› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[]_[] escribió:Que no es que no me guste es que esta MAL, no es que no se haya aplicado es que no se puede aplicar, lo mismo pasa con Rousseau son ideas absurdas que sacadas fuera del papel son hasta nocivas y que encima crean dogmas fallidos difíciles de romper. Pero que se han roto hace mucho tiempo, aunque digas que es que no tengo ni idea.
pablosales escribió:[]_[] escribió:Que no es que no me guste es que esta MAL, no es que no se haya aplicado es que no se puede aplicar, lo mismo pasa con Rousseau son ideas absurdas que sacadas fuera del papel son hasta nocivas y que encima crean dogmas fallidos difíciles de romper. Pero que se han roto hace mucho tiempo, aunque digas que es que no tengo ni idea.
Ahora resulta que Filosofía crea comunistas en potencia :roto2:
Por cierto, el que se suele estudiar es Kant, no Marx, te has confundido en dos letras. Nadie habla de creerse a pies juntillas lo que dicen, si no que el individuo sea capaz de discernir, pero bueno cada uno a su marcha y aban.
Nos vamos al guano!
pablosales escribió:[]_[] escribió:Que no es que no me guste es que esta MAL, no es que no se haya aplicado es que no se puede aplicar, lo mismo pasa con Rousseau son ideas absurdas que sacadas fuera del papel son hasta nocivas y que encima crean dogmas fallidos difíciles de romper. Pero que se han roto hace mucho tiempo, aunque digas que es que no tengo ni idea.
Ahora resulta que Filosofía crea comunistas en potencia :roto2:
Por cierto, el que se suele estudiar es Kant, no Marx, te has confundido en dos letras. Nadie habla de creerse a pies juntillas lo que dicen, si no que el individuo sea capaz de discernir, pero bueno cada uno a su marcha y aban.
Nos vamos al guano!
ZeroOmega escribió:Yo lo flipo con las cosas que dice la gente.
Filosofía no va de memorizar, va de entender, de pensar, ¡que es lo que los autores querían que hicieses! El profesor que te hace memorizar textos enormes y las vidas de los autores no lo hace bien. Joder, incluso las PAU no están diseñadas para ser un ejercicio memorístico si no de entender el texto y los conceptos.
La filosofía promueve el pensamiento libre, te hace ver las cosas de una manera que nadie la había visto nunca y son los cimientos de nuestro pensamiento. Esta reforma de la ley de educación es un retroceso a practicamente todos los niveles y más que preparar a las nuevas generaciones las adoctrina.
dark_hunter escribió:¿Memorizar tochos? Si precisamente la gente que elegía filosofía en la PAU era para no tener que memorizar tochos.
ES-Cachuli escribió:seaman escribió:ES-Cachuli escribió:A mí me queda claro que "o defiendes filosofía o eres estúpido". Me parece tan prepotente que se me sale del gráfico.
Quinti ha expresado muy bien su opinión, que la comparto, al igual que con darkrocket.
No se dice que la persona es estúpida, se dice que los argumentos que se dan sn estúpidos, se critica toda una materia por el profesor que tuvistéis dando clase.
No, yo no solo por el profesor, sino por el plan de estudios, que es horrendo y no sirve para nada, porque o te interesa la filosofía, o te mueres del asco memorizando tochos absurdos e incoherentes (me vas a decir que Descartes, después de soltar todo lo de "hay que dudar de todo blablabla" coge y dice que "Dios existe y en realidad todo es verdad" o algo así dice, en fin, incoherentes).
seaman escribió:
Bueno, si te pones en contexto, Descartes estuvo en una época que en cuanto dijera algo en contra de Dios o de la religión, le metían el tijeretazo a su obra, por eso es tan "light".
Y aún así fue un gran filósofo.
dark_hunter escribió:seaman escribió:
Bueno, si te pones en contexto, Descartes estuvo en una época que en cuanto dijera algo en contra de Dios o de la religión, le metían el tijeretazo a su obra, por eso es tan "light".
Y aún así fue un gran filósofo.
Realmente la filosofía de Descartes no se sostiene sin demostrar la existencia de dios, porque sino seria imposible el conocimiento tal y como él lo plantea.
Por eso solo nos quedamos con el cogito ergo sum (e incluso este ha sido fuertemente criticado) y la duda metódica.
Namco69 escribió:Pues tio, creeme, la suerte que tienes no tiene nombre. Solo me gustó filosofia cuando me la dio un profe que le encantaba la asignatura y disfrutaba expilcando. De estos que una vez acabada la clase ibas a hablar con él para decirle que eso que decia lo habias visto en una peli o algo.
Cuando hice segundo me tocaron profes vomita-temario y vamos, mira el resultado.
maponk escribió:A mi me parece que ya lo han conseguido si existen foreros que incluso te intentan argumentar que la filosofía no hace falta
osca20 escribió:Pero aunque tengas un profesor de mierda, con leerte los textos que entraban en el examen (con atencion y entendiendo) ya bastava para sacar 8-9 sin memorizar mas que los 4 terminos especificos de cada autor
Johny27 escribió:osca20 escribió:Pero aunque tengas un profesor de mierda, con leerte los textos que entraban en el examen (con atencion y entendiendo) ya bastava para sacar 8-9 sin memorizar mas que los 4 terminos especificos de cada autor
Sería con tu profesor, con el mío o lo vomitabas como el quería exactamente o nada.
CrazyJapan escribió:Para alguien que luego fuera a estudiarlo, perfecto, pero alguien que luego fuera a estudiar informatica, o medicina, o quimica, o biologia o lo que fuera, no se que util le iba a ser filosofia, a mi, a dia de hoy se me ha olvidado todo lo que estudié de filosofia, y tampoco nunca he vuelto a consultar nada de ver que dijeron... porque siempre me pareció algo innecesario para mi
Astral escribió:CrazyJapan escribió:Para alguien que luego fuera a estudiarlo, perfecto, pero alguien que luego fuera a estudiar informatica, o medicina, o quimica, o biologia o lo que fuera, no se que util le iba a ser filosofia, a mi, a dia de hoy se me ha olvidado todo lo que estudié de filosofia, y tampoco nunca he vuelto a consultar nada de ver que dijeron... porque siempre me pareció algo innecesario para mi
Pero es que esto entonces también se podría aplicar a la inversa ¿no?, ¿para que quiere alguien que vaya a estudiar filosofía, o ciencias del deporte aprender informática, inglés, química,etc? yo pienso que independientemente de la rama en la que uno se quiera especializar es bueno tener una buena base en general, otra cosa es que nos gusten ciertas materias mas que otras, a alguien puede parecerle un coñazo la filosofía, mientras que a otro serán las mates y a otro la biología.
osca20 escribió:Johny27 escribió:osca20 escribió:Pero aunque tengas un profesor de mierda, con leerte los textos que entraban en el examen (con atencion y entendiendo) ya bastava para sacar 8-9 sin memorizar mas que los 4 terminos especificos de cada autor
Sería con tu profesor, con el mío o lo vomitabas como el quería exactamente o nada.
Pues a mi con leer los libros me basto y sobro, de echo para la sele solo tenia una hoja un un resumen de 1/4 de pagina por autor. Si entiendes bien al autor no tienes que aprenderte casi nada, solo que claro, hay que hacer ejercicio de leer y comprender, que no se hace solo
CrazyJapan escribió:Astral escribió:CrazyJapan escribió:Para alguien que luego fuera a estudiarlo, perfecto, pero alguien que luego fuera a estudiar informatica, o medicina, o quimica, o biologia o lo que fuera, no se que util le iba a ser filosofia, a mi, a dia de hoy se me ha olvidado todo lo que estudié de filosofia, y tampoco nunca he vuelto a consultar nada de ver que dijeron... porque siempre me pareció algo innecesario para mi
Pero es que esto entonces también se podría aplicar a la inversa ¿no?, ¿para que quiere alguien que vaya a estudiar filosofía, o ciencias del deporte aprender informática, inglés, química,etc? yo pienso que independientemente de la rama en la que uno se quiera especializar es bueno tener una buena base en general, otra cosa es que nos gusten ciertas materias mas que otras, a alguien puede parecerle un coñazo la filosofía, mientras que a otro serán las mates y a otro la biología.
Inglés es algo muy útil se estudie lo que se estudie, informatica, por lo menos en mis tiempos era optativa, y lo mismo que quimica, porque fisica y quimica, creo que de primero de bup si era obligatoria, pero en cou ya eran optativas.
Y si, hay que tener una buena base, por eso, algo de biologia, fisica y quimica, mates, inglés,historia, lengua etc... siempre será bueno para todos e incluso para el dia a dia, en cambio cosas como latin, filosofia... son cosas absurdas si uno no se especializa en ello
Johny27 escribió:Cuarto de ESO es educación general, y eso hay que saberlo. Filosofía hay que saberla también, por eso su lugar es el período donde se estudia la cultura general, no en el ciclo de especialización universitaria. En éste último lo único que consigue es joderte la media y putearte hasta el nivel de perder nota para entrar donde quieres.
Johny27 escribió:Ni la filosofía tiene aplicación en el mundo real del 99% de la gente. Hablamos de la teoría.
Castel_ escribió:Johny27 escribió:Ni la filosofía tiene aplicación en el mundo real del 99% de la gente. Hablamos de la teoría.
Si eso que dices fuera cierto sería una buena muestra del desestre en que vivimos.
Elelegido escribió:La filosofía debería servir para:
· Enseñar a discutir y debatir de forma civilizada en contraposición a la norma española telecinquesca.
· Alimentar el espíritu crítico, combatir el pensamiento dogmático y promover el conocimiento en general.
· Tratar la ética con el propósito de formar la moral de las nuevas generaciones al margen de la religión.
El que ponga esta filosofía para toda la enseñanza obligatoria en su programa electoral se lleva mi voto, y ya le pueden dar por culo al paro, y a todo lo demás.
Esto es la base para desarrollar una sociedad que no tolere que la mangoneen y se rían de ella, de una sociedad que genere soluciones efectivas ante problemas comunes.
Trog escribió:La Filosofía, y la Historia de la misma, sirven para educar. En el sentido etimológico del término. Buscadlo si estáis interesados.
Johny27 escribió:Trog escribió:La Filosofía, y la Historia de la misma, sirven para educar. En el sentido etimológico del término. Buscadlo si estáis interesados.
Hay 10 cursos antes para hacerlo como para tener que tocar las pelotas a los que se especializan para la universidad.
kai_dranzer20 escribió:por fin un avance
vaya pérdida de tiempo que es la filosofía
Astral escribió:kai_dranzer20 escribió:por fin un avance
vaya pérdida de tiempo que es la filosofía
Creo que aprender algo nunca es una pérdida de tiempo, pero allá cada uno