› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
No quiero meterme con el sector del taxi, porque desconozco sus problemas, pero es que estamos en el mundo de la oferta y la demanda ¿no?
Dfx escribió:minmaster escribió:hal9000 escribió:Espera que me desorino....... protegido dice...
Sí protegido, con una licencia que se heredan entre familiares han estado años monopolizando el sector del transporte de pasajeros en coche, estafando a los pasajeros, abusando de los precios y ahora que después de tantos años por fin tienen competencia, algo que existe en cualquier sector económico, se dedican a actuar como una mafia quemando coches.
Por mi parte celebraré con una botella de champán cuando desaparezcan y no falta mucho para eso. Se lo han ganado a pulso.
Eso quienes las han estado heredando, que recuerdo años donde se vendían por 6 cifras fácilmente con un "futuro laboral asegurado"
Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
No quiero meterme con el sector del taxi, porque desconozco sus problemas, pero es que estamos en el mundo de la oferta y la demanda ¿no?
Ashdown escribió:Se siguen vendiendo a 6 cifras. https://www.vibbo.com/barcelona/compro- ... &st=a&c=51
Valmont escribió:Barcelona y Madrid colapsadas. Hoy es un gran día para las VTCs.Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
Soy de Badalona y me pasa lo mismo. Hay de todas las nacionalidades y es verdad, te llevan por donde quieren.
Adivina por qué: alguien (taxista o mafioso, valga la redundancia) tiene (o compra) varias licencias. Mantiene a los conductores de los taxis trabajando por cuatro duros, a saber si en negro, y ellos se llevan la diferencia de pasta, que es mucha, sin mover un dedo. Mafia total.
skyrim escribió:1. La culpa es del Gobierno: que no permitan que las licencias se vendan y las otorguen ellos ya sea por lista, por sorteo o lo que sea...
2. La culpa también es del gremio-Gobierno por las salvajadas que pagas para ir de un sitio a otro, y los complementos por aeropuerto, o por maletas, etc.
3. Este verano he estado en San Francisco y he usado Lyft y Uber. Los conductores tenían en letras grandes pegadas en los parabrisas el nombre de estos servicios y no pasaba nada. Preguntamos a un conductor de Lyft y nos dijo que no había ningún problema con los taxistas, que al principio un poco pero que luego el gobierno lo autorizo y que si algún taxista les hacia algo enseguida venia la policía. Culpa de la policia-Gobierno.
Resumen: el Gobierno tiene la culpa que esto pase, y si pasa es porque quieren. Y los taxistas van de victimas cuando toda la vida han ganado (e imagino que siguen ganando) mucho dinero, que la mayoría bien tiene buenos coches y buenas casas...
Valmont escribió:Barcelona y Madrid colapsadas. Hoy es un gran día para las VTCs.Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
Soy de Badalona y me pasa lo mismo. Hay de todas las nacionalidades y es verdad, te llevan por donde quieren.
Adivina por qué: alguien (taxista o mafioso, valga la redundancia) tiene (o compra) varias licencias. Mantiene a los conductores de los taxis trabajando por cuatro duros, a saber si en negro, y ellos se llevan la diferencia de pasta, que es mucha, sin mover un dedo. Mafia total.
Hide_to escribió:A mi me parece muy bien mantener un sector regulado en pueblos pequeños de menos de 20.000 habitantes para garantizar un mínimo de servicio, todo lo demás es favorecer a una minoría para perjudicar a la mayoría y encima con precios regulados y altos, y porsupuesto hasta arriba de impuestos.
Lo tengo claro, liberalizacion total del servicio, regulando únicamente un mínimo de trato, conocimientos, estudios y confort para el cliente, nada mas. Y evidentemente que bajaran las condiciones laborales en este caso, pero es que esto pasa en todas y cada una de las ramas que puedas mirar, solo en la especialización y en la alta formación esta el gran beneficio y este no es precisamente un sector que goce de catedráticos.
Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share
Cuando aquellos que alabais paguen vuestros estudios, centros medicos y demas, mas vale que os hayais guardado un par de gotas de bilis, os van a hacer falta.
Jurenito escribió:Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share
Cuando aquellos que alabais paguen vuestros estudios, centros medicos y demas, mas vale que os hayais guardado un par de gotas de bilis, os van a hacer falta.
Si los taxistas que conozco pagaran estudios, centros medicos y demas, es decir sus impuestos, en lugar de declarar lo que les da la gana y encima COBRAR ayudas por tener pocos ingresos, igual no odiaba tanto al sector.
hal9000 escribió:Jurenito escribió:Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share
Si los taxistas que conozco pagaran estudios, centros medicos y demas, es decir sus impuestos, en lugar de declarar lo que les da la gana y encima COBRAR ayudas por tener pocos ingresos, igual no odiaba tanto al sector.
El taxista paga sus autónomos y normalmente hace módulos o no recuerdo bien si paga por km
El taxímetro quedan registrados todos, pero todos los movimientos, sin contar que en BCN es obligado de hace años la impresora para hacer factura.
Eso de que cobran ayudas, cuéntame mas...
Un taxista no es mas que un autónomo, día que no curras, día que no cobras.
Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share
Acasa escribió:Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share
Casualidad que Taxis, Uber, Cabify... funcionen sin problema alguno en el Resto de Paises, a excepcion de nuestra querida "Espainñistán"? Lo dudo.
hal9000 escribió:Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.
xDarkPeTruSx escribió:La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.
Euros, Francos, Libras, Dolares, móviles, carteras, gafas de sol de marca, mochilas con objetos.... DE TODO.
ROBAN DE TODO.
xDarkPeTruSx escribió:Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.
xDarkPeTruSx escribió:Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.
xDarkPeTruSx escribió:hal9000 escribió:Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.
¿Que sale "TIRADO"?
No se donde vives tú, pero una carrera desde mi casa al aeropuerto del Prat, en Barcelona, son 40€ que entre ida y vuelta son 80€ y entre 4 sale a 20€ por persona.
Te lo prorateo.
2'10€ solo por subirte. 20€ si el viaje dura entre 0 y 60 minutos. Si dura 1 hora y 15 minutos, son 40€ por la cara.
Desde mi casa al aeropuerto y desde muuuuchos puntos del propio Prat De llobregat, ya tienes casi los 10km (Desde mi casa son 10KM clavaos a la T2), el precio del kilómetro son unos 1'25€ aprox. por lo tanto, 12'50€ como poco.
20 + 2'10 + 12'50 = 35.60€ ida al aeropuerto y pongamos que la vuelta es lo mismo, 70€ en total.
Por 35€ pago la gasolina hasta el mundiauto (y posteriormente la vuelta a mi casa), en el prat, el parking vigilado por ellos durante 3 días (un finde que te vayas por ahí en avión) y me llevan en coche hasta el aeropuerto y al volver me recogen.
Es decir, por el precio del taxi de ida, tengo parking vigilado durante 3 días y transporte 2 veces.
Dime en que momento sale "tirado" pagar 70€ entre 4.
¿En que momento sale tirado pagar 7€ por ir de mi casa al hospital que son 10 minutos andando?
Los he tenido que pagar, si, porque no quedaban más cojones que pagarlo y por no armar un escándalo delante de mi señora que estaba convaleciente. Porque no tardó ni 1 minuto en llegar a la puerta de mi casa (vamos, que estaba AL LADO) y llevaba ya el conteo casi 5€. Vamos, que llevaba la bandera desde antes de llamar yo.
Y mira que yo conozco a 2 taxistas, desde hace muchos años ya, que eran colegas, pero que quieres que te diga.
Con la edad me he dado cuenta de que prefiero que les den por el culo. La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.
Euros, Francos, Libras, Dolares, móviles, carteras, gafas de sol de marca, mochilas con objetos.... DE TODO.
ROBAN DE TODO.
Yo seré el primero en fomentar los coches totalmente autónomos, eléctricos si puede ser, desde el inicio, utilizándolo cada día si la cosa pinta como veo que pinta.
Y cómo yo, seremos muchísimos los que potenciaremos ese nuevo sector, abandonando nuestros coches muy a nuestro pesar, con tal de hundir hasta el puto inferno a la mafia de los taxis.
Cuando un conductor de autobús, consigue su plaza, primero tiene que haber pasado una serie de aptitudes y cursillos, como servicio publico que es.
Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.
Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.
Ashdown escribió:¿Y la de no me funciona el datáfono para que pagues con tarjeta y montoro te fiche? Pero el iva lo siguen cobrando también en metálico, también.
Ezio_Auditore_84 escribió: @xDarkPeTruSx
Revisa esos números porque ni de coña son verdad. Pero ni de coña.
Juanakomlg escribió:
Edito: se me olvidaba comentarte, por lo menos aquí en Málaga, que para ejercer de taxista hace falta superar un examen, sobre conocimiento de la ciudad( hospitales, museos, consulados, calles etc) tener el graduado escolar y no tener antecedentes penales( un amigo se esta sacando el carnet) lo que no entiendo es cómo el otro día coji, un taxi que lo conducía un chino y que no entendía ni papa del español, ni se conocía una de las barriadas más importante de Málaga, supongo que esto solo pasa en España.
xDarkPeTruSx escribió:Ezio_Auditore_84 escribió: @xDarkPeTruSx
Revisa esos números porque ni de coña son verdad. Pero ni de coña.
Igual ahora esta más barato, puede ser. La última vez que pillé un taxi fue hace 5 años y fue para ir al hospital con mi señora. Lo que he explicado vamos.
No se si sigue vigente, pero antes la tarifa mínima de ir al aeropuerto eran 20€ + subida de bandera + kilometraje + 20€ si pasabas de 1 Hora de viaje, porque eso eran como 2 carreras de 30 minutos, así que tenías que pagar como 2 carreras.
Eso es lo que yo recuerdo que costaba todo, al menos hace 5 años.
Pensandolo, imagino que las tarifas han tenido que bajar por cojones, porque era un puto robo, de ahí que estén ahora tocando los cojones los taxistas con huelgas y disturbios cada puta semana en barcelona.
xDarkPeTruSx escribió:hal9000 escribió:Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.
¿Que sale "TIRADO"?
No se donde vives tú, pero una carrera desde mi casa al aeropuerto del Prat, en Barcelona, son 40€ que entre ida y vuelta son 80€ y entre 4 sale a 20€ por persona.
Te lo prorateo.
2'10€ solo por subirte. 20€ si el viaje dura entre 0 y 60 minutos. Si dura 1 hora y 15 minutos, son 40€ por la cara.
Desde mi casa al aeropuerto y desde muuuuchos puntos del propio Prat De llobregat, ya tienes casi los 10km (Desde mi casa son 10KM clavaos a la T2), el precio del kilómetro son unos 1'25€ aprox. por lo tanto, 12'50€ como poco.
20 + 2'10 + 12'50 = 35.60€ ida al aeropuerto y pongamos que la vuelta es lo mismo, 70€ en total.
Por 35€ pago la gasolina hasta el mundiauto (y posteriormente la vuelta a mi casa), en el prat, el parking vigilado por ellos durante 3 días (un finde que te vayas por ahí en avión) y me llevan en coche hasta el aeropuerto y al volver me recogen.
Es decir, por el precio del taxi de ida, tengo parking vigilado durante 3 días y transporte 2 veces.
Dime en que momento sale "tirado" pagar 70€ entre 4.
¿En que momento sale tirado pagar 7€ por ir de mi casa al hospital que son 10 minutos andando?
Los he tenido que pagar, si, porque no quedaban más cojones que pagarlo y por no armar un escándalo delante de mi señora que estaba convaleciente. Porque no tardó ni 1 minuto en llegar a la puerta de mi casa (vamos, que estaba AL LADO) y llevaba ya el conteo casi 5€. Vamos, que llevaba la bandera desde antes de llamar yo.
Y mira que yo conozco a 2 taxistas, desde hace muchos años ya, que eran colegas, pero que quieres que te diga.
Con la edad me he dado cuenta de que prefiero que les den por el culo. La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.
ROBAN DE TODO.
Yo seré el primero en fomentar los coches totalmente autónomos, eléctricos si puede ser, desde el inicio, utilizándolo cada día si la cosa pinta como veo que pinta.
Y cómo yo, seremos muchísimos los que potenciaremos ese nuevo sector, abandonando nuestros coches muy a nuestro pesar, con tal de hundir hasta el puto inferno a la mafia de los taxis.
Cuando un conductor de autobús, consigue su plaza, primero tiene que haber pasado una serie de aptitudes y cursillos, como servicio publico que es.
Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.
Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.
Enanon escribió:Juanakomlg escribió:
Edito: se me olvidaba comentarte, por lo menos aquí en Málaga, que para ejercer de taxista hace falta superar un examen, sobre conocimiento de la ciudad( hospitales, museos, consulados, calles etc) tener el graduado escolar y no tener antecedentes penales( un amigo se esta sacando el carnet) lo que no entiendo es cómo el otro día coji, un taxi que lo conducía un chino y que no entendía ni papa del español, ni se conocía una de las barriadas más importante de Málaga, supongo que esto solo pasa en España.
Lo mismo que me pidieron a mí para cabify, sumado a entrevista grupal, individual, que mi CV llamase la atención frente a cientos de candidatos, examen en inglés, prueba en abierto, y que si tu puntuación baja de 4.6 te despiden, si no vas bien vestido te despiden, tienen un montón de gente usándo el servicio que son de la empresa, como te coincida y tengas un mal servicio (no lleves agua, no le ofrezcas las cosas, le respondas seco) te despiden. Si él cliente se queja de que no has ido por la ruta indicada y reincides te despiden.
En fins, que es complicado (en mi empresa al menos), que aquí parece que cualquier matado maleante puede entrar a trabajar ahí jaja.
Edito: mi examen fue mapa sin nombres, y ponerle el nombre a las calles. Mapas sin nombre donde coincidían barrios y marcarlos. Puntos de interés, la dirección de hoteles museos blablabla, y rutas en texto. Del hotel tal a la plaza cual. Y el de inglés, que te marcaba en su base de datos como hablante de inglés y al que asignaban en caso de clientes extranjeros. Llevé una vez a uno danés de un banco y me dijo que llevaba días en España y ningún taxista le había sabido hablar en inglés. Ese fue su motivo para pasarse a cabify, la opción de pedir conductor con inglés.
Necrofero escribió:
Y tu certificado de antecedentes? tambien lo presentaste?
baronluigi escribió:@Enanon, ¿En Cabify soys empleados por cuenta ajena o soys falsos autónomos cómo en Uber?
Necrofero escribió:@Enanon vamos que cabify no os contrata, sois subcontratas.
Ezio_Auditore_84 escribió:No, eso no es así ni lo ha sido nunca. Para empezar no existe lo de 20€ por ir al aeropuerto ni 20 por pasar de una hora ni nada parecido. Un taxímetro lleva dos "chinos" en su interior, uno cuenta cuando está parado (por tiempo) y otro cuenta por recorrido (metros). Solo cuenta de uno en uno así que cuando está funcionando el chino que cuenta el el recorrido el chino del tiempo está parado, no suma. Así que da lo mismo que vayas a 80km/h que a 120 porque se paga igual ya que pagas la distancia. No pagas por el tiempo que tardes, solo pagas por tiempo cuando estás parado (semáforos, atascos,...). Eso de tardar una hora en hacer un trayecto y luego le sumamos 20€ por esa hora no existe. El taxímetro ya lo registra todo.
El año pasado salimos 4 amigos de Cornellá (como eres de Barcelona te ubicas de sobra) para la T1 de madrugada. Con las 4 maletas y pese a ser de noche (la tarifa cara) no llegó a 25€. A 6€ por cabeza ir al aeropuerto a las 5 de la mañana a mi me parece "tirado", creo que a eso se refería el compañero. Y si tú tienes coche y por 35€ pagas la gasolina y parking 3 días es estupendo pero no todo el mundo tiene coche.
Y luego el caso que comentas de tu señora, deberías saber que el mínimo por un servicio de emisora son 7€ así que si te cobró 7€ te cobró lo legal. Te parece caro? Por eso no lo coges a diario pero sí por una urgencia como fue ir al hospital. Entiendo que lo necesitaras pero el taxista no va a estar (probablemente de madrugada sería, pero no lo sé), para llevarte por la voluntad en vez de estar en su casa con sus hijos y su mujer. Puedes bajar a la calle a parar uno y no te cobran el mínimo de 7€. Pero si fue una urgencia es comprensible que llamaras, lo que no es comprensible es que digas que no montaste un pollo por 7€ delante de tu señora. Más que nada porque no llevabas razón.
Y luego lo que has dicho de ladrones y estafadores déjame decirte que en todos lados cuecen habas, sin ir más lejos tu wiki más editada es de la sky3ds, un aparato que ya sabemos todos para lo que sirve.
Enanon escribió:@xDarkPeTruSx podéis quedar al día siguiente, por Skype, por móvil, por email...
xDarkPeTruSx escribió:Era de día. No cogí el coche porque estaba aparcado bastante lejos y ella no podía caminar del dolor que tenía.
Tampoco la iba a dejar sola ni 1 minuto, por lo cual, mi única opción era llamar al taxi, porque la ambulancia iba a tardar 40 minutos.
Y no, no fueron 7€ exactos, eran casi 7€ y medio. Si paras el taxi a dedo deberían ser 5€ y poco en el mismo recorrido, por lo tanto mi cabreo era válido, porque si tenía razón. Anteriormente ya había pedido taxis para trayectos similares y era la tarifa mínima justa, ni más ni menos.
xDarkPeTruSx escribió:Mola mucho como prejuzgas a la gente por haber escrito texto en un lugar algo dudoso, sin saber el por qué.
Ezio_Auditore_84 escribió:Y qué te crees que haces tú? Has llamado mafioso, timador, estafador, vándalo, etc. a todos los taxistas... hay gente decente y honrada pero tú has metido a todo el mundo en el mismo saco. Por favor no me pidas lo que tú no haces.