La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
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Hay 658 votos.
La primera a color sí, la primera retroiluminada habría que investigarlo pero apostaría a que no.
La primera consola con Modem supongo que fue la Famicom y con conexion satelite ¿la snes?
Baek escribió:La primera a color sí, la primera retroiluminada habría que investigarlo pero apostaría a que no.


La Lynx me parece que fue pionera en varios apartados sino me equivoco. ¿Podría ser en efectos de rotaciones y zoom, por ejemplo?

Pongo la lista actualizada para que no se pierda entre las páginas:

Nintendo

Primer control pad (Nes)
Vibración en el mando (N64)
Reconocimiento de voz (Nes)
Primera consola en usar memoria RAMBUS y un chip de Silicon Graphics (N64)
Primera consola portátil con doble pantalla (NDS)
Primera consola portátil con 3D (N3DS)
Primer mando versátil (Wii)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (WiiU)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (SNES)¿?

NEC

Primera consola con CD (Turbo Duo)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola en emplear una CPU de 64 bits (Jaguar)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)

Mattel

Primera CPU 16 bits (Intellivision)

Tiger

Portátil con pantalla táctil (Game.com)

Milton Bradley

Primera portátil (Microvisión)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)

Sony

Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primera consola con CPU de 128 Bits(PS2)¿?
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3)¿?

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)
Nintendo, por cantidad y calidad; aunque si Sega no la hubiera cagado en su momento y siguiera haciendo consolas igual la cosa estaría más igualada.

salu2
gaditanomania escribió:Nintendo
Primer control pad (Nes)
Vibración en el mando (N64)
Reconocimiento de voz (Nes)

NEC
Primera consola con CD (Turbo Duo)

Sega
Conexión a internet (Dreamcast) ¿?
Primer mando analógico para 3D (Saturn)

Atari
Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)

Mattel
Primera CPU 16 bits (Intellivision)

Tiger
Portátil con pantalla táctil (Game.com)

Milton Bradley
Primera portátil (Microvisión)

Magnavox
Primera consola de sobremesa (Odyssey)

añado cosas que se me ocurren ahora mismo:

Nintendo
¿primera consola en usar pilas en los cartuchos para guardar las partidas (Famicom)?
primer sistema de entretenimiento con gafas 3D lanzado al mercado de los videojuegos (VirtualBoy)
¿primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (SNES)?
primera consola en usar memoria RAMBUS y un chip de Silicon Graphics (N64)
primera consola portátil con doble pantalla
primera consola portátil con efecto 3D sin necesidad de gafas
primera consola en usar un tabletomando y permitir jugar en el TV o en la pantalla del mando. XD
primer mando con forma de mando a distancia de TV, simple pero efectivo(muy sencillo de manejar para todos los públicos), el wii remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional.
Además, por bluetooth. También, mediante gadgets que se colocan en el wii remote a lo Transformers, se puede transformar el mando en otras cosas: pistola, volante, espada, etc Mando muy versátil al que se le pueden conectar múltiples accesorios, como un Nunchaku, un mando clásico, un adaptador de mandos de Ps2, Ps1, SNES, NES, Gamecube.... Wii remote, un mando, la mar de revolucionario, le pese a quién le pese. ;)
primer mando con altavoz incorporado (wii remote) y primer mando en cogerse con una sóla mano, dejando libre la otra mano para otros menesteres [poraki]

Sony
¿Primera consola con CPU de 128 Bits(PS2)?
primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3)
primera consola en usar memoria GDDR5 (Ps4)

Microsoft
primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
primer consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)

Atari
primera consola en emplear una CPU de 64 bits

SNK
primera recreativa llevada a casa, o "consolizada" (Neo Geo AES)
primera consola en emplear tarjetas de memorias o Memory Cards para guardar los progresos en los juegos
Échale un ojo al mando de CDi, el de una mano ;)

Dreamcast no fue la primera con Internet, pero sí que fue la primera en tener un servicio online de calidad, de inicio muy superior al Live.

No creo que hablar de la primera en tener X hardware específico venga a cuento, habría casi tantas respuestas como consolas, lo digo por lo del chip de SG y la GDDR5.

No se puede considerar al EE como una CPU de 128 bits, aunque Sony hiciese malabarismos con las cifras para conseguirlo, de hecho, ninguna consola es realmente de 128 bits, sólo ciertos valores.

Famicom ya llevaba añadidos en los cartuchos, y probablemente no fuese la primera.
Dreamcast fue la primera consola con gatillos analogicos y en usar una pantalla en el mando.
Cacho aportación superfenix :O

Lo del Wii remote no sé exáctamente cómo ponerlo. Por cierto, en esto que dices:

"primera consola en usar un tabletomando y permitir jugar en el TV o en la pantalla del mando."

¿Te refieres a la WiiU no? Me parece que la primera consola donde se puede jugar en el mando es la Dreamcast sino me equivoco.
En la VMU no se puede jugar al juego completo, sólo a determinados minijuegos adaptados, en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV sí que sería WiiU.
hombre, si hablamos de innovación, pues si que cuenta.

Porque, por ejemplo, Nintendo saca un mando con cruceta y con esa forma (Famicom), y va y Sega le copia.
Saca el mando de SNES, y va y los demás, como Sony le copian.
Saca un mando con analógico, Vibración y tal, lo mismo que Sega con el mando 3D, y va y Sony se copia.
Saca el wii remote, y Sony se copia con el Move y Microsoft con el Kinect.

Lo que quiero decir, es que la que más cosas aporta, o la que intenta crear algo distinto e innovar, es Nintendo. Sega también, pero ya no está desde hace 2 generaciones.
Está claro que antes de Nintendo estuvo Atari y otras. Pero Nintendo está casi desde el principio en este mundillo.
Eso no le quita los méritos a otras como Sony y Microsoft que han aportado lo suyo también.
La Playstation revolucionó las consolas y acercó a mucha gente a las consolas, lo mismo que ahora pasó con la Wii, que atrajo a mucha gente que nunca antes se había interesado por una videoconsola.
SNK acercó el mundo de los recreativos a casa. Eso si, tenía un alto precio.

no se, de momento, a bote pronto se me ocurre eso. XD


edit: ¿quién será el primero en ofrecer una consola híbrido entre consola de sobre mesa y portátil?
es decir, que la puedas llevártela por ahí como consola portátil pero también conectarla al televisor y conectarle mandos normales y otros accesorios como discos duros, etc.

¿quién será el primero que saque una consola con cascos de realidad virtual realmente buenos y efectivos?
no hablo de una castaña como el VirtualBoy o de proyectos que se cancelan como el de VR de Sega o el que pretendían sacar en la Atari Jaguar. XD

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¿primer mando realmente tocho, feo e super incómodo? XD
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Si lo dices por mi respuesta del hardware específico, no te lo decía como que no importase, lo decía como que de casi todas las consolas se puede sacar hardware que no había antes en ninguna otra, no creo que corresponda con lo que se pretende buscar. Por ejemplo, no le veo sentido a poner: Primera consola cuya CPU es un SH-4 - Dreamcast. Y seguir así hacia abajo y decir lo mismo del SH2 en Saturn.
cierto. Pero en accesorios o mandos, eso si que yo lo considero muy importante para como controlar y como transmitir los juegos a los usuarios.

No es lo mismo jugar a un shooter con el mando de SNES que con el mando de Xbox One.
Y no es lo mismo jugar a un juego retro 2D con el mando de la Xbox One que con uno de NES o SNES.

Tampoco es lo mismo jugar a un juego de disparos estilo Time Crisis con una pistola o con el wiimote y gadget para convertirlo en pistola que con un mando normal.

Lo mismo pasaría con los juegos de coches. Con un volante y pedales, la cosa cambia mucho respecto a jugar con un mando.


El día que se pueda jugar realmente bien con cascos de realidad virtual a los juegos de consolas, y venga eso de serie con la consola, no como accesorio, se habrá dado un paso más, se habrá evolucionado.
No sólo se evoluciona con mejores gráficos y sonidos... también en los controladores. :)
SÍ, sí, todo lo demás claro, lo decía por lo de la CPU de SG y lo de la GDDR5, nada más.
AkrosRockBell escribió:Sonic murió tras Knuckles, Golden Axe tras el 3, igual que otras sagas como Streets of Rage. Y repito, Nintendo no ha inventado nada, ha ido cogiendo lo mejor de cada sitio, sin más.


No se trata de inventar, se trata de proporcionar, de hacer evolucionar el mercado de los videojuegos. ¿Que es adaptando cosas que ya están ideadas?, pues bueno, pero gracias a eso estamos donde estamos.


AkrosRockBell escribió:Mario será la cosa más prostituida del mundo, y no por plataformas, sino por spin-offs y chorradas de todo tipo también. ¿Cuántos party van? ¿Cuántos Mario Kart?¿Cuántos New Super Mario Bros? ¿Cuántos Zeldas? Ah, sí, los de CDi cuentan también por muy poco que os gusten.


¿A todos los marios se juega igual?, ¿y todos los zeldas ofrecen lo mismo?. Cuidado, que no es lo mismo repetir personaje, que repetir planteamiento.


AkrosRockBell escribió:Si Cube no tuvo más Marios o Zeldas fue porque la máquina fue una patata y no vendía


¿Podrías indicarnos en que era una patata?.
Nintendo

Primer control pad (Nes)
Vibración en el mando (N64)
Reconocimiento de voz (Nes)
Primera consola en usar memoria RAMBUS y un chip de Silicon Graphics (N64)
Primera consola portátil con doble pantalla (NDS)
Primer mando versátil (Wii)
Primera consola en emplear una CPU de 64 bits (N64)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (WiiU)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (SNES)¿?

NEC

Primera consola con CD (Turbo Duo)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)
Primer mando digital (Atari 2600)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)

Mattel

Primera CPU 16 bits (Intellivision)
Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Portátil con pantalla táctil (Game.com)

Milton Bradley

Primera portátil (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)

Sony

Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola con CPU de 128 Bits(PS2)¿?
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3)¿?

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)
Señor Ventura escribió:
AkrosRockBell escribió:Si Cube no tuvo más Marios o Zeldas fue porque la máquina fue una patata y no vendía


¿Podrías indicarnos en que era una patata?.


¿El mando, el formato o la falta de thirds no te vale? Porque sí, el mando, creado por Miyamoto para 3 juegos de Nintendo, para muchos otros géneros es una patata, empezando por la lucha.

Yo he dicho sagas trilladas, me da igual que el juego sea un party que un plataformas, estoy cansado de ver siempre al mismo personaje, haciendo lo que sea. Como digo, es una opinión, habrá gente que siga queriendo ver a Mario o Sonic hasta en un juego bailando la Jota, no es mi caso.
Tampoco se podría considerar a la CPU de Jaguar como 64 bits, es otro caso de malabarismo de números, la primera CPU de consola que funcionaba a 64 bits reales fue la de la Nintendo 64.
Faltan un "par" de cosas así que me vengan a la cabeza: Primera consola 16 bits (megadrive) ,primera consola en usar cartucho rom+ cdrom (como luego paso en algunas recreativas, saturn) y lo de los 128 bits no estoy muy seguro (dudo si dreamcast tenia esa "estructura" nativa antes).
Los 128 bits en consolas son cosas de los departamentos de marketing.
Baek escribió:Tampoco se podría considerar a la CPU de Jaguar como 64 bits, es otro caso de malabarismo de números, la primera CPU de consola que funcionaba a 64 bits reales fue la de la Nintendo 64.


Lo que sí creo que era de 64 bits en la Jaguar era el GPU, ¿no? ¿Se podría considerar entonces a la Jaguar como la primera consola con una GPU de 64 bits?

Pocholeitor escribió:Faltan un "par" de cosas así que me vengan a la cabeza: Primera consola 16 bits (megadrive) ,primera consola en usar cartucho rom+ cdrom (como luego paso en algunas recreativas, saturn) y lo de los 128 bits no estoy muy seguro (dudo si dreamcast tenia esa "estructura" nativa antes).


La primera consola con CPU de 16 bits creo que fue la Intellivision. Lo de "rom + cdrom" no sé bien a lo que te refieres, lo digo por si me lo podrías explicar.
Tampoco, como GPU usaba un RISC de 32, para no entrar en detalles, ciertas partes de su arquitectura movían datos a 64 bits, pero nada más, hablaban de 64 bits por lo de sumar 2x32bits=64 bits, caso similar al de AES con sus supuestos 24 bits (16+8), pero eso no va así.

Sobre el caso del servicio online, ya lo comenté antes, pero en ese caso sí que no hay duda de que el primero fue el de Dreamcast, y los muchos que por aquí lo disfrutamos en su día podemos dar fe de que era muy bueno, superior al comienzo del Live, aún habiendo salido el de MS varios años más tarde y requiriendo banda ancha, cuando el de DC iba perfecto con módem de 33.6.
Un juego "dividido" entre un cartucho y un cd para "acortar" tiempos de carga y memoria ram el primero fue Kof 95 y luego Ultraman esta tecnología se desecho por cara y se siguió luego con las expansiones de ram (pero eso se hizo primero en pc engine) esa tecnología se reciclo para maquinas arcade ( Titan, Naomi, Cps3).

Efectivamente lo de los 128 es mentira nunca se han sobrepaso los 64 en teoría (por lo menos en tecnología civil).

Yo tenia la creencia de puros (100x100) 16 bits era la Megadrive pero bueno si tu lo dices me creo. :-?
Baek escribió:Tampoco, como GPU usaba un RISC de 32, para no entrar en detalles, ciertas partes de su arquitectura movían datos a 64 bits, pero nada más, hablaban de 64 bits por lo de sumar 2x32bits=64 bits, caso similar al de AES con sus supuestos 24 bits (16+8), pero eso no va así.

Sobre el caso del servicio online, ya lo comenté antes, pero en ese caso sí que no hay duda de que el primero fue el de Dreamcast, y los muchos que por aquí lo disfrutamos en su día podemos dar fe de que era muy bueno, superior al comienzo del Live, aún habiendo salido el de MS varios años más tarde y requiriendo banda ancha, cuando el de DC iba perfecto con módem de 33.6.


Claro, sumaban bits para hacer más impresionante la consola. ¿Sería un caso parecido lo de los canales de sonido de la Lynx? Se decía a veces que tenía 32 bits de sonido pero creo que era porque cada uno de sus cuatro canales tenía 8 bits y los sumaban todos.

Pocholeitor escribió:Un juego "dividido" entre un cartucho y un cd para "acortar" tiempos de carga y memoria ram el primero fue Kof 95 y luego Ultraman esta tecnología se desecho por cara y se siguió luego con las expansiones de ram (pero eso se hizo primero en pc engine) esa tecnología se reciclo para maquinas arcade ( Titan, Naomi, Cps3).


Si te he entendido bien sería lanzar el juego en CD y cartucho, ¿no? Pero dividido entre un formato y otro. Y esto lo hizo primero SNK en su Neo Geo según dices, ¿verdad?

¿Y las expansiones de ram mediante tarjeta fue la primera NEC en su PC Engine?
No, no me has entendido: fue sega la que tuvo aquella "ocurrencia" en la saturn y su unidad de cartuchos (que no era tan disparatada).

Por aquel entonces el departamento de i+d de sega seria como el que tenia 007 (surrealista y a la vez una pasada). XD

Que yo sepa NEC fue la primera en "dopar" una consola con memoria extra como se hacia con los ordenadores (normal viniendo NEC de donde venia).
No, eso es diferente, Lynx tiene 4 DAC de 8 bits (conversores de digital a analógico) para 4 canales de sonido, cada conversor para un canal.
Una difícil elección. Neo Geo fue muy revolucionaria cuando salió y Nintendo siempre ha intentado innovar. La disposición de botones del mando de Super Nintendo es la que luego han adoptado todos los demás fabricantes, el primer mando con joystick y vibracion creo que fue el de la n64, única consola de 64 bits...

Aún con todo me quedo con Sega, tuvo muchos batacazos y cometió muchas cagadas pero porque innovaba. La saturn era un portento (solo hay que ver el shenmue de saturn que al final no llegó a salir) pero la cagaron al ser una consola tan difícil de programar y no recibir apoyo por parte de las third party.

Dreamcast me parece la mejor consola que se ha hecho jamás, adelantada a su tiempo. Pantalla en los mandos, conexión a internet (primer juego online con chat de voz, dlcs en algunos juegos...), 4 puertos para mandos, un mando muy bueno, etc. Ya en juegos jet set radio fue el primero en utilizar cell shading, shenmue aunque no es mi juego preferido sí diría que es la obra más grande jamás creada y soul calibur me parece una belleza visual 15 años después.

Lo que no entiendo son tantos votos para sony y eso que tengo de la play 1 a la 4. No han innovado casi nada, si han mantenido el mismo mando casi 20 años. Lo hicieron muy bien con psx, ya que consiguieron acuerdos con las principales thirds e hicieron una consola muy fácil de programar, así a pesar de ser inferior a la saturn consiguió que todo el mundo la comprara. Ps2 era muy inferior técnicamente a las demás, la única ventaja era el lector de dvd. Aún con todo la compré debido a su grandísimo catálogo.
salva_184 escribió:Aún con todo me quedo con Sega, tuvo muchos batacazos y cometió muchas cagadas pero porque innovaba. La saturn era un portento (solo hay que ver el shenmue de saturn que al final no llegó a salir) pero la cagaron al ser una consola tan difícil de programar y no recibir apoyo por parte de las third party.

¿Como?,¿vamos a meter juegos que nunca vieron la luz?.Tán dificil de programar y con un manejo de las 3D guarro a comparación de la PSone.Todo hay que decirlo. [oki]


salva_184 escribió:Dreamcast me parece la mejor consola que se ha hecho jamás, adelantada a su tiempo. Pantalla en los mandos, conexión a internet (primer juego online con chat de voz, dlcs en algunos juegos...), 4 puertos para mandos, un mando muy bueno, etc. Ya en juegos jet set radio fue el primero en utilizar cell shading, shenmue aunque no es mi juego preferido sí diría que es la obra más grande jamás creada y soul calibur me parece una belleza visual 15 años después.

Si se te vé el plumero a años luz de distancia.Aqui hablas bondades,y te quejas todavía por el siguiente parrafo :

salva_184 escribió:Lo que no entiendo son tantos votos para sony y eso que tengo de la play 1 a la 4. No han innovado casi nada, si han mantenido el mismo mando casi 20 años. Lo hicieron muy bien con psx, ya que consiguieron acuerdos con las principales thirds e hicieron una consola muy fácil de programar, así a pesar de ser inferior a la saturn consiguió que todo el mundo la comprara. Ps2 era muy inferior técnicamente a las demás, la única ventaja era el lector de dvd. Aún con todo la compré debido a su grandísimo catálogo.

¿En que línea temporal Saturn es superior a PSone y Dreamcast a PS2?
Saturn es superior a PSX en algunos puntos, igual que DC a PS2 en otros, aunque creo que en ese caso el compañero se refería a PS2 en comparación con GC y XB, ya que con DC poco compitió.

Algo de imparcialidad siempre viene bien.
Solieyu escribió:
salva_184 escribió:Aún con todo me quedo con Sega, tuvo muchos batacazos y cometió muchas cagadas pero porque innovaba. La saturn era un portento (solo hay que ver el shenmue de saturn que al final no llegó a salir) pero la cagaron al ser una consola tan difícil de programar y no recibir apoyo por parte de las third party.

¿Como?,¿vamos a meter juegos que nunca vieron la luz?.Tán dificil de programar y con un manejo de las 3D guarro a comparación de la PSone.Todo hay que decirlo. [oki]


salva_184 escribió:Dreamcast me parece la mejor consola que se ha hecho jamás, adelantada a su tiempo. Pantalla en los mandos, conexión a internet (primer juego online con chat de voz, dlcs en algunos juegos...), 4 puertos para mandos, un mando muy bueno, etc. Ya en juegos jet set radio fue el primero en utilizar cell shading, shenmue aunque no es mi juego preferido sí diría que es la obra más grande jamás creada y soul calibur me parece una belleza visual 15 años después.

Si se te vé el plumero a años luz de distancia.Aqui hablas bondades,y te quejas todavía por el siguiente parrafo :

salva_184 escribió:Lo que no entiendo son tantos votos para sony y eso que tengo de la play 1 a la 4. No han innovado casi nada, si han mantenido el mismo mando casi 20 años. Lo hicieron muy bien con psx, ya que consiguieron acuerdos con las principales thirds e hicieron una consola muy fácil de programar, así a pesar de ser inferior a la saturn consiguió que todo el mundo la comprara. Ps2 era muy inferior técnicamente a las demás, la única ventaja era el lector de dvd. Aún con todo la compré debido a su grandísimo catálogo.

¿En que línea temporal Saturn es superior a PSone y Dreamcast a PS2?


Jaja, que gracia, hay gente que parece que teneis acciones en las empresas. Si en realidad a mi me da igual cual sea mejor, de hecho compré ps1 y ps2 (y no saturn y dreamcast). Si no recuerdo mal la cpu de dc iba a 200mhz y la de ps2 a 300 pero el micro de dream podía hacer más millones de instrucciones por segundo. ps2 tenía solo 4 mb de memoria de video y dc 8. En lo que era superior ps2 era en memoria ram, tenía el doble (32mb). Ps2 solo podía manejar 10mb de texturas sin comprimir frente a los 25mb de texturas comprimidas de dc además de tener una gpu dc algo superior.

La ps2 no podía aplicar antialiasing y dc sí. Dudo que se pudiera haber portado el shenmue a ps2, tal y como lo conocemos.

Respecto a saturn, originalmente fue una consola diseñada para 2d pero al ver que el enfoque de playstation era a las 3d decidieron meter otro Hitachi SH2 de cooprocesador. Además tenían que programar en ensamblador, directamente sobre el hardware y encima se le une que su arquitectura era similar a un dual core. Lo que hacían normalmente las third era utilizar solo un procesador, y si que muchos juegos se veían algo mejor en psx, además que ps1 dibujaba triángulos mientras que saturn cuadrados.

Pero saturn tenía más potencia bruta, en 2d si que no hay ninguna discusión solo hay que ver los ports de Snk en una y otra consola. En 3d el team Am2 le iba a sacar todo el potencial, psx creo que manejaba algo más de polígonos pero saturn tenía más memoria ram y más resolución. Lo de dibujar cuadrados es una desventaja en 3d pero lo bueno es que si los polígonos son cuadrados al igual que la textura se consigue un texture mapping mejor.

En potencia en la generación de ps2 estarían: xbox>gc>dc>ps2. Solo hay que comparar la versión de Resident evil 4 de gamecube con el aborto en ps2. Aún con todo me volvería a comprar la ps2 ya que lo más importante es el catálogo y ahí ps2 tuvo el mejor catálogo con diferencia.
Yo diría que PS2 tiene bastantes juegos más avanzados que los mejores de Dreamcast; pero DC tendría que haber tenido mucha más vida para saber hasta que nivel llegaba su hardware con respecto a las otras 3 maquinas.

Por mucho que se comparen datos técnicos, hacen falta grandes y variadas desarrolladoras (cada grupo podía usar un engine distinto) que expriman esas capacidades, cosa que a DC le faltó.
salva_184 escribió:Jaja, que gracia, hay gente que parece que teneis acciones en las empresas. Si en realidad a mi me da igual cual sea mejor, de hecho compré ps1 y ps2 (y no saturn y dreamcast). Si no recuerdo mal la cpu de dc iba a 200mhz y la de ps2 a 300 pero el micro de dream podía hacer más millones de instrucciones por segundo. ps2 tenía solo 4 mb de memoria de video y dc 8. En lo que era superior ps2 era en memoria ram, tenía el doble (32mb). Ps2 solo podía manejar 10mb de texturas sin comprimir frente a los 25mb de texturas comprimidas de dc además de tener una gpu dc algo superior.

La ps2 no podía aplicar antialiasing y dc sí. Dudo que se pudiera haber portado el shenmue a ps2, tal y como lo conocemos.

¿Cuanto llevas en este mundillo para no darte cuenta de las verdades?

Ehm... El "EE" de la PS2 llega hasta los 6.2 GFLOPS mientras DC llega a los 1.4 GFLOPS :-|

Si Shenmue no se portó a PS2 sería por exclusividades,no porque el juego fuera algo bestial.Cosas más bestias como Silent Hill 4,Shadow of colosus ¿no te dicen algo?

Esos "tochos" sacados de "Emudesc" no dejan nada bueno,cuanto cantamañanas.


salva_184 escribió:Respecto a saturn, originalmente fue una consola diseñada para 2d pero al ver que el enfoque de playstation era a las 3d decidieron meter otro Hitachi SH2 de cooprocesador. Además tenían que programar en ensamblador, directamente sobre el hardware y encima se le une que su arquitectura era similar a un dual core. Lo que hacían normalmente las third era utilizar solo un procesador, y si que muchos juegos se veían algo mejor en psx, además que ps1 dibujaba triángulos mientras que saturn cuadrados.

:-?
¿Arquitectura similar a un dual core?,¿eso con que se come?.Saturn carece de hardware dedicado a las 3D esas chapuzas de SEGA no ayudaron.

Saturn para 2D y PSX para 3D asi está bien.

salva_184 escribió:Pero saturn tenía más potencia bruta, en 2d si que no hay ninguna discusión solo hay que ver los ports de Snk en una y otra consola. En 3d el team Am2 le iba a sacar todo el potencial, psx creo que manejaba algo más de polígonos pero saturn tenía más memoria ram y más resolución. Lo de dibujar cuadrados es una desventaja en 3d pero lo bueno es que si los polígonos son cuadrados al igual que la textura se consigue un texture mapping mejor.

No era por potencia bruta para las 2D era por 1/2 Mega más de Memoria de Video que llevaba.La PSX podía también con juegos 2D sin despeinarse,revisa su catálogo por favor antes de soltar tonterías.


salva_184 escribió:En potencia en la generación de ps2 estarían: xbox>gc>dc>ps2. Solo hay que comparar la versión de Resident evil 4 de gamecube con el aborto en ps2. Aún con todo me volvería a comprar la ps2 ya que lo más importante es el catálogo y ahí ps2 tuvo el mejor catálogo con diferencia.

¿Algún juego puntero como Gran Turismo 3 en "low res" de PS2 hay en Dreamcast?

Vuelvo a repetir. ¿En que espacio alternativo DC es superior a PS2?
Solieyu escribió:
salva_184 escribió:Jaja, que gracia, hay gente que parece que teneis acciones en las empresas. Si en realidad a mi me da igual cual sea mejor, de hecho compré ps1 y ps2 (y no saturn y dreamcast). Si no recuerdo mal la cpu de dc iba a 200mhz y la de ps2 a 300 pero el micro de dream podía hacer más millones de instrucciones por segundo. ps2 tenía solo 4 mb de memoria de video y dc 8. En lo que era superior ps2 era en memoria ram, tenía el doble (32mb). Ps2 solo podía manejar 10mb de texturas sin comprimir frente a los 25mb de texturas comprimidas de dc además de tener una gpu dc algo superior.

La ps2 no podía aplicar antialiasing y dc sí. Dudo que se pudiera haber portado el shenmue a ps2, tal y como lo conocemos.

¿Cuanto llevas en este mundillo para no darte cuenta de las verdades?

Ehm... El "EE" de la PS2 llega hasta los 6.2 GFLOPS mientras DC llega a los 1.4 GFLOPS :-|

Si Shenmue no se portó a PS2 sería por exclusividades,no porque el juego fuera algo bestial.Cosas más bestias como Silent Hill 4,Shadow of colosus ¿no te dicen algo?

Esos "tochos" sacados de "Emudesc" no dejan nada bueno,cuanto cantamañanas.


salva_184 escribió:Respecto a saturn, originalmente fue una consola diseñada para 2d pero al ver que el enfoque de playstation era a las 3d decidieron meter otro Hitachi SH2 de cooprocesador. Además tenían que programar en ensamblador, directamente sobre el hardware y encima se le une que su arquitectura era similar a un dual core. Lo que hacían normalmente las third era utilizar solo un procesador, y si que muchos juegos se veían algo mejor en psx, además que ps1 dibujaba triángulos mientras que saturn cuadrados.

:-?
¿Arquitectura similar a un dual core?,¿eso con que se come?.Saturn carece de hardware dedicado a las 3D esas chapuzas de SEGA no ayudaron.

Saturn para 2D y PSX para 3D asi está bien.

salva_184 escribió:Pero saturn tenía más potencia bruta, en 2d si que no hay ninguna discusión solo hay que ver los ports de Snk en una y otra consola. En 3d el team Am2 le iba a sacar todo el potencial, psx creo que manejaba algo más de polígonos pero saturn tenía más memoria ram y más resolución. Lo de dibujar cuadrados es una desventaja en 3d pero lo bueno es que si los polígonos son cuadrados al igual que la textura se consigue un texture mapping mejor.

No era por potencia bruta para las 2D era por 1/2 Mega más de Memoria de Video que llevaba.La PSX podía también con juegos 2D sin despeinarse,revisa su catálogo por favor antes de soltar tonterías.


salva_184 escribió:En potencia en la generación de ps2 estarían: xbox>gc>dc>ps2. Solo hay que comparar la versión de Resident evil 4 de gamecube con el aborto en ps2. Aún con todo me volvería a comprar la ps2 ya que lo más importante es el catálogo y ahí ps2 tuvo el mejor catálogo con diferencia.

¿Algún juego puntero como Gran Turismo 3 en "low res" de PS2 hay en Dreamcast?

Vuelvo a repetir. ¿En que espacio alternativo DC es superior a PS2?


Me has convencido, se te ve todo un experto en hardware.
gaditanomania escribió:Milton Bradley Company

primera consola portátil con cartuchos de la historia (Microvisión, 1979)

Imagen


Tiger Electronics

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)

Nintendo

Primer control pad (Famicom/Nes)
Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (Game & Watch, 1980)
Vibración en el mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U Gamepad)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes. Los cartuchos de Super Famicom con los famosos chips extra, Super FX, DSP1, DPS2, SDD1, C4 y SA-1, esos fueron posteriores). El cartucho para la consola Famicom, Castlevania III: Dracula's Curse/Akumajo Dracula(1990) de Konami, incluía un chip sonoro extra, el VRC6 chip, que ampliaba los canales de sonido de la Famicom. En los ordenadores MSX, Konami ya se hizo eso antes, con cartuchos como Nemesis 2 (1986) de MSX1.

NEC

Primera consola en emplear tarjetas de memoria (HuCard), en lugar de cartuchos (PC Engine/TurboGrafx-16)
Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)?? no estoy seguro, pero creo que la PC Engine GT salió el mismo año que la Game Gear en Japón y tenía un sitonizador de TV. Lo que no se, es si salió antes o después que el de la Gamegear.

Imagen

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)
Primer mando digital (Atari 2600)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Portátil con pantalla táctil (Game.com)

Milton Bradley

Primera portátil (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)

Sony

Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primera consola portátil en incluir dos sticks o joysticks de serie (PS Vita)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)


Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

he modificado un poco esa lista.

Yo quitaría lo de los bits, tipos de memoria y demás cosas técnicas de las consolas, porque al final, que una consola tenga una CPU de 64 o 128 bits, o un tipo de memoria, y haya sido la primera o la única en utilizarla, no es tan importante.

Lo de la discusión de si es más potente la PS2 o la DC, o la PSX o la Saturn, es una tontería.
Lo importante son los juegos.

Yo recuerdo, por ejemplo, que había juegos de la N64 muy superiores a los de la PS1, como Golden Eye 007, Perfect Dark, Mario 64, etc
Luego ya en juegos de lucha, de coches y tal, en la N64 eran una castaña gráficamente.

De nada te sirve que un sistema tenga sobre el papel, mucha potencia bruta, si luego no se puede aprovechar toda esa potencia o haya cuellos de botella, o de nada te sirva que tenga 2 cpus o cosas similares.


Por cierto, la primera consola portátil en usar doble pantalla no fue la NDS, fue otra de Nintendo, Las Game & Watch (1980)
Imagen

Entre 1980 y 1987 aparecieron más de 60 consolas con diversas formas y colores y cada una con un juego diferente. Lo que podría destacarse en su diseño es la doble pantalla (predominante en muchos modelos), que Nintendo recogió para el diseño de la nueva DS y 3DS
Puedes añadir (si estoy en lo cierto), que Nintendo fue la primera en comunicar su consola de sobremesa (GameCube) con su consola portátil (GameBoy Advance), más que comunicar, hacerla accesorio.

Aparte, cread una wiki, y en la primera página ese informe, para que así quede todo organizado y todos podamos añadir cosas. [oki]
Tomytronic 3D, al igual que el VirtualBoy, yo no las consideraría consolas portátiles. Más bien, gafas 3D para los videojuegos.

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Ya sabemos de dónde copió la idea Miyamoto para sacar el VirtualBoy. De la Tomytronic 3d. XD


La 3DS, sin embargo, si que es fue la primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D.
Al igual que la NDS creo que fue la primera consola portátil en emplear una pantalla táctil.
Promis escribió:Puedes añadir (si estoy en lo cierto), que Nintendo fue la primera en comunicar su consola de sobremesa (GameCube) con su consola portátil (GameBoy Advance), más que comunicar, hacerla accesorio.


Esto ya se hizo años atras con la conectividad entre dreamcast con neo-geo pocket. No son de la misma compañia, pero su uso ya estaba ahi xD

Y otra, la primera portatil tactil fue game.com no ds
Como metas las G&W en el ajo se cambia casi toda la lista, ya que "máquinas" de un juego con funciones de lo más variopintas hubo miles en los 70 y 80.

La pantalla táctil de game.com, además de ser la primera, también es resistiva, como la de DS, una de la mayores quejas de los usuarios de DS y 3DS.
gaditanomania escribió:
Baek escribió:La primera a color sí, la primera retroiluminada habría que investigarlo pero apostaría a que no.


La Lynx me parece que fue pionera en varios apartados sino me equivoco. ¿Podría ser en efectos de rotaciones y zoom, por ejemplo?

Pongo la lista actualizada para que no se pierda entre las páginas:

Nintendo

Primer control pad (Nes)
Vibración en el mando (N64)
Reconocimiento de voz (Nes)
Primera consola en usar memoria RAMBUS y un chip de Silicon Graphics (N64)
Primera consola portátil con doble pantalla (NDS)
Primera consola portátil con 3D (N3DS)
Primer mando versátil (Wii)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (WiiU)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (SNES)¿?

NEC

Primera consola con CD (Turbo Duo)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola en emplear una CPU de 64 bits (Jaguar)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil stereo (Lynx)

Mattel

Primera CPU 16 bits (Intellivision)

Tiger

Portátil con pantalla táctil (Game.com)

Milton Bradley

Primera portátil (Microvisión)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)

Sony

Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primera consola con CPU de 128 Bits(PS2)¿?
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3)¿?

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online realmente bueno, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)


A ver, lo planteo como pregunta, que conste...

¿Sony con Playstation no fue también la primera en ofrecer..

- Mando con gatillos dobles (PS1)
- Mando con vibración integrada (PS1)
- Mando con doble control analógico (PS1)
- Primera consola con puertos USB (PS2)
- Consola con slot para un disco duro (PS2)
- Mando con todos los botones analógicos (PS2)
- Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
- Primera portátil con formato óptico (PSP)
- Primera portátil con stick analogico (PSP)
- Primera portátil con conexión directa al TV (PSP 2000)
- Primera portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
- Primera portátil con panel táctil trasero (PSVita)
- Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
- Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)

?

y sobre, Xbox, lo del primer online bueno... creo que es más objetivo decir que fue el primer Online de pago en consolas.
gynion escribió:y sobre, Xbox, lo del primer online bueno... creo que es más objetivo decir que fue el primer Online de pago en consolas.

Es que directamente es incierto, el servicio de Dreamcast fue anterior, superior y gratuito.

¿En la PSP se puede jugar remotamente a juegos de PS3 como pasa con Vita y PS4?, pregunto, que en moderneces no estoy demasiado puesto.
Baek escribió:La pantalla táctil de game.com, además de ser la primera, también es resistiva, como la de DS, una de la mayores quejas de los usuarios de DS y 3DS.

pues no lo sabía. Rectificado en la lista. XD
Baek escribió:
gynion escribió:y sobre, Xbox, lo del primer online bueno... creo que es más objetivo decir que fue el primer Online de pago en consolas.

Es que directamente es incierto, el servicio de Dreamcast fue anterior, superior y gratuito.

¿En la PSP se puede jugar remotamente a juegos de PS3 como pasa con Vita y PS4?, pregunto, que en moderneces no estoy demasiado puesto.


En PSP + PS3 creo que funciona solo en unos escasos juegos, y se considera un fiasco (incluso mediante la scene se pueden jugar a más juegos que de forma oficial); lo he comentado solo porque estamos hablando de quien fue la primera en cada cosa.
Si PS3+PSP permitieron ese servicio, aunque sólo fuese un juego, fue la primera, y se lo quita de golpe a WiiU.

Añado lista con varias correciones y últimas aportaciones:

Milton Bradley Company

primera consola portátil de la historia (Microvisión, 1979)

Nintendo

Primer control pad (Famicom/Nes)
Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Vibración en el mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)

NEC

Primera consola en emplear tarjetas de memoria (HuCard), en lugar de cartuchos (PC Engine/TurboGrafx-16)
Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera portátil (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)

Sony

Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primera consola portátil en incluir dos sticks o joysticks de serie (PS Vita)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con gatillos dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera portátil con formato óptico (PSP)
Primera portátil con stick analogico (PSP)
Primera portátil con conexión directa a la TV (PSP 2000)
Primera portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)
Bueno, con lo de captura de movimiento es anterior el Activator de Mega Drive, que aunque sea una mierda que funciona mal ahí está.
Isaac Lez escribió:Bueno, con lo de captura de movimiento es anterior el Activator de Mega Drive, que aunque sea una mierda que funciona mal ahí está.

Pero no es visual, ya que va por detección de infrarojos, aún así, lo añado como primer detector de movimientos.
Isaac Lez escribió:Bueno, con lo de captura de movimiento es anterior el Activator de Mega Drive, que aunque sea una mierda que funciona mal ahí está.


Pensé en el Activator, y por eso puse lo de visual, justo como dice Baek.

Por cierto, el vídeo promocional del Activator es la leche; sobre todo cuando el que controla el juego (creo que el "Eternal Champions") mediante el Activator le está dando una paliza al otro jugador, que se muestra impotente usando un mando normal de Megadrive.. [qmparto] [qmparto]
Corregidme si no me equivoco, pero la Famicom no tenia modem?

http://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Modem

Y que hay del Satellaview, fue la primera conexion satelite desde una consola o no?
Skullomartin escribió:Corregidme si no me equivoco, pero la Famicom no tenia modem?

http://en.wikipedia.org/wiki/Famicom_Modem

Sí, pero no venía con la consola.

Vuelvo a añadir a la WiiU en lo que respecta al juego sin TV ya que sí sería la primera en incluirla en su mando, aunque mantengo a PS3 + PSP como la primera en ofrecerlo de forma global.

Añado al Satellaview a esperas de que pueda salir otro anterior.
Que manía con que Saturn no estaba ideada para juegos 3d.
Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?
De esto sabéis más vosotros... ¿que tal añadir Vectrex como primera consola vectorial?
peprimbau escribió:Que manía con que Saturn no estaba ideada para juegos 3d.
Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?


Ya sabes como funciona esto, se repiten las cosas constantemente y se convierten en realidad.

Así es como la gente se cree que la Saturn no podía hacer cosas 3D y la 64 no podía hacerlas 2D (pese a que hay juegos que demuestran que es mentira).

O que la Saturn en japón vendió muchísimo, cuando vendió unos 6 millones, poco más que la N64 (5,50 millones) y sobra decir que las dos quedaron muy lejos de la PlayStation.

Pero los foros son así.
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