La liga española apesta.

gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que es un poco cutre ver un equipo con 3 digitos xDD
shinigamizanp escribió:Si, seguid echando la culpa a los demas mientras vuestros dirigentes se rien en vuestra caras y se llenan los bolsillos empobreciendo vuestros clubes, luego salen en la tv Madrid, barcelona blablabla y beee beeee todo perdonado.


No hay peores dirigentes en primera que Florentino Perez y Sandro Rosell. Pero con diferencia sobre el resto ademas.

Eso sí, se les permite todo y ahí tienen sus 150 millones extras para que se lo gasten sin mirar precios en jugadores como Neymar o Bale mientras el tercer clasificado debe vender a su estrella.
ubn escribió:El 4º clasificado, aún haciendo un temporadón, esta más cerca del descenso que de ser campeón de liga.

Brillante liga, por los cojones.

Ostias, es verdad. Lamentable. :p
ubn escribió:El 4º clasificado, aún haciendo un temporadón, esta más cerca del descenso que de ser campeón de liga.

Brillante liga, por los cojones.


Al menos ya ha terminado la, para mí, peor temporada de liga española de la historia. Y la próxima se prevé aún peor [carcajad]
wilobix escribió:
ubn escribió:El 4º clasificado, aún haciendo un temporadón, esta más cerca del descenso que de ser campeón de liga.

Brillante liga, por los cojones.


Al menos ya ha terminado la, para mí, pero temporada de liga española de la historia. Y la próxima se prevé aún peor [carcajad]


Pues yo creo que sera muy interesante:

Conseguiran sacar Barca&Madrid mas de 35 puntos al tercero??

El campeon de liga conseguira mas de 100 puntos?

Barca&Madrid superaran la media de mas de tres goles por partido?

Quien llegara antes a los 40 goles Messi o Cristiano?

Quien sera el fichaje mas caro del año Neymar o Bale?


Pinta muy emocionante :)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si
Auron83 escribió:
wilobix escribió:
ubn escribió:El 4º clasificado, aún haciendo un temporadón, esta más cerca del descenso que de ser campeón de liga.

Brillante liga, por los cojones.


Al menos ya ha terminado la, para mí, pero temporada de liga española de la historia. Y la próxima se prevé aún peor [carcajad]


Pues yo creo que sera muy interesante:

Conseguiran sacar Barca&Madrid mas de 35 puntos al tercero??

El campeon de liga conseguira mas de 100 puntos?

Barca&Madrid superaran la media de mas de tres goles por partido?

Quien llegara antes a los 40 goles Messi o Cristiano?

Quien sera el fichaje mas caro del año Neymar o Bale?


Pinta muy emocionante :)


La mejor liga del mundo [chulito]

Y pensar que no hace tantos años había estrellas y jugadores de muy alta calidad en muchísimos equipos... Hoy es impensable que jugadores de la talla de Djalminha o Rivaldo pudiesen vestir la camiseta del Depor. O que un Eto'o jugase en el RCD Mallorca. O que el Betis pudiese permitirse desembolsos como los de Alfonso, Finidi o Denilson.

Siguiendo el rumbo del país, el empobrecimiento de la liga de fútbol a todos los niveles es más que patente.
Pero para hacer quinielas es cojonudo, casi todas las semanas, solo hay que acertar 13 partidos, los otros dos ya son fijos [poraki]
La bundesliga también apesta? el bayern ha ganado la liga con 25 puntos de ventaja sobre el segundo y sólo ha encajado 18 goles, y eso que son 4 partidos menos porque la liga es de 18, y ahí no hay problema con derechos tv...

Seamos realista, sólo se paga por ver partidos de barça o madrid, el resto de equipos el ppv lo pagan los familiares.
crazy2k4 escribió:hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si

Venga, vamos a poner una gilipoyez que no viene a cuento, así porque si :)

Respecto a lo que se dice, a mi no me gusta este desequilibrio que hay en la liga española, pero vamos, al final es algo que aunque en menor magnitud se repite en las diferentes ligas.

-Liga española: 1º Barça, 2º Madrid a 15, 3º Atlético a 24, 4º Real Sociedad a 34
-Liga inglesa: 1º ManUnited, 2º Man City a 11, 3º Chelsea a 14, 4º Arsenal a 16
-Liga italiana: 1º Juventus, 2º Napoles a 9, 3º Milan a 15, 4º Fiorentina a 17
-Liga alemana: 1º Bayern, 2º Dortmund a 20, 3º Leverkusen a 21, Schalke 04 a 36
-Liga francesa: 1º PSG,2º O.Marsella a 12, 3º O.Lyon a 16, 4º Niza a 19

Y ojalá hagan un reparto televisivo equitativo, pero aun así me da a mi que la diferencia va a seguir siendo alta....
frst88 escribió:La bundesliga también apesta? el bayern ha ganado la liga con 25 puntos de ventaja sobre el segundo y sólo ha encajado 18 goles, y eso que son 4 partidos menos porque la liga es de 18, y ahí no hay problema con derechos tv...

Seamos realista, sólo se paga por ver partidos de barça o madrid, el resto de equipos el ppv lo pagan los familiares.


Eso ha sido un temporadón excepcional. EL bayern este año le ha sacado 25 al Dortmund, pero las 2 ligas anteriores las ganó el Dortmund. Y si te vas a años antrás la han ganado el Wolfburgo, el Sttutgart y el Werder Bremen. El Bayern es el equipo más poderoso, pero al menos los equipos tienen la esperanza de ganar la liga. En España desde hace mucho se sabe de antemano que se la van a jugar entre 2.
Tambien la ganaba antes el Deportivo, Valencia, etc. Esto va por epocas, no os engañeis. En la Premier League ya se sabia que la cosa estaba entre United y City, en la Bundesliga entre Dortmund y Bayern, en la liga francesa PSG favorito claro, en la portuguesa Benfica y Porto.
xavillin escribió:-Liga española: 1º Barça, 2º Madrid a 15, 3º Atlético a 24, 4º Real Sociedad a 34
-Liga inglesa: 1º ManUnited, 2º Man City a 11, 3º Chelsea a 14, 4º Arsenal a 16
-Liga italiana: 1º Juventus, 2º Napoles a 9, 3º Milan a 15, 4º Fiorentina a 17
-Liga alemana: 1º Bayern, 2º Dortmund a 20, 3º Leverkusen a 21, Schalke 04 a 36
-Liga francesa: 1º PSG,2º O.Marsella a 12, 3º O.Lyon a 16, 4º Niza a 19

Y ojalá hagan un reparto televisivo equitativo, pero aun así me da a mi que la diferencia va a seguir siendo alta....


Cuantos de los campeones de las diferentes ligas europeas han repetido título en los últimos cinco años??

En la Liga inglesa ha habido tres campeones diferentes en los últimos cinco años, en la Bundersliga también 3, en el Calcio también 3, en la Liga francesa hasta cinco diferentes.

Esa es la diferencia, en el resto de ligas europeas no hay sólo dos equipos que barren al resto.

El problema de la Liga Española es que ahora mismo es inimaginable que haya un equipo que le quite un título de Liga a Madrid o Barça.
Ruben_Gti escribió:Lo que apesta es el fútbol en general y todo lo que lo rodea en particular.


Cierto... Me parece un gran deporte que está totalmente desaprovechado...
Básicamente porque se hacen muchísimas trampas en todos los sentidos y porque quieren mantener un estado primitivo...

Si en la NBA haces "teatro" simulando un golpe o similar te ponen una multa bonita... Y a la próxima vez que lo hagas te ponen una más bonita todavía... Así hasta ser prohibido de volver a jugar... Estos detalles, si los ve un árbitro ya te saca una falta por hacerlo, pero aun que no lo vea, al final del partido, cuando lo revisen y vean la "actuación" de ese jugador le pondrán la multa de todas maneras. [tadoramo]

Esto no pasa en el fútbol... Un jugador cae casi muriendo y cuando ve que el árbitro no le saca tarjeta al rival que le hizo la entrada (Aun que sea limpia) se levanta el modo súper guerrero para ponerse a recriminar. [discu] [noop]
pues como la f1 y casi todos los deportes de espéctaculo donde se maneja mucha guita.
JohnTerry está baneado por "Troll"
¿La liga española cosa de 2? Por desgracia más quisiéramos. La liga española es cosa de 1 (Barcelona) y de vez en cuando el Real Madrid se la arrebata, no hace falta ver que en los últimos 10 años el barça ha ganado 7 y el Madrid 3.
eric90x escribió:Tambien la ganaba antes el Deportivo, Valencia, etc. Esto va por epocas, no os engañeis. En la Premier League ya se sabia que la cosa estaba entre United y City, en la Bundesliga entre Dortmund y Bayern, en la liga francesa PSG favorito claro, en la portuguesa Benfica y Porto.


Antes, tu lo has dicho. Desde que el Sevilla llegara a la última jornada de liga en la 06/07 con opciones de ganarla, no ha habido un equipo que sea ni siquiera un digno rival. Antes, como tu dices, la ganaba el Valencia, el Depor, recuerdo a la Real que estuvo a punto de ganarla y la perdió al final, pero es que desde la 06/07 no hay quien le tosa a estos dos. Se han batido todos los récords de goles, de puntos, los pichichis meten más de 40 goles, cuando antes con 26-27 eras pichichi...

No te engañes tu. Y ahora todos los equipos desmantelados menos Barcelona y Madrid y todos a ligas extranjeras. Falcao, Navas, Negredo, Llorente... por no hablar de las salidas de Mata, Silva, Torres... Todos los equipos vendiendo porque no tienen ni un duro, la liga pierde calidad a cada año que pasa, cada vez hay menos estrellas. El Sevilla o el Valencia no pueden competir económicamente con casi cualquier equipo de la Premier, el Newcastle o West Ham han preguntado por Negredo!!!

El que no vea que el nivel de la liga va a pique desde hace años, está ciego, muy ciego.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
xavillin escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si

Venga, vamos a poner una gilipoyez que no viene a cuento, así porque si :)

Respecto a lo que se dice, a mi no me gusta este desequilibrio que hay en la liga española, pero vamos, al final es algo que aunque en menor magnitud se repite en las diferentes ligas.

-Liga española: 1º Barça, 2º Madrid a 15, 3º Atlético a 24, 4º Real Sociedad a 34
-Liga inglesa: 1º ManUnited, 2º Man City a 11, 3º Chelsea a 14, 4º Arsenal a 16
-Liga italiana: 1º Juventus, 2º Napoles a 9, 3º Milan a 15, 4º Fiorentina a 17
-Liga alemana: 1º Bayern, 2º Dortmund a 20, 3º Leverkusen a 21, Schalke 04 a 36
-Liga francesa: 1º PSG,2º O.Marsella a 12, 3º O.Lyon a 16, 4º Niza a 19

Y ojalá hagan un reparto televisivo equitativo, pero aun así me da a mi que la diferencia va a seguir siendo alta....

no se donde ves la gilipollez,he dicho una verdad como un templo,y tu ayudas a ello con tu firma "som i serem" lema antiespañolista,esta todo dicho,sin mal rollo ojo,cada uno que piense como quiera
por que los únicos que intentan engañarse con la mentira de competición que tenemos siempre son aficionados del Madrid y del Barca??




[bye]
crazy2k4 escribió:hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si



Ese mensaje parece el típico que diría un facha del Madrid, que este año le a tocado pasar la mano por la pared. [carcajad]
GUSMAY escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si



Ese mensaje parece el típico que diría un facha del Madrid, que este año le a tocado pasar la mano por la pared. [carcajad]

Puf... es que a este paso va a haber que echar de la liga al Barça, Athletic, Real Sociedad, Celta... y que queden Real Madrid, Atlético, Alcorcón, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Brunete, Valladolid y el Alcalá de Henares.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
yonosoyyo escribió:
GUSMAY escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,apesta desde el momento en que la gana un Club que dice no ser español,y su aficion clama por la independencia cada minuto 17 de cada partido durante todo el maldito año,apesta si



Ese mensaje parece el típico que diría un facha del Madrid, que este año le a tocado pasar la mano por la pared. [carcajad]

Puf... es que a este paso va a haber que echar de la liga al Barça, Athletic, Real Sociedad, Celta... y que queden Real Madrid, Atlético, Alcorcón, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Brunete, Valladolid y el Alcalá de Henares.

Tipico comentario de trollaso que aprovecha un hilo de futbol para soltar esa gilipollez :-| que cojones tendra q ver lo del minuto 17:14??? enfin lo dicho, que pica mucho
En la primera division sobran 4 o 6 equipos para devolverle algo de competitividad. Todo es querer hacerlo, o seguir lastrando toda la competicion por no perjudicar a un par temporalmente.
Señores,no nos desviemos del camino con cuestiones que poco vienen al caso del hilo...Y que pueden acabar estropeando el tema.

Gracias.
Auron83 escribió:por que los únicos que intentan engañarse con la mentira de competición que tenemos siempre son aficionados del Madrid y del Barca??


Exacto.
Auron83 escribió:por que los únicos que intentan engañarse con la mentira de competición que tenemos siempre son aficionados del Madrid y del Barca??




[bye]


Malosaficionados añadiría yo. Pero sí, a algunos parece que les mola el tinglado éste que hay montado en que no se divierte nadie y que no se lo cree ni el que asó la manteca.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Sus equipos ganan siempre, pueden fichar lo que les de la gana con el dinero que le dan. Por que iban a querer cambiarlo??
Saintkueto escribió:Sus equipos ganan siempre, pueden fichar lo que les de la gana con el dinero que le dan. Por que iban a querer cambiarlo??


Pues soy del Madrid y quiero cambiarlo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
seaman escribió:
Saintkueto escribió:Sus equipos ganan siempre, pueden fichar lo que les de la gana con el dinero que le dan. Por que iban a querer cambiarlo??


Pues soy del Madrid y quiero cambiarlo.


Porque hay aficionados que si entienden que esto no va a ninguna parte. Pero hay otros sectores (que coinciden con que ademas son los que menos entienden de futbol y solo saben lo que sale en los panfletos) que no quieren que nada cambie
NeCLaRT escribió:En la primera division sobran 4 o 6 equipos para devolverle algo de competitividad. Todo es querer hacerlo, o seguir lastrando toda la competicion por no perjudicar a un par temporalmente.


Le sobran dos, Madrid y Barça.

Prefiero una mierda de competición, donde al menos todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones, que una mierda de competición donde los señores feudales tienen hasta derecho de pernada sobre el resto y encima mejor que no se quejen.
Saintkueto escribió:
seaman escribió:
Saintkueto escribió:Sus equipos ganan siempre, pueden fichar lo que les de la gana con el dinero que le dan. Por que iban a querer cambiarlo??


Pues soy del Madrid y quiero cambiarlo.


Porque hay aficionados que si entienden que esto no va a ninguna parte. Pero hay otros sectores (que coinciden con que ademas son los que menos entienden de futbol y solo saben lo que sale en los panfletos) que no quieren que nada cambie


Ubn no se cansa en repetir que los que no saben de fútbol son los del Madrid o Barcelona.
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
ubn escribió:
NeCLaRT escribió:En la primera division sobran 4 o 6 equipos para devolverle algo de competitividad. Todo es querer hacerlo, o seguir lastrando toda la competicion por no perjudicar a un par temporalmente.


Le sobran dos, Madrid y Barça.

Prefiero una mierda de competición, donde al menos todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones, que una mierda de competición donde los señores feudales tienen hasta derecho de pernada sobre el resto y encima mejor que no se quejen.


A esta liga le sobran aficionados con la mentalidad como la tuya.

Si la liga no existiera real madrid y barcelona no evitaria que navas falcao y soldado se piren
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
seaman escribió:
Ubn no se cansa en repetir que los que no saben de fútbol son los del Madrid o Barcelona.


No tiene por que, pero ser del Barsa/Madrid es lo mas facil, por eso tienen mas concentracion de forofos que no tienen ni idea de nada
jjpoder11 escribió:A esta liga le sobran aficionados con la mentalidad como la tuya.

Si la liga no existiera real madrid y barcelona no evitaria que navas falcao y soldado se piren

Pero a ver, pues que se piren Navas y Falcao, mira tú. Lo que queremos es una liga igualada. Yo he visto a mi equipo arrastrarse por campos en los que no había ni electricidad prácticamente. ¿De verdad crees que me importa que Navas, Falcao o quien sea se vayan o no se vayan? Yo lo que quiero es que todos podamos competir. Y sí, sin Barça y Madrid sería más fácil.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo estoy de acuerdo en un reparto mas justo de TV a cambio de una Liga de 16 equipos y la creacion de otra competicion q de acceso a Europa. Este año ha habido equipos en Primera, que no tenian nivel ni de coña, y eso no puede ser. Liga, Copa del Rey, y Copa de la Liga (tipo Carling Cup o la de Francia, pero bien planteada no como la que se hizo en su dia). De esta manera, te quitas de encima morralla y haces la Copa de la Liga competitiva pq el q la gane sabe que va a Europa. Eso, un reparto justo y una norma que obligue a los equipos a tener un minimo de 10 canteranos en su plantilla. Donde hay que firmar??
jjpoder11 escribió:
ubn escribió:
NeCLaRT escribió:En la primera division sobran 4 o 6 equipos para devolverle algo de competitividad. Todo es querer hacerlo, o seguir lastrando toda la competicion por no perjudicar a un par temporalmente.


Le sobran dos, Madrid y Barça.

Prefiero una mierda de competición, donde al menos todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones, que una mierda de competición donde los señores feudales tienen hasta derecho de pernada sobre el resto y encima mejor que no se quejen.


A esta liga le sobran aficionados con la mentalidad como la tuya.

Si la liga no existiera real madrid y barcelona no evitaria que navas falcao y soldado se piren


Si hubiera más aficionados como yo en cada ciudad, igual te veías los estadios ya no solo de primera, sino de 2ª o 2ª B a reventar, en vez de estar llenos los bares para ver a "su" Barça y "su" Madrid por la tele, porque eso de ir al estadio, o de viajar parece prohibido para algunos.

El Madrid dispuesto a gastarse 100 Millones en Bale, el Barça que a saber cuantas decenas de millones ha pagado por Neymar, y el resto de equipos que no pueden ni permitirse fichar. Es todo perfecto, claro que si.
ubn escribió:
NeCLaRT escribió:En la primera division sobran 4 o 6 equipos para devolverle algo de competitividad. Todo es querer hacerlo, o seguir lastrando toda la competicion por no perjudicar a un par temporalmente.


Le sobran dos, Madrid y Barça.

Prefiero una mierda de competición, donde al menos todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones, que una mierda de competición donde los señores feudales tienen hasta derecho de pernada sobre el resto y encima mejor que no se quejen.

Pues sino se arregla ese problema de falta de competitividad en la liga por meter tal cantidad de equipos inasumible, no te extrañe nada que lo que se acabe forzando con el tiempo sea eso.

Eso si, me da que las consecuencias reales no son precisamente las que algunos imaginais en los mundos de yupi.
Lo mismo deberiamos cambiar el sistema al formato playoff...veras tu como vuelve la emocion.
MGMT escribió:Lo mismo deberiamos cambiar el sistema al formato playoff...veras tu como vuelve la emocion.



La emoción por abajo existe, con los playoff habria más claro.. pero por arriba ya me dirás.
Saintkueto escribió:
seaman escribió:
Ubn no se cansa en repetir que los que no saben de fútbol son los del Madrid o Barcelona.


No tiene por que, pero ser del Barsa/Madrid es lo mas facil, por eso tienen mas concentracion de forofos que no tienen ni idea de nada


Claro hamijo.
MGMT escribió:Lo mismo deberiamos cambiar el sistema al formato playoff...veras tu como vuelve la emocion.


¿Y te crees tú que Madrid o Barça van a permitir eso? Si los 6 primeros, por ejemplo, entrasen en Playoff para luchar por el título, al estilo ACB, se podría propiciar que Madrid o Barça tuviesen un mal día y se les jodiese el chiringuito.

Falcao fuera.
Llorente fuera.
Tino Costa fuera.
Navas fuera.
Soldado seguramente se marchara.
Negredo seguramente se marchara.
Iago Aspas seguramente se marchara.

Y mientras, el Barça gastandose lo que no esta en los escritos en un brasileño que no ha demostrado NADA en Europa, y el Madrid que se va a gastar lo mismo o más en un lateral izquierdo.

O Messi cobrando casi el doble del presupuesto de equipos como el Rayo el solito.

No, no es repugnante esta liga, que va...
ubn escribió:
MGMT escribió:Lo mismo deberiamos cambiar el sistema al formato playoff...veras tu como vuelve la emocion.


¿Y te crees tú que Madrid o Barça van a permitir eso? Si los 6 primeros, por ejemplo, entrasen en Playoff para luchar por el título, al estilo ACB, se podría propiciar que Madrid o Barça tuviesen un mal día y se les jodiese el chiringuito.

Falcao fuera.
Llorente fuera.
Tino Costa fuera.
Navas fuera.
Soldado seguramente se marchara.
Negredo seguramente se marchara.
Iago Aspas seguramente se marchara.

Y mientras, el Barça gastandose lo que no esta en los escritos en un brasileño que no ha demostrado NADA en Europa, y el Madrid que se va a gastar lo mismo o más en un lateral izquierdo.

O Messi cobrando casi el doble del presupuesto de equipos como el Rayo el solito.

No, no es repugnante esta liga, que va...

Es que para ti todo es el reparto de los derechos televisivos porque lo que he leido en el hilo. Todo se basa en eso y encima crees que eso va a solucionar algo, que va a solucionar el darle a un equipo 5 o 6 millones de euros mas? Pues le solucionara algunas deudas y HASTA AHI. La unica realidad del futbol, COMO TODO DEPORTE PROFESIONAL, es que el que tiene dinero tiene mas opciones a llevarselo todo. El Chelsea hasta que no llego el ruso aquel era una banda, pero una BANDA, el PSG, quien era el PSG hasta hace 1 año? NADIE, no era absolutamente nadie en Europa, el Malaga sin el presi que tiene ahora no hubiera llegado hasta donde ha llegado.

El reparto televisivo esta en Inglaterra desde hace muchos años y cual es la realidad? Que el que mete inyecciones colosales de dinero tiene mas opciones de llevarse la liga y aun asi el que manda en esa liga casi cada año es el Manchester United. El City tiene el equipo que tiene porque tiene un presi chalao que ha despilfarrado en fichajes desde que llego a saco. A lo mejor es una de las razones principales por las que tiene esa liga ganada el año pasado.

A ti no te da asco esta liga, te dan asco todas, porque en todas pasa lo mismo.


Lo de hacer un campeon de liga en modo playoffs, al mejor de 3 o de 5, segun fase, estaria interesante.
vicodina escribió:El reparto televisivo esta en Inglaterra desde hace muchos años y cual es la realidad?


La realidad es que en Inglaterra hasta el Stoke City o el West Ham tienen más poder adquisitivo que Valencia o Sevilla.

No quieras comparar la liga española con la inglesa para decir que ocurre lo mismo, porque no es así ni de lejos. Comparala si acaso con Escocia, y más ahora que el Rangers esta KO.
Florentino dijo que los derechos televisivos que percibia el Madrid suponian menos de un 30% del presupuesto. De verdad iba a cambiar algo el hecho de que el Madrid tuviese un presupuesto de 450 kilos en vez de 525?

La clave de esta desigualdad reside en 2 jugadores: Cristiano Ronaldo y Messi. Hasta que no se retiren del futbol, el resto no teneis nada que hacer.

En cuanto al tema de lo playoff, ya se hizo una temporada (en los 80 o 90 no recuerdo bien) y fue un fracaso (aunque ignoro el por que). La Liga es el torneo de la regularidad, a diferencia de las competiciones europeas. Me sabria un poco mal que un equipo que hace 90 puntos en liga no la acabe ganando y si la gane el 6º que se ha hecho 40 puntos menos, eso si seria una gran injusticia.

Veamos, donde hay playoff? En Segunda B, donde compiten los 1ºs y 2ºs de cada grupo (y ademas es algo necesario debido al numero de equipos, repartidos en grupos distintos, y el numero de plazas para ascender). En Segunda Division el 1º y el 2º clasificado se "salvan" de jugarlos. En el baloncesto no es una eliminatoria a doble partido, sino al mejor de 3 y de 5 en la final de la ACB y al mejor de 7 en la NBA. Que equipo de la Liga podria vencer a Madrid o Barça jugando dos partidos en el Bernabeu/Camp Nou y uno en campo propio?
Pues precisamente como para un RM esa diferencia no representa mucho pero para otros puede ser vital, que no sean tan suyos y dejen de aferrarse a lo de siempre. Ya verías el cambio que pegaba la liga al subir la calidad media de los equipos.

CR y Messi por sí solos no hacen NADA y se ha demostrado en mil ocasiones. Si no fuesen por quiénes están a su lado no serían ni la mitad de la mitad de lo que actualmente son. Y aún así debido al cada vez menor nivel global de la LFP les está pasando factura al salir a competir fuera.
Sin Cristiano y sin Messi,el Madrid y el Barsa no pasaban de los 80 puntos,el problema es que ultimamente tanto Madrid y Barsa sobre todo desde 2006 han mejorado muchisimo las plantillas que tenian de las de la epoca de principio de siglo.
wilobix escribió:Pues precisamente como para un RM esa diferencia no representa mucho pero para otros puede ser vital, que no sean tan suyos y dejen de aferrarse a lo de siempre. Ya verías el cambio que pegaba la liga al subir la calidad media de los equipos.

CR y Messi por sí solos no hacen NADA y se ha demostrado en mil ocasiones. Si no fuesen por quiénes están a su lado no serían ni la mitad de la mitad de lo que actualmente son. Y aún así debido al cada vez menor nivel global de la LFP les está pasando factura al salir a competir fuera.


Ya pero es que Cristiano y Messi no juegan solos, juegan con 10 compañeros al lado. Sin Messi y sin Cristiano los dos grandes seguirian siendo los 2 con mejor plantilla, pero no habria esa desigualdad tan grande y podrian darse sorpresas. Recordemos que Messi y Cristiano se mueven en las cifras de 40-50 goles por temporada, algo que nunca ha ocurrido en la historia del futbol.

En Europa no les pasa factura, simplemente se confian debido al poderio que sabes que tienen. Eso y que el Barça se enfrento a un equipazo como es el Bayern que no tiene un supercrack pero tiene 11 cracks en el once inicial.

En cuanto a lo primero, vuelvo a repetir, Madrid y Barça no bajarian el nivel, subiria un poco el del resto pero seguiriamos estando en las mismas, 18 equipos clase B y 2 equipos clase A.
wilobix escribió:Pues precisamente como para un RM esa diferencia no representa mucho pero para otros puede ser vital, que no sean tan suyos y dejen de aferrarse a lo de siempre. Ya verías el cambio que pegaba la liga al subir la calidad media de los equipos.

CR y Messi por sí solos no hacen NADA y se ha demostrado en mil ocasiones. Si no fuesen por quiénes están a su lado no serían ni la mitad de la mitad de lo que actualmente son. Y aún así debido al cada vez menor nivel global de la LFP les está pasando factura al salir a competir fuera.

Dime que liga habras visto porque ya son muchas las veces que he visto tanto a Messi como a CR ganando ellos solos con alguna genialidad bastantes partidos. Los que hay detras suyo no son conos tampoco, en eso estamos de acuerdo, pero el impacto que ejercen en el terreno por si solos es enorme y el dia que no estan en el campo el equipo lo nota horrores.

Tampoco seamos hipocritas que Messi ha aguantado al equipo mucha temporada y cuando no ha estado al 100% porque estaba fuera del campo o jugaba infiltrado se ha notado un monton, lo mismo con CR, ha aguantado a su equipo gran parte de la liga.
es sorprendente como a la minima ocasión volveis con el monotema, como la moscas a la mierda :o
La deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social sube un 60%
La deuda de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División con la Seguridad Social se ha incrementado un 60% en los últimos 15 meses y medio, pasando de 10,6 a 16,6 millones de euros, según reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria al socialista Manuel Pezzi. | El fútbol hace aguas

Conforme a los datos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha 13 de mayo de 2013, la deuda global de los clubes de fútbol con la Seguridad Social asciende a un total de 16.615.542,68 euros.

En un comunicado, el PSOE recuerda que la anterior cifra facilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a 1 de febrero de 2012, era de 10.660.567,92 euros, lo que supone un incremento del 60%. A ello se añadiría la deuda con la Agencia Tributaria, que el 1 de enero de 2012 se cifraba en 752 millones y de la que sin embargo esta vez no ofrecen nuevos datos.

Más de 4 millones los clubes de Primera

Esos 16,6 millones de deuda con la Seguridad Social corresponden principalmente a clubes que esta temporada han estado en Primera División, Segunda División A y Segunda división B y que son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con la Seguridad Social, que suman 12.980.864,89 euros, de los que 4.344.392,82 euros son de equipos de la Primera División.

Los clubes de esas divisiones que no son sociedades anónimas acumulan una deuda de 3.634.677,79 euros, pero entre ellos no están los que militan en la Primera División (Real Madrid, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna).

El Gobierno añade que la legislación le impide facilitar el detalle individualizado de la deuda, ya que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado.
El "grave problema" del fútbol

Al recibir estos datos, el portavoz socialista de Deportes, Manuel Pezzi, ha denunciado "el grave problema de endeudamiento que afecta al fútbol en nuestro país", ha reclamado al Gobierno un "esfuerzo de control riguroso que obligue a cumplir las normas" y ha insistido en la necesidad de garantizar el "juego limpio financiero, con clubes que cumplan las leyes y que paguen sus deudas con Hacienda y con la Seguridad Social".

En su respuesta, el Gobierno también aclara al PSOE que no es posible facilitar datos sobre la deuda global con la Seguridad Social de todos los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de todos los deportes federados, ya que en las bases de datos de la Seguridad Social no se encuentran diferenciadas tales sociedades deportivas respecto de cualquier otra empresa.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol ... un-60.html
1251 respuestas