Pues claro que la liga española apesta y seguirá apestando , no puede ser que los dos grandes que todos sabemos se repartan 300M€ por derechos TV mientras el Malaga por ejemplo 12M€ ¿vamos pero que coño es esto? si el Sunderland ingles cobro el año pasado 42M, Norwich 46,3M€,QPR 39,6.
El fútbol y el orgullo de la Premier League.
La pasión en las gradas de la Bundesliga.
Y lo triste que es la Liga BBVA.
Como puede costar ver un Almeria vs Barsa 150€ y ver un Bayern-Dormunt cuesta ¡15€!
Nuestra liga todo es futbol negocio menos unos cuantos equipos que están o ya han sufrido y ahora estan muertos o en otras divisiones sufriendo .
El guadalajara este año la sufrido descendiendo de categoria administrativamente al igual que Xerez,Castellon..... o putadas que pone la LFP para que un equipo sea SAD este año le paso al Mirandes o Alcorcon.
Pero lo peor es la muerte de un equipo eso pocos lo han sentido , este año se me a muerto una grande la UD SALAMANCA con 90 años de historias , alegrias y sufrimiento . Aqui ninguna autoriedad nos dio solución y los socios sin ayudas poco podiamos hacer.
En cambio ahí le tienes al Atlethic de Bilbao con su pedazo estadio de 218 M€ pagado con dinero publico casi todo :Gobierno Autonomico vasco 55M,Diputación55M 17 En terrenos ,11M ayuntamiento ,BBK 55M, y el athletic 42M 17 en terrenos .
Todo esto es culpa del futbol negocio y del futbol moderno equipos como Xerez deportivo fc,SD logroñes , Cuidad de Murcia y Unionistas de Salamanca cf Este es el mio ya que honra y homanajea a la UD Salamanca ,Son equipos que el socio tiene una voz cantante y derecho a elegir el mejor camino para su equipo estos equipos son Club de futbol no como los equipos grandes Madrid y Barsa que son empresas deshumanizadas que apenas tienen espirito deportivo se parece mas a cocidia empresarial.
Muchos aficionados del Manchester dejaron a su equipo gracias a grandes empresarios que hicieron el futbol un negocio en vez de ser un sentimiento he fundaron el F. C. United of Manchester estos si que son los reveldes rojos .
El tito Floren va por el mismo camino el R.Madrid vistiendo de naranja jaja que me lo esplique a mi y a muchos madridistas.
No solo nuestra liga es una mierda la champions se esta combirtiendo ya en una mierda si no mirar resultados.