› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:La primera a color sí, la primera retroiluminada habría que investigarlo pero apostaría a que no.
gaditanomania escribió:Nintendo
Primer control pad (Nes)
Vibración en el mando (N64)
Reconocimiento de voz (Nes)
NEC
Primera consola con CD (Turbo Duo)
Sega
Conexión a internet (Dreamcast) ¿?
Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Atari
Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Mattel
Primera CPU 16 bits (Intellivision)
Tiger
Portátil con pantalla táctil (Game.com)
Milton Bradley
Primera portátil (Microvisión)
Magnavox
Primera consola de sobremesa (Odyssey)
AkrosRockBell escribió:Sonic murió tras Knuckles, Golden Axe tras el 3, igual que otras sagas como Streets of Rage. Y repito, Nintendo no ha inventado nada, ha ido cogiendo lo mejor de cada sitio, sin más.
AkrosRockBell escribió:Mario será la cosa más prostituida del mundo, y no por plataformas, sino por spin-offs y chorradas de todo tipo también. ¿Cuántos party van? ¿Cuántos Mario Kart?¿Cuántos New Super Mario Bros? ¿Cuántos Zeldas? Ah, sí, los de CDi cuentan también por muy poco que os gusten.
AkrosRockBell escribió:Si Cube no tuvo más Marios o Zeldas fue porque la máquina fue una patata y no vendía
Señor Ventura escribió:AkrosRockBell escribió:Si Cube no tuvo más Marios o Zeldas fue porque la máquina fue una patata y no vendía
¿Podrías indicarnos en que era una patata?.
Baek escribió:Tampoco se podría considerar a la CPU de Jaguar como 64 bits, es otro caso de malabarismo de números, la primera CPU de consola que funcionaba a 64 bits reales fue la de la Nintendo 64.
Pocholeitor escribió:Faltan un "par" de cosas así que me vengan a la cabeza: Primera consola 16 bits (megadrive) ,primera consola en usar cartucho rom+ cdrom (como luego paso en algunas recreativas, saturn) y lo de los 128 bits no estoy muy seguro (dudo si dreamcast tenia esa "estructura" nativa antes).
Baek escribió:Tampoco, como GPU usaba un RISC de 32, para no entrar en detalles, ciertas partes de su arquitectura movían datos a 64 bits, pero nada más, hablaban de 64 bits por lo de sumar 2x32bits=64 bits, caso similar al de AES con sus supuestos 24 bits (16+8), pero eso no va así.
Sobre el caso del servicio online, ya lo comenté antes, pero en ese caso sí que no hay duda de que el primero fue el de Dreamcast, y los muchos que por aquí lo disfrutamos en su día podemos dar fe de que era muy bueno, superior al comienzo del Live, aún habiendo salido el de MS varios años más tarde y requiriendo banda ancha, cuando el de DC iba perfecto con módem de 33.6.
Pocholeitor escribió:Un juego "dividido" entre un cartucho y un cd para "acortar" tiempos de carga y memoria ram el primero fue Kof 95 y luego Ultraman esta tecnología se desecho por cara y se siguió luego con las expansiones de ram (pero eso se hizo primero en pc engine) esa tecnología se reciclo para maquinas arcade ( Titan, Naomi, Cps3).
salva_184 escribió:Aún con todo me quedo con Sega, tuvo muchos batacazos y cometió muchas cagadas pero porque innovaba. La saturn era un portento (solo hay que ver el shenmue de saturn que al final no llegó a salir) pero la cagaron al ser una consola tan difícil de programar y no recibir apoyo por parte de las third party.
salva_184 escribió:Dreamcast me parece la mejor consola que se ha hecho jamás, adelantada a su tiempo. Pantalla en los mandos, conexión a internet (primer juego online con chat de voz, dlcs en algunos juegos...), 4 puertos para mandos, un mando muy bueno, etc. Ya en juegos jet set radio fue el primero en utilizar cell shading, shenmue aunque no es mi juego preferido sí diría que es la obra más grande jamás creada y soul calibur me parece una belleza visual 15 años después.
salva_184 escribió:Lo que no entiendo son tantos votos para sony y eso que tengo de la play 1 a la 4. No han innovado casi nada, si han mantenido el mismo mando casi 20 años. Lo hicieron muy bien con psx, ya que consiguieron acuerdos con las principales thirds e hicieron una consola muy fácil de programar, así a pesar de ser inferior a la saturn consiguió que todo el mundo la comprara. Ps2 era muy inferior técnicamente a las demás, la única ventaja era el lector de dvd. Aún con todo la compré debido a su grandísimo catálogo.
Solieyu escribió:salva_184 escribió:Aún con todo me quedo con Sega, tuvo muchos batacazos y cometió muchas cagadas pero porque innovaba. La saturn era un portento (solo hay que ver el shenmue de saturn que al final no llegó a salir) pero la cagaron al ser una consola tan difícil de programar y no recibir apoyo por parte de las third party.
¿Como?,¿vamos a meter juegos que nunca vieron la luz?.Tán dificil de programar y con un manejo de las 3D guarro a comparación de la PSone.Todo hay que decirlo.salva_184 escribió:Dreamcast me parece la mejor consola que se ha hecho jamás, adelantada a su tiempo. Pantalla en los mandos, conexión a internet (primer juego online con chat de voz, dlcs en algunos juegos...), 4 puertos para mandos, un mando muy bueno, etc. Ya en juegos jet set radio fue el primero en utilizar cell shading, shenmue aunque no es mi juego preferido sí diría que es la obra más grande jamás creada y soul calibur me parece una belleza visual 15 años después.
Si se te vé el plumero a años luz de distancia.Aqui hablas bondades,y te quejas todavía por el siguiente parrafo :salva_184 escribió:Lo que no entiendo son tantos votos para sony y eso que tengo de la play 1 a la 4. No han innovado casi nada, si han mantenido el mismo mando casi 20 años. Lo hicieron muy bien con psx, ya que consiguieron acuerdos con las principales thirds e hicieron una consola muy fácil de programar, así a pesar de ser inferior a la saturn consiguió que todo el mundo la comprara. Ps2 era muy inferior técnicamente a las demás, la única ventaja era el lector de dvd. Aún con todo la compré debido a su grandísimo catálogo.
¿En que línea temporal Saturn es superior a PSone y Dreamcast a PS2?
salva_184 escribió:Jaja, que gracia, hay gente que parece que teneis acciones en las empresas. Si en realidad a mi me da igual cual sea mejor, de hecho compré ps1 y ps2 (y no saturn y dreamcast). Si no recuerdo mal la cpu de dc iba a 200mhz y la de ps2 a 300 pero el micro de dream podía hacer más millones de instrucciones por segundo. ps2 tenía solo 4 mb de memoria de video y dc 8. En lo que era superior ps2 era en memoria ram, tenía el doble (32mb). Ps2 solo podía manejar 10mb de texturas sin comprimir frente a los 25mb de texturas comprimidas de dc además de tener una gpu dc algo superior.
La ps2 no podía aplicar antialiasing y dc sí. Dudo que se pudiera haber portado el shenmue a ps2, tal y como lo conocemos.
salva_184 escribió:Respecto a saturn, originalmente fue una consola diseñada para 2d pero al ver que el enfoque de playstation era a las 3d decidieron meter otro Hitachi SH2 de cooprocesador. Además tenían que programar en ensamblador, directamente sobre el hardware y encima se le une que su arquitectura era similar a un dual core. Lo que hacían normalmente las third era utilizar solo un procesador, y si que muchos juegos se veían algo mejor en psx, además que ps1 dibujaba triángulos mientras que saturn cuadrados.
salva_184 escribió:Pero saturn tenía más potencia bruta, en 2d si que no hay ninguna discusión solo hay que ver los ports de Snk en una y otra consola. En 3d el team Am2 le iba a sacar todo el potencial, psx creo que manejaba algo más de polígonos pero saturn tenía más memoria ram y más resolución. Lo de dibujar cuadrados es una desventaja en 3d pero lo bueno es que si los polígonos son cuadrados al igual que la textura se consigue un texture mapping mejor.
salva_184 escribió:En potencia en la generación de ps2 estarían: xbox>gc>dc>ps2. Solo hay que comparar la versión de Resident evil 4 de gamecube con el aborto en ps2. Aún con todo me volvería a comprar la ps2 ya que lo más importante es el catálogo y ahí ps2 tuvo el mejor catálogo con diferencia.
Solieyu escribió:salva_184 escribió:Jaja, que gracia, hay gente que parece que teneis acciones en las empresas. Si en realidad a mi me da igual cual sea mejor, de hecho compré ps1 y ps2 (y no saturn y dreamcast). Si no recuerdo mal la cpu de dc iba a 200mhz y la de ps2 a 300 pero el micro de dream podía hacer más millones de instrucciones por segundo. ps2 tenía solo 4 mb de memoria de video y dc 8. En lo que era superior ps2 era en memoria ram, tenía el doble (32mb). Ps2 solo podía manejar 10mb de texturas sin comprimir frente a los 25mb de texturas comprimidas de dc además de tener una gpu dc algo superior.
La ps2 no podía aplicar antialiasing y dc sí. Dudo que se pudiera haber portado el shenmue a ps2, tal y como lo conocemos.
¿Cuanto llevas en este mundillo para no darte cuenta de las verdades?
Ehm... El "EE" de la PS2 llega hasta los 6.2 GFLOPS mientras DC llega a los 1.4 GFLOPS
Si Shenmue no se portó a PS2 sería por exclusividades,no porque el juego fuera algo bestial.Cosas más bestias como Silent Hill 4,Shadow of colosus ¿no te dicen algo?
Esos "tochos" sacados de "Emudesc" no dejan nada bueno,cuanto cantamañanas.salva_184 escribió:Respecto a saturn, originalmente fue una consola diseñada para 2d pero al ver que el enfoque de playstation era a las 3d decidieron meter otro Hitachi SH2 de cooprocesador. Además tenían que programar en ensamblador, directamente sobre el hardware y encima se le une que su arquitectura era similar a un dual core. Lo que hacían normalmente las third era utilizar solo un procesador, y si que muchos juegos se veían algo mejor en psx, además que ps1 dibujaba triángulos mientras que saturn cuadrados.
¿Arquitectura similar a un dual core?,¿eso con que se come?.Saturn carece de hardware dedicado a las 3D esas chapuzas de SEGA no ayudaron.
Saturn para 2D y PSX para 3D asi está bien.salva_184 escribió:Pero saturn tenía más potencia bruta, en 2d si que no hay ninguna discusión solo hay que ver los ports de Snk en una y otra consola. En 3d el team Am2 le iba a sacar todo el potencial, psx creo que manejaba algo más de polígonos pero saturn tenía más memoria ram y más resolución. Lo de dibujar cuadrados es una desventaja en 3d pero lo bueno es que si los polígonos son cuadrados al igual que la textura se consigue un texture mapping mejor.
No era por potencia bruta para las 2D era por 1/2 Mega más de Memoria de Video que llevaba.La PSX podía también con juegos 2D sin despeinarse,revisa su catálogo por favor antes de soltar tonterías.salva_184 escribió:En potencia en la generación de ps2 estarían: xbox>gc>dc>ps2. Solo hay que comparar la versión de Resident evil 4 de gamecube con el aborto en ps2. Aún con todo me volvería a comprar la ps2 ya que lo más importante es el catálogo y ahí ps2 tuvo el mejor catálogo con diferencia.
¿Algún juego puntero como Gran Turismo 3 en "low res" de PS2 hay en Dreamcast?
Vuelvo a repetir. ¿En que espacio alternativo DC es superior a PS2?
gaditanomania escribió:Milton Bradley Company
primera consola portátil con cartuchos de la historia (Microvisión, 1979)
Tiger Electronics
Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Nintendo
Primer control pad (Famicom/Nes)
Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (Game & Watch, 1980)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U Gamepad)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes. Los cartuchos de Super Famicom con los famosos chips extra, Super FX, DSP1, DPS2, SDD1, C4 y SA-1, esos fueron posteriores). El cartucho para la consola Famicom, Castlevania III: Dracula's Curse/Akumajo Dracula(1990) de Konami, incluía un chip sonoro extra, el VRC6 chip, que ampliaba los canales de sonido de la Famicom. En los ordenadores MSX, Konami ya se hizo eso antes, con cartuchos como Nemesis 2 (1986) de MSX1.
NEC
Primera consola en emplear tarjetas de memoria (HuCard), en lugar de cartuchos (PC Engine/TurboGrafx-16)
Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Sega
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)?? no estoy seguro, pero creo que la PC Engine GT salió el mismo año que la Game Gear en Japón y tenía un sitonizador de TV. Lo que no se, es si salió antes o después que el de la Gamegear.
Atari
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)
Primer mando digital (Atari 2600)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Mattel
Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)
Tiger
Milton Bradley
Primera consola táctil (Vectrex)
Magnavox
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)
Sony
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primera consola portátil en incluir dos sticks o joysticks de serie (PS Vita)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Microsoft
Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
SNK
Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Philips
Primer mando manejable con una mano (CD-i)
Tomy
Primera portátil con 3D (Tomytronic)
Promis escribió:Puedes añadir (si estoy en lo cierto), que Nintendo fue la primera en comunicar su consola de sobremesa (GameCube) con su consola portátil (GameBoy Advance), más que comunicar, hacerla accesorio.
gaditanomania escribió:Baek escribió:La primera a color sí, la primera retroiluminada habría que investigarlo pero apostaría a que no.
La Lynx me parece que fue pionera en varios apartados sino me equivoco. ¿Podría ser en efectos de rotaciones y zoom, por ejemplo?
Pongo la lista actualizada para que no se pierda entre las páginas:
Nintendo
Primer control pad (Nes)
Reconocimiento de voz (Nes)
Primera consola en usar memoria RAMBUS y un chip de Silicon Graphics (N64)
Primera consola portátil con doble pantalla (NDS)
Primera consola portátil con 3D (N3DS)
Primer mando versátil (Wii)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (WiiU)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (SNES)¿?
NEC
Primera consola con CD (Turbo Duo)
Sega
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Atari
Primera consola en emplear una CPU de 64 bits (Jaguar)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)
Mattel
Primera CPU 16 bits (Intellivision)
Tiger
Milton Bradley
Magnavox
Sony
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primera consola con CPU de 128 Bits(PS2)¿?
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3)¿?
Microsoft
Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
SNK
Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Philips
Primer mando manejable con una mano (CD-i)
gynion escribió:y sobre, Xbox, lo del primer online bueno... creo que es más objetivo decir que fue el primer Online de pago en consolas.
Baek escribió:La pantalla táctil de game.com, además de ser la primera, también es resistiva, como la de DS, una de la mayores quejas de los usuarios de DS y 3DS.
Baek escribió:gynion escribió:y sobre, Xbox, lo del primer online bueno... creo que es más objetivo decir que fue el primer Online de pago en consolas.
Es que directamente es incierto, el servicio de Dreamcast fue anterior, superior y gratuito.
¿En la PSP se puede jugar remotamente a juegos de PS3 como pasa con Vita y PS4?, pregunto, que en moderneces no estoy demasiado puesto.
Isaac Lez escribió:Bueno, con lo de captura de movimiento es anterior el Activator de Mega Drive, que aunque sea una mierda que funciona mal ahí está.
Isaac Lez escribió:Bueno, con lo de captura de movimiento es anterior el Activator de Mega Drive, que aunque sea una mierda que funciona mal ahí está.
Skullomartin escribió:Corregidme si no me equivoco, pero la Famicom no tenia modem?
http://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Modem
peprimbau escribió:Que manía con que Saturn no estaba ideada para juegos 3d.
Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?