La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

La he usado para defender a personas pero vaya, otro día te pregunto a ver si me concedes el honor de poder usarla. Lo dicho, ya irá cayendo todo el mundo y verás las risas.
Ale, que pases un buen domingo [bye]
harryhaller está baneado por "Troll"
No tienes que pedir permiso a nadie para usar una cita, aunque no sepas el autor. Pero es como usar una frase de Goebbels para defender a los judíos.
Que tengas tú también un feliz domingo [bye]
Ezio_Auditore_84 escribió:Igual no lo he leído bien pero me ha parecido que amenazaban con hacerlo, nadie ha confesado hacerlo. Creo que es un poco diferente....
Ya le estás intentando dar la vuelta para que dé la sensación que a mi me parece cojonudo el acto y si vas por ese camino estás muy equivocado.

Es que eso es una confesión, aunque no lo sea en sentido legal ni pueda usarse en un juicio.
Overdrack escribió:
dark_hunter escribió:
nkaro escribió:pues yo que queréis que os diga, pero que se hereden las licencias si quieren de padres a hijos no lo veo raro, al fin y al cabo es como si un estanquero, kiosquero o el dueño de un bar decide dar el negocio a su hijo.
Hay que pensar que hay gente que se ha hipotecado por una licencia de taxi, pagando igual o más que una vivienda, algo ilógico, pero permitido por el ayuntamiento que ha permitido que las licencias fueran una burbuja, y claro ahora muchos de esos nuevos taxistas ven cómo su licencia, cada vez vale menos, vamos como ha pasado con los pisos.

No, no es lo mismo. Cualquiera no puede ser taxista ni cualquiera puede montar un estanco y de hacerlo no puede ponerlo donde quiera ya que se necesita licencia.

Y suma que la licencia no te lo da el ayuntamiento, si no es heredado de otro taxista... cosa que no pasa si te montas un negocio como un bar...

Vale, os compro el comentario. Las licencias son limitadas y no se pueden comprar a menos que se vendan por parte de un propietario, pero al menos en Madrid estas se venden, a precios altos, y cualquiera puede comprar.
A mi lo que me jode que pago lo mismo por ir en un dacia que en un mercedes.
¿Y qué requisitos se necesitan a nivel de estudios ?

Porque yo creo que lso taxis son una imagen de nuestro país y creo que todos deben saber Inglés, Frances y Alemán y alguno que otro mas.

Tener una barriga cervecera y encasquetarla en un coche blanco creo que no nos da buena imagen fuera de nuestro país.

Ser taxista debería ser muy muy muy estricto.
mosiguello escribió:¿Y qué requisitos se necesitan a nivel de estudios ?

Porque yo creo que lso taxis son una imagen de nuestro país y creo que todos deben saber Inglés, Frances y Alemán y alguno que otro mas.

Tener una barriga cervecera y encasquetarla en un coche blanco creo que no nos da buena imagen fuera de nuestro país.

No tiene sentido, es un trabajo que requiere poca cualificación.
En el mercado laboral lo que se hace no es subir la cualificación exigida para justificar los sueldos, sino ajustar los sueldos a la cualificación.

Por algo en la mayoría de lugares del mundo los taxistas son inmigrantes. Si aquí no sucede es porqué el sector está sobreprotegido. Yo quiero un servicio de taxi asequible y con competencia por dar un buen servicio, no necesito que sean ingenieros. Sería desaprovechar esa cualificación.
El sector del taxi hoy en día está lleno de inmigrantes sin licencia subcontratados. Al menos por a noche.
King_George escribió:No tiene sentido, es un trabajo que requiere poca cualificación.
En el mercado laboral lo que se hace no es subir la cualificación exigida para justificar los sueldos, sino ajustar los sueldos a la cualificación.

Por algo en la mayoría de lugares del mundo los taxistas son inmigrantes. Si aquí no sucede es porqué el sector está sobreprotegido. Yo quiero un servicio de taxi asequible y con competencia por dar un buen servicio, no necesito que sean ingenieros. Sería desaprovechar esa cualificación.

Si, porque trabajan para empresas y estas los explotan a mas no poder, pero en fororojos, cuando interesa, se es de izquierdas y cuando no de derechas.
El taxista en España es en su inmensa mayoría particular y no se da esa situación esperpentica donde una persona que ni tan siquiera habla el idioma está al volante de un coche, ya no entró en quien le ha dado el carné de conducir [reojillo]
El taxi jamas será asequible, la misma naturaleza del servicio lo hace imposible, el taxi fue creado como transporte de lujo y así seguirá. Para todo lo demás ya está el tres, bus y metro.
Ya sin licencias, por un coche equipado que son cerca de 25.000€ (con una vida media de 7 años), un señor/a dentro pagando autónomos, con limitaciones de los días que puede trabajar y alguno querrá que le lleve al mismo precio que el autobús.
dark_hunter escribió:El sector del taxi hoy en día está lleno de inmigrantes sin licencia subcontratados. Al menos por a noche.

Eso será si es en Valencia, en BCN en el frontal llevas un cartelon bien hermoso con tu foto, tu nombre y el nº de conductor autorizado, el cual es igual por ambas caras. Que no te paren los urbanos y no se corresponda el chófer con el dichoso cartelon, la follada es de órdago y el vehículo queda inmovilizado.
Ahí te pongo una muestra

Imagen

http://taxi.amb.cat/es/usuari/el-taxi-per-dintre
Si el problema es que por lo visto es legal comprar la licencia a precio de sangre de unicornio y luego subcontratar a gente para que el taxi no deje de moverse, porque de lo contrario a ver quién lo amortiza.
dark_hunter escribió:Si el problema es que por lo visto es legal comprar la licencia a precio de sangre de unicornio y luego subcontratar a gente para que el taxi no deje de moverse, porque de lo contrario a ver quién lo amortiza.

Amos a ver... la licencia particular no puede ser explotada por terceros.. algunas admiten dependiente y otras no, El propietario siempre tiene que hacer un "turno" y si su licencia se lo permite puede poner a un empleado para hacer otro "turno", sino pues solo el. Si por ejemplo está de baja NO puede poner a dos dependientes, lo mas que permite la ley es que algún familiar directo convenientemente acreditado haga su turno.
Las únicas licencias que admiten "solo dependientes" son las de empresa. En BCN de las 11000 licencias, 10000 son particulares y 1000 son de "cupo". Para poder establecerte como empresa hay que comprar mínimo tres licencias
Pero eso no se contradice con lo que he dicho.
hal9000 escribió:
King_George escribió:No tiene sentido, es un trabajo que requiere poca cualificación.

Si, porque trabajan para empresas y estas los explotan a mas no poder, pero en fororojos, cuando interesa, se es de izquierdas y cuando no de derechas.
El taxista en España es en su inmensa mayoría particular y no se da esa situación esperpentica donde una persona que ni tan siquiera habla el idioma está al volante de un coche, ya no entró en quien le ha dado el carné de conducir [reojillo]
El taxi jamas será asequible, la misma naturaleza del servicio lo hace imposible, el taxi fue creado como transporte de lujo y así seguirá. Para todo lo demás ya está el tres, bus y metro.
Ya sin licencias, por un coche equipado que son cerca de 25.000€ (con una vida media de 7 años), un señor/a dentro pagando autónomos, con limitaciones de los días que puede trabajar y alguno querrá que le lleve al mismo precio que el autobús.
dark_hunter escribió:El sector del taxi hoy en día está lleno de inmigrantes sin licencia subcontratados. Al menos por a noche.

Eso será si es en Valencia, en BCN en el frontal llevas un cartelon bien hermoso con tu foto, tu nombre y el nº de conductor autorizado, el cual es igual por ambas caras. Que no te paren los urbanos y no se corresponda el chófer con el dichoso cartelon, la follada es de órdago y el vehículo queda inmovilizado.
Ahí te pongo una muestra

Imagen

http://taxi.amb.cat/es/usuari/el-taxi-per-dintre

Pero es que en BCN están acreditados e identificados los artistas callejeros. No es un buen "ejemplo" del panorama español.
Ezio_Auditore_84 escribió:Un repartidor puede aparcar en carga y descarga un determinado tiempo,

Resulta que ahora los taxistas no paran donde les sale de las pelotas. Sea para esperar, para coger a gente, o para que se bajen.
Les suda los huevos el donde y el como.

mosiguello escribió:¿Y qué requisitos se necesitan a nivel de estudios ?

Chino cantonés, malayo y prusiano antiguo.
No seré quien defienda a los taxistas, pero eso me parece una sobrada.
No hay un jodido país del mundo en el que mas allá del propio idioma, y si me apuras un "zenqiu" en el que los taxistas hablen varios idiomas.

Y ni tienen porqué. Es un plus si lo quieren aprovechar, sino, es como pedirle a un conductor de autobús, que hable tres idiomas.

No se lo piden a los de PWC se lo vana pedir a un taxista.
Ni tanto ni tan calvo.

Lo que si deberían es pasar un examen "ético" para transportar a gente, o ir monitorizados.
Eso de dar varias vueltas o llevarte por sitios que ellos conocen, me parece de vergüenza.

Sobre el precio de las licencias, ellos mismos son los que han especulado con ellas, llegándose a pagar en los buenos tiempos 200mil euros.
Así que si ahora les jode que se paguen 20mil por ellas, culpa suya, ni mas ni menos.

Nadie recuerda el programa CQC? xDD

https://www.youtube.com/results?search_query=CQC+taxistas
https://www.youtube.com/watch?v=qtJxWmaqJrA
Adris escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Un repartidor puede aparcar en carga y descarga un determinado tiempo,

Resulta que ahora los taxistas no paran donde les sale de las pelotas. Sea para esperar, para coger a gente, o para que se bajen.

Una frase sacada del pedazo de párrafo en el que la escribí... así dicha sola no tiene sentido, en su contexto (que has decidido suprimir) servía para ilustrar un ejemplo.
No entiendo muy bien tu fin, sinceramente.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Adris escribió:

Una frase sacada del pedazo de párrafo en el que la escribí... así dicha sola no tiene sentido, en su contexto (que has decidido suprimir) servía para ilustrar un ejemplo.
No entiendo muy bien tu fin, sinceramente.

Pues tampoco hay que darle muchas vueltas.

Estás obcecado con que los taxis no tienen carril propio, se te ha dicho que si.
Dices que las paradas de taxis son para "ratitos" que es donde tienen que parar, y ya te han dicho que no es así. Y te digo también que paran donde les sale de las narices.

No es todo tan bonito ni regulado como quieres hacer ver.

Si no los conociese me callaría, pero en este caso... es lo que tiene tratar todos los días con ellos.
Es que así lo son, están estipuladas para esperar a clientes. Si luego la gente las usa mal les puedes denunciar pero un taxi no puede llegar y aparcar ahí 3 días igual que una furgoneta no pueden dejarla 3 días en el mismo sitio. Qué es lo aue no entiendes? A ver si el obcecado vas a ser tú.

Que llega un taxi y lo deja ahí horas? Está MAL hecho. Punto. Y se le puede multar y grúa.
Siguiendo el hilo cerrado... hilo_la-mafia-del-taxi-esta-tocada-de-muerte_2230069

Raskolnikov escribió:Y lo cierto es que sólo sobrevivió a la barbarie un automóvil salvado por Younet, antiguo repartidor de pan rumano reconvertido en hombre de negro. "Bajé rápido al ver el fuego, me metí en el coche y al sacarlo me di cuenta que los autores del ataque habían cerrado la verja con candado, así que la tuve que romper con el morro del coche", recuerda el héroe, que oculta sus ojeras con unas gafas Hawkers.

Perdón por offtopiquear un poco el motivo del hilo, pero que interés tiene para la noticia la marca de las gafas que llevaba ese buen hombre? [agggtt] [facepalm]

Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.

uukrul escribió:Los taxistas son un gremio a punto de desaparecer. No les doy ni 10 años. Quedarán, residualmente, para los 4 ricachones con ganas de ostentar. El ciudadano de a pie tirará de App y llamara a Cabify, Uber o el que haya.

Uber o Cabify no pueden dar un servicio que el taxi sí puede, que es el de recoger gente en la calle sin previa contratación por app, teléfono o lo que sea. Por ahora las licencias de VTC que tienen Cabify y Uber, no les permite eso. Mientras eso siga siendo así, el Taxi sigue teniendo una exclusividad para dicho servicio. Otra cosa es que la regulación cambie... pero tal y como está el panorama con el tema de las licencias, a ver qué político se atreve a proponer quitarles el único valor restante que les queda a esas licencias. Se arma.
duende escribió:Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.

en forocoches salta publicidad de todos los servicios, incluido mytaxy.
Enanon escribió:
duende escribió:Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.

Siguen aun las tres en forocoches...

UBER, Código exclusivo 5€ de regalo para pago vía App UBER:

Cabify, Código exclusivo 6€ de regalo para pago vía App Cabify:

MyTaxi, Código exclusivo 5€ de regalo para pago vía App MyTaxi:
Enanon escribió:

ok, el de mytaxy no lo había visto, el que más me aparece es siempre Cabify. Aun así, no deja de ser extraña esa asociación con Hawkers.
La publicidad la regula adsense de google y se basa en el contenido de la página y en tus búsquedas y navegación.
No sé cuántos habéis leído la entrevista grupal del otro hilo, pero hay un dato muy importante que no sé si será o no verdad:

Su jefe Silveyra asegura que el Consistorio sevillano gobernado por el PSOE ni siquiera les ha querido recibir. "No me sorprende cuando el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha sido una persona vinculada al sector del taxi (fue director del Instituto del Taxi), ha creado una policía solo para multarnos por estar estacionados cinco minutos esperando a clientes y dice que Cabify es ilegal, cuando no es así. Si sigue diciendo eso tomaremos acciones legales".
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Coincido con una reflexión de otro usuario:

Es lo que tiene que la sociedad este en constante evolucion. Tendrian que "quemar" su competencia en internet... Es problema de los propios taxistas, ya pueden ir montando cooperativas o lo que toque para hacerle la competencia a las nuevas plataformas. O te actualizas o cierras el chiringuito ni mas ni menos.

No hay más vuelta de hoja sobre este asunto.
La UE ya estuvo a punto de crugir a España por la no aplicación de la ley Omnibus que garantizaba la libre competencia en varios sectores, entre ellos el transporte publico.
Se contentó a los taxistas permitiendo solo la libre competencia en alquiler de vehiculos con o sin conductor y limitandolo en función de las licencias de taxi (1 cada 30 licencias de taxi o algo así).
Pero a la mafia no les vale con eso, es lo q tiene estar agonizando y no aceptarlo. En vez de adaptarse a los nuevos tiempos prefieren utilizar su posición de fuerza para que se legisle a su favor aun contradeciendo a la UE. Total, luego las multas millonarias de la UE las pagamos entre todos.

Los q hablan del precio de las licencias.....Si las hubieran obtenido legalmente, solicitandola al ayuntamiento q les corresponda, no les habría costado miles de euros. Pero claro, en el pais del pelotazo y las burbujas artificiales como vas a explicarle a alguien q por pasarse de listo le pueden pasar estas cosas y haber comprado algo q al tiempo ha perdido todo su valor xq realmente no lo tenía y solo se basaba en un monopolio carente de sentido en el siglo XXI
Por cierto, he de decir que yo he conocido Cabyfy gracias a este incidente.
@chinche2002 creo recordar que también se dijo que si se llegaba a un acuerdo con el TTIP ese era una de los sectores que se debían liberalizar si no me equivoco ¿no? O sea que les salió bien que el trump dijese que no a dicho tratado aunque claro parece que lo va a retomar
Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.
Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.

Seguro que te ha llevado por la Ronda del Guinardó, que actualmente está en obras y que ahora cruzarla es una jodida locura.
Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.

El que no sabe y no tiene moral, no entiende.

Los taxis deben desaparecer, la extinción va a llegar. [sati]
Zorius escribió:

Seguro que te ha llevado por la Ronda del Guinardó, que actualmente está en obras y que ahora cruzarla es una jodida locura.

La verdad que por donde me a llevado no lo conozco mucho, se que hemos pasado por Lesseps, cuando le dicho bien claro ronda del mig y pillar la ronda de dalt por juan bosco... Que ganas de que me den ya el coche en junio, cada vez que pillo taxi me discuto con el taxista ..
Zorius escribió:

Creo que ya está finiquitada. Igual quedan cosas por hacer está claro, pero ya está asfaltada y con 3 carriles por sentido en lugar de 2 como ha estado durante las obras. La semana pasada pasé yo por ahí y se iba infinitamemte mejor. Ya era hora por cierto... ahora solo queda que acaben las Glórias para las navidades del 2018.
Un estudio de Uber afirma que liberalizar el sector proporcionaria beneficios y empleo...

https://www.hosteltur.com/121965_estudi ... s-vtc.html
Acasa escribió:Un estudio de Uber afirma que liberalizar el sector proporcionaria beneficios y empleo...

https://www.hosteltur.com/121965_estudi ... s-vtc.html

Y seguro que algún informe de la patronal afirma que el despido libre dinamizaría el sector y se crearía empleo [qmparto] [qmparto]
Los informes se hacen al gusto del que paga para que se lo hagan.
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.

Cita un caso donde haya pasado eso.

Yo cuando era pequeño recuerdo cuando inauguraron Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin etc. en mi zona (Tenerife). Entraron con precios bajísimos según me comentan mis padres, arrasaron por completo con el pequeño y mediano comercio... pero una vez se hicieron con el mercado, empezaron a subir los precios y a pactar entre ellos.

La teoría te dice que allá donde hay rentabilidades altas, atrae a competidores, y esto forzará los precios a la baja. Eso es la teoría... en la vida real entran a competir pero para acabar con unos pocos ganadores que se quedarán con la mayor parte del pastel.
A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.
BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.

Logísticamente es más fácil de abrir, sí, pero no competir. El pequeño comercio no puede hacer grandes pedidos a proveedores que les hagan importante descuentos, ahí sus márgenes se van a exprimir. Además en caso de que pudiera competir en precio, la gran superficie no tardaría demasiado en hacer "dumping" y vender a pérdidas ya que tendrá mucha mayor capacidad de endeudamiento o captación de capital si lo necesitase para cubrir esas pérdidas temporales.
duende escribió:
BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.

Logísticamente es más fácil de abrir, sí, pero no competir. El pequeño comercio no puede hacer grandes pedidos a proveedores que les hagan importante descuentos, ahí sus márgenes se van a exprimir. Además en caso de que pudiera competir en precio, la gran superficie no tardaría demasiado en hacer "dumping" y vender a pérdidas ya que tendrá mucha mayor capacidad de endeudamiento o captación de capital si lo necesitase para cubrir esas pérdidas temporales.

Si las grandes superficies hicieran dumping por cada competidor, carrefour abriría tiendas de chinos al lado de los alcampo y los mantendría con perdidas también. Un comercio no puede hacer dumping eternamente.

Además que el pequeño comercio no compite con las grandes superficies solo con el precio, compite (o debería) más por horario y proximidad.

Lo de hacer desaparecer a la competencia es cierto que se intenta y muchas veces se consigue, lo que no se puede evitar es que vuelva a aparecer cuando quien tiene el mercado se acomoda.
BeRReKà escribió:Lo de hacer desaparecer a la competencia es cierto que se intenta y muchas veces se consigue, lo que no se puede evitar es que vuelva a aparecer cuando quien tiene el mercado se acomoda.

Conclusión: Nunca deja de haber competencia, lo que es sano para el mercado y el consumidor.

Quien no lo asuma, no comprende nada.
duende escribió:
Gurlukovich escribió:
quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.

Cita un caso donde haya pasado eso.

Yo cuando era pequeño recuerdo cuando inauguraron Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin etc. en mi zona (Tenerife). Entraron con precios bajísimos según me comentan mis padres, arrasaron por completo con el pequeño y mediano comercio... pero una vez se hicieron con el mercado, empezaron a subir los precios y a pactar entre ellos.

La teoría te dice que allá donde hay rentabilidades altas, atrae a competidores, y esto forzará los precios a la baja. Eso es la teoría... en la vida real entran a competir pero para acabar con unos pocos ganadores que se quedarán con la mayor parte del pastel.

Suena más a dicho de oídas que otra cosa, se han seguido abriendo centros comerciales en Tenerife y difícilmente son ahora más caros que lo que eran las tiendas que cerraron en proporción, y de nada te sirve tener una competencia si vas a pagar más caro y de peor calidad para mantenerla. Pero al menos citas un caso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Yo muchas veces compro en estos pequeños comercios, y me ahorro pasta, ademas que la calidad sobre todo en carne, verduras y pescado es mucho mejor.
Vivimos en una sociedad que damos prioridad a la comodidad, por eso no salimos de las grandes superficies, pero los productos frescos en estos sitios, son una autentica mierda, y encima caros.
Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Yo muchas veces compro en estos pequeños comercios, y me ahorro pasta, ademas que la calidad sobre todo en carne, verduras y pescado es mucho mejor.

Entonces la competencia funciona [hallow]
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 89285.html

http://www.elespanol.com/economia/empre ... 566_0.html

Que uber siga haciendo estudios a su favor, a ver si la UE cambia de idea :-|

Edit: las noticias son de hoy.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.

No, no funciona. Se han tirado años desplazando a los pequeños comercios gracias a que podían bajar mas los precios, y ahora que tienen el monopolio han subido los precios y han bajado la calidad.
No te has quedado como han perdido calidad Carrefour, Eroski, Simply etc y como han subido los precios? Si ahora quiero comprar calidad a un precio razonable, tengo que patearme media ciudad.
Sobornar con dinero a los ayuntamientos para tener el monopolio no es competencia
Vivimos en una sociedad que damos prioridad a la comodidad, por eso no salimos de las grandes superficies, pero los productos frescos en estos sitios, son una autentica mierda, y encima caros.

Discrepo totalmente en cuanto a que los grandes superficies son mas caros que las tiendas pequeñas.

Y es por pura lógica...
Uno de grandes superficies tiene mucho mas stock y se vende mucho mas barato que en una tienda pequeña con un stock muy limitado y tenga que venderlo mas caro eso.
Garranegra escribió:
Gurlukovich escribió:

No, no funciona. Se han tirado años desplazando a los pequeños comercios gracias a que podían bajar mas los precios, y ahora que tienen el monopolio han subido los precios y han bajado la calidad.
No te has quedado como han perdido calidad Carrefour, Eroski, Simply etc y como han subido los precios? Si ahora quiero comprar calidad a un precio razonable, tengo que patearme media ciudad.
Sobornar con dinero a los ayuntamientos para tener el monopolio no es competencia

Y tú puedes seguir yendo comprar a tiendas pequeñas más barato y de mejor calidad. Luego no hay monopolio. Solo has de patearte la ciudad, como hacías antes de que hubiera grandes superficies.
Gurlukovich escribió:Y tú puedes seguir yendo comprar a tiendas pequeñas más barato y de mejor calidad. Luego no hay monopolio. Solo has de patearte la ciudad, como hacías antes de que hubiera grandes superficies.

>Solo has de irte a tomar por culo a comprar porque las grandes superficies han monopolizado el espacio comercial.
>La competencia funciona.

ggwp

Y no es como antes, antes tenias todas las tiendas de barrio.. pues en el barrio. Hoy en dia hay multitud de sitios donde todas las tiendas de barrio han cerrado, y si quieres comprar en tienda pequeña tienes que ir mucho mas lejos de lo que había que ir antes. No renta, la gente compra cerca de casa porque la clase trabajadora no tiene chacha que le haga la compra, ni tiempo infinito para ello. Por eso se forran los centros comerciales a pesar de ofrecer PEORES precios y PEOR calidad, porque estan más cerca. ¿Y como han logrado estar mas cerca? A golpe de talonario.

Otro ejemplo mas de que lo de que el capitalismo incentiva el progreso y la competencia beneficiaria para el consumidor es una mentira como una casa. Lo unico que fomenta es que quien tiene mas dinero de partida ganara mas dinero, y el resto que se jodan.
Será en tu barrio, en mi barrio hay más tiendas que nunca, antes cuando era pequeño había una panadería, una pescadería, una verdulería y un colmado, para comprar cualquier cosa más tenias que ir al centro. Ahora hay tres panaderías, dos colmados, dos verdulerías, tres droguerías, dos supermercados y un Mercadona. Se perdió la pescadería, pero Mercadona y uno de los supermercados tiene (de hecho ahora que pienso, el tercero también tiene desde que se trasladó al nuevo local también tienen). Y en el centro sigue habiendo de todo, lo único de relevancia que ha cerrado es el Zara, que se fue al centro comercial por falta de espacio. Bueno, y los cines también se trasladaron.

Así que yo sinceramente no he visto que los centros comerciales hayan acabado con nada, está la cosa mejor que nunca de cara a elegir para el cliente.
Sigue el conflicto...

Los taxistas de Madrid y Barcelona arrancan su protesta contra las plataformas como Uber y Cabify

Los taxistas hacen huelga hoy ante el avance de las plataformas como Uber y Cabify a las que acusan de competencia desleal. En Madrid, serán 12 horas de paro, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que en Barcelona serán 24 horas de huelga. "Simplemente exigimos el cumplimiento de la ley", ha afirmado Andrés, un taxista procedente de Badalona que lleva 32 años como profesional, "la legislación está de nuestra parte, no entendemos cómo se ha llegado a esta situación de abuso que se está dando desde hace 8 años", ha añadido.

Por otro lado, en el aeropuerto barcelonés de El Prat, los últimos taxis abandonaron sus paradas a las seis de la mañana y desde entonces únicamente prestan servicios dos vehículos para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad, bajo la supervisión de un piquete de huelguistas.Miembros de este piquete han explicado que, en total, hay cerca de un centenar de vehículos en el área metropolitana de Barcelona dando estos servicios especiales porque su intención no es dejar sin transporte a personas que no pueden prescindir de ellos. Entre las demandas del sector del taxi se solicita a Fomento y a la Administración madrileña buscar de manera urgente alternativas al cumplimiento de la normativa por parte de las plataformas de transporte de viajeros, Uber y Cafity, para acabar con su competencia desleal. Los taxistas denuncian que en Madrid trabajan cuatro veces más vehículos de este tipo de los que permite la ley y ha recordado que, según la legislación, debería haber una VTC por cada 30 taxis. Sin embargo, existe una licencia de este tipo por cada siete taxis.

http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b457d.html

ya. por eso han abierto tantas tiendas de venta de PCs de barrio para competir contra media markt, verdad? :-|

mira los precios de venta al publico que manejan las franquicias grandes del sector (PCcomponentes y APP), mira los precios de venta al publico que manejan las grandes superficies donde puedes meter en el carro al mismo tiempo una caja de capsulas de cafe, una lata de redbull y un monitor de PC, como media markt y carrefour, mira los precios que manejan los distribuidores que venden no a publico final sino a empresas con CIF por los mismos productos (que se supone que como es para hacer negocio con su montaje y venta, tendrian que ser mas baratos, para que el montador meta su ganancia)... y despues hablamos.

lo cierto es que en ocasiones sale mas barato (y tiene mas stock) comprar a APP o a media markt que al distribuidor. en consecuencia comprar al distribuidor no tiene sentido, porque te sale el mismo producto mas caro. y al salirte el mismo producto mas caro, el PC montado que generas sale mas caro que otro montado con las mismas piezas en PCcom, APP o media markt.

por eso el mercado se lo quedan PCcom, APP y media markt y no hay tiendas pequeñas de barrio haciendo PCs, como si habia en los 90s y principios de los 2000s cuando el negocio llego a su punto algido y casi habia una tienda de esas en cada esquina.

y con otros sectores ocurre lo mismo. la metodologia es siempre la misma y es la que ha descrito duende. el gran dinosaurio entra con mucha inversion, mucho stock, mucho personal y precios muy bajos para arrasar a la pequeña competencia. y cuando la ha arrasado, baja el stock, despide personal y sube los precios. pero de los negocios arrasados ya no queda ni el humillo y no se van a volver a levantar. ni los que habia ni otros que ocupen sus puestos.

con tanto leroy y bricomart en 10 años ya no habra ferreterias de barrio (las que quedan). otro sector despachado. y asi sucesivamente.

asi es como funciona realmente el modelo de competencia.
508 respuestas
13, 4, 5, 6, 711