› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
peprimbau escribió:Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?
Skullomartin escribió:peprimbau escribió:Que manía con que Saturn no estaba ideada para juegos 3d.
Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?
Ya sabes como funciona esto, se repiten las cosas constantemente y se convierten en realidad.
Así es como la gente se cree que la Saturn no podía hacer cosas 3D y la 64 no podía hacerlas 2D (pese a que hay juegos que demuestran que es mentira).
O que la Saturn en japón vendió muchísimo, cuando vendió unos 6 millones, poco más que la N64 (5,50 millones) y sobra decir que las dos quedaron muy lejos de la PlayStation.
Pero los foros son así.
Baek escribió:peprimbau escribió:Que consola incluyo el primer dashboard,por rudimentario que fuera?
Por lógica debió de ser PCE con la unidad de CD.
peprimbau escribió:En photo cd fue saturn?
gaditanomania escribió:Estupendo ryo
Lo del selector de herzios, ¿solo en Europa? ¿sabes a nivel global qué consola sería?
ryo hazuki escribió:Ps2, primera consola con juegos que usan scan progesivo (creo que fue el jak and dexter pero no estoy seguro)
Baek escribió:gaditanomania escribió:Estupendo ryo
Lo del selector de herzios, ¿solo en Europa? ¿sabes a nivel global qué consola sería?
Nadie, no tiene demasiado sentido darle a un japonés o americano la opción de bajar a 50hz cuando ya tienen los 60 por defecto.
NEC
Primera consola en emplear tarjetas de memoria (HuCard), en lugar de cartuchos (PC Engine/TurboGrafx-16)
Furrinchas escribió:NEC
Primera consola en emplear tarjetas de memoria (HuCard), en lugar de cartuchos (PC Engine/TurboGrafx-16)
¿Esto no lo hizo antes Sega con las Sega Card/My Card para la SG-1000?
salvor70 escribió:@Bimmy Lee , por favor, no es necesario reavivar la polémica.
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Ps2, primera consola con juegos que usan scan progesivo (creo que fue el jak and dexter pero no estoy seguro)
El Jack 1 no lo tiene, lo tiene el Jack 2, y si ese fue el primero, entonces la Game Cube la habría superado, pero a ambas las superó la Dreamcast con VGA-Box por lo que la de SEGA sería realmente la primera.
vitijavi escribió:Por lo que a mi me consta y solo por días, la primera maquina en incluir controles analogicos de serie es la vectrex no al atari 5200, pero no consigo dar con ninguna información ahora mismo que respalde lo que digo.
gaditanomania escribió:vitijavi escribió:Por lo que a mi me consta y solo por días, la primera maquina en incluir controles analogicos de serie es la vectrex no al atari 5200, pero no consigo dar con ninguna información ahora mismo que respalde lo que digo.
Si tú o algún otro forero puede confirmarlo lo cambiamos de la lista.
gynion escribió:y Nintendo DS la primera portátil o consola en general con micrófono incorporado... ¿puede ser?
Además de sensor de soplidos..
Baek escribió:gynion escribió:y Nintendo DS la primera portátil o consola en general con micrófono incorporado... ¿puede ser?
Además de sensor de soplidos..
En este caso, si es portátil es global, que no veo a nadie acercándose a la de sobremesa a hablarle (micrófono como accesorio externo es otro cantar y los hubo antes en sobremesa).
Que por cierto, sería otro punto a señalar, yo diría que el primer micrófono en consola fue el de Famicom.
Y yo diría que sí, no se me ocurre ninguna portátil anterior con micrófono, ni ningún juego que fuese susceptible de usarlo.
Baek escribió:gaditanomania escribió:vitijavi escribió:Por lo que a mi me consta y solo por días, la primera maquina en incluir controles analogicos de serie es la vectrex no al atari 5200, pero no consigo dar con ninguna información ahora mismo que respalde lo que digo.
Si tú o algún otro forero puede confirmarlo lo cambiamos de la lista.
En ambas tengo apuntado sólo el mes de salida y haciendo ahora una búsqueda rápida no encuentro el día exacto, pero en general siempre se le suele asignar a la 5200, puede ser por que realmente haya salido antes, o simplemente por que alguien lo dijo hace tiempo y ahí quedó, pero sin saber día exacto, yo creo que correspondería dejar a la 5200.
vectrexmuseum.com escribió:The legendary Vectrex is the world's only standalone vector graphic home video game system. The GCE Vectrex Arcade System was introduced in June 1982 at the Summer CES show and became available for purchase at $199 in October that year. This system was noteworthy for using vector graphics to display images on the monitor
vitijavi escribió:Segun esto es de Octubre de 1982 no de noviembre como indica wikipedia:
vectrexmuseum.com escribió:The Vectrex was developed by Western Technologies/Smith Engineering. It was licensed and distributed first by General Consumer Electric (GCE), and then by Milton Bradley Company after their purchase of GCE. It was released in November 1982 - Milton Bradley aka MB took over international marketing. The Vectrex was also released in Japan under the name Bandai Vectrex Kousokusen
Baek escribió:Eso ya lo tiene la 5200 con sus cuatro puertos de mandos.
Baek escribió:Lo de la retrocompatibilidad, con accesorio externo yo diría que la 5200, y directamente desde la propia consola puede que la 7800. Por la fecha de ambas, casi se puede asegurar que fueron las primeras.
gynion escribió:Sobre XBOX... ¿Qué tal...
Primera consola con soporte DLC
?
Furrinchas escribió:Baek escribió:Lo de la retrocompatibilidad, con accesorio externo yo diría que la 5200, y directamente desde la propia consola puede que la 7800. Por la fecha de ambas, casi se puede asegurar que fueron las primeras.
¿La Mark III (retrocompatible con el software de la SG-1000) es un pelín anterior, no?
Baek escribió:vitijavi escribió:Segun esto es de Octubre de 1982 no de noviembre como indica wikipedia:
Según ellos mismos:vectrexmuseum.com escribió:The Vectrex was developed by Western Technologies/Smith Engineering. It was licensed and distributed first by General Consumer Electric (GCE), and then by Milton Bradley Company after their purchase of GCE. It was released in November 1982 - Milton Bradley aka MB took over international marketing. The Vectrex was also released in Japan under the name Bandai Vectrex Kousokusen
ryo hazuki escribió:
Negativo, la primera consola con contenido descargable (supongo vamos, si ahora alguien dice que nes o alguna del estilo ya tenia esto, entonces me callo xD) fue Dreamcast
gynion escribió:Se ocurren otras, de las que no estoy muy seguro:
- Master System II: primera consola con juego en la bios (Sonic o Alex Kidd)