La mafia del taxi en acción: "Vamos a meter fuego a los coches a partir de la feria"

keverson303 escribió:Hoy me subi a un taxi por necesidad obviamente como es posible que pague lo mismo por un mercedes que por un dacia?

Es como si yo te vendo cola hacendado al precio de coca cola normal.

No creo que te hiciera mucha gracia pagar un suplemento por ir en un Mercedes [+risas]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿No es exactamente eso lo que tenemos? [hallow]

mas o menos si, pero hay que optimizarlo un poco. como muchas cosas donde mete mano el estado, que la solucion no es destruirlo ni ahogarlo sino optimizar procedimientos y funcionamiento.

¿Que interés podrían tener para ello? Porque mira que han tenido tiempo para corregir errores. Claro que cada vez que se intenta nada que no sea del interés del taxista veterano acaba todo en follones, cortes de tráfico, coches quemados… todo lo que no quiere un político.

Lo que toca el estado acaba manchado de política e intereses de grupos de presión organizados,

En serio me vas a hacer contestar a esto?

Quien esta detrás de los grupos de presión? Quien presiona a los políticos?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
mas o menos si, pero hay que optimizarlo un poco. como muchas cosas donde mete mano el estado, que la solucion no es destruirlo ni ahogarlo sino optimizar procedimientos y funcionamiento.

¿Que interés podrían tener para ello? Porque mira que han tenido tiempo para corregir errores. Claro que cada vez que se intenta nada que no sea del interés del taxista veterano acaba todo en follones, cortes de tráfico, coches quemados… todo lo que no quiere un político.

Lo que toca el estado acaba manchado de política e intereses de grupos de presión organizados,

En serio me vas a hacer contestar a esto?

Quien esta detrás de los grupos de presión? Quien presiona a los políticos?

Todo el mundo. Desde los taxistas, los camioneros, los estibadores o los funcionarios a los banqueros y empresarios, todos tienen intereses, todos pueden beneficiarse de presionar a los políticos para que la legislación sea a su favor. ¿Cuánto crees que valdría subastar una página del BOE, poder escribir lo que tú quieras en ella? Cantidades astronómicas. De dinero, de favores o de votos. Eso es con lo que trabajan los políticos. Algo demasiado goloso.
la gran mayoria de veces la presion viene desde un sector empresarial interesado en aumentar sus beneficios. o a veces su posicion de predominio o influencia (ese seria el caso, por ejemplo, de los taxistas, que la mayoria son autonomos).
A todo el mundo le interesa aumentar sus beneficios y reducir el coste de obtenerlos, y eso es lo que hace el gobierno, puede cargar costes a otros que otros no aceptarían que les cargáramos nosotros. Y no siempre los que cargan con el coste son los que creemos.
(mensaje borrado)
Gurlukovich escribió:A todo el mundo le interesa aumentar sus beneficios y reducir el coste de obtenerlos, y eso es lo que hace el gobierno, puede cargar costes a otros que otros no aceptarían que les cargáramos nosotros. Y no siempre los que cargan con el coste son los que creemos.

si, pero dentro de ese todo el mundo hay algunos mas legitimos que otros y algunos que agregan mas al conjunto de la sociedad y no solo a su bolsillo particular que otros.

detalles de esos que tu te obstinas en no ver.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:A todo el mundo le interesa aumentar sus beneficios y reducir el coste de obtenerlos, y eso es lo que hace el gobierno, puede cargar costes a otros que otros no aceptarían que les cargáramos nosotros. Y no siempre los que cargan con el coste son los que creemos.

si, pero dentro de ese todo el mundo hay algunos mas legitimos que otros y algunos que agregan mas al conjunto de la sociedad y no solo a su bolsillo particular que otros.

detalles de esos que tu te obstinas en no ver.

Porque no se ven, es pura imaginación tuya :p
cuando te pones asi de troll eres insoportable.
AMSWORLD escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3055550/0/detenido-taxista-punzon-jeringuillas-sevilla/solidaridad-taxi/

De todas formas, la poli es muy mal pensada, seguro que el tío es diabeto, de ahí las jeringas, el gorro es porque hace frío en Sevilla, los huevos son para comer y el punzón para sacarse los restos de comida de los dientes.

No será el primero ni el último.
Hay gente por aquí que se sorprende del hastío hacia este sector. Se nota que no conocen nada de ello, me parto con estos xDD.
Trol dice.

AMSWORLD escribió:http://www.20minutos.es/noticia/3055550/0/detenido-taxista-punzon-jeringuillas-sevilla/solidaridad-taxi/

Lo raro es que no hubiera cócteles molotov :p
Solidaridad del Taxi? Esa es precisamente la asociación mayoritaria de taxis aquí en Sevilla, esa tan polémica porque se han hecho con el control del aeropuerto y sabotean a todo aquél taxi o VTC que no sea la asociación e intente trabajar allí sin su permiso. Esos que utilizan técnicas mafiosas como entrar en la casa del presidente de otra asociación que quería proponer una solución para acabar con el monopolio de la primera con el tema del aeropuerto y se la llenaron de excrementos, haciendo que dicha persona tuviera que dimitir por miedo de que les pudieran hacer algo a él y a su familia (y eso sin contar las amenazas de muerte y otras lindezas).
Aruma escribió:Creo recordar que en America comenzaron Uber y otras compañías parecidas a "romper" precios, con tarifas más baratas que los taxis.

Hasta que terminaron con los taxis y quedaron pocos, entonces subieron los precios hasta situarse casi como los taxis.

Ahora coger un taxi es más barato allí que coger uno de otra compañía ajena a los taxis.

Si la competencia está regulada me parece justo, pero que tengan que poner precios bajos donde no puedan competir los taxis es bastante injusto. Dejando a un lado las injusticias de los taxis (me refiero a la compra de las licencias y otros "chanchullos" de ese mundo)

Pienso en una regulación para los vehículos de pasajeros, con una serie de precios más o menos iguales. Que nosotros, los clientes sepamos realmente que ventajas tenemos al coger un taxi o uno de un extraño que obtiene un beneficio con otra compañía. Así como una señalización regulada de aquellos coches que actúen trasportando gente y que tengan una serie de regulaciones iguales o parecidas que los taxis (reparaciones, seguridad, facturaciones...).

Si quieres un taxi debería tener una serie de ventajas, no ir más rápido para saltarse semáforos, stops, etc. Si no tener unos carriles especiales para evitar las congestiones del trafico y en definitiva que se cobre por trayecto y no por tiempo.

Porque cuando se cobra por tiempo nos sentimos "engañados" (aunque ahora menos, porque la mayoría de los taxis usan Gps), así se establecería un precio justo que variaría según el precio de la gasolina, el agente que tenga la licencia, el pago al conductor y otras cosas.

Ni estafa por un lado, ni por otro.

En abril estuve en Los Angeles, un taxi me sabló 20 dolares por una carrera, por que la app de uber me fallaba y no pude pedir. La misma carrera, el dia anterior con un uber... 3 dolares.
Yo trabajo en una centralita de taxis y si, son una puta mafia.

Me muerdo la lengua por ahora XD
Andaba zapeando y he visto en Antena3 la manifestación de Barcelona... lo de la agresión me ha parecido cuanto menos lamentable, y la actitud de los manifestantes que rodeaban a los periodistas flaco favor hacen al colectivo.
kolombo escribió:Andaba zapeando y he visto en Antena3 la manifestación de Barcelona... lo de la agresión me ha parecido cuanto menos lamentable, y la actitud de los manifestantes que rodeaban a los periodistas flaco favor hacen al colectivo.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... cb6d2.html

Aqui lo tienes, ha sido verlo y he pensado en EOL. Yo nunca uso taxi, porque es caro y en grandisima parte no me hace falta, pero supongo que la gente que realmente lo necesita por algun motivo encuentre alguna alternativa, porque con todo lo que he podido ver es un sector malo pero con ganas.
Eso les pasa por hacer un programa de tv basura XD.

A ver cual es la excusa esta vez de los taxistas. Que han venido en Uber?. Que pasaban por ahí?. Se les ha ido de las manos por completo. Ellos verán...
Desde luego saben cómo ganarse más apoyos cada día que pasa.

Estos mafiosos son unos flechas con la comunicación.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Seguiré "saboteando" el sector optando por ir andando, cojer bus-tram-metro (transbordo gratuito), u optar por la bicicleta antes que por semejante sector lleno de cucarachas y buitres carroñeros.

Aquí en fiestas han pactado lo siguiente:

Bajada de bandera + 3€ por dias de fiesta (aunque sea en los alrededores)

Bajada de bandera + 3€ por dias de fiesta + suplemento nocturno 2€

Es decir:
por subir al taxi, ya son mínimo 4,9€
por subir de noche al taxi, ya son mínimo 6,9€

Y obviamente, ellos sin restricciones de tráfico y su carril exclusivo...
Feroz El Mejor escribió:
kolombo escribió:Andaba zapeando y he visto en Antena3 la manifestación de Barcelona... lo de la agresión me ha parecido cuanto menos lamentable, y la actitud de los manifestantes que rodeaban a los periodistas flaco favor hacen al colectivo.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... cb6d2.html

Aqui lo tienes, ha sido verlo y he pensado en EOL. Yo nunca uso taxi, porque es caro y en grandisima parte no me hace falta, pero supongo que la gente que realmente lo necesita por algun motivo encuentre alguna alternativa, porque con todo lo que he podido ver es un sector malo pero con ganas.

"como podeis ver ya se nos acerca la horda...!" (fin de la transmision) [qmparto]

tengo bastantes conocidos que por trabajo deben pillar taxi y todos han acabado cogiendo cabify, razones:
- son puntuales y no te dan plantones, imaginate que debes ir al aeropuerto a las 5 de la madrugada, pides taxi a las 4, pues muchos han anulado la carrera a ultima hora y han dejado a mis colegas plantados en plan "buscate la vida a estas horas", supongo que les saldria una carrera mas productiva, con cabify te aseguras que el tio se planta ahi a la hora que digas, parece que algunos no entienden esto pero no sabeis lo que llega a joder que te de un planton el taxi cuando tu tiempo es oro
- el precio de un cabify es fijo, el taxi no y eso crea incertidumbre siempre
- los taxis no acostumbran a estar limpios y los de cabify siempre deben estar impolutos (politica de empresa supongo)
- la sensacion que da un conductor de cabify es la de un chofer profesional ya no solo en vestimenta, sino en el trato, mientras que un taxista no
- a parte cabify te ofrece bebida, se preocupa por tu comodidad, si estas con frio o con calor, te pregunta si quieres radio y que dial, etc...

el trato que te da cabify en todos los sentidos le da 300 vueltas a cualquier taxista, no es competencia desleal, es competitividad, lo que pasa que el sector del taxi huele mas a rancio que un camembert despues de 14 años en un desban y como ven que les joden el monopolio lloran, tantos años mamoneando las licencias y los precios y ahora se lo comen todos, que se jodan sinceramente
CannonlakeEvo escribió:Seguiré "saboteando" el sector optando por ir andando, cojer bus-tram-metro (transbordo gratuito), u optar por la bicicleta antes que por semejante sector lleno de cucarachas y buitres carroñeros.

Aquí en fiestas han pactado lo siguiente:

Bajada de bandera + 3€ por dias de fiesta (aunque sea en los alrededores)

Bajada de bandera + 3€ por dias de fiesta + suplemento nocturno 2€

Es decir:
por subir al taxi, ya son mínimo 4,9€
por subir de noche al taxi, ya son mínimo 6,9€

Y obviamente, ellos sin restricciones de tráfico y su carril exclusivo...

Esos precios dónde? Me parece una barbaridad
En les fogueres de sant joan que acabaron hace unos dias.

Y ya estan negociando hacerlo permanente para esas fechas, incluso ampliarlo a otras fechas estivales.
Como siempre, el gremio del taxi haciendo amigos.. cada manifestación pierden clientes, casi que ganarían más cerrando la boca
Ezio_Auditore_84 escribió:Pero qué población?

Les fogueres son en Alicante capital, así que supongo que se refererira a esa ciudad...

Yo vivo en Campello que está al lado, y menos mal que este año había servicio de tranvía nocturno, porque si de natural un taxi desde Alicante a casa son 20 pavos, a saber cuánto me habrían cascado estos días! [mad]

Deseando estoy de que Cabify y Uber trabajen por la zona...
Aquí ayer en Madrid ha habido movida porque ayer había huelga, las asociaciones tochas se boicotearon entre ellas y menuda se montó, si mirais en el Facebook de élite las peleas y los insultos entre ellos son brutales jajajaja
No soy taxista ni tengo familiares/amigos taxistas, pero he trabajado con alguno. Su taxi olía a cuadra (literalmente, te subía la bilis). Era un tío serio y honesto pero tenía el problema de la limpieza.

No obstante, aconsejo a todos coger las noticias, y más aún éstas que están creando mucha polémica, cogerlo todo con pinzas.

Hay buenos y malos, como en todos los sitios. Yo he encontrado de los dos bandos por igual. A uno le pedí el ticket y literalmente "te lo daría pero aquí somos todos españoles y te voy a dar un justificante hecho por mi". Otro cogía cada semáforo. Luego están los marroquíes que no tengo nada contra ellos porque yo tampoco soy español, pero como cojones pones a un tío que no sabe ni hablar castellano, huele a cuadra, y no sabe ni los caminos y todo tiene que ser por gps?

Aquí han llegado cambios, y este gremio quiere seguir igual que los portuarios, con condiciones abusivas para clientes, trabajos de padres a hijos, monopolio, etc. La época de 1900 ha pasado ya y hay que actualizarse, y se sabe bastante bien lo que pasa hoy en día, "reciclarse o morir".
Uber lanza una tarifa de 15 euros para ir al aeropuerto de Barajas y los taxistas estallan

Muy buena medida, ojalá llegue a Barcelona. Los de Sants son una mafia en toda regla (peleas entre taxistas incluidas).
Pues a ver qué pasa...
Estos taxistas....

Ir a Barajas en Metro cuesta sobre 5€.
Ir a Barajas en Bus Lanzadera cuesta 5€.

Coste del taxi:
25 km ( unos 2€ de combustible real, a ojo)
Pongamos 10€ del trayecto limpios para el taxista. (30 minutos, bastante bien pagado)
Pongamos 5-6€ en mantenimiento general del vehículo y otros conceptos por ese trayecto.
Pongamos otros 3-4€ en otros conceptos varios.

Siendo notablemente generoso, cubriendo sobradamente el gasto base del servicio y con un muy buen margen de ganancia neta por hora.

Tachán !! ~20-22€ (REPITO, CON GENEROSIDAD)
Y cobran 30 putos euros.

Que les den morcilla.
La verdad que siendo una mafia estos taxistas yihadistas, me encanta la postura de algunos usuarios que dicen que no hay competencia en el taxi, que listos son, solo en Barcelona hay 11000 taxis, sin competencia,

a la gente no le molesta pagar 10 euros por un pelotazo pero olle van 3 al aeropuerto y quieren ir gratis tu, como decíamos en bcn al saltar en el metro, que pague Pujol,

todos aquí planteáis el jodase puto taxista, la verdad que los medios de información consiguen que habléis de los putos taxistas de mierda, pero ninguno de los recortes en los salarios, en la educación, de la sanidad, y cuando veis un colectivo que defienden a los suyos pues a llamarlos mafias, vosotros os podéis llamar basura, si basura por no tener los huevos de defender lo que vuestros padres si hicieron, joderos basura si ahora cobráis una mierda, porque es lo que sois, una mierda, un rebaño de mierda señores, y dejar a la manada de taxistas yihadistas que luchen por sus derechos, quizás no de la forma correcta, pero luchando, que aquí muchos luchamos y nos llaman tontos por defender a mierdas como algunos que leo por aquí. Que en las huelgas no van, pero luego van al médico a pedir la baja para tener 2 días más de vacaciones.

Así nos va puto país de envidiosos.
A los taxistas se les acaba el chollo que tenían montado... La competencia se ve que no les sienta bien.
Espero que hayan disfrutado bien de estos años de gloria porque ahora o se espabilan o cada vez van a tener menos clientela... Es la vida.
Tener todos los mismos precios es competencia. Tener que tomar el primer taxi de una fila independientemente del modelo es competencia. ¿La competencia es tener muchos oferentes sin poder elegir o poder elegir a los que ofrezcan las mejores condiciones?

Pues sí, debemos luchar por nuestros derechos, empezando por eliminar los privilegios para prestar un servicio de vehículos con conductor en base a licencia, para que nuestros salario valgan más.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CannonlakeEvo escribió:Estos taxistas....

Ir a Barajas en Metro cuesta sobre 5€.
Ir a Barajas en Bus Lanzadera cuesta 5€.

Coste del taxi:
25 km ( unos 2€ de combustible real, a ojo)
Pongamos 10€ del trayecto limpios para el taxista. (30 minutos, bastante bien pagado)
Pongamos 5-6€ en mantenimiento general del vehículo y otros conceptos por ese trayecto.
Pongamos otros 3-4€ en otros conceptos varios.

Siendo notablemente generoso, cubriendo sobradamente el gasto base del servicio y con un muy buen margen de ganancia neta por hora.

Tachán !! ~20-22€ (REPITO, CON GENEROSIDAD)
Y cobran 30 putos euros.

Que les den morcilla.

Mas claro, agua.
Los taxistas convocan una nueva huelga de 24 horas para este jueves en Madrid

http://www.abc.es/economia/abci-taxista ... ticia.html

Nueva bolsa de aire para las Alternativas al Servicio: Cabify y Uber.
Parece que no se enteran de lo que deben hacer, ante acabárseles su Monopolio, a.k.a. Chiringuito inflado por ellos mismos...
tinodido escribió:La verdad que siendo una mafia estos taxistas yihadistas, me encanta la postura de algunos usuarios que dicen que no hay competencia en el taxi, que listos son, solo en Barcelona hay 11000 taxis, sin competencia,

a la gente no le molesta pagar 10 euros por un pelotazo pero olle van 3 al aeropuerto y quieren ir gratis tu, como decíamos en bcn al saltar en el metro, que pague Pujol,

todos aquí planteáis el jodase puto taxista, la verdad que los medios de información consiguen que habléis de los putos taxistas de mierda, pero ninguno de los recortes en los salarios, en la educación, de la sanidad, y cuando veis un colectivo que defienden a los suyos pues a llamarlos mafias, vosotros os podéis llamar basura, si basura por no tener los huevos de defender lo que vuestros padres si hicieron, joderos basura si ahora cobráis una mierda, porque es lo que sois, una mierda, un rebaño de mierda señores, y dejar a la manada de taxistas yihadistas que luchen por sus derechos, quizás no de la forma correcta, pero luchando, que aquí muchos luchamos y nos llaman tontos por defender a mierdas como algunos que leo por aquí. Que en las huelgas no van, pero luego van al médico a pedir la baja para tener 2 días más de vacaciones.

Así nos va puto país de envidiosos.

Eso sin contar que mucho antes de Uber, taxi pirata ya había y lo sigue habiendo.
en bcn hay huelga de taxis en el puerto, estación de Sants y aeropuerto

para que no os pille el toro, dura 24h y termina mañana a las 06:00 de la mañana
Para mí, una huelga de taxis es algo inútil. Nunca los he tenido en cuenta como medio de transporte. Como si no existieran. La razon supongo que el precio excesivo. Robo, más bien.
@Knight mis dies hamijo.

No entiendo la huelga, si ya la gente que utilizamos otros servicios es por el precio, ahora que estan de huelga y la unica alternativa son esos otros servicios... en realidad les estan beneficiando. Por mi que sigan de huelga indefinida, las pocas veces que he utilizado Uber, muy satisfecho con el precio y el trato la verdad.
Los taxis es una infraestructura que es muy necesario que sea económica para favorecer la movilidad en la gran ciudad. Los precios de Europa que los convierten en lujo no tienen ningún sentido.
Travex09 escribió:@Knight mis dies hamijo.

No entiendo la huelga, si ya la gente que utilizamos otros servicios es por el precio, ahora que estan de huelga y la unica alternativa son esos otros servicios... en realidad les estan beneficiando. Por mi que sigan de huelga indefinida, las pocas veces que he utilizado Uber, muy satisfecho con el precio y el trato la verdad.

Es que una huelga de taxistas no es una huelga sino un sabotaje, tomando las ciudades con los coches y haciendo imposible la circulación.

@tinodido La gentuza siempre confundirá la envidia con la justicia.
Hadesillo escribió:Los taxis es una infraestructura que es muy necesario que sea económica para favorecer la movilidad en la gran ciudad. Los precios de Europa que los convierten en lujo no tienen ningún sentido.

En otros Paises, estan asentados y equilibrados Taxis, Cabify, Uber e incluso más, y no hay ningún tipo de problema. España deberá homogeneizar y aceptar esta situación, y los Taxistas los primeros, asumiendo que no pueden estar exentos de competencia.
Cuanto más tarde lo hagan, mayores serán sus pérdidas. Ellos verán.
Por mi que sigan en huelga, para siempre, que no vuelvan. Valiente gentuza.

El otro día usé por primera vez Uber, y que gustazo, ni punto de comparación con la mafia esa.
Taxistas mafia, mecánicos mafia, electricistas mafia etc...

Eso sí los verdaderos causante de esta crisis, la corporatocracia, que son las que están detrás de estas aplicaciones, aprovechando que sus títeres gobernante del pueblo, son a los que llenan sus cuentas con dígitos en cuentas en paraísos fiscales, buscan todo resquicio legal para no tributar en el país que operan. Esos son los buenos.

El día de mañana, cuando la sanidad y educación pública y las pensiones peligre, me gustaría ver la opinión de esos "que se jodan" .

Lo que no quita, que el sector del taxi tenga que modernizarse, bajar precio y mejorar el trato hacia el cliente. El problema es que los ayuntamientos, han dado muchas mas licencias de las que tenían que haber dado (trincaba money por licencia) y los precios los ponen los mismos ayuntamiento. Feo porvenir para los taxistas = que a la clase media. Salu2
Me alegra ver como hace huelga esta gentuza,estan asi porque se les a acabado el chollo que tenian,se pensaban que estarian con el monopolio toda la vida.
Lo que no es normal y debería ser sancionable es que campen a sus anchas colapsando las entradas de los aeropuertos cada vez que se les mete en los cojones.

Hoy había taxistas currando, y como ellos decían, con miedo y a ver si les dejan. Que tiene pelotas el asunto...

Algunos iban con gente y sin ninguna luz visible...
Trabajo en una central de taxis, no voy a decir en que ciudad, solo que es una de las mas caras de España en tema taxi.

Esta semana he oido a un taxista que se habia sacado 2200€ (sin contar unos 180€ de gasto de gasolina) de Lunes a Domingo!!

(Os lo juro que es verdad)

Os extraña que se pongan como unos energumenos teniendo semejante "bisnes" entre manos??

Basta ya del monopolio de esta gente, los demas tb tienen derecho a trabajar y sacar dinero.

1saludo
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11