tanto decir que le ayudan y yo no lo veo
Turkito escribió:A ver...que yo no defiendo al barça ni mucho menos,solo me parece curioso que la prensa madrileña se queje todas las jornadas de los arbitrajes que recibe el barcelona, cuando el madrid recibe las mismas ayudas(a mi me joden ambas,ya que no soy seguidor de ninguno de los dos equipos...)

¿Y la prensa no-madrileña no se queja? Porque yo también soy de La Coruña y también leo el DxT.

Y decir que ayudan por igual al Madrid y al Barcelona...
yanosoyyo escribió:¿Y la prensa no-madrileña no se queja? Porque yo también soy de La Coruña y también leo el DxT.

Y decir que ayudan por igual al Madrid y al Barcelona...

Sinceramente la prensa deportival de nuestra ciudad no es un ejemplo a seguir xDD...
Os sigo diciendo que a mi tb me jode que ayuden al barça,no tengo ningun tipo de simpatia hacia ese club(hay varias situaciones que lo han provocado) pero historicamente el Madrid ha sido el otro gran beneficiado y me resulta curioso que se quejen..Nada mas.Y tb que la noticia del hilo sea previa al derby y no mucho antes, cuando la denuncia del alaves si produjo en la 2 semana de liga...

Salu2
yoyanosoyyo escribió:Claro que tiene mejores (y más jugadores) En el Barça juegan 15 (11 con la camiseta oficial, 3 vestidos de árbitro y Villar),


Ui... ese argumento no es por el que nos llamaban llorones hace tiempo?

yoyanosoyyo escribió:Y decir que ayudan por igual al Madrid y al Barcelona...


Decir eso es absurdo, es evidente que siempre han ayudado más al madrid xDDDDD. No te jode! xD

Yo no soy de los que lloran con las ayudas, como mucho de los que se cabrean con casos escandalosos como el de rivaldo con el 2-3 en el bernabeu, pero no acuso de ayudas, sino que doy por obvio que los árbitros ni siquiera es que sean malos, es que no disponen de los métodos suficientes para hacer mejor su trabajo ni se hace nada al respecto., y no será porque no se puedan hacer cosas.

De ahí a que alguien del madrid llore porque al Barça, oh cosa rara, le piten penaltis, pues mira, suerte que tenemos, llevamos toda la vida (toda mi vida almenos) sufriendo lo contrario. Pero es que es más gordo el asunto, el año pasado ganamos la liga, el Madrid sufrió 'ayudas' como la escandalosa victoria en el bernabeu contra el Zaragoza, y su prensa se dedicaba a decir que el Barça ni merecía ganar la liga.

Por eso ya no leo según qué prensa deportiva, porque paso de dejar que intoxiquen mi afición por el futbol (y eso incluye los 4 periódicos 'más conocidos' de deporte, no sólo los merengues).

Si crees que el Barça recibe ayudas, no sé ni de qué equipo eres, pero francamente, no creo que hayamos recibido ni una sola ayuda arbitral. No digo que no se hayan equivocado alguna vez a favor, pero eso pasa en todos los campos, mira como estaba Schuster el año pasado. Y soy de los primeros que votaría por un arbitraje con más personas y más televisiones, confiando además que con ello el Barça tendría más puntos en liga, y no menos.
DevilKenMasters escribió:Ui... ese argumento no es por el que nos llamaban llorones hace tiempo?
Y con razón. ¿Te acuerdas de los titulares del SPORT y de EMD el día que al Madrid le pitaron 2 penaltys a favor?

DevilKenMasters escribió:Si crees que el Barça recibe ayudas, no sé ni de qué equipo eres, pero francamente, no creo que hayamos recibido ni una sola ayuda arbitral.

Zaragoza, Betis, Deportivo, Atlético, Mallorca, ... ¿no te parecen muchas equivocaciones siempre hacia el mismo lado? Porque el único partido en el que os visteis perjudicados fue contra Osasuna y el Barcelona ya ganaba 2-0 y 3-0 respectivamente.

DevilKenMasters escribió:No digo que no se hayan equivocado alguna vez a favor, pero eso pasa en todos los campos, mira como estaba Schuster el año pasado. Y soy de los primeros que votaría por un arbitraje con más personas y más televisiones, confiando además que con ello el Barça tendría más puntos en liga, y no menos.
Claro que pasa en todos los campos pero es que, en caso de duda, SIEMPRE sale beneficiado el mismo. Y claro, eso escama.
Me eh tragado el hilo entero, y no tenía intención de intervenir, pero es que me he visto obligado porque alucino en colores con algunas respuestas.

Señores, las quejas vienen del Deportivo de la Coruña y del Alavés, no del Real Madrid. El lio lleva en vilo desde la primera queja del Alavés, pero es ahora cuando cobra mayor importancia debido a que la LFP está tomando cartas en el asunto, no porque vaya a jugar el Barça contra el Madrid.

Por lo demás, sobre las ayudas arbitrales... ya estamos con lo mismo, el día en el que te pitan un penalty injusto es que los árbitros cospiran contra tu equipo, y el día en que pitan un penalty a favor al rival es que el equipo recibe ayudas arbitrales... el tema cansa, errores los hay cada semana en todos los partidos, pero la prensa sólo sabe acentuar los del Real Madrid y los del Barça.


Por último, sobre el caso Messi. Sinceramente me da igual su circunstancia, si la LFP cree que ha habido irregularidades que proceda a la sanción pertinente, pero mucho me temo que de ser cierto todo esto, la RFEF actuará como ha venido haciendo desde hace años, sancionando según le interese (es que a mí aun me hace gracia el cierre del campo del Camp Nou... otros equipos como el Gimnastic de 2ª tuvieron el campo cerrado 7 partido. O como con el caso del mono Burgos, puñetazo a un jugador rival y 7 partidos de sanción, Kluivert hace lo mismo y sólo le caen 4... ¿mismo rasero? ¡ja!).


Ho!
No recuerdo esos titulares porque como te he dicho, ya no leo ese tipo de prensa.
Me considero una persona imparcial, por eso soy capaz de ver que el sport y el Mundo Deportivo no son menos absurdos que el As y el Marca. Parece que tu no lo ves igual, lo cual denota lo imparcial que eres tu.

Pues eso no es verdad, si no lo puedes ver, es tu problema. Ha habido partidos en que hemos sido perjudicados, otra cosa es que luego ganemos igualmente. Mismamente nuesta eliminación de la champions el año pasado fue por un error, pero eso no quita el partidazo que se vio.

Cuantas veces hemos salido escaldados por errores arbitrales del bernabeu? Y el Valencia ya ni te digo, con el bernabeu.

Así que nada tu, tu sigue con tus colores viendo las cosas como te de la gana, que está claro que cuando los merengues no ganan títulos, tienen que intentar a toda costa desprestigiar los de los demás.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sabio escribió: O como con el caso del mono Burgos, puñetazo a un jugador rival y 7 partidos de sanción, Kluivert hace lo mismo y sólo le caen 4... ¿mismo rasero? ¡ja!).


Ho!



Parece mentira que pongas un ejemplo en que el perjudicado fue claramente el Barcelona.

Fueron cinco partidos y la jugada no tuvo nada que ver, a la mayoria nos pareció excesivo y ademas estrenaron el video con él , cuando nunca se habia hecho en ningun caso.

¿Mismo rasero? claro que no.


28/12/99Se esta orquestando una campaña para cargarse a Kluivert.En una medida sin precedentes e increible, el Comité de Competición decidió actuar de oficio contra el delantero del Barça por el presunto puñetazo que dio al defensa rayista Cota en Vallecas en el pasado partido de Liga. Hasta la fecha, el C.C. nunca había actuado de no constar la acción en el acta o mediar denuncia de parte, lesión grave o repercusión en el orden público. Ninguno de estos supuestos se han dado en el caso de Kluivert, con ello no se trata de defender al holandés ni mucho menos, cuya reacción fue reprobable aunque cierto es que Cota le provoco. Pero esto es un auténtico escándalo que un comité federativo actúe o no según cuál sea la camiseta del implicado. Las videotecas están llenas de agravios comparativos que los aficionados de cada club guardan en su memoria. Por citar un ejemplo, reciente está la patada que Hierro propinó a Soler en el Luis Sitjar cuando ya había concluido el partido. El C.C. ni se dio por aludido y el defensa madridista no le paso absolutamente nada. El precedente que ha sentado el C.C. con Kluivert es de una extraordinaria gravedad. Queda mucha Liga y las cámaras de TV están en todos los campos. Preparen los vídeos, porque aquí reíremos todos, pues de estos casos hay bastantes en cada jornada.Quieren comparar este caso al de hace unos dias con el 'Mono' Burgos portero del Mallorca que propino un puñetazoa a un delantero españolista en un partido de Liga Mallorca-Español, pero lo de kluivert no tienen ni comparacion con este caso, primero porque la a gresion del portero mallorquinista fue intencionada y sin motivo alguno,segundo que el arbitro lo hizo constar en el acta, y Tercero fue una puñetazo con consecuencias grabes para el jugador españolista.

Kluivert acogió con incredulidad y estupor la posibilidad de ser sancionado el próximo jueves por el Comité de Competición. "No lo entiendo'', repetía el delantero holandés, que conoció la noticia a través de Mundo Deportivo. A él también le resulta inexplicable la iniciativa tomada por el Comité, que le ha alterado la tranquilidad de las vacaciones navideñas. Kluivert no negó en ningún momento que había golpeado a Cota. Es más, se confesaba "decepcionado por mi acción, pero también fue decepcionante lo que hizo Cota previamente''. "Me cogió de los cojones. No es normal que te hagan esto, es muy sorprendente. Fue una reacción instintiva, una reacción puramente humana cuando te hacen algo semejante'', explicó Kluivert. Patrick desconoce que sufrió una provocación que en la Liga tiene más de un antecedente.Michel hizo lo mismo con Valderrama en una imagen que dio la vuelta al mundo y que entonces no mereció más que risas en Madrid. Kluivert no entiende que el Comité actúe de oficio cuando "nadie ha dicho nada hasta ahora: ni Cota ni el Rayo ni el árbitro''. "Espero que no me sancionen'', añadió el ariete azulgrana, que insistía en que se trató de un lance aislado e instintivo. "Con Cota no tuve ningún problema durante el partido, ni él conmigo. El trato fue normal y no hubo ningún roce antes ni después'', señaló el delantero holandés. El juego se reanudó sin más, una vez atendidos ambos. Una jugada muy distinta a la protagonizada por el 'Mono' Burgos y Serrano, quien fue retirado en camilla conmocionado.Unos dias despues...
celtico escribió:Que yo sepa quién expide las fichas y las licencias es la RFEF, por eso se llaman licencias federativas.

Y más de lo mismo quién se encargá de dictaminar si es alineación indebida son los comites el de la Federación y el del CSD y esos han dicho que no es alineación indebida.

La liga LFP puede considerar lo que quiera que si la RFEF en primera instancia y luego el CSD (como parece ser que se ha posicionado) dice que la ficha federativa es correcta pues la ficha es correcta.

No te montes cacaos que todos sabemos por donde vas y muy a tu pesar la LFP no es competente en este caso, solo puede instar a entrar al CSD, que acabará entrando y dando la razón a RFEF, que para eso esta bajo su tutela.


La verdad que aquí gusta hablar sin saber,ayer en el larguero dijeron que la ficha tiene que tener dos sellos,LIGA y RFEF ,porque no inscribió a MESSI antes del 31 porque sino tendría 4 extranjeros,luego ahora esta jugando con 26 fichas,osea ventaja!!!!,y si es español hace un mes,se tiene que esperar a enero,como si el valencia ficha a morientes.Entonces ya se tiró el rollo de juvenil que tampoco es legal porque tiene contrato profesional,no son tramposos ni nada.

Y luego decían por ahí que el proceso de nacionalización duró un año,que casualidad que cuando lo necesitaban la tenían y que laporta lo supiera unas semanas antes,se lo habían chivado,está claro que hay corrupción en esas instancias,porque eso de que duró un año una mierda,porque en los periódicos no dijeron eso,y otros jugadores han tardado el doble o más,y si quieres te saco ejemplos de las declaraciones de ellos.


quote celtico:

"Y para aclarar conceptos una cosa es firmar un contrato de profesional y otra es presentarlo en la LFP, y una cosa es tener contrato de juvenil ganando como un profesional y otra cosa es tener contrato profesional y ganar como un profesional."

Es que si tiene contrato juvenil,solo debe cobrar las compensaciones por gastos o algo asi,y ojo lo dijeron en muchas radios,NO puede cobrar como ficha profesional,sino ya es contrato profesional,que es FRAUDE de ley.


Pero tios les van a hacer algo? NOOOOO ,si fuera el nastic,castellón,celta etc SI,pero como el campo,lo de la copa etc
yanosoyyo escribió:Ya que estamos, ¿qué nacionalidad tiene Edmilson? Porque tiene bemoles que la gente hable de Cicinho, que aún no jugó, cuando Edmilson tabién es italiano, pese a haber jugado en FRANCIA.


Paso de responder cada uno de tus posts pq son un poema.

Este mismo vaya manipulacion en 4 lineas.
De Cicinho te han criticado el poco tiempo q ha tardado en nacionalizarse, no donde lo ha hecho.
¿Que coño tiene q ver donde jugaba Edmilson pa su nacionalizacion?
¿tu sabes como van las cosas o simplemente te las inventas?
Tenia parientes italianos y por eso se pudo nacionalizar, como si hubiera jugado en la antartida.

Y Messi esta inscrito como juvenil, los juveniles asimilados son legales, por eso puede jugar y por mucho q AS o tu lo repitas 1000 veces no va a ser profesional.
Cuando juegue 10 partidos su ficha pasara a profesional sin esperar al mercado de invierno y como esta nacionalizado podra jugar.
Viendo el tamaño del hilo he empezado a leer el hilo sin demasiadas ganas, cuando he llegado al que decia que Messi se ha nacionalizado en un dia ya lo he dejado, paso de perder el tiempo con tonterias. Varios equipos recurrieron la alineacion de Messi, ya se ha confirmado que es totalmente legal, que casualidad que en la semana del derby vuelvan a la carga.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy los recursos del Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés por alineación indebida de Leo Messi, futbolista del Barcelona, por lo que podrá seguir jugando con el conjunto azulgrana en las próximas jornadas de Liga.

Ambos clubes consideraron que hubo alineación indebida de Messi en el encuentro entre el Barcelona y el Real Zaragoza en la sexta jornada de Liga tras recibir su nacionalización del pasado 26 de septiembre, puesto que entienden que el pasaporte llegó después de su inscripción como argentino en la Liga de Fútbol Profesional.

"El Comité ha decidido que no procede la denuncia por alineación indebida. El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo", declaró Alfredo Florez, presidente del Comité.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya junta directiva se reunió hoy, ratificó que la situación legal del futbolista de origen argentino del Barcelona, Leo Messi, es "correctamente válida" para poder disputar encuentros con su club en la liga española.

El portavoz de este organismo del fútbol español, Jorge Carretero, informó desconocen si el jugador tiene contrato profesional o no y añadió: "Messi tiene licencia de juvenil, por lo que al ser español puede jugar".
La Federación Española de Fútbol concluye que la licencia de Messi está bien concedida y que es este organismo quien tiene competencias sobre su concesión.

La junta directiva de la FEF recibió ayer el informe de su departamento jurídico, en el que se concreta que no hay ningún impedimento para que Messi pueda jugar con ficha juvenil y que, al haber obtenido la nacionalidad española, no infringe la normativa sobre extranjeros.
Messi está correctamente habilitado en Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó la ficha del juvenil argentino del Barcelona luego de una reunión en la que definió que la situación del futbolista es ‘correctamente válida‘ para jugar partidos en la Liga Española.
Así lo informó hoy el portavoz de la entidad, Jorge Carretero, quien agregó el desconocimiento del organismo respecto de la existencia de un contrato profesional entre Lionel Messi y Barcelona.

"Messi tiene licencia de juvenil, por lo que al ser español puede jugar", aseguró Carretero sobre el crack argentino, cuya obtención de la ciudadanía española dio lugar a reclamos de distintos clubes y le impidió jugar en la Liga Española a comienzos del torneo hasta arribar a una definición.
La FEF ve legal la situación de Messi

La Española de Fútbol, cuya junta directiva se reunió ayer, ratificó que la situación legal del futbolista de origen argentino del Barcelona, Leo Messi, es «correctamente válida» para poder disputar encuentros con su club en la liga española. El portavoz de este organismo del fútbol español, Jorge Carretero, dijo que desconocen si el jugador tiene contrato profesional o no y añadió: "Messi tiene licencia de juvenil, por lo que al ser español puede jugar»./EFE
Messi podrá seguir jugando en el Barça
EFE

madrid. El Comité de Competición de la Federación Española desestimó ayer los recursos del Deportivo y del Alavés por alineación indebida de Leo Messi, futbolista del Barcelona, por lo que éste podrá seguir jugando con el cuadro azulgrana en los próximos partidos. "El Comité ha decidido que no procede la denuncia por alineación indebida. El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo", declaró Alfredo Florez, presidente del Comité. Ambos clubes consideraron que hubo alineación indebida de Messi en el Barcelona-Zaragoza, tras recibir su nacionalización el 26 de septiembre, ya que entienden que el pasaporte llegó después de su inscripción como argentino.
Messi podrá seguir jugando en la Liga Española

El argentino, del club Barcelona, podrá seguir jugando con su equipo en las próximas jornadas de la Liga española de primera división porque el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó hoy los recursos de Deportivo de La Coruña y Deportivo Alavés por alineación indebida del jugador.

"El Comité ha decidido que no procede la denuncia por alineación indebida. El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo", declaró Alfredo Flórez, presidente del Comité.

Ambos clubes consideraron que hubo alineación indebida de Lionel Messi en el encuentro entre Barcelona y Zaragoza en la sexta jornada de Liga, tras recibir su nacionalización el pasado 26 de septiembre, porque entienden que el pasaporte llegó después de su inscripción como argentino en la Liga de Fútbol Profesional.

Flórez destacó que la licencia del futbolista de Barcelona está en regla, por lo que no procede la denuncia del Deportivo de La Coruña y de Alavés, que pedían que el encuentro se lo dieran por perdido a Barcelona por 3-0.

"No se ha dado ninguna licencia nueva al futbolista porque sigue con la de juvenil, además de que ya tiene la nacionalidad española. Hemos analizado todas las circunstancias y entendemos que no hay alineación indebida de Messi, y por tanto no hay sanción", añadió el presidente del Comité.
DESESTIMADAS LAS DENUNCIAS DEL DEPORTIVO Y ALAVÉS
Lionel Messi podrá jugar en la Liga como español

MADRID.- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó los recursos del Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés por alineación indebida del barcelonista Lionel Messi por lo que podrá seguir jugando como español con el conjunto azulgrana en la Liga.

El Comité ha decidido que no procede la denuncia por alineación indebida. El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo", declaró Alfredo Florez, presidente del Comité. Ambos clubes consideraron que hubo alineación indebida de Messi en el encuentro entre el Barcelona y el Real Zaragoza en la sexta jornada de Liga tras recibir su nacionalización del pasado 26 de septiembre, puesto que entienden que el pasaporte llegó después de su inscripción como argentino en la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de dicho Comité destacó que la licencia del futbolista del Barcelona está en regla, por lo que no procede la denuncia del Deportivo de La Coruña y Alavés que pedían que el encuentro se lo dieran por perdido al Barcelona 0-3.

"No se ha dado ninguna licencia nueva al futbolista porque sigue con la de juvenil, además de que ya tiene la nacionalidad española. Hemos analizado todas las circunstancias y entendemos que no hay alineación indebida de Messi y por tanto no hay sanción", añadió el presidente del Comité.

Por tanto, el futbolista podrá ser alineado en el encuentro del próximo sábado entre el Barcelona y Osasuna en el Camp Nou. El jugador también ha entrado en la convocatoria para el encuentro de Liga de Campeones contra el Panathinaikos, en Grecia.
Lionel Messi podrá jugar con Barcelona

Barcelona podrá alinear en todos sus juegos a Lionel Messi, una vez que fueron desestimadas las apelaciones

MADRID, España, oct. 18, 2005.- Lionel Messi podrá seguir jugando con el Barcelona el resto del campeonato español, luego que fuesen desestimados los recursos presentados por el Deportivo de la Coruña y el Alavés contra el atacante argentino.

El comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó los reclamos de los dos clubes, que argumentaron la alineación indebida de Messi.

Deportivo y Alavés radicaron su queja, luego que Messi ingresó en el segundo tiempo del partido del 24 de septiembre contra Zaragoza.

Messi, de 18 años, había recibido la ciudadanía española cinco días antes, pero el Depor aseguró que el cambio del estatus del argentino se había dado tras el cierre del periodo de inscripciones para la liga y que debía esperar hasta el próximo, en diciembre.

"El comité decidió que no procede la denuncia por alineación indebida", dijo el martes Alfredo Florez, presidente del panel. "El jugador está actuando con licencia juvenil y no hay ningún obstáculo".

El reglamento del campeonato establece que los clubes solamente pueden tener tres titulares nacidos fuera de Europa.

En el caso del Barcelona, ese cupo es cubierto por el brasileño Ronaldinho, el mexicano Rafael Márquez y el camerunés Samuel Eto'o.

Antes de recibir el pasaporte español, Messi se perdió los cinco primeros partidos de la temporada.

En Europa, sin embargo, se aceptó la explicación del Barcelona de que Messi es un jugador "asimilado", es decir uno con cinco años en las inferiores del club. Ello le permitió actuar en la Liga de Campeones.
.........

Espero que todo el mundo lo tenga ya claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y por si alguien aun conserva dudas, Gaspart: "Messi seguirá jugando, les guste o no" [beer]
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510