La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

16, 7, 8, 9, 10, 11
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:
Partiendo de la base que defiendo los servicios públicos, supongo que si se privatizara según tus palabras dejaría de ser servicio publico?. En este caso como hay una servicio publico regulado (los Taxistas) los demás no pueden operar, y si operan serán con las mismas reglas, cosa que ahora no cumple estas empresas.

Tu lo que quieres es que se privatice el servicio publico y se aleje del control de un Ayuntamiento o Comunidad, y de paso que vengan empresas extranjeras a tributar el mínimo, es eso?.

No entiendo tu postura, en serio.

Podemos partir por intentar mejorar este servicio publico regulado, que por cierto, quien regula los precios?, yo no lo se, alguien los sabe?. Partiendo desde aquí lo mismo podemos dar sugerencias a quien corresponda para sacar alguna conclusion y mejorar el servicio, pero siempre seria servicio publico. (Ya sabemos lo bien que va lo privado cuando no tiene competencia)

En cualquier caso, si no tributo en España siempre podre ser mas competitivo, si lo que pretendemos es que España tenga las empresas en el extranjero, pues nada, allá vamos....

Taxistas!!! sois unos pringados, mira que no verlo...

Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.

Lo que quiero es que o se liberaliza por completo o se hace público al completo, pero no un mixto como el que tenemos ahora, donde son los Ayuntamiento quienes reparten las licencias o se pueden vender a otras personas.

Si se hace completamente público, entonces que cualquiera pueda acceder a estos puestos mediante oposición pero sino que el Ayuntamiento simplemente se asegure de que una persona que quiera ser taxista cumpla con los requisitos y nada mas.

En cuanto a los precios yo juraría que los ponen los Ayuntamientos, o al menos no hace mucho en Madrid hubo polémica porque el Ayuntamiento puso una especie de tarifa plana para trayectos hacia o desde el aeropuerto.

Y en cuanto a lo de tributar en España, pues si, te doy toda la razón del mundo, de echo sería una de las condiciones que pondría para que estas empresas pudieran operar aquí.

Ahmmm, si es así entonces te he entendido mal, estoy de acuerdo con esto. [oki]

Un Saludo!!!
Hombre, el modelo tiene que cambiar esta claro. Yo lo he dicho varias veces:

1- Servicio municipal o estatal de coches compartidos. Economia compartia pura gestionada desde lo publico.

2- Con los taxis que se sigan necesitando, que se arregle el lio de las licencias y se modernice el sector. Pero no veo correcto que entren empresas a explotar trabajadores a ese sector, que es uno muy susceptible de convertirlo automaticamente en un imperio del trabajo basura. (Ya cuesta ganarse la vida de taxista, imaginate pagando plusvalias al empresario de turno).
CNC escribió:
Hereze escribió:
CNC escribió:

Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.

Lo que quiero es que o se liberaliza por completo o se hace público al completo, pero no un mixto como el que tenemos ahora, donde son los Ayuntamiento quienes reparten las licencias o se pueden vender a otras personas.

Si se hace completamente público, entonces que cualquiera pueda acceder a estos puestos mediante oposición pero sino que el Ayuntamiento simplemente se asegure de que una persona que quiera ser taxista cumpla con los requisitos y nada mas.

En cuanto a los precios yo juraría que los ponen los Ayuntamientos, o al menos no hace mucho en Madrid hubo polémica porque el Ayuntamiento puso una especie de tarifa plana para trayectos hacia o desde el aeropuerto.

Y en cuanto a lo de tributar en España, pues si, te doy toda la razón del mundo, de echo sería una de las condiciones que pondría para que estas empresas pudieran operar aquí.

Un Saludo!!!

Sí esto era lo que quería decir, está claro que a veces me expreso como un libro abierto. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Mas que nada porque si te fijas bien, con el modelo actual todo el mundo sale perjudicado:

1. Los taxistas por el pastón que tienen que pagar
2. Los trabajadores de Uber y Cabify que se están comiendo todas las ostias
3. Los usuarios que ven como para un trayecto de pocos minutos casi les salía más barato alquilar un coche, por no hablar de cuando les toca el taxista con ganas de hablar que te cuenta hasta la vida y milagros de su suegra, yo con los taxistas de Sevilla aluciné de mala manera, a buenas horas se me ocurrió preguntarle a uno si aquello era el Palacio de San Telmo. XD XD XD

De todas formas el sector del taxi aún está a tiempo de cambiar esto y subirse al carro de las nuevas tecnologías, pero si siguen estancados en el modelo actual lo siento mucho por tu cuñado pero creo que tienen los dias contados.

Fíjate como hoy en día la gente tiene cada vez más alternativas, incluso tenemos los servicios de bicicletas que para muchas cosas han resultado ser un sustituto perfecto a los medios de transporte tradicionales.
dani_el escribió:
@Gurlukovich Los falsos autonomos de uber no poseen un medio de producción, si lo poseyeran no tendrían que pagar el 25% de lo que ingresan a un capitalista.

El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.

Un Saludo!!!

Sí esto era lo que quería decir, está claro que a veces me expreso como un libro abierto. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas el sector del taxi aún está a tiempo de cambiar esto y subirse al carro de las nuevas tecnologías, pero si siguen estancados en el modelo actual lo siento mucho por tu cuñado pero creo que tienen los dias contados.

Fíjate como hoy en día la gente tiene cada vez más alternativas, incluso tenemos los servicios de bicicletas que para muchas cosas han resultado ser un sustituto perfecto a los medios de transporte tradicionales.

Seguro que tienen mucho que mejorar, pero no estoy de acuerdo en que tengan los días contados, todo dependerá si se pueden permitir bajar los precios, ten en cuenta que hay mucho taxistas y tienen una gran competencia ya entre ellos.

Para poder bajar el precio tendrían que garantizarse mas carreras (las que sean) para poder sacar un sueldo digno, de ahi que cualquier competencia de empresas les suponga tantos trastornos, es decir, tendrían que desaparecer licencias y bajar la flota de taxistas.

El problema que aquí recae, que unas empresas se han colado haciendo competencia desleal, donde nadie puede competir con ellos, ni tan siquiera los propios taxista si fueran por libre ( o los mismo si ), pero ya seria la competencia de la competencia y se llevaría el gato al agua quien menos impuestos pagase.

Seguro que mi cuñado estaría encantado de pagar cuatro duros y ganar lo mismo trabajando menos.

Es de cajón, si ni los propios taxistas son capaces de sacar un sueldo medio decente sin echar mas horas que un reloj, como es posible que una empresa le saque rentabilidad? que alguien me explique donde esta la trampa.

Un Saludo!!!
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
@Gurlukovich Los falsos autonomos de uber no poseen un medio de producción, si lo poseyeran no tendrían que pagar el 25% de lo que ingresan a un capitalista.

El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.

Todavia te lo creeras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A pesar de que cada vez en mas países se esta obligado a Uber a reconocer que sus conductores son sus trabajadores y a tratarles como tal. Y de que oferta plazas, contrataciones, da instrucciones de como deben operar y toda la pesca.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:

A pesar de que cada vez en mas países se esta obligado a Uber a reconocer que sus conductores son sus trabajadores y a tratarles como tal. Y de que oferta plazas, contrataciones, da instrucciones de como deben operar y toda la pesca.

Les dará todas las órdenes que quieras, pero los coches no son de Uber, son del conductor. Si nos ponemos exquisitos, Uber actúa más como el ayuntamiento que como un jefe, solo que además da un servicio útil por el que les vale la pena pagar, cosa que el ayuntamiento no.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.

Les dará todas las órdenes que quieras, pero los coches no son de Uber, son del conductor. Si nos ponemos exquisitos, Uber actúa más como el ayuntamiento que como un jefe, solo que además da un servicio útil por el que les vale la pena pagar, cosa que el ayuntamiento no.

Les da ordenes, les dice cuando pueden cobrar, en que zonas deben ponerse, les cobra plusvalia de su trabajo. Si, son dueños de su propio medio de producción sin duda, emprendedores y todo, diria yo.

Madre mia, si resulta que yo también soy dueño de un medio de producción, porque claro mis manos son mías y son las que trabajan, mi jefe es solo un servicio útil que me pone en contacto con clientes ¿Como he podido estar tan ciego?
Hereze escribió:Es que yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con ese modelo de negocio, en todo caso sería que estas empresas los contrataran como trabajadores con su nómina y seguridad social mas un plus por valoración que en ningún caso podría ser un 10% de su nómina. Vamos loq ue tienen muchas trabajadores un % fijo y otro variable.

Alternativas hay muchas, pero desde luego el modelo actual del taxi está condenado a desaparecer, sino son estas empresas será otra en un futuro.

yo he sido conductor de cabify, con mi nomina de 1.250€ base, mas 80€ si la puntuacion de la app era superior a 4.8 (que siempre lo fue) mas un porcentaje al pasar de X de facturacion. pagaba mi seguridad social, y me costaba un cojon y medio porque tenia dos pagadores.

un coche de cabify factura unos 6.000€ al mes y cabify se quedaba un 5% de eso si mal no recuerdo y el resto la empresa. tienen mas coñas relacionadas con la flota que ignoro porque eso eran historias entre las empresas y ellos.

en mi caso con los I3 que son los que menos facturan de toda la flota, el reparto entre conductor y empresa era al 50% practicamente, y ellos me ponian telefono con los datos.

osea que en mi caso estaba contento.

(hasta que me subieron a 12 horas diarias la jornada y ya dije que no)
dani_el escribió:Hombre, el modelo tiene que cambiar esta claro. Yo lo he dicho varias veces:

1- Servicio municipal o estatal de coches compartidos. Economia compartia pura gestionada desde lo publico.

2- Con los taxis que se sigan necesitando, que se arregle el lio de las licencias y se modernice el sector. Pero no veo correcto que entren empresas a explotar trabajadores a ese sector, que es uno muy susceptible de convertirlo automaticamente en un imperio del trabajo basura. (Ya cuesta ganarse la vida de taxista, imaginate pagando plusvalias al empresario de turno).

Bueno, esa misma situación es la que tienen los taxistas fruto a la especulación y mercadeo de las licencias. En lugar de ir la plusvalía al capitalista que ha invertido dinero y quiere un retorno..., va al taxista a pagar el préstamo con intereses de la licencia de 150 mil euros. Realmente es una autoexplotación o auto robo de la plusvalía, como lo quieras ver... esa plusvalía perdida va a rendir al capital o se va pagar al banco que te ha prestado el dinero.

El caso es que eso tiene que reformarse, pero por ahí... no necesariamente liberalizando. Sino acabando con la especulación de licencias, más controles, competencia real entre taxistas por ofrecer un buen servicio, transparencia en los precios, modernización mediante app única en toda europa, poder valorar el servicio...etc.etc.

Europa ha sido clarita, los VTC acaban realizando un servicio de taxi "por la puerta de atrás" y por tanto deberían estar bajo la misma regulación que el taxi y por tanto operar con la misma licencia, no por VTC. Por cierto en Francia funciona exactamente como en España y en Paris se acabó haciendo con el sector uber... pero ya no todo es jaja y jiji, ahora tienen problemas con las condiciones laborales, los trabajadores están hasta los cojones por largas horas, los precios han subido, manipulan precios en función de controlar la oferta y la demanda... etc. y ya el servicio no es tan genial como cuando entraron porque muchos conductores ya no se esfuerzan tanto en ser tan amables.

pd.: El último taxi que cogí fue en Sevilla que fui de viaje, y como ya conocía la fama que por lo visto tienen... miré en la web del aeropuerto de sevilla las tarifas, y era una fija del aeropuerto a donde vaya, así que no podía haber trampa ni cartón. No le mencioné nada al taxista a ver si me hacía la pirula viendo que era de fuera (canario) y mi novia extranjera ... y ningún problema... me cobró exactamente como estaba estipulado. Eso sí, durante el trayecto la verdad que muy bruto conduciendo y dando conversación de furgor... pero esas cosas son las que precisamente tienen que corregir los taxistas sin que tenga que venir ninguna empresa a enseñarles cómo ofrecer un mejor servicio.

pd2. Sobre lo de Cabify y Podemos... me da la sensación que tiene todas las de perder Podemos. Cabify dice siempre que tributa en España (su fundador es español pero con capital americanoe) y Podemos suelta lo de los impuestos parece que en plan acusación comodín sin realmente tener pruebas. Si la empresa, cabify, está tan segura como para ir a juicio, digo yo que será porque lo puede demostrar y ahí podemos puede quedar con el culo al aire.
Si podemos quiere defender el sector del taxi, genial, pero los argumentos de que "es que los otros tributan fuera" son peligrosos, primero porque tienes que demostrarlo y segundo porque entonces pueden dar a entender que si tributan en españa entonces sí les dan el visto bueno y pasan de defender al taxi.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:No sé que tiene que ver esto con la noticia, si lo que dicen los de Cabify es verdad y Podemos mintió pues se les caerá el pelo, digo yo que estar con los taxista no significa acusar a una empresa de hacer algo qu eno está haciendo.

Además, a mi me gustaría saber que narices hacen los de Podemos defendiendo a un sector como el taxista que representa justo lo contrario de loq ue ellos defienden, eso sin contar con que se refieren a ellos como si fueran parte del sector público.

¿Lo contrario de lo que defienden? ¿Y que se supone que defienden para que sea lo contrario?

Por otro lado, lo de que no pagan impuestos no lo dice solo Podemos, por ejemplo Cesar Alierta (de telefonica) también lo ha dicho públicamente, que Uber y Cabify no pagan impuestos en nuestro pais. Y con Podemos llevan tiempo con el tema de intentar presionarles: http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 07463.html , vamos ,se sabe y se dice desde hace mucho que no pagan impuestos aqui, y a Cabify le jode que se desvelen sus trapos sucios y como no lo logran intimidar a algunos pues intentan sacar musculo economico en los tribunales. Típica táctica empresauria.

Si fuera cierto no los demandarían, ya que los de Podemos imagino que podrán demostrar documentalmente que no mienten.
Porque si es así, y tienen pruebas no sé a que esperan para hacerlas públicas.

Y yo imagino que Podemos defiende a los trabajadores, porque los de Cabify y Uber también son trabajadores, y no tienen el mismo privilegio que los taxistas, ni ganan lo suficiente como para poder permitirse pagar una licencia que vale tanto como una casa, hipoteca y tener para comer al mismo tiempo.

Están defendiendo a un sector privilegiado, donde sólo para entrar ya tienes que tener una buena suma de dinero ahorrado o tener muchos contactos en el sector.

Los de uber no son trabajadores. Toma nota, de cabify los hay, lo que no se sabe si todos.
En la radio ayer escuche que ha cabify le sale a devolver la declaración pues lleva un par de años declarando perdidas. Ellos se escudan en que solo son un servicio app y web que "venden" a empresas de transporte y a autonomos
Necrofero escribió:Negociar el precio?

El trayecto se cobra, por supuesto. Eso o vas a recogerlo. Lo que te dejes es obligacion tuya. El camarero del bar donde te dejas las cosas te las lleva a tu casa?

MUY poca vergüenza tienes/tenéis. Así de simple.
Pedir dinero por eso es de ser un rastrero.

Como si te encuentras una cartera, o un móvil, te llaman y encima le pides pasta. Hay que ser rastrero no, lo siguiente.
Y eso cuando os entra la "máxima generosidad" de devolverlo, que sino, ya tienes móvil nuevo, portátil nuevo, cartera nueva...

No nos quieres contar como hacéis para llevaros dinerito en negro "jugando" con el taxímetro?. Eso lo hacen mucho los que están subcontratados, contratados ilegalmente, o los que dependen de una flota... tu porque no tienes aeropuerto, pero aquí en Madrid... ui ui ui...

Mejorad el servicio, los precios (haced presión para ello, como para estas tonterías que pedís) y dejad de quejaros por trayectos "cortos".
Pero eso no, que no es tan cómodo.
(mensaje borrado)
EldelLeon escribió:Una duda, Uber y cabify es como blablacar? osea, son gente particular que hacen "x" viaje que ha tenian planeado y ofrecen asientos?

O es como el servicio del taxi? que "contratan" a particulares con coche propio para hacer de taxistas?.

Es que el tema de los taxis y creo que nadie lo tiene en cuenta, es que ellos usan sus propios vehiculos, que estan constantemente dando vueltas.

Ya no se trata de cubrir parte del gasto de la gasolina como es el caso de blablacar....

Es cubrir el gasto total.de.gasolina + cubrir gastos de reparacion y mantenimiento del vehiculo + un salario + pagar a la compañia de taxis (no se como va esto).

Aunque si no han metido a blablacar por medio supongo que la metodologia de cabify y uber será distinta

Cabify es un servicio de chófer privado, trabajan para la empresa, de hecho tu le pagas a la empresa a través del móvil en el momento de pedirlo, ellos no te cobran nada.
(mensaje borrado)
EldelLeon escribió:
dark_hunter escribió:
EldelLeon escribió:Una duda, Uber y cabify es como blablacar? osea, son gente particular que hacen "x" viaje que ha tenian planeado y ofrecen asientos?

O es como el servicio del taxi? que "contratan" a particulares con coche propio para hacer de taxistas?.

Es que el tema de los taxis y creo que nadie lo tiene en cuenta, es que ellos usan sus propios vehiculos, que estan constantemente dando vueltas.

Ya no se trata de cubrir parte del gasto de la gasolina como es el caso de blablacar....

Es cubrir el gasto total.de.gasolina + cubrir gastos de reparacion y mantenimiento del vehiculo + un salario + pagar a la compañia de taxis (no se como va esto).

Aunque si no han metido a blablacar por medio supongo que la metodologia de cabify y uber será distinta

Cabify es un servicio de chófer privado, trabajan para la empresa, de hecho tu le pagas a la empresa a través del móvil en el momento de pedirlo, ellos no te cobran nada.

Entonces es practicamente un servicio de taxi no? siendo asi no entiendo la diferencia tan grande de precios que hay... hace un rato andaban hablando del asunto en a3 y ayer tambien usando servicios de cabify y uber haber que les cobraban en ida/vuelta y despues, en taxi, pero esa parte no me dio tiempo a verla jeje

Pues que no tienen que pagar una licencia hiperhinchada por la especulación. Por eso no tienen derecho a usar el carril taxi ni a tener paradas específicas.
Los del taxi que bajen los precios de las tarifas y ya verán que todo les va mejor.

Hace siglos que no cojo uno ni que tenga prisa, con lo que piden me compro una T10.
Digan lo que digan y hagan lo que hagan, yo cuando veo a GENTUZA quemar cosas y protestar así por cosas que me explican a medias y con las que quizá no estoy de acuerdo... me dan ganas de descargarme cabify y no volver a pillar un taxi EN LA VIDA.
@Adris tu si que eres rastrero o patético. Si te encuentras algo en la calle lo llevas a la policia no vas de mensajero a casa de nadie. Ahí se está trabajando y prestando un servicio. Que bien mezclas situaciones que no se parecen para echar mierda. Patetico eres poco.

Los taxímetros están sellados, si ves alguno que no lo este llama a la policia, pero claro eso no te conviene por qué requiere un esfuerzo de ti, es mejor llorar en eol.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.

Y lo de encontrar moviles lo habitual es pararlo rápido o quitarle la sim para su posterior venta en el mercado negro, es asi de triste pero es lo habitual, si les reclaman... fácil respuesta... lo habrá cogido el siguiente pasaje yo no che nada.

Tambien hay gente honrada que espera un llamada, eso si, se va todo lo lejos que puede de donde dejo el pasaje y le cobra la carrera por llevarlo, también es un poco triste, siempre contemplando la opción de : "cuando pase por ahi cerca si quiere se lo acerco gratis, pero no se cuando será ahora ya habia cogido dirección aeropuerto, no puedo dar marcha atrás", no son listos no.

O también está el plan C, lo devuelvo lo llevo con el verde puesto y si no me para nadie, lo entrego y espero una propina, y sino me la dan me caguen en todos sus....
Thierry Henry escribió:Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.

Y lo de encontrar moviles lo habitual es pararlo rápido o quitarle la sim para su posterior venta en el mercado negro, es asi de triste pero es lo habitual, si les reclaman... fácil respuesta... lo habrá cogido el siguiente pasaje yo no che nada.

Tambien hay gente honrada que espera un llamada, eso si, se va todo lo lejos que puede de donde dejo el pasaje y le cobra la carrera por llevarlo, también es un poco triste, siempre contemplando la opción de : "cuando pase por ahi cerca si quiere se lo acerco gratis, pero no se cuando será ahora ya habia cogido dirección aeropuerto, no puedo dar marcha atrás", no son listos no.

O también está el plan C, lo devuelvo lo llevo con el verde puesto y si no me para nadie, lo entrego y espero una propina, y sino me la dan me caguen en todos sus....

No sé de donde serás ni cómo estarán los taximetros de tu zona pero en Barcelona trucar un taximetro no es tan fácil como lo pintas, aparte de que van precintados y si te lo llegan a encontrar roto se te cae el pelo pero bien, desde hace tiempo también precintan el cuenta kilómetros del coche. Eso está regulado y al que lo haga lo van a enganchar más pronto que tarde.
Hay mucha mierda que se puede echar en el sector, no hace falta inventarse cosas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ezio_Auditore_84 escribió:
No sé de donde serás ni cómo estarán los taximetros de tu zona pero en Barcelona trucar un taximetro no es tan fácil como lo pintas, aparte de que van precintados y si te lo llegan a encontrar roto se te cae el pelo pero bien, desde hace tiempo también precintan el cuenta kilómetros del coche. Eso está regulado y al que lo haga lo van a enganchar más pronto que tarde.
Hay mucha mierda que se puede echar en el sector, no hace falta inventarse cosas.

Si estas dentro pregunta, es una práctica habitual.Aunque las cosas a veces preguntando no salen es como todo, buscas buscas y se piensan que eres alguien de la metro, y luego el dia menos pensado, zas.
Precisamente los que estan en el ajo son los que precintan y desprecintan, si esto es como todo.Hasta que los pillan.Y cuando los pillan los pobres clientes que lo han sufrido no son compensados, multa para las arcas del estado.

A mi sinceramente este sector me da puto asco, a parte cotizan no se como lo hacen pero cotizan muy poco, no se libran de los autonomos pero pagan una miseria de impuestos,. casi todo es limpio.

Y como ya he dicho hace años que no cojo un taxi, caminando que se llega y se hace un bien al sistema cardiovascular.
Lo de los objetos perdidos son ganas de saltar a la yugular por cualquier motivo, los taxistas con sus timos y jugarretas ya tienen mil cosas para cagarse en más de uno, no hace falta criticarles lo único que hacen que tiene sentido común

Eso si, no es lo mismo pedir que se pague la gasolina y un poco más por el tiempo de ir y volver, a que te hagan pagar tarifa de carrera, para eso si que hay que ser un cabronazo de cuidado.

Si te dejas el móvil en el trabajo, ¿llamas a un compañero y le exiges que te lo traiga al punto en el que estés en ese momento? Y si no tiene tiempo, o va justo de pasta y te pide que le pagues la gasolina/metro/lo que sea de ida y vuelta almenos, ¿le vas a llamar caradura encima de que te hace el favor y pierde su tiempo por tu descuido?

Me dicen eso a mi encima que les hago un favor y les reviento el objeto contra el suelo, para que me llamen sinvergüenza con razón..

Criticad sus timos con los taximetros, su agresividad con la competencia, sus timos a turistas, sus vueltas parar tardar el doble y cobrarte más, los coches hechos mierda, que pongan la radio que a ellos les sale de los huevos... Pero criticar que no pierdan tiempo y dinero por vuestro error tiene cojones.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Todavia te lo creeras [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Les da ordenes, les dice cuando pueden cobrar, en que zonas deben ponerse, les cobra plusvalia de su trabajo. Si, son dueños de su propio medio de producción sin duda, emprendedores y todo, diria yo.

Desde luego proletariado no serían, tienen algo más que su prole a su nombre, tienen nada menos que un medio de producción. Así de absurdo es el marxismo, se ponen unas normas y luego se las saltan cuando no les cuadra el discurso.

Madre mia, si resulta que yo también soy dueño de un medio de producción, porque claro mis manos son mías y son las que trabajan, mi jefe es solo un servicio útil que me pone en contacto con clientes ¿Como he podido estar tan ciego?

En la Rusia soviética cuando hablar de nacionalizar medios de producción referirse a ti. [hallow]
Thierry Henry escribió:

Si estas dentro pregunta, es una práctica habitual.Aunque las cosas a veces preguntando no salen es como todo, buscas buscas y se piensan que eres alguien de la metro, y luego el dia menos pensado, zas.
Precisamente los que estan en el ajo son los que precintan y desprecintan, si esto es como todo.Hasta que los pillan.Y cuando los pillan los pobres clientes que lo han sufrido no son compensados, multa para las arcas del estado.

A mi sinceramente este sector me da puto asco, a parte cotizan no se como lo hacen pero cotizan muy poco, no se libran de los autonomos pero pagan una miseria de impuestos,. casi todo es limpio.

Y como ya he dicho hace años que no cojo un taxi, caminando que se llega y se hace un bien al sistema cardiovascular.

Autenticas barbaridades envueltas en mentiras. Los impuestos se pagan como en todo en transporte. Y como ya explique en su momento incluso se paga mas de lo que corresponde en muchos casos.
Thierry Henry escribió:Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.

no hay que hacer nada. basta con poner un programa de esos diferente (el numero que llevan arriba). en el grupo de facebook de las VTCs se ven de vez en cuando gente que va con las tarifas nocturnas en pleno dia y cosas asi. no hay que abrir nada a estas alturas.

Ahora lo mismo los compañeros se molestan por la mala publicidad, eso ya lo ignoro
Enanon escribió:

no hay que hacer nada. basta con poner un programa de esos diferente (el numero que llevan arriba). en el grupo de facebook de las VTCs se ven de vez en cuando gente que va con las tarifas nocturnas en pleno dia y cosas asi. no hay que abrir nada a estas alturas.

Ahora lo mismo los compañeros se molestan por la mala publicidad, eso ya lo ignoro

Pues cuando veas cosas asi ponerlo en conocimiento de la policia, que se puede hacer por internet y son 2 minutos. Eso es ser un hijo de puta.
CNC escribió:Es de cajón, si ni los propios taxistas son capaces de sacar un sueldo medio decente sin echar mas horas que un reloj, como es posible que una empresa le saque rentabilidad? que alguien me explique donde esta la trampa.

pues con el catalogo de truquitos de empresauriado con el que cualquier empresa saca rendimiento y rentabilidad de "trabajos de 4 duros".

escamoteando impuestos, pagando lo minimo posible a trabajadores, generando deuda contra proveedores o en entidades bancarias/financieras...

pero tu no te preocupes, que antes de cerrar o de ponerles un sueldo decente a los trabajadores, con tal de mantener el margen de beneficios para si mismos o para sus inversores, intentaran lo que sea.
Necrofero escribió:@Adris tu si que eres rastrero o patético. Si te encuentras algo en la calle lo llevas a la policia no vas de mensajero a casa de nadie. Ahí se está trabajando y prestando un servicio. Que bien mezclas situaciones que no se parecen para echar mierda. Patetico eres poco.

Los taxímetros están sellados, si ves alguno que no lo este llama a la policia, pero claro eso no te conviene por qué requiere un esfuerzo de ti, es mejor llorar en eol.

Si si, eso se lo cuentas a otro. Deja de defender a la calaña que hay en tu sector, sino das a pensar que haces exactamente lo mismo.
Te repito, devolver algo pidiendo dinero es de ser un rastrero y un pesetas.

Como uno de vuestros representantes.

http://www.libremercado.com/2017-06-01/asi-es-peseto-loco-la-cara-mas-violenta-del-taxi-1276600198/

Buena gente eh?.

Por cierto, te crees que la única manera de hacer trampas con el taxímetro es toquetearlo por dentro?. (Y mira que eso es difícil) O eres nuevo o no sabes ni como funciona tu negocio chico xD.
@Adris pues Nacho es de los pocos con los que se podía debatir vía redes. Su postura es la que es pero era interesante hablar con el.

Y lo digo como conductor de cabify.
Yo no sé si trucarán los taxímetros o no, pero que algún taxista que conozco pueda pagarse unas buenas vacaciones todos los años con la familia, que su mujer se permite quedarse en casa sin trabajar y además tengan 2 Audis y los dos hijos derecho a beca por pocos ingresos, como que escama un poco.

Por cierto, me encanta como son ellos los que rompen los coches de cabify y uber y luego son ellos los que se manifiestan indignados porque los vehículos VTC van por el carril bus-taxi (como la mayoría de coches, la verdad).
Enanon escribió:@Adris pues Nacho es de los pocos con los que se podía debatir vía redes. Su postura es la que es pero era interesante hablar con el.

Y lo digo como conductor de cabify.

Por sus post lo único que demuestra es que defiende a la calaña que les ha dado mal nombre y eso me toca los cojones, y mucho mas que nos trate de tontos, como si no hubiese ni uno así en el negocio, y mucho menos que cabyfy o Uber son el demonio.

Que tengan un poquito de humildad y admitan que se han aprovechado de un sistema hecho a medida durante décadas. Y ahora que se creían que o iba a pasar nada, les sale competencia LEGAL (por mucho que digan), con mejores coches, mas limpios, tíos con traje, con botella de agua y mas asequibles.

A ver si se piensan que cuando Uber puso el aeropuerto a 5 pavos, la gente iba a ir en taxi. O mismo trayecto 4 o 5 euros mas baratos, vana seguir cogiendo el taxi.
Pues no.

Que hagan por mejorar, que dejen de robar los que roban y que dejen de comportarse como una mafia los que lo hacen y apoyan.
Porque me tienen hasta los huevos de sus caras cuando les dices que el destino no es el aeropuerto que es una calle normal y corriente de la capital.

Si no les gusta su curro que se vayan a recoger fresas o patatas, pero como SERVICIO PUBLICO, deben dar tal servicio al cliente, vaya donde vaya. Y si les jode que se vayan a ponerle malas caras a sus familias, porque los clientes no tienen culpa de decirles donde van, que para eso están.

Que les entren en la puta cabeza de una vez. El resto que me cuentan incluido Necrofero, son excusas para no mejorar. El problema lo tienen dentro, ni es Uber ni es cabyfy ni car2go ni eemov.

Así que que dejen de tratarnos como gilipollas.
Porque ya lo he dicho, si no los conociese no diría nada, pero TODOS los días trato con ellos. Menos cuentos y mas ponerse las pilas.
Adris escribió:
Necrofero escribió:@Adris tu si que eres rastrero o patético. Si te encuentras algo en la calle lo llevas a la policia no vas de mensajero a casa de nadie. Ahí se está trabajando y prestando un servicio. Que bien mezclas situaciones que no se parecen para echar mierda. Patetico eres poco.

Si si, eso se lo cuentas a otro. Deja de defender a la calaña que hay en tu sector, sino das a pensar que haces exactamente lo mismo.
Te repito, devolver algo pidiendo dinero es de ser un rastrero y un pesetas.

Como uno de vuestros representantes.

http://www.libremercado.com/2017-06-01/asi-es-peseto-loco-la-cara-mas-violenta-del-taxi-1276600198/

Buena gente eh?.

Por cierto, te crees que la única manera de hacer trampas con el taxímetro es toquetearlo por dentro?. (Y mira que eso es difícil) O eres nuevo o no sabes ni como funciona tu negocio chico xD.

Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.

Eres un jeta, que ademas de no ser capaz de ser responsable de tus pertenencias quieres que otros se hagan responsables de tu mala cabeza y te lo lleven allí a donde a ti te interese por tu cara bonita.
Necrofero escribió:Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.

Eres un jeta, que ademas de no ser capaz de ser responsable de tus pertenencias quieres que otros se hagan responsables de tu mala cabeza y te lo lleven allí a donde a ti te interese por tu cara bonita.

Eh, no te confundas, nunca me he dejado nada en un taxi, porque los he usado bien poco, precisamente por la gentuza que hay en el gremio.
Y ya procuraré que no pase, porque para fiarse de vosotros.

La diferencia de si te lo dejas en un establecimiento, (Que hay cámaras) o en otro sitio, es que hay bastantes probabilidades de que lo recuperes. Un taxista a parte de pedirte rescate en plan rastrero, seguro que pone la excusa de que otro cliente se lo ha llevado, no he visto nada, o cualquier mierda.

Sigue mintiendo, que lo que digas me lo paso por ahí. Tu eres una gotita en un mar de gentuza, que sabes que en tu gremio la hay y mucha. lo único que haces es justificarles. Es penoso.

Defiende a tu gremio de mafiosos, que quedas retratado. Y a mi me la pela, te lo repito, me la pela MUCHO que un servicio mejor y mas eficiente os quite terreno.

Os lo ganáis a pulso.

El día de antes de la huelga, había algunos que sin estar de acuerdo, se iban a quedar en casa por miedo, que tiene tela. Y no de Uber ni cosas de esas, taxistas que lo veían fatal, sobre todo las formas.
Es que es vergonzoso. Que rabia ver gente defender semejantes barbaridades, pícaros y ladrones.

Seguid así, seguid... que pagarán justos por pecadores. Y la culpa no la tendrá el cliente, ni las vtc... si no vosotros, los que defendéis a los que roban, van de mala gana, y se comportan como autenticas mafias. Eso es lo triste, que alguien que se gana la vida bien, de manera honrada de taxista tenga que aguantar a neandertales, como el del enlace que te he puesto, que bien que a eso no le haces ni puto caso, ni al resto de ejemplos, solo dices: mentira, blah blah blah.

Paso de perder mas tiempo contigo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En mi ciudad muchos taxis ponen carteles de queja de que hay 1 vtc cada 11 taxis (se estipula el 1/30).....

Y digo yo a esa panda de cavernícolas...¿no sería mas productivo quejarse a la administración que emite esas licencias?

Pero no, que si no no pueden poner mala cara cuando un cliente les "interrumpe" el furgol.....
Porque se que aquí hay gente medio normal, sino pensaría que algunos que opinan...juraría que le ha violado un taxista, y no es coña.

Espero que mi comentario no despierte sensibilidades, si hay algún afectado esta a tiempo de denunciar, estamos contigo!!!.

Un abrazo!!!
yo de objetos perdidos en taxi he tenido los dos casos: dejarme una bandolera con el movil (y dinero, y de todo) y el taxista llevarlo a objetos perdidos de la policia local (que por cierto, es la obligacion que deben seguir al respecto) y tambien otro compañero dejarse el tipico maletin de portatil con el portatil. y nunca mas se supo.

como he dicho muchas veces. el ser decente o no serlo, o ser un gilipollas o no serlo, no depende de parametros como la profesion. si eres decente lo eres seas taxista o no. y si eres gilipollas lo eres seas taxista o no.

yo creo que algunas de las reclamaciones del taxi son justas pero tambien creo que hay mucho mamoneo, bastantes abusos y que en general el sector necesita una puesta al dia. y esa puesta al dia tendra que ser operadores privados bajo una administracion y supervision publica.
Necrofero escribió:
Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.

http://www.emtmalaga.es/es/atencion-al- ... -perdidos/

Si me dejo algo olvidado en el bus el objeto se recoge, se lleva a la central y se publica en un listado para la devolución a su propietario. Sin coste adicional, claro.
Si me lo dejo en un taxi, el taxista me debe cobrar por traerlo de vuelta.

Interesante.

La última línea es muy de taxista sin duda, atacando a los demás, que son quienes tienen la culpa de todo XD
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:

Si me dejo algo olvidado en el bus el objeto se recoge, se lleva a la central y se publica en un listado para la devolución a su propietario. Sin coste adicional, claro.

Interesante.

La última línea es muy de taxista sin duda, atacando a los demás, que son quienes tienen la culpa de todo XD

si, el conductor del autobus cuando termina su jornada te lo lleva a la puerta de tu casa, para tu uso y disfrute. Eso no lo has visto en tu vida.
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:

Interesante.

si, el conductor del autobus cuando termina su jornada te lo lleva a la puerta de tu casa, para tu uso y disfrute. Eso no lo has visto en tu vida.

Que parte de que lo lleva a la central y lo publican no has entendido? xDDD
CannonlakeEvo escribió:En mi ciudad muchos taxis ponen carteles de queja de que hay 1 vtc cada 11 taxis (se estipula el 1/30).....

Y digo yo a esa panda de cavernícolas...¿no sería mas productivo quejarse a la administración que emite esas licencias?

Pero no, que si no no pueden poner mala cara cuando un cliente les "interrumpe" el furgol.....

Pues nada, que dupliquen el número de licencias de taxi. Eso les hará felices [hallow]

GXY escribió:yo creo que algunas de las reclamaciones del taxi son justas pero tambien creo que hay mucho mamoneo, bastantes abusos y que en general el sector necesita una puesta al dia. y esa puesta al dia tendra que ser operadores privados bajo una administracion y supervision publica.

¿No es exactamente eso lo que tenemos? [hallow]
SMaSeR escribió:
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:http://www.emtmalaga.es/es/atencion-al- ... -perdidos/

Interesante.

Que parte de que lo lleva a la central y lo publican no has entendido? xDDD

que parte de que se deja en la centra y si no apareces se lleva a objetos perdidos no has entendido?
Gurlukovich escribió:¿No es exactamente eso lo que tenemos? [hallow]

No, lo que hay es una imposicion y control de precios. Ni se acerca a una administracion. [hallow]
Creo recordar que en America comenzaron Uber y otras compañías parecidas a "romper" precios, con tarifas más baratas que los taxis.

Hasta que terminaron con los taxis y quedaron pocos, entonces subieron los precios hasta situarse casi como los taxis.

Ahora coger un taxi es más barato allí que coger uno de otra compañía ajena a los taxis.

Si la competencia está regulada me parece justo, pero que tengan que poner precios bajos donde no puedan competir los taxis es bastante injusto. Dejando a un lado las injusticias de los taxis (me refiero a la compra de las licencias y otros "chanchullos" de ese mundo)

Pienso en una regulación para los vehículos de pasajeros, con una serie de precios más o menos iguales. Que nosotros, los clientes sepamos realmente que ventajas tenemos al coger un taxi o uno de un extraño que obtiene un beneficio con otra compañía. Así como una señalización regulada de aquellos coches que actúen trasportando gente y que tengan una serie de regulaciones iguales o parecidas que los taxis (reparaciones, seguridad, facturaciones...).

Si quieres un taxi debería tener una serie de ventajas, no ir más rápido para saltarse semáforos, stops, etc. Si no tener unos carriles especiales para evitar las congestiones del trafico y en definitiva que se cobre por trayecto y no por tiempo.

Porque cuando se cobra por tiempo nos sentimos "engañados" (aunque ahora menos, porque la mayoría de los taxis usan Gps), así se establecería un precio justo que variaría según el precio de la gasolina, el agente que tenga la licencia, el pago al conductor y otras cosas.

Ni estafa por un lado, ni por otro.
Anoche otra timada que me pegó un taxista:

Cogí un taxi sobre las 4 de la mañana desde la Alameda hasta Triana. Es un trayecto que he hecho muchas veces antes a esas horas en fin de semana. Suele salir por unos 8 euros. Iba contento porque no nos pilló ni un semáforo en rojo y no había tráfico así que pensé que esta vez en vez de pagar 8 pagaría 6 o 7 como mucho. Pues bien, llega el tío al destino, toquetea el taxímetro para pararlo y aumentarle la tarifa nocturna de finde y me pone el taxímetro en 12 pavazos!!!!!!!!

Le dije que nunca antes me habían cobrado tanto y que me parecía raro porque además no había tráfico ni semáforos. Fue imposible razonar con él, se remitía a lo que marcaba el taxímetro y se excusaba en que a lo mejor yo no conocía que los findes de madrugada había una tarifa extra. Al final pasé de discutir más porque no veía salida positiva a aquello y estaba cansado, aún así le tuve que pagar algo menos de lo que me pedía porque no llevaba tanto dinero encima.

mas o menos si, pero hay que optimizarlo un poco. como muchas cosas donde mete mano el estado, que la solucion no es destruirlo ni ahogarlo sino optimizar procedimientos y funcionamiento.
Aruma escribió:Creo recordar que en America comenzaron Uber y otras compañías parecidas a "romper" precios, con tarifas más baratas que los taxis.

Hasta que terminaron con los taxis y quedaron pocos, entonces subieron los precios hasta situarse casi como los taxis.

Ahora coger un taxi es más barato allí que coger uno de otra compañía ajena a los taxis.

El transporte en USA y Europa son bastante diferentes...allí el bus es prácticamente residual, mientras que en Europa suele tener tanto o más peso que el taxi.

Si ponen tarifas más caras que los taxis tampoco se comerían un colín porque la gente cogerá el bus.
GXY escribió:

mas o menos si, pero hay que optimizarlo un poco. como muchas cosas donde mete mano el estado, que la solucion no es destruirlo ni ahogarlo sino optimizar procedimientos y funcionamiento.

¿Que interés podrían tener para ello? Porque mira que han tenido tiempo para corregir errores. Claro que cada vez que se intenta nada que no sea del interés del taxista veterano acaba todo en follones, cortes de tráfico, coches quemados… todo lo que no quiere un político.

Lo que toca el estado acaba manchado de política e intereses de grupos de presión organizados,
Hoy me subi a un taxi por necesidad obviamente como es posible que pague lo mismo por un mercedes que por un dacia?

Es como si yo te vendo cola hacendado al precio de coca cola normal.
keverson303 escribió:Hoy me subi a un taxi por necesidad obviamente como es posible que pague lo mismo por un mercedes que por un dacia?

Es como si yo te vendo cola hacendado al precio de coca cola normal.

Porque pagas por el servicio (el transporte), no por el coche.
Es como el cercanias, el bus, el metro,... hay trenes más viejos que otros, autobuses más antiguos que otros y, sin embargo, coges el bonobus y pagas lo mismo siempre.
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11