› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:CNC escribió:Hereze escribió:
Partiendo de la base que defiendo los servicios públicos, supongo que si se privatizara según tus palabras dejaría de ser servicio publico?. En este caso como hay una servicio publico regulado (los Taxistas) los demás no pueden operar, y si operan serán con las mismas reglas, cosa que ahora no cumple estas empresas.
Tu lo que quieres es que se privatice el servicio publico y se aleje del control de un Ayuntamiento o Comunidad, y de paso que vengan empresas extranjeras a tributar el mínimo, es eso?.
No entiendo tu postura, en serio.
Podemos partir por intentar mejorar este servicio publico regulado, que por cierto, quien regula los precios?, yo no lo se, alguien los sabe?. Partiendo desde aquí lo mismo podemos dar sugerencias a quien corresponda para sacar alguna conclusion y mejorar el servicio, pero siempre seria servicio publico. (Ya sabemos lo bien que va lo privado cuando no tiene competencia)
En cualquier caso, si no tributo en España siempre podre ser mas competitivo, si lo que pretendemos es que España tenga las empresas en el extranjero, pues nada, allá vamos....
Taxistas!!! sois unos pringados, mira que no verlo...
Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.
Lo que quiero es que o se liberaliza por completo o se hace público al completo, pero no un mixto como el que tenemos ahora, donde son los Ayuntamiento quienes reparten las licencias o se pueden vender a otras personas.
Si se hace completamente público, entonces que cualquiera pueda acceder a estos puestos mediante oposición pero sino que el Ayuntamiento simplemente se asegure de que una persona que quiera ser taxista cumpla con los requisitos y nada mas.
En cuanto a los precios yo juraría que los ponen los Ayuntamientos, o al menos no hace mucho en Madrid hubo polémica porque el Ayuntamiento puso una especie de tarifa plana para trayectos hacia o desde el aeropuerto.
Y en cuanto a lo de tributar en España, pues si, te doy toda la razón del mundo, de echo sería una de las condiciones que pondría para que estas empresas pudieran operar aquí.
CNC escribió:Hereze escribió:CNC escribió:
Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.
Lo que quiero es que o se liberaliza por completo o se hace público al completo, pero no un mixto como el que tenemos ahora, donde son los Ayuntamiento quienes reparten las licencias o se pueden vender a otras personas.
Si se hace completamente público, entonces que cualquiera pueda acceder a estos puestos mediante oposición pero sino que el Ayuntamiento simplemente se asegure de que una persona que quiera ser taxista cumpla con los requisitos y nada mas.
En cuanto a los precios yo juraría que los ponen los Ayuntamientos, o al menos no hace mucho en Madrid hubo polémica porque el Ayuntamiento puso una especie de tarifa plana para trayectos hacia o desde el aeropuerto.
Y en cuanto a lo de tributar en España, pues si, te doy toda la razón del mundo, de echo sería una de las condiciones que pondría para que estas empresas pudieran operar aquí.
Ahmmm, si es así entonces te he entendido mal, estoy de acuerdo con esto.
Un Saludo!!!
dani_el escribió:
@Gurlukovich Los falsos autonomos de uber no poseen un medio de producción, si lo poseyeran no tendrían que pagar el 25% de lo que ingresan a un capitalista.
Hereze escribió:CNC escribió:Hereze escribió:Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.
Ahmmm, si es así entonces te he entendido mal, estoy de acuerdo con esto.
Un Saludo!!!
Sí esto era lo que quería decir, está claro que a veces me expreso como un libro abierto.
De todas formas el sector del taxi aún está a tiempo de cambiar esto y subirse al carro de las nuevas tecnologías, pero si siguen estancados en el modelo actual lo siento mucho por tu cuñado pero creo que tienen los dias contados.
Fíjate como hoy en día la gente tiene cada vez más alternativas, incluso tenemos los servicios de bicicletas que para muchas cosas han resultado ser un sustituto perfecto a los medios de transporte tradicionales.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
@Gurlukovich Los falsos autonomos de uber no poseen un medio de producción, si lo poseyeran no tendrían que pagar el 25% de lo que ingresan a un capitalista.
El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:
El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.
Todavia te lo creeras
A pesar de que cada vez en mas países se esta obligado a Uber a reconocer que sus conductores son sus trabajadores y a tratarles como tal. Y de que oferta plazas, contrataciones, da instrucciones de como deben operar y toda la pesca.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:El coche es suyo. Lo único que hace Uber es darles un servicio poniendo en contacto con el cliente, como puede hacerlo una emisora.
Todavia te lo creeras
A pesar de que cada vez en mas países se esta obligado a Uber a reconocer que sus conductores son sus trabajadores y a tratarles como tal. Y de que oferta plazas, contrataciones, da instrucciones de como deben operar y toda la pesca.
Les dará todas las órdenes que quieras, pero los coches no son de Uber, son del conductor. Si nos ponemos exquisitos, Uber actúa más como el ayuntamiento que como un jefe, solo que además da un servicio útil por el que les vale la pena pagar, cosa que el ayuntamiento no.
Hereze escribió:Es que yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con ese modelo de negocio, en todo caso sería que estas empresas los contrataran como trabajadores con su nómina y seguridad social mas un plus por valoración que en ningún caso podría ser un 10% de su nómina. Vamos loq ue tienen muchas trabajadores un % fijo y otro variable.
Alternativas hay muchas, pero desde luego el modelo actual del taxi está condenado a desaparecer, sino son estas empresas será otra en un futuro.
dani_el escribió:Hombre, el modelo tiene que cambiar esta claro. Yo lo he dicho varias veces:
1- Servicio municipal o estatal de coches compartidos. Economia compartia pura gestionada desde lo publico.
2- Con los taxis que se sigan necesitando, que se arregle el lio de las licencias y se modernice el sector. Pero no veo correcto que entren empresas a explotar trabajadores a ese sector, que es uno muy susceptible de convertirlo automaticamente en un imperio del trabajo basura. (Ya cuesta ganarse la vida de taxista, imaginate pagando plusvalias al empresario de turno).
Hereze escribió:dani_el escribió:Hereze escribió:No sé que tiene que ver esto con la noticia, si lo que dicen los de Cabify es verdad y Podemos mintió pues se les caerá el pelo, digo yo que estar con los taxista no significa acusar a una empresa de hacer algo qu eno está haciendo.
Además, a mi me gustaría saber que narices hacen los de Podemos defendiendo a un sector como el taxista que representa justo lo contrario de loq ue ellos defienden, eso sin contar con que se refieren a ellos como si fueran parte del sector público.
¿Lo contrario de lo que defienden? ¿Y que se supone que defienden para que sea lo contrario?
Por otro lado, lo de que no pagan impuestos no lo dice solo Podemos, por ejemplo Cesar Alierta (de telefonica) también lo ha dicho públicamente, que Uber y Cabify no pagan impuestos en nuestro pais. Y con Podemos llevan tiempo con el tema de intentar presionarles: http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 07463.html , vamos ,se sabe y se dice desde hace mucho que no pagan impuestos aqui, y a Cabify le jode que se desvelen sus trapos sucios y como no lo logran intimidar a algunos pues intentan sacar musculo economico en los tribunales. Típica táctica empresauria.
Si fuera cierto no los demandarían, ya que los de Podemos imagino que podrán demostrar documentalmente que no mienten.
Porque si es así, y tienen pruebas no sé a que esperan para hacerlas públicas.
Y yo imagino que Podemos defiende a los trabajadores, porque los de Cabify y Uber también son trabajadores, y no tienen el mismo privilegio que los taxistas, ni ganan lo suficiente como para poder permitirse pagar una licencia que vale tanto como una casa, hipoteca y tener para comer al mismo tiempo.
Están defendiendo a un sector privilegiado, donde sólo para entrar ya tienes que tener una buena suma de dinero ahorrado o tener muchos contactos en el sector.
Necrofero escribió:Negociar el precio?
El trayecto se cobra, por supuesto. Eso o vas a recogerlo. Lo que te dejes es obligacion tuya. El camarero del bar donde te dejas las cosas te las lleva a tu casa?
EldelLeon escribió:Una duda, Uber y cabify es como blablacar? osea, son gente particular que hacen "x" viaje que ha tenian planeado y ofrecen asientos?
O es como el servicio del taxi? que "contratan" a particulares con coche propio para hacer de taxistas?.
Es que el tema de los taxis y creo que nadie lo tiene en cuenta, es que ellos usan sus propios vehiculos, que estan constantemente dando vueltas.
Ya no se trata de cubrir parte del gasto de la gasolina como es el caso de blablacar....
Es cubrir el gasto total.de.gasolina + cubrir gastos de reparacion y mantenimiento del vehiculo + un salario + pagar a la compañia de taxis (no se como va esto).
Aunque si no han metido a blablacar por medio supongo que la metodologia de cabify y uber será distinta
EldelLeon escribió:dark_hunter escribió:EldelLeon escribió:Una duda, Uber y cabify es como blablacar? osea, son gente particular que hacen "x" viaje que ha tenian planeado y ofrecen asientos?
O es como el servicio del taxi? que "contratan" a particulares con coche propio para hacer de taxistas?.
Es que el tema de los taxis y creo que nadie lo tiene en cuenta, es que ellos usan sus propios vehiculos, que estan constantemente dando vueltas.
Ya no se trata de cubrir parte del gasto de la gasolina como es el caso de blablacar....
Es cubrir el gasto total.de.gasolina + cubrir gastos de reparacion y mantenimiento del vehiculo + un salario + pagar a la compañia de taxis (no se como va esto).
Aunque si no han metido a blablacar por medio supongo que la metodologia de cabify y uber será distinta
Cabify es un servicio de chófer privado, trabajan para la empresa, de hecho tu le pagas a la empresa a través del móvil en el momento de pedirlo, ellos no te cobran nada.
Entonces es practicamente un servicio de taxi no? siendo asi no entiendo la diferencia tan grande de precios que hay... hace un rato andaban hablando del asunto en a3 y ayer tambien usando servicios de cabify y uber haber que les cobraban en ida/vuelta y despues, en taxi, pero esa parte no me dio tiempo a verla jeje
Thierry Henry escribió:Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.
Y lo de encontrar moviles lo habitual es pararlo rápido o quitarle la sim para su posterior venta en el mercado negro, es asi de triste pero es lo habitual, si les reclaman... fácil respuesta... lo habrá cogido el siguiente pasaje yo no che nada.
Tambien hay gente honrada que espera un llamada, eso si, se va todo lo lejos que puede de donde dejo el pasaje y le cobra la carrera por llevarlo, también es un poco triste, siempre contemplando la opción de : "cuando pase por ahi cerca si quiere se lo acerco gratis, pero no se cuando será ahora ya habia cogido dirección aeropuerto, no puedo dar marcha atrás", no son listos no.
O también está el plan C, lo devuelvo lo llevo con el verde puesto y si no me para nadie, lo entrego y espero una propina, y sino me la dan me caguen en todos sus....
Ezio_Auditore_84 escribió:
No sé de donde serás ni cómo estarán los taximetros de tu zona pero en Barcelona trucar un taximetro no es tan fácil como lo pintas, aparte de que van precintados y si te lo llegan a encontrar roto se te cae el pelo pero bien, desde hace tiempo también precintan el cuenta kilómetros del coche. Eso está regulado y al que lo haga lo van a enganchar más pronto que tarde.
Hay mucha mierda que se puede echar en el sector, no hace falta inventarse cosas.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Todavia te lo creeras
Les dará todas las órdenes que quieras, pero los coches no son de Uber, son del conductor. Si nos ponemos exquisitos, Uber actúa más como el ayuntamiento que como un jefe, solo que además da un servicio útil por el que les vale la pena pagar, cosa que el ayuntamiento no.
Les da ordenes, les dice cuando pueden cobrar, en que zonas deben ponerse, les cobra plusvalia de su trabajo. Si, son dueños de su propio medio de producción sin duda, emprendedores y todo, diria yo.
Madre mia, si resulta que yo también soy dueño de un medio de producción, porque claro mis manos son mías y son las que trabajan, mi jefe es solo un servicio útil que me pone en contacto con clientes ¿Como he podido estar tan ciego?
Thierry Henry escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
No sé de donde serás ni cómo estarán los taximetros de tu zona pero en Barcelona trucar un taximetro no es tan fácil como lo pintas, aparte de que van precintados y si te lo llegan a encontrar roto se te cae el pelo pero bien, desde hace tiempo también precintan el cuenta kilómetros del coche. Eso está regulado y al que lo haga lo van a enganchar más pronto que tarde.
Hay mucha mierda que se puede echar en el sector, no hace falta inventarse cosas.
Si estas dentro pregunta, es una práctica habitual.Aunque las cosas a veces preguntando no salen es como todo, buscas buscas y se piensan que eres alguien de la metro, y luego el dia menos pensado, zas.
Precisamente los que estan en el ajo son los que precintan y desprecintan, si esto es como todo.Hasta que los pillan.Y cuando los pillan los pobres clientes que lo han sufrido no son compensados, multa para las arcas del estado.
A mi sinceramente este sector me da puto asco, a parte cotizan no se como lo hacen pero cotizan muy poco, no se libran de los autonomos pero pagan una miseria de impuestos,. casi todo es limpio.
Y como ya he dicho hace años que no cojo un taxi, caminando que se llega y se hace un bien al sistema cardiovascular.
Ezio_Auditore_84 escribió:Thierry Henry escribió:Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.
Y lo de encontrar moviles lo habitual es pararlo rápido o quitarle la sim para su posterior venta en el mercado negro, es asi de triste pero es lo habitual, si les reclaman... fácil respuesta... lo habrá cogido el siguiente pasaje yo no che nada.
Tambien hay gente honrada que espera un llamada, eso si, se va todo lo lejos que puede de donde dejo el pasaje y le cobra la carrera por llevarlo, también es un poco triste, siempre contemplando la opción de : "cuando pase por ahi cerca si quiere se lo acerco gratis, pero no se cuando será ahora ya habia cogido dirección aeropuerto, no puedo dar marcha atrás", no son listos no.
O también está el plan C, lo devuelvo lo llevo con el verde puesto y si no me para nadie, lo entrego y espero una propina, y sino me la dan me caguen en todos sus....
Enanon escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Thierry Henry escribió:Lo de los taximetros de todos es sabido que se trucan en el taller a sabiendas del taxista y por decisión y lo hará quien se atreva no todo el mundo, cuando ve que le pueden pillar o se raja lo vuelve a llevar para que se lo pongan normal.
no hay que hacer nada. basta con poner un programa de esos diferente (el numero que llevan arriba). en el grupo de facebook de las VTCs se ven de vez en cuando gente que va con las tarifas nocturnas en pleno dia y cosas asi. no hay que abrir nada a estas alturas.
Ahora lo mismo los compañeros se molestan por la mala publicidad, eso ya lo ignoro
CNC escribió:Es de cajón, si ni los propios taxistas son capaces de sacar un sueldo medio decente sin echar mas horas que un reloj, como es posible que una empresa le saque rentabilidad? que alguien me explique donde esta la trampa.
Necrofero escribió:@Adris tu si que eres rastrero o patético. Si te encuentras algo en la calle lo llevas a la policia no vas de mensajero a casa de nadie. Ahí se está trabajando y prestando un servicio. Que bien mezclas situaciones que no se parecen para echar mierda. Patetico eres poco.
Los taxímetros están sellados, si ves alguno que no lo este llama a la policia, pero claro eso no te conviene por qué requiere un esfuerzo de ti, es mejor llorar en eol.
Enanon escribió:@Adris pues Nacho es de los pocos con los que se podía debatir vía redes. Su postura es la que es pero era interesante hablar con el.
Y lo digo como conductor de cabify.
Adris escribió:Necrofero escribió:@Adris tu si que eres rastrero o patético. Si te encuentras algo en la calle lo llevas a la policia no vas de mensajero a casa de nadie. Ahí se está trabajando y prestando un servicio. Que bien mezclas situaciones que no se parecen para echar mierda. Patetico eres poco.
Los taxímetros están sellados, si ves alguno que no lo este llama a la policia, pero claro eso no te conviene por qué requiere un esfuerzo de ti, es mejor llorar en eol.
Si si, eso se lo cuentas a otro. Deja de defender a la calaña que hay en tu sector, sino das a pensar que haces exactamente lo mismo.
Te repito, devolver algo pidiendo dinero es de ser un rastrero y un pesetas.
Como uno de vuestros representantes.
http://www.libremercado.com/2017-06-01/asi-es-peseto-loco-la-cara-mas-violenta-del-taxi-1276600198/
Buena gente eh?.
Por cierto, te crees que la única manera de hacer trampas con el taxímetro es toquetearlo por dentro?. (Y mira que eso es difícil) O eres nuevo o no sabes ni como funciona tu negocio chico xD.
Necrofero escribió:Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.
Eres un jeta, que ademas de no ser capaz de ser responsable de tus pertenencias quieres que otros se hagan responsables de tu mala cabeza y te lo lleven allí a donde a ti te interese por tu cara bonita.
Necrofero escribió:
Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.
Eres un jeta, que ademas de no ser capaz de ser responsable de tus pertenencias quieres que otros se hagan responsables de tu mala cabeza y te lo lleven allí a donde a ti te interese por tu cara bonita.
largeroliker escribió:Necrofero escribió:
Si, si, miente mas si puedes. Nadie pide dinero por el objeto, se paga el servicio. Cuando quieras te vas a donde te de la gana te dejas lo que quieras y luego llamas para que te lo lleven. Nadie, en ningun trabajo, servicio te lo va a llevar, o vas tu de nuevo o vas a objetos perdidos.
http://www.emtmalaga.es/es/atencion-al- ... -perdidos/
Si me dejo algo olvidado en el bus el objeto se recoge, se lleva a la central y se publica en un listado para la devolución a su propietario. Sin coste adicional, claro.
Si me lo dejo en un taxi, el taxista me debe cobrar por traerlo de vuelta.
Interesante.
La última línea es muy de taxista sin duda, atacando a los demás, que son quienes tienen la culpa de todo
Necrofero escribió:largeroliker escribió:Necrofero escribió:
http://www.emtmalaga.es/es/atencion-al- ... -perdidos/
Si me dejo algo olvidado en el bus el objeto se recoge, se lleva a la central y se publica en un listado para la devolución a su propietario. Sin coste adicional, claro.
Interesante.
La última línea es muy de taxista sin duda, atacando a los demás, que son quienes tienen la culpa de todo
si, el conductor del autobus cuando termina su jornada te lo lleva a la puerta de tu casa, para tu uso y disfrute. Eso no lo has visto en tu vida.
CannonlakeEvo escribió:En mi ciudad muchos taxis ponen carteles de queja de que hay 1 vtc cada 11 taxis (se estipula el 1/30).....
Y digo yo a esa panda de cavernícolas...¿no sería mas productivo quejarse a la administración que emite esas licencias?
Pero no, que si no no pueden poner mala cara cuando un cliente les "interrumpe" el furgol.....
GXY escribió:yo creo que algunas de las reclamaciones del taxi son justas pero tambien creo que hay mucho mamoneo, bastantes abusos y que en general el sector necesita una puesta al dia. y esa puesta al dia tendra que ser operadores privados bajo una administracion y supervision publica.
SMaSeR escribió:Necrofero escribió:largeroliker escribió:http://www.emtmalaga.es/es/atencion-al- ... -perdidos/
Interesante.
si, el conductor del autobus cuando termina su jornada te lo lleva a la puerta de tu casa, para tu uso y disfrute. Eso no lo has visto en tu vida.
Que parte de que lo lleva a la central y lo publican no has entendido? xDDD
Gurlukovich escribió:¿No es exactamente eso lo que tenemos?
Gurlukovich escribió:¿No es exactamente eso lo que tenemos?
Aruma escribió:Creo recordar que en America comenzaron Uber y otras compañías parecidas a "romper" precios, con tarifas más baratas que los taxis.
Hasta que terminaron con los taxis y quedaron pocos, entonces subieron los precios hasta situarse casi como los taxis.
Ahora coger un taxi es más barato allí que coger uno de otra compañía ajena a los taxis.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿No es exactamente eso lo que tenemos?
mas o menos si, pero hay que optimizarlo un poco. como muchas cosas donde mete mano el estado, que la solucion no es destruirlo ni ahogarlo sino optimizar procedimientos y funcionamiento.
keverson303 escribió:Hoy me subi a un taxi por necesidad obviamente como es posible que pague lo mismo por un mercedes que por un dacia?
Es como si yo te vendo cola hacendado al precio de coca cola normal.