› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thadeusx escribió:Pues en Londres se las onocen todas (o eso mostraban en el documental que vi).
El examen final era muy duro ya que te decían una calle de origen y otra de destino y de memoria debías recitar cada calle y giro para llevarte por el camino más corto.
Pues el examen consistía en revisar 3 trayectos.
Antes de eso meses en una escuela.
1Sakudo
Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...
Aquí por partes:
-Carriles propios me atrevo a decir que NINGUNO. Confundes carril taxi con carril bus. El taxi (al menos en Barcelona, no hablo de otros sitios que YO NO conozco) puede usar los carriles bus pero no tiene carriles propios. (...)
-No existen zonas donde solo puede aparcar el taxi, al menos no puestas por el ayuntamiento. Hay paradas de taxis donde estos pueden ir a esperar a clientes. Hay taxis que usan estas paradas como parking? Sí, claro que los hay pero eso está prohibido. He visto multas y hasta grúas llevándose taxis por esto. (...)
thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
GXY escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...
Aquí por partes:
-Carriles propios me atrevo a decir que NINGUNO. Confundes carril taxi con carril bus. El taxi (al menos en Barcelona, no hablo de otros sitios que YO NO conozco) puede usar los carriles bus pero no tiene carriles propios. (...)
-No existen zonas donde solo puede aparcar el taxi, al menos no puestas por el ayuntamiento. Hay paradas de taxis donde estos pueden ir a esperar a clientes. Hay taxis que usan estas paradas como parking? Sí, claro que los hay pero eso está prohibido. He visto multas y hasta grúas llevándose taxis por esto. (...)
tambien por partes:
1.- aqui en gran canaria al menos, los carriles son bus/taxi. no son "carriles bus que los taxis utilizan".
2.- las paradas de taxis. si que existen, y se les permite estacionar (apagando el coche y saliendo del vehiculo) para esperar clientes. aparcarlo, cerrarlo y meterse al bar se supone que no, aunque en las paradas que estan junto a bares he visto darse el caso.
yo creo que el sector del taxi hay que modificar su regulacion, y las empresas como cabify, etc. autorizarlas como una especie de operadores "privados" de taxi, con unas regulaciones similares a las del taxi (a nivel de seguros, etc). yo tambien estableceria nivel nacional para las acreditaciones (no para los cupos, que mantendria) y estableceria un maximo de precios y una uniformizacion de qué servicios se pagan aparte y con qué precios.thadeusx escribió:Yo solo pido un examen para la profesión como en Londres por ejemplo.
no se que haran donde tu vives. aqui (las palmas) me consta que se hacen examenes para poder ejercer de taxista.
omega_rugal escribió:
Por cierto, miradas asesinas de los taxistas en los semáforos al conductor de Cabyfy, por un momento pensé que nos iban a cerrar entre 2 y liarla, poco faltó...
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿En Ikea han subido precios a más de lo que costaban en una tienda de muebles? Yo creo que no.
yo creo que si, y si no me equivoco tengo catalogos de ikea bastante antiguos para documentar el tema.
ikea sigue teniendo muebles baratos (broza como los lack), pero en ikea lo "bueno" es caro. mas caro que en una tienda "tradicional".
lo bueno que tiene ikea es que en el tema de integracion de modulos y en algunas soluciones combinadas, le da un repaso bueno a casi toda la competencia. para encontrarlo mejor te tienes que ir a fabricantes y montadores muy caros.
volviendo al tema del taxi...
Wiyu escribió:Por lo pronto un servidor que no va a pillar ni un puto taxi más en su vida, espero que se mueran de hambre.Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
Cita un caso donde haya pasado eso.
Hombre cargarse a la competencia no se, pero lo de subir los precios... Aqui en Granada en cuanto desapareció Gamestop, la cadena de tiendas GAME subió todos sus productos 10€ porque eran las unicas compañias que tenian tiendas en el centro.
Bauer8056 escribió:Yo lo que no entiendo es que los taxistas despierten antipatías y los estibadores simpatías cuando el modus operandi es bastante similar
Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Yo también dejo el hilo que ya es viernes y me voy pa casita, que también hago descanso de EOL los findes!
Por suerte para los demás
Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
amchacon escribió:Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
¿Lo cualo? Licencia con foto y nombre colgada no la he visto en España.
De hecho es bastante normal que el de la licencia la "alquile" a terceros para tener el taxi rulando 24h.
La Policía Local de Sevilla denunció este jueves a cinco taxistas de la capital por cobro abusivo a turistas extranjeros al ser trasladados desde el aeropuerto al sus respectivos hoteles.
En uno de los casos, estando los agentes delante del Hotel Colón de la capital se acerca un taxi con la tarifa 3 activada (la tarifa se refleja en el luminoso que llevan sobre el techo) una tarifa distinta a la que corresponde por la hora dentro del periodo Feria de Abril. Esto hizo sospechar a los agentes. Al finalizar el servicio les cobra a los clientes siete euros más de la tarifa establecida para el trayecto. El taxista trató de impedir la labor de los agentes reseteando el taxímetro. Cuando los agentes le preguntaron por el motivo de este comportamiento y de cobrar una tarifa superior al cliente respondió: "Si el cliente no pone problemas, por qué no lo voy a hacer".
Los otro cuatro taxis denunciados este jueves también realizaban recorridos desde el aeropuerto a distintos hoteles de la ciudad cuando su actuación irregular fue detectada por agentes de la Policía Local en el marco del dispositivo puesto en marcha contra el intrusismo y prácticas irregulares en el sector.
En los cinco casos se iniciará por parte del Instituto del Taxi, dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores los oportunos expedientes para depurar responsabilidades.
Por otra parte, la Policía Local detectó este jueves también un coche de caballos que ejercía el servicio al público de forma clandestina en las inmediaciones del Hotel Lebreros, en la zona de Nervión, ya que carecía de matrícula y no cumplían con las condiciones exigidas para el servicio público. Al inspeccionar el mismo pudieron comprobar cómo su cochero carecía de licencia y la tarjeta sanitaria equina del animal, así como el carruaje carece de seguro. A su vez, el carruaje no cumplía las condiciones de seguridad y cómo los arneses de la guarnición del enganche estaban muy deteriorados.
Esta situación, además de afectar a la imagen del servicio público y al turismo de la ciudad, puede afectar a la seguridad del animal y la de los usuarios que utilicen el mismo en la confianza que cumple con los requisitos exigidos. Por ello, fue denunciado y abandonó el lugar desistiendo de ejercer tal actividad.
"Seguimos trabajando para denunciar y evitar cualquier práctica irregular que detectemos sea de vehículos VTC que captan clientes fue de la norma, de vehículos que realizan el servicio de transporte sin permiso ni autorización, de taxis que desarrollan cualquier práctica irregular que puede lesionar los derechos de los consumidores o de carruajes que no cumplen con las condiciones", explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
amchacon escribió:Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
De hecho es bastante normal que el de la licencia la "alquile" a terceros para tener el taxi rulando 24h.
Ezio_Auditore_84 escribió:amchacon escribió:Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
En Barcelona desde hará un par de años. En otros sitios ni idea. Lo que me sorprende es que tu comentario, que como te acabo de demostrar es erróneo, tenga 3 valoraciones positivas. Imagino que otros 3 equivocados.
Edito: http://www.gacetadeltaxi.com/el-imet-ya ... xista-4281
Al parecer en Madrid también.
Ezio_Auditore_84 escribió:amchacon escribió:Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
En Barcelona desde hará un par de años. En otros sitios ni idea. Lo que me sorprende es que tu comentario, que como te acabo de demostrar es erróneo, tenga 3 valoraciones positivas. Imagino que otros 3 equivocados.
banderas20 escribió:Necrofero escribió:banderas20 escribió:Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?
A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?
No es lo mismo heredar un coche que un trabajo..
Si tu eres ingeniero, cosa que no eres, haces tus estudios y tu padre te cede su plaza en la empresa donde el trabaje. Asi es como funciona.
Se nota que no eres ingeniero, por que sino, antes habrias preguntado como funciona el tema, no hablar sin saber.
Ya está el listo de las pelotas hablando sin tener ni puta idea.
1. Baja los humos, que se te ve muy subidito.
2. Soy Ingeniero Superior de Telecomunicación con varios posgrados, así que igual también te toca preguntar antes de soltar tonterías.
3. Si yo hago mis estudios, que yo sepa mi padre no me puede ceder su puesto en la empresa a no ser que sea suya, o sea directivo o tenga poder para enchufarme, cosa de la que me quejo de los taxistas. Hay una cosa que se llama proceso de selección, por si no lo sabías. Y es abierto a todo el mundo. No sólo a familiares.
Además, mi padre puede ser un ingeniero cojonudo y yo no tanto. Voy a cobrar lo mismo que él por ser su hijo? Seguro que el director está súper de acuerdo.
No sé de dónde te sacas las polladas, pero háztelo mirar, tío.
banderas20 escribió:@EduStrife
Puedo estar equivocado, pero no estoy argumentando. Estoy preguntando (de ahí los signos de interrogación). Incluso tú dices no conocer bien el sector del Taxi.
Saludos.
amchacon escribió:Pues porque hay muchas provincias de España donde no es así.
Ezio_Auditore_84 escribió:
harryhaller escribió:Me quedo con esto:
" Al finalizar el servicio les cobra a los clientes siete euros más de la tarifa establecida para el trayecto. El taxista trató de impedir la labor de los agentes reseteando el taxímetro. Cuando los agentes le preguntaron por el motivo de este comportamiento y de cobrar una tarifa superior al cliente respondió: "Si el cliente no pone problemas, por qué no lo voy a hacer".
Con dos cojones
Necrofero escribió:Bienvenido hinjenierio, ahora una pequeña explicacion de que es un autonomo, o no te hace falta?
Necrofero escribió:amchacon escribió:Pues porque hay muchas provincias de España donde no es así.
En castilla la mancha la licencia lleva nombre y apellidos. Lo que no es obligatorio es mostrarla, pero si que este visible el numero de licencia, matricula y ocupantes a la vista. Lo que no puedes pretender es que yo venda mi privacidad; nombre y/o domicio cuando ya con el numero de licencia puedes proceder si tienes alguna queja. Al igual que ninguno te pide el DNI cuando vas a utilizar el servicio.
Necrofero escribió:harryhaller escribió:Me quedo con esto:
" Al finalizar el servicio les cobra a los clientes siete euros más de la tarifa establecida para el trayecto. El taxista trató de impedir la labor de los agentes reseteando el taxímetro. Cuando los agentes le preguntaron por el motivo de este comportamiento y de cobrar una tarifa superior al cliente respondió: "Si el cliente no pone problemas, por qué no lo voy a hacer".
Con dos cojones
Un buen puro y un seguimiento sobre esos desgraciados.
Por cierto, la otra cara de la modena. Se solicitan taximetros, se les niega. No es mas justo trabajar con un precio y un taximetro de cara al publico? Que malos estos taxistas, que quieren ser mas transparentes!
http://www.gacetadeltaxi.com/los-taxis- ... etros-6956
thadeusx escribió:Pues usaría chuletas por que fue meternos en la autopista saliendo del aeropuerto y me dio el típico callejero de Barcelona (esos gordos que se suelen llevar bajo el asiento) para que buscara la calle... mientras se encendía un piti
Gurlukovich escribió:En Ikea tienen cosas más caras y más baratas, pero las baratas siguen siendo baratas (con otras ventajas, como tener el mueble hoy en casa). Y algunos han sabido adaptarse a la situación.
Gurlukovich escribió:No debería postear con tres cervezas, que luego me hace gracia todo.
Necrofero escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Supongo que estaran subvencionados, pero ni idea. Si luego tienes posibilidad de informarte y/o preguntarle a algun taxista agradeceria que pudieras comunicarmelo, es una buena iniciativa.
GXY escribió:amchacon escribió:Knuckles79 escribió:Yo lo único que se es que en un taxi hay una licencia colgada que acredita oficialmente al conductor y en un cabify no se donde se ha sacado el carnet.
yo si he visto las licencias con foto y nombre a la vista, pero no suele ser obligatorio. como ya ha mencionado alguien, lo que se suele obligar es mostrar el numero de licencia.
y los taxistas "floteros" suele estar permitido por los ayuntamientos, precisamente para permitir entrar mas trabajadores (y por tanto, aliviar el paro) sin tener que autorizar mas licencias. aparte que asi una persona puede trabajar sin tener que comprar vehiculo, licencia, darse de alta de autonomo y pagar todos los impuestos, etc. solo trabajar por un sueldo, que por cierto, suele ser "a comision" (un % o una cantidad cerrada de lo sacado de las carreras).
precisamente por el tema del coste de los vehiculos y de la variabilidad de los ingresos en mi opinion es justo que en el sector del taxi se autoricen empresas con flotas (como pueden ser cabify, etc) siempre que en ese caso al trabajador se le garantice un salario justo independiente de la produccion puntual.
nkaro escribió:pues yo que queréis que os diga, pero que se hereden las licencias si quieren de padres a hijos no lo veo raro, al fin y al cabo es como si un estanquero, kiosquero o el dueño de un bar decide dar el negocio a su hijo.
Hay que pensar que hay gente que se ha hipotecado por una licencia de taxi, pagando igual o más que una vivienda, algo ilógico, pero permitido por el ayuntamiento que ha permitido que las licencias fueran una burbuja, y claro ahora muchos de esos nuevos taxistas ven cómo su licencia, cada vez vale menos, vamos como ha pasado con los pisos.
dark_hunter escribió:nkaro escribió:pues yo que queréis que os diga, pero que se hereden las licencias si quieren de padres a hijos no lo veo raro, al fin y al cabo es como si un estanquero, kiosquero o el dueño de un bar decide dar el negocio a su hijo.
Hay que pensar que hay gente que se ha hipotecado por una licencia de taxi, pagando igual o más que una vivienda, algo ilógico, pero permitido por el ayuntamiento que ha permitido que las licencias fueran una burbuja, y claro ahora muchos de esos nuevos taxistas ven cómo su licencia, cada vez vale menos, vamos como ha pasado con los pisos.
No, no es lo mismo. Cualquiera no puede ser taxista ni cualquiera puede montar un estanco y de hacerlo no puede ponerlo donde quiera ya que se necesita licencia.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:En Ikea tienen cosas más caras y más baratas, pero las baratas siguen siendo baratas (con otras ventajas, como tener el mueble hoy en casa). Y algunos han sabido adaptarse a la situación.
offtopic al tema, pero bueno, contesto:
el tema de ikea es que lo normal es de precio normal tirando a carillo. lo bueno es bastante caro y lo barato es broza, como un mueble para tv que me ha encasquetado un colega, que el color esta hecho con un papel plastico pegado en el DM, que se conoce que es la manera mas barata que encontraron para variarle colores a los tableros. es que la melamina al parecer debe ser que está muy cara. y el mueble en menos de 5 años de uso ha perdido la forma y esta doblado bajo el extraordinario peso de una pantalla de plasma de 37". y no hablo de doblado un par de milimetros, no no... 2 cm de diferencia del centro a los extremos. el puto tablero parece un parentesis.
Gurlukovich escribió:No debería postear con tres cervezas, que luego me hace gracia todo.
eso explica algunos mensajes tuyos de los ultimos tiempos.
Gurlukovich escribió:Ya es lo que tiene que ser, en origen es de muebles para pisos en alquiler, que si vas a estar 5 años como mucho, cuando te vayas los voleas y compras nuevos en la cudad a la que te traslades; o si lo hace el propietario del piso amueblado, no ha de preocuparse si le dejan los inquilinos los muebles hechos unos zorros, tal como salne por la puerta se sacan los que estén rotos y la misma tarde los ha repuesto por unos del mismo modelo.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dark_hunter
Sí, cualquiera puede serlo. Al menos en Barcelona. Te sacas la credencial y si tienes el dinero te la compras. Entra y elige la que te dicte el corazón:
http://taxi.amb.cat/es/taxista/borsa-de-llicencies
Edito: vete a VENTAS, claro está.
@Overdrack
No en todas partes se hereda. En algunos sitios se compra y ya está. Y el ayuntamiento a veces sí saca a la venta.
Ezio_Auditore_84 escribió:@amchacon
Sin duda el trabajador propio tiene mejores condiciones pero también tiene unas obligaciones que antes no tenía. Pagarse los autónomos, pagarse la letra del préstamo de la licencia, pagar la letra del coche si procede, pagar las revisiones y averias que pueda tener el mismo, gestoría si lo requiere, liquidación trimestral del IVA y del IRPF, ITV (según cómo dos veces al año), una revisión especial de la administración (según cómo 2 veces al año) revisión del taximetro, gasolina (ya, como todos pero bastante más cantidad), parking si se precisa, impuesto de circulación, cambio anual de tarifas (aunque las tarifas no suban te cobran por actualizar el calendario. Sí, tan ridículo como suena). Y cosas que seguro que me dejo.
Edito: ah, y sin vacaciones pagadas.
Aquí en BCN no pueden ponerse licencias a nombre de dos titulares, ni siquiera de tu mujer. Imagino que en caso de divorcios o problemas judiciales no se queden en el "limbo" y puedan darse salida sin que estén "intervenidas".
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Ya es lo que tiene que ser, en origen es de muebles para pisos en alquiler, que si vas a estar 5 años como mucho, cuando te vayas los voleas y compras nuevos en la cudad a la que te traslades; o si lo hace el propietario del piso amueblado, no ha de preocuparse si le dejan los inquilinos los muebles hechos unos zorros, tal como salne por la puerta se sacan los que estén rotos y la misma tarde los ha repuesto por unos del mismo modelo.
gracias por explicarme el razonamiento productivo de ikea: muebles con fecha de caducidad, como los yogures.
curioso que en la publicidad hablen de calidad y de que los muebles se mantienen despues de años de uso intensivo. los milagros de la reduccion de costes.
si no te importa aparco el tema aqui que el hilo no va de eso.
Sí, cualquiera puede serlo. Al menos en Barcelona. Te sacas la credencial y si tienes el dinero te la compras. Entra y elige la que te dicte el corazón:
http://taxi.amb.cat/es/taxista/borsa-de-llicencies
Edito: vete a VENTAS, claro está.
@Overdrack
No en todas partes se hereda. En algunos sitios se compra y ya está. Y el ayuntamiento a veces sí saca a la venta.
Sí claro y yo quería un ático en Pedralbes y vivo en un primero en Nou Barris. Que yo no llegue a esas cantidades no significa que esté vedado ni un círculo cerrado ni nada parecido. Lo siento pero no es así.
@Gurlukovich
Si no tienen sentido por qué la administración también vende a ese precio las que embarga o similares? Lo que no puede ser es que la administración haga negocio con unos pocos (venta, cobro por revisiones obligatorias, por cambiar tarifas, comisión de 3500€ que se llevan por cada traspaso que paga el nuevo titular,...) y el resto todo facilidades. De eso se quejan mucho los taxistas, a ver dónde coño quedan ahora las reglas del juego. El taxista obligado a instalar un taximetro de 1000€ y que vaya Cabify o Uber con una puta app. Si no hace falta taxímetro porque se paga lo que dice el móvil qué cojones está pasando? Es un mamoneo brutal.
GXY escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Hevydevy escribió:Y sí, es un sector super protegido aunque no queráis admitirlo. Tienen carriles propios, incluso hay calles SUYAS dónde tu NO puedes circular. Zonas dónde sólo ellos pueden aparcar, preferencia de paso en muchos semáforos, primera línea en el aeropuerto que dificulta a los particulares a la hora de llevar a alguien al aeropuerto etc...
Aquí por partes:
tambien por partes:
1.- aqui en gran canaria al menos, los carriles son bus/taxi. no son "carriles bus que los taxis utilizan".
2.- las paradas de taxis. si que existen, y se les permite estacionar (apagando el coche y saliendo del vehiculo) para esperar clientes. aparcarlo, cerrarlo y meterse al bar se supone que no, aunque en las paradas que estan junto a bares he visto darse el caso. (...)
Ezio_Auditore_84 escribió:-Llámalo carril "lo que sea" pero los taxis usan los carriles que el ayuntamiento pone para las líneas de bus. No son "carriles propios". Son carriles para el Servicio Público (SP), no son ni muchísimo menos propios ni exclusivos del taxi.
Ezio_Auditore_84 escribió:-Creo que sabes de sobra a lo que me refiero. No te acojas al reglamento de tráfico sobre estacionar porque ambos entendemos de lo que estamos hablando y a lo que se refería el compañero. Esas paradas son para lo que son: para esperar clientes. Si luego alguno las usa incorrectamente no lo discuto ni lo niego pero no están pensadas para ese fin. Y si las usan mal y un urbano lo ve le multa. Yo he visto multas por eso y he visto grúas llevándose taxis aparcados mal en su día de fiesta así que eso de "zonas de aparcamiento propio" no es así.
Ezio_Auditore_84 escribió:Quizás, pero la administración debería responder. De lo contrario es lógico que los taxistas se quejen como hacen todos los sectores cuando les están metiendo el dedo en el culo.
GXY escribió:todos probablemente no, pero la proporcion es alta.
y lo de que nunca ceden el paso, por ejemplo en rotondas y cedas, es cierto. por lo menos con mi experiencia en la jungl... circulando.
Jurenito escribió:Si al menos lo cedieran en los pasos de peatones.. Más de una vez he tenido que pararme yo a la mitad porque no frenan.
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Quizás, pero la administración debería responder. De lo contrario es lógico que los taxistas se quejen como hacen todos los sectores cuando les están metiendo el dedo en el culo.
El eufemismo del siglo.GXY escribió:todos probablemente no, pero la proporcion es alta.
y lo de que nunca ceden el paso, por ejemplo en rotondas y cedas, es cierto. por lo menos con mi experiencia en la jungl... circulando.
Si al menos lo cedieran en los pasos de peatones.. Más de una vez he tenido que pararme yo a la mitad porque no frenan.
Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Quizás, pero la administración debería responder. De lo contrario es lógico que los taxistas se quejen como hacen todos los sectores cuando les están metiendo el dedo en el culo.
El eufemismo del siglo.GXY escribió:todos probablemente no, pero la proporcion es alta.
Si al menos lo cedieran en los pasos de peatones.. Más de una vez he tenido que pararme yo a la mitad porque no frenan.
Yo hablaba de quejas en manifestaciones. La operación caracol que alguien hace poco ha comentado en este hilo y las huelgas parciales hechas últimamente. A mi la quema de coches no me parece bien. Está confirmado que han sido taxistas? Cuando leí la noticia creo recordar que no se había identificado a nadie.
Ezio_Auditore_84 escribió:Pues de eso se quejan los taxistas. Los sangran y cuando ya están exprimidos les joden liberalizando. Y hay gente que lo aplaude... pues cuando les toque a ellos ya veremos.
Ya lo dijo uno: Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada.