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Baek escribió:Nintendo estuvo en 6
Baek escribió:Nintendo estuvo en 7 o en 6
Porque yo el Thunder Force IV de Mega Drive no lo considero Thunder Force. Yo decido, yo mando.Baek escribió:Mega Drive solo tuvo un Thunder Force
Bueno, dependiendo de si se considera Thunder IV un Thunder Force o no, Mega Drive tendra 1 o 2 Thunder Force.Baek escribió:Mega Drive tuvo 1 o 2 Thunder Force
me1chiah escribió:hombre, las consolas tipo pong, las considero eso, consolas, y aunque wikipedia no sea una fuente fiable, las
color tv game las incluye en la primera generacion de consolas, luego en la segunda genracion incluye a nintendo pero con las game and watch, y ahi si que discrepo un poco con el que las gw sean consolas
me1chiah escribió:en la pagina en ingles la
incluye en la primera, asi de fiable es eikipedia, aunque por hardware yo personalmente las incluiria en la primera
me1chiah escribió:bueno, entonces se podria decir que ha estado en todas menos en la primera
empresa que penséis que hizo las consolas más innovadoras, avanzadas, duraderas, vistosas (aspecto), ergonómicas, optimizadas etc...
gaditanomania escribió:Me refiero a todos esos aspectos en global superfenix, no a ninguno en concreto. O sea, a valorar todo esos aspectos y hacer un global. Tomando cada uno de los aspectos daría para varias encuestas claro, pero sería más engorroso. La idea es discernir qué empresa a lo largo de todos estos años ha diseñado mejores consolas teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la consola física, no con las ventas o el éxito que obtuviera.
superfenix2020 escribió:lo dicho, veo a muchos segueros por aquí.
superfenix2020 escribió:gaditanomania escribió:Me refiero a todos esos aspectos en global superfenix, no a ninguno en concreto. O sea, a valorar todo esos aspectos y hacer un global. Tomando cada uno de los aspectos daría para varias encuestas claro, pero sería más engorroso. La idea es discernir qué empresa a lo largo de todos estos años ha diseñado mejores consolas teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la consola física, no con las ventas o el éxito que obtuviera.
es que elegir sólo una es imposible.
sería mejor elegir por generaciones o distinguir entre consolas clásicas de 8 bits, a ver quién lo hizo mejor, entre 16 bits luego y después las consolas modernas de 32 y 64 bits.
Claro que las consolas portátiles irían a parte. Ahí Nintendo es la reina indiscutible.
Pero si cogemos sólo las consolas de sobremesa, está reñido según en qué generación te pongas a mirar. En la generación moderna, Sony arrasó e innovó con la PS1 y yo diría que con la PSP. Con PS2 innovó si quieres en la incorporación del formato DVD-ROM a las consolas. Con la Ps3 en el Blu-ray.... pero en potencia, yo no creo que innovara con PS2 ni con PS3. En el mando tampoco.
Por eso hay muchos campos y puntos que discutir.
Desde luego ahora con Sega también en el mercado sería mucho más interesante.
La guerra Nintendo-Sega me gustaba más que la de ahora Sony Vs Microsoft Vs Nintendo.
NEC y SNK yo creo que no luchaban realmente con Nintendo y Sega a nivel mundial, sólo en Japón.
Y otras marcas como Philips, Watara, Nokia... yo no se ni por qué aparecen en la lista de votaciones como mejor creadora de consolas.
superfenix2020 escribió:La consola Dreamcast era potente en su época, innovadora... pequeña y muy mona, ...pero su mando era una castaña de incómodo.
Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.
Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....
Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.
Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.
theelf escribió:Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.
Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....
Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.
Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.
ya que mencionas nintendo
Master system, 13 millones unidades, 318 juegos
Megadrive, 40 millones, 1300 juegos
Gamegear, 10 millones, 450 juegos
megaCd, 6 millones, 210 juegos
32x, 750mil, 40 juegos
Famicom/NES, 62 millones, 1200 juegos
SNES , 50 millones, 1400 juegos
GameBoy, 120millones, 850 juegos
VirtualBoy, 750mil, 22 juegos
No encontre datos del Satellaview o del FDS
Segun esos datos, que espero esten mas o menos bien, la menos rentable es la VirtualBoy, seguida de la 32x,
En 8bits, la MS da 24 juegos por millon de consolas, la Famicom/NES unos 20
Portatiles, la GG 45 por millon, la GB 7 juegos
MegaCD, 35 por millon
MD 28, snes 28 por millon
Heee... usuarios colgados¿?
lestar escribió:Nintendo, el solo hecho de permanecer en la industria de las consolas por más de 30 años la hace la mejor en esta categoria, ha pasado por altos y bajos, pero siempre sale adelante, donde otras compañias han caido, y para que hablar del mercado de consolas portatiles, donde desde la gameboy ha sido siempre la ganadora y aun no ha habido nadie que logre superarlo.
Bison escribió:Para mi es imposible que sea Sega. Esta compañia nunca hizo las cosas pensando en los usuarios, y si había que dejarlos colgados pues los dejaba. Eso resultó en consolas / perifericos que duraron un suspiro o que no fueron lo que nos vendieron / prometieron.
Y que tiene que ver esto con el hecho de crear mejor o peor hardware? diran algunos....
Pues considero que si vamos a otorgar el título a "la mejor creadora de consolas", todo cuenta y hay que evaluar ciertos campos en todo el conjunto. De nada sirve ir a un concurso de cocina y emplatar de cualquier manera. La presentación tambien cuenta aunque no tenga nada que ver con si la comida es buena o no. Pues aquí pasa algo parecido. Los fracasos de Sega la imposibilitan para la corona.
Para mi, la unica que ostenta ese título es Nintendo.
Baek escribió:ZIDEVS
me1chiah escribió:el catalogo japones de n64 no llega a 200 juegos, el de cube en jap lo desconozco pero tampoco es muy grande, es curioso que los catalogos usa o pal de esas dos consolas sean mas grandes en europa o usa que en japon
superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.
El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.
Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.
La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.
Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.
La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 3 ocasiones (NES, Gameboy y Wii) y por aber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo.
Nintendo es una compañía que tiene vidas infinitas, porque nunca muere.
De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.
Eleven escribió:Y lo de votar a SEGA... Si ya no hacen consolas será por que no les ha ido bien haciéndolas.
ZIDEVS escribió:superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.
El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.
Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.
La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.
Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.
La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 3 ocasiones (NES, Gameboy y Wii) y por aber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo.
Nintendo es una compañía que tiene vidas infinitas, porque nunca muere.
De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.
Amen hermano
superfenix2020 escribió:La NES de Nintendo, fue la que salvó la industria del videojuego en los años 80, no lo olvidemos. No una consola de Sega o de otra compañía. Así que sin Nintendo en este mundillo, quién sabe en dónde estaríamos ahora y si existirían las consolas de ahora como las Playstation y Xbox.
El sector de las consolas estuvo en peligro de extinción en 1983. La llamada crisis de los videojuegos era la agonía de las máquinas domésticas. Atari, la primera marca con éxito comercial real, estaba a punto de la bancarrota por exceso de optimismo en el cálculo de las previsiones de éxito de sus nuevos juegos. Decenas de consolas de baja calidad y videojuegos aún peores habían deprimido una industria metida en los hogares desde mediados de los setenta.
Estados Unidos era la gran potencia del sector. La japonesa Nintendo, históricamente una marca de juegos de cartas metida a juegos de mesa e infantiles, había mostrado interés por los juegos electrónicos y había creado algún título de éxito como «Donkey Kong». La compañía finalmente se animó a crear su propia consola. El 15 de julio de 1983 salió en Japón con el nombre de Famicom (Family Computer), una máquina que daría dos años después el salto a occidente con el nombre de NES (Nintendo Entertaiment System). Vendió 62 millones de en todo el mundo, una cifra que no sería superada hasta la llegada de la PlayStation de Sony a mediados de los noventa. Nintendo no batió la marca de NES hasta la llegada de la Wii en 2006.
La NES marcó también un antes y después con sus accesorios. Nintendo sustituyó los tradicionales «joystick» por un modelo más manejable, el «pad», con un controlador plano en lugar del palo vertical. El resto de consolas posteriores ha imitado el mismo estilo. El mando de NES es, de hecho, un icono de la cultura pop. Otros periféricos de éxito como la pistola ayudaron a la popularización de la consola, imbatible hasta la llegada de las consolas de cuarta generación, las históricas de 16-bitsSuperNintendo y Mega Drive en los años noventa.
Pero si por algo Nintendo consiguió estar por encima del resto y marcar historia fue por sus videojuegos. La compañía japonesa introdujo la narración en los juegos, ahora con argumento complejo. Antes a nadie le importaba por qué Míster Pac-Man comía cocos sin parar ni por qué le perseguían unos fantasmas. Los juegos estaban basados en la filosofía de las recreativas: simples y de corta duración para que el jugador introdujera monedas sin parar. A partir de entonces, el argumento pasó a formar parte indispensable de la creación. Por eso sagas míticas como Super Mario, Zelda o Final Fantasy, nacidas con NES, siguen siendo títulos de éxito en los nuevos modelos de consola.
La compañía japonesa Nintendo lleva más de 30 años diseñando consolas. Y es la compañía de videojuegos con mayor éxito a lo largo de la historia.
Sólo por eso, por salvar la industria del videojuego en los años 80, por revolucionar el sector en al menos 4 ocasiones (NES, Gameboy, NDS y Wii) y por haber sobrevivido a todas las generaciones de consolas de la historia, ya se merece el título de mejor diseñadora de consolas, creo yo.
Nintendo es como un personaje de videojuegos que tiene vidas infinitas, porque nunca muere.
De hecho han construido un nuevo edificio para i+D con lo cual, eso quiere decir que seguirán fabricando consolas durante muchos más años.
Sarvenien escribió:
Hombre, yo no creo que tenga que ponerse el número de juegos en relación con el número de usuarios, ya que estos suelen ser una consecuencia directa de lo primero. En cualquier caso, según tus propias cuentas y si no me equivoco, las consolas de Nintendo tienen casi 1.000 juegos más que las de Sega.
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