La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pablo Iglesias, víctima de un huevazo durante la manifestación de taxistas

http://www.20minutos.es/noticia/3050853/0/pablo-iglesias-presidente-confederacion-taxistas-autonomos-victimas-huevazo-manifestacion/

La portada debería indicar que el huevazo ha sido de rebote, ya que Unidos Podemos es de los pocos que esta apoyando a los taxistas frente a estas dos multinacionales..
El que ha recibido el huevazo, es el presidente de la confederancion de taxistas, que ha sido puesto a dedo por los políticos, y que no esta haciendo nada para proteger los puestos de trabajo de estas personas.

Los que están en contra de todo trabajador autónomo frente a las multinacionales, son el PPSOE, Ciudadanos y todo partido liberal.

Hablan de competencia, y tienen a los taxistas con las tarifas reguladas por los ayuntamientos, mientras que estas empresas ponen las tarifas que les da la gana, y encima no pagan licencias.
El huevazo se lo ha comido el representante de los taxistas. Tal y como él mismo dice, no se lo merecen (hacia quienes tiran los huevos). Si un partido se pone a escucharte, no lo tratas así y no te mereces los posibles logros que haya.
Manint escribió:El huevazo se lo ha comido el representante de los taxistas. Tal y como él mismo dice, no se lo merecen (hacia quienes tiran los huevos). Si un partido se pone a escucharte, no lo tratas así y no te mereces los posibles logros que haya.

Yo tampoco he entendido el huevazo. Entiendo que algún taxista se sentirá poco respaldado por el representante... En cualquier caso tiene delito todo este tema de los taxistas. Es igual que con la burbuja inmobiliaria. Al final va a resultar que la culpa es del pobre que se metió en 40 años de hipoteca o pagó 200.000 euros por una licencia donde hubo una especulación alucinante al amparo de una ley que ahora mira para otro lado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Huevazo justificado, incluidas las salpicaduras a Iglesias, que solo buscaba la foto y el "ruido"...
@Acasa

Es que en la mano de Iglesias (y ojo, que es un tipo de detesto) sólo están la foto y el ruido. Por no ser no es ni oposición. Poca fuerza puede hacer salvo la de ponerse del lado de los taxistas. Postura que comparto. No me gusta NADA que se envilezca al sector, de los que conozco unos cuantos y no considero que sean unos privilegiados como nos quieren hacer ver.
Krain escribió:Es que en la mano de Iglesias (y ojo, que es un tipo de detesto) sólo están la foto y el ruido. Por no ser no es ni oposición. Poca fuerza puede hacer salvo la de ponerse del lado de los taxistas. Postura que comparto. No me gusta NADA que se envilezca al sector, de los que conozco unos cuantos y no considero que sean unos privilegiados como nos quieren hacer ver.

Es lo de siempre: Habrá un pequeño número de privilegiados frente a una masa más modesta. Justos por pecadores.
Krain escribió:@Acasa

Es que en la mano de Iglesias (y ojo, que es un tipo de detesto) sólo están la foto y el ruido. Por no ser no es ni oposición. Poca fuerza puede hacer salvo la de ponerse del lado de los taxistas. Postura que comparto. No me gusta NADA que se envilezca al sector, de los que conozco unos cuantos y no considero que sean unos privilegiados como nos quieren hacer ver.

A los taxistas no sé los considera privilegiados. Solo que con su mala praxis tienen de las peores famas del país.
Otros privilegiados esto es un no parar, seremos todos unos privilegiados y no lo sabremos?
Qué tontos son, la imagen de la jornada va a ser el huevazo que casi se come Pablo Iglesias.

Guste o no, tal como está montado el sistema no tienen futuro, o se adaptan ellos y la normativa o desaparecen. En otras ciudades ya conviven desde hace tiempo taxis y este tipo de plataformas.
pitering escribió:Otros privilegiados esto es un no parar, seremos todos unos privilegiados y no lo sabremos?

Exacto. Ahora resultará que un tipo que tiene que pagar 200.000€ por una licencia de taxi a pagar durante toda su vida de currela es un privilegiado. Y si la especulación por las leyes de chichinabo que tenemos en este país se las come toda una nueva generación de personas que no pueden acceder a otro trabajo y les sale una competencia desleal como UBER , pues que se j*dan, que a mi una vez un taxista me dio un rodeo @Enanon.
La mafia del taxi DEBE reventar.

Los primeros en hacerlo mal son ellos.
Primero por especular con licencias que les dieron GRATIS, y venderlas por el precio de un piso.
Segundo por ser en ocasiones unos dejados con el coche y su apariencia.
Tercero por ser unos maleducados.
Cuarto por no hacer SU trabajo de SERVICIO PUBLICO.
Quinto, por ESTAFAR todos los días a sus usuarios. Que los deberían meter en la cárcel. Eso, o llevarles monitorizados 24h en tiempo real, tanto la tarifa que introducen, el trayecto que realizan, y los descansos que hacen.
Sexto, por amenazar y sacar de la carretera a otros conductores de otros servicios, incluso PRIVADOS de otros negocios.

Y un larguisimo etc.

Porque anda que no le dan vueltas a ese sistema "impenetrable" que taxímetro que llevan. Se las saben todas.

Y la culpa es de Uber y Cabyfy, claaaaaro. Como si se tiran el resto de sus días de huelga.
De verdad se creen que porque desaparezcan estos de uber y similar.. la gente va a usar el taxi si o si .... pues como que no.

Y aquí el principal culpable es quien ha permitido que esta gente se pueda comportar como una mafia.
@Adris

Sólo espero que no te toque a ti lo que le está tocando a más de un taxista. Las mafias déjaselas a Ford Coppola.
No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.

Es como aquel que se metio en una Hipoteca de 300.000€ sabiendo que era una cantidad descomunal que dificilmente podría afrontar...
Acasa escribió:No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.

Es como aquel que se metio en una Hipoteca de 300.000€ sabiendo que era una cantidad descomunal que dificilmente podría afrontar...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya salió. El culpable de la burbuja es el comprador. Sensacional. El gobierno está para las timbas. Así nos va.
@Krain Di lo que consideres, pero a muchos Taxistas les revienta más este tema, mas alla de que les "quiten" negocio...
Krain escribió:
Acasa escribió:No me vale el pretexto de las Licencias: Fueron ellos mismos los que propiciaron y convirtieron en Burbuja lo que no debería ser mas que un trámite asequible para todos los bolsillos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya salió. El culpable de la burbuja es el comprador. Sensacional. El gobierno está para las timbas. Así nos va.

No solo es comprador, también le da derecho a ser vendedor de la licencia (que no tiene mucho sentido) no cuentes media historia.
Krain escribió:

Los que crean las burbujas claro que son los compradores/vendedores.... En tal caso el gobierno pone límites para evitar burbujas que intentan crear los compradores/vendedores.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.

ya. por eso han abierto tantas tiendas de venta de PCs de barrio para competir contra media markt, verdad? :-|

mira los precios de venta al publico que manejan las franquicias grandes del sector (PCcomponentes y APP), mira los precios de venta al publico que manejan las grandes superficies donde puedes meter en el carro al mismo tiempo una caja de capsulas de cafe, una lata de redbull y un monitor de PC, como media markt y carrefour, mira los precios que manejan los distribuidores que venden no a publico final sino a empresas con CIF por los mismos productos (que se supone que como es para hacer negocio con su montaje y venta, tendrian que ser mas baratos, para que el montador meta su ganancia)... y despues hablamos.

lo cierto es que en ocasiones sale mas barato (y tiene mas stock) comprar a APP o a media markt que al distribuidor. en consecuencia comprar al distribuidor no tiene sentido, porque te sale el mismo producto mas caro. y al salirte el mismo producto mas caro, el PC montado que generas sale mas caro que otro montado con las mismas piezas en PCcom, APP o media markt.

por eso el mercado se lo quedan PCcom, APP y media markt y no hay tiendas pequeñas de barrio haciendo PCs, como si habia en los 90s y principios de los 2000s cuando el negocio llego a su punto algido y casi habia una tienda de esas en cada esquina.

y con otros sectores ocurre lo mismo. la metodologia es siempre la misma y es la que ha descrito duende. el gran dinosaurio entra con mucha inversion, mucho stock, mucho personal y precios muy bajos para arrasar a la pequeña competencia. y cuando la ha arrasado, baja el stock, despide personal y sube los precios. pero de los negocios arrasados ya no queda ni el humillo y no se van a volver a levantar. ni los que habia ni otros que ocupen sus puestos.

con tanto leroy y bricomart en 10 años ya no habra ferreterias de barrio (las que quedan). otro sector despachado. y asi sucesivamente.

asi es como funciona realmente el modelo de competencia.

¿MM sube los precios? Date cuenta de porqué arrasa MM y hunde a las tiendas de barrio, es precisamente por el precio no por otra cosa, no es malo que una tienda eficiente y que ajusta los beneficios hunda a las que no lo hacen, de hecho me parece necesario.
Adris escribió:La mafia del taxi DEBE reventar.

Primero por especular con licencias que les dieron GRATIS, y venderlas por el precio de un piso.
Quinto, por ESTAFAR todos los días a sus usuarios. Que los deberían meter en la cárcel. Eso, o llevarles monitorizados 24h en tiempo real, tanto la tarifa que introducen, el trayecto que realizan, y los descansos que hacen.
Sexto, por amenazar y sacar de la carretera a otros conductores de otros servicios, incluso PRIVADOS de otros negocios.

Y un larguisimo etc.

Porque anda que no le dan vueltas a ese sistema "impenetrable" que taxímetro que llevan. Se las saben todas.

Y la culpa es de Uber y Cabyfy, claaaaaro. Como si se tiran el resto de sus días de huelga.

Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pobres taxistas antes facturaban 5500 € al mes ahora con cabify solo 4000, pobretes.Me solidarizo con ellos.
Necrofero escribió:

Y un larguisimo etc.

Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.

Pues podías extender un poco tu post y explicarnos a todos en que se equivoca...
Si en los paseos turísticos que hacían desde el aeropuerto a guiris....o en como una licencia gratuita pasa a valer más de 100.000€....
Krain escribió:@Adris

Sólo espero que no te toque a ti lo que le está tocando a más de un taxista. Las mafias déjaselas a Ford Coppola.

El que le está tocando a "algún" taxista?.
El no querer hacer su trabajo?.
El que todo le parece mierda menos ir a aeropuerto porque son 30 euritos del tirón?. Y eso que hablando con uno de ellos me enteré de que eso de que siempre son 30 euros nanai. Que aún dentro de Madrid capital, y M30 dependiendo de la zona deben poner el taxímetro con tarifa normal para llevar a la gente al aeropuerto.

Pero ahora pretenden que se sienta lástima por un sector como el del taxi?. Se lo han ganado a pulso.
Pena ninguna.

Taxistas profesionales los hay a patadas, pero mamones, timadores, violentos, pasotas, sucios, también.

lo que hay que hacer es acabar con esa lacra, no acabar con cabyfy o Uber.
Los propios taxistas deberian ponerse en contra de esos timadores.

Si les defienden hacen lo mismo que la policia, defender su gremio haga lo que haga, y eso si que no.

Necrofero escribió:Eres el claro ejemplo de no tener ni idea de como funciona algo y opinar para joder a los demas.

Mira, no me toques con este tema, porque trato con taxistas a diario. Así que no me vengas de listo, estamos?. Si eres taxista o tienes familia taxista de puta madre, yo he tenido un tio taxista y me suscribe palabra por palabra.

No habéis hecho negocio con las licencias regaladas?. Mi tio la ha vendido (vendió en su tiempo) por lo que vale un piso. Eso es mentira? Me vas a negar?.
Me vas a negar todo lo que he puesto?. Que os sienta como una patada en los huevos ir a otro sitio que no sea el aeropuerto?.
Llorar y cabrearse porque alguien quiere ir a Atocha porque son 13 euros "de mierda"?.
Me vas a negar también que hay taxis que deberían estar en el puto desguace?.

Me vas a negar que hay taxistas que ROBAN a sus clientes?.

Extiendete porque ardo en deseos que me lo niegues. Porque sabes que son verdades como templos.

Te podría poner ejemplos de taxistas a diario, te puedo dar hasta números de licencia si quieres. Y también te puedo decir alguno que no tiene ni licencia y lo tienen contratado. Eso también es mentira?.

Y lo mas triste, que os dais de hostias entre vosotros por una carrera.
@Mrcolin

El gobierno crea las burbujas (sí, el gobierno con sus ayudas a la compra, su manga anchísima con los bancos y su financiación al 1% en la UE que se lo comía todo) y puede picharlas cuando quiere. Ni compradores ni vendedores. ¿Qué poder de decisión tenía un comprador sobre un piso que si no compraba le dejaba sin él o un comprador que si no vendía más caro que nadie no podía alcanzar el precio de compra del piso nuevo? ¿Por qué no se pichó la burbuja inmobiliaria cuando dio síntomas de peligro si se podía haber evitado la crisis? Porque donde más dinero ha ganado el gobierno en su historia ha sido con los impuestos a la compraventa, IVA e IRPF de los trabajadores salidos de burbuja inmobiliaria. Un individuo no puede ser culpable de nada (salvo que reviente el IBEX [+risas] ), es directamente mezquino.

@Thierry Henry

Cada aporte es más sensacional que el anterior. Creo que con los 5000€ te has quedado corto, yo diría 10.000. No digas nada de comprar un coche cada 3 años, gasolina, pagar los autónomos (hasta ahora la jubilación era vender tu licencia, pero veremos quien es el guapo que recupera inversión con eso), no te pongas malo que no cobras, y paga tu preciosa letra de préstamo de licencia, tus problemas crónicos de espalda (la mayoría acaban alquilando su licencia porque no se pueden ni mover)....
Mira que con todo el pastifal que ganan, con toda la mafia que tienen, y con toda la vidorra que se pegan no conozco a ningún taxista forrado ni a nadie que no acabe en el taxi porque no tiene mejor forma de ganarse la vida.

@Adris

Yo no hablo de pena. Yo digo que si has permitido (el gobierno) que el sector se haya envilecido tanto, primero lo arreglas y después permites que se liberalice el sector. No jodes a miles de taxistas.
Mrcolin escribió:
Necrofero escribió:

Y un larguisimo etc.

Pues podías extender un poco tu post y explicarnos a todos en que se equivoca...
Si en los paseos turísticos que hacían desde el aeropuerto a guiris....o en como una licencia gratuita pasa a valer más de 100.000€....

en la parte en que ayer cuando vino el fontenero por 15 min me cobro 70€ y me parecio un robo, pero oye, tengo un poco mas de cerebro y no voy diciendo por la calle que los fontaneros son unos ladrones, echare mierda sobre ese fontanero.

En todo hay ladrones y aprovechados, pero es mucho mas facil y sensacionalista, que es lo que sois querer joder a todo el mundo.

Vosotros mismos perdeis la propia razon que pudierais tener.

------------------------------------------------

El claro ejemplo de no tener ni puta idea y meter a todos en el saco. Y no, aqui no hay aeropuerto.

Ahora ya cambias, antes todos roban, ahora "hay" taxistas que roban. Ya va cambiando la cosa. Si tu tio era un ladron, que culpa tienen otros?!
Vamos que eres taxista y me defiendes a esta mafia.
Venga poco mas que hablar contigo.

Como no tienes huevos a desmentirlo, porque sabes que es VERDAD te vas por la tangente.
Venga tío, que como tu me los he visto a diario.

A mi no me vengas a llorar por lo que han hecho tus compañeros, y mucho menos me trates de tonto y mentiroso, porque lo veo a diario.
Porque pocas cosas me joden, pero una de ellas es saber que 2+2=4 y tu me vengas que son 400.

Por ahí no paso.

krain escribió:Yo no hablo de pena. Yo digo que si has permitido (el gobierno) que el sector se haya envilecido tanto, primero lo arreglas y después permites que se liberalice el sector. No jodes a miles de taxistas.

El problema no es del gobierno.
El problema es de los taxistas que han hecho negocio con sus licencias.

Si para este caso debió manifestarse el gobierno, es que ese sector no anda muy bien.

Es de cachondeo que se quejen de que las licencias de uber o cabyfy cuesten 20mil euros y ellos las estén vendiendo por 100mil (ahora el que puede).

Quien lo ha hecho mal ha sido el gremio del taxi.

Otra cosa igual, los que antes si quiera de llegar a la persona ponen el taxímetro. Eso es de ser un roñas coño. Si no sabes ni donde va!. Es para fliparlo. hay historias mil con este gremio.
@Necrofero Si aquí en Madrid se reguló cuanto cuesta una carrera desde el aeropuerto a dentro de la M30 no es porque lo hiciera un taxista...

Igual que te digo, que se ha notado un montón (al menos yo) en el trato que tienen ahora los taxistas con los clientes desde que están Uber y Cabify. Paran el taxímetro si se equivocan, suelen ser más simpáticos, etc etc.

Que se les está desmoronando el chiringuito que tenían montado y no les queda otra que llorar y patalear porque a nadie le gusta la competencia pero es lo que hay.

@Krain Las ayudas se las darán a quién las pida...y dudo mucho que sea el gobierno quién las pida.
Si los taxistas (o futuros taxistas) se hubieran plantado y decir, no voy a pagar más de X€ por una licencia, no se hubiera subido los precios como se han subido (¿el gobierno tiene culpa de que los Iphone valieran antes 600€ y ahora valgan 1000€? No, la tenemos nosotros que seguimos comprando más y más.... El día que pete, ¿ayudamos a Apple porque vende poco? Pues con esto igual). Hicieron de un requisito necesario para ser taxista (licencia) un negocio y ahora que la gallina de los huevos de oro se está quedando seca, todos a protestar...pues no.
@Adris A desmetir el que? Que hay chorizos en todos sitios?

Tu argumento es lo mismo de siempre. Meter mierda a todos por lo que puedan hacer algunos. Y luego os quejais de politicos y demas... cuando tu mismo haces lo mismo.

Las licencias, que use cabify, que uber no usa ninguna (otra cagada de @Adris) no tienen nada que ver con las de taxi, por eso son mucho mas baratas. Y si, esas tambien se regalan y si, esas tambien se venden. Cosa que @Adris en su eterna cruzada desde el desconocimiento menciona.

@Mrcolin Hasta donde yo se, se puso una tarifa minima desde la salida del aeropuerto, eso no es exactamente regular.

Lo del taximetro a mi me lo han hecho en mas de un lugar, todos se pueden equivocar y evidentemente su equivocacion no debe de repercutir en un cliente. Cosa distinta es que el cliente se equivoque y quiera que sea el conductor el que lo asuma, cosa que tambien he visto.

Los precios de las licencias siempre han sido los mismos.
@Necrofero si no me equivoco es tarifa plana de 30€ del aeropuerto hasta dentro de la m30. Sea donde sea.
Eso se hizo porque los guiris, en el 90% de las ocasiones iban ahi y los daban unas vueltas que ni una noria...

Obviamente todo es generalizar, pero que tenian un chiringo montado de narices pues tambien.
Mrcolin escribió:@Necrofero si no me equivoco es tarifa plana de 30€ del aeropuerto hasta dentro de la m30. Sea donde sea.
Eso se hizo porque los guiris, en el 90% de las ocasiones iban ahi y los daban unas vueltas que ni una noria...

Obviamente todo es generalizar, pero que tenian un chiringo montado de narices pues tambien.

Quizá estemos hablando de dos distintas o este equivocado, no sabria decirte ahora mismo.
¿Habéis visto la actitud violenta de los taxistas en la manifestación? Cortes de manga a la prensa, intentos de agresión, gritos de "guerra, guerra, guerra". Protestan (con razón, porque tienen mucha razón en este conflicto), pero las formas violentas hacen que pierdan el apoyo de mucha gente, yo mismo incluido.
@Necrofero @Necrofero @Necrofero (Has visto? Se poner varias veces tu nick) Me asombra tu... no, no me asombra.
Sigue con tu linea de taxista, que a mi me la pela.

Si vais a pagar justos por pecadores, me da exactamente igual. Acabad con esos que os dan mal nombre y no los defendáis ni justifiquéis. Mientras tanto la solución no es quemar car2go, emoov, vtc o coches privados de empresas.

Seguid robando, seguid con esas mierdas, y luego venís a llorar porque la gente no se sube en vuestros coches.

Tu también eres de los que va con la jeringa y el decapante jodiendo los vtc?. Incluso tirando bolas de metal con clientes dentro?. O eres de los que los justifica?. O en realidad no te hacen ningún favor?.
Diré lo mismo que dije con otros sectores si el sector no tiene competencia su derecho a huelga debería reducirse, como dije en su día con controladores aéreos, con los trabajadores de tmb, etc...
Si te aprovechas de estar en un mercado regulado no deberías aprovecharse de las medidas de control pensadas para compensar las injusticias del libre mercado.
Pero no entiendo cómo lo de las licencias puede ser un argumento para algo. Muchísima gente precrisis se ha hipotecado hasta las trancas para pisos de +300k euros, por lo tanto prohibimos que se vendan nuevos pisos ahora por menos precio? Oye, que esa gente son curritos.

Y es una vergüenza que tengamos que ser tan tercermundistas, cuando vienen turistas, extranjeros, se quedan flipando de que no haya uber. Uber ha hecho que en muchas ciudades del mundo tener un coche ya no sea una necesidad pero aquí hemos de vivir depauperados por gente que compró una licencia que no tiene otromvalor que el de garantizar una barrera de entrada y asegurarte un monopolio
Krain escribió:
@Thierry Henry

Cada aporte es más sensacional que el anterior. Creo que con los 5000€ te has quedado corto, yo diría 10.000. No digas nada de comprar un coche cada 3 años, gasolina, pagar los autónomos (hasta ahora la jubilación era vender tu licencia, pero veremos quien es el guapo que recupera inversión con eso), no te pongas malo que no cobras, y paga tu preciosa letra de préstamo de licencia, tus problemas crónicos de espalda (la mayoría acaban alquilando su licencia porque no se pueden ni mover)....
Mira que con todo el pastifal que ganan, con toda la mafia que tienen, y con toda la vidorra que se pegan no conozco a ningún taxista forrado ni a nadie que no acabe en el taxi porque no tiene mejor forma de ganarse la vida.
.

Conozco el sector, los autonomos son 267 € vigila, gasoil... pocos taxis con gasolina veras, y no llores tanto, que han ganado y mucho y siguen ganando, que les duren los guiris... porque te crees que van tan a muerte porque antes ganaban mas trabajando muchas horas si, pero dos dias a la semana de fiesta, y libran y un sabado o domingo y libertad de horarios. Precios carisimos por cierto. Escoger pasaje (prohibidisimo), timar guiris (camino largo, suplementos por la face),un largo etc...

Lo que no tolero es esa violencia gratuita y esos aires mafiosos, por ahi no paso, yo con eso no cogeré un taxi mas en la vida de hecho desde el ultimo taxista que me dijo o me pregunto que a donde iba y no me cogió porque cambiaba el turno... ya tuve suficiente...aiii si le hubiera dicho el aeropuerto... asquito...asquito.
@JamesJT Correcto: las formas les pierden y con ellas, sus potenciales clientes.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Si piensan que asi van a solucionar algo...
Necrofero escribió:en la parte en que ayer cuando vino el fontenero por 15 min me cobro 70€ y me parecio un robo, pero oye, tengo un poco mas de cerebro y no voy diciendo por la calle que los fontaneros son unos ladrones, echare mierda sobre ese fontanero.

En todo hay ladrones y aprovechados, pero es mucho mas facil y sensacionalista, que es lo que sois querer joder a todo el mundo.

Buen ejemplo, por que yo pedi varios pintores para que me vinieron a casa a pintar y quitar gotelé. Entre los que venian cuando a ellos les venia bien, los que por venir a mirar la casa te cobraban salida (aunque luego no contrataras con ellos), los que te cobraban el presupuesto (a menos que contrataras con ellos)...

al final encontré una pagina en internet (que no mentare para no hacer publicidad), que funciona como uber pero con contratistas. A la semana siguiente tenia la habitación pintada, sin discusiones, sin pagar por chorradas y a un precio mas bajo que el resto

Ahora vendran los pintores, albañiles y chapucillas en general a decir que es que internet es competencia desleal. Pues no, amigos. Es dar un servicio mejor que el que tienen ellos apoltronados. Y con los taxistas igual: viene internet y da mejor servicio, mejores precios, más facilidades... y en lugar de adaptarte, les quemas los coches.
Thierry Henry escribió:
Krain escribió:
@Thierry Henry

.

Conozco el sector, los autonomos son 267 € vigila, gasoil... pocos taxis con gasolina veras, y no llores tanto, que han ganado y mucho y siguen ganando, que les duren los guiris... porque te crees que van tan a muerte porque antes ganaban mas trabajando muchas horas si, pero dos dias a la semana de fiesta, y libran y un sabado o domingo y libertad de horarios. Precios carisimos por cierto. Escoger pasaje (prohibidisimo), timar guiris (camino largo, suplementos por la face),un largo etc...

Lo que no tolero es esa violencia gratuita y esos aires mafiosos, por ahi no paso, yo con eso no cogeré un taxi mas en la vida de hecho desde el ultimo taxista que me dijo o me pregunto que a donde iba y no me cogió porque cambiaba el turno... ya tuve suficiente...aiii si le hubiera dicho el aeropuerto... asquito...asquito.

A un taxista le dices aeropuerto y te espera en el sitio lo que haga falta.
Ahora, como le digas (Aquí en Madrid) Atocha o cualquier otra calle, hay varias opciones:

- Ponerse de morros, enchufar el taxímetro ANTES de subir.
- Irse con toda su chulería cuando es un SP y DEBE recogerte aunque vayas a la esquina.
- O hacer lo que debe, que es esperar, ponerte la tarifa que corresponda y camino.

Si la gente está hasta las pelotas es porque la última opción no es la mas común.

Por cierto, de donde salen esos suplementos que te cobran por llevar a la estación? O antes al aeropuerto? O algunos por subir maletas?.
Que luego tienen que esperar x tiempo?. O como...

En Madrid hay una media de dos horas en el aeropuerto (Incluso mas) para que un taxista se mueva y coja cliente. No es mejor ir a dar vueltas e ir sumando aunque sea poco a poco?. no claro...
A mí lo que me da lástima es que, como tantas otras veces, paguen justos por pecadores, porque en Barcelona he dado con verdaderos profesionales que me han llevado sin sobreprecio ni argucias a donde les he indicado, incluso han esperado a que fuera a un cajero a pagarles cuando no llevaba suficiente efectivo encima.

Ahora bien, a los CARADURAS y SINVERGÜENZAS con los que he topado en Madrid, donde vivo, se tienen más que merecido todo. Desde un hijoputa que quiso aprovechar que estaba yo con un pedal curioso para intentar cobrarme más del doble por el trayecto al equivocarse de salida en la A5, hasta otro que decidió que era buena idea meterse por el centro urbano de Alcorcón para llegar a Móstoles, con la consiguiente subida de precio. Huelga decir que en ambos casos citados, el olor a mierda que emanaron cuando les dije que no había problema alguno en llamar a la policía para contarles el chiste aún perdura.
Thierry Henry escribió:Pobres taxistas antes facturaban 5500 € al mes ahora con cabify solo 4000, pobretes.Me solidarizo con ellos.

De que taxistas hablas, de los de Ibiza? Hablas de facturación o ganancia?
Te lo pregunto porque mi padre es taxista en Madrid y en mi casa se ha comido mucho pollo y mucha mortadela, y poco jamón de bellota.
Chevi escribió:
Thierry Henry escribió:Pobres taxistas antes facturaban 5500 € al mes ahora con cabify solo 4000, pobretes.Me solidarizo con ellos.

De que taxistas hablas, de los de Ibiza? Hablas de facturación o ganancia?
Te lo pregunto porque mi padre es taxista en Madrid y en mi casa se ha comido mucho pollo y mucha mortadela, y poco jamón de bellota.

Barcelona, facturación.Echando horas.Pero ganaban pasta.Ahora tmabién pero no tanta, pero siguen ganando, es mas tengo un amigo que solo trabaja los viernes/sabado o viernes/domingo depende del dia de fiesta, se saca limpios 800 a l mes y dice que como no necesita mas para vivir el resto de los dias vive la vida a su manera.
Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...
A ver si ahora resulta que las ganancias siendo taxista solo dan para pollo y arroz...
Mrcolin escribió:Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...
A ver si ahora resulta que las ganancias siendo taxista solo dan para pollo y arroz...

Comenté algo en pruebas ,que parece que cuando quieras ver un ejemplo de cualquier cosa ,tienes que estar en internet,siempre habra el caso contrario del que tu expones,es lo mas XD
Lógicamente habrá taxistas que ganen mas y otros que ganen menos, pero que en general es un sector que gana "bien" no lo duda nadie.
vanaiach escribió:
Necrofero escribió:en la parte en que ayer cuando vino el fontenero por 15 min me cobro 70€ y me parecio un robo, pero oye, tengo un poco mas de cerebro y no voy diciendo por la calle que los fontaneros son unos ladrones, echare mierda sobre ese fontanero.

Buen ejemplo, por que yo pedi varios pintores para que me vinieron a casa a pintar y quitar gotelé. Entre los que venian cuando a ellos les venia bien, los que por venir a mirar la casa te cobraban salida (aunque luego no contrataras con ellos), los que te cobraban el presupuesto (a menos que contrataras con ellos)...

al final encontré una pagina en internet (que no mentare para no hacer publicidad), que funciona como uber pero con contratistas. A la semana siguiente tenia la habitación pintada, sin discusiones, sin pagar por chorradas y a un precio mas bajo que el resto

Ahora vendran los pintores, albañiles y chapucillas en general a decir que es que internet es competencia desleal. Pues no, amigos. Es dar un servicio mejor que el que tienen ellos apoltronados. Y con los taxistas igual: viene internet y da mejor servicio, mejores precios, más facilidades... y en lugar de adaptarte, les quemas los coches.

La competencia desleal no es internet. La competencia desleal es saltarse las leyes. ES no pagar tus obligaciones y/o trabajar en negro. Internet es una plataforma, simplemente.
La mayoria se ganan bien la vida, es cierto que es un trabajo muy pesado mental y fisicamente aunque vayan sentados, lo que pasa es que ven que se les está acabando el chollo, a otros sectores se les ha acabado ya, y ellos como tienen la capacidad de juntarse, manifestarse y emplear la violencia (ya sea física o con insultos o intimidación), pues consiguen lo que se proponen, aunque creo que esta vez ya no podrán.
Mrcolin escribió:Que da pasta, esta claro. A ver que trabajo te da para pagar 2 hipotecas (la licencia y la casa) y vivir bien...

Jajaja Jajaja mi padre ha trabajado de varias cosas a lo largo de su vida, repartidor de cerveza el Águila, luego la empresa cerró, y se hizo taxista, trabajaba de 8 de la mañana a 8 de la tarde y ganaba bastante menos que con su anterior trabajo, al principio incluso trabajaba los fines de semana de noche, pero lo dejo porque había mucho borracho que le potaba en el taxi, recuerdo que libraba un día a la semana, y que a veces llegaba a casa torcido de los problemas que le acarreaba en la espalda, desde entonces tuve claro que mi futuro no sería el taxi. Es solo una experiencia personal, a mi el gremio del taxi me trae sin cuidado es más mi padre lleva ya muchos años jubilado, jubilación que le pudo quedar algo más alta debido a su anterior curro por cierto, aun así es de 900 €. Ahora bien si unos obreros se ponen de huelga en un principio todo mi apoyo, espero que luchen con uñas y dientes.
FrutopiA escribió:Lógicamente habrá taxistas que ganen mas y otros que ganen menos, pero que en general es un sector que gana "bien" no lo duda nadie.

Yo lo dudo, porque es lo que he visto en casa. A mediados de los 90 con el sueldo de mi padre manteniendo 4 bocas, echaba más horas que un cabrón y vivíamos sin ningún lujo. Y en esa época no pagaban hipoteca.
Y desde que estalló la crisis aún peor. Eso sí, no trabaja noches ni fines de semana que es cuando más dinero se gana, pero si hace sus 12 horitas diarias de 6 a 6.
En Cabify coche nuevo, limpio, olor impecable, wifi, agua de cortesía, música a tu elección y precio cerrado cuando te subes al vehículo, esto último es fundamental.

Por contra un taxi, el taxi típico de Madrid, ofrece un Skoda Octavia con más años y kilómetros que la noria, un olor asqueroso, un taxista con pinta descuidada, unos asientos con las fundas de polipiel sucias, calor, mucho calor, la radio que él decide, etcétera...

Evidentemente generalizar no es acertado pero con este gremio me atrevo a generalizar.
Asuka-S escribió:

Comenté algo en pruebas ,que parece que cuando quieras ver un ejemplo de cualquier cosa ,tienes que estar en internet,siempre habra el caso contrario del que tu expones,es lo mas XD

Mmm no entendi tu post :S...

Overdrack escribió:En Cabify coche nuevo, limpio, olor impecable, wifi, agua de cortesía, música a tu elección y precio cerrado cuando te subes al vehículo, esto último es fundamental.

Por contra un taxi, el taxi típico de Madrid, ofrece un Skoda Octavia con más años y kilómetros que la noria, un olor asqueroso, un taxista con pinta descuidada, unos asientos con las fundas de polipiel sucias, calor, mucho calor, la radio que él decide, etcétera...

Evidentemente generalizar no es acertado pero con este gremio me atrevo a generalizar.

Mira que contigo tengo pocas coincidencias... pero en este caso, mas razon que un santo...

Los taxistas han querido vivir, coml siempre lo han hecho. Ahora que hay opciones mejores, a llorar de forma violenta...
Que sigan asi que les va a ir de fabula...
508 respuestas
14, 5, 6, 7, 811