OnekO escribió:Muchos dudan de las listas de ventas para evaluar el exito de una consola. Yo no, pero prefiero evaluar mi entorno, me parece mas efectivo. Asi lo hice con la 'guerra' DS/PSP, y desde luego las conclusiones que saque no fueron nada equivocadas.
Este fin de semana he estado en la Gipuzkoa Encounter, la nueva party de los organizadores de la Euskal. (No viene a cuento, pero es altamente recomendable, apuntad otra party imprescindible al calendario). Creo que no hay sitio mejor para evaluar las tendencias actuales entre los gamers que una party. La gente que hace 200km para pasarse el dia y la noche jugando creo que entra dentro de lo que puede ser un hardcore gamer.
Con un poco de sorpresa he visto que habia una increible cantidad de Wiis. Casi en cada fila habia una, y oir el sonido de inicio de Wii Sports ha sido algo habitual durante todo el fin de semana. Tambien se ha visto alguna XTS (bastante menos)... y ninguna PS3. No se si alguien llevo alguna, pero desde luego estaba bien escondida.
yo las conclusiones que saco de ahi, es que wii es la consola mas portable de esta generacion.
yo he participado en partys (a nivel grupo, no grandes parties tipo euskal) y te puedo decir lo COÑAZO que es llevarte 2 maquinas, tales como un PC y una xbox, mas el monitor, etc.
wii es pequeña, tanto como una grabadora o disco duro externo. Eso es una ventaja enorme en este tipo de circunstancias.
En cambio, PS3 es un tocho, y 360, otro desarticulado en 2 (consola y fuente). No son muy practicas para llevartelas de party.
no te negare que se han comprado muchas wiis en estos meses, pero lo que has indicado no me parece concluyente.
sin ir mas lejos, si yo tuviera en mi casa wii, 360 y PC y me fuera de party... no me llevaria la 360, me llevaria la wii. Segun tu conclusion, mi 360 no existe.
saludos.
edits varios:
a narendil: best post of thread. Bravo. (de verdad)
a lakitu: sabes que es lo mas fanboy? señalar la paja del ojo ajeno mientras con la otra mano te acomodas mejor la viga del ojo propio.
a tzare: cuando quieras y donde quieras te ayudo en esa empresa
(dentro de mis posibilidades, claro)
a scatsy: ya sabes, todo el que discutiera el nights de wii es un fanboy graphic whore o algo peor xD