› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pablo Iglesias, víctima de un huevazo durante la manifestación de taxistas
Manint escribió:El huevazo se lo ha comido el representante de los taxistas. Tal y como él mismo dice, no se lo merecen (hacia quienes tiran los huevos). Si un partido se pone a escucharte, no lo tratas así y no te mereces los posibles logros que haya.
Krain escribió:Es que en la mano de Iglesias (y ojo, que es un tipo de detesto) sólo están la foto y el ruido. Por no ser no es ni oposición. Poca fuerza puede hacer salvo la de ponerse del lado de los taxistas. Postura que comparto. No me gusta NADA que se envilezca al sector, de los que conozco unos cuantos y no considero que sean unos privilegiados como nos quieren hacer ver.
Krain escribió:@Acasa
Es que en la mano de Iglesias (y ojo, que es un tipo de detesto) sólo están la foto y el ruido. Por no ser no es ni oposición. Poca fuerza puede hacer salvo la de ponerse del lado de los taxistas. Postura que comparto. No me gusta NADA que se envilezca al sector, de los que conozco unos cuantos y no considero que sean unos privilegiados como nos quieren hacer ver.
pitering escribió:Otros privilegiados esto es un no parar, seremos todos unos privilegiados y no lo sabremos?
Acasa escribió:No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.
Es como aquel que se metio en una Hipoteca de 300.000€ sabiendo que era una cantidad descomunal que dificilmente podría afrontar...
Krain escribió:Acasa escribió:No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.
Es como aquel que se metio en una Hipoteca de 300.000€ sabiendo que era una cantidad descomunal que dificilmente podría afrontar...
Ya salió. El culpable de la burbuja es el comprador. Sensacional. El gobierno está para las timbas. Así nos va.
Krain escribió:Acasa escribió:No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.
Ya salió. El culpable de la burbuja es el comprador. Sensacional. El gobierno está para las timbas. Así nos va.
GXY escribió:BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.
ya. por eso han abierto tantas tiendas de venta de PCs de barrio para competir contra media markt, verdad?
mira los precios de venta al publico que manejan las franquicias grandes del sector (PCcomponentes y APP), mira los precios de venta al publico que manejan las grandes superficies donde puedes meter en el carro al mismo tiempo una caja de capsulas de cafe, una lata de redbull y un monitor de PC, como media markt y carrefour, mira los precios que manejan los distribuidores que venden no a publico final sino a empresas con CIF por los mismos productos (que se supone que como es para hacer negocio con su montaje y venta, tendrian que ser mas baratos, para que el montador meta su ganancia)... y despues hablamos.
lo cierto es que en ocasiones sale mas barato (y tiene mas stock) comprar a APP o a media markt que al distribuidor. en consecuencia comprar al distribuidor no tiene sentido, porque te sale el mismo producto mas caro. y al salirte el mismo producto mas caro, el PC montado que generas sale mas caro que otro montado con las mismas piezas en PCcom, APP o media markt.
por eso el mercado se lo quedan PCcom, APP y media markt y no hay tiendas pequeñas de barrio haciendo PCs, como si habia en los 90s y principios de los 2000s cuando el negocio llego a su punto algido y casi habia una tienda de esas en cada esquina.
y con otros sectores ocurre lo mismo. la metodologia es siempre la misma y es la que ha descrito duende. el gran dinosaurio entra con mucha inversion, mucho stock, mucho personal y precios muy bajos para arrasar a la pequeña competencia. y cuando la ha arrasado, baja el stock, despide personal y sube los precios. pero de los negocios arrasados ya no queda ni el humillo y no se van a volver a levantar. ni los que habia ni otros que ocupen sus puestos.
con tanto leroy y bricomart en 10 años ya no habra ferreterias de barrio (las que quedan). otro sector despachado. y asi sucesivamente.
asi es como funciona realmente el modelo de competencia.
Adris escribió:La mafia del taxi DEBE reventar.
Los primeros en hacerlo mal son ellos.
Primero por especular con licencias que les dieron GRATIS, y venderlas por el precio de un piso.
Segundo por ser en ocasiones unos dejados con el coche y su apariencia.
Tercero por ser unos maleducados.
Cuarto por no hacer SU trabajo de SERVICIO PUBLICO.
Quinto, por ESTAFAR todos los días a sus usuarios. Que los deberían meter en la cárcel. Eso, o llevarles monitorizados 24h en tiempo real, tanto la tarifa que introducen, el trayecto que realizan, y los descansos que hacen.
Sexto, por amenazar y sacar de la carretera a otros conductores de otros servicios, incluso PRIVADOS de otros negocios.
Y un larguisimo etc.
Porque anda que no le dan vueltas a ese sistema "impenetrable" que taxímetro que llevan. Se las saben todas.
Y la culpa es de Uber y Cabyfy, claaaaaro. Como si se tiran el resto de sus días de huelga.
Necrofero escribió:Adris escribió:La mafia del taxi DEBE reventar.
Primero por especular con licencias que les dieron GRATIS, y venderlas por el precio de un piso.
Quinto, por ESTAFAR todos los días a sus usuarios. Que los deberían meter en la cárcel. Eso, o llevarles monitorizados 24h en tiempo real, tanto la tarifa que introducen, el trayecto que realizan, y los descansos que hacen.
Sexto, por amenazar y sacar de la carretera a otros conductores de otros servicios, incluso PRIVADOS de otros negocios.
Y un larguisimo etc.
Porque anda que no le dan vueltas a ese sistema "impenetrable" que taxímetro que llevan. Se las saben todas.
Y la culpa es de Uber y Cabyfy, claaaaaro. Como si se tiran el resto de sus días de huelga.
Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.
Krain escribió:@Adris
Sólo espero que no te toque a ti lo que le está tocando a más de un taxista. Las mafias déjaselas a Ford Coppola.
Necrofero escribió:Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.
Mrcolin escribió:Necrofero escribió:Adris escribió:La mafia del taxi DEBE reventar.
Y un larguisimo etc.
Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.
Pues podías extender un poco tu post y explicarnos a todos en que se equivoca...
Si en los paseos turísticos que hacían desde el aeropuerto a guiris....o en como una licencia gratuita pasa a valer más de 100.000€....
krain escribió:Yo no hablo de pena. Yo digo que si has permitido (el gobierno) que el sector se haya envilecido tanto, primero lo arreglas y después permites que se liberalice el sector. No jodes a miles de taxistas.
Mrcolin escribió:@Necrofero si no me equivoco es tarifa plana de 30€ del aeropuerto hasta dentro de la m30. Sea donde sea.
Eso se hizo porque los guiris, en el 90% de las ocasiones iban ahi y los daban unas vueltas que ni una noria...
Obviamente todo es generalizar, pero que tenian un chiringo montado de narices pues tambien.
Krain escribió:
@Thierry Henry
Cada aporte es más sensacional que el anterior. Creo que con los 5000€ te has quedado corto, yo diría 10.000. No digas nada de comprar un coche cada 3 años, gasolina, pagar los autónomos (hasta ahora la jubilación era vender tu licencia, pero veremos quien es el guapo que recupera inversión con eso), no te pongas malo que no cobras, y paga tu preciosa letra de préstamo de licencia, tus problemas crónicos de espalda (la mayoría acaban alquilando su licencia porque no se pueden ni mover)....
Mira que con todo el pastifal que ganan, con toda la mafia que tienen, y con toda la vidorra que se pegan no conozco a ningún taxista forrado ni a nadie que no acabe en el taxi porque no tiene mejor forma de ganarse la vida.
.
Necrofero escribió:en la parte en que ayer cuando vino el fontenero por 15 min me cobro 70€ y me parecio un robo, pero oye, tengo un poco mas de cerebro y no voy diciendo por la calle que los fontaneros son unos ladrones, echare mierda sobre ese fontanero.
En todo hay ladrones y aprovechados, pero es mucho mas facil y sensacionalista, que es lo que sois querer joder a todo el mundo.
Thierry Henry escribió:Krain escribió:
@Thierry Henry
Cada aporte es más sensacional que el anterior. Creo que con los 5000€ te has quedado corto, yo diría 10.000. No digas nada de comprar un coche cada 3 años, gasolina, pagar los autónomos (hasta ahora la jubilación era vender tu licencia, pero veremos quien es el guapo que recupera inversión con eso), no te pongas malo que no cobras, y paga tu preciosa letra de préstamo de licencia, tus problemas crónicos de espalda (la mayoría acaban alquilando su licencia porque no se pueden ni mover)....
Mira que con todo el pastifal que ganan, con toda la mafia que tienen, y con toda la vidorra que se pegan no conozco a ningún taxista forrado ni a nadie que no acabe en el taxi porque no tiene mejor forma de ganarse la vida.
.
Conozco el sector, los autonomos son 267 € vigila, gasoil... pocos taxis con gasolina veras, y no llores tanto, que han ganado y mucho y siguen ganando, que les duren los guiris... porque te crees que van tan a muerte porque antes ganaban mas trabajando muchas horas si, pero dos dias a la semana de fiesta, y libran y un sabado o domingo y libertad de horarios. Precios carisimos por cierto. Escoger pasaje (prohibidisimo), timar guiris (camino largo, suplementos por la face),un largo etc...
Lo que no tolero es esa violencia gratuita y esos aires mafiosos, por ahi no paso, yo con eso no cogeré un taxi mas en la vida de hecho desde el ultimo taxista que me dijo o me pregunto que a donde iba y no me cogió porque cambiaba el turno... ya tuve suficiente...aiii si le hubiera dicho el aeropuerto... asquito...asquito.
Thierry Henry escribió:Pobres taxistas antes facturaban 5500 € al mes ahora con cabify solo 4000, pobretes.Me solidarizo con ellos.
Chevi escribió:Thierry Henry escribió:Pobres taxistas antes facturaban 5500 € al mes ahora con cabify solo 4000, pobretes.Me solidarizo con ellos.
De que taxistas hablas, de los de Ibiza? Hablas de facturación o ganancia?
Te lo pregunto porque mi padre es taxista en Madrid y en mi casa se ha comido mucho pollo y mucha mortadela, y poco jamón de bellota.
Mrcolin escribió:Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...
A ver si ahora resulta que las ganancias siendo taxista solo dan para pollo y arroz...
vanaiach escribió:Necrofero escribió:en la parte en que ayer cuando vino el fontenero por 15 min me cobro 70€ y me parecio un robo, pero oye, tengo un poco mas de cerebro y no voy diciendo por la calle que los fontaneros son unos ladrones, echare mierda sobre ese fontanero.
En todo hay ladrones y aprovechados, pero es mucho mas facil y sensacionalista, que es lo que sois querer joder a todo el mundo.
Buen ejemplo, por que yo pedi varios pintores para que me vinieron a casa a pintar y quitar gotelé. Entre los que venian cuando a ellos les venia bien, los que por venir a mirar la casa te cobraban salida (aunque luego no contrataras con ellos), los que te cobraban el presupuesto (a menos que contrataras con ellos)...
al final encontré una pagina en internet (que no mentare para no hacer publicidad), que funciona como uber pero con contratistas. A la semana siguiente tenia la habitación pintada, sin discusiones, sin pagar por chorradas y a un precio mas bajo que el resto
Ahora vendran los pintores, albañiles y chapucillas en general a decir que es que internet es competencia desleal. Pues no, amigos. Es dar un servicio mejor que el que tienen ellos apoltronados. Y con los taxistas igual: viene internet y da mejor servicio, mejores precios, más facilidades... y en lugar de adaptarte, les quemas los coches.
Mrcolin escribió:Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...
A ver si ahora resulta que las ganancias siendo taxista solo dan para pollo y arroz...
FrutopiA escribió:Lógicamente habrá taxistas que ganen mas y otros que ganen menos, pero que en general es un sector que gana "bien" no lo duda nadie.
Asuka-S escribió:Mrcolin escribió:Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...
Comenté algo en pruebas ,que parece que cuando quieras ver un ejemplo de cualquier cosa ,tienes que estar en internet,siempre habra el caso contrario del que tu expones,es lo mas
Overdrack escribió:En Cabify coche nuevo, limpio, olor impecable, wifi, agua de cortesía, música a tu elección y precio cerrado cuando te subes al vehículo, esto último es fundamental.
Por contra un taxi, el taxi típico de Madrid, ofrece un Skoda Octavia con más años y kilómetros que la noria, un olor asqueroso, un taxista con pinta descuidada, unos asientos con las fundas de polipiel sucias, calor, mucho calor, la radio que él decide, etcétera...
Evidentemente generalizar no es acertado pero con este gremio me atrevo a generalizar.