› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
Cita un caso donde haya pasado eso.
quejica escribió:Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
ikea
uno cero
Gurlukovich escribió:¿En Ikea han subido precios a más de lo que costaban en una tienda de muebles? Yo creo que no.
amchacon escribió:GXY escribió:aunque yo creo que la licencia es logico que sea local, lo que deberia ser nacional es la acreditacion (que no es lo mismo).
¿Y por qué debería haber una licencia local? Me parece un tramite innecesario.
GXY escribió:porque el taxista tiene que conocer la zona que trabaja y no deberia depender del GPS.
GXY escribió:aparte que se deben establecer cupos por poblacion. hay varios factores que aconsejan una gestion local para este tema. y lo digo yo, Don Centralizacion para Casi Todo.
Knos escribió:darkbarrabas escribió:Menudos hijos de perra mafiosos los taxistas, menudos vagos los funcionarios, menudos corruptos los policias, menudos, menudos, menudos... en fin gente.
Que pena leeros a muchos. Menudos ignorantes.
Ya tenemos al primer taxista, o hijo de taxista en el hilo.
Que te parece la quema de coche ajenos?
Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?
A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?
No es lo mismo heredar un coche que un trabajo..
GXY escribió:tiene que haber cupos, si no hay cupos, puedes provocar que en una ciudad las calles se llenen de taxis. como por cierto ocurre en las palmas, donde existe la mayor proporcion de taxis cada 1000 vehiculos de españa.
y por cierto, eso ocurre porque el ayuntamiento ha abierto el grifo de licencias un par de veces para facilitar que pudiera entrar gente nueva al sector, porque claro, como las licencias se heredan y por tanto ninguna licencia antigua se extingue, se llegaba a un punto en que con todas las licencias ocupadas y activas, no habia modo de entrar al sector. para hacer entrar algo de aire fresco, se autorizaron nuevas licencias (que por cierto, casi todas son "floteros": el dueño de la licencia conduce un turno o a veces ni eso, y contrata a 2 o 3 conductores - en condiciones bastante malas, por cierto - para que mantengan el coche funcionando todo el dia todos los dias)
de hecho ahora estos estan que trinan porque el ayuntamiento quiere obligar a 2 dias semanales de libranza, y claro, las libranzas no se reparten por trabajador, sino por licencia, con lo cual le joden al flotero 2 dias de produccion a la semana
yo digo que la acreditacion nacional me parece bien porque asi un profesional se puede trasladar de ciudad o incluso trabajar en mas de una ciudad, pero los cupos locales no se pueden quitar asi como asi.
Hevydevy escribió:Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.
Hevydevy escribió:Era de esperar que surgiera competencia más barata a la vez que fiable, porque con cosas como Blablacar te puede venir alguien a buscar un animal o un paquete, cosa que un taxista no hará, o si lo hace te cobrará un riñón.
Hevydevy escribió:Tengo muchas ganas que ese sector desaparezca de una vez... esque molestan incluso a los conductores normales, que se te meten por todas partes como si la carretera fuera suya y puteando a los demás. Y no son prejuicios, es una realidad, al menos en Barcelona.
Hevydevy escribió:Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...
Hevydevy escribió:Encima ahora se ponen chulos porque alguien hace algo mejor y más barato que ellos. Putos mafiosos.
Hevydevy escribió:Tienen que desaparecer como los VHS al venir los DVD. Es absurdo resistirse, va en contra del progreso.
Siempre pueden ofrecer un mejor servicio que la media cobrando un poco más que la competencia y ya, pero aferrarse como mafiosos de poco ayudará, y menos en la opinión pública, que yo les tengo respeto 0.
Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.
http://taxi.amb.cat/es/taxista/borsa-de-llicencies
Toma, entra y compra la que más te guste, tienes para elegir.
Edito este párrafo: Vete al apartado "Venta", claro está.
Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
Es terrible el daño que hace ese sector, tanto a si mismos como a los ciudadanos y turistas.
Overdrack escribió:¿Puedo hacerme autónomo y ser taxista por mi cuenta? NO.
¿Los taxistas aceptan la competencia? NO.
¿Los taxistas respetan las tarifas dadas por el ayuntamiento? NO.
(Hay infinidad de videos donde se demuestra y se pillan al taxista dar un precio diferente a lo acordado por el ayuntamiento y sobre todo abusan de los extranjeros y discapacitados)
Entonces eso se resume a ser una mafia.
Hevydevy escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Menuda mafia tienen montada los taxistas. Lo pintan muy chungo para que la gente crea que es un curro difícil y caro de mantener, cuando en realidad son muy excluyentes en el mismo y es difícil entrar una vez está montada dicha mafia.
http://taxi.amb.cat/es/taxista/borsa-de-llicencies
Toma, entra y compra la que más te guste, tienes para elegir.
Edito este párrafo: Vete al apartado "Venta", claro está.
Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
Es terrible el daño que hace ese sector, tanto a si mismos como a los ciudadanos y turistas.
hal9000 escribió:Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
Tengo un amigo que la compró hace 11 años en 150 y poco y ahora la vendió por 138.
Aquí se le llaman licencias y en el comercio son lo que se llama traspaso
hal9000 escribió:Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
Tengo un amigo que la compró hace 11 años en 150 y poco y ahora la vendió por 138.
Necrofero escribió:banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?
A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?
Si tu eres ingeniero, cosa que no eres, haces tus estudios y tu padre te cede su plaza en la empresa donde el trabaje. Asi es como funciona.
Se nota que no eres ingeniero, por que sino, antes habrias preguntado como funciona el tema, no hablar sin saber.
Overdrack escribió:¿Puedo hacerme autónomo y ser taxista por mi cuenta? NO.
¿Los taxistas aceptan la competencia? NO.
¿Los taxistas respetan las tarifas dadas por el ayuntamiento? NO.
(Hay infinidad de videos donde se demuestra y se pillan al taxista dar un precio diferente a lo acordado por el ayuntamiento y sobre todo abusan de los extranjeros y discapacitados)
Entonces eso se resume a ser una mafia.
banderas20 escribió:Necrofero escribió:banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?
Si tu eres ingeniero, cosa que no eres, haces tus estudios y tu padre te cede su plaza en la empresa donde el trabaje. Asi es como funciona.
Se nota que no eres ingeniero, por que sino, antes habrias preguntado como funciona el tema, no hablar sin saber.
Ya está el listo de las pelotas hablando sin tener ni puta idea.
1. Baja los humos, que se te ve muy subidito.
2. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación con varios posgrados, así que igual también te toca preguntar antes de soltar tonterías.
3. Si yo hago mis estudios, que yo sepa mi padre no me puede ceder su puesto en la empresa a no ser que sea suya, o sea directivo o tenga poder para enchufarme, cosa de la que me quejo de los taxistas. Hay una cosa que se llama proceso de selección, por si no lo sabías. Y es abierto a todo el mundo. No sólo a familiares.
Además, mi padre puede ser un ingeniero cojonudo y yo no tanto. Voy a cobrar lo mismo que él por ser su hijo? Seguro que el director está súper de acuerdo.
No sé de dónde te sacas las polladas, pero háztelo mirar, tío.
Hevydevy escribió:hal9000 escribió:Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
De ahí a que sea un monopolio. Si se ponen unas limitaciones base, no sólo ocurre que sean plazas limitadas, sino que da a lugar a que el precio sea elevado a causa de ello, con lo cual alguien que tiene coche pero no recursos para pagar esas cifras tan locas, no puede trabajar.
Con Blablacar y demás puedes trabajar si tienes coche y ya, y ahí cobras lo que tu quieras, de adaptas al precio del mercado, pero a los taxistas no les gusta porque estaban cómodos en su monopolio, como para que venga uno a dar el mismo servicio a mejor precio. Ahí ya no quieren bajar su cuota según el precio del mercado, eh?
Es un sistema desfasado y los "taxistas" como tal deberían desaparecer.
Y antes que salga el tema de "pero un taxista te da una seguridad", siempre pueden salir empresas una vez se libera ese mercado, por si no te fías de un autónomo.
amchacon escribió:hal9000 escribió:Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
El precio de mercado varía con el número de licencias, que al final depende de como abra el grifo la administración.
El sistema de taxis está muy mal montado, no debería existir un cupo para empezar.
Ezio_Auditore_84 escribió:amchacon escribió:hal9000 escribió:No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
El precio de mercado varía con el número de licencias, que al final depende de como abra el grifo la administración.
El sistema de taxis está muy mal montado, no debería existir un cupo para empezar.
Pero es que ese grifo del que hablas lo regula el ayuntamiento (o el Órgano pertinente) en función de varios factores como población, resto de transportes públicos que haya, etc... y eso se regula en nuestro país como muchas otras cosas. A veces se abre y a veces se cierra. Se supone que hay estudios detrás para hacer lo que se necesite en determinados momentos. Ya veo que tú no eres partidario pero bueno, así son las cosas de momento.
amchacon escribió:hal9000 escribió:Hevydevy escribió:Lo dicho, una mafia. No puedo ser taxista por mi cuenta puesto que tengo que comprar la de un particular con el precio que le de la gana poner, y como que es un monopolio le puede poner un precio elevado.
hal9000 escribió:Hevydevy escribió:hal9000 escribió:No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
De ahí a que sea un monopolio. Si se ponen unas limitaciones base, no sólo ocurre que sean plazas limitadas, sino que da a lugar a que el precio sea elevado a causa de ello, con lo cual alguien que tiene coche pero no recursos para pagar esas cifras tan locas, no puede trabajar.
Con Blablacar y demás puedes trabajar si tienes coche y ya, y ahí cobras lo que tu quieras, de adaptas al precio del mercado, pero a los taxistas no les gusta porque estaban cómodos en su monopolio, como para que venga uno a dar el mismo servicio a mejor precio. Ahí ya no quieren bajar su cuota según el precio del mercado, eh?
Es un sistema desfasado y los "taxistas" como tal deberían desaparecer.
Y antes que salga el tema de "pero un taxista te da una seguridad", siempre pueden salir empresas una vez se libera ese mercado, por si no te fías de un autónomo.
En el taxi no es todo de color de rosa como lo veis alguno, en BCN se te pide un carné especial del área, coche homologado, seguro para transporte de viajeros, 2000 lereles un terceros, tasas máxima de alcoholemia profesional, obligación de descansar un día, etc, etc.
Yo llego con mi coche particular, cualquier utilitario, con su itv particular, con mi carne particular, un simple B, con un seguro particular, a mi me salen en 150/170€, el cual tendría que engañar porque lo primero que me pregunta es a que va a ser destinado el vehículo, etc y posiblemente sin estar dado de alta de autónomos y sin tener que respetar ningún día de fiesta en concreto...
Y te reviento precios como quieras.
hal9000 escribió:amchacon escribió:hal9000 escribió:No, al precio de mercado, lo mismo que la tuvo que comprar el hace 5/10/20 o 60 años atrás. La licencia de taxi varia bastante de precio.
En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.
amchacon escribió:hal9000 escribió:En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.
Lo cual trae un aumento de los precios. Si un día la administración abre el grifo a 15.000, los precios se desplomarán.
Lo mire como lo mire, no le veo ninguna ventaja.
banderas20 escribió:@EduStrife
Cierto, la empresa es suya. Pero no juega con las mismas normas que el resto de sectores. Si el hijo es un kamikaze al volante, cómo se reaprovecha esa licencia para que no me mate? Pagándola otro a precio de oro?
Ezio_Auditore_84 escribió:@amchacon
Que el órgano correspondiente devuelva cada céntimo que le costó al taxista su licencia y que luego las libere. En definitiva que se las compre. Con todas las licencias en poder del ayuntamiento luego que liberen o que hagan una cooperativa o lo que les plazca.
EduStrife escribió:banderas20 escribió:@EduStrife
Cierto, la empresa es suya. Pero no juega con las mismas normas que el resto de sectores. Si el hijo es un kamikaze al volante, cómo se reaprovecha esa licencia para que no me mate? Pagándola otro a precio de oro?
Pocos sectores conoces....
Además que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices. El taxista debe pasar un examen de conducir, un examen de supongo BTP y otro del propio a su profesión.
En el Taxi no conozco bien la práctica, pero una concesión administrativa puede ser retirada si no se ejerce, por mal uso o por abuso. Así que estás bastante equivocado en todos y cada uno de tus argumentos.
EduStrife escribió:amchacon escribió:hal9000 escribió:En BCN es el mismo número desde hace la tira de años, mas o menos 10000 particulares y 1000 de empresa.
Lo cual trae un aumento de los precios. Si un día la administración abre el grifo a 15.000, los precios se desplomarán.
Lo mire como lo mire, no le veo ninguna ventaja.
Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...
banderas20 escribió:@EduStrife
Puedo estar equivocado, pero no estoy argumentando. Estoy preguntando (de ahí los signos de interrogación). Incluso tú dices no conocer bien el sector del Taxi.
Saludos.
amchacon escribió:EduStrife escribió:Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...
La ultima vez que miré, Irlanda estaba en Europa y tiene licencias a nivel nacional e ilimitadas.
EduStrife escribió:amchacon escribió:EduStrife escribió:Por el amor de Dios, hay unas leyes internas a nivel estatal y otras a nivel europeo que regulan estas cosas, no sólo en el sector del taxi, si no cualquier concesión pública...
La ultima vez que miré, Irlanda estaba en Europa y tiene licencias a nivel nacional e ilimitadas.
¿Y? Las directrices Europeas no son de obligado cumplimiento. Irlanda puede tener sus propias leyes y aplicarlas como les convenga...
No tiene nada que ver con tus argumentos que carecen de fundamento. La administración no puede abrir el grifo porque hay una reglamentación que cumplir, a nivel autonómico y otra a nivel estatal. Y si te molestaras en buscar, las veces que se abren por X circunstancias no siempre se han desplomado precios... Pero claro, hablar es gratis.
thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
Harto estoy de coger un taxi y tener que buscarle la calle al taxista por que no tiene ni puta idea.
1Saludo
amchacon escribió:EduStrife escribió:Desplomar o congelarse, que haya más licencias lógicamente influye en el precio. Es de cajón.
Pero vamos, que yo soy fan de cambiar toda la legislación. Taxis a nivel nacional e ilimitados.
Adris escribió:En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.
Se han negado (Cuando NO pueden) a llevar a gente porque está cerca, porque no les conviene, porque "no saben" porque...
Ahora vienen las quejas por empresas que dan mejor servicio, coches limpios, con botellita de agua, un tío contraje, mas barato, que te lleva donde sea... y claro, es culpa de estas empresas!.
No me meteré en las condiciones que tengan estos conductores (Que en ocasiones e las traen), pero vamos, me vas a comparar un taxi lleno de mierda con un Tesla o un i40 impoluto.
Ha sido SU culpa, la de los taxistas, por mentirosos, por ladrones, por mafias...
No hay día en Madrid que no se vea a dos taxistas darse de leches por un cliente, pitadas a los vtc e incluso privados... dan vergüenza.
Para dar con un taxista de los de verdad, decente, honrado, educado, que pilla TODAS las carreras porque al fin y al cabo es dinero, hay que dar muchas vueltas. Y menos mal que los hay, porque si no tela.
Antes de hacer huelgas absurdas, quemar coches, o joder a los Car2go, que mejoren. Que se pongan por encima de la competencia y ya verán como cambian las cosas.
EduStrife escribió:Curioso que apoyas ideologías liberales viendo tu avatar... El ser humano nunca deja de sorprenderme
Hevydevy escribió:Adris escribió:En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.
Se han negado (Cuando NO pueden) a llevar a gente porque está cerca, porque no les conviene, porque "no saben" porque...
Ahora vienen las quejas por empresas que dan mejor servicio, coches limpios, con botellita de agua, un tío contraje, mas barato, que te lleva donde sea... y claro, es culpa de estas empresas!.
No me meteré en las condiciones que tengan estos conductores (Que en ocasiones e las traen), pero vamos, me vas a comparar un taxi lleno de mierda con un Tesla o un i40 impoluto.
Ha sido SU culpa, la de los taxistas, por mentirosos, por ladrones, por mafias...
No hay día en Madrid que no se vea a dos taxistas darse de leches por un cliente, pitadas a los vtc e incluso privados... dan vergüenza.
Para dar con un taxista de los de verdad, decente, honrado, educado, que pilla TODAS las carreras porque al fin y al cabo es dinero, hay que dar muchas vueltas. Y menos mal que los hay, porque si no tela.
Antes de hacer huelgas absurdas, quemar coches, o joder a los Car2go, que mejoren. Que se pongan por encima de la competencia y ya verán como cambian las cosas.
Todo se resume a esto, que mejoren su servicio y la gente les defenderá. De momento los taxistas son basura, literalmente.
Y da igual los argumentos referentes a las licencias y demás, eso es totalmente irrelevante al problema.
El problema real es que dan un pésimo servicio, molestan en la carretera (en barcelona se creen los dueños de la carretera y te putean como sea), tienen carriles suyos que ni utilizan, cobran carísimo (que si, que me da igual su licencia, es problema suyo no del cliente), así que tienen que ponerse las pilas o ser engullidos (ojalá) por la competencia.
Ya cansa leer tanta cosa de licencias e impuestos. ¡Que me da igual! No es mi problema, es el suyo y deben arreglarlo y no arremeter contra alguien que da un mejor servicio y mucho más justo.
amchacon escribió:EduStrife escribió:Curioso que apoyas ideologías liberales viendo tu avatar... El ser humano nunca deja de sorprenderme
En algunos aspectos, he visto personalmente como lo liberal funciona mejor.
En otros aspectos, es mejor la intervención estatal.
No hay que coger un bando, sino quedarse con lo mejor de los dos extremos.
EduStrife escribió:Pues quítale la gorra al pollo si no te quedas con los extremos, por lo menos
EduStrife escribió:Liberalicemos sectores como el transporte, que nos irá genial. Ya que hablas de Reino Unido, mira qué asequible está el sector del transporte público en Londres, y eso que sólo está "medio liberalizado" y sigue con "medio subvención". Casi 200€ coger el metro con el mensual, y eso que sólo hablo de Zona central, 1 y 2.
EduStrife escribió:O en algunas ciudades americanas donde Uber ha matado al taxi y ¡qué curioso! los precios han subido exponencialmente después de ello. No digamos nada de coger un Uber durante un evento importante, que aunque sea para ir al hospital, como coincidas con una feria importante te van a meter un sablazo de hórdago debido a que son precios sin ningún control, "libres".
EduStrife escribió:Qué contenta se va a poner la señora mayor que no puede andar y coge el taxi para ir al médico cuando coincida con un congreso importante en la ciudad y le pidan 10 veces más que el día anterior.
EduStrife escribió:Hevydevy escribió:Adris escribió:En general son gentuza maleducada, que sólo quiere lo fácil, es decir; Aeropuertos.
Todo se resume a esto, que mejoren su servicio y la gente les defenderá. De momento los taxistas son basura, literalmente.
Y da igual los argumentos referentes a las licencias y demás, eso es totalmente irrelevante al problema.
El problema real es que dan un pésimo servicio, molestan en la carretera (en barcelona se creen los dueños de la carretera y te putean como sea), tienen carriles suyos que ni utilizan, cobran carísimo (que si, que me da igual su licencia, es problema suyo no del cliente), así que tienen que ponerse las pilas o ser engullidos (ojalá) por la competencia.
Ya cansa leer tanta cosa de licencias e impuestos. ¡Que me da igual! No es mi problema, es el suyo y deben arreglarlo y no arremeter contra alguien que da un mejor servicio y mucho más justo.
No sé si reír o llorar. Creo que va a ser mi última aportación al hilo.
Yo he tenido percances con taxistas, con coches normales conducidos por mujeres, hombres, gordos, flacos, blancos, negros, con autobuses, con motos, con peatones, con ciclistas... Hay Jesusito de mi vida con los ciclistas.
Son todos, literalmente, basura. ¡Viva la generalización!
Hevydevy escribió:Yo también dejo el hilo que ya es viernes y me voy pa casita, que también hago descanso de EOL los findes!
thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
Harto estoy de coger un taxi y tener que buscarle la calle al taxista por que no tiene ni puta idea.
1Saludo
WiiBoy escribió:Lo que deberian hacer es pelearse con el estado por el timo de las licencias y punto
Enanon escribió:thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
1Saludo
Examenes hay. Pero es imposible conocerse una ciudad como Madrid entera, más cuando cada 3 meses aparece un barrio nuevo.
Es impoooosiiiiible.
Yo naci en Madrid, conduzco a diario, aprobé el examen y de los miles de viajes que hice creo que pude hacer sin GPS ... 20 o 30, no más.
Eso sin contar los que creen saber la mejor ruta y no te dejan replicar aún sabiendo que la está cagando jajaja.