› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AkrosRockBell escribió:Ah, ¿pero que decis que la chorrada del tabletomando de WiiU está bien pensada?
Sobre la New 3DS ... digamos que hacer revisiones de revisiones es muy typical Nintendo y algo que ya se ha dicho antes. Además, de no entrar en el diseño de esa New 3DS, en la que tanto los 2 botones nuevos que comentas, como el segundo stick, tienen pinta de todo menos cómodo.
Y New 3DS casi merece ser tratada como una cosa aparte, pues tiene hasta sus juegos exclusivos gracias a esa mejora de meter más ram y aumentar las specs que Nintendo ha hecho pensando tanto es sus fans que ya habían comprado la 3DS normal.
AkrosRockBell escribió:Qué fácil que es llamar a alguien troll cuando no puedes argumentarle lo contrario...
Explicame que tiene de troll decir 3 o 4 cosas sobre la New 3DS que son como son, porque no lo veo.
¿Tiene 4 botones traseros? Sí, nadie ha dicho lo contrario, pero esta consola no debería de tratarse como 3DS, sino como New 3DS, igual que Wii y WiiU no son lo mismo aunque sea retrocompatible la segunda.
Lo que no es, es un hilo para Nintenderos aférrimos.
AkrosRockBell escribió:Sigue diciendome troll en vez de contestarme.
Tú has puesto el ejemplo de los 4 botones traseros para 3DS, y yo te he dicho que sería New 3DS y esa sería una consola diferente por todo lo que es diferente con respecto a la 3DS normal. Sigue yendote por las ramas.
ryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD
Tiene 4 (bueno, 3 y medio, porque el R queda medio tapado) si le conectas el cicle pad, pero de serie no los tiene, por tanto no deberia de contar
Tambien veo absurdo distinguir entre fotos y videos 3D, cuando eso solo deberia de ser una categoria, digo yo
gynion escribió:Hasta ahora el hilo iba por buen camino; no nos desviemos por piques personales.
Sobre lo de Nintendo que dice @AkrosRockBell... no creo que el hilo busque a la compañía perfecta en general, sino a la mejor del sector.
Que guste más Nintendo no excluye que no se le puedan ver los contras.
AkrosRockBell escribió:que te lleven la contraria no es ser troll, aprendete bien lo que es cada cosa.
Mira si quieres otra vez el mensaje esteryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD
Tiene 4 (bueno, 3 y medio, porque el R queda medio tapado) si le conectas el cicle pad, pero de serie no los tiene, por tanto no deberia de contar
Tambien veo absurdo distinguir entre fotos y videos 3D, cuando eso solo deberia de ser una categoria, digo yo
Te dice lo mismo, que 4 botones no tiene 3DS, si no New 3DS, que es otra máquina. No vayas llamando troll a todo el mundo que no te da la palmadita en la espalda porque no.
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
ryo hazuki escribió:¿La N-gage o la N-gage QD no tenian camara de fotos integrada? Seria la primera portatil en llevarla
ryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD
en ésta
SORPRESA, te presento a la N3ds que se vende en Japón hace 2 meses y llegará a europa este año
¿es lo mismo un video que una foto?, y ya se habló de sistemas como el DVD , DVD rom y DVD9, se distinguen aunque sea soporte óptico
AkrosRockBell escribió:Nada, nada, tú sigue con lo tuyo
Entonces de N-Gage se puede apuntar que fue la primera consola con tarjetas para los juegos, ¿no? ¿O ya está apuntado?
AkrosRockBell escribió:Es que las N-Gage son un caso un tanto especial en lo que viene a ser la historia del videojuego, la verdad, yo no tendría muy claro si meterla, pues según la propia wikipedia es un 3650 con algunas cosas cambiadas y otras como la cámara quitadas.
Quiyo_ escribió:AkrosRockBell escribió:Nada, nada, tú sigue con lo tuyo
Entonces de N-Gage se puede apuntar que fue la primera consola con tarjetas para los juegos, ¿no? ¿O ya está apuntado?
Nokia no está en la lista de innovaciones pero sería la primera con memoria flash (MMC) y bluetooth
Baek escribió:Quiyo_ escribió:Nokia no está en la lista de innovaciones pero sería la primera con memoria flash (MMC) y bluetooth
Ya se comentó que en las tarjetas se adelantó la GP32.
DavidGoBa escribió:si no he visto mal..
nintendo y lynx son las primeras en tener stanby. Sólo debería ser una la primera.no?
AkrosRockBell escribió:¿Se ha puesto la primera consola en guardar partidas dentro de ella?
Quiyo_ escribió:DavidGoBa escribió:si no he visto mal..
nintendo y lynx son las primeras en tener stanby. Sólo debería ser una la primera.no?
la linx tenía apagado de pantalla para ahorro de batería, no un stand by como conocemos
yuragalo escribió:No conozco todas claro, sí la mayoría pero no todas. Por cierto, Amstrad, Commodore y Spectrum no son ordenadores de la época? No recuerdo que fueran consolas...aunque se pudiera jugar con ellos.
Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Spectrum/Sinclair no aparece en la lista.
superfenix2020 escribió:Lo dicho, yo creo que al final sería mejor hacer varias votaciones.
Mejor creadora de consolas clásicas (de cartuchos). Aquí está claro que ganaría Nintendo.
Mejor creadora de consolas modernas (con lector óptico). Aquí no está claro quién ganaría.
Mejor creadora de mandos. Aquí está claro que ganaría Nintendo.
Mejor creadora de consolas con mejor diseño. Aquí seguramente ganaría Sega, aunque los diseños de las consolas de Nintendo no están nada mal.
Compañía que más innovaciones han aportado a la industria de las videoconsolas y los videojuegos. Aquí seguramente también ganaría Nintendo.
Mejor creadora con consolas más duraderas/fiables. Aquí seguramente también vuelva a ganar Nintendo.
superfenix2020 escribió:¿y los MSX que tenían cartuchos se pueden considerar consolas?
eran híbridos entre ordenadores y consolas.
yuragalo escribió:A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra .
GameSkizzo escribió:Nintendo es y será siempre el referente en consolas, en cuanto a creadora no se, pero preguntes a quien preguntes todo el mundo conoce la super nintendo y a super mario, de hecho, si no me equivoco, llegó a ser más reconocible incluso que mickey mouse, a ver que otra marca puede decir eso.
Bravo por el fontanero :3
Cambias Nintendo por Atari o SEGA en todas las opciones y sigue siendo perfectamente justo.
superfenix2020 escribió:¿y los MSX que tenían cartuchos se pueden considerar consolas?
eran híbridos entre ordenadores y consolas.
Nintendo es y será siempre el referente en consolas, en cuanto a creadora no se, pero preguntes a quien preguntes todo el mundo conoce la super nintendo y a super mario, de hecho, si no me equivoco, llegó a ser más reconocible incluso que mickey mouse, a ver que otra marca puede decir eso.
Bravo por el fontanero
yuragalo escribió:Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Ok, muchas gracias Furrinchas, no conocía esas versiones consolizadas, algo nuevo aprendido hoy .
Joer pues juraría haber leído algo del Spectrum, se me fue la cebolla de cojones , qué malas son las prisas hasta leyendo .
A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra .
superfenix2020 escribió:Cambias Nintendo por Atari o SEGA en todas las opciones y sigue siendo perfectamente justo.
Atari al principio si, luego ya no.
Y Sega pues no se...
Nintendo creo que a aportado más.
Revolucionó esto al menos en 3 ocasiones: NES y mando de NES que supuso toda una revolución en los controladores.
El mando de la SNES también sentó la base para los futuros mandos.
El mando de la Wii, fue toda una revolución, guste más o menos.
El mando de la Wii U, aunque no guste, ha sido un soplo de aire fresco a los controladores. Que tenga la pantalla demasiado grande, mucho marco o no puedas jugar a más de 7-8 metros de distancia de la consola, con todas sus limitaciones, es algo diferente, algo nuevo.
Consola Gameboy y la DS, lo mismo en las consolas portátiles.
¿Sega aportó algo revolucionario al mercado?
te pones a pensar...
¿la Mega Drive?
¿el Mega CD?
¿el 32x?
¿la GameGear?
¿la Dreamcast?
¿el mando de 6 botones de la Mega Drive que salió años más tarde(1993) por el juego Street Fighter 2?
¿el mando 3D de Saturn?
¿el Sega Arcade Power Stick o Sega Dreamcast Arcade Stick? estos joysticks en cuanto a periféricos si que eran de gran calidad, pero no supusieron tanto impacto en la industria. Como lo pudiera ser, la pistola de la NES, el Super Scope de la SNES, la alfombra de baile, la tabla de la Wii...
ninguno supongo un gran impacto en esta industria. Sega en la industria de los salones recreativos si que fue la más innovadora en cuanto a hardware, sin duda. Pero en la industria de las consolas y de los videojuegos, lo siento, pero no tanto.
La Mega Drive fue su mejor consola, la que le hizo la competencia a la Super Nintendo en todo el mundo, pero también salió 2 años antes al mercado que la SNES.
Seamos objetivos. Sega en general fabricaba buenas consolas, con buenos diseños. Pero objetivamente, no aportó tanto a la industria como Nintendo.
Y no lo digo porque haya vendido menos consolas que Nintendo, o por el poco éxito que pudieran tener la Saturn o Dreamcast o la GameGear.
Sony por ejemplo, revolucionó este sector con la primera Playstation. Aportó cosas nuevas.
La Ps2 yo creo que era más continuista, no supuso ninguna gran mejora y mucho menos ninguna revolución como la primera.
superfenix2020 escribió:¿Sega aportó algo revolucionario al mercado?
te pones a pensar...
¿la Mega Drive?
¿el Mega CD?
¿el 32x?
¿la GameGear?
¿la Dreamcast?
¿el mando de 6 botones de la Mega Drive que salió años más tarde(1993) por el juego Street Fighter 2?
¿el mando 3D de Saturn?
Quiyo_ escribió:yuragalo escribió:Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Ok, muchas gracias Furrinchas, no conocía esas versiones consolizadas, algo nuevo aprendido hoy .
Joer pues juraría haber leído algo del Spectrum, se me fue la cebolla de cojones , qué malas son las prisas hasta leyendo .
A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra .
yo me pasé el manic miner y el jet set Willy.
eran ordenadores a los que le podías poner joystick (aun tengo el interface kempston) y periféricos varios.
el spectrum casi se convirtió en un ordenador de juegos, pero era un ordenador como el amstrad, comodore (el amiga, que buenos ratos).
si ponemos ordenadores, la única innovación de las consolas será "jugar y dar la hora a la vez con alarma incorporada" (exagerado pero la lista quedaría reducidísima).
otra cosa son híbridos donde ya se piensa en su rol de consola Ngage por ejemplo
Furrinchas escribió:Quiyo_, lo que estaba diciendo yuragalo es precisamente que no entendía que entrasen marcas de ordenadores, y le aclaraba que Commodore y Amstrad tenían una versión consolizada de ellas, por eso entran en la lista.
Quiyo_ escribió:yo no las contemplaba, aunque se les incluyeran interface para joystick (hasta hace poco los PC tenían puerto de juegos) y teclas o código rápidos para los comandos de carga.
"Nonsense in basic", me cabreaba mas el "R-Tape loading error"
yuragalo escribió:Quiyo_ escribió:yo no las contemplaba, aunque se les incluyeran interface para joystick (hasta hace poco los PC tenían puerto de juegos) y teclas o código rápidos para los comandos de carga.
"Nonsense in basic", me cabreaba mas el "R-Tape loading error"
No entiendo tu anterior comentario hacia mi persona compañero con todas esas letras rojas y demás, como dice Furrinchas no conocía esas versiones consolizadas. Siempre he conocido y considerado Amstrad, Commodore, Spectrum, MSX... como ordenadores de la época, no sabía que algunos de ellos tenían versiones consolizadas.
Me alegro de que el compi Furrinchas me lo aclarara.
Baek escribió:Si una marca saca ordenadores y en un momento determinado "consoliza" uno de ellos, eso es una consola, mismamente Fujitsu hizo algo similar con FM-Towns y Marty
Esto es un FM-Towns ordenador:
Y esto un FM-Towns consola: