La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

17, 8, 9, 10, 11
Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
No quiero meterme con el sector del taxi, porque desconozco sus problemas, pero es que estamos en el mundo de la oferta y la demanda ¿no?
Barcelona y Madrid colapsadas. Hoy es un gran día para las VTCs.

Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.
No quiero meterme con el sector del taxi, porque desconozco sus problemas, pero es que estamos en el mundo de la oferta y la demanda ¿no?

Soy de Badalona y me pasa lo mismo. Hay de todas las nacionalidades y es verdad, te llevan por donde quieren.

Adivina por qué: alguien (taxista o mafioso, valga la redundancia) tiene (o compra) varias licencias. Mantiene a los conductores de los taxis trabajando por cuatro duros, a saber si en negro, y ellos se llevan la diferencia de pasta, que es mucha, sin mover un dedo. Mafia total.
yo pille uno en sevilla porque tenia el camion aparcado a tomar por culo y no conozco la ciudad, y al subirme le digo, voy a tal calle. y me dice el tio, no se donde esta.. no importa, mire, lo tengo aqui en google maps, lo mira y me dice eso esta mal.

era moro y apenas le entendia cuando hablaba, 10 putos minutos hasta que arrancamos con el que la direccion de google estaba mal, y luego encima el notas me iba diciendo que es culpa mia por no saber a donde voy y no tener la ruta memorizada jajaja.

vaya tela
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Dfx escribió:
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Espera que me desorino....... protegido dice...

Sí protegido, con una licencia que se heredan entre familiares han estado años monopolizando el sector del transporte de pasajeros en coche, estafando a los pasajeros, abusando de los precios y ahora que después de tantos años por fin tienen competencia, algo que existe en cualquier sector económico, se dedican a actuar como una mafia quemando coches.

Por mi parte celebraré con una botella de champán cuando desaparezcan y no falta mucho para eso. Se lo han ganado a pulso.

Eso quienes las han estado heredando, que recuerdo años donde se vendían por 6 cifras fácilmente con un "futuro laboral asegurado"

Se siguen vendiendo a 6 cifras. https://www.vibbo.com/barcelona/compro- ... &st=a&c=51
@Ashdown Pues eso, que vender una licencia publica debería ser ilegal y igual así, si los taxistas no tuvieran la carga de tener que pagar por una licencia que vale 0 en realidad, les saldría más rentable operar.
Libélula escribió:Yo lo que quiero es que alguien me explique por qué en Barcelona hay cada vez más señores hindúes manejando un taxi, que no tienen ni puta idea de por dónde ir, que no te entiendes cuando les hablas y que encima se cabrean si les cambias el recorrido, porque el que han elegido, es más largo.

Son pakis y pregúntate como es posible que el área metropolitana des "de" el carné de taxista, cuando se supone que deben hablar castellano, catalán e ingles.

Ashdown escribió:Se siguen vendiendo a 6 cifras. https://www.vibbo.com/barcelona/compro- ... &st=a&c=51

Está mas barata una licencia ahora que hace 6 o 7 años, va con el paro, a la que sube es como si fuera un refugio de trabajo seguro ( [facepalm] [facepalm] ) y cuando hay curro nadie quiere hacer el taxi.
Valmont escribió:Barcelona y Madrid colapsadas. Hoy es un gran día para las VTCs.

Soy de Badalona y me pasa lo mismo. Hay de todas las nacionalidades y es verdad, te llevan por donde quieren.

Adivina por qué: alguien (taxista o mafioso, valga la redundancia) tiene (o compra) varias licencias. Mantiene a los conductores de los taxis trabajando por cuatro duros, a saber si en negro, y ellos se llevan la diferencia de pasta, que es mucha, sin mover un dedo. Mafia total.

y aqui la verdadera razon de la huelga, se les esta acabando el chiringuito al ser una gran mafia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo reitero: En otros Paises funcionan en convivencia normal y corriente Taxis, Cabify, Uber y más...
España y el sector del Taxi deberá adaptarse a esta circunstancia. Lo que no se puede pretender es la ausencia plena de competencia y menos, tratando de culparles a éstos de SUS propias acciones pasadas (Mafia de las licencias), empleando la violencia impunemente...

Si siguen con estas actuaciones, el rechazo social hacia el Taxi será colosal e irreversible.
Yo llegué tarde al trabajo ayer gracias a estos impresentables y a sus artes kafkianas.

Todos los accesos al puerto y a los ZAL colapsados de taxis ocupando todos los carriles y a velocidad lenta. Avanzaban un par de metros y de nuevo a pararse para colapsar el tráfico. Encima a todo aquel que les pitaba les dedicaban una buena retahíla de peinetas e insultos.

En cabeza siempre iban los mafiosos de Élite con los taxis llenos de energúmenos dispuestos a bajarse de los coches dispuestos a agredir a todo aquel que les increpase. Triste verlos salir de los coches como perros de presa en grupos de 5 ó 6 individuos para encararse con los camioneros..

Iba a decir que ojalá desaparezcan pero no sería justo ya que habrán muchas familias honradas que vivan del taxi. Para el resto de estos salvajes espero que más pronto que tarde se les acabe el chollo.
Ayer mismo estaba a mediodia en un bar almorzando y tenian puesta las noticias,cuando salio lo del taxi el rechazo de toda la gente del bar era del 100%,todos decian lo mismo,que son unos caraduras y unos estafadores.
Con las huelgas estan consiguiendo el efecto contrario que ellos quieren,cada dia la gente siente mas rechazo al taxi.
1. La culpa es del Gobierno: que no permitan que las licencias se vendan y las otorguen ellos ya sea por lista, por sorteo o lo que sea...

2. La culpa también es del gremio-Gobierno por las salvajadas que pagas para ir de un sitio a otro, y los complementos por aeropuerto, o por maletas, etc.

3. Este verano he estado en San Francisco y he usado Lyft y Uber. Los conductores tenían en letras grandes pegadas en los parabrisas el nombre de estos servicios y no pasaba nada. Preguntamos a un conductor de Lyft y nos dijo que no había ningún problema con los taxistas, que al principio un poco pero que luego el gobierno lo autorizo y que si algún taxista les hacia algo enseguida venia la policía. Culpa de la policia-Gobierno.

Resumen: el Gobierno tiene la culpa que esto pase, y si pasa es porque quieren. Y los taxistas van de victimas cuando toda la vida han ganado (e imagino que siguen ganando) mucho dinero, que la mayoría bien tiene buenos coches y buenas casas...
skyrim escribió:1. La culpa es del Gobierno: que no permitan que las licencias se vendan y las otorguen ellos ya sea por lista, por sorteo o lo que sea...

2. La culpa también es del gremio-Gobierno por las salvajadas que pagas para ir de un sitio a otro, y los complementos por aeropuerto, o por maletas, etc.

3. Este verano he estado en San Francisco y he usado Lyft y Uber. Los conductores tenían en letras grandes pegadas en los parabrisas el nombre de estos servicios y no pasaba nada. Preguntamos a un conductor de Lyft y nos dijo que no había ningún problema con los taxistas, que al principio un poco pero que luego el gobierno lo autorizo y que si algún taxista les hacia algo enseguida venia la policía. Culpa de la policia-Gobierno.

Resumen: el Gobierno tiene la culpa que esto pase, y si pasa es porque quieren. Y los taxistas van de victimas cuando toda la vida han ganado (e imagino que siguen ganando) mucho dinero, que la mayoría bien tiene buenos coches y buenas casas...

El gobierno tiene la culpa y también tiene culpa la masa social que no ve con malos ojos las prácticas de los taxistas e incluso las ve con buenos ojos, que le quita fuerza al gobierno para hacer lo que tiene que hacer. Aquí en este mismo foro ves algunos justificando a los taxistas. Y bueno, con los estibadores, que tienen unas prácticas análogas, la simpatía social es mayor, porque el hombre de a pie no tiene que descargarse mercancía de un barco normalmente y no los sufre en sus carnes. Y así nos luce el pelo como país
En mi opinión esto es como todo, una vez que se pierden las formas y el respeto se pierde toda razón.
Los propios taxistas se están pegando un tiro en el pie deleitándonos con este tipo de actuaciones tan deplorables.

Un saludo.
Lo peor de esta gente en las manis, es que sus portavoces, "Elite Taxi", son mas parecidos a una pandilla que a un grupo de presión. Eso sin contar que Taxi esquirol que ven lo destrozan de arriba abajo, es que no son ni piquetes, son vándalos.

Y ya la guinda es que en cuanto les ponen un micrófono delante solo balbucean "hay mucho intrusismo ahora en nuestro sector", pero si es que tenían un monopolio como lo tenía Telefonica hace años en las telecos antes de liberar el sector, esta gente no es consciente de la que se les viene encima, ya les esta ocurriendo y en lugar de apuntar hacia arriba quieren prohibir plataformas que son competencia directa, vamos, quieren ir en contra de la ley más básica del mercado.

Han tenido años de lujo y en lugar de conservarlo ellos mismos se lo han saboteado con la especulación interna, y con el beneplácito del gobierno, que sabían perfectamente el mamoneo que había y les ha dado lo mismo, como siempre.

"Recoges lo que siembras", ahora toca apechugar, como todos ;)
Ahora mismo uno diciendo que ´´si tiene que arde España, que ARDA, pero nosotros viviremos´´

Estais guapos pesetos, estais guapos.
Cualquiera tiene los cojones de salir aquí a defender a los autónomos, vagarme el señor... que lo mismo te apedrean.... [lapota]
Que se jodan por mafiosos.

En BCN han estado estafando décadas. Incluso a los locales nos la han intentado meter doblada en el aeropuerto. Sinvergüenzas.
Valmont escribió:Barcelona y Madrid colapsadas. Hoy es un gran día para las VTCs.

Deberías enterarte un poco de como van las licencias, antes de soltar polladas a punta pala. En el área metropolitana hay 11.000 licencias, 10.000 para autónomos y 1000 de cupo que esas son de empresa.
Como autónomo no puedes tener mas de una licencia, no te puedes comprar una y guardártela como si fuese una inversión, la tienes que explotar si o si. De esas 10.000 que comento hay unas que puedes tener un dependiente y otras que no, salvo que sea un hijo o el padre. Pero siempre un turno lo tiene que hacer el dueño del taxi. Incluso suponiendo que estés de baja y tengas una licencia que permite dependiente, no puedes meter a dos dependientes, solo a uno.
No hay ni dios sin asegurar, delante del frontal del taxi llevan el tarjeton con la foto y nombre del conductor que está en ese momento. Cualquier parte de accidente o diligencia de tráfico y como tengas a alguien en negro, adiós taxi.
Las 1000 de cupo esas son licencias de empresa, mas caras todavía, eso si que todos son todos empleados y si quieres montar una empresa hay que comprar tres mínimo.
Un dependiente se saca unos 1600/1800€ limpios por 6 días de trabajo a la semana, de noche y currando, puede que como ahora va mejor la cosa puede que algo mas. No seré yo el que le envidie el trabajo.
Un taxi en BCN tiene que rentar mínimo 60.000€ anuales con dependiente, ya solo de seguros sociales ya estamos hablando de 9.600€ + coche + combustible + averías
Otro detalle en que en el taxi no se hace 40 horas y cinco días, lo normal es entre 50 a 60 horas, seis días a la semana.
Y no, no soy taxista, ni lo he sido y Obi Wan me libre de serlo, pero he trabajado en un taller que era exclusivo para taxis y conozco bastante el mundillo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Estos hominid....digooo taxistas. Si se quejan tanto de las VTC, del 1/30 y demás proclamas... ¿por qué no se plantan delante del organismo regulador que las otorga, en lugar de liarla por las calles como si fueran hooligans? Al fin y al cabo, son ellos (los reguladores de vtc) la fuente del problema. Ellos son los que han expedido VTC's (y los taxistas siguiendo su monopolio)

Pobrecillos los homínid...digoo taxistas. Han perdido una jornada de ganancias y muchísima credibilidad por no tener ni puñetera idea de a quien reclamar sus demandas ,mediante técnicas del neolítico.
A mi me parece muy bien mantener un sector regulado en pueblos pequeños de menos de 20.000 habitantes para garantizar un mínimo de servicio, todo lo demás es favorecer a una minoría para perjudicar a la mayoría y encima con precios regulados y altos, y porsupuesto hasta arriba de impuestos.

Lo tengo claro, liberalizacion total del servicio, regulando únicamente un mínimo de trato, conocimientos, estudios y confort para el cliente, nada mas. Y evidentemente que bajaran las condiciones laborales en este caso, pero es que esto pasa en todas y cada una de las ramas que puedas mirar, solo en la especialización y en la alta formación esta el gran beneficio y este no es precisamente un sector que goce de catedráticos.
Hide_to escribió:A mi me parece muy bien mantener un sector regulado en pueblos pequeños de menos de 20.000 habitantes para garantizar un mínimo de servicio, todo lo demás es favorecer a una minoría para perjudicar a la mayoría y encima con precios regulados y altos, y porsupuesto hasta arriba de impuestos.

Lo tengo claro, liberalizacion total del servicio, regulando únicamente un mínimo de trato, conocimientos, estudios y confort para el cliente, nada mas. Y evidentemente que bajaran las condiciones laborales en este caso, pero es que esto pasa en todas y cada una de las ramas que puedas mirar, solo en la especialización y en la alta formación esta el gran beneficio y este no es precisamente un sector que goce de catedráticos.

OK, liberalizan total, pero total ehhh, tu te subes a un taxi/uber/comocoñosellame y tiene su tarifa, como si fuese un bar, un fontanero un mecánico. Cada vehículo con su tarifa con los precios expuestos en la ventanilla trasera o si quieres en una pancarta como la de los anuncios en el techo. Mi coche, my rules
Taxi en los pueblos en estas condiciones? pues ni uno, si renfe mismo y líneas de autocares han dejado a pueblos con el culo al aire por no ser rentable.
En los países que no hay un servicio de taxi regulado o se permite descaradamente la piratería es lo que hay todos los días, te subes a un "taxi" y a negociar la carrera.
Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.
Que digo yo que si el problema es que hay más de una VTC por 30 taxis, sólo hay que duplicar el número de de licencias de taxi, así todos contentos [666]
https://www.elindependiente.com/opinion ... cial_share

Cuando aquellos que alabais paguen vuestros estudios, centros medicos y demas, mas vale que os hayais guardado un par de gotas de bilis, os van a hacer falta.
Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share

Cuando aquellos que alabais paguen vuestros estudios, centros medicos y demas, mas vale que os hayais guardado un par de gotas de bilis, os van a hacer falta.

Si los taxistas que conozco pagaran estudios, centros medicos y demas, es decir sus impuestos, en lugar de declarar lo que les da la gana y encima COBRAR ayudas por tener pocos ingresos, igual no odiaba tanto al sector. [bye]
Jurenito escribió:
Necrofero escribió:https://www.elindependiente.com/opinion/2017/05/10/la-guerra-taxi/?utm_source=share_buttons&utm_medium=facebook&utm_campaign=social_share

Si los taxistas que conozco pagaran estudios, centros medicos y demas, es decir sus impuestos, en lugar de declarar lo que les da la gana y encima COBRAR ayudas por tener pocos ingresos, igual no odiaba tanto al sector. [bye]

El taxista paga sus autónomos y normalmente hace módulos o no recuerdo bien si paga por km
El taxímetro quedan registrados todos, pero todos los movimientos, sin contar que en BCN es obligado de hace años la impresora para hacer factura.
Eso de que cobran ayudas, cuéntame mas... [sati]
Un taxista no es mas que un autónomo, día que no curras, día que no cobras.
hal9000 escribió:
Jurenito escribió:

El taxista paga sus autónomos y normalmente hace módulos o no recuerdo bien si paga por km
El taxímetro quedan registrados todos, pero todos los movimientos, sin contar que en BCN es obligado de hace años la impresora para hacer factura.
Eso de que cobran ayudas, cuéntame mas... [sati]
Un taxista no es mas que un autónomo, día que no curras, día que no cobras.

Concretamente lo sé por las becas del colegio en Asturias.
Yo ya no cojo Taxi, me pasé a Uber y no pienso volver. Son un sector que me produce un gran rechazo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hal9000

Los taxistas no declaran lo que marca el taximetro, declaran una p-u. mi-e-r-da.Autonomos 267€,y 60 pavitos el trimestre, que si, que el taxi se jode a veces pero estan ahi facturando la ostia con el turismo, se les acaba el pastel, que te crees que cabify y estas empresas grandes no hacen las cosas con prevision, han visto que ahi hay muchaaaaaaaaa pasta.

No cobran ayudas, eso por supuesto.

Casualidad que Taxis, Uber, Cabify... funcionen sin problema alguno en el Resto de Paises, a excepcion de nuestra querida "Espainñistán"? Lo dudo.
Acasa escribió:

Casualidad que Taxis, Uber, Cabify... funcionen sin problema alguno en el Resto de Paises, a excepcion de nuestra querida "Espainñistán"? Lo dudo.

Si juega todo el mundo con las mismas reglas, pero si a unos les exiges una licencia, licencia que inventó la administración, no los taxistas, en bcn tarifa fijada por el area metropolitana, no por los taxistas, coches homologados con equipos homologados, seguros como transporte de viajeros, carné especiales y alcoholemias como profesional, itv doble! y cada año y a los 5 cada 6 meses, etc etc.
Y a otros no... pues.
En como en los camiones con la tarjeta de transporte.
hal9000 escribió:Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.

¿Que sale "TIRADO"?

No se donde vives tú, pero una carrera desde mi casa al aeropuerto del Prat, en Barcelona, son 40€ que entre ida y vuelta son 80€ y entre 4 sale a 20€ por persona.

Te lo prorateo.

2'10€ solo por subirte. 20€ si el viaje dura entre 0 y 60 minutos. Si dura 1 hora y 15 minutos, son 40€ por la cara.

Desde mi casa al aeropuerto y desde muuuuchos puntos del propio Prat De llobregat, ya tienes casi los 10km (Desde mi casa son 10KM clavaos a la T2), el precio del kilómetro son unos 1'25€ aprox. por lo tanto, 12'50€ como poco.

20 + 2'10 + 12'50 = 35.60€ ida al aeropuerto y pongamos que la vuelta es lo mismo, 70€ en total.

Por 35€ pago la gasolina hasta el mundiauto (y posteriormente la vuelta a mi casa), en el prat, el parking vigilado por ellos durante 3 días (un finde que te vayas por ahí en avión) y me llevan en coche hasta el aeropuerto y al volver me recogen.

Es decir, por el precio del taxi de ida, tengo parking vigilado durante 3 días y transporte 2 veces.

Dime en que momento sale "tirado" pagar 70€ entre 4.

¿En que momento sale tirado pagar 7€ por ir de mi casa al hospital que son 10 minutos andando?
Los he tenido que pagar, si, porque no quedaban más cojones que pagarlo y por no armar un escándalo delante de mi señora que estaba convaleciente. Porque no tardó ni 1 minuto en llegar a la puerta de mi casa (vamos, que estaba AL LADO) y llevaba ya el conteo casi 5€. Vamos, que llevaba la bandera desde antes de llamar yo.

Y mira que yo conozco a 2 taxistas, desde hace muchos años ya, que eran colegas, pero que quieres que te diga.
Con la edad me he dado cuenta de que prefiero que les den por el culo. La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.

Euros, Francos, Libras, Dolares, móviles, carteras, gafas de sol de marca, mochilas con objetos.... DE TODO.
ROBAN DE TODO.

Yo seré el primero en fomentar los coches totalmente autónomos, eléctricos si puede ser, desde el inicio, utilizándolo cada día si la cosa pinta como veo que pinta.

Y cómo yo, seremos muchísimos los que potenciaremos ese nuevo sector, abandonando nuestros coches muy a nuestro pesar, con tal de hundir hasta el puto inferno a la mafia de los taxis.

Cuando un conductor de autobús, consigue su plaza, primero tiene que haber pasado una serie de aptitudes y cursillos, como servicio publico que es.

Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.

Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.
xDarkPeTruSx escribió:La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.
Euros, Francos, Libras, Dolares, móviles, carteras, gafas de sol de marca, mochilas con objetos.... DE TODO.
ROBAN DE TODO.

Bien bien ,veo que todo el colectivo lo metes como ladrón, todo correcto. Pero hablando en plata entonces no te olvides a la hostelería, empezando por bares y acabando por hoteles.
xDarkPeTruSx escribió:Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.

Antes te hacía falta el B + btp y en BCN además te hace falta un carné... me lo expliquen como se lo dan a los pakis si a duras peñas hablan español y el catalán mucho menos
xDarkPeTruSx escribió:Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.

Se te encariñado con ellos [amor]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y la de no me funciona el datáfono para que pagues con tarjeta y montoro te fiche? Pero el iva lo siguen cobrando también en metálico, también.
xDarkPeTruSx escribió:
hal9000 escribió:Por cierto, si suben 4 en un taxi sale tirado, algo que nunca se tiene en cuenta.

¿Que sale "TIRADO"?

No se donde vives tú, pero una carrera desde mi casa al aeropuerto del Prat, en Barcelona, son 40€ que entre ida y vuelta son 80€ y entre 4 sale a 20€ por persona.

Te lo prorateo.

2'10€ solo por subirte. 20€ si el viaje dura entre 0 y 60 minutos. Si dura 1 hora y 15 minutos, son 40€ por la cara.

Desde mi casa al aeropuerto y desde muuuuchos puntos del propio Prat De llobregat, ya tienes casi los 10km (Desde mi casa son 10KM clavaos a la T2), el precio del kilómetro son unos 1'25€ aprox. por lo tanto, 12'50€ como poco.

20 + 2'10 + 12'50 = 35.60€ ida al aeropuerto y pongamos que la vuelta es lo mismo, 70€ en total.

Por 35€ pago la gasolina hasta el mundiauto (y posteriormente la vuelta a mi casa), en el prat, el parking vigilado por ellos durante 3 días (un finde que te vayas por ahí en avión) y me llevan en coche hasta el aeropuerto y al volver me recogen.

Es decir, por el precio del taxi de ida, tengo parking vigilado durante 3 días y transporte 2 veces.

¿En que momento sale tirado pagar 7€ por ir de mi casa al hospital que son 10 minutos andando?
Los he tenido que pagar, si, porque no quedaban más cojones que pagarlo y por no armar un escándalo delante de mi señora que estaba convaleciente. Porque no tardó ni 1 minuto en llegar a la puerta de mi casa (vamos, que estaba AL LADO) y llevaba ya el conteo casi 5€. Vamos, que llevaba la bandera desde antes de llamar yo.

Y mira que yo conozco a 2 taxistas, desde hace muchos años ya, que eran colegas, pero que quieres que te diga.
Con la edad me he dado cuenta de que prefiero que les den por el culo. La cantidad de pasta que han estafado a guiris, que ellos mismos me lo contaban y al principio me parecía gracioso, hasta que te toca que te estafen a ti.

ROBAN DE TODO.

Yo seré el primero en fomentar los coches totalmente autónomos, eléctricos si puede ser, desde el inicio, utilizándolo cada día si la cosa pinta como veo que pinta.

Y cómo yo, seremos muchísimos los que potenciaremos ese nuevo sector, abandonando nuestros coches muy a nuestro pesar, con tal de hundir hasta el puto inferno a la mafia de los taxis.

Cuando un conductor de autobús, consigue su plaza, primero tiene que haber pasado una serie de aptitudes y cursillos, como servicio publico que es.

Con un padre taxista, lo que tienes que hacer es sacarte el carne de conducir y a correr. Ni prueba ni pollas, ale a mamar del cuento. Y encima se considera servicio publico, sin examen, ni prueba de aptitud ni nada de nada.

Bueno si, son licenciados en el arte de la estafa y el saqueo. Cuando el padre considera que su hijo ya esta preparado para robar, lo pone al mando de su taxi.

A ver qué si lo entiedo, te hacia gracia que tus colegas estafaran y dejo hacertela, cuando te estafaron a ti?

Esto es lo que pasa si se recorta en educación y más en una sociedad podrida cómo la española, desde el presidente del gobierno, hasta el último individuo que la compone, puesto a generalizar.

Tengo ganas de ver donde nos lleva, el problema-reacion-solucion. Cómo solución propongo la desaparición del dinero físico, que todo quede reflejado. Total transparencia y desaparición del dinero en negro, aunque con ello cedamos todo el control sobre nuestras vida a los mismo que estan creando el problema.

Se avecinan sueldazos, en carrefours, ikeas, ubering y d+ mierda qué se estan cargando la clase media, puesto qué es imposible competir con empresas, que no juegan con las mismas reglas o tributan perdidas en países donde operan y los beneficios en los paraísos fiscales.

Edito: se me olvidaba comentarte, por lo menos aquí en Málaga, que para ejercer de taxista hace falta superar un examen, sobre conocimiento de la ciudad( hospitales, museos, consulados, calles etc) tener el graduado escolar y no tener antecedentes penales( un amigo se esta sacando el carnet) lo que no entiendo es cómo el otro día coji, un taxi que lo conducía un chino y que no entendía ni papa del español, ni se conocía una de las barriadas más importante de Málaga, supongo que esto solo pasa en España.
Ashdown escribió:¿Y la de no me funciona el datáfono para que pagues con tarjeta y montoro te fiche? Pero el iva lo siguen cobrando también en metálico, también.

Estás equivocado. Los taxis van por módulos (al menos la mayoría) así que a Montoro (al menos por ahora) le importa poco que le pagues con tarjeta o en metálico, no vayas a creerte que con tarjeta declara el iva y en metálico no. No funciona como piensas.

No sé qué motivo puede llevar a alguien a decir que no le va el datáfono pero que sepas que los tpv se estropean eh? Si los hiciera nokia quizás serían eternos pero no es el caso. Nunca has ido a un súper y había alguna caja solo en metálico porque el tpv se había estropeado? Jamás en una tienda de ropa han puesto un cartelito "no se puede cobrar con tarjeta. Motivo: avería datáfono". Never??

Incluso fuí una vez a poner gasolina y no pudieron cobrarme con tarjeta por caida del sistema y tuve que ir a un cajero, sacar la pasta y volver a la gasolinera. Todos esos casos eran defraudadores imagino, no?

Veo en este hilo (y esto no lo digo por ti, es en general) mucho, pero mucho desconocimiento de según qué temas.

@xDarkPeTruSx
Revisa esos números porque ni de coña son verdad. Pero ni de coña.
Ezio_Auditore_84 escribió: @xDarkPeTruSx

Igual ahora esta más barato, puede ser. La última vez que pillé un taxi fue hace 5 años y fue para ir al hospital con mi señora. Lo que he explicado vamos.

No se si sigue vigente, pero antes la tarifa mínima de ir al aeropuerto eran 20€ + subida de bandera + kilometraje + 20€ si pasabas de 1 Hora de viaje, porque eso eran como 2 carreras de 30 minutos, así que tenías que pagar como 2 carreras.

Eso es lo que yo recuerdo que costaba todo, al menos hace 5 años.

Pensandolo, imagino que las tarifas han tenido que bajar por cojones, porque era un puto robo, de ahí que estén ahora tocando los cojones los taxistas con huelgas y disturbios cada puta semana en barcelona.
Juanakomlg escribió:
Edito: se me olvidaba comentarte, por lo menos aquí en Málaga, que para ejercer de taxista hace falta superar un examen, sobre conocimiento de la ciudad( hospitales, museos, consulados, calles etc) tener el graduado escolar y no tener antecedentes penales( un amigo se esta sacando el carnet) lo que no entiendo es cómo el otro día coji, un taxi que lo conducía un chino y que no entendía ni papa del español, ni se conocía una de las barriadas más importante de Málaga, supongo que esto solo pasa en España.

Lo mismo que me pidieron a mí para cabify, sumado a entrevista grupal, individual, que mi CV llamase la atención frente a cientos de candidatos, examen en inglés, prueba en abierto, y que si tu puntuación baja de 4.6 te despiden, si no vas bien vestido te despiden, tienen un montón de gente usándo el servicio que son de la empresa, como te coincida y tengas un mal servicio (no lleves agua, no le ofrezcas las cosas, le respondas seco) te despiden. Si él cliente se queja de que no has ido por la ruta indicada y reincides te despiden.

En fins, que es complicado (en mi empresa al menos), que aquí parece que cualquier matado maleante puede entrar a trabajar ahí jaja.

Edito: mi examen fue mapa sin nombres, y ponerle el nombre a las calles. Mapas sin nombre donde coincidían barrios y marcarlos. Puntos de interés, la dirección de hoteles museos blablabla, y rutas en texto. Del hotel tal a la plaza cual. Y el de inglés, que te marcaba en su base de datos como hablante de inglés y al que asignaban en caso de clientes extranjeros. Llevé una vez a uno danés de un banco y me dijo que llevaba días en España y ningún taxista le había sabido hablar en inglés. Ese fue su motivo para pasarse a cabify, la opción de pedir conductor con inglés.
xDarkPeTruSx escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió: @xDarkPeTruSx

Igual ahora esta más barato, puede ser. La última vez que pillé un taxi fue hace 5 años y fue para ir al hospital con mi señora. Lo que he explicado vamos.

No se si sigue vigente, pero antes la tarifa mínima de ir al aeropuerto eran 20€ + subida de bandera + kilometraje + 20€ si pasabas de 1 Hora de viaje, porque eso eran como 2 carreras de 30 minutos, así que tenías que pagar como 2 carreras.

Eso es lo que yo recuerdo que costaba todo, al menos hace 5 años.

Pensandolo, imagino que las tarifas han tenido que bajar por cojones, porque era un puto robo, de ahí que estén ahora tocando los cojones los taxistas con huelgas y disturbios cada puta semana en barcelona.

No, eso no es así ni lo ha sido nunca. Para empezar no existe lo de 20€ por ir al aeropuerto ni 20 por pasar de una hora ni nada parecido. Un taxímetro lleva dos "chinos" en su interior, uno cuenta cuando está parado (por tiempo) y otro cuenta por recorrido (metros). Solo cuenta de uno en uno así que cuando está funcionando el chino que cuenta el el recorrido el chino del tiempo está parado, no suma. Así que da lo mismo que vayas a 80km/h que a 120 porque se paga igual ya que pagas la distancia. No pagas por el tiempo que tardes, solo pagas por tiempo cuando estás parado (semáforos, atascos,...). Eso de tardar una hora en hacer un trayecto y luego le sumamos 20€ por esa hora no existe. El taxímetro ya lo registra todo.

El año pasado salimos 4 amigos de Cornellá (como eres de Barcelona te ubicas de sobra) para la T1 de madrugada. Con las 4 maletas y pese a ser de noche (la tarifa cara) no llegó a 25€. A 6€ por cabeza ir al aeropuerto a las 5 de la mañana a mi me parece "tirado", creo que a eso se refería el compañero. Y si tú tienes coche y por 35€ pagas la gasolina y parking 3 días es estupendo pero no todo el mundo tiene coche.

Y luego el caso que comentas de tu señora, deberías saber que el mínimo por un servicio de emisora son 7€ así que si te cobró 7€ te cobró lo legal. Te parece caro? Por eso no lo coges a diario pero sí por una urgencia como fue ir al hospital. Entiendo que lo necesitaras pero el taxista no va a estar (probablemente de madrugada sería, pero no lo sé), para llevarte por la voluntad en vez de estar en su casa con sus hijos y su mujer. Puedes bajar a la calle a parar uno y no te cobran el mínimo de 7€. Pero si fue una urgencia es comprensible que llamaras, lo que no es comprensible es que digas que no montaste un pollo por 7€ delante de tu señora. Más que nada porque no llevabas razón.

Y luego lo que has dicho de ladrones y estafadores déjame decirte que en todos lados cuecen habas, sin ir más lejos tu wiki más editada es de la sky3ds, un aparato que ya sabemos todos para lo que sirve.
xDarkPeTruSx escribió:

¿Que sale "TIRADO"?

Te lo prorateo.

ROBAN DE TODO.

[tadoramo] [tadoramo]
¿Alguien puede decir si Uber o Cabify funcionan bien en Sevilla? Hace tiempo me instalé la app de Uber pero 2 o 3 veces que quise pedir me salía que no daban servicio en esa zona o no estaba disponible (y no eran zonas raras ni lejanas ni mucho menos).
Enanon escribió:
Juanakomlg escribió:

Lo mismo que me pidieron a mí para cabify, sumado a entrevista grupal, individual, que mi CV llamase la atención frente a cientos de candidatos, examen en inglés, prueba en abierto, y que si tu puntuación baja de 4.6 te despiden, si no vas bien vestido te despiden, tienen un montón de gente usándo el servicio que son de la empresa, como te coincida y tengas un mal servicio (no lleves agua, no le ofrezcas las cosas, le respondas seco) te despiden. Si él cliente se queja de que no has ido por la ruta indicada y reincides te despiden.

En fins, que es complicado (en mi empresa al menos), que aquí parece que cualquier matado maleante puede entrar a trabajar ahí jaja.

Edito: mi examen fue mapa sin nombres, y ponerle el nombre a las calles. Mapas sin nombre donde coincidían barrios y marcarlos. Puntos de interés, la dirección de hoteles museos blablabla, y rutas en texto. Del hotel tal a la plaza cual. Y el de inglés, que te marcaba en su base de datos como hablante de inglés y al que asignaban en caso de clientes extranjeros. Llevé una vez a uno danés de un banco y me dijo que llevaba días en España y ningún taxista le había sabido hablar en inglés. Ese fue su motivo para pasarse a cabify, la opción de pedir conductor con inglés.

Y tu certificado de antecedentes? tambien lo presentaste?
@Enanon, ¿En Cabify soys empleados por cuenta ajena o soys falsos autónomos cómo en Uber?
Necrofero escribió:

Y tu certificado de antecedentes? tambien lo presentaste?

Claro. Y el de delitos sexuales pq a veces llevas menores.

baronluigi escribió:@Enanon, ¿En Cabify soys empleados por cuenta ajena o soys falsos autónomos cómo en Uber?

Hay porrón de empresas, unas tienen unas condiciones y otras, otras jaja. En todas en las que estuve yo en entrevistas era contrato laboral normal y corriente.

Unas con condiciones más chungas, y otras más guay.

En la que firme yo tenía 5 días semanales a 10 horas al día, que conduciendo se quedaría en 8, con sueldo base de 1.200 más bonos por puntuación y facturación.

Mis condiciones eran muy buenas viendo lo que me ofrecieron en otras. No obstante un colega que conocí allí ahora está en uber donde antes tenían condiciones chungas y pese a que hace 12 horas ahora tiene dos días libres, vacaciones (cosa que yo no) y les han subido el sueldo.

Debe ser que empezaban a tener falta de conductores competentes jajajaja.

Y ya no estoy trabajando en cabify, me salió una cosa más guay :) aunque me dejaron la puerta abierta para volver, pq literalmente debo de ser de los pocos conductores que tenía una media de 5 de puntuación.
@Enanon vamos que cabify no os contrata, sois subcontratas.
Necrofero escribió:@Enanon vamos que cabify no os contrata, sois subcontratas.

Cabify no tiene conductores ni coches a su cargo (al menos aparentemente). Ellos solo cobran todo el rato unos céntimos por viaje pero se evitan líos de personal flota y de todo.
Ezio_Auditore_84 escribió:No, eso no es así ni lo ha sido nunca. Para empezar no existe lo de 20€ por ir al aeropuerto ni 20 por pasar de una hora ni nada parecido. Un taxímetro lleva dos "chinos" en su interior, uno cuenta cuando está parado (por tiempo) y otro cuenta por recorrido (metros). Solo cuenta de uno en uno así que cuando está funcionando el chino que cuenta el el recorrido el chino del tiempo está parado, no suma. Así que da lo mismo que vayas a 80km/h que a 120 porque se paga igual ya que pagas la distancia. No pagas por el tiempo que tardes, solo pagas por tiempo cuando estás parado (semáforos, atascos,...). Eso de tardar una hora en hacer un trayecto y luego le sumamos 20€ por esa hora no existe. El taxímetro ya lo registra todo.

El año pasado salimos 4 amigos de Cornellá (como eres de Barcelona te ubicas de sobra) para la T1 de madrugada. Con las 4 maletas y pese a ser de noche (la tarifa cara) no llegó a 25€. A 6€ por cabeza ir al aeropuerto a las 5 de la mañana a mi me parece "tirado", creo que a eso se refería el compañero. Y si tú tienes coche y por 35€ pagas la gasolina y parking 3 días es estupendo pero no todo el mundo tiene coche.

Y luego el caso que comentas de tu señora, deberías saber que el mínimo por un servicio de emisora son 7€ así que si te cobró 7€ te cobró lo legal. Te parece caro? Por eso no lo coges a diario pero sí por una urgencia como fue ir al hospital. Entiendo que lo necesitaras pero el taxista no va a estar (probablemente de madrugada sería, pero no lo sé), para llevarte por la voluntad en vez de estar en su casa con sus hijos y su mujer. Puedes bajar a la calle a parar uno y no te cobran el mínimo de 7€. Pero si fue una urgencia es comprensible que llamaras, lo que no es comprensible es que digas que no montaste un pollo por 7€ delante de tu señora. Más que nada porque no llevabas razón.

Y luego lo que has dicho de ladrones y estafadores déjame decirte que en todos lados cuecen habas, sin ir más lejos tu wiki más editada es de la sky3ds, un aparato que ya sabemos todos para lo que sirve.

Era de día. No cogí el coche porque estaba aparcado bastante lejos y ella no podía caminar del dolor que tenía.
Tampoco la iba a dejar sola ni 1 minuto, por lo cual, mi única opción era llamar al taxi, porque la ambulancia iba a tardar 40 minutos.

Y no, no fueron 7€ exactos, eran casi 7€ y medio. Si paras el taxi a dedo deberían ser 5€ y poco en el mismo recorrido, por lo tanto mi cabreo era válido, porque si tenía razón. Anteriormente ya había pedido taxis para trayectos similares y era la tarifa mínima justa, ni más ni menos.

Mola mucho como prejuzgas a la gente por haber escrito texto en un lugar algo dudoso, sin saber el por qué.

Mi Wiki más editada es la de Sky3DS, si, que sirve para piratear la 3DS y poco más. ¿Pero sabes qué? Ni siquiera tengo Sky3DS. Tengo Gateway 3DS, que era la única tarjeta que me permitía en su momento instalar emuladores y fondos de pantalla custom para New 3DS. Y sobre todo, sacar las partidas guardadas, ya que por ejemplo no se puede empezar varias partidas en los juegos de Pokemon.

Alterar una consola con cartuchos "pirata" no solo sirve para eso. Hay mucha gente que lo utilizamos para otros fines.

La edite varias veces en su momento por ese motivo, había poca información y mucha incertidumbre de si ese cartucho funcionaría en New 3DS.

Lamentablemente no aparece la fecha de mi ultima edición, que probablemente sea de Agosto de 2015. Yo no soy muy de editar Wikis. La última ha sido añadir juegos en el listado de Switch porque me aburría y faltaban muchos y de eso hace ya varios meses, cuando salió la consola.

Por otro lado, esa comparativa es un poco cutre, cuando estamos hablando de un colectivo publico que tiene unos privilegios únicos y encima se quejan de que no es suficiente y provocan disturbios que causan destrozos y daños materiales de miles de euros.

La comparativa con el pirateo sería más bien, comprar un sistema de pirateo, descargarte todos los juegos y pretender que encima los de Nintendo TE REGALEN LA CONSOLA.

No te equivoques. No nos molesta que los precios, quizás sean muy caros, si no que encima, estafan a guiris y a nosotros mismos, quieren subir los precios, piden más privilegios y para más INRI, encima provocan destrozos materiales de miles de euros y retenciones en buena parte de barcelona cada vez que están de huelga.

No porque no haya una mayor fluidez de circulación al no compartir taxi o lo que sea, si no porque se creen con el derecho de cortar calles, colapsan las rondas de Barcelona, etc...

Y no solo en Barcelona, si no en diversas ciudades de España, como Sevilla o Santander, que son las más recientes.

Es decir, se ven con el derecho de que yo tenga que perder 2 horas de mi trabajo por no poder entrar a Barcelona, que justamente el otro día tenía una reunión con un cliente a la que no pude asistir porque los dos teníamos el tiempo justo y los dos estábamos en retención por la misma mierda de los taxistas, en la que podía haber perdido un acuerdo laboral de una suma bastante importante, la cual, probablemente, sea superior al salario mensual de algunos taxistas.

¿Eso me lo iban a pagar ellos o me lo tengo que cobrar quemandoles el coche como hacen ellos?
@xDarkPeTruSx podéis quedar al día siguiente, por Skype, por móvil, por email...
Enanon escribió:@xDarkPeTruSx podéis quedar al día siguiente, por Skype, por móvil, por email...

No se a que te refieres. :-?

Si te refieres a que quede con mi cliente otro día, en este caso fue posible, pero cuando me reúno con ciertas personas, no se puede aplazar, ni skype ni móvil ni nada, tiene que ser un meeting físico, porque hay más gente implicada.

En los negocios implican más factores a parte de hablar del proyecto. Las personas quieren ver que detrás de un proyecto, hay alguien con cara y cuerpo que lo va a hacer.

Una parte importante para cerrar un acuerdo, consiste en saber desenvolverse en una reunión física.

Por muy bueno que sea un programador, si es un tío huraño que no sabe mantener una conversación, mal le va a ir.

Y más cuando estás de autónomo como yo ahora mismo.
xDarkPeTruSx escribió:Era de día. No cogí el coche porque estaba aparcado bastante lejos y ella no podía caminar del dolor que tenía.
Tampoco la iba a dejar sola ni 1 minuto, por lo cual, mi única opción era llamar al taxi, porque la ambulancia iba a tardar 40 minutos.

Y no, no fueron 7€ exactos, eran casi 7€ y medio. Si paras el taxi a dedo deberían ser 5€ y poco en el mismo recorrido, por lo tanto mi cabreo era válido, porque si tenía razón. Anteriormente ya había pedido taxis para trayectos similares y era la tarifa mínima justa, ni más ni menos.

En fin... ayer eran 7€ después de explicarte el motivo hoy ya son más de 7€. Cuando llamas a un taxi por emisora puede llegar marcando cierta cantidad eh? Por eso te salió más caro. Pero que solo te lo explico para que no tengas la idea equivocada.

Bueno pues fue de día pero lo cogiste por necesidad como es obvio, como cogerás en algún momento un cabify o un uber y también es más caro que el metro. La gente elige estos transportes mayoritariamente por necesidad, que no todo el mundo es rico. Algún día quizás te plantees pagar los 60€ que pedían los de Cabify en Barcelona por ir al aeropuerto el día de la última huelga. Sí, 60€ porque ellos van por oferta y demanda y como no había taxis podían poner ese precio y la gente pasando por el aro. Ni todos tam buenos ni todos tan malos.

Sobre lo otro dale las vueltas que quieras, es estafa igualmente pero si te quieres convencer de que siendo un Robin Hood de la Sky3ds eres mejor pues como quieras. Si yo también tenia la sky3ds, no soy mejor que nadie tampoco.

xDarkPeTruSx escribió:Mola mucho como prejuzgas a la gente por haber escrito texto en un lugar algo dudoso, sin saber el por qué.

Y qué te crees que haces tú? Has llamado mafioso, timador, estafador, vándalo, etc. a todos los taxistas... hay gente decente y honrada pero tú has metido a todo el mundo en el mismo saco. Por favor no me pidas lo que tú no haces.
Ezio_Auditore_84 escribió:Y qué te crees que haces tú? Has llamado mafioso, timador, estafador, vándalo, etc. a todos los taxistas... hay gente decente y honrada pero tú has metido a todo el mundo en el mismo saco. Por favor no me pidas lo que tú no haces.

Que ya lo sé. Se tiende a generalizar y a exagerar, como en todo. Habrá gente de puta madre que es taxista y estará en contra de lo mismo que yo.

Vamos a ver, por dios, no estoy en contra de todas y cada una de las personas que trabajan de taxista, ni mucho menos. Pero vamos, ni yo ni nadie de este foro. Generalizar y exagerar es parte de la magia de la discusión [+risas]

Solo estoy en contra de los taxistas que roban, que estafan, que provocan disturbios, etc. Si para que esa gentuza pare de una vez, tiene que irse totalmente a pique el negocio de los taxis, pues tendrá que ser así.

Hay muchos trabajos que se han ido automatizando a lo largo de estos años y el Taxi no va a ser menos.

Taxi, Autobus, metro, tren.... No implican ni conocimientos específicos (conducir sabemos todos mejor o peor, no tiene secreto), ni es una labor artística ni sirve de forma global para nada, más que desplazamiento. Una rutina que se tiene que simplificar.

¿Cómo? Servicios como Uber con flotas de coches totalmente autónomos, sin supervisión humana, más que 1 tío que mire unas pantallas y controle que todo va guay.

¿Resultado? Menos vehiculos, menos contaminación, probablemente un aumento del límite máximo de circulación en ciertas vías al prescindir del factor humano y estar controlado todo por un software de ultima generación.

Con lo cual, si ahora tardas 25 minutos en llegar a Barcelona desde Castelldefers, por el trafico y los limites de velocidad, cuando se alcance el hito, serán 10 minutos. No perderás tiempo ni para sacar el coche del aparcamiento porque a las 8:50 en punto lo tienes en la puerta esperando y a las 9:00 en punto estas en el trabajo en Barcelona.

Quizás llegue el momento en el que yo mismo como programador, tenga que automatizar mi propio trabajo, que de hecho, muchos programadores automatizamos nuestras propias tareas cuando vemos que se hacen tediosas y son siempre lo mismo.

Esto es renovarse o morir por un bien común. Nadie va a bailar al son del organillo de los Taxistas, por mucho que ellos quieran.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11