La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

1, 2, 3, 4, 511
fonsiyu escribió:No cojo un taxi ni gratis.

+1

Lo siento, pero viendo como actúan esta gente... antes me descargo y me doy de alta en uber/cabifi/otros que coger un taxi, lo siento
Este mismo lunes en Sevilla, cogimos 3 taxis varios amigos para que nos llevara de calle betis al carrefour de camas (Creo que fueron 10 min de trayecto) y serían las 14:00h, cuando llegamos al destino marca 6€, toquetea el tío dos botones y ala 13€, pero la cosa no está ahí, si no que como cogimos tres taxis diferentes a cada uno le marcaba un precio diferente, a uno 10€ otro 13€ y otro 14€ cuando habíamos hecho el trayecto los tres en fila.
Así mismo aguantar como el taxista nos soltaba cosas del tipo "si se que me vais a pedir que os traiga aquí no paro" y refunfuñando.

En fin soy partidario de que o el sector de los taxistas se actualiza y aprende a dar un mejor trato/servicio a los clientes o va de camino a la muerte.

Saludos
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Garranegra escribió:Si, estamos en un mundo donde lo que se prioriza es el servicio, pero sobre todo el precio, y es por eso, que tenemos que apoyar a todas las empresas que fabrican por 4 duros en países subdesarrollados, que destrozan nuestra industria, nuestros salarios y nos quitan los derechos. Si, apoyemos a las empresas que pagan con un cuenco de arroz y unos latigazos, porque son super competitivas

P.D.Estas practicas solo las acepto, cuando mi sector no se ve afectado y yo puedo tener un buen sueldo [borracho]

Esas practicas solo espantan a su potencial clientela. Es lo más sensato, qué duda cabe...
Yo también haría diferenciación entre los taxistas de Sevilla y el resto.

Sevilla debe ser la ciudad Nº1 del mundo en peor servicio de taxi. No porque haya pocos sino por el mal trato al cliente, las estafas, y por supuesto la mafia, porque en Sevilla sí que hay una organización criminal en el sector del taxi que funciona con métodos de la camorra italiana. No creo que en otros sitios haya el nivel de mafia taxista que hay aquí en Sevilla.

Siempre que pienso en el sector del taxi de Sevilla pienso en Jimmy Hoffa.
Tiene que existir competencia para que "los holgazanes taxistas" desaparezcan, ley de darwin.

Lo que no puede ser es que protejamos los genes mas inútiles en profesiones cortijeras, de esa manera la especi humana no evoluciona para bien.

Si todos los taxistas tienen el cuello corto y no llegan a comer las hojas del árbol, pues "morirán" y dejarán que otras especies hagan su trabajo con mejor desempeño y calidad ("jirafas de cuello alto").
mosiguello escribió:Tiene que existir competencia para que "los holgazanes taxistas" desaparezcan, ley de darwin.

Lo que no puede ser es que protejamos los genes mas inútiles en profesiones cortijeras, de esa manera la especi humana no evoluciona para bien.

Si todos los taxistas tienen el cuello corto y no llegan a comer las hojas del árbol, pues "morirán" y dejarán que otras especies hagan su trabajo con mejor desempeño y calidad ("jirafas de cuello alto").

Yo estoy de acuerdo con esto. Es duro, pero es cierto. A parte, el taxi está masificado. Muchísima oferta comparado con la demanda. Y yo también soy de Sevilla, lo digo por la fauna especial que hay aquí.
Kleshk escribió:
fonsiyu escribió:No cojo un taxi ni gratis.

+1

Lo siento, pero viendo como actúan esta gente... antes me descargo y me doy de alta en uber/cabifi/otros que coger un taxi, lo siento

+2.

No puedo con ellos. Encima se lo tienen tan creído que van por la carretera como si fueran los amos del mundo. Adelantamientos, paradas de golpe en plena calle sin nisiquiera dar el intermitente o ni acercándose a la acera... Van pitando a todo el mundo y encima estafando...

que se vayan a tomar por culo, así de claro.
Mijallo escribió:Este mismo lunes en Sevilla, cogimos 3 taxis varios amigos para que nos llevara de calle betis al carrefour de camas (Creo que fueron 10 min de trayecto) y serían las 14:00h, cuando llegamos al destino marca 6€, toquetea el tío dos botones y ala 13€, pero la cosa no está ahí, si no que como cogimos tres taxis diferentes a cada uno le marcaba un precio diferente, a uno 10€ otro 13€ y otro 14€ cuando habíamos hecho el trayecto los tres en fila.
Así mismo aguantar como el taxista nos soltaba cosas del tipo "si se que me vais a pedir que os traiga aquí no paro" y refunfuñando.

En fin soy partidario de que o el sector de los taxistas se actualiza y aprende a dar un mejor trato/servicio a los clientes o va de camino a la muerte.

Saludos

Yo no se como va el taxi en Sevilla, pero en BCN (Area metropolitana) todos los taxis, todos todos todos, llevan la impresora que te da la factura con los correspondientes suplementos si los hubiere. Si te esta cobrando un o varios suplementos indebidamente, nada mas sencillo que llamar a los municipales a que levanten acta.
Ya te digo que si te está intentando hacer la pirula, te regala la carrera y paga la de los otros dos, pero lo suyo es denunciarlo.
La solución son los autobuses urbanos o el metro, yo nunca cogería un taxi para desplazarme dentro de una ciudad.
hal9000 escribió:
Mijallo escribió:Este mismo lunes en Sevilla, cogimos 3 taxis varios amigos para que nos llevara de calle betis al carrefour de camas (Creo que fueron 10 min de trayecto) y serían las 14:00h, cuando llegamos al destino marca 6€, toquetea el tío dos botones y ala 13€, pero la cosa no está ahí, si no que como cogimos tres taxis diferentes a cada uno le marcaba un precio diferente, a uno 10€ otro 13€ y otro 14€ cuando habíamos hecho el trayecto los tres en fila.

Saludos

Yo no se como va el taxi en Sevilla, pero en BCN (Area metropolitana) todos los taxis, todos todos todos, llevan la impresora que te da la factura con los correspondientes suplementos si los hubiere. Si te esta cobrando un o varios suplementos indebidamente, nada mas sencillo que llamar a los municipales a que levanten acta.
Ya te digo que si te está intentando hacer la pirula, te regala la carrera y paga la de los otros dos, pero lo suyo es denunciarlo.

El asunto es que denunciarles se les denuncia... Si hasta el presidente de la asociación está denunciado, pero resulta que el ayuntamiento les cubre siempre y nunca les pasa nada. Lo que hay aquí en Sevilla es una mafia totalmente, con métodos de estafa, extorsión y violencia de forma habitual (en el aeropuerto son normales los altercados). Hasta hay una 'guerra' entre ellos y otras asociaciones de taxistas.

Debería ser como tú dices, pero no interesa.
Yo tengo un amigo que acaba de comprar un licencia de taxis aqui en Sevilla y me comento que no puede trabajar en el aeropuerto porque si va le revientan el coche, yo me quede wtf yo no tenía ni idea cómo funcionaban pero funcionan como unos mafiosos parecido a los estrivadores, lo que no entiendo cómo Podemos puede defender a todos estos gremios violentos.
@duende realmente si es fácil. Los taxistas tienen una cosa que no puede tener nadie más, y es cantidad de flota.

Una única app de taxis te pondría un taxi en cualquier punto de Madrid en 30 segundos.

Pero como no tienen unidad, tienen 10 apps diferentes, se pelean con los taxistas que tienen la otra app y encima tienen un problema importante.

La app de taxi no penaliza si tu cancelas un servicio. Por tanto, mucha gente pide, y si viene uno antes libre o no quiere viajar, lo cancela.

Esto hace que el taxista que acepto el viaje se queda sin nada, rodando en vacío o incluso perdiendo puesto en la parada en la que estuviese. Resultado, el taxista pasa de aceptar servicios. De hecho tienen un bono de si aceptan 25 servicios al día se llevan un buen pico, porque tienen que forzarles a aceptarlos.

Unidad es lo único que necesitan.
Garru escribió:Yo tengo un amigo que acaba de comprar un licencia de taxis aqui en Sevilla y me comento que no puede trabajar en el aeropuerto porque si va le revientan el coche, yo me quede wtf yo no tenía ni idea cómo funcionaban pero funcionan como unos mafiosos parecido a los estrivadores, lo que no entiendo cómo Podemos puede defender a todos estos gremios violentos.

Podemos defiende el proteccionismo sin mirar nada más y ese es el tema.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Garru escribió:Yo tengo un amigo que acaba de comprar un licencia de taxis aqui en Sevilla y me comento que no puede trabajar en el aeropuerto porque si va le revientan el coche, yo me quede wtf yo no tenía ni idea cómo funcionaban pero funcionan como unos mafiosos parecido a los estrivadores, lo que no entiendo cómo Podemos puede defender a todos estos gremios violentos.

Normal que te revienten la cabeza. Cuando compras una licencia, estas vienen con derecho a aeropuerto x días, o sin derecho, pero estas licencias, las expendieron así en su momento los gobiernos de turno, y por eso unas valen mas dinero que otras.
Garranegra escribió:

Normal que te revienten la cabeza. Cuando compras una licencia, estas vienen con derecho a aeropuerto x días, o sin derecho, pero estas licencias, las expendieron así en su momento los gobiernos de turno, y por eso unas valen mas dinero que otras.

No, no es normal.
MistGun escribió:
Garranegra escribió:

No, no es normal.

Vamos, tu pagas al ayuntamiento de turno un dinero demás, para poder ejercer la labor taxista en el aeropuerto, y te parece normal, que otro venga sin haber pagado ese dinero que te exige el ayuntamiento, y te pones a recoger clientes por la cara. Pues que quieres que te diga, pero a mi no me parece normal

@Acasa Claro que espantan a todos los clientes, cuando tenemos empresas que esclavizan, se saltan la legislación, y de esa forma abaratan costes, y como el consumidor es cero solidario, le gusta pagar nada por los servicios, pero eso si, cuando les compren a ellos, que paguen bien caro para tener un sueldo digno XD
Luego todos quejándose por los salarios, cuando para tener un buen salario, no se puede cobrar barato.
Garranegra escribió:

Asi no es ni vienen unas con derecho a aeropuerto o no, mi hermano aprobo el examen y saco licencia de taxi el año pasado, y poder puede ir al aeropuerto de Sevilla, pero atente a las consecuencias de la mafia que hay alli.

Te cuento las normas de la mafia, puedes ir a soltar gente, pero no a recoger, tienen a 2 o 3 dando vueltas por los aparcamientos por si ven a algun taxista que espera a su cliente ahi 'escondido' y si ven alguno le rajan las ruedas.

¿No pasa policia por alli? Si que pasa, pero las salidas y llegadas estan en dos plantas distintas, asi que la mafia esta en la planta de llegadas y la policia pasa por la planta de salidas, asi cumplen su ronda.

¿Como ha hecho mi hermano para recoger a alguien en el aeropuerto las pocas ocasiones que se le han dado? El cliente llama a la central, radiotaxi o la que sea, lo ponen en contacto con el taxista (mi hermano) y queda con el cliente para que al salir, el cliente se vaya andando fuera a la llegada por la calle y asi no los vean, aun a riesgo de que alguno de los que rondan vigilando los aparcamientos les vean y se lie gorda.

¿Requisitos para entrar a formar parte de la mafia del aeropuerto de Sevilla? ser un broncas y te guste armarla, porque asi es como vas a actuar si se la tienen que liar a un compañero taxista 'intruso'.
Garranegra escribió:

No es así... Hay una asociación mayoritaria (la que tiene el mayor número de socios), Solidaridad del Taxi se llama, que es la que amenaza a todos los que no forman parte de la misma y tienen el control del aeropuerto (por qué será que hasta su sede la tienen en AENA). Estos mismos amenazan al resto de taxistas para que se afilien a su asociación, y a los que se les oponen, les tiran huevos y les rajan las ruedas de los taxis. Al presidente de otra asociación que lleva un tiempo denunciando estas cosas, le llegaron a entrar en su casa y se encontró la entrada y el rellano lleno de excrementos. así que así es como están las cosas...
harryhaller está baneado por "Troll"
@hal9000 desde cuando es eso de las facturas en BCN? hará unos seis años, pillé un taxi desde el prat a un hotel del barrio de Gracia, al principio todo bien, el taxista me preguntaba que qué tal el viaje, etc....hasta que llega un momento que el hijo de puta me dice "bueno, como me dices que te gusta el fútbol vamos a pasar por el camp nou", a lo que le dije que ni de coña, que si lo quería ver ya iba yo en mi tiempo libre...y cuando llegamos al hotel me dice "son x euros...más 3 euros de la maleta" (hijo de puta, que me has recogido en el aeropuerto, claro que llevo maleta!!), le digo que dónde pone eso, empieza a decirme que eso es "lo normal"...le digo que voy a llamar a la Policía y entonces "me regala" el suplemento de la maleta. Y aún así te digo que los de Sevilla son peores.

Y esto es como todos los negocios, tienen que evolucionar. EVOLUCIONAR. Aunque esa palabra para algunos que van descamisados y con el coche lleno de mierda debe sonarle a chino.
Para mi el punto de más odio a la mafia del taxi en Sevilla fue el año pasado cuando le rajaron las ruedas a la furgoneta de una niña parapléjica y que estaba visiblemente identificado como vehículo adaptado para personas con movilidad reducida. Cuando vuelve el padre con la niña se encuentra el vehículo así y no se podía llevar a la niña si no pedía un taxi especial. ¿Se puede ser más hijo de la grandísima?

Y lo peor es que el padre dijo que en el aeropuerto le dijeron que casos como el suyo sucedían a docenas cada semana y que los policías saben quienes son pero no hacen nada.
Los casos que estáis contando hacen que tenga más ganas de ponerme del lado de los pobrecitos taxistas... [mad]
SIRDRAK escribió:
Garranegra escribió:

No es así... Hay una asociación mayoritaria (la que tiene el mayor número de socios), Solidaridad del Taxi se llama, que es la que amenaza a todos los que no forman parte de la misma y tienen el control del aeropuerto (por qué será que hasta su sede la tienen en AENA). Estos mismos amenazan al resto de taxistas para que se afilien a su asociación, y a los que se les oponen, les tiran huevos y les rajan las ruedas de los taxis. Al presidente de otra asociación que lleva un tiempo denunciando estas cosas, le llegaron a entrar en su casa y se encontró la entrada y el rellano lleno de excrementos. así que así es como están las cosas...

Pues no se como sera en otras partes, pero en Bizkaia, es como yo digo, y dudo que la administración no este de por medio para sacar tajada en el resto del estado con las plazas de los aeropuertos.
Vamos a ver, las actuaciones mafiosas, se tienen que parar y castigar, pero no vamos a meter en el mismo saco a justos por pecadores. En todos los sectores cuecen habas y existe mierda, si no, fíjate en los mineros, sectores como el metal o el naval etc, pero porque unos energúmenos actúen así, no voy a estar en contra de todo un sector. Yo tengo un vecino taxista, y es una bellisima persona, y por mi experiencia, siempre me han tratado muy bien los taxistas, salvo un energúmeno hace años.
Pocas personas conoces, que necesiten taxis baratos mas que yo, cuando donde vivo no tengo transporte publico, y si voy a salir de fiesta me tengo que buscar la vida para volver, pero no por ello voy a estar en contra de un colectivo que que se gana el pan.
duende escribió:Me parece curiosa tu postura, porque en esto no coincides en nada con Podemos, que apoya a muerte al sector del taxi.

No sabía yo que tenía que estar de acuerdo al 100% en todo lo que piensa Podemos... el pensamiento único os mola mucho a algunos, pero no a mi.

Difiero en muchas cosas mi opinión con Podemos, no en la base central de su discurso.

duende escribió:A mí no me queda del todo claro que le hayan prendido fuego unos taxistas.

Claro por eso pillan a un taxista hablando de que van a meter fuego a coches a partir de la feria y luego ocurre justo eso... casualidades de la vida.
Garranegra escribió:
SIRDRAK escribió:
Garranegra escribió:

Pues no se como sera en otras partes, pero en Bizkaia, es como yo digo, y dudo que la administración no este de por medio para sacar tajada en el resto del estado con las plazas de los aeropuertos.
Vamos a ver, las actuaciones mafiosas, se tienen que parar y castigar, pero no vamos a meter en el mismo saco a justos por pecadores. En todos los sectores cuecen habas y existe mierda, si no, fíjate en los mineros, sectores como el metal o el naval etc, pero porque unos energúmenos actúen así, no voy a estar en contra de todo un sector. Yo tengo un vecino taxista, y es una bellisima persona, y por mi experiencia, siempre me han tratado muy bien los taxistas, salvo un energúmeno hace años.
Pocas personas conoces, que necesiten taxis baratos mas que yo, cuando donde vivo no tengo transporte publico, y si voy a salir de fiesta me tengo que buscar la vida para volver, pero no por ello voy a estar en contra de un colectivo que que se gana el pan.

Lo que quiero decir es que aquí el tema no es que vayan al aeropuerto taxis que no tienen permiso para ello, no es el caso, sino que un grupo se ha hecho con el control del aeropuerto y sabotea a todos los que no son de ellos. Yo no tengo nada contra los taxistas de otros sitios, pero los de aquí, que son los que conozco, son una gran mafia pura y dura, amparada por el ayuntamiento.
Ahora mismo estoy en la cola de la ITV​ esperando turno y tengo justo al lado a unos cuantos taxistas defendiendo el hecho de haber quemado los coches, "si se lo avisas por las buenas y no te hacen caso pues tienes que ir a matar y luego pasa lo que pasa".

También es cierto que son un compendio de todos los tópicos cañis que puede tener la sociedad...
Esto creo que es una mafia al estilo estibadores o controladores aéreos, no?

A los que defienden la herencia de la licencia. Si mi padre es ingeniero, yo también lo soy o tengo que demostrarlo sacándome una carrera?

No es lo mismo heredar un coche que un trabajo..
Podemos sale en las noticias a ca instante defendiendo a los estrivadores y taxistas de sevilla, es curioso lo hipócritas que son, la casta de sangre azul hay que echarlos pero los taxistas y estrivadores no son casta, lo de los taxis y sobre todo los estrivadores no tiene nombre. Tengo un amigo que trabaja en el puerto de Sevilla y no veas lo que hacen, digna de peli no de serie más larga que Falcón Crest
Garru escribió:Podemos sale en las noticias a ca instante defendiendo a los estrivadores y taxistas de sevilla, es curioso lo hipócritas que son, la casta de sangre azul hay que echarlos pero los taxistas y estrivadores no son casta, lo de los taxis y sobre todo los estrivadores no tiene nombre. Tengo un amigo que trabaja en el puerto de Sevilla y no veas lo que hacen, digna de peli no de serie más larga que Falcón Crest

No, defendamos a JP Morgan que fueron los primeros interesados en la privatización de los estibadores para hacer negocio:

JP Morgan intenta cambiar la situación de los estibadores españoles
http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 8_102.html

A mi no me gusta lo de los taxistas, ya lo he comentado, pero siempre voy a anteponer los intereses de los trabajadores frente a buitres como JP Morgan que lo único que buscan es hacer negocio mediante la precarización de los trabajadores. Y entiendo que por ahí va la defensa de Podemos de estos colectivos.
Menudos mafiosos estos taxistas, nunca me habian caido especialmente bien y ahora menos [buaaj]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
este informe tiene 10 años, uno de esos sucedio en la puerta de la empresa donde trabajo, en aldaia
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/1 ... 12396.html
lamentablemente los moderadores no deberian permitir estos insultos a un colectivo que pagan a veces, con su vida, el atender al publico,( a nadie se le obliga a tomar un taxi, y sinverguenzas los hay en todos los sitios ) :(
pebero escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
este informe tiene 10 años, uno de esos sucedio en la puerta de la empresa donde trabajo, en aldaia
lamentablemente los moderadores no deberian permitir estos insultos a un colectivo que pagan a veces, con su vida, el atender al publico,( a nadie se le obliga a tomar un taxi, y sinverguenzas los hay en todos los sitios ) :(

Mezclando churras con merinas. Hay muchos colectivos de trabajadores que se juegan la vida en su trabajo y no por ello los defendemos cuando se dedican a quemar o asaltar a la competencia. Por cierto si tan peligroso es ser taxista porque nadie renuncie y se siguen pasando la licencia entre familiares?? :-|

Por otro lado el término mafia va dirigido a todos aquellos que alientan, defienden y realizan estas acciones supongo que habrá muchos taxistas que estén en contra de estas salvajadas, aunque cueste encontrarlos.
minmaster escribió:
pebero escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mezclando churras con merinas. Hay muchos colectivos de trabajadores que se juegan la vida en su trabajo y no por ello los defendemos cuando se dedican a quemar o asaltar a la competencia. Por cierto si tan peligroso es ser taxista porque nadie renuncie y se siguen pasando la licencia entre familiares?? :-|

Por otro lado el término mafia va dirigido a todos aquellos que alientan, defienden y realizan estas acciones supongo que habrá muchos taxistas que estén en contra de estas salvajadas, aunque cueste encontrarlos.
Por cierto si tan peligroso es ser taxista porque nadie renuncie y se siguen pasando la licencia entre familiares??

tu que harias? ¬_¬
pebero escribió:Por cierto si tan peligroso es ser taxista porque nadie renuncie y se siguen pasando la licencia entre familiares??

tu que harias? ¬_¬

Yo renunciar. Primero mi vida, luego el trabajo lo tengo bastante claro.

De todas formas recurres a informes de hace 10 años, creo que la seguridad de los taxis ha mejorado bastante desde entonces, para empezar todos tienen cristal de protección que evitan el contacto pasajero-taxista.
minmaster escribió:
pebero escribió:Por cierto si tan peligroso es ser taxista porque nadie renuncie y se siguen pasando la licencia entre familiares??

tu que harias? ¬_¬

De todas formas recurres a informes de hace 10 años, creo que la seguridad de los taxis ha mejorado bastante desde entonces,para empezar todos tienen cristal de protección que evitan el contacto pasajero-taxista.

pues va a ser que no. :o
te confundes con los vehiculos policiales, [sonrisa], esos son taxis que te trasladan gratis al hotelito XD
pebero escribió:pues va a ser que no. :o
te confundes con los vehiculos policiales, [sonrisa], esos son taxis que te trasladan gratis al hotelito XD

No, no me confundo.

Se ve que te has montado en muchos taxis...

Imagen

Normalmente lo llevan los taxis que hacen rondas nocturnas que son las horas más peligrosas.

A mi también es algo que me ha llamado la atención. Y no es por no haberlo visto porque un moderador se ha pasado por el hilo a dar su opinión pero bueno, serán las normas, no lo sé.
Ezio_Auditore_84 escribió:A mi también es algo que me ha llamado la atención. Y no es por no haberlo visto porque un moderador se ha pasado por el hilo a dar su opinión pero bueno, serán las normas, no lo sé.

Podéis reportar el mensaje inicial del hilo, y ya de paso os pasáis por el juzgado y denuncias a todos los medios que han titulado igual:

La 'mafia' sevillana del taxi, acusada de la quema de 9 coches en plena Feria de Sevilla
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276598146/

La “mafia” del taxi quema 9 coches de Cabify en Sevilla
https://www.digitalsevilla.com/2017/05/ ... n-sevilla/

Al parecer en Sevilla existe esa mafia de taxis y está investigada por la Policía:

La Policía investiga a 27 taxistas por integrar la 'mafia' del aeropuerto
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/P ... 88420.html

La mafia del Taxi en Sevilla acaba con el presidente de Foro Taxi Libre
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... acoso.html
Hablas sin conocimiento pero como no es la primera vez tampoco me sorprendo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Hablas sin conocimiento pero como no es la primera vez tampoco me sorprendo.

Lo siento por no tener tu sabiduría, tendré que vivir con ello pero los demás visitantes del hilo si que se pueden nutrir de de tanto conocimiento. Así que enséñanos la luz... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ezio_Auditore_84 escribió:Hablas sin conocimiento pero como no es la primera vez tampoco me sorprendo.

Mi amigo taxista no puede recoger a nadie del aeropuerto porque de lo contrario le revientan el coche. Que conocimiento me falta?
minmaster escribió:

tu que harias? ¬_¬

De todas formas recurres a informes de hace 10 años, creo que la seguridad de los taxis ha mejorado bastante desde entonces, para empezar todos tienen cristal de protección que evitan el contacto pasajero-taxista.

Juas juas juas, te pongo un caso real al 100% que conozco de primera mano, taxi de BCN Prius 2G (2009) explotado por dos mujeres, consiguen que el área metropolitana les deje instalar la mampara de seguridad, por supuesto homologada y puesta en ficha técnica.
En el 2016 jubilan el Prius 2G y se compran Prius 3G plus, piden permiso al área para poner la mampara y tachan... denegado!!!!!!!!!!!!!!
En el área metropolitana no le gustan los taxis con mampara y la seguridad del taxista le importa tres mierdas, en especial el de las mujeres
en madrid llevo porron de años sin ver una mampara de esas.

justo lo hablabamos el otro dia, que si las habian prohibido o algo
Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.
Todavia existen los taxis?
minmaster escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:A mi también es algo que me ha llamado la atención. Y no es por no haberlo visto porque un moderador se ha pasado por el hilo a dar su opinión pero bueno, serán las normas, no lo sé.

Podéis reportar el mensaje inicial del hilo, y ya de paso os pasáis por el juzgado y denuncias a todos los medios que han titulado igual:

La 'mafia' sevillana del taxi, acusada de la quema de 9 coches en plena Feria de Sevilla
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276598146/

La “mafia” del taxi quema 9 coches de Cabify en Sevilla
https://www.digitalsevilla.com/2017/05/ ... n-sevilla/

Al parecer en Sevilla existe esa mafia de taxis y está investigada por la Policía:

La Policía investiga a 27 taxistas por integrar la 'mafia' del aeropuerto
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/P ... 88420.html

La mafia del Taxi en Sevilla acaba con el presidente de Foro Taxi Libre
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... acoso.html

Vaya, al final hicieron dimitir al de Foro Taxi (de esto no me había enterado)... A ese fué al que le entraron en febrero a su casa y se la llenaron de excrementos...
No soy amigo de los tópicos y meter a todos en el mismo pack. Pero de todos los taxistas que he conocido (centenares) el 90% o son jetas o retrasados. Pocos son los honrados que se ganan la vida de forma legal.
Garru escribió:

Mi amigo taxista no puede recoger a nadie del aeropuerto porque de lo contrario le revientan el coche. Que conocimiento me falta?

Que yo recuerde no te cité a ti. En qué momento creiste que iba por ti o por tu amigo? No sé cómo funcionan los taxis en Sevilla, de hecho en mi vida he estado en Andalucía así que no me voy a dar el lujo de opinar de cosas que no tengo ni pajolera idea porque los taxis no funcionan igual en todas partes.

Enanon escribió:en madrid llevo porron de años sin ver una mampara de esas.

justo lo hablabamos el otro dia, que si las habian prohibido o algo

En Barcelona igual, cuesta mucho pero mucho ver una. Yo creo (y reitero el creo) que en Barcelona no debe haber ni un 5% de taxis con mampara. Y digo un 5% para no quedarme corto pero podría decir perfectamente un 1%. Por eso dije que aquí hablaban sin conocimiento pero vaya...
Que desperdicio de energía. En lugar de aprovechar la fuerza que tienen para protestar para mejorar sus condiciones se dedican a protestar para acabar con la competencia.

Si salen alternativas mucho más rentables que ellos es para que se lo hagan mirar y ver qué no funciona.
quejica escribió:Para los que tenemos pelos en los huevos esto ya nos suena. Te cargas la competencia y luego suben los precios. Por mi parte ni cojo taxis ni los cogeré y de uber es que ni comento.

Cita un caso donde haya pasado eso.
Los de sevilla podría comprarse carruajes a pedales para que así los ex-taxistas "maten" su rabia trabajando.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511