La liga española apesta.

erpoli escribió:Si, eso son los presupuestos..

Quien quiera que mire como ha quedado la clasificación.

Aunque son muy desiguales sería más representativo ver los derechos televisivos, porque al fin y al cabo es lo que se puede negociar en conjunto, no puedes pedir que la venta de marca de club, merchandasing o que te paguen 10 millones en china por jugar un partido si eres el Madrid se negocie en conjunto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tiene mucho merito ganar una liga que esta echa por y para madrid y barcelona, muy bien deben haber jugado para que los arbitros no tuvieran oportunidad de robarles algo
Alucinante. Pero a fin de cuentas culpa del resto de clubes que tragan con todo
erpoli escribió:Imagen

me voy a la Premier


+1
Igualdad de oportunidades, como todo en la vida...
Asistencia media: el Athletic gana la Liga de la aficiones
Los estadios de Primera registraron un 70,7% de afluencia media


Marcial VARELA - El color rojiblanco está de moda. A los éxitos del Atlético de Madrid se une la excelente temporada del Athletic de Bilbao, que regresa a la Champions dieciséis años después. Una de las claves del buen hacer de los leones fueron los 43 puntos que consiguieron en su estadio. La afición bilbaína demostró ser el jugador número doce que todo equipo necesita al adjudicarse la Liga de las aficiones con gran autoridad. Atendiendo como criterio el porcentaje de asistencia a los estadios, las gradas de San Mamés estuvieron ocupadas al 96,2%. El podio de los seguidores más fieles lo completan los dos grandes de la capital de España: Real Madrid (87,9%) y Atlético (85,1%).

En las últimas semanas hemos escuchado al presidente de la LFP, Javier Tebas, afirmar que esta temporada aumentó la asistencia a los estadios, algo muy matizable. Los campos de Primera División registraron una afluencia media del 70,7%, un 2% menos que la pasada temporada. Para validar su tesis, Tebas suma la asistencia de Primera y Segunda División y la compara con la del año anterior. Es evidente que los partidos entre semana, sobre todo los del lunes, son una ruina para los clubes de la máxima categoría del fútbol nacional. Otra de las causas de este descenso es el precio de las entradas. Un billete para ver el fútbol en España cuesta 53 euros de media por los 40 de Inglaterra o los 30 de Alemania. Parece indiscutible que la bajada del precio de los abonos no fue suficiente y que los horarios son una lacra para los equipos de la zona media-baja.

De los 380 partidos de Liga, solo se colgó el cartel de no hay billetes en 14 encuentros. La mitad de ellos se disputaron en el nuevo San Mamés (cinco en la primera vuelta y dos en la segunda). Los cuatro primeros clasificados fueron los únicos clubes que consiguieron llenar su estadio esta temporada. Al contrario que en campañas anteriores, la mayoría de los equipos han perdido espectadores en la segunda vuelta. El caso más llamativo es el de la Real Sociedad: 4.644 aficionados dejaron de acudir a Anoeta, lo que supone un descenso de un 18% con respecto a la primera mitad del campeonato. Al quedar eliminado de la Champions, el conjunto donostiarra disputó tres partidos como local el lunes, lo que provocó una bajada considerable de asistencia al estadio txuri-urdin. Al contrario que la Real, el Valladolid ganó 4.819 espectadores en la segunda vuelta (+37,2%). Las visitas de Barcelona y Real Madrid en la recta final del campeonato fueron claves en este crecimiento.

Respecto a la anterior campaña, sorprende la caída del Granada desde la primera hasta la undécima posición. El equipo nazarí perdió el apoyo de 4.977 espectadores (-24,4%). La afición andaluza castigó a su equipo por su pobre rendimiento en casa, donde solo consiguió 22 puntos. El farolillo rojo de esta clasificación lo comparten Espanyol y Getafe, que siguen perdiendo apoyos año tras año. En el caso de los periquitos, la capacidad de Cornellà resulta excesiva para la masa social con la que cuenta el club, algo que también le ocurre al Betis. Por su parte, el conjunto azulón maquilló sus números en las últimas jornadas a base de promociones y entradas gratis para abonados. El Coliseum Alfonso Pérez registró la peor entrada de la temporada en la jornada 15. Al Getafe-Levante, que se disputó el viernes 29 de noviembre, solo acudieron 4.000 personas


http://www.spherasports.com/noticia/asi ... 3uOHfl_ucF

Imagen

Si es que los Viernes no son dias para fútbol..
Finrod_ escribió:
erpoli escribió:Si, eso son los presupuestos..

Quien quiera que mire como ha quedado la clasificación.

Aunque son muy desiguales sería más representativo ver los derechos televisivos, porque al fin y al cabo es lo que se puede negociar en conjunto, no puedes pedir que la venta de marca de club, merchandasing o que te paguen 10 millones en china por jugar un partido si eres el Madrid se negocie en conjunto.


+1 pero ya te digo que simplemente con unos repartos equitativos en los derechos de televisión como debería ser el Madrid y el Barcelona no se comerían nada en la liga, además lo que se debería hacer es una liga paralela si tan poco le importa lo que generan los otros clubs, porque según ellos lo que más generan son sus marcas, pero habría que puntualizar también que si tienen los medios comprados y el concepto de deporte en España y en los noticiarios se refiere a madrid y barcelona, pues digo yo, que aunque quieras otra cosa te obligan a ver como caga messi, o como se peina pepe, ronaldo, etc, quizás todo esto lo hagan con el dinero que defraudan año tras año, no solo el club, sino los jugadores, que muchos de ellos deberían estar en prisión, el primer ejemplo el del señor lionel messi.

Un saludo. [ginyo]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Entonces me estás diciendo que si juegan una liga Madrid-Barca ellos dos solos, 38 Madrid-Barca las tvs les pagarán el dinero que ganan hoy día?
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Es el pez que se muerde la cola:

1.- Los dos grandes tienen a las estrellas.
2.- Como tienen a las estrellas, son vistos por más gente.
3.- Como son vistos por más gente, se llevan más dinero de la TV.
4.- Como se llevan más dinero, pueden fichar a las estrellas.
5.- Entonces, los dos grandes tienen a las estrellas.
6.- Bucle.

Económicamente eso es lo lógico. Pero para el resto de equipos es ponérselo casi imposible.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
2pac4ever escribió:
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Entonces me estás diciendo que si juegan una liga Madrid-Barca ellos dos solos, 38 Madrid-Barca las tvs les pagarán el dinero que ganan hoy día?


Que va, les pagarian mas, el dinero de los otros 18 se lo repartirian entre los dos tambien...en fin.

Eboke entiendo lo que dices, pero todos empezaron de 0 a lo largo de la historia, cada uno tiene lo que se a ganado
corlinha10 escribió:
2pac4ever escribió:
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Entonces me estás diciendo que si juegan una liga Madrid-Barca ellos dos solos, 38 Madrid-Barca las tvs les pagarán el dinero que ganan hoy día?


Que va, les pagarian mas, el dinero de los otros 18 se lo repartirian entre los dos tambien...en fin.

Eboke entiendo lo que dices, pero todos empezaron de 0 a lo largo de la historia, cada uno tiene lo que se a ganado

Claro, yo les quitaba el dinero y les hacía pagar por jugar la liga, qué es eso de ganar dinero a costa de Madrid/Barca :-|

Pero que 140 unos y 12 otros, ya te digo yo, que no es lo que aportan cada uno a la liga, ya que TODOS DEPENDEN DE TODOS PARA HACER EL CAMPEONATO.
Y para que al Madrid/Barca lo pinchen para ver sus partidos, necesita a un rival, sin rival no lo pincharía nadie. Al igual que si el Málaga se presenta a esos dos campos con sus juveniles y pierden 20-0 todos los años, nadie pincharía ese partido para verlo.
No es que uno gane 140 millones de € y otro 12 millones de €.

Es la tremenda desigualdad que se crea tras 5 años con ese reparto,en la que unos se quedan con el dinero,y con ellos los jugadores de todo cristo.

La solucion,un reparto igual para todos,y luego incentivar por puesto clasificatorio.
Ademas de un fondo de compensacion para los equipos que descienden.

Eso,seria lo normal,y principal,pero es que ademas hacienda deberia auditar a TODOS los clubes que tengan una deuda,e invertir lo primero en el saneo de las cuentas,o si no quieren,y seguir endeudandose,finiquitar al club,y se acabo,otro vendra que haga las cuentas bien.

Y los equipos que no firmasen una igualdad economica en el reparto televisivo,perfecto......tambien los mandaba fuera y que se hagan entre ellos un campeonato alternativo.


Estas cosas,solo para empezar.
soulblade_ffx escribió:
Finrod_ escribió:
erpoli escribió:Si, eso son los presupuestos..

Quien quiera que mire como ha quedado la clasificación.

Aunque son muy desiguales sería más representativo ver los derechos televisivos, porque al fin y al cabo es lo que se puede negociar en conjunto, no puedes pedir que la venta de marca de club, merchandasing o que te paguen 10 millones en china por jugar un partido si eres el Madrid se negocie en conjunto.


+1 pero ya te digo que simplemente con unos repartos equitativos en los derechos de televisión como debería ser el Madrid y el Barcelona no se comerían nada en la liga, además lo que se debería hacer es una liga paralela si tan poco le importa lo que generan los otros clubs, porque según ellos lo que más generan son sus marcas, pero habría que puntualizar también que si tienen los medios comprados y el concepto de deporte en España y en los noticiarios se refiere a madrid y barcelona, pues digo yo, que aunque quieras otra cosa te obligan a ver como caga messi, o como se peina pepe, ronaldo, etc, quizás todo esto lo hagan con el dinero que defraudan año tras año, no solo el club, sino los jugadores, que muchos de ellos deberían estar en prisión, el primer ejemplo el del señor lionel messi.

Un saludo. [ginyo]

Yo creo que a pesar de las televisiones ganarían las ligas la mayoría de las veces, pero que habría menos diferencia entre los clubes. Yo creo que el mayor problema es la debilidad de la marca LFP y que solo existen dos equipos. Si hubiese una marca fuerte como BPL nadie se planteaba que lo justo es que haya un equipo que cobre 12 frente a otro 140.
Pero el fracaso va mucho más allá, se veia en cuantos equipos había en ley concursal en españa, las ayudas públicas, los negocios que han hecho algunos desde sus palcos, por no hablar de la imagen lamentable que da la liga que parece que todo lo improvisa.
Lo de los medios de comunicación no voy a opinar porque no se como tratan el deporte en otros paises, lo que si se es que los periodicos extranjeros sacan noticias deportivas en portada aunque sea de otros paises y deportes y aquí esa práctica se abandono al comenzar el siglo o antes.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En esta liga da lo mismo quedar 8º que 17º. En la premier te dan 0,9 kilos por puesto que subas. Luego Tebas se mete en cruzadas para eliminar los amaños :-|
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Te crees que un Cardiff-Sunderland tiene la misma audiencia que un MCity-Chelsea?

Y por que en la Premier si se pueden equiparar? [boing]
eboke escribió:
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Es el pez que se muerde la cola:

1.- Los dos grandes tienen a las estrellas.
2.- Como tienen a las estrellas, son vistos por más gente.
3.- Como son vistos por más gente, se llevan más dinero de la TV.
4.- Como se llevan más dinero, pueden fichar a las estrellas.
5.- Entonces, los dos grandes tienen a las estrellas.
6.- Bucle.

Económicamente eso es lo lógico. Pero para el resto de equipos es ponérselo casi imposible.


Yo no veo al Madrid porque esten Cristiano o Bale, veo al Madrid porque soy del Madrid.
Devil_Riddick escribió:
eboke escribió:
corlinha10 escribió:Pedir un reparto equitativo para barca y madrid con los demas equipos no tiene ni pies ni cabeza, os creeis que por ejemplo un barca-getafe o un madrid-villarreal tiene la misma audiencia que un rayo-valladolid? Si ese partido lo ven cuatro gatos comparado con los otros dos, a cada club se le paga lo que genera.

Es el pez que se muerde la cola:

1.- Los dos grandes tienen a las estrellas.
2.- Como tienen a las estrellas, son vistos por más gente.
3.- Como son vistos por más gente, se llevan más dinero de la TV.
4.- Como se llevan más dinero, pueden fichar a las estrellas.
5.- Entonces, los dos grandes tienen a las estrellas.
6.- Bucle.

Económicamente eso es lo lógico. Pero para el resto de equipos es ponérselo casi imposible.


Yo no veo al Madrid porque esten Cristiano o Bale, veo al Madrid porque soy del Madrid.

Si en su día, en vez del Madrid/Barca hubiesen sido los que ganasen los títulos hubiesen sido el Villacarrillo y el Cantimplora Deportivo. La mayoría de aficionados serían de estos dos equipos. Eso es así.

Solo hay que ver como despidieron a los jugadores del Barca y eso que vienen de muchos trofeos ganados, eso imagina que pasan 20 años que el Madrid/Barca no ganan ningún título y tienen varios descensos a 2ª, ya te digo yo desde ya, que no tendrían ni la mitad de aficionados.
2pac4ever escribió:Si en su día, en vez del Madrid/Barca hubiesen sido los que ganasen los títulos hubiesen sido el Villacarrillo y el Cantimplora Deportivo. La mayoría de aficionados serían de estos dos equipos. Eso es así.

Solo hay que ver como despidieron a los jugadores del Barca y eso que vienen de muchos trofeos ganados, eso imagina que pasan 20 años que el Madrid/Barca no ganan ningún título y tienen varios descensos a 2ª, ya te digo yo desde ya, que no tendrían ni la mitad de aficionados.


Entonces que hacemos? reseteamos las plantillas cada dos años? El futbol son 11 contra 11 y el Atleti ha demostrado que con trabajo y sacrificio se puede llegar a lo mas alto, asique que los demas se apliquen el cuento. Pasito a pasito se puede, pero claro, hay que hacer las cosas bien.

Me hace mucha gracia cuando sale un jugador de un equipo pequeño a decir que es que los grandes tienen mucha pasta y que por eso ganan. Como si su equipo pequeño no le fuese a largar si tuviera la pasta del Madrid o Barça [carcajad]
Devil_Riddick escribió:
2pac4ever escribió:Si en su día, en vez del Madrid/Barca hubiesen sido los que ganasen los títulos hubiesen sido el Villacarrillo y el Cantimplora Deportivo. La mayoría de aficionados serían de estos dos equipos. Eso es así.

Solo hay que ver como despidieron a los jugadores del Barca y eso que vienen de muchos trofeos ganados, eso imagina que pasan 20 años que el Madrid/Barca no ganan ningún título y tienen varios descensos a 2ª, ya te digo yo desde ya, que no tendrían ni la mitad de aficionados.


Entonces que hacemos? reseteamos las plantillas cada dos años? El futbol son 11 contra 11 y el Atleti ha demostrado que con trabajo y sacrificio se puede llegar a lo mas alto, asique que los demas se apliquen el cuento. Pasito a pasito se puede, pero claro, hay que hacer las cosas bien.

Claro, para empezar, un reparto justo de los derechos de la Liga.

Devil_Riddick escribió:Me hace mucha gracia cuando sale un jugador de un equipo pequeño a decir que es que los grandes tienen mucha pasta y que por eso ganan. Como si su equipo pequeño no le fuese a largar si tuviera la pasta del Madrid o Barça [carcajad]

Y ganan por la pasta, a ver si te piensas que Cristiano vale más que Eulogio Martínez porque es más guapo.
Si quieres goles tienes que pagarlo, si quieres tener un tío que te mueva la pelota como pocos en el mundo tienes que pagarlo...
Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.
2pac4ever escribió:
Devil_Riddick escribió:
2pac4ever escribió:Si en su día, en vez del Madrid/Barca hubiesen sido los que ganasen los títulos hubiesen sido el Villacarrillo y el Cantimplora Deportivo. La mayoría de aficionados serían de estos dos equipos. Eso es así.

Solo hay que ver como despidieron a los jugadores del Barca y eso que vienen de muchos trofeos ganados, eso imagina que pasan 20 años que el Madrid/Barca no ganan ningún título y tienen varios descensos a 2ª, ya te digo yo desde ya, que no tendrían ni la mitad de aficionados.


Entonces que hacemos? reseteamos las plantillas cada dos años? El futbol son 11 contra 11 y el Atleti ha demostrado que con trabajo y sacrificio se puede llegar a lo mas alto, asique que los demas se apliquen el cuento. Pasito a pasito se puede, pero claro, hay que hacer las cosas bien.

Claro, para empezar, un reparto justo de los derechos de la Liga.

Devil_Riddick escribió:Me hace mucha gracia cuando sale un jugador de un equipo pequeño a decir que es que los grandes tienen mucha pasta y que por eso ganan. Como si su equipo pequeño no le fuese a largar si tuviera la pasta del Madrid o Barça [carcajad]

Y ganan por la pasta, a ver si te piensas que Cristiano vale más que Eulogio Martínez porque es más guapo.
Si quieres goles tienes que pagarlo, si quieres tener un tío que te mueva la pelota como pocos en el mundo tienes que pagarlo...


El reparto es justo, se gana en funcion de lo que se genera. Voy a montar yo mi propio canal de television y les voy a exigir al Gobierno y a las empresas que me paguen por cada segundo de anuncio lo mismo que le pagan a Antena 3 o Telecinco. En vez de currarme programas de television e ir escalando poco a poco, mejor pido un trato igual aunque mi canal lo vea mi abuela y el vecino, no?

Tambien habria que igualar salarios en cine y television, no es justo que Brad Pitt cobre mas que un actor random de pelicula dominguera. No es justo que la productora de Breaking Bad adquiera mas pasta por vender su serie a las cadenas que otras productoras que hacen series peores (aun con menor presupuesto).

Es muy simple, ganas lo que generas, y del mismo modo que Cristiano o Messi cobran mas que Aduriz o Vela porque producen mas para sus clubs, es logico y justo que Madrid y barça ganen mas por derechos de television si tienen mas audiencia. Al fin y al cabo, el dinero que ganan Madrid y Barça por derechos de television es la misma pasta que dan las empresas a las cadenas por poner publicidad en sus canales. Cuanta mas gente ve el programa, mas publicidad se genera y mas pasta se lleva la empresa que se publicita al vender mejor su producto.

Respecto a lo segundo, veo que no me has captado. Jugadores normales de equipos normales se quejan de que los grandes tienen pasta y pueden fichar a los mejores, sin pararse a pensar que si su equipo fuera un grande el no jugaria en ese equipo, jugaria alguien mejor.
comparar cine y demas no es lo mismo, la liga consiste en 20 equipos. si juegan 20 el reparto deberia ser igual, que unos generan mas que otros? vale, pero sigue siendo una competicion donde participan 20, si no quieren repartir igual que juegen madrid barça todos los domingos. siempre y cuando participen mas equipos el beneficio deberia ser igual, o al menos mas equilibrado.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi me hace gracia es de que "es justo porque lo genera". Pero si no generan más que pérdidas, la liga es deficitaria cada año, como negocio debería irse todo el mundo a su casa y clausurarla.

Que haya dos equipos que ROBANDO al resto parece que tengan beneficios no significa que generen nada, sus deudas siguen siendo monstruosas a pesar incluso del robo perpetuado durante años con los derechos televisivos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
jas1 escribió:Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.


Tu sabes la de chanchullos que tendran los presis entre ellos? Por eso lo firman, por favores
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Saintkueto escribió:
jas1 escribió:Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.


Tu sabes la de chanchullos que tendran los presis entre ellos? Por eso lo firman, por favores


Os acordáis del G13 o G15 o los que fueran? Una llamada de Florentino y nunca más se supo. Y Del Nido dónde está?
abi escribió:comparar cine y demas no es lo mismo, la liga consiste en 20 equipos. si juegan 20 el reparto deberia ser igual, que unos generan mas que otros? vale, pero sigue siendo una competicion donde participan 20, si no quieren repartir igual que juegen madrid barça todos los domingos. siempre y cuando participen mas equipos el beneficio deberia ser igual, o al menos mas equilibrado.


En la TDT hay un numero determinado de canales por asignar y las cadenas pujan por llevarse la adjudicacion. No veo la diferencia, deberian conbrar todas las cadenas lo mismo, sea cual sea su programacion y los horarios XD

He puesto el ejemplo del cine para que veais que uno gana en funcion de lo que genera, se llama capitalismo.

Oveja_Dolly escribió:A mi me hace gracia es de que "es justo porque lo genera". Pero si no generan más que pérdidas, la liga es deficitaria cada año, como negocio debería irse todo el mundo a su casa y clausurarla.

Que haya dos equipos que ROBANDO al resto parece que tengan beneficios no significa que generen nada, sus deudas siguen siendo monstruosas a pesar incluso del robo perpetuado durante años con los derechos televisivos.


Primero de todo, lo que Madrid y Barça generan en ventas a las empresas que se publicitan en los descansos de sus partidos o los abonados de Canal + y GolTV que generan estos dos equipos nada tiene que ver con la deuda interna de cada club, pero nada. Relacion 0.

Y segundo, un concepto basico. Mayor deuda no implica mayor endeudamiento. Una persona puede tener mas deuda que otra y ser mas solvente. Ejemplo sencillo:

Persona A: Renta de 100.000 € anuales, deuda hipotecaria de 500.000 €.

Persona B: Renta de 15.000 € anuales, deuda hiipotecaria de 100.000 €.

La persona B tiene una deuda 5 veces menor que la deuda de la persona A y, sin embargo, es menos solvente.

Extrapolado al futbol. Madrid y barça pueden tener deudas de 500 millones de euros, pero manejan presupuestos de 500 millones de euros y tienen un patrimonio que supera los 1.000 millones. El Rayo puede tener 50 millones de deuda, 10 veces menos que el Madrid, pero con un presupuesto de 10 millones, lo que implica bastante mas insolvencia.
Pues si apesta que se duche
corlinha10 y Devil_Riddick alegrando el hilo.. bueno al menos la animación que tiene el Rayo vuestros equipos de lejos, además de pisar poco o nada los estadios.

Ya sabemos que os mola el tema a ambos, debatid agusto los palos que os estan dando.
erpoli escribió:corlinha10 y Devil_Riddick alegrando el hilo.. bueno al menos la animación que tiene el Rayo vosotros de lejos, además de pisar poco o nada los estadios.


No se que contestar a eso, no puedo argumentar nada frente a tal demostracion de capacidad de replica que acabas de hacer. Solo me queda agachar la cabeza y aceptar mi derrota.

Llegaras lejos.

Vaya palo me ha dado Dolly diciendo que a mayor deuda mayor endeudamiento, increible. El otro dia me paso algo parecido, mi perro digo "guau" y me tuve que callar, llevaba razon.
jas1 escribió:Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.

Entonces según esa regla de 3 tuya, los contratos de trabajo que tenemos aquí en España tampoco son tan malos, como las personas los firman es porque tienen que ser bueno para los intereses de ambas partes [oki]

Devil_Riddick escribió:.

Qué casualidad que en la única liga de las denominadas fuertes, es en esta donde estos 2 clubes generan tantísimo como para que la diferencia sea tan grande. Entre ellos y los demás.
Como el que va en dirección contraria por la autopista y se cree que todos van mal menos él.
2pac4ever escribió:Qué casualidad que en la única liga de las denominadas fuertes, es en esta donde estos 2 clubes generan tantísimo como para que la diferencia sea tan grande. Entre ellos y los demás.
Como el que va en dirección contraria por la autopista y se cree que todos van mal menos él.


Tu argumento es que en el resto de ligas el reparto es mas equitativo? Lo siento pero no me vale.

Argumentame por que el Rayo debe ganar lo mismo que el Madrid mas alla del "es mas justo porque si" y del "en el resto de ligas es asi". Creo que no podras.
Devil_Riddick escribió:
..


me aburres, vas de antirayista
Una buena forma de protesta es jugarle los 18 con suplentes y canteranos. Y no ver ningún partido de dichos equipos, yo mismo llevo ya unos 7 años sin ver un sólo partido de alguno de estos dos equipos, me parece mucho más interesante un Rayo Vallecano - Espanyol, UD Almería- Granada C.F, UD Las Palmas - Numancia etc, me generan más emoción y entretenimiento. Sin mencionar a mi equipo claro, pero ese se ve en "3D".
erpoli escribió:
Devil_Riddick escribió:
..


me aburres, vas de antirayista


El Rayo es mi segundo equipo, fijate tu por donde. Y el tercero, el Geta, otro equipo "pobre".

Barra libre de sandeces para erpoli!

Mi contador de argumentos esta en 0 si lo pongo mirando hacia ti.
jas1 escribió:Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.



Porque no les quedaban mas narices si no quieren que el club,endeudado hasta las cejas,desaparezca,con lo cual esa presidencia trinco ese dinero para alargar la agonia pagando los intereses de una deuda por vivir del dinero(que no tenian),lo hicieron todos todos los clubes,incluidos el Real Madrid y el Barcelona.

Solo que a unos los van a ejecutar por deudas,y a otros jamas los van a ejecutar las deudas.

Porque no todos los clubes son iguales,ni se les trata de la misma manera,y esas mismas presidencias que firmaron unas condiciones muy desventajosas,y encima un monton de años,desaparecieron dejando el marron al siguiente que se presento,por supuesto,sin saber lo que firmaba el que salia corriendo.

En Champions cobran todos lo mismo,y luego por clasificacion,en la premiere parecido,en Alemania,parecido,la liga española es una autentica basura completamente desvirtuada,en la que las grandes cadenas decidieron que el dinero lo daban al Real Madrid y Barcelona,nada mas,a costa de expoliar al resto de los equipos de la competicion,y si algun presidente disiente,solo tienes que poner la portada del marca del dia siguiente que te lo van a presentar poco menos que salido de una borrachera,y los mass media machacando.
Devil_Riddick escribió:
2pac4ever escribió:Qué casualidad que en la única liga de las denominadas fuertes, es en esta donde estos 2 clubes generan tantísimo como para que la diferencia sea tan grande. Entre ellos y los demás.
Como el que va en dirección contraria por la autopista y se cree que todos van mal menos él.


Tu argumento es que en el resto de ligas el reparto es mas equitativo? Lo siento pero no me vale.

Argumentame por que el Rayo debe ganar lo mismo que el Madrid mas alla del "es mas justo porque si" y del "en el resto de ligas es asi". Creo que no podras.

Dime dónde digo yo o alguno de este hilo que deban cobrar igual, el Rayo y el Madrid y luego si eso ya seguimos el debate.
Devil_Riddick escribió:
El Rayo es mi segundo equipo, fijate tu por donde. Y el tercero, el Geta, otro equipo "pobre".

Barra libre de sandeces para erpoli!

Mi contador de argumentos esta en 0 si lo pongo mirando hacia ti.


[facepalm]

te dejo con los foreros que te dan argumentos..
2pac4ever escribió:
jas1 escribió:Lo que nunca entenderé es si ese reparto es tan malo, porque lo firman los clubs?

ese reparto esta firmado a sabiendas de como es, firmado y aceptado por todos.

Entonces según esa regla de 3 tuya, los contratos de trabajo que tenemos aquí en España tampoco son tan malos, como las personas los firman es porque tienen que ser bueno para los intereses de ambas partes [oki]


Un trabajador no participa en la redacción de un contrato de trabajo.

Los club de futbol se reúnen en masa y acuerdan esas condiciones, son parte del acuerdo, tiene voz y voto.

Aun asi, si fuese igual que los trabajadores,hay medios de presion, que en españa los trabajadores no lo usen, no significa que no existan, en paises que si se usan medios de presion las condiciones laborales son mejores.

Lo que aqui habria que plantearse es porque los dirigentes de los clubs se venden por 4 perras en vez de luchar por los derechos lo de clubs.

Ellos ven 4 perras y se vuelven locos y firman cualquiera mierda.

El problema del futbol español lo teneis vosotros en casa, y son dirigentes de mierda que solo miran su interés.

Luego todos hacen el paripe de que el reparto es injustos pero cuando hay que firmar van todos corriendo como posesos a firmar el acuerdo a ver lo que se pueden echar al bolsillo.

seguro que los jeques de inglaterra no se venderian por 4 perras y si se propusiese un reparto similar al español ese año no hay premiere. en la nba han estado meses parados algunos años.

En la liga española podria pasar igual. Si los que tienen que presionar no lo hacen, ¿quien lo va a hacer?

Yo estoy en contra del reparto actual, pero no veo a los 18 o 16 clubs afectados muy preocupados de cambiarlo.
erpoli escribió: [facepalm]

te dejo con los foreros que te dan argumentos..


Gracias, lo primero sensato que has dicho en todo el dia.

2pac4ever escribió:Dime dónde digo yo o alguno de este hilo que deban cobrar igual, el Rayo y el Madrid y luego si eso ya seguimos el debate.


En Inglaterra la diferencia es infima, entendias lo que quiero decir.

De todas formas, habria que recordar que el Madrid tiene un presupuesto de 550 millones de euros, y 140 son por los derechos. Aun cobrando 60 kilos como cobran los grandes en Inglaterra, no seguiria a años luz del resto de equipos en el aspecto economico? Pasaria de los 550 kilos de presupuesto a los 480, una gran diferencia si...

En vez de poner el grito en el cielo por algo que es justo (por mucho que lo hagan otras Ligas), lo que deberiais hacer es pedir a vuestros equipos que administren mejor el dinero del que disponen y formen un plantel que pueda escalar deportivamente hablando y genere un futbol bonito e interesante, asi ganariais mas audiencia y, por tanto, mas dinero de los derechos.

Ya lo dije antes, es el modelo del capitalismo, mas produces mas ganas. Esto pasa en todos los campos de un pais capitalista. Si eres ingeniero cobraras mas (y no igual) que un barrendero. Pero vaya, respeto el comunismo (aunque sea inviable) y respeto que tengais esa idea comunista del reparto de los derechos.
Devil_Riddick escribió:En Inglaterra la diferencia es infima, entendias lo que quiero decir.

De todas formas, habria que recordar que el Madrid tiene un presupuesto de 550 millones de euros, y 140 son por los derechos. Aun cobrando 60 kilos como cobran los grandes en Inglaterra, no seguiria a años luz del resto de equipos en el aspecto economico? Pasaria de los 550 kilos de presupuesto a los 480, una gran diferencia si...

En vez de poner el grito en el cielo por algo que es justo (por mucho que lo hagan otras Ligas), lo que deberiais hacer es pedir a vuestros equipos que administren mejor el dinero del que disponen y formen un plantel que pueda escalar deportivamente hablando y genere un futbol bonito e interesante, asi ganariais mas audiencia y, por tanto, mas dinero de los derechos.

Ya lo dije antes, es el modelo del capitalismo, mas produces mas ganas. Esto pasa en todos los campos de un pais capitalista. Si eres ingeniero cobraras mas (y no igual) que un barrendero. Pero vaya, respeto el comunismo (aunque sea inviable) y respeto que tengais esa idea comunista del reparto de los derechos.


¿Pero que dices de comunismo ni que nada? El reparto de derechos es algo completamente subjetivo recibe más el que más audiencia tiene sí, pero también en la premier. La forma de hacerla es como le de la gana a la federación concreta y la de la español es completamente desigual. En una líga hay 72 partidos de liga del Madrid y del Barça en los que no juegan entre ellos y contra alguien tendrán que jugar. Sin rival, no hay partido, no hay audiencia, no hay beneficios...
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
erpoli escribió:corlinha10 y Devil_Riddick alegrando el hilo.. bueno al menos la animación que tiene el Rayo vuestros equipos de lejos, además de pisar poco o nada los estadios.

Ya sabemos que os mola el tema a ambos, debatid agusto los palos que os estan dando.


Eres crak tio. Si no existieran los campos de futbol tu vida seria un infierno, e visto tios pesados, pero te lkevas la palma. No sera que quereis la pasta para que vuestro campo no sea de tres gradas? Os falta una verdad? Hay dias que miro partidos del rayo y nose si juegan al futbol o al fronton.

Palos a mi no me dan ninguno, lo que veo es mucha envidia, ya os gustaria poder ver a los iniesta, ronaldo, messi, modric etc con vuestra camiseta
Devil_Riddick escribió:
erpoli escribió: [facepalm]

te dejo con los foreros que te dan argumentos..


Gracias, lo primero sensato que has dicho en todo el dia.

2pac4ever escribió:Dime dónde digo yo o alguno de este hilo que deban cobrar igual, el Rayo y el Madrid y luego si eso ya seguimos el debate.


En Inglaterra la diferencia es infima, entendias lo que quiero decir.

De todas formas, habria que recordar que el Madrid tiene un presupuesto de 550 millones de euros, y 140 son por los derechos. Aun cobrando 60 kilos como cobran los grandes en Inglaterra, no seguiria a años luz del resto de equipos en el aspecto economico? Pasaria de los 550 kilos de presupuesto a los 480, una gran diferencia si...

En vez de poner el grito en el cielo por algo que es justo (por mucho que lo hagan otras Ligas), lo que deberiais hacer es pedir a vuestros equipos que administren mejor el dinero del que disponen y formen un plantel que pueda escalar deportivamente hablando y genere un futbol bonito e interesante, asi ganariais mas audiencia y, por tanto, mas dinero de los derechos.

Ya lo dije antes, es el modelo del capitalismo, mas produces mas ganas. Esto pasa en todos los campos de un pais capitalista. Si eres ingeniero cobraras mas (y no igual) que un barrendero. Pero vaya, respeto el comunismo (aunque sea inviable) y respeto que tengais esa idea comunista del reparto de los derechos.


1.¿Si esa parte es tan pequeña en sus presupuestos porque el cínico y megalomano de Florentino Perez (El mayor cáncer de esta liga) se opone a un cambio en el reparto?

2.No hay equipos que gestionen peor su dinero que Real Madrid o Barcelona. NO LOS HAY. No hay ningún equipo que se dedique a fichar jugadores por 20, 30, 40 o hasta 90 millones y que se conviertan en auténticos pufos. Si Atlético, Valencia o Sevilla se gastan 20 millones en un jugador y sale mal, la ruina les acompañaría varios años, y sin embargo a Madrid y Barça les da igual, ya tienen ahí sus 140 millones anuales a costa del resto para despilfarrar.

4.¿Qué esto es lo que ocurre en un país capitalista? ¿Y UK qué es? ¿Te suena de algo la NFL, NBA, MLB o NHL? ¿Sabes como se reparten el dinero en esas ligas? ¿Sabes lo que hacen para fomentar la competitividad?

P.D.: Sí, no hay punto 3; Se lo quedaron Madrid y Barça.
+1 ubn...

Pero creo que aqui poco consenso vamos a conseguir
Devil_Riddick escribió:
erpoli escribió: [facepalm]

te dejo con los foreros que te dan argumentos..


Gracias, lo primero sensato que has dicho en todo el dia.

2pac4ever escribió:Dime dónde digo yo o alguno de este hilo que deban cobrar igual, el Rayo y el Madrid y luego si eso ya seguimos el debate.


En Inglaterra la diferencia es infima, entendias lo que quiero decir.

De todas formas, habria que recordar que el Madrid tiene un presupuesto de 550 millones de euros, y 140 son por los derechos. Aun cobrando 60 kilos como cobran los grandes en Inglaterra, no seguiria a años luz del resto de equipos en el aspecto economico? Pasaria de los 550 kilos de presupuesto a los 480, una gran diferencia si...

En vez de poner el grito en el cielo por algo que es justo (por mucho que lo hagan otras Ligas), lo que deberiais hacer es pedir a vuestros equipos que administren mejor el dinero del que disponen y formen un plantel que pueda escalar deportivamente hablando y genere un futbol bonito e interesante, asi ganariais mas audiencia y, por tanto, mas dinero de los derechos.

Ya lo dije antes, es el modelo del capitalismo, mas produces mas ganas. Esto pasa en todos los campos de un pais capitalista. Si eres ingeniero cobraras mas (y no igual) que un barrendero. Pero vaya, respeto el comunismo (aunque sea inviable) y respeto que tengais esa idea comunista del reparto de los derechos.


Es imposible que cualquier equipo forme un planten medio decente porque Real Madrid o Barcelona se lo destroza en medio minuto a base de talonario.

El problema real de esto es que ningún equipo pequeño puede retener a un jugador, porque en cuanto un jugador destaca o hacen una liga buena para ellos cogen y se llevan a sus jugadores. Con un reparto mas equitativo seguramente podrían ir reteniendo algún jugador para poder crecer, pero cuando se te llevan a 4/5 jugadores por temporada de tu equipo o al único crack que se tiene... es algo imposible.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Devil_Riddick escribió:Primero de todo, lo que Madrid y Barça generan en ventas a las empresas que se publicitan en los descansos de sus partidos o los abonados de Canal + y GolTV que generan estos dos equipos nada tiene que ver con la deuda interna de cada club, pero nada. Relacion 0.


Me gusta que si digo que hay dos equipos que roban los relaciones rápido con Madrid y Barça, todo empieza por reconocerlo.

Vamos a ver, es una competición entre equipos, si uno se hace muy poderoso el resto intentará perseguirlo y así es como han conseguido que el resto de equipos dejen de pagar impuestos y se endeuden mucho más allá de lo aconsejable. Con el dóping pasa lo mismo, exactamente el mismo efecto y al final tienes a prácticamente todos los ciclistas profesionales dopándose.

¿Son todos los ciclistas unos amorales y unos tramposos? Lo dudo. Todo se hubiera solucionado si a los primeros que se hubieran dopado se les hubiera sancionado o apartado de la competición.

Devil_Riddick escribió:Y segundo, un concepto basico. Mayor deuda no implica mayor endeudamiento. Una persona puede tener mas deuda que otra y ser mas solvente. Ejemplo sencillo:

Persona A: Renta de 100.000 € anuales, deuda hipotecaria de 500.000 €.

Persona B: Renta de 15.000 € anuales, deuda hiipotecaria de 100.000 €.

La persona B tiene una deuda 5 veces menor que la deuda de la persona A y, sin embargo, es menos solvente.

Extrapolado al futbol. Madrid y barça pueden tener deudas de 500 millones de euros, pero manejan presupuestos de 500 millones de euros y tienen un patrimonio que supera los 1.000 millones. El Rayo puede tener 50 millones de deuda, 10 veces menos que el Madrid, pero con un presupuesto de 10 millones, lo que implica bastante mas insolvencia.


En fin, no hacía falta la explicación pero muy bonito, ahora te pido que te pongas como mandamás del Rayo y nos expliques que harías en esta situación.

Aguantar tu papel de comparsa? Ver como otros se lo llevan todo incluido cualquier jugador buenecillo que te pueda salir sin que nada puedas hacer? Te recuerdo que estamos suponiendo que tu quieres que el Rayo gane.
ubn escribió:
Devil_Riddick escribió:
erpoli escribió: [facepalm]

te dejo con los foreros que te dan argumentos..


Gracias, lo primero sensato que has dicho en todo el dia.

2pac4ever escribió:Dime dónde digo yo o alguno de este hilo que deban cobrar igual, el Rayo y el Madrid y luego si eso ya seguimos el debate.


En Inglaterra la diferencia es infima, entendias lo que quiero decir.

De todas formas, habria que recordar que el Madrid tiene un presupuesto de 550 millones de euros, y 140 son por los derechos. Aun cobrando 60 kilos como cobran los grandes en Inglaterra, no seguiria a años luz del resto de equipos en el aspecto economico? Pasaria de los 550 kilos de presupuesto a los 480, una gran diferencia si...

En vez de poner el grito en el cielo por algo que es justo (por mucho que lo hagan otras Ligas), lo que deberiais hacer es pedir a vuestros equipos que administren mejor el dinero del que disponen y formen un plantel que pueda escalar deportivamente hablando y genere un futbol bonito e interesante, asi ganariais mas audiencia y, por tanto, mas dinero de los derechos.

Ya lo dije antes, es el modelo del capitalismo, mas produces mas ganas. Esto pasa en todos los campos de un pais capitalista. Si eres ingeniero cobraras mas (y no igual) que un barrendero. Pero vaya, respeto el comunismo (aunque sea inviable) y respeto que tengais esa idea comunista del reparto de los derechos.


1.¿Si esa parte es tan pequeña en sus presupuestos porque el cínico y megalomano de Florentino Perez (El mayor cáncer de esta liga) se opone a un cambio en el reparto?

2.No hay equipos que gestionen peor su dinero que Real Madrid o Barcelona. NO LOS HAY. No hay ningún equipo que se dedique a fichar jugadores por 20, 30, 40 o hasta 90 millones y que se conviertan en auténticos pufos. Si Atlético, Valencia o Sevilla se gastan 20 millones en un jugador y sale mal, la ruina les acompañaría varios años, y sin embargo a Madrid y Barça les da igual, ya tienen ahí sus 140 millones anuales a costa del resto para despilfarrar.

4.¿Qué esto es lo que ocurre en un país capitalista? ¿Y UK qué es? ¿Te suena de algo la NFL, NBA, MLB o NHL? ¿Sabes como se reparten el dinero en esas ligas? ¿Sabes lo que hacen para fomentar la competitividad?

P.D.: Sí, no hay punto 3; Se lo quedaron Madrid y Barça.


Mira que estoy de acuerdo con un reparto más equitativo de los derechos televisivos, pero mentiras no.

Que el Barça y el Madrid tienen unos presupuestos de 509 y 520 millones de euros, si fuera tan equitativo como la premier, pues quitales a cada uno 100 millones, siguen teniendo una diferencia brutal.

La cantinela esa de que la diferencia es por los derechos televisivos canta mucho.
@seaman, ¿Has leido algo, o es tu respuesta estandar sobre el tema?
Oveja_Dolly escribió:
En fin, no hacía falta la explicación pero muy bonito, ahora te pido que te pongas como mandamás del Rayo y nos expliques que harías en esta situación.

Aguantar tu papel de comparsa? Ver como otros se lo llevan todo incluido cualquier jugador buenecillo que te pueda salir sin que nada puedas hacer? Te recuerdo que estamos suponiendo que tu quieres que el Rayo gane.
No, el aficionado es quien quiere que rayo gane, el dirigente quiere llenarse los bolsillos.

para llenarse los bolsillos si te vale con lo que te dan de reparto pues lo coges y a correr!!!!

por eso firman esos acuerdos manifiestamente desporporcionados. Pero los firman ellos voluntariamente.

20 millones para un club de futbol es poco.

Pero para echarse una buena parte a un bolsillo o dos, es un pastón.

Esa es la realidad del futbol español.

donde el reparto no es el mayor de los problemas.
1251 respuestas