La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

1, 2, 3, 4, 511
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.

Cita un caso donde haya pasado eso.

ikea

uno cero

oh mierda eras tu gur, puf no te extrañe si no te contesto mas, vale tienes toda la razon, ale
eres uno de los 3 por los que casi no posteo. Ale, sigue con tu cruzada liberal o como la llames. Los otros 2 son heze no se que y el moderador por si alguien se lo pregunta.
quejica escribió:
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.

ikea

uno cero

¿En Ikea han subido precios a más de lo que costaban en una tienda de muebles? Yo creo que no.
Gurlukovich escribió:¿En Ikea han subido precios a más de lo que costaban en una tienda de muebles? Yo creo que no.

yo creo que si, y si no me equivoco tengo catalogos de ikea bastante antiguos para documentar el tema.

ikea sigue teniendo muebles baratos (broza como los lack), pero en ikea lo "bueno" es caro. mas caro que en una tienda "tradicional".

lo bueno que tiene ikea es que en el tema de integracion de modulos y en algunas soluciones combinadas, le da un repaso bueno a casi toda la competencia. para encontrarlo mejor te tienes que ir a fabricantes y montadores muy caros.

volviendo al tema del taxi...

amchacon escribió:
GXY escribió:aunque yo creo que la licencia es logico que sea local, lo que deberia ser nacional es la acreditacion (que no es lo mismo).

¿Y por qué debería haber una licencia local? Me parece un tramite innecesario.

porque el taxista tiene que conocer la zona que trabaja y no deberia depender del GPS.

con tu sistema yo me puedo sacar la licencia en las palmas y luego ir a trabajar a madrid. y durante los tres primeros meses perderme una docena de veces al dia, dando paseos a los clientes. XD

aparte que se deben establecer cupos por poblacion. hay varios factores que aconsejan una gestion local para este tema. y lo digo yo, Don Centralizacion para Casi Todo. :-P
GXY escribió:porque el taxista tiene que conocer la zona que trabaja y no deberia depender del GPS.

Todos los taxistas aquí tiran de GPS hasta para ir al centro XD

Pero vamos, la tendencia es a quedarse en el mismo sitio, asi que acabarías conociendo la zona.

GXY escribió:aparte que se deben establecer cupos por poblacion. hay varios factores que aconsejan una gestion local para este tema. y lo digo yo, Don Centralizacion para Casi Todo. :-P

Poner un cupo es volver al sistema de siempre XD.

La cosa es no poner cupos, si el negocio no se vuelve rentable, algunos taxistas no renovarán la licencia el año que viene, o bien se irán a otro sitio.

De hecho con este sistema hasta se podrían liberalizar los precios, pues la competencia permitiría mantener unos precios bajos.
tiene que haber cupos, si no hay cupos, puedes provocar que en una ciudad las calles se llenen de taxis. como por cierto ocurre en las palmas, donde existe la mayor proporcion de taxis cada 1000 vehiculos de españa.

y por cierto, eso ocurre porque el ayuntamiento ha abierto el grifo de licencias un par de veces para facilitar que pudiera entrar gente nueva al sector, porque claro, como las licencias se heredan y por tanto ninguna licencia antigua se extingue, se llegaba a un punto en que con todas las licencias ocupadas y activas, no habia modo de entrar al sector. para hacer entrar algo de aire fresco, se autorizaron nuevas licencias (que por cierto, casi todas son "floteros": el dueño de la licencia conduce un turno o a veces ni eso, y contrata a 2 o 3 conductores - en condiciones bastante malas, por cierto - para que mantengan el coche funcionando todo el dia todos los dias)

de hecho ahora estos estan que trinan porque el ayuntamiento quiere obligar a 2 dias semanales de libranza, y claro, las libranzas no se reparten por trabajador, sino por licencia, con lo cual le joden al flotero 2 dias de produccion a la semana XD

yo digo que la acreditacion nacional me parece bien porque asi un profesional se puede trasladar de ciudad o incluso trabajar en mas de una ciudad, pero los cupos locales no se pueden quitar asi como asi.
Knos escribió:
darkbarrabas escribió:Menudos hijos de perra mafiosos los taxistas, menudos vagos los funcionarios, menudos corruptos los policias, menudos, menudos, menudos... en fin gente.
Que pena leeros a muchos. Menudos ignorantes.

Ya tenemos al primer taxista, o hijo de taxista en el hilo.
Que te parece la quema de coche ajenos?

Te equivocas compañero. Periodista hijo de camarero. Y no cojo un taxi ni loco. Pero de ahí a tildarlos a todos de mafiosos, van unos pueblos.
Caer en el tópico fácil, es solamente eso... fácil.
La quema de coches ajenos (o intención) por parte de unos cafres que se ven amenazados está mal.
Generalizar sobre un colectivo de trabajadores por las acciones de unos pocos reaccionarios subnormales está mal.
Parece obvio. O al menos a mí me lo parece. Pero igual estoy equivocado oye.

Yo incluso me atrevo a decir que el taxi va a desaparecer, como lo hicieron en su momento los limpiabotas, o los videoclubs. Una evolución lógica de la industria y la tecnología. Sin más.
Pero aquí, muchos afirman que esto les pasa por malos, y por mafiosos. Y por ir como locos por el centro. Y por timar a los guiris... Y además se van a organizar todos para quemar vehículos, porque son una horda bárbara todos ellos, o casi todos.
Muy lógico todo. Y de veras que me da igual lo que pase con los taxistas, y si me sale más barato usaré Uber, pero es que no puedo con según qué argumentos.
Por lo pronto un servidor que no va a pillar ni un puto taxi más en su vida, espero que se mueran de hambre.

Gurlukovich escribió:

Hombre cargarse a la competencia no se, pero lo de subir los precios... Aqui en Granada en cuanto desapareció Gamestop, la cadena de tiendas GAME subió todos sus productos 10€ porque eran las unicas compañias que tenian tiendas en el centro.
banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?

A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?

No es lo mismo heredar un coche que un trabajo..

Si tu eres ingeniero, cosa que no eres, haces tus estudios y tu padre te cede su plaza en la empresa donde el trabaje. Asi es como funciona.

Se nota que no eres ingeniero, por que sino, antes habrias preguntado como funciona el tema, no hablar sin saber.
GXY escribió:tiene que haber cupos, si no hay cupos, puedes provocar que en una ciudad las calles se llenen de taxis. como por cierto ocurre en las palmas, donde existe la mayor proporcion de taxis cada 1000 vehiculos de españa.

y por cierto, eso ocurre porque el ayuntamiento ha abierto el grifo de licencias un par de veces para facilitar que pudiera entrar gente nueva al sector, porque claro, como las licencias se heredan y por tanto ninguna licencia antigua se extingue, se llegaba a un punto en que con todas las licencias ocupadas y activas, no habia modo de entrar al sector. para hacer entrar algo de aire fresco, se autorizaron nuevas licencias (que por cierto, casi todas son "floteros": el dueño de la licencia conduce un turno o a veces ni eso, y contrata a 2 o 3 conductores - en condiciones bastante malas, por cierto - para que mantengan el coche funcionando todo el dia todos los dias)

de hecho ahora estos estan que trinan porque el ayuntamiento quiere obligar a 2 dias semanales de libranza, y claro, las libranzas no se reparten por trabajador, sino por licencia, con lo cual le joden al flotero 2 dias de produccion a la semana XD

yo digo que la acreditacion nacional me parece bien porque asi un profesional se puede trasladar de ciudad o incluso trabajar en mas de una ciudad, pero los cupos locales no se pueden quitar asi como asi.

Pues precisamente si hay una licencia nacional nomitativa, los floteros ya no tienen sentido. Asi que una licencia cunde menos.

Por otro lado el hecho que ahora sean tan díficiles de conseguir hace que la gente se resista a venderlas, por no hablar que no se pueden mover.

Al final, lo lógico es confiar en el criterio de la gente. No existen cupos locales para tiendas, restaurantes... Y sin embargo funciona.

Mi idea se basa en el sistema irlandes. Y funciona muy bien, no solo es fácil encontrar taxis sino que los precios son muy buenos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.

Era de esperar que surgiera competencia más barata a la vez que fiable, porque con cosas como Blablacar te puede venir alguien a buscar un animal o un paquete, cosa que un taxista no hará, o si lo hace te cobrará un riñón.

Tengo muchas ganas que ese sector desaparezca de una vez... esque molestan incluso a los conductores normales, que se te meten por todas partes como si la carretera fuera suya y puteando a los demás. Y no son prejuicios, es una realidad, al menos en Barcelona.

Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...

Encima ahora se ponen chulos porque alguien hace algo mejor y más barato que ellos. Putos mafiosos.

Tienen que desaparecer como los VHS al venir los DVD. Es absurdo resistirse, va en contra del progreso.
Siempre pueden ofrecer un mejor servicio que la media cobrando un poco más que la competencia y ya, pero aferrarse como mafiosos de poco ayudará, y menos en la opinión pública, que yo les tengo respeto 0.
Hevydevy escribió:Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.

http://taxi.amb.cat/es/taxista/borsa-de-llicencies
Toma, entra y compra la que más te guste, tienes para elegir.

Edito este párrafo: Vete al apartado "Venta", claro está.

Hevydevy escribió:Era de esperar que surgiera competencia más barata a la vez que fiable, porque con cosas como Blablacar te puede venir alguien a buscar un animal o un paquete, cosa que un taxista no hará, o si lo hace te cobrará un riñón.

Nunca he usado servicios como blablacar. Qué te cobran por recoger un paquete o un animal? Y un taxi, cuánto cobra por lo mismo?

Hevydevy escribió:Tengo muchas ganas que ese sector desaparezca de una vez... esque molestan incluso a los conductores normales, que se te meten por todas partes como si la carretera fuera suya y puteando a los demás. Y no son prejuicios, es una realidad, al menos en Barcelona.

Esto es totalmente objetivo está claro pero por suerte para ti (y el resto de conductores) está la GU para poner el orden. Tal como lo dices que el taxi enciende una sirena y se salta los semáforos, no pone intermetentes, se pasa los stops, para donde quiere... Ostia! Igual que un coche normal, que hace eso mismo y más. Un taxi es un coche, no es otra cosa distinta.

Hevydevy escribió:Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...

Aquí por partes:
-Carriles propios me atrevo a decir que NINGUNO. Confundes carril taxi con carril bus. El taxi (al menos en Barcelona, no hablo de otros sitios que YO NO conozco) puede usar los carriles bus pero no tiene carriles propios. Esos carriles los pone el ayuntamiento para las líneas de autobús. Allí donde veas un carril de esos es porque pasa un autobús. Donde no pase un autobús no verás un carril de esos. El taxi se ayuda de ese carril para dar un servicio más rápido al cliente pero no es justo que digas que tienen carriles propios.
-Lo de las calles suyas me pilla por sorpresa. Podrías decirme a qué te refieres con calles? Igual quieres decir giros o te refieres a otra cosa. Es que así calles propias de un taxi no me suena de nada.
-No existen zonas donde solo puede aparcar el taxi, al menos no puestas por el ayuntamiento. Hay paradas de taxis donde estos pueden ir a esperar a clientes. Hay taxis que usan estas paradas como parking? Sí, claro que los hay pero eso está prohibido. He visto multas y hasta grúas llevándose taxis por esto. Está mal hecho pero está regulado, no sufras que un taxi no aparca más fácil que tú por ir de negro y amarillo. Tú también puedes aparcar donde quieras pero ojo con las multas. Un taxi igual.
-Lo de la primera línea en el aeropuerto imagino que es por lo mismo: un servicio al cliente. Donde van esos taxis también va algún autobús, imagino por el mismo servicio. Para los particulares hay una zona de encoche/desencoche también, anda que no he dejado veces a mi novia o a algún familiar. En esa zona no entran taxis así que no me molestan, no entiendo lo que dices. En la Terminal antigua sí se desencocha mezclado pero claro, en qué año se construyó? Era lo que había.

Hevydevy escribió:Encima ahora se ponen chulos porque alguien hace algo mejor y más barato que ellos. Putos mafiosos.

Cuánto vale coger un taxi desde plaza catalunya hasta la terrminal 1? Y lo mismo en cabify?
Cuánto vale coger un taxi desde plaza catalunya hasta Sants? Y lo mismo en cabify?
Cuánto vale coger un taxi ddsde plaza catalunya hasta el hospital de Sant Pau? y lo mismo en cabify?

Hevydevy escribió:Tienen que desaparecer como los VHS al venir los DVD. Es absurdo resistirse, va en contra del progreso.
Siempre pueden ofrecer un mejor servicio que la media cobrando un poco más que la competencia y ya, pero aferrarse como mafiosos de poco ayudará, y menos en la opinión pública, que yo les tengo respeto 0.

Tu opinión está clara, así lo has expresado pero eres injusto con el taxi porque tienes bastante ojeriza y en algunas cosas no tienes razón. Si piensas así nadie te va a hacer pensar otra cosa pero vigila no acabe llegando algo peor que lo que tenemos ahora.

Un saludo!
Creo que es el segundo gremio, después de los políticos, que menos logran empatizar con la gente. Por algo será.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Hevydevy escribió:Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.

Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.

Es terrible el daño que hace ese sector, tanto a si mismos como a los ciudadanos y turistas.
¿Puedo hacerme autónomo y ser taxista por mi cuenta? NO.
¿Los taxistas aceptan la competencia? NO.
¿Los taxistas respetan las tarifas dadas por el ayuntamiento? NO.
(Hay infinidad de videos donde se demuestra y se pillan al taxista dar un precio diferente a lo acordado por el ayuntamiento y sobre todo abusan de los extranjeros y discapacitados)
Entonces eso se resume a ser una mafia. ;)
Yo lo que no entiendo es que los taxistas despierten antipatías y los estibadores simpatías cuando el modus operandi es bastante similar
Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.

Es terrible el daño que hace ese sector, tanto a si mismos como a los ciudadanos y turistas.

No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
Tengo un amigo que la compró hace 11 años en 150 y poco y ahora la vendió por 138.
Aquí se le llaman licencias y en el comercio son lo que se llama traspaso
Overdrack escribió:¿Puedo hacerme autónomo y ser taxista por mi cuenta? NO.
(Hay infinidad de videos donde se demuestra y se pillan al taxista dar un precio diferente a lo acordado por el ayuntamiento y sobre todo abusan de los extranjeros y discapacitados)

1.- Si, compra una licencia lo mismo que todos los demás han hecho en algún momento de su vida..
2.- Si, sus compañeros.
3.- Si no la respeta denuncia.

Puedo comprarme un camión y hacer reparto por las buenas?, pues no me piden tarjeta de transporte, aparte de otros requisitos.
Puedo comprarme un autobús y ponerme a hacer servicios por la ciudad, por ejemplo los que hacen los urbanos, no tampoco puedo.
Malditas mafias.
Hevydevy escribió:

Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.

No señor, el precio de mercado. Que sepas que el Área metropolitana a veces también vende licencias y lo hace por el precio de mercado, no te creas que las regala eh? El precio ha fluctuado mucho, en función de la oferta y la demanda pero se han visto por 180.000, cómo es que ahora valen menos? Oferta y demanda. No tiene más misterio. Quieres entrar en esa mafia? Cómprate una y curra 14 horas.

De lo anteriormente citado veo que no tienes nada que añadir.
hal9000 escribió:
Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.

No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
Tengo un amigo que la compró hace 11 años en 150 y poco y ahora la vendió por 138.

De ahí a que sea un monopolio. Si se ponen unas limitaciones base, no sólo ocurre que sean plazas limitadas, sino que da a lugar a que el precio sea elevado a causa de ello, con lo cual alguien que tiene coche pero no recursos para pagar esas cifras tan locas, no puede trabajar.

Con Blablacar y demás puedes trabajar si tienes coche y ya, y ahí cobras lo que tu quieras, de adaptas al precio del mercado, pero a los taxistas no les gusta porque estaban cómodos en su monopolio, como para que venga uno a dar el mismo servicio a mejor precio. Ahí ya no quieren bajar su cuota según el precio del mercado, eh?

Es un sistema desfasado y los "taxistas" como tal deberían desaparecer.

Y antes que salga el tema de "pero un taxista te da una seguridad", siempre pueden salir empresas una vez se libera ese mercado, por si no te fías de un autónomo.

@Ezio_Auditore_84 lo dicho anteriormente. Que sea el precio del mercado y esté montada la mafia, no significa que esté bien. Por eso siempre apoyaré a los autónomos que no formen parte de la mafia taxista y seguiré repudiando esa organización.

Y me da igual si trabajan 14h, ese es un sistema que han ido creando ellos para asegurarse el trabajo. Ahora les toca pagar las consecuencias de dicho monopolio y va a costar desatarlo.
hal9000 escribió:

El precio de mercado varía con el número de licencias, que al final depende de como abra el grifo la administración.

El sistema de taxis está muy mal montado, no debería existir un cupo para empezar.
Necrofero escribió:
banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?

A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?

Si tu eres ingeniero, cosa que no eres, haces tus estudios y tu padre te cede su plaza en la empresa donde el trabaje. Asi es como funciona.

Se nota que no eres ingeniero, por que sino, antes habrias preguntado como funciona el tema, no hablar sin saber.

Ya está el listo de las pelotas hablando sin tener ni puta idea.

1. Baja los humos, que se te ve muy subidito.

2. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación con varios posgrados, así que igual también te toca preguntar antes de soltar tonterías.

3. Si yo hago mis estudios, que yo sepa mi padre no me puede ceder su puesto en la empresa a no ser que sea suya, o sea directivo o tenga poder para enchufarme, cosa de la que me quejo de los taxistas. Hay una cosa que se llama proceso de selección, por si no lo sabías. Y es abierto a todo el mundo. No sólo a familiares.
Además, mi padre puede ser un ingeniero cojonudo y yo no tanto. Voy a cobrar lo mismo que él por ser su hijo? Seguro que el director está súper de acuerdo.

No sé de dónde te sacas las polladas, pero háztelo mirar, tío.
Overdrack escribió:¿Puedo hacerme autónomo y ser taxista por mi cuenta? NO.

Pero qué valiente es la ignorancia, por Dios!

Un Taxi es un servicio con un precio regulado por el ayuntamiento y super controlado, con revisiones, como mínimo, anuales del taxímetro. Si hay piratas, que los habrá igual que también los hay en mi sector, haz lo que debería hacer todo el mundo y DENUNCIA en lugar de llorar por internet, o pide una bonita hoja de reclamaciones que están obligados a llevar como cualquier comercio.

Y lo de los discapacitados ya... Mi abuela va en silla de ruedas y, por lo menos en Barcelona, los servicios de taxi para discapacitados son GRATUITOS, con hasta una emisora de taxis especializada, y lo paga el ayuntamiento (o no sé quién, la verdad, pero para el usuario no tiene coste).

Espero que seas un niño y no un adulto el que hay detrás de esa pantalla porque... ¡Cómo sube la chavalada!

banderas20 escribió:
Necrofero escribió:

Ya está el listo de las pelotas hablando sin tener ni puta idea.

1. Baja los humos, que se te ve muy subidito.

2. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación con varios posgrados, así que igual también te toca preguntar antes de soltar tonterías.

3. Si yo hago mis estudios, que yo sepa mi padre no me puede ceder su puesto en la empresa a no ser que sea suya, o sea directivo o tenga poder para enchufarme, cosa de la que me quejo de los taxistas. Hay una cosa que se llama proceso de selección, por si no lo sabías. Y es abierto a todo el mundo. No sólo a familiares.
Además, mi padre puede ser un ingeniero cojonudo y yo no tanto. Voy a cobrar lo mismo que él por ser su hijo? Seguro que el director está súper de acuerdo.

No sé de dónde te sacas las polladas, pero háztelo mirar, tío.

[facepalm]

¿y qué te crees que es? Una empresa, suya. Igual que el que compra cualquier otro negocio, o una farmacia, un estanco... es suyo y lo puede pasar a sus hijos, a su vecino, a su amante o contratar a quien le apetezca (siempre que tengan, en este caso, el carné, credencial o como se llame de taxista).

Faltaría más que una persona tenga algo y no pueda dejárselo a sus hijos. Que nos vengan a quitar también los pisos, que heredamos por encima de nuestras posibilidades
Hevydevy escribió:
hal9000 escribió:

De ahí a que sea un monopolio. Si se ponen unas limitaciones base, no sólo ocurre que sean plazas limitadas, sino que da a lugar a que el precio sea elevado a causa de ello, con lo cual alguien que tiene coche pero no recursos para pagar esas cifras tan locas, no puede trabajar.

Con Blablacar y demás puedes trabajar si tienes coche y ya, y ahí cobras lo que tu quieras, de adaptas al precio del mercado, pero a los taxistas no les gusta porque estaban cómodos en su monopolio, como para que venga uno a dar el mismo servicio a mejor precio. Ahí ya no quieren bajar su cuota según el precio del mercado, eh?

Y antes que salga el tema de "pero un taxista te da una seguridad", siempre pueden salir empresas una vez se libera ese mercado, por si no te fías de un autónomo.

En el taxi no es todo de color de rosa como lo veis alguno, en BCN se te pide un carné especial del área, coche homologado, seguro para transporte de viajeros, 2000 lereles un terceros, tasas máxima de alcoholemia profesional, obligación de descansar un día, etc, etc.
Yo llego con mi coche particular, cualquier utilitario, con su itv particular, con mi carne particular, un simple B, con un seguro particular, a mi me salen en 150/170€, el cual tendría que engañar porque lo primero que me pregunta es a que va a ser destinado el vehículo, etc y posiblemente sin estar dado de alta de autónomos y sin tener que respetar ningún día de fiesta en concreto...
Y te reviento precios como quieras.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

El precio de mercado varía con el número de licencias, que al final depende de como abra el grifo la administración.

El sistema de taxis está muy mal montado, no debería existir un cupo para empezar.

Pero es que ese grifo del que hablas lo regula el ayuntamiento (o el Órgano pertinente) en función de varios factores como población, resto de transportes públicos que haya, etc... y eso se regula en nuestro país como muchas otras cosas. A veces se abre y a veces se cierra. Se supone que hay estudios detrás para hacer lo que se necesite en determinados momentos. Ya veo que tú no eres partidario pero bueno, así son las cosas de momento.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.

Pero es que ese grifo del que hablas lo regula el ayuntamiento (o el Órgano pertinente) en función de varios factores como población, resto de transportes públicos que haya, etc... y eso se regula en nuestro país como muchas otras cosas. A veces se abre y a veces se cierra. Se supone que hay estudios detrás para hacer lo que se necesite en determinados momentos. Ya veo que tú no eres partidario pero bueno, así son las cosas de momento.

"Se supone", ya sabemos como funciona la administración XD

Yo no veo ninguna razón para que haya un cupo, si empiezan a haber muchos taxistas, ellos mismos dejarán el negocio.
amchacon escribió:
hal9000 escribió:

En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.
hal9000 escribió:
Hevydevy escribió:
hal9000 escribió:No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.

En el taxi no es todo de color de rosa como lo veis alguno, en BCN se te pide un carné especial del área, coche homologado, seguro para transporte de viajeros, 2000 lereles un terceros, tasas máxima de alcoholemia profesional, obligación de descansar un día, etc, etc.
Yo llego con mi coche particular, cualquier utilitario, con su itv particular, con mi carne particular, un simple B, con un seguro particular, a mi me salen en 150/170€, el cual tendría que engañar porque lo primero que me pregunta es a que va a ser destinado el vehículo, etc y posiblemente sin estar dado de alta de autónomos y sin tener que respetar ningún día de fiesta en concreto...
Y te reviento precios como quieras.

¿Y qué? Estás basando la defensa de los taxistas en base a un sistema que no funciona ni beneficia a los demás, sólo provoca subidas de precios bestiales y la imposibilidad de trabajar en ese sector debido al monopolio fabricado el cual evita que exista competencia en ese sector (de ahí a llamarlo monopolio).

La solución sería regular a esas "empresas" que tienen autónomos como Blablacar, pero el problema está en que la han liado tanto en el monopolio del Taxi, que hagas lo que hagas los Taxistas van a perder, y eso va a causar problemas del tipo "yo compré la licencia por 160.000 Euros y ahora vais a liberar el mercado?" y demás. Eso pasa cuando fabricas un monopolio injusto para los demás.

Por eso me da igual lo que tengan que pagar los taxistas o si tienen que recibir 20 azotes al mes, es totalmente irrelevante puesto que su sistema está basado en un monopolio cerrado e injusto para los demás seres humanos. Es algo que han ido creando ellos y el gobierno, y está mal, así que en vez de destrozar coches de particulares por la rabieta de niño pequeño, deberían buscar una solución real, o aquí empezará una guerra de autónomos VS taxistas y les van a quemar a ellos el coche.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:

En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.

Lo cual trae un aumento de los precios. Si un día la administración abre el grifo a 15.000, los precios se desplomarán.

Lo mire como lo mire, no le veo ninguna ventaja.
@amchacon

Que el órgano correspondiente devuelva cada céntimo que le costó al taxista su licencia y que luego las libere. En definitiva que se las compre. Con todas las licencias en poder del ayuntamiento luego que liberen o que hagan una cooperativa o lo que les plazca.
@EduStrife

Cierto, la empresa es suya. Pero no juega con las mismas normas que el resto de sectores. Si el hijo es un kamikaze al volante, cómo se reaprovecha esa licencia para que no me mate? Pagándola otro a precio de oro?
amchacon escribió:
hal9000 escribió:En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.

Lo cual trae un aumento de los precios. Si un día la administración abre el grifo a 15.000, los precios se desplomarán.

Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...

banderas20 escribió:@EduStrife

Cierto, la empresa es suya. Pero no juega con las mismas normas que el resto de sectores. Si el hijo es un kamikaze al volante, cómo se reaprovecha esa licencia para que no me mate? Pagándola otro a precio de oro?

Pocos sectores conoces....

Además que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. El taxista debe pasar un examen de conducir, un examen de supongo BTP y otro del propio a su profesión.

En el Taxi no conozco bien la práctica, pero una concesión administrativa puede ser retirada si no se ejerce, por mal uso o por abuso. Así que estás bastante equivocado en todos y cada uno de tus argumentos.

Ezio_Auditore_84 escribió:@amchacon

Que el órgano correspondiente devuelva cada céntimo que le costó al taxista su licencia y que luego las libere. En definitiva que se las compre. Con todas las licencias en poder del ayuntamiento luego que liberen o que hagan una cooperativa o lo que les plazca.

Eso ya "se hizo", o se debería haber hecho. Hace ya unos cuantos años de ello, pero Europa dio un pellizco importante de millones a varios ayuntamientos para retirar licencias. En el caso de Barcelona se dio una buena mordida a los estamentos públicos para la retirada de un buen número de licencias, ya que la Ciudad de Barcelona es la ciudad de Europa con más taxis (ratio, se entiende) y pasaba de largo la normativa... el Area Metropolitana optó por ampliar el área de actuación de los taxis Barceloneses y quedarse con los millones. Añadiendo así poblaciones adyacentes al típico "taxi negro y amarillo" para subir el ratio de población y repartirse los millones entre los, creo que estaban en aquella época, del tripartito.

No puedo hablar con exactitud de qué paso pero me constaba una denuncia, pero ya no estoy metido... Supongo que la sentencia debe circular por la red y, si no, consultarla debe ser fácil para quien le interese.
EduStrife escribió:

Pocos sectores conoces....

Además que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. El taxista debe pasar un examen de conducir, un examen de supongo BTP y otro del propio a su profesión.

En el Taxi no conozco bien la práctica, pero una concesión administrativa puede ser retirada si no se ejerce, por mal uso o por abuso. Así que estás bastante equivocado en todos y cada uno de tus argumentos.

Y la administración luego vende nuevamente esas licencias retiradas ganando un buen pastizal. Normalmente a subasta pero alcanzan (o casi) el precio de mercado. Es un win win porque por cada traspaso de licencia, el órgano aquí en Barcelona, cobra 3500€ que paga el nuevo propietario.
@EduStrife
Puedo estar equivocado, pero no estoy argumentando. Estoy preguntando (de ahí los signos de interrogación). Incluso tú dices no conocer bien el sector del Taxi.

Saludos.
En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.
Se han negado (Cuando NO pueden) a llevar a gente porque está cerca, porque no les conviene, porque "no saben" porque...

Ahora vienen las quejas por empresas que dan mejor servicio, coches limpios, con botellita de agua, un tío contraje, mas barato, que te lleva donde sea... y claro, es culpa de estas empresas!.
No me meteré en las condiciones que tengan estos conductores (Que en ocasiones e las traen), pero vamos, me vas a comparar un taxi lleno de mierda con un Tesla o un i40 impoluto.

Ha sido SU culpa, la de los taxistas, por mentirosos, por ladrones, por mafias...
No hay día en Madrid que no se vea a dos taxistas darse de leches por un cliente, pitadas a los vtc e incluso privados... dan vergüenza.

Para dar con un taxista de los de verdad, decente, honrado, educado, que pilla TODAS las carreras porque al fin y al cabo es dinero, hay que dar muchas vueltas. Y menos mal que los hay, porque si no tela.

Antes de hacer huelgas absurdas, quemar coches, o joder a los Car2go, que mejoren. Que se pongan por encima de la competencia y ya verán como cambian las cosas.
EduStrife escribió:
amchacon escribió:
hal9000 escribió:En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.

Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...

La ultima vez que miré, Irlanda estaba en Europa y tiene licencias a nivel nacional e ilimitadas.
Puedo estar equivocado, pero no estoy argumentando. Estoy preguntando (de ahí los signos de interrogación). Incluso tú dices no conocer bien el sector del Taxi.

Saludos.

Claro. Y, como no lo conozco bien, intento no hablar más de lo que conozco. No tengo ni idea de, por ejemplo, los tan manidos estibadores y por ello no me verás en ningún sitio criticándolos. Si tuviera que hablar en base a las tonterías que me han contado o que he leído en foros... Para mí, no dejan de ser trabajadores y, como tal, los defenderé.
¿Que cobran demasiado (lo desconozco, como el 99% de gente a pesar de cacarear lo contrario)? Mejor para ellos. Yo creo lo contrario, que el resto cobramos demasiado poco.

amchacon escribió:
EduStrife escribió:Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...

La ultima vez que miré, Irlanda estaba en Europa y tiene licencias a nivel nacional e ilimitadas.

¿Y? Las directrices Europeas no son de obligado cumplimiento. Irlanda puede tener sus propias leyes y aplicarlas como les convenga...

No tiene nada que ver con tus argumentos que carecen de fundamento. La administración no puede abrir el grifo porque hay una reglamentación que cumplir, a nivel autonómico y otra a nivel estatal. Y si te molestaras en buscar, las veces que se abren por X circunstancias no siempre se han desplomado precios... Pero claro, hablar es gratis.
EduStrife escribió:
amchacon escribió:
EduStrife escribió:Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...

¿Y? Las directrices Europeas no son de obligado cumplimiento. Irlanda puede tener sus propias leyes y aplicarlas como les convenga...

No tiene nada que ver con tus argumentos que carecen de fundamento. La administración no puede abrir el grifo porque hay una reglamentación que cumplir, a nivel autonómico y otra a nivel estatal. Y si te molestaras en buscar, las veces que se abren por X circunstancias no siempre se han desplomado precios... Pero claro, hablar es gratis.

Desplomar o congelarse, que haya más licencias lógicamente influye en el precio. Es de cajón.

Pero vamos, que yo soy fan de cambiar toda la legislación. Taxis a nivel nacional e ilimitados.
Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
Harto estoy de coger un taxi y tener que buscarle la calle al taxista por que no tiene ni puta idea.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
Harto estoy de coger un taxi y tener que buscarle la calle al taxista por que no tiene ni puta idea.
1Saludo

Estoy completamente de acuerdo. Creo recordar que ya se intentó en este país y no sé por qué no ocurrió. Cuanto más requisitos, mejor.

Un mínimo de inglés, por ejemplo, creo debería ser requisito imprescindible. No como ahora, que alegando dificultades en la adaptación y en el idioma, muchos exámenes son mucho más laxos.

amchacon escribió:
EduStrife escribió:Desplomar o congelarse, que haya más licencias lógicamente influye en el precio. Es de cajón.

Pero vamos, que yo soy fan de cambiar toda la legislación. Taxis a nivel nacional e ilimitados.

No sé de qué cajón, pero desde luego no del de la realidad. Ahí está la hemeroteca para ver qué ha pasado.

Curioso que apoyas ideologías liberales viendo tu avatar... El ser humano nunca deja de sorprenderme
Adris escribió:En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.
Se han negado (Cuando NO pueden) a llevar a gente porque está cerca, porque no les conviene, porque "no saben" porque...

Ahora vienen las quejas por empresas que dan mejor servicio, coches limpios, con botellita de agua, un tío contraje, mas barato, que te lleva donde sea... y claro, es culpa de estas empresas!.
No me meteré en las condiciones que tengan estos conductores (Que en ocasiones e las traen), pero vamos, me vas a comparar un taxi lleno de mierda con un Tesla o un i40 impoluto.

Ha sido SU culpa, la de los taxistas, por mentirosos, por ladrones, por mafias...
No hay día en Madrid que no se vea a dos taxistas darse de leches por un cliente, pitadas a los vtc e incluso privados... dan vergüenza.

Para dar con un taxista de los de verdad, decente, honrado, educado, que pilla TODAS las carreras porque al fin y al cabo es dinero, hay que dar muchas vueltas. Y menos mal que los hay, porque si no tela.

Antes de hacer huelgas absurdas, quemar coches, o joder a los Car2go, que mejoren. Que se pongan por encima de la competencia y ya verán como cambian las cosas.

Todo se resume a esto, que mejoren su servicio y la gente les defenderá. De momento los taxistas son basura, literalmente.

Y da igual los argumentos referentes a las licencias y demás, eso es totalmente irrelevante al problema.

El problema real es que dan un pésimo servicio, molestan en la carretera (en barcelona se creen los dueños de la carretera y te putean como sea), tienen carriles suyos que ni utilizan, cobran carísimo (que si, que me da igual su licencia, es problema suyo no del cliente), así que tienen que ponerse las pilas o ser engullidos (ojalá) por la competencia.

Ya cansa leer tanta cosa de licencias e impuestos. ¡Que me da igual! No es mi problema, es el suyo y deben arreglarlo y no arremeter contra alguien que da un mejor servicio y mucho más justo.
EduStrife escribió:Curioso que apoyas ideologías liberales viendo tu avatar... El ser humano nunca deja de sorprenderme

En algunos aspectos, he visto personalmente como lo liberal funciona mejor.

En otros aspectos, es mejor la intervención estatal.

No hay que coger un bando, sino quedarse con lo mejor de los dos extremos.
Hevydevy escribió:
Adris escribió:En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.

Todo se resume a esto, que mejoren su servicio y la gente les defenderá. De momento los taxistas son basura, literalmente.

Y da igual los argumentos referentes a las licencias y demás, eso es totalmente irrelevante al problema.

El problema real es que dan un pésimo servicio, molestan en la carretera (en barcelona se creen los dueños de la carretera y te putean como sea), tienen carriles suyos que ni utilizan, cobran carísimo (que si, que me da igual su licencia, es problema suyo no del cliente), así que tienen que ponerse las pilas o ser engullidos (ojalá) por la competencia.

Ya cansa leer tanta cosa de licencias e impuestos. ¡Que me da igual! No es mi problema, es el suyo y deben arreglarlo y no arremeter contra alguien que da un mejor servicio y mucho más justo.

No sé si reír o llorar. Creo que va a ser mi última aportación al hilo.

Yo he tenido percances con taxistas, con coches normales conducidos por mujeres, hombres, gordos, flacos, blancos, negros, con autobuses, con motos, con peatones, con ciclistas... Hay Jesusito de mi vida con los ciclistas.

Son todos, literalmente, basura. ¡Viva la generalización!

amchacon escribió:
EduStrife escribió:Curioso que apoyas ideologías liberales viendo tu avatar... El ser humano nunca deja de sorprenderme

En algunos aspectos, he visto personalmente como lo liberal funciona mejor.

En otros aspectos, es mejor la intervención estatal.

No hay que coger un bando, sino quedarse con lo mejor de los dos extremos.

Pues quítale la gorra al pollo si no te quedas con los extremos, por lo menos :-|

Liberalicemos sectores como el transporte, que nos irá genial. Ya que hablas de Reino Unido, mira qué asequible está el sector del transporte público en Londres, y eso que sólo está "medio liberalizado" y sigue con "medio subvención". Casi 200€ coger el metro con el mensual, y eso que sólo hablo de Zona central, 1 y 2.

O en algunas ciudades americanas donde Uber ha matado al taxi y ¡qué curioso! los precios han subido exponencialmente después de ello. No digamos nada de coger un Uber durante un evento importante, que aunque sea para ir al hospital, como coincidas con una feria importante te van a meter un sablazo de hórdago debido a que son precios sin ningún control, "libres".
Qué contenta se va a poner la señora mayor que no puede andar y coge el taxi para ir al médico cuando coincida con un congreso importante en la ciudad y le pidan 10 veces más que el día anterior.
EduStrife escribió:Pues quítale la gorra al pollo si no te quedas con los extremos, por lo menos :-|

¿Por qué? Me la hizo @espetodesardinas con todo el cariño :o

EduStrife escribió:Liberalicemos sectores como el transporte, que nos irá genial. Ya que hablas de Reino Unido, mira qué asequible está el sector del transporte público en Londres, y eso que sólo está "medio liberalizado" y sigue con "medio subvención". Casi 200€ coger el metro con el mensual, y eso que sólo hablo de Zona central, 1 y 2.

He hablado de Irlanda, del reino unido ni idea porque nunca he estado ahí.

Y aquí funciona muy bien, no solo en transporte urbano sino el transporte entre ciudades. Pero sobre todo los taxis es donde he notado más cambio, mucha más oferta y precios competitivos. Totalmente distinto a la norma española.

EduStrife escribió:O en algunas ciudades americanas donde Uber ha matado al taxi y ¡qué curioso! los precios han subido exponencialmente después de ello. No digamos nada de coger un Uber durante un evento importante, que aunque sea para ir al hospital, como coincidas con una feria importante te van a meter un sablazo de hórdago debido a que son precios sin ningún control, "libres".

Que te apuestas que esas ciudades tienen el taxi ultra regulado.

Por ejemplo Nueva York tiene un sistema parecido al nuestro, una licencia de taxi cuesta sobre 800.000$. Claro, asi normal que Uber se los coma crudos.

EduStrife escribió:Qué contenta se va a poner la señora mayor que no puede andar y coge el taxi para ir al médico cuando coincida con un congreso importante en la ciudad y le pidan 10 veces más que el día anterior.

Mejor que no tener taxi... XD
Yo es que no considero que querer liberalizar lo de los taxis vaya en contra de ser de izquierdas. Para mí lo público deben ser los sectores estratégicos de los que dependen el bienestar e incluso la VIDA de los ciudadanos (sanidad, educación, energía, fuerzas del orden, ejército etc).
Los taxis no entran en esa categoría pero ni de lejos vamos.
EduStrife escribió:
Hevydevy escribió:

No sé si reír o llorar. Creo que va a ser mi última aportación al hilo.

Yo he tenido percances con taxistas, con coches normales conducidos por mujeres, hombres, gordos, flacos, blancos, negros, con autobuses, con motos, con peatones, con ciclistas... Hay Jesusito de mi vida con los ciclistas.

Son todos, literalmente, basura. ¡Viva la generalización!

Bueno pues ahora que lo dices, los ciclistas suelen incumplir las normas básicas de tráfico como la de ir como máximo en hilera de 2, pero en las carreteras solemos ver 3 y 4, bloqueando el paso e impidiendo el adelantamiento seguro. Pero ese es otro tema y por suerte minoritario.

Lo de los taxistas no es generalizar puesto que sus bases son así, de ahí a los precios elevados que son un auténtico atraco, y que encima no quieran tener competencia hace que los usuarios salgamos perjudicados. Hay poco margen al debate en este tema por mucho que digas, sorry.

Y otra cosa cierta es que tienen calles exclusivas para ellos que no utilizan y que podrían aprovechar las personas y así descongestionar tráfico.

Lo de que sean bordes y demás me da igual, como si todos fueran santos. El problema reside en su funcionamiento base el cual es un monopolio mafioso y nos quita posibilidades a los demás ciudadanos.

Sin ir más lejos, una amiga necesitaba que llevaran un animal desde Barcelona a otra ciudad y ningún taxista quería hacerlo, ni tampoco transportistas. Localizó a una conductora de Blablacar que sí estaba dispuesta a hacerlo y todo de fábula.
Ahora que me venga un taxista a decir que esa chica de Blablacar no tiene derecho a hacer esto y que luego le quemen el coche, por un servicio que ni ellos son capaces de realizar. Venga, que sí :)

Yo también dejo el hilo que ya es viernes y me voy pa casita, que también hago descanso de EOL los findes!
Hevydevy escribió:Yo también dejo el hilo que ya es viernes y me voy pa casita, que también hago descanso de EOL los findes!

Por suerte para los demás
Poco conozco del tema, ya hace 11 años desde la última vez que usé un taxi, nunca he tenido ninguna discusión con ellos, pero la última vez en Barcelona, controlé el tiempo de viaje y el precio pagado y entendí que cualquier otra opción sería mejor. 7.50, 5 segundos arriba o abajo y 33 euros. Imagino que me pegaron un sablazo y que eso no sería lo habitual, pero ya no quise comprobarlo más veces...
Lo que deberian hacer es pelearse con el estado por el timo de las licencias y punto
thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
1Saludo

Examenes hay. Pero es imposible conocerse una ciudad como Madrid entera, más cuando cada 3 meses aparece un barrio nuevo.

Es impoooosiiiiible.

Yo naci en Madrid, conduzco a diario, aprobé el examen y de los miles de viajes que hice creo que pude hacer sin GPS ... 20 o 30, no más.

Eso sin contar los que creen saber la mejor ruta y no te dejan replicar aún sabiendo que la está cagando jajaja.
WiiBoy escribió:Lo que deberian hacer es pelearse con el estado por el timo de las licencias y punto

Los taxistas?
Nadie que tenga una licencia va a pelear para que desaparezcan.

La justicia social, igualdad de oportunidades y esas cosas de rojos solo se aplican cuando no esta involucrado el bolsillo propio.

Abrirse al mercado tras haber pagado X € para ser uno de los privilegiados con derecho a ejercer?
Enanon escribió:
1Saludo

Examenes hay. Pero es imposible conocerse una ciudad como Madrid entera, más cuando cada 3 meses aparece un barrio nuevo.

Es impoooosiiiiible.

Yo naci en Madrid, conduzco a diario, aprobé el examen y de los miles de viajes que hice creo que pude hacer sin GPS ... 20 o 30, no más.

Eso sin contar los que creen saber la mejor ruta y no te dejan replicar aún sabiendo que la está cagando jajaja.

Pues en Londres se las conocen todas (o eso mostraban en el documental que vi).
El examen final era muy duro ya que te decían una calle de origen y otra de destino y de memoria debías recitar cada calle y giro para llevarte por el camino más corto.
Pues el examen consistía en revisar 3 trayectos.
Antes de eso meses en una escuela.
1Sakudo
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511