La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

Lo de los taxis es la historia repetida de las discográficas. Cuando internet les comió la tosta con su servicio anticuado, a vivir de rentas pasadas y a exigir sus derechos porque hace muchos años trabajaron mucho.
Reakl escribió:Lo de los taxis es la historia repetida de las discográficas. Cuando internet les comió la tosta con su servicio anticuado, a vivir de rentas pasadas y a exigir sus derechos porque hace muchos años trabajaron mucho.

Yo creo que ya se tenia arraigado que el taxi solo era el blanco o negro amarillo de toda la vida depende donde estes y no habia nada mas,ahora salen alternativas y se han asustado basicamente.
Es lo que pasa cuando han estado abusando de una situacion de privilegio y monopolio durante años.
Ahora ven que hay una alternativa real y que la gente la ha tomado en serio y claro, como ven que se les acaba el cuento.....
El tema de los taxis tenia que estallar antes o despues, lo siento por los muchos taxistas honrados y trabajadores que los hay, pero de lo otro tambien, y mucho...
Y ahora te metes en la app store y ves como han subido las apps de cabify y uber de posicion en descargas...
Creo que les va a salir bien la huelga si si... pero a las alternativas en vez de a ellos...
Mrcolin escribió:Y ahora te metes en la app store y ves como han subido las apps de cabify y uber de posicion en descargas...
Creo que les va a salir bien la huelga si si... pero a las alternativas en vez de a ellos...

si en vez de huelga estuviesen todos reunios haciendo una sola APP a nivel nacional. TAXI ESPAÑA, 30 segundos tiempo maximo de llegada ... coches limpios conductores limpios (sabiais que se rigen por la misma normativa que los conductores de autobus? a que jamas lo habriais adivinado?) y ya esta.

tu no pierdes tu clientela habitual porque salga una competencia 1€ mas barato por trayecto.
Acasa escribió:@JamesJT Correcto: las formas les pierden y con ellas, sus potenciales clientes.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Si piensan que asi van a solucionar algo...

A mí desde luego me perdieron como cliente hace ya 4 años, cuando en Sevilla el taxista se metió a propósito en un atasco y me hizo pagar 15 euros por un trayecto que no debería superar ni los 5 euros, ni los 3 minutos. Me hizo perder tiempo y dinero, además de meterse a propósito por el camino más inverosímil posible.

Tengo dos familiares que trabajan como taxistas y bien que bromean de todos los trucos guarros que hacen para sacarle la sangre al cliente. Si les ha salido competencia es sencillamente porque tienen muy poca vergüenza.
A mí que se manifiesten me parece perfecto , también es verdad que consideró que los precios del taxi son un atraco a mano armada, pero lo que me ha sorprendido hoy y no entiendo , es ¿porque en una manifestación de taxistas hay banderas de España? , es que los que viajan con Uber o cabify son antipatriotas??
¿Esperaban arreglar algo con la huelga? En la situación que están incluso lo veo contraproducente para ellos, para dos clientes que les quedan no les dan servicio, haciendo que como tuviesen que desplazarse acabasen conociendo a la competencia.

Además de que sólo han conseguido empeorar su imagen con la actitud agresiva que llevaban.

Por otra parte, a quien tienen que convencer no es al gobierno sino a sus potenciales clientes, ya pueden hacer tropecientas leyes para protegerlos que mientras la gente cada vez les tenga más asco al final acabarán desapareciendo igual. Y desde luego, con esa prepotencia, las burradas que hacen a la competencia y demás, el asco aumenta en vez de disminuir.

Una lástima por los buenos taxistas, quien peor parte se llevará es la parte del gremio que sin tener culpa de las gilipolleces de la mayoría al final pagará el pato a medias.
Enanon escribió:
Mrcolin escribió:Y ahora te metes en la app store y ves como han subido las apps de cabify y uber de posicion en descargas...

si en vez de huelga estuviesen todos reunios haciendo una sola APP a nivel nacional. TAXI ESPAÑA, 30 segundos tiempo maximo de llegada ... coches limpios conductores limpios (sabiais que se rigen por la misma normativa que los conductores de autobus? a que jamas lo habriais adivinado?) y ya esta.

tu no pierdes tu clientela habitual porque salga una competencia 1€ mas barato por trayecto.

+1 poder puntuar a tu taxista: "el de la licencia xxxx muy buen tio", etc... así ya verías como se ponen las pilas todos

A parte que te salga ya el precio del trayecto, un poco por arriba y otro por abajo, no que te cobren los que les de la gana "queestaregularizadojoder"... he encontrado diferencias enormes ( un trayecto de estacio sans BCN - barrio pedralbes ) de casi 15€ "porquesaleasienlamaquinilla" [enfado1] [enfado1] [enfado1]
cuando ha salido el taxista diciendo q van a la huelga general me he descojonado [+risas] se deben pensar que la gente va a tomar mas taxis habiendo menos en circulacion y mas gente comprarandolo con las alternativas
Enanon escribió:

This, y que la app te diga el precio. Los taxis cuentan con la ventaja de que cabify y uber no están en muchas ciudades. Si hacen las cosas bien no tienen porque perder clientela.
Que bajen precios porque es un escándalo lo que se paga por ir en un taxi.
JamesJT escribió:
Acasa escribió:@JamesJT Correcto: las formas les pierden y con ellas, sus potenciales clientes.

A mí desde luego me perdieron como cliente hace ya 4 años, cuando en Sevilla el taxista se metió a propósito en un atasco y me hizo pagar 15 euros por un trayecto que no debería superar ni los 5 euros, ni los 3 minutos. Me hizo perder tiempo y dinero, además de meterse a propósito por el camino más inverosímil posible.

Tengo dos familiares que trabajan como taxistas y bien que bromean de todos los trucos guarros que hacen para sacarle la sangre al cliente. Si les ha salido competencia es sencillamente porque tienen muy poca vergüenza.

De estas que contáis miles.
Como las de negociar el precio de un objeto olvidado en el taxi, o cobrarte la carrera para traértelo. @Necrofero, esto también es mentira?. [hallow]
Que les den, y a Pablo Iglesias también.
Sí. Y otra guarrada mas que hacen los taxistas de Barcelona a los "guiris" que recogen en el aeropuerto es que les cobran, by the face, 20 euros de entrada en concepto de "tasa de aeropuerto".
Y esto me lo han explicado dos taxistas que conozco.
AcTiVaTeX escribió:Sí. Y otra guarrada mas que hacen los taxistas de Barcelona a los "guiris" que recogen en el aeropuerto es que les cobran, by the face, 20 euros de entrada en concepto de "tasa de aeropuerto".
Y esto me lo han explicado dos taxistas que conozco.

En Valencia yo creo que se lo hacen a todo el mundo, tipo tarifa fija. De hecho pusieron metro y le metieron también una tarifa especial.
Pues gracias a la huelga una amiga se ha estrenado en esto de las Apps, lo que no se es de cual ha tirado, gran idea esta de la huelga. [facepalm]
harryhaller está baneado por "Troll"
MinDoLeTa escribió:A mí que se manifiesten me parece perfecto , también es verdad que consideró que los precios del taxi son un atraco a mano armada, pero lo que me ha sorprendido hoy y no entiendo , es ¿porque en una manifestación de taxistas hay banderas de España? , es que los que viajan con Uber o cabify son antipatriotas??

Típico españolito acomplejado que se cree que por ser autónomo es Elon Munsk.
harryhaller escribió:
MinDoLeTa escribió:A mí que se manifiesten me parece perfecto , también es verdad que consideró que los precios del taxi son un atraco a mano armada, pero lo que me ha sorprendido hoy y no entiendo , es ¿porque en una manifestación de taxistas hay banderas de España? , es que los que viajan con Uber o cabify son antipatriotas??

Típico españolito acomplejado que se cree que por ser autónomo es Elon Munsk.

Pueden ser que fueran los del hogar social Madrid, que los están apoyando en la huelga.
Adris escribió:
JamesJT escribió:

De estas que contáis miles.
Como las de negociar el precio de un objeto olvidado en el taxi, o cobrarte la carrera para traértelo. @Necrofero, esto también es mentira?. [hallow]

Negociar el precio?

El trayecto se cobra, por supuesto. Eso o vas a recogerlo. Lo que te dejes es obligacion tuya. El camarero del bar donde te dejas las cosas te las lleva a tu casa?
Enanon escribió:

con la sutil diferencia de que los autobuses estan subvencionados, o lo que es lo mismo, todos los ciudadanos pagan autobus aunque no lo usen. Eso lo sabias?
Yo solo veo que puedan levantar cabeza si prefijan el precio del trayecto por km como hacen las otras empresas si no...
skyrim escribió:Que bajen precios porque es un escándalo lo que se paga por ir en un taxi.

+1

:-|
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
skyrim escribió:Que bajen precios porque es un escándalo lo que se paga por ir en un taxi.

En españa lo unico que bajan sonb los sueldos

los precios JAMAS es mas facil culpar a otro que reconocer que la estan cagando por puta avaricia
Cabify amenaza con llevar a Podemos a los tribunales por acusarles de tributar fuera de España

Ante estas acusaciones Cabify ha decidido emitir un comunicado en el que exige la rectificación de Podemos y la eliminación del tuit, "cuyo contenido y mensaje nada tiene que ver con el funcionamiento de la compañía" aseguran. En su comunicado recuerdan también que "Cabify es una compañía española creada por emprendedores españoles y que tributa el 100% de sus servicios en España, a través de su filial Maxi Mobility Spain S.L.".

Desde la start up lamentan además que el partido morado no haya tenido "interés alguno" en contrastar sus informaciones sobre la compañía a pesar de sus acercamientos para "darles a conocer con total transparencia el funcionamiento del modelo de negocio, así como a facilitar toda la información fiscal, laboral y administrativa de la compañía que fuera de su interés.
Hereze escribió:Cabify amenaza con llevar a Podemos a los tribunales por acusarles de tributar fuera de España

Ante estas acusaciones Cabify ha decidido emitir un comunicado en el que exige la rectificación de Podemos y la eliminación del tuit, "cuyo contenido y mensaje nada tiene que ver con el funcionamiento de la compañía" aseguran. En su comunicado recuerdan también que "Cabify es una compañía española creada por emprendedores españoles y que tributa el 100% de sus servicios en España, a través de su filial Maxi Mobility Spain S.L.".

Desde la start up lamentan además que el partido morado no haya tenido "interés alguno" en contrastar sus informaciones sobre la compañía a pesar de sus acercamientos para "darles a conocer con total transparencia el funcionamiento del modelo de negocio, así como a facilitar toda la información fiscal, laboral y administrativa de la compañía que fuera de su interés.

Estos empresarios, acostumbrados a meterse a los politicos en los bolsillos les debe de tocar la moral que no todos quieran entrar [burla2]
Necrofero escribió:con la sutil diferencia de que los autobuses estan subvencionados, o lo que es lo mismo, todos los ciudadanos pagan autobus aunque no lo usen. Eso lo sabias?

que tiene que ver eso para que vistan como les da la gana?

en elite ahora es comun ver como suben fotos de taxistas que van con unas pintas que flipas y se van denunciando entre ellos.
dani_el escribió:
Hereze escribió:Cabify amenaza con llevar a Podemos a los tribunales por acusarles de tributar fuera de España

Estos empresarios, acostumbrados a meterse a los politicos en los bolsillos les debe de tocar la moral que no todos quieran entrar [burla2]

No sé que tiene que ver esto con la noticia, si lo que dicen los de Cabify es verdad y Podemos mintió pues se les caerá el pelo, digo yo que estar con los taxista no significa acusar a una empresa de hacer algo qu eno está haciendo.

Además, a mi me gustaría saber que narices hacen los de Podemos defendiendo a un sector como el taxista que representa justo lo contrario de loq ue ellos defienden, eso sin contar con que se refieren a ellos como si fueran parte del sector público.
Hereze escribió:
dani_el escribió:

No sé que tiene que ver esto con la noticia, si lo que dicen los de Cabify es verdad y Podemos mintió pues se les caerá el pelo, digo yo que estar con los taxista no significa acusar a una empresa de hacer algo qu eno está haciendo.

Además, a mi me gustaría saber que narices hacen los de Podemos defendiendo a un sector como el taxista que representa justo lo contrario de loq ue ellos defienden, eso sin contar con que se refieren a ellos como si fueran parte del sector público.

¿Lo contrario de lo que defienden? ¿Y que se supone que defienden para que sea lo contrario?

Por otro lado, lo de que no pagan impuestos no lo dice solo Podemos, por ejemplo Cesar Alierta (de telefonica) también lo ha dicho públicamente, que Uber y Cabify no pagan impuestos en nuestro pais. Y con Podemos llevan tiempo con el tema de intentar presionarles: http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 07463.html , vamos ,se sabe y se dice desde hace mucho que no pagan impuestos aqui, y a Cabify le jode que se desvelen sus trapos sucios y como no lo logran intimidar a algunos pues intentan sacar musculo economico en los tribunales. Típica táctica empresauria.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze Lo raro seria que defendiesen Cabify y a Uber que son dos empresas millonarias, que tributan una mierda.
La posición de Podemos es la mas acertada a sus creencias, los que no son consecuentes con lo que predican, son las personas que se consideraren de izquierdas, y apoyan a las multinacionales en vez de a los autonomos, obreros, y pequeñas empresas.
dani_el escribió:
Hereze escribió:No sé que tiene que ver esto con la noticia, si lo que dicen los de Cabify es verdad y Podemos mintió pues se les caerá el pelo, digo yo que estar con los taxista no significa acusar a una empresa de hacer algo qu eno está haciendo.

¿Lo contrario de lo que defienden? ¿Y que se supone que defienden para que sea lo contrario?

Por otro lado, lo de que no pagan impuestos no lo dice solo Podemos, por ejemplo Cesar Alierta (de telefonica) también lo ha dicho públicamente, que Uber y Cabify no pagan impuestos en nuestro pais. Y con Podemos llevan tiempo con el tema de intentar presionarles: http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... 07463.html , vamos ,se sabe y se dice desde hace mucho que no pagan impuestos aqui, y a Cabify le jode que se desvelen sus trapos sucios y como no lo logran intimidar a algunos pues intentan sacar musculo economico en los tribunales. Típica táctica empresauria.

Si fuera cierto no los demandarían, ya que los de Podemos imagino que podrán demostrar documentalmente que no mienten.
Porque si es así, y tienen pruebas no sé a que esperan para hacerlas públicas.

Y yo imagino que Podemos defiende a los trabajadores, porque los de Cabify y Uber también son trabajadores, y no tienen el mismo privilegio que los taxistas, ni ganan lo suficiente como para poder permitirse pagar una licencia que vale tanto como una casa, hipoteca y tener para comer al mismo tiempo.

Están defendiendo a un sector privilegiado, donde sólo para entrar ya tienes que tener una buena suma de dinero ahorrado o tener muchos contactos en el sector.
Hereze escribió:Si fuera cierto no los demandarían, ya que los de Podemos imagino que podrán demostrar documentalmente que no mienten.
Porque si es así, y tienen pruebas no sé a que esperan para hacerlas públicas.

Y yo imagino que Podemos defiende a los trabajadores, porque los de Cabify y Uber también son trabajadores, y no tienen el mismo privilegio que los taxistas, ni ganan lo suficiente como para poder permitirse pagar una licencia que vale tanto como una casa, hipoteca y tener para comer al mismo tiempo.

Están defendiendo a un sector privilegiado, donde sólo para entrar ya tienes que tener una buena suma de dinero ahorrado o tener muchos contactos en el sector.

No tiene porque, ya tienen preparada la milonga de que tienen la sociedad en EEUU de manera honorifica porque la fundaron ahí. Y vamos, que la cosa no es solo de Podemos, es el eco de muchas voces que lo dicen, pero curiosamente Cabify solo demanda a Podemos, con Telefonica no debe de tener coraje [+risas]

Los de Uber y Cabify son trabajadores explotados, lo de Uber y Cabify es precarizacion del sector del taxi. Es que los que se dediquen a ello vivan en la miseria y la precariedad laboral, que es lo que ocurren con los conductores (que no son trabajadores, son falsos autonomos para mas inri) de esa basura de empresas. Por eso los liberales les aplauden con las orejas, todo lo que sea precarizar el trabajo mejor para ellos.

Los taxistas, pues el gobierno monto una gorda con las licencias, pero no son especialmente privilegiados, yo conozco a varios, y vamos, no viven especialmente bien. Muchas horas para un salario que les da justo para vivir. Son dueños de su propio medio de producción, y la mayoría no explotan a nadie. No se porque habría que estar especialmente en su contra. ¿Se podrian modernizar un poco? si ¿Hay estafadores y mala gente taxista? pues como en todos lados. Pero el modelo de negocio no es especialmente malo. Y desde luego es mucho mejor que la explotacion laboral que practica la gentuza de Uber y Cabify.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Hereze Los trabajadores de Zara en malasia con jornadas de 14h y sueldos de miseria también son trabajadores, pero lo lógico es defender los puestos de trabajo decentes y donde se reparte la riqueza. Lo que no es logico es sacar la cara a los puestos de trabajo, donde la multinacional se forra, da cuatro duros a sus trabajadores y por el camino destruye puestos de trabajo de calidad.
Garranegra escribió:@Hereze Lo raro seria que defendiesen Cabify y a Uber que son dos empresas millonarias, que tributan una mierda.
La posición de Podemos es la mas acertada a sus creencias, los que no son consecuentes con lo que predican, son las personas que se consideraren de izquierdas, y apoyan a las multinacionales en vez de a los autonomos, obreros, y pequeñas empresas.

Vamos lo has clavado.

No quería decir nada porque ya sabemos como funciona esto, pero tengo a un familiar que es taxista, y echa mas horas que un reloj, pero claro, supongo que mi cuñado es un mafioso, aunque no tiene pinta de ello. Los buenos son los que tributan dos duros.

La próxima vez que hable con mi cuñado le voy a decir a la cara que es un pringado, el y todos sus compañeros, que se unan y hagan una empresa y le hagan la competencia a estas empresas que operan con una licencia "básica" sin exámenes ni nada, total, si al final el caso es echar horas y horas para sacar un sueldo.

Por cierto, alguien sabe quien fija los precios de las tarifas que marcan los Taxistas?. Gracias...

Un saludo!!!
Garranegra escribió:@Hereze Los trabajadores de Zara en malasia con jornadas de 14h y sueldos de miseria también son trabajadores, pero lo lógico es defender los puestos de trabajo decentes y donde se reparte la riqueza. Lo que no es logico es sacar la cara a los puestos de trabajo, donde la multinacional se forra, da cuatro duros a sus trabajadores y por el camino destruye puestos de trabajo de calidad.

Pue slo suyo sería precisamente defender a los trabajadores más indefensos que no son precisamente los taxista.

@dani_el yo no sé como vivirán los taxistas, pero dime cuantos trabajadores pueden permitirse pagar dos hipotecas (al fin y al cabo una licencia cuesta casi tanto como una casa) y al mismo tiempo tener para comer, mantener una faimilia y para sus cosas. Desde luego con un sueldo de 1000-2000 euros no te llega para todo esto.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:@Hereze Los trabajadores de Zara en malasia con jornadas de 14h y sueldos de miseria también son trabajadores, pero lo lógico es defender los puestos de trabajo decentes y donde se reparte la riqueza. Lo que no es logico es sacar la cara a los puestos de trabajo, donde la multinacional se forra, da cuatro duros a sus trabajadores y por el camino destruye puestos de trabajo de calidad.

Pue slo suyo sería precisamente defender a los trabajadores más indefensos que no son precisamente los taxista.

@dani_el yo no sé como vivirán los taxistas, pero dime cuantos trabajadores pueden permitirse pagar dos hipotecas (al fin y al cabo una licencia cuesta casi tanto como una casa) y al mismo tiempo tener para comer, mantener una faimilia y para sus cosas. Desde luego con un sueldo de 1000-2000 euros no te llega para todo esto.

No entiendo porque pones una hipoteca para menos valorar el trabajo de los demás, los mismo si puede pagar esas "dos hipotecas" (Según tu) es por que trabaja mas que tu que nos sales del puto ordenador, no crees?.
CNC escribió:
Hereze escribió:Pue slo suyo sería precisamente defender a los trabajadores más indefensos que no son precisamente los taxista.

No entiendo porque pones una hipoteca para menos valorar el trabajo de los demás, los mismo si puede pagar esas "dos hipotecas" (Según tu) es por que trabaja mas que tu que nos sales del puto ordenador, no crees?.

Los hay que no salimos del "puto" ordenador como tú dices porque trabajamos con el "puto" ordenador, y sino quieres trabajar un día no cobras.

Y si gano 2000 euros pues me podré permitir pagar una hipoteca como hice hasta hace nada, ahora podría pagar 2 al mismo tiempo si quisiera, así que tampoco hay que calcular mucho para saber que aquella persona que puede ppagar dos hipotecas pro decir algo, ganará bastante mas que el que sólo pueda pagar una.

Pero al margen de esto, hablamos de un sector que tiene una serie de privilegios que no tenemos el resto de trabajadores, mientras que en este conflicto la parte más débil son los trabajadores de Cabify o Uber a los que parece que no os importe una mierda, si les queman sus coches pues que se jodan no...
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:Pue slo suyo sería precisamente defender a los trabajadores más indefensos que no son precisamente los taxista.

Los hay que no salimos del "puto" ordenador como tú dices porque trabajamos con el "puto" ordenador, y sino quieres trabajar un día no cobras.

Y si gano 2000 euros pues me podré permitir pagar una hipoteca como hice hasta hace nada, ahora podría pagar 2 al mismo tiempo si quisiera, así que tampoco hay que calcular mucho para saber que aquella persona que puede ppagar dos hipotecas pro decir algo, ganará bastante mas que el que sólo pueda pagar una.

Pero al margen de esto, hablamos de un sector que tiene una serie de privilegios que no tenemos el resto de trabajadores, mientras que en este conflicto la parte más débil son los trabajadores de Cabify o Uber a los que parece que no os importe una mierda, si les queman sus coches pues que se jodan no...

Pero macho que me estas contando, para ganar lo que tu dices siendo taxista hay que valer y echar muchas horas, y de privilegios....., se nota que no sabes de que hablas, pero en internet opino sin tener ni puta idea.

Venga macho, no seas triste...
CNC escribió:
Hereze escribió:
CNC escribió:Pero al margen de esto, hablamos de un sector que tiene una serie de privilegios que no tenemos el resto de trabajadores, mientras que en este conflicto la parte más débil son los trabajadores de Cabify o Uber a los que parece que no os importe una mierda, si les queman sus coches pues que se jodan no...

Pero macho que me estas contando, para ganar lo que tu dices siendo taxista hay que valer y echar muchas horas, y de privilegios....., se nota que no sabes de que hablas, pero en internet opino sin tener ni puta idea.

pues claro que hay que valer y echarle horas, al igual que muchos otros empleos, nada tiene que ver una cosa con la otra.

También para pilotar un avión se ha de valer y hasta no hace muchos años había un enchiufe de tres pares de narices.

Y en cuanto a privilegios, pues ya me gustaría que la ley protegiera a los informáticos tanto como a los taxistas y que fuera tan restrictiva como con otros sectores y que impidiera que cualquiera sin los debidos estudios haga el trabajo de los informáticos provocando en muchas ocasiones que el trabajo valga cuatro duros.

No tendría que haber mas limitación que hacer unos exámenes de conocimiento, una tasa y arreando.
Algunos echan 12 horas diarias precisamente para poder pagar esas 2 hipotecas.
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:

pues claro que hay que valer y echarle horas, al igual que muchos otros empleos, nada tiene que ver una cosa con la otra.

También para pilotar un avión se ha de valer y hasta no hace muchos años había un enchiufe de tres pares de narices.

Y en cuanto a privilegios, pues ya me gustaría que la ley protegiera a los informáticos tanto como a los taxistas y que fuera tan restrictiva como con otros sectores y que impidiera que cualquiera sin los debidos estudios haga el trabajo de los informáticos provocando en muchas ocasiones que el trabajo valga cuatro duros.

Entonces tu critica esta motivada por envidia?, sigo sin saber cuales son los privilegios mas allá de ser autónomo con unas reglas iguales a cualquier otro autónomo, que por cierto tienen competencia al igual que otros sectores, o te crees que entre taxistas no compiten?.

Es que hablas como si los taxista salieran a la calle y les callera el dinero al coche sin competencia y por su cara bonita, lo tuyo es para hacérselo mirar, en aserio.

Sobre las empresas mencionadas que a mi parecer es competencia desleal, cuando se regulen igual y con las mismas condiciones que los taxistas, volvemos a hablar.

Un Saludo!!
CNC escribió:
Hereze escribió:pues claro que hay que valer y echarle horas, al igual que muchos otros empleos, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Entonces tu critica esta motivada por envidia?, sigo sin saber cuales son los privilegios mas allá de ser autónomo con unas reglas iguales a cualquier otro autónomo, que por cierto tienen competencia al igual que otros sectores, o te crees que entre taxistas no compiten?.

Es que hablas como si los taxista salieran a la calle y les callera el dinero al coche sin competencia y por su cara bonita, lo tuyo es para hacérselo mirar, en aserio.

Sobre las empresas mencionadas que a mi parecer es competencia desleal, cuando se regulen igual y con las mismas condiciones que los taxistas, volvemos a hablar.

Un Saludo!!

Que no, claro que tienen que echarles más horas que un reloj, y además en algunos casos asumen unos riesgos físicos que no tenemos el resto de trabajadores, sólo digo que cualquiera debería de poder trabajar de taxista si demuestra tener los conocimiento y aptitudes para ello.

Y privilegios por ejemplo son los de acceder a una licencia que se concede de forma restrictiva, cosa que no ocurre en otros trabajos.

Cualquiera puede ser informático con los conocimientos adecuados (bueno a veces incluso sin ellos), pero no todo el mundo puede acceder a una licencia aún teniendo un GPS de la ciudad en tu cabeza, ser Fernando Alonso al volante y tener un Audi A8 como coche.
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:pues claro que hay que valer y echarle horas, al igual que muchos otros empleos, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Un Saludo!!

Que no, claro que tienen que echarles más horas que un reloj, y además en algunos casos asumen unos riesgos físicos que no tenemos el resto de trabajadores, sólo digo que cualquiera debería de poder trabajar de taxista si demuestra tener los conocimiento y aptitudes para ello.

Y privilegios por ejemplo son los de acceder a una licencia que se concede de forma restrictiva, cosa que no ocurre en otros trabajos.

Cualquiera puede ser informático con los conocimientos adecuados (bueno a veces incluso sin ellos), pero no todo el mundo puede acceder a una licencia aún teniendo un GPS de la ciudad en tu cabeza, ser Fernando Alonso al volante y tener un Audi A8 como coche.

Bueno!!! también pueden liberalizar el transporte publico, total....yo creo que los taxistas para bien o para mal es un servicio publico regulado, que puede estar anticuado...es posible, pero de ahi que venga cualquiera a hacer este servicio publico saltándose las reglas de juego con argucias legales y que además tributando una mierda en nuestro país, defenderlo es echar piedras contra nuestro propio tejado.

Sinceramente, la solución no se donde esta, pero lo que tengo claro que la forma de operar de estas empresas no deja de ser competencia desleal, o abren la veda para todos o se cierra para todos, pero medias tintas no sirven.

Un Saludo!!!
Hereze escribió:Están defendiendo a un sector privilegiado, donde sólo para entrar ya tienes que tener una buena suma de dinero ahorrado o tener muchos contactos en el sector.

O hipotecarte
CNC escribió:
Hereze escribió:Que no, claro que tienen que echarles más horas que un reloj, y además en algunos casos asumen unos riesgos físicos que no tenemos el resto de trabajadores, sólo digo que cualquiera debería de poder trabajar de taxista si demuestra tener los conocimiento y aptitudes para ello.

Bueno!!! también pueden liberalizar el transporte publico, total....yo creo que los taxistas para bien o para mal es un servicio publico regulado, que puede estar anticuado...es posible, pero de ahi que venga cualquiera a hacer este servicio publico saltándose las reglas de juego con argucias legales y que además tributando una mierda en nuestro país, defenderlo es echar piedras contra nuestro propio tejado.

Sinceramente, la solución no se donde esta, pero lo que tengo claro que la forma de operar de estas empresas no deja de ser competencia desleal, o abren la veda para todos o se cierra para todos, pero medias tintas no sirven.

Un Saludo!!!

Es que yo sinceramente no considero al taxi un servicio público, al menos no en el sentido estricto de la palabra.
Si que creo que es un sector que se tendría que liberalizar, y que a día de hoy quieras o no se ha quedado caduco.

O se modernizan o estas empresas les acabarán por pasar por encima.

Por ejemplo, el saber cuanto te va a costar un trayector independientemente de las circunstancias ya es una ventaja considerable, sino o pagas con tarjeta (en los taxis que las aceptan) o empiezas a rezar cuando el taxista pilla todos los semáforos de la Diagonal rojo porque no te llega con lo que tienes en la cartera XD XD XD XD

Es un sector que transmite la sensación de que s eha quedado algo anclado, y que al final les puede pasar lo que a muchas otras empresas que no vieron la potencial amenaza que les suponía Internet por ejemplo.
Hereze escribió:

Pues con mucho esfuerzo, comprándose una casa bastante peor que la de los demás (o viviendo de alquiler a tomar por culo) para tener asi algo que te de pan cada día.
Vamos como ha hecho toda la vida: el frutero que se compraba la fruteria, el panadero con la panaderia etc, no se en que mundo vivis algunos [+risas]
Sobre todo antes de que el neoliberalismo acabase con ellos muchos puestos de trabajo consistian en gente que ahorraba (o se hipotecaba) hasta comprarse un medio de producción y después vivía de ello.

Obviamente cada vez menos, las nuevas generaciones ya ni ven de lejos tener un negocio propio del que vivir, ya siempre trabajas para alguien explotado. Gracias al liberalismo y su esencia """liberadora""".

Vamos, la risa de siempre. Cada vez que unos trabajadores reclaman derechos ya vienen los liberalistos a decir que son unos "privilegiados" o una "mafia", no falla [qmparto]
dani_el escribió:
Hereze escribió:

Pues con mucho esfuerzo, comprándose una casa bastante peor que la de los demás (o viviendo de alquiler a tomar por culo) para tener asi algo que te de pan cada día.
Vamos como ha hecho toda la vida: el frutero que se compraba la fruteria, el panadero con la panaderia etc, no se en que mundo vivis algunos [+risas]
Sobre todo antes de que el neoliberalismo acabase con ellos muchos puestos de trabajo consistian en gente que ahorraba (o se hipotecaba) hasta comprarse un medio de producción y después vivía de ello.

Obviamente cada vez menos, las nuevas generaciones ya ni ven de lejos tener un negocio propio del que vivir, ya siempre trabajas para alguien explotado. Gracias al liberalismo y su esencia """liberadora""".

Vamos, la risa de siempre. Cada vez que unos trabajadores reclaman derechos ya vienen los liberalistos a decir que son unos "privilegiados" o una "mafia", no falla [qmparto]

Pues nada, ahora también es ser liberal el decir que cualquiera que tenga un coche, demuestre conocimientos y tenga un seguro en regla, pueda hacer de taxista sin necesidad de gastar una millonada en una licencia.

Pero si tú ves mejor que un trabajador tenga que hipotecarse para poder trabajar de taxista pues perfecto, yo defiendo justo lo contrario, que baste con demostrar que tiene los conocimientos necesarios para que pueda trabajar de taxista si es loq ue quiere.
Hereze escribió:
CNC escribió:
Hereze escribió:Que no, claro que tienen que echarles más horas que un reloj, y además en algunos casos asumen unos riesgos físicos que no tenemos el resto de trabajadores, sólo digo que cualquiera debería de poder trabajar de taxista si demuestra tener los conocimiento y aptitudes para ello.

Un Saludo!!!

Es que yo sinceramente no considero al taxi un servicio público, al menos no en el sentido estricto de la palabra.
Si que creo que es un sector que se tendría que liberalizar, y que a día de hoy quieras o no se ha quedado caduco.

Por ejemplo, el saber cuanto te va a costar un trayector independientemente de las circunstancias ya es una ventaja considerable, sino o pagas con tarjeta (en los taxis que las aceptan) o empiezas a rezar cuando el taxista pilla todos los semáforos de la Diagonal rojo porque no te llega con lo que tienes en la cartera XD XD XD XD

Es un sector que transmite la sensación de que s eha quedado algo anclado, y que al final les puede pasar lo que a muchas otras empresas que no vieron la potencial amenaza que les suponía Internet por ejemplo.

Partiendo de la base que defiendo los servicios públicos, supongo que si se liberara según tus palabras dejaría de ser servicio publico?. En este caso como hay una servicio publico regulado (los Taxistas) los demás no pueden operar, y si operan serán con las mismas reglas, cosa que ahora no cumple estas empresas.

Tu lo que quieres es que se privatice el servicio publico y se aleje del control de un Ayuntamiento o Comunidad, y de paso que vengan empresas extranjeras a tributar el mínimo, es eso?.

No entiendo tu postura, en serio.

Podemos partir por intentar mejorar este servicio publico regulado, que por cierto, quien regula los precios?, yo no lo se, alguien los sabe?. Partiendo desde aquí lo mismo podemos dar sugerencias a quien corresponda para sacar alguna conclusion y mejorar el servicio, pero siempre seria servicio publico. (Ya sabemos lo bien que va lo privado cuando no tiene competencia)

En cualquier caso, si no tributo en España siempre podre ser mas competitivo, si lo que pretendemos es que España tenga las empresas en el extranjero, pues nada, allá vamos....

Taxistas!!! sois unos pringados, mira que no verlo...
dani_el escribió:
Hereze escribió:

Los trabajadores de Uber también poseen sus medios de producción, en eso no son diferentes de un taxista [hallow]

Ya puesto defende lo de comprar títulos nobiliarios y tener privilegios, como derecho de pernada.
Hereze escribió:Pues nada, ahora también es ser liberal el decir que cualquiera que tenga un coche, demuestre conocimientos y tenga un seguro en regla, pueda hacer de taxista sin necesidad de gastar una millonada en una licencia.

Pero si tú ves mejor que un trabajador tenga que hipotecarse para poder trabajar de taxista pues perfecto, yo defiendo justo lo contrario, que baste con demostrar que tiene los conocimientos necesarios para que pueda trabajar de taxista si es loq ue quiere.

La cosa es que eso que dices no es ni Uber ni Cabify. Porque ambas no permiten a cualquiera ser taxista, permiten a cualquiera que les de el 25% de lo que ganan ser taxista.
Fijate si les sale barata la broma.... Apoyar esa clase de explotacion es ser un liberal.

Y si, la C/V de licencias hay que regularla o incluso eliminarla, depende de el bien y mal que haga para la sociedad, pero eso no significa tener que precarizar el sector y dejar que lo dominen unos monstruos capitalistas que se van a forrar del trabajo de los demas.

@Gurlukovich Los falsos autonomos de uber no poseen un medio de producción, si lo poseyeran no tendrían que pagar el 25% de lo que ingresan a un capitalista.
CNC escribió:
Hereze escribió:
CNC escribió:Es que yo sinceramente no considero al taxi un servicio público, al menos no en el sentido estricto de la palabra.

Partiendo de la base que defiendo los servicios públicos, supongo que si se privatizara según tus palabras dejaría de ser servicio publico?. En este caso como hay una servicio publico regulado (los Taxistas) los demás no pueden operar, y si operan serán con las mismas reglas, cosa que ahora no cumple estas empresas.

Tu lo que quieres es que se privatice el servicio publico y se aleje del control de un Ayuntamiento o Comunidad, y de paso que vengan empresas extranjeras a tributar el mínimo, es eso?.

No entiendo tu postura, en serio.

Podemos partir por intentar mejorar este servicio publico regulado, que por cierto, quien regula los precios?, yo no lo se, alguien los sabe?. Partiendo desde aquí lo mismo podemos dar sugerencias a quien corresponda para sacar alguna conclusion y mejorar el servicio, pero siempre seria servicio publico. (Ya sabemos lo bien que va lo privado cuando no tiene competencia)

En cualquier caso, si no tributo en España siempre podre ser mas competitivo, si lo que pretendemos es que España tenga las empresas en el extranjero, pues nada, allá vamos....

Taxistas!!! sois unos pringados, mira que no verlo...

Yo no quiero que se privaticen los servicios públicos, justo lo contrario, sólo digo que no considero el taxi un sector público en el sentido mas estricto de la palabra.

Lo que quiero es que o se liberaliza por completo o se hace público al completo, pero no un mixto como el que tenemos ahora, donde son los Ayuntamiento quienes reparten las licencias o se pueden vender a otras personas.

Si se hace completamente público, entonces que cualquiera pueda acceder a estos puestos mediante oposición pero sino que el Ayuntamiento simplemente se asegure de que una persona que quiera ser taxista cumpla con los requisitos y nada mas.

En cuanto a los precios yo juraría que los ponen los Ayuntamientos, o al menos no hace mucho en Madrid hubo polémica porque el Ayuntamiento puso una especie de tarifa plana para trayectos hacia o desde el aeropuerto.

Y en cuanto a lo de tributar en España, pues si, te doy toda la razón del mundo, de echo sería una de las condiciones que pondría para que estas empresas pudieran operar aquí.

dani_el escribió:La cosa es que eso que dices no es ni Uber ni Cabify. Porque ambas no permiten a cualquiera ser taxista, permiten a cualquiera que les de el 25% de lo que ganan ser taxista.

Es que yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con ese modelo de negocio, en todo caso sería que estas empresas los contrataran como trabajadores con su nómina y seguridad social mas un plus por valoración que en ningún caso podría ser un 10% de su nómina. Vamos loq ue tienen muchas trabajadores un % fijo y otro variable.

Alternativas hay muchas, pero desde luego el modelo actual del taxi está condenado a desaparecer, sino son estas empresas será otra en un futuro.
508 respuestas
15, 6, 7, 8, 911