› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Saintkueto escribió:dark_hunter escribió:Saintkueto escribió:Esque se da muchisimo peso a una asignatura como matematicas y los analisis en lengua que luego nadie usa
¿Que nadie usa? Matemáticas junto con inglés puede que sean de las pocas "asignaturas" que te sirvan de algo después. Lo pongo entre comillas porque el nivel es tan bajo que te sirven como introducción y poco más.
Lo que me han enseñado a mi, a parte de lo basico que es sumar, restar, multiplicar y dividir; no me ha servido para un carajo y muchos menos teniendo una calculadora.
ANTONIOND escribió:pablosales escribió:Dí que sí ANTONIOD, Historia es una mierda, igual tenemos una nueva Guerra Civil pero esto sería algo nuevo, no???
Aquí no se habla de saber o no saber, se habla de estudiar el pasado para comprender el presente. Y con Filosofía se habla de estudiar los mecanismos intelectuales que nos han llevado al año 2013, nadie es inferior por no haber estudiado esas dos asignaturas pues hay gente que le interesan esos temas y es autodidacta. Pero alguien que no tiene ni idea de ello desde luego no puede ponerse a pontificar y sentar cátedra, como comprenderás.
Pero no sé de qué me extraño, así va el mundo.
PD: acabo de releer tu post y es totalmente descacharrante, digno de un monólogo
Yo no hablo de no saber o no, hablo de saber como funciona tu cuerpo (biología) y el de cualquier ser vivo, de saber como funciona el universo a grandes rasgos para que no te cuelen power balances y timos varios de energía mágica (física). Tu argumento se puede volver en tu contra, así que mejor lo olvidamos.
Yo lo que se es que lo que di en el instituto no me sirvió para nada, y solo fue un obstáculo en mi formación futura. Y no soy el único que piensa así, ni mucho menos. Podeis sentiros superiores a mi si os hace sentir mejor, allá vosotros. Si pudiera olvidar todo lo que se de historia a cambio de recuperar esas horas de mi vida, lo haría sin dudar ni un segundo.
Yo comprendo el presente sin necesidad del pasado, porque toda la historia es exactamente igual: Búsqueda del poder, ya sea con territorios (en el pasado), con dinero (no tan en el pasado) o cualquier otro medio. Para eso no necesito estar 6+4+1 años estudiando historia.
¿Tu necesitas saber lo que ha pasado hace años? Yo quiero saber como funciona el mundo. El problema es que tu tienes lo que quieres, y me obligan a mi a hacer lo mismo que a ti.
ANTONIOND escribió:pablosales escribió:Matemáticas está al mismo nivel que Filosofía, en mi opinión deberían ser las ramas más importantes, será que los griegos eran unos pajeros mentales
¡¡Los griegos vivieron hace 2000 años!! ¡¡No sabían nada en comparación con lo que se sabe actualmente, cero!! Todo su saber de matemáticas se podía resumir en un par de libros siendo generosos. Y de filosofía igual. No, los griegos no valen como ejemplo. Si quieres nos ponemos a estudiar teología como en la edad media, que también ha pasado hace mucho asi que tiene que ser la leche.
Kabbul escribió:ANTONIOND escribió:pablosales escribió:Matemáticas está al mismo nivel que Filosofía, en mi opinión deberían ser las ramas más importantes, será que los griegos eran unos pajeros mentales
¡¡Los griegos vivieron hace 2000 años!! ¡¡No sabían nada en comparación con lo que se sabe actualmente, cero!! Todo su saber de matemáticas se podía resumir en un par de libros siendo generosos. Y de filosofía igual. No, los griegos no valen como ejemplo. Si quieres nos ponemos a estudiar teología como en la edad media, que también ha pasado hace mucho asi que tiene que ser la leche.
Con dos cojones los griegos no sabían nada... te sorprendería lo coherentes que eran muchas teorías científicas de entonces, los conocimientos matemáticos y médicos de los griegos e incluso, como ellos mismos ya racionalizaban sus mitos y desgranaban e investigaban su verdadero pasado. Eso sin pasar por el hecho de que las teorías "humanas" sobre la sociedad y la política aún son en su mayoría aplicables hoy en día.
Otra cosa es que luego vinieran los "cazurros" de los romanos (más técnicos, pero eh, que lo de cazurros es una pequeña broma a título personal ) y de ahí nosotros hayamos heredado un pensamiento muy marcado por la urbs, el cristianismo y las hordas bárbaras posteriores. Y aún así, sin saberlo, los griegos aún creaban tendencia entonces
Al hilo, me parece muy mala eliminación de H. de la Filosofía como troncal y eso que mi profesora no era la mejor, pero si que se sacaba algo de la asignatura...
KoX escribió:
Eso sin contar que construyeron La maquina de Antikythera, los principios de la máquina de vapor...vamos unos lerdos. Me gustaria saber donde estariamos ahora si la historia no se hubiera desarrollado como ha sido.
Namco69 escribió:las matematicas te ayudan a pensar de forma lógica, entendiendo la situación y buscando una solución a los problemas a partir de lo que tienes y lo que sabes.
el analisis de oraciones te permite escribir sin faltas de ortografía, porque te permite diferenciar cuando estas usando "a ver" y "haber", por ejemplo. Ademas, ayuda a la hora de aprender idiomas, porque cada uno tiene sus reglas a la hora de colocar los complementos de la oración.
Saintkueto escribió:Namco69 escribió:las matematicas te ayudan a pensar de forma lógica, entendiendo la situación y buscando una solución a los problemas a partir de lo que tienes y lo que sabes.
el analisis de oraciones te permite escribir sin faltas de ortografía, porque te permite diferenciar cuando estas usando "a ver" y "haber", por ejemplo. Ademas, ayuda a la hora de aprender idiomas, porque cada uno tiene sus reglas a la hora de colocar los complementos de la oración.
Eso de las matematicas... Pues oye, no tengo forma de rebatirtelo, pero me suena a excusa forzada.
Y lo otro si que no te lo compro. Todos estudiamos analisis y sigue habiendo gente que confunde "haber" y "a ver". Aprendia mas leyendo que yendo a calse
Saintkueto escribió:No es normal que uno aprenda mas siendo autodidacta que yendo a clase, pero en fin, la solucion al fracaso escolar es poner la filosofia como optativa
Namco69 escribió:Saintkueto escribió:dark_hunter escribió:¿Que nadie usa? Matemáticas junto con inglés puede que sean de las pocas "asignaturas" que te sirvan de algo después. Lo pongo entre comillas porque el nivel es tan bajo que te sirven como introducción y poco más.
Lo que me han enseñado a mi, a parte de lo basico que es sumar, restar, multiplicar y dividir; no me ha servido para un carajo y muchos menos teniendo una calculadora.
las matematicas te ayudan a pensar de forma lógica, entendiendo la situación y buscando una solución a los problemas a partir de lo que tienes y lo que sabes.
Quintiliano escribió:(Contesto sin haber leído todas las intervenciones)
Me parece BIEN suprimir Filosofía y Ética pero OJO, explico por qué:
Para mí, estas asignaturas fueron una tomadura de pelo, una pérdida de tiempo, y lamento no haber aprendido prácticamente nada en ellas.
¿Significa, mi experiencia, que son inútiles el estudio de la Filosofía y de la Ética? ¡¡No digo eso!!
Digo que según mi experiencia personal, habría hecho algo mejor yendo por religión -porque había como profesores a curas simpaticos y que ponían buenas notas- en vez de ir por Ética y tropezarme con profesores que no tenían intención de enseñar nada útil. Etica fue una pérdida de tiempo lamentable. Filosofía, una materia que había que aprobar, y yo la aprobé, pero no le ví nunca la utilidad, ni disfruté con ella.
Y además me da la impresión, aunque esta es una opinión naturalmente subjetiva, de que los profesores que tuve eran unos soberbios acomplejados que se colocaban en un plano moral superior al resto de los mortales y que se creían que eran mejores personas por ser expertos en ese tema, y no querían enseñar nada.
Siento si mi opinión es dura, pero las cosas como son. Aprendí más con una asignatura de Electricidad, o con Informática, que en todos los cursos de filosofía y ética.
Salu2
Quintiliano escribió:Supongo que muchos aquí habréis visto la película "El club de los poetas muertos".
En esa película se critica la forma de enseñar literatura, propia de la época victoriana, presentando la poesía de una forma aburrida y pesada; y se le contraponen los métodos innovadores y frescos del joven profesor que logra entusiasmar a los estudiantes con la poesía, hasta el punto en que crean el famoso club que da nombre a la película.
Yo he tenido, no malos, sino profesores corrientes y molientes que no tenían el deseo ni la vocación necesarias para enseñar algo útil. Me ví obligado a "chapar" textos de memoria, que con frecuencia me parecían galimatías absurdos. No encontré el atractivo de la Filosofía.
Como digo, no descalifico a la Filosofía, ni a la Ética, como no descalifico a las matemáticas, a la literatura, o la historia del arte... pero estas materias, al menos en MI caso particular, fueron pésimamente defendidas. Quitarles a esos sujetos el poder de decidir una calificación obligatoria para el alumno, me parece positivo. Ahora si su asignatura es optativa, tendrán que esforzarse para agradar a los alumnos y que ellos quieran cogerla por su propio deseo. Eliminar la "imposición" de estudiar tochos infumables y rollos incomprensibles me parece positivo para el alumno. También me parece bien que no se obligue a estudiar latín, griego, o Arte a quien no lo desee, de la misma forma que comprendo que haya gente que desee estudiar Latín, griego o historia del arte y que considere apasionantes esas materias. Con un buen profesor, todo cambia.
Salu2
[]_[] escribió:Pues yo lo veo bastante normal la verdad, es lo único decente que veo de esta ley.
La enseñanza academica va con siglos, milenios de retraso. Lo ideal sería que te aprendieras todo el conocimiento del planeta entero, como eso es imposible, la filosofía poco aporta a que te vaya mejor en la vida, tengas mejor trabajo, seas mas feliz etc.
Otras cosas como las finanzas, la programación, la psicología, los primeros auxilios, incluso la retórica si y deberían estar por delante. Además muchos defendeis que es cultura que es no se que es no se cuantas. Pero a todos estos filósofos se les llamó de todo en su época y los filósofos del futuro serán los insultados hoy, conocimientos bastante mas valiosos y seguramente despreciados.
Además cosas como las que hablaba Rousseau, o Marx son completamente erróneas y solo sirven para fomentar la ideología, por lo menos podrían dejarlo claro cuando enseñan a estos autores, porque luego la gente se cree cosas como lo del buen salvaje, los explotadores del capital y demás estupideces.
Laguna_I escribió:[]_[] escribió:Pues yo lo veo bastante normal la verdad, es lo único decente que veo de esta ley.
La enseñanza academica va con siglos, milenios de retraso. Lo ideal sería que te aprendieras todo el conocimiento del planeta entero, como eso es imposible, la filosofía poco aporta a que te vaya mejor en la vida, tengas mejor trabajo, seas mas feliz etc.
Otras cosas como las finanzas, la programación, la psicología, los primeros auxilios, incluso la retórica si y deberían estar por delante. Además muchos defendeis que es cultura que es no se que es no se cuantas. Pero a todos estos filósofos se les llamó de todo en su época y los filósofos del futuro serán los insultados hoy, conocimientos bastante mas valiosos y seguramente despreciados.
Además cosas como las que hablaba Rousseau, o Marx son completamente erróneas y solo sirven para fomentar la ideología, por lo menos podrían dejarlo claro cuando enseñan a estos autores, porque luego la gente se cree cosas como lo del buen salvaje, los explotadores del capital y demás estupideces.
1-Principalmente mucha filosofía se dedica a cómo alcanzar la felicidad.
2-Eso es mentira.
3-Perdona, a qué te refieres con erróneo? Pq Marx hizo una excelente reconstrucción histórica sobre cómo las tecnologías revolucionan los métodos de producción y Rosseau sentó las bases de la sociedad en la que vivimos.
Creo que el que no entendió las cosas en clase fuiste tú.
ES-Cachuli escribió:A mí me queda claro que "o defiendes filosofía o eres estúpido". Me parece tan prepotente que se me sale del gráfico
ES-Cachuli escribió:A mí me queda claro que "o defiendes filosofía o eres estúpido". Me parece tan prepotente que se me sale del gráfico.
Quinti ha expresado muy bien su opinión, que la comparto, al igual que con darkrocket.
Laguna_I escribió:A mí me parece más prepotente apoyar la eliminación de la única asignatura que promueve el libre pensamiento basándose en una experiencia personal (y menos mal que no es compartida), y más, en la sociedad en la que estamos.
Namco69 escribió:Laguna_I escribió:A mí me parece más prepotente apoyar la eliminación de la única asignatura que promueve el libre pensamiento basándose en una experiencia personal (y menos mal que no es compartida), y más, en la sociedad en la que estamos.
Si esa experiencia personal es compartida por todos los de tu entorno, es normal que llegues a la conclusión de que una asignatura que se trata de memorizar, vomitar, olvidar, es inutil.
Porque vamos, yo estoy sorprendido de esos mega profes que habeis tenido la mayoria, porque yo no los he visto.
Laguna_I escribió:Me has dejado claro que no tienes ni idea con ese mensaje xD.
[]_[] escribió:Laguna_I escribió:Me has dejado claro que no tienes ni idea con ese mensaje xD.
Si es algo que cualquier persona con filosofía de bachillerato puede discutir, demostrando conocimientos mucho mas amplios. Como tú con tus explicaciones.
Por cierto la reconstrucción de Marx es magnifica sobre todo porque los avances tecnológicos se sustentaban en la iniciativa privada de los medios de producción que quería abolir a toda, costa condenando a millones de personas a la miseria , todo un genio si señor. Estudiar eso solo te ha creado una visión sesgada de la realidad nada objetiva y completamente inutil.
Laguna_I escribió:A mí me parece más prepotente apoyar la eliminación de la única asignatura que promueve el libre pensamiento basándose en una experiencia personal (y menos mal que no es compartida), y más, en la sociedad en la que estamos.
Namco69 escribió:ES-Cachuli escribió:A mí me queda claro que "o defiendes filosofía o eres estúpido". Me parece tan prepotente que se me sale del gráfico
Si, la verdad es que yo tb flipo. Todo dios echandose la mano en la cabeza, pero luego no conozco a nadie que hable bien de filo. Estarán todos escondidos en la biblioteca leyendo libros sin parar o algo
Lo mejores son los argumentos de "si no dan filosofia en el colegio seremos robots automatas sin cabeza". Conozco gente que no ha hecho bach, no ha estudiado filosofia y no son precisamente robots sin opinion.
Laguna_I escribió:Namco69 escribió:Laguna_I escribió:A mí me parece más prepotente apoyar la eliminación de la única asignatura que promueve el libre pensamiento basándose en una experiencia personal (y menos mal que no es compartida), y más, en la sociedad en la que estamos.
Si esa experiencia personal es compartida por todos los de tu entorno, es normal que llegues a la conclusión de que una asignatura que se trata de memorizar, vomitar, olvidar, es inutil.
Porque vamos, yo estoy sorprendido de esos mega profes que habeis tenido la mayoria, porque yo no los he visto.
Hombre está claro que yo tuve un buen profe, si no no hubiera estudiado la carrera xD.
seaman escribió:ES-Cachuli escribió:A mí me queda claro que "o defiendes filosofía o eres estúpido". Me parece tan prepotente que se me sale del gráfico.
Quinti ha expresado muy bien su opinión, que la comparto, al igual que con darkrocket.
No se dice que la persona es estúpida, se dice que los argumentos que se dan sn estúpidos, se critica toda una materia por el profesor que tuvistéis dando clase.
Laguna_I escribió:[]_[] escribió:Laguna_I escribió:Me has dejado claro que no tienes ni idea con ese mensaje xD.
Si es algo que cualquier persona con filosofía de bachillerato puede discutir, demostrando conocimientos mucho mas amplios. Como tú con tus explicaciones.
Por cierto la reconstrucción de Marx es magnifica sobre todo porque los avances tecnológicos se sustentaban en la iniciativa privada de los medios de producción que quería abolir a toda, costa condenando a millones de personas a la miseria , todo un genio si señor. Estudiar eso solo te ha creado una visión sesgada de la realidad nada objetiva y completamente inutil.
Qué no te gustará el comunismo, vale, yo tampoco lo comparto y también me parece un despropósito (aunque la teoría de Karl tal cual nunca se ha aplicado), pero Marx es mucho más que eso.
Namco69 escribió:Pues tio, creeme, la suerte que tienes no tiene nombre. Solo me gustó filosofia cuando me la dio un profe que le encantaba la asignatura y disfrutaba expilcando. De estos que una vez acabada la clase ibas a hablar con él para decirle que eso que decia lo habias visto en una peli o algo.
Cuando hice segundo me tocaron profes vomita-temario y vamos, mira el resultado.
[]_[] escribió:Laguna_I escribió:[]_[] escribió:
Qué no te gustará el comunismo, vale, yo tampoco lo comparto y también me parece un despropósito (aunque la teoría de Karl tal cual nunca se ha aplicado), pero Marx es mucho más que eso.
Que no es que no me guste es que esta MAL, no es que no se haya aplicado es que no se puede aplicar, lo mismo pasa con Rousseau son ideas absurdas que sacadas fuera del papel son hasta nocivas y que encima crean dogmas fallidos difíciles de romper. Pero que se han roto hace mucho tiempo, aunque digas que es que no tengo ni idea.
Namco69 escribió:Te vuelvo a repetir que esos autores son mucho más que solamente eso que mencionas. En Bachillerato no se toca el comunismo.
[]_[] escribió:Namco69 escribió:Te vuelvo a repetir que esos autores son mucho más que solamente eso que mencionas. En Bachillerato no se toca el comunismo.
Pues hombre serán mucho mas que eso para ti.
Russeau buen salvaje -> Estupidez enorme
Marx obra el capital -> Cagada antologica.
No me extraña que la mayoria de gente que estudia esto este en el mcdonalds sirviendo hamburguesas o diciendo cosas mal en institutos, porque no sirve para nada.
Namco69 escribió:Pues tio, creeme, la suerte que tienes no tiene nombre. Solo me gustó filosofia cuando me la dio un profe que le encantaba la asignatura y disfrutaba expilcando. De estos que una vez acabada la
Namco69 escribió:laguna si lo dices por lo ultimo que he puesto, no iba por ti. Es que mira el quote que ha hecho el usuario de arriba
Laguna_I escribió:Después de lo que acabas de decir no querrás que te tome en serio, no? Y vamos, yo no estoy en un mcdonalds ni en un instituto, y en otros países tenemos un trabajo más que interesante. Si te crees que a un autor se le puede juzgar por dos conceptos (cuando tienen decenas), no conoces mucho el tema.
[]_[] escribió:Laguna_I escribió:Después de lo que acabas de decir no querrás que te tome en serio, no? Y vamos, yo no estoy en un mcdonalds ni en un instituto, y en otros países tenemos un trabajo más que interesante. Si te crees que a un autor se le puede juzgar por dos conceptos (cuando tienen decenas), no conoces mucho el tema.
Pues hombre si no me tomas en serio a mi y entiendes tantísimo del tema expón que te parecen todas las críticas que lleva lanzando la economía, la psicología, la antropología y demás a esto, fuertemente criticadas por filosofos y pensadores de medio pelo.
Por cierto, la filosofia no la considero como algo inutil, si en vez de eso enseñaran cosas de este siglo como puede ser Nassim Taleb, que también lo criticaran (en un futuro será un genio o un iluminado seguramente) diciendo que no sabe y no es experto. Imponiendo sus dogmas podría ser hasta productiva enseñarla. Pero lo que enseñan actualmente es una basura.
Laguna_I escribió:[]_[] escribió:Laguna_I escribió:Después de lo que acabas de decir no querrás que te tome en serio, no? Y vamos, yo no estoy en un mcdonalds ni en un instituto, y en otros países tenemos un trabajo más que interesante. Si te crees que a un autor se le puede juzgar por dos conceptos (cuando tienen decenas), no conoces mucho el tema.
Pues hombre si no me tomas en serio a mi y entiendes tantísimo del tema expón que te parecen todas las críticas que lleva lanzando la economía, la psicología, la antropología y demás a esto, fuertemente criticadas por filosofos y pensadores de medio pelo.
Por cierto, la filosofia no la considero como algo inutil, si en vez de eso enseñaran cosas de este siglo como puede ser Nassim Taleb, que también lo criticaran (en un futuro será un genio o un iluminado seguramente) diciendo que no sabe y no es experto. Imponiendo sus dogmas podría ser hasta productiva enseñarla. Pero lo que enseñan actualmente es una basura.
Marx y Rosseau actualmente no se dan en el bachillerato.
Laguna_I escribió:Igualmente es muy raro que tu profe optara por explicaros el comunismo. Marx en el bachillerato era alienación, lucha de clases, la dialéctica materialista y cuatro cosas más. No se tiene pq entrar en sistemas económicos o políticos para estas cosas.