› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:Igual no lo he leído bien pero me ha parecido que amenazaban con hacerlo, nadie ha confesado hacerlo. Creo que es un poco diferente....
Ya le estás intentando dar la vuelta para que dé la sensación que a mi me parece cojonudo el acto y si vas por ese camino estás muy equivocado.
Overdrack escribió:dark_hunter escribió:nkaro escribió:pues yo que queréis que os diga, pero que se hereden las licencias si quieren de padres a hijos no lo veo raro, al fin y al cabo es como si un estanquero, kiosquero o el dueño de un bar decide dar el negocio a su hijo.
Hay que pensar que hay gente que se ha hipotecado por una licencia de taxi, pagando igual o más que una vivienda, algo ilógico, pero permitido por el ayuntamiento que ha permitido que las licencias fueran una burbuja, y claro ahora muchos de esos nuevos taxistas ven cómo su licencia, cada vez vale menos, vamos como ha pasado con los pisos.
No, no es lo mismo. Cualquiera no puede ser taxista ni cualquiera puede montar un estanco y de hacerlo no puede ponerlo donde quiera ya que se necesita licencia.
Y suma que la licencia no te lo da el ayuntamiento, si no es heredado de otro taxista... cosa que no pasa si te montas un negocio como un bar...
mosiguello escribió:¿Y qué requisitos se necesitan a nivel de estudios ?
Porque yo creo que lso taxis son una imagen de nuestro país y creo que todos deben saber Inglés, Frances y Alemán y alguno que otro mas.
Tener una barriga cervecera y encasquetarla en un coche blanco creo que no nos da buena imagen fuera de nuestro país.
Ser taxista debería ser muy muy muy estricto.
King_George escribió:No tiene sentido, es un trabajo que requiere poca cualificación.
En el mercado laboral lo que se hace no es subir la cualificación exigida para justificar los sueldos, sino ajustar los sueldos a la cualificación.
Por algo en la mayoría de lugares del mundo los taxistas son inmigrantes. Si aquí no sucede es porqué el sector está sobreprotegido. Yo quiero un servicio de taxi asequible y con competencia por dar un buen servicio, no necesito que sean ingenieros. Sería desaprovechar esa cualificación.
dark_hunter escribió:El sector del taxi hoy en día está lleno de inmigrantes sin licencia subcontratados. Al menos por a noche.
dark_hunter escribió:Si el problema es que por lo visto es legal comprar la licencia a precio de sangre de unicornio y luego subcontratar a gente para que el taxi no deje de moverse, porque de lo contrario a ver quién lo amortiza.
hal9000 escribió:King_George escribió:No tiene sentido, es un trabajo que requiere poca cualificación.
En el mercado laboral lo que se hace no es subir la cualificación exigida para justificar los sueldos, sino ajustar los sueldos a la cualificación.
Por algo en la mayoría de lugares del mundo los taxistas son inmigrantes. Si aquí no sucede es porqué el sector está sobreprotegido. Yo quiero un servicio de taxi asequible y con competencia por dar un buen servicio, no necesito que sean ingenieros. Sería desaprovechar esa cualificación.
Si, porque trabajan para empresas y estas los explotan a mas no poder, pero en fororojos, cuando interesa, se es de izquierdas y cuando no de derechas.
El taxista en España es en su inmensa mayoría particular y no se da esa situación esperpentica donde una persona que ni tan siquiera habla el idioma está al volante de un coche, ya no entró en quien le ha dado el carné de conducir
El taxi jamas será asequible, la misma naturaleza del servicio lo hace imposible, el taxi fue creado como transporte de lujo y así seguirá. Para todo lo demás ya está el tres, bus y metro.
Ya sin licencias, por un coche equipado que son cerca de 25.000€ (con una vida media de 7 años), un señor/a dentro pagando autónomos, con limitaciones de los días que puede trabajar y alguno querrá que le lleve al mismo precio que el autobús.dark_hunter escribió:El sector del taxi hoy en día está lleno de inmigrantes sin licencia subcontratados. Al menos por a noche.
Eso será si es en Valencia, en BCN en el frontal llevas un cartelon bien hermoso con tu foto, tu nombre y el nº de conductor autorizado, el cual es igual por ambas caras. Que no te paren los urbanos y no se corresponda el chófer con el dichoso cartelon, la follada es de órdago y el vehículo queda inmovilizado.
Ahí te pongo una muestra
http://taxi.amb.cat/es/usuari/el-taxi-per-dintre
Ezio_Auditore_84 escribió:Un repartidor puede aparcar en carga y descarga un determinado tiempo,
mosiguello escribió:¿Y qué requisitos se necesitan a nivel de estudios ?
Porque yo creo que lso taxis son una imagen de nuestro país y creo que todos deben saber Inglés, Frances y Alemán y alguno que otro mas.
Tener una barriga cervecera y encasquetarla en un coche blanco creo que no nos da buena imagen fuera de nuestro país.
Ser taxista debería ser muy muy muy estricto.
Adris escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Un repartidor puede aparcar en carga y descarga un determinado tiempo,
Resulta que ahora los taxistas no paran donde les sale de las pelotas. Sea para esperar, para coger a gente, o para que se bajen.
Les suda los huevos el donde y el como.
Ezio_Auditore_84 escribió:Adris escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Un repartidor puede aparcar en carga y descarga un determinado tiempo,
Resulta que ahora los taxistas no paran donde les sale de las pelotas. Sea para esperar, para coger a gente, o para que se bajen.
Les suda los huevos el donde y el como.
Una frase sacada del pedazo de párrafo en el que la escribí... así dicha sola no tiene sentido, en su contexto (que has decidido suprimir) servía para ilustrar un ejemplo.
No entiendo muy bien tu fin, sinceramente.
Raskolnikov escribió:Y lo cierto es que sólo sobrevivió a la barbarie un automóvil salvado por Younet, antiguo repartidor de pan rumano reconvertido en hombre de negro. "Bajé rápido al ver el fuego, me metí en el coche y al sacarlo me di cuenta que los autores del ataque habían cerrado la verja con candado, así que la tuve que romper con el morro del coche", recuerda el héroe, que oculta sus ojeras con unas gafas Hawkers.
Perdón por offtopiquear un poco el motivo del hilo, pero que interés tiene para la noticia la marca de las gafas que llevaba ese buen hombre?
uukrul escribió:Los taxistas son un gremio a punto de desaparecer. No les doy ni 10 años. Quedarán, residualmente, para los 4 ricachones con ganas de ostentar. El ciudadano de a pie tirará de App y llamara a Cabify, Uber o el que haya.
duende escribió:Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.
Enanon escribió:duende escribió:Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.
en forocoches salta publicidad de todos los servicios, incluido mytaxy.
Enanon escribió:duende escribió:Algo hay, no creo que sea casualidad. Si tienes cuenta en forocoches (que patrocina Hawkers) verás en hilos de este tipo que salta el cupón de regalo de Cabify. Si no me equivoco Cabify es española, al contrario que Uber, y por ahí puede haber algún tipo de relación con Hawkers y Forocoches, que también parece haber pillado este publireportaje de El Mundo.
en forocoches salta publicidad de todos los servicios, incluido mytaxy.
Su jefe Silveyra asegura que el Consistorio sevillano gobernado por el PSOE ni siquiera les ha querido recibir. "No me sorprende cuando el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha sido una persona vinculada al sector del taxi (fue director del Instituto del Taxi), ha creado una policía solo para multarnos por estar estacionados cinco minutos esperando a clientes y dice que Cabify es ilegal, cuando no es así. Si sigue diciendo eso tomaremos acciones legales".
Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.
Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.
Zorius escribió:Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.
Seguro que te ha llevado por la Ronda del Guinardó, que actualmente está en obras y que ahora cruzarla es una jodida locura.
Zorius escribió:Drakenathan escribió:Aqui en barcelona no estamos mejor, una panda de cara duras que por mucho que les digas la ruta que quieres hacer se meten por donde les da la gana a ellos. Ahora mismo me acabo de pelear yo con uno por llevarme por Lesseps para pillar todos los semaforos, cuando le dicho que pille la ronda del mig y luego la de dalt.
Seguro que te ha llevado por la Ronda del Guinardó, que actualmente está en obras y que ahora cruzarla es una jodida locura.
Acasa escribió:Un estudio de Uber afirma que liberalizar el sector proporcionaria beneficios y empleo...
https://www.hosteltur.com/121965_estudi ... s-vtc.html
Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
Cita un caso donde haya pasado eso.
BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.
duende escribió:BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.
Logísticamente es más fácil de abrir, sí, pero no competir. El pequeño comercio no puede hacer grandes pedidos a proveedores que les hagan importante descuentos, ahí sus márgenes se van a exprimir. Además en caso de que pudiera competir en precio, la gran superficie no tardaría demasiado en hacer "dumping" y vender a pérdidas ya que tendrá mucha mayor capacidad de endeudamiento o captación de capital si lo necesitase para cubrir esas pérdidas temporales.
BeRReKà escribió:Lo de hacer desaparecer a la competencia es cierto que se intenta y muchas veces se consigue, lo que no se puede evitar es que vuelva a aparecer cuando quien tiene el mercado se acomoda.
duende escribió:Gurlukovich escribió:quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
Cita un caso donde haya pasado eso.
Yo cuando era pequeño recuerdo cuando inauguraron Alcampo, Carrefour, Leroy Merlin etc. en mi zona (Tenerife). Entraron con precios bajísimos según me comentan mis padres, arrasaron por completo con el pequeño y mediano comercio... pero una vez se hicieron con el mercado, empezaron a subir los precios y a pactar entre ellos.
La teoría te dice que allá donde hay rentabilidades altas, atrae a competidores, y esto forzará los precios a la baja. Eso es la teoría... en la vida real entran a competir pero para acabar con unos pocos ganadores que se quedarán con la mayor parte del pastel.
Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Yo muchas veces compro en estos pequeños comercios, y me ahorro pasta, ademas que la calidad sobre todo en carne, verduras y pescado es mucho mejor.
Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Yo muchas veces compro en estos pequeños comercios, y me ahorro pasta, ademas que la calidad sobre todo en carne, verduras y pescado es mucho mejor.
Entonces la competencia funciona
Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Vivimos en una sociedad que damos prioridad a la comodidad, por eso no salimos de las grandes superficies, pero los productos frescos en estos sitios, son una autentica mierda, y encima caros.
Garranegra escribió:Gurlukovich escribió:Garranegra escribió:Por mi experiencia puedo decir, que los grandes supermercados, ahora tienen los precios mas altos que el de muchos pequeños comercios, gracias al monopolio al que han llegado, y todo esto es debido, a los sobres que han soltado a los ayuntamientos.
Entonces la competencia funciona
No, no funciona. Se han tirado años desplazando a los pequeños comercios gracias a que podían bajar mas los precios, y ahora que tienen el monopolio han subido los precios y han bajado la calidad.
No te has quedado como han perdido calidad Carrefour, Eroski, Simply etc y como han subido los precios? Si ahora quiero comprar calidad a un precio razonable, tengo que patearme media ciudad.
Sobornar con dinero a los ayuntamientos para tener el monopolio no es competencia
Gurlukovich escribió:Y tú puedes seguir yendo comprar a tiendas pequeñas más barato y de mejor calidad. Luego no hay monopolio. Solo has de patearte la ciudad, como hacías antes de que hubiera grandes superficies.
BeRReKà escribió:A un comercio pequeño le cuesta mucho menos dinero abrir de nuevo (y cerrar) que a una gran superficie, si la gran superficie se acomoda y puede haber margen para que haya competencia no tardará en aparecer.