La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

1, 2, 3, 4, 511
La Guardia Civil investiga ya la quema de nueve turismos pertenecientes a una empresa dedicada al alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), durante la madrugada de este martes en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil ha recogido muestras para determinar si el incendio fue intencionado o no.

Mientras, la Sexta Noticias ha tenido acceso a una grabación dentro de un taxi que revelaría que el incendio podría haber sido provocado.

Aquel diálogo se produjo durante la celebración de la Feria de abril de Sevilla entre un taxista y su cliente. La persona que grabó la conversación le pregunta al conductor que qué le van a hacer a los coches de la empresa Cabify, a lo que el taxista responde: "Meterle fuego a los coches a partir de la feria".

El cliente le pregunta si él mismo va a provocar el incendio personalmente y el taxista contesta que él no, y añade: "Lo vamos a hacer. Quién, cómo y dónde, nadie lo sabe". Pocas horas después de producirse esta conversación arden los nueve coches que Cabify ha enviado a Sevilla como refuerzo.

Juan Ignacio García, de Cabify España y Portugal denuncia las agresiones a sus conductores y explica que les han llegado a "lanzar ácido" y a disparar "perdigones".

Mientras, los taxistas se defienden y responden con ironía: "La Policía puede dejar la investigación porque esta empresa ha dictado sentencia".

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/socieda ... eefc8.html

Increíble como actúa un sector laboral super protegido durante décadas cuando le sale competencia... A saber que hacen cuando empiecen a salir los coches autónomos y su chiringuito se acabe.

Y esto solo es un ejemplo, en Barcelona se dedican a voltear coches:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... y_1369314/
minmaster escribió:Increíble como actúa un sector laboral super protegido durante décadas cuando le sale competencia... A saber que hacen cuando empiecen a salir los coches autónomos y su chiringuito se acabe.

Espera que me desorino....... protegido dice...
Menuda panda de vividores, TAXISTAS NO!!!!!!!!!!
Estafadores y encima mafiosos. Lo tienen todo.

Por mí que se vayan a tomar por culo los taxistas de los cojones. Llevan años timando extranjeros y ahora lloran por las alternativas baratas y su licencia hiper cara. Pues hala, a mamarla los taxistas.
Suscribo punto por punto

Trabajo en un hotel y estoy hasta arriba de ellos, el 98 por ciento son unos hijos de puta, y el otro 2 restante unos gilipollas.
Ahora que se coman su licencia pro el ****.
Menuda puta mafia.

Lo que deben hacer es bajar la cabeza y aprender, el mero hecho de conocer antes de pedir el coche cuanto te va a costar ya es impagable, entre muchísimas cosas que ofrece esa empresa.
hal9000 escribió:Espera que me desorino....... protegido dice...

Sí protegido, con una licencia que se heredan entre familiares han estado años monopolizando el sector del transporte de pasajeros en coche, estafando a los pasajeros, abusando de los precios y ahora que después de tantos años por fin tienen competencia, algo que existe en cualquier sector económico, se dedican a actuar como una mafia quemando coches.

Por mi parte celebraré con una botella de champán cuando desaparezcan y no falta mucho para eso. Se lo han ganado a pulso.
minmaster escribió:

Sí protegido, con una licencia que se heredan entre familiares han estado años monopolizando el sector del transporte de pasajeros en coche, estafando a los pasajeros, abusando de los precios y ahora que después de tantos años por fin tienen competencia, algo que existe en cualquier sector económico, se dedican a actuar como una mafia quemando coches.

Por mi parte celebraré con una botella de champán cuando desaparezcan y no falta mucho para eso. Se lo han ganado a pulso.

Eso quienes las han estado heredando, que recuerdo años donde se vendían por 6 cifras fácilmente con un "futuro laboral asegurado"
Que se levantan de buena mañana a plantar patatas y tomates, su cortijo ha llegado a su fin........ y me alegro.
minmaster escribió:

Sin más. Y soy amigo de dos personas cuyos padres son taxistas, y la licencia la pueden pasar a sus hijos evitando que nadie entre en el negocio, monopolizándolo por pura línea de sangre, y encima sin competencia alguna en el sector.
minmaster escribió:
La Guardia Civil investiga ya la quema de nueve turismos pertenecientes a una empresa dedicada al alquiler de coches con conductor, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), durante la madrugada de este martes en los estacionamientos de un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos.

Desde primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil ha recogido muestras para determinar si el incendio fue intencionado o no.

Mientras, la Sexta Noticias ha tenido acceso a una grabación dentro de un taxi que revelaría que el incendio podría haber sido provocado.

Aquel diálogo se produjo durante la celebración de la Feria de abril de Sevilla entre un taxista y su cliente. La persona que grabó la conversación le pregunta al conductor que qué le van a hacer a los coches de la empresa Cabify, a lo que el taxista responde: "Meterle fuego a los coches a partir de la feria".

El cliente le pregunta si él mismo va a provocar el incendio personalmente y el taxista contesta que él no, y añade: "Lo vamos a hacer. Quién, cómo y dónde, nadie lo sabe". Pocas horas después de producirse esta conversación arden los nueve coches que Cabify ha enviado a Sevilla como refuerzo.

Juan Ignacio García, de Cabify España y Portugal denuncia las agresiones a sus conductores y explica que les han llegado a "lanzar ácido" y a disparar "perdigones".

Mientras, los taxistas se defienden y responden con ironía: "La Policía puede dejar la investigación porque esta empresa ha dictado sentencia".

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/socieda ... eefc8.html

Increíble como actúa un sector laboral super protegido durante décadas cuando le sale competencia... A saber que hacen cuando empiecen a salir los coches autónomos y su chiringuito se acabe.

Y esto solo es un ejemplo, en Barcelona se dedican a voltear coches:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... y_1369314/

Me parece curiosa tu postura, porque en esto no coincides en nada con Podemos, que apoya a muerte al sector del taxi.

A mí no me queda del todo claro que le hayan prendido fuego unos taxistas. Tan sospechosos pueden ser ellos como pueden ser los propios afectados de Cabify. Ya que según leo eran vehículos muy antiguos, con alto kilometraje, a muchos kilómetros de la ciudad, y cuando se enteraron de que ardían es porque uno de ellos salió a fumar y vio los vehículos en llamas... muy raro todo, habrá que ver qué sale de la investigación.
Hombre, los insultos que dedican los taxistas cada vez que me subo a un coche de estos hace sospechar más hacia un lado. Tienen un buen historial de ataques.
duende escribió:Me parece curiosa tu postura, porque en esto no coincides en nada con Podemos, que apoya a muerte al sector del taxi.

A mí no me queda del todo claro que le hayan prendido fuego unos taxistas. Tan sospechosos pueden ser ellos como pueden ser los propios afectados de Cabify. Ya que según leo eran vehículos muy antiguos, con alto kilometraje, a muchos kilómetros de la ciudad, y cuando se enteraron de que ardían es porque uno de ellos salió a fumar y vio los vehículos en llamas... muy raro todo, habrá que ver qué sale de la investigación.

como ex trabajador de cabify te dire que un coche de cabify no para. y muchisimo menos "para que sus conductores descansen" como he leido en la prensa, mucho menos en uno de los eventos mas importantes del año.

os pondre un ejemplo. en nochebuena nos ofrecieron 80€ extra si no nos desconectabamos las 12 horas seguidas. osea que nada de ir a cenar, nada de comer, nada de parar a echar un meo.

la respuesta fue unisona, meteros los 80€ por el culo. al dia siguiente llovieron los despidos. cayeron como heroes.

nos consiguieron 2 horas de desconexion para ir a cenar en nochevieja, y un % de pasta en funcion de lo facturado aquel dia.

todo esto a mi no me afectaba porque los electricos ibamos con otro regimen, pero vamos... cosa fina a final de año.
Entiendo que ser taxista tiene su parte jodida. Es cierto que tienen impuestos que pagar y tal y cual. También es cierto que tienen que tener el taxi todo el día rodando para que les salga rentable.

Pero eso no justifica ir a acabar con la competencia a base de cosas así, la verdad. Les quita la razón mucho más que dársela y se suman enemigos donde deberían estar buscando aliados.

Y luego que los otros tampoco son unos santos y son baratos porque joden más a sus trabajadores, por uno u otro lado.
Bueno, yo he tenido una mala experiencia en madrid, un taxista que nos cobro tal como en los videos una tarifa desproporcionada, con la mala suerte que me cayo el movil en el taxi, a los diez segundos de partir, llamo a mi movil y me lo coge el taxista, pero este en vez de decidir dar la vuelta y devolvermelo (estamos hablando que estaria a 100m de mi), me dice que espere que tiene que hacer mas carreras, asi me tuvo casi una hora esperando por el.

Cuando llego ya de malas maneras me pedia dinero por devolverme el movil, que tenia que cobrar una carrera por traermelo, lo coji, no le di un duro y me pire mientras me recriminaba, 25€ me llanto por un recorrido que duro 9 minutos exactos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda mafia de ladrones. Yo huyo de ellos como de la peste. Por mi que desaparezcan.
Que asco me dan los putos taxistas, lo que deberían hacer es aprender a conducir y luego dejar de ser una mafia.

Espero que las nuevas empresas les destrocen.
Esto en Sevilla no es nada nuevo, la mafia del taxi en Sevilla es brutal desde hace muchos años. Solo con los del aeropuerto ya hay cientos de casos todos los años de agresiones, violencia y daños a la propiedad privada.

Dicho sea de paso, aparte de los delitos de violencia, en esta Feria los taxistas se están comportando de una forma que es para pegarles una patada en la boca. Me extendería pero me da pereza. Y bueno, en realidad este año y todos los años, solo que este año he sido testigo y víctima de más casos.
Bauer8056 escribió:Imagen
Imagen

Uber y Cabify (este último sí tributa y crea empleo) no se parecen en nada, aún así es normal que podemos se ponga de parte del proteccionismo, lo raro sería que defendiera la liberalización.
Enanon escribió:como ex trabajador de cabify te dire que un coche de cabify no para. y muchisimo menos "para que sus conductores descansen" como he leido en la prensa, mucho menos en uno de los eventos mas importantes del año.

os pondre un ejemplo. en nochebuena nos ofrecieron 80€ extra si no nos desconectabamos las 12 horas seguidas. osea que nada de ir a cenar, nada de comer, nada de parar a echar un meo.

la respuesta fue unisona, meteros los 80€ por el culo. al dia siguiente llovieron los despidos. cayeron como heroes.

nos consiguieron 2 horas de desconexion para ir a cenar en nochevieja, y un % de pasta en funcion de lo facturado aquel dia.

todo esto a mi no me afectaba porque los electricos ibamos con otro regimen, pero vamos... cosa fina a final de año.

veo que vamos a cambiar un sector "protegido mafia" por un sector de trabajo en condiciones mierder con empresaurios caciques.

casi que me quedo con los taxistas...
dark_hunter escribió:Uber y Cabify (este último sí tributa y crea empleo) no se parecen en nada, aún así es normal que podemos se ponga de parte del proteccionismo, lo raro sería que defendiera la liberalización.

Cabify =Uber= TTIP

https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 8388951042

Los taxistas son el corporativismo sano
Decir pueden decir lo que quieran, que no se va a convertir en verdad.
dark_hunter escribió:Decir pueden decir lo que quieran, que no se va a convertir en verdad.

Jajajaja, sí claro, lo que diga el que aspira al poder es inocuo
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Decir pueden decir lo que quieran, que no se va a convertir en verdad.

Jajajaja, sí claro, lo que diga el que aspira al poder es inocuo

Ein?
dark_hunter escribió:Ein?

Hombre, que no es irrelevante que quien aspira al BOE demonice a unos y santifique a otros. Los taxistas no serán santos por mucho que se diga que son santos, pero si el BOE lo tiene quien dicta el dogma de que son santos, gozarán de privilegios de Santos que sufriremos los sucios plebeyos, y los demonios serán castigados como tales.
GXY escribió:
Enanon escribió:como ex trabajador de cabify te dire que un coche de cabify no para. y muchisimo menos "para que sus conductores descansen" como he leido en la prensa, mucho menos en uno de los eventos mas importantes del año.

veo que vamos a cambiar un sector "protegido mafia" por un sector de trabajo en condiciones mierder con empresaurios caciques.

casi que me quedo con los taxistas...

Hay una opcion intermedia. Cambiar totalmente el modelo de los taxistas:

- Licencias a nivel nacional.
- Sin límites de licencias, quien la pide y cumpla los requisitos la lleva.
- La licencia contiene foto/nombres apellidos, y esta debe estar bien visible en el palabrisas para que el cliente la vea.

Se acaban muchos mamoneos, el servicio mejora y de paso añadimos más seguridad.
estoy de acuerdo pero seria bastante dificil el periodo de implementacion de ese sistema, sobre todo por cuanto a las licencias existentes.

aunque yo creo que la licencia es logico que sea local, lo que deberia ser nacional es la acreditacion (que no es lo mismo).
Lo que tienen que hacer es adaptarse a los nuevos tiempos, en Sevilla son una panda. Van por donde sea como los reyes del mambo, siempre tienen prioridad saltándose carriles bici, yendo a toda velocidad por el centro, si alguien les dice algo ua están imsultando y haciendo como que se van a bajar.
Encima hace años presionaron para subir el precio del bus al aeropuerto porque les quitaba carreras y consiguieron subirlo.
En fin me pregunto si pensarán que están en lo correcto porque si es así que toda empresa que vea competencia se lie a hostias y acabamos con la competencia que tanto beneficia al consumidor y bien aplicada también beneficia a las empresas.
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:Imagen
Imagen

Uber y Cabify (este último sí tributa y crea empleo) no se parecen en nada, aún así es normal que podemos se ponga de parte del proteccionismo, lo raro sería que defendiera la liberalización.

Lo raro es que no pidan la nacionalización y hacerlos a todos funcionarios. Supongo que porque el que aspira a vender la licencia por una pasta no lo vería con buenos ojos.
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Uber y Cabify (este último sí tributa y crea empleo) no se parecen en nada, aún así es normal que podemos se ponga de parte del proteccionismo, lo raro sería que defendiera la liberalización.

Cabify =Uber= TTIP

https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 8388951042

Los taxistas son el corporativismo sano

Si no me equivoco Cabify es española, por lo que eso del ttip que dice Podemos no sé a qué viene. Ni siquiera en el caso de Uber tiene nada que ver porque ya pueden operar con o sin TTIP siempre y cuando tengan la licencia de vehiculo de transporte concertado
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo bueno que tienen es el poder de convocatoria y de hacer masa, tienen razón que cabify no respeta las normas, y contra eso van y se agarran pero es que ellos no respetan nada, y no pasa nada, si tienes la desgracia de llegar a Barna y ser guiri, camino largo, timos constantes, etc... o si eres de aqui y les da la gana a escoger pasaje si te toca cuando faltan taxis, a donde va usted? aqui cerca..., mire ahi arriba tiene una parada a 300 metros, mientras si les dices que vas lejos vamos te ponen flores en la entrada del taxi para llevarte, dan mucho asco la verdad, por supuesto hay excepciones.
Yo ya tuve un altercado en una ocasión aquí en Sevilla hace unos años, precisamente regresando de un viaje con uno de los taxistas del aeropuerto. El de Cuatro fué amable al lado del tipo de este cuando me pidió 44 € por el viaje (el doble de la tarifa estipulada) y le dije que le iba a denunciar. No obstante, al final se echó para atrás, pero eso sí, desde entonces, antes muerto que coger un taxi.

De todos modos, están protegidos desde hace muchos años por el ayuntamiento sin importar de qué partido sean los que están en cada ocasión, y pese a las protestas y las denuncias e incluso juicios con sentencia condenatoria, al final no se cumplen las sentencias y nunca les pasa nada.

duende escribió:A mí no me queda del todo claro que le hayan prendido fuego unos taxistas. Tan sospechosos pueden ser ellos como pueden ser los propios afectados de Cabify. Ya que según leo eran vehículos muy antiguos, con alto kilometraje, a muchos kilómetros de la ciudad, y cuando se enteraron de que ardían es porque uno de ellos salió a fumar y vio los vehículos en llamas... muy raro todo, habrá que ver qué sale de la investigación.

Lo de que los coches eran viejos es lo que dicen los de Asociación Solidaridad del Taxi (la asociación mayoritaria que además es la que tiene a la mayoría de los taxistas del aeropuerto). Los de Cabify dicen que no es así, y que incluso uno de los coches no tenía ni dos meses de uso. Conociendo los antecedentes de esa gente, me creo más lo que dicen los de Cabify. He aquí un poco sobre dicha asociación y su presidente, que también se las trae:

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/A ... 90628.html
A los taxis no les quedará otra más que adaptarse a la nueva realidad que está llegando.
Ha llegado un competidor que ofrece un mejor servicio a un mejor precio, y aunque les pese... cabify es completamente legal.
Les jode porque han tenido el absoluto monopolio, pero la realidad es que a día de hoy ese proteccionismo del que gozaba el sistema del taxi ya carece de sentido y tendrán que adaptarse. Evolución al fin y al cabo.

Y esos comportamientos vandálicos no tienen justificación ninguna.
Los taxis en España dan mal servicio, sobrepreciado y obsoleto. Ya sabéis lo que hay que hacer, no coger nunca más uno, nadie.
Hay que acabar con esa mafia como se acabaron los transportadores de hielo o los serenos, por falta de uso.
Menudos hijos de perra mafiosos los taxistas, menudos vagos los funcionarios, menudos corruptos los policias, menudos, menudos, menudos... en fin gente.
Que pena leeros a muchos. Menudos ignorantes.
minmaster escribió:

Pues espera sentado, no sea que te canses XD y las licencias que se "heredan" pues se heredan lo mismo que cualquier otro bien. Tu mañana quieres hacer de taxista y ya sabes lo que te toca, te compras una con su correspondiente coche homologado y preparado y ya puedes salir a hacer billetes a mansalva.
darkbarrabas escribió:Menudos hijos de perra mafiosos los taxistas, menudos vagos los funcionarios, menudos corruptos los policias, menudos, menudos, menudos... en fin gente.
Que pena leeros a muchos. Menudos ignorantes.

Ya tenemos al primer taxista, o hijo de taxista en el hilo.
Que te parece la quema de coche ajenos?
(mensaje borrado)
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Ein?

Hombre, que no es irrelevante que quien aspira al BOE demonice a unos y santifique a otros. Los taxistas no serán santos por mucho que se diga que son santos, pero si el BOE lo tiene quien dicta el dogma de que son santos, gozarán de privilegios de Santos que sufriremos los sucios plebeyos, y los demonios serán castigados como tales.

No, ya, si lo comentaba porque yo en mi mensaje decía que estaban mintiendo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no tengo licencia de taxi, ni familia taxista, ni amigos taxistas, pero si vamos a liberar, vamos a liberar todos los sectores. Desde estancos, pasando por farmacias, gasolineras, ITV, bares y un largo etc, pero sin olvidarnos de los sectores públicos, que esos, si que están super protegidos como decís algunos, y a esos, si que les tengo que pagar de mis impuestos quiera o no.

Aquí todo el mundo hablando de la proteger al trabajador frente a las malvadas grandes empresas, pero cuando os podéis ahorrar 4 duros, sois capaces de vender hasta a la abuela. Al menos los liberales siguen su doctrina, pero a la gente de "izquierdas" que le parece bien que se liberalice y se entregue el sector a grandes empresas [comor?] [facepalm]
No cojo un taxi ni gratis.
AMSWORLD escribió:A los taxis no les quedará otra más que adaptarse a la nueva realidad que está llegando.
Ha llegado un competidor que ofrece un mejor servicio a un mejor precio, y aunque les pese... cabify es completamente legal.
Les jode porque han tenido el absoluto monopolio,

Si no me equivoco el taxi ya cuenta con una app similar, pero la gente no la usa porque o no son muy fiables a la hora de venirte a buscar, pasan de ti, o no todos los taxistas están conectados a ella.

Pero el principal problema siguen siendo los precios, no en si la tecnología. Y en el tema de los precios tiene culpa también la administración con la gestion que se ha hecho de las licencias y luego su especulación... por lo que para amortizar la inversión los precios han de ser muy altos, y estipulados ademases por el ayuntamiento.

Los taxistas tienen muy mala fama porque siempre ha sido un gremio en el que se metia gente sin estudios, muy bruta, casposa.. etc. Y porque se hs converrido en un negocio que se pasa de padres a hijos como si se tratara de heredar un activo o una empresa. Se ha protegido pero a la vez se han dado muchisimas mas licencias de mas con lo que ya ellos solo se han precarizado al aumentar la oferta pero sin embargo sin bajar los precios porque estan fijados.. ha sido un modelo mixto liberalizador protector rarisimo cogiendo de lo peor de ambas cosas.

Si se liberaliza del todo y hay competencia, la oferta tenderá al infinito y hará bajar los precios sobretodo si no hay que amortizar licencia. Luego habra que ver si las dos empresas que se queden con el mercado no acaban fijando y pactando precios entre ellos y lo que tenemos es una fijacion de precio no por la adminsiteacion publica sino por el mercado y volvamos a como estabamos antes. Y si no es asi y los precios tienden a la baja habra que ver si los trabajadores del sector acaban precarizados y todo va a beneficio empresarial, ya que se sustituye la amortizacion de la licencia por la amortizacion del capital.

No es tan facil
GXY escribió:estoy de acuerdo pero seria bastante dificil el periodo de implementacion de ese sistema, sobre todo por cuanto a las licencias existentes.

aunque yo creo que la licencia es logico que sea local, lo que deberia ser nacional es la acreditacion (que no es lo mismo).

¿Y por qué debería haber una licencia local? Me parece un tramite innecesario.

Una licencia nacional está bien y permite una gran flexibilidad, si por ejemplo se hace un festival en un pueblo. Pueden venir taxis "de refuerzo" desde la ciudad.
Pues a mi esta panda de hijos de puta me quema el coche y me voy destrozando taxi por taxi que me encuentre, la verdad
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que se puede esperar de un País de Mafiosos?? Lideres mafiosos + Ciudadanos rasos mafiosos.

darkbarrabas escribió:Menudos hijos de perra mafiosos los taxistas, menudos vagos los funcionarios, menudos corruptos los policias, menudos, menudos, menudos... en fin gente. Que pena leeros a muchos. Menudos ignorantes.

Se llama competencia. Algo habra hecho mal el Sector para que exista una competencia más atractiva a la oferta del Taxi...
Con acciones como esta no ayudan a mejorar su situación, todo lo contrario. Pero Bah, "Loh clientéh son ijnoranteh"...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si, estamos en un mundo donde lo que se prioriza es el servicio, pero sobre todo el precio, y es por eso, que tenemos que apoyar a todas las empresas que fabrican por 4 duros en países subdesarrollados, que destrozan nuestra industria, nuestros salarios y nos quitan los derechos.
Si, apoyemos a las empresas que pagan con un cuenco de arroz y unos latigazos, porque son super competitivas

P.D.

Estas practicas solo las acepto, cuando mi sector no se ve afectado y yo puedo tener un buen sueldo [borracho]
(mensaje borrado)
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511