La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
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Hay 701 votos.
AkrosRockBell escribió:Ah, ¿pero que decis que la chorrada del tabletomando de WiiU está bien pensada?

Sobre la New 3DS ... digamos que hacer revisiones de revisiones es muy typical Nintendo y algo que ya se ha dicho antes. Además, de no entrar en el diseño de esa New 3DS, en la que tanto los 2 botones nuevos que comentas, como el segundo stick, tienen pinta de todo menos cómodo.
Y New 3DS casi merece ser tratada como una cosa aparte, pues tiene hasta sus juegos exclusivos gracias a esa mejora de meter más ram y aumentar las specs que Nintendo ha hecho pensando tanto es sus fans que ya habían comprado la 3DS normal.


perdona pero no es un hilo para Troll.
Qué fácil que es llamar a alguien troll cuando no puedes argumentarle lo contrario... :-|
Explicame que tiene de troll decir 3 o 4 cosas sobre la New 3DS que son como son, porque no lo veo.
¿Tiene 4 botones traseros? Sí, nadie ha dicho lo contrario, pero esta consola no debería de tratarse como 3DS, sino como New 3DS, igual que Wii y WiiU no son lo mismo aunque sea retrocompatible la segunda.
Lo que no es, es un hilo para Nintenderos aférrimos.
AkrosRockBell escribió:Qué fácil que es llamar a alguien troll cuando no puedes argumentarle lo contrario... :-|
Explicame que tiene de troll decir 3 o 4 cosas sobre la New 3DS que son como son, porque no lo veo.
¿Tiene 4 botones traseros? Sí, nadie ha dicho lo contrario, pero esta consola no debería de tratarse como 3DS, sino como New 3DS, igual que Wii y WiiU no son lo mismo aunque sea retrocompatible la segunda.
Lo que no es, es un hilo para Nintenderos aférrimos.


¿te vale porque no es el hilo? y me da que no has leído mi contestación a alguien que atacaba a la PS4, está en un mensaje antes que el tuyo.

Así que no hagas el troll
Sigue diciendome troll en vez de contestarme.
Tú has puesto el ejemplo de los 4 botones traseros para 3DS, y yo te he dicho que sería New 3DS y esa sería una consola diferente por todo lo que es diferente con respecto a la 3DS normal. Sigue yendote por las ramas.
AkrosRockBell escribió:Sigue diciendome troll en vez de contestarme.
Tú has puesto el ejemplo de los 4 botones traseros para 3DS, y yo te he dicho que sería New 3DS y esa sería una consola diferente por todo lo que es diferente con respecto a la 3DS normal. Sigue yendote por las ramas.


¿puede ser que el hilo sea sobre crear consolas y las innovaciones?

hay hilos para la N3ds en http://www.elotrolado.net/hilo_new-nintendo-3ds-3ds-ll_2032718

así que deja de hacer el troll
que te lleven la contraria no es ser troll, aprendete bien lo que es cada cosa.
Mira si quieres otra vez el mensaje este
ryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD

Tiene 4 (bueno, 3 y medio, porque el R queda medio tapado) si le conectas el cicle pad, pero de serie no los tiene, por tanto no deberia de contar

Tambien veo absurdo distinguir entre fotos y videos 3D, cuando eso solo deberia de ser una categoria, digo yo XD


Te dice lo mismo, que 4 botones no tiene 3DS, si no New 3DS, que es otra máquina. No vayas llamando troll a todo el mundo que no te da la palmadita en la espalda porque no.
Hasta ahora el hilo iba por buen camino; no nos desviemos por piques personales.

Sobre lo de Nintendo que dice @AkrosRockBell... no creo que el hilo busque a la compañía perfecta en general, sino a la mejor del sector.

Que guste más Nintendo no excluye que no se le puedan ver los contras.
gynion escribió:Hasta ahora el hilo iba por buen camino; no nos desviemos por piques personales.

Sobre lo de Nintendo que dice @AkrosRockBell... no creo que el hilo busque a la compañía perfecta en general, sino a la mejor del sector.

Que guste más Nintendo no excluye que no se le puedan ver los contras
.

DIN DIN DIN
No creo que lo que diga sobre New 3DS sea ningún secreto, como para que haya que ponerse como lo está haciendo este user, que de verdad no lo entiendo.
AkrosRockBell escribió:que te lleven la contraria no es ser troll, aprendete bien lo que es cada cosa.
Mira si quieres otra vez el mensaje este
ryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD

Tiene 4 (bueno, 3 y medio, porque el R queda medio tapado) si le conectas el cicle pad, pero de serie no los tiene, por tanto no deberia de contar

Tambien veo absurdo distinguir entre fotos y videos 3D, cuando eso solo deberia de ser una categoria, digo yo XD


Te dice lo mismo, que 4 botones no tiene 3DS, si no New 3DS, que es otra máquina. No vayas llamando troll a todo el mundo que no te da la palmadita en la espalda porque no.



esto pone en la lista como innovación de la New 3ds

http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-creadora-de-consolas-de-siempre-votemos-lista-de-innovaciones_2062826

Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)


repito lo último a ver si se ve ahora en letra grande

(N3DS)

y ahora un ejemplo del mismo enlace pero con una innovación de la 3ds

Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)


repito lo último a ver si se ve ahora en letra grande

(3DS)


AkrosRockBell, mira si encuentras la diferencia

(N3DS) Y (3DS)

si no se quiere trolear es fácil de ver
¿La N-gage o la N-gage QD no tenian camara de fotos integrada? Seria la primera portatil en llevarla
Sega. Solo por lo que que la megadrive 1 es bien rebonica y bien hecha (su hardware da para muchísimo). El megacd queda la mar de chula al lado (Ya la seta es otra cosa, qué dos cojones)

Por nintendo, la Game Boy. También es adorable. Y muy potente para lo pequeña que es.
N3DS también es Nintendo 3DS, en base al comentario de ryo lo he entendido como tal, como que todas las referencias a 3DS en la lista eran con N3DS, igual que a DS se le pone NDS continuamente. Si quieres poner la New pon New 3DS y no hay dudas. Si tan solo ha sido una confusión lo puedes decir claramente en el primer mensaje en vez de limitarte a acusarme de troll como si tuvieses 5 años hasta que otro usuario ha tenido que salir para decirte las cosas.
Sinceramente, en vez de saltar a la más mínima faltando podrías aprender a contestar un poco mejor y ser menos borde.
ryo hazuki escribió:¿La N-gage o la N-gage QD no tenian camara de fotos integrada? Seria la primera portatil en llevarla


mirando en la wiki, no viene nada de camara

http://es.wikipedia.org/wiki/N-Gage_(dispositivo)

pero si viene que tenía Bluetooth para comunicarse, así que habría que quitárselo a la PSP Go y como está el hilo de trolleo como para quitarle algo mas a Sony.
Imagen
No sé exactamente de dónde sale pero esta tiene cámara
Ahora dirán que es trolleo y chop o algo, para variar.
EDIT: No entiendo el indonesio o filipino o lo que sea, pero doy por hecho que es un mod
http://facebookhu.blogspot.com.es/2011/02/jostik-and-kamera-dalan-ngage-qd.html
La N-Gage no lleva cámara, ni la normal ni la QD, pero sñi que salieron mods más adelante para ponérsela, esa imagen será de uno de esos mods, la parte trasera real es esta:

Imagen

Y la N-Gage normal por detrás era una única pieza de plástico, típica de los Nokia clásicos.
No afecta a la lista, Nokia no está pero sí afecta a la psp go ya que no fue la primera con bluetooth (lo que faltaba)
y la cámara como accesorio fue anterior.

y en una galaxia muy lejana donde ni si quiera se miran las fotos y los textos en rojo se puso:

ryo hazuki escribió:¿En que dimension paralela y alternativa, tiene 3DS 4 botones superiores? xDDD

Tiene 4 (bueno, 3 y medio, porque el R queda medio tapado) si le conectas el cicle pad, pero de serie no los tiene, por tanto no deberia de contar

Tambien veo absurdo distinguir entre fotos y videos 3D, cuando eso solo deberia de ser una categoria, digo yo XD

en ésta
Imagen

SORPRESA, te presento a la N3ds que se vende en Japón hace 2 meses y llegará a europa este año


¿es lo mismo un video que una foto?, y ya se habló de sistemas como el DVD , DVD rom y DVD9, se distinguen aunque sea soporte óptico
Nada, nada, tú sigue con lo tuyo XD
Entonces de N-Gage se puede apuntar que fue la primera consola con tarjetas para los juegos, ¿no? ¿O ya está apuntado?
AkrosRockBell escribió:Nada, nada, tú sigue con lo tuyo XD
Entonces de N-Gage se puede apuntar que fue la primera consola con tarjetas para los juegos, ¿no? ¿O ya está apuntado?


Nokia no está en la lista de innovaciones pero sería la primera con memoria flash (MMC) y bluetooth
La N-Gage no tenía cámara de serie, yo tuve una QD y no había rastro de ella. Lo que si me suena, como un recuerdo vago, es que había una cámara externa oficial de Nokia a la venta para la consola (en aquellos años se estilaban los periféricos para añadirle tu camarica al móvil XD), pero igual lo he soñao o algo, porque no encuentro nada de info por internet xD
Es que las N-Gage son un caso un tanto especial en lo que viene a ser la historia del videojuego, la verdad, yo no tendría muy claro si meterla, pues según la propia wikipedia es un 3650 con algunas cosas cambiadas y otras como la cámara quitadas.
AkrosRockBell escribió:Es que las N-Gage son un caso un tanto especial en lo que viene a ser la historia del videojuego, la verdad, yo no tendría muy claro si meterla, pues según la propia wikipedia es un 3650 con algunas cosas cambiadas y otras como la cámara quitadas.


son híbridos pero aportaron a las consolas y estaban preparadas para jugar. El dueño del hilo decidirá incluirlo o no pero la innovación es del hibrido.
Quiyo_ escribió:
AkrosRockBell escribió:Nada, nada, tú sigue con lo tuyo XD
Entonces de N-Gage se puede apuntar que fue la primera consola con tarjetas para los juegos, ¿no? ¿O ya está apuntado?


Nokia no está en la lista de innovaciones pero sería la primera con memoria flash (MMC) y bluetooth

Ya se comentó que en las tarjetas se adelantó la GP32.
Baek escribió:
Quiyo_ escribió:Nokia no está en la lista de innovaciones pero sería la primera con memoria flash (MMC) y bluetooth

Ya se comentó que en las tarjetas se adelantó la GP32.


pues entonces solo introdujo el bluetooth (por ahora)
Pongo la lista tal y como está ahora. Baek, ya que estás por aquí si eres tan amable échale un vistazo para corregir (o si algún otro forero echa el cable también vale claro, mil ojos ven más que 4).

Lista de innovaciones

Nintendo

Primer control pad (Famicom/Nes)
Primer Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Primer dispositivo de Vibración en un mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)
Primera consola portátil con micrófono incorporado (NDS)
Primera consola con succión de discos, también conocido como Slot-In (Wii)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (DS)
Primera consola portátil en disponder de Wifi (DS)
Primera consola portátil multijugador, cable link (Game Boy)
Primera consola portátil retrocompatible (Game Boy Color)
Primera consola portátil con botones superiores (Game Boy Advance)
Primera consola portátil multijugador inalámbrica, Wireless Adapter (Game Boy Advance)
Primera consola portátil tipo agenda (Game Boy Advance)
Primera portátil con puerto infrarrojo (Game Boy Color)
Primera portátil con cámara de fotos no incorporada (Game Boy)
Primer mando en usar tecnología NFC (Gamepad WiiU)
Primera consola portátil que realiza fotografías en 3d (N3DS)
primera consola portátil que realiza videos en 3d (3ds actualizada)
Primera consola portátil con tecnología NFC (N3DS)
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil con seguimiento de visión del usuario (N3DS)
Primera alfombra de baile (Nes)
Primera consola portátil con uso medico, Glucoboy (Game Boy)
Primera sonsola de sobemesa con uso terapéutico, Balance board (Wii)
Primera consola de sobremesa con sensores de presión, Balance board (Wii)
Primera consola en utilizar tableta, uDraw (Wii)

NEC

Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Primera consola con dashboard (Turbo CD)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)
Primera consola con juegos con detector de hertzios (Dreamcast)
Primera consola con juegos que usaban scan progresivo (Dreamcast)
Primera consola en emplear tarjetas de memoria en lugar de cartuchos (Sega Mark III)
Primera consola con soporte DLC (Dreamcast)
Primera consola retrocompatible (Sega Mark III)
Primera consola con salida de auriculares y control de volumen en la misma consola (Mega Drive)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Primera consola retrocompatible mediante accesorio externo (Atari 5200)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (Lynx)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera consola portátil de la historia (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)

Sony

Primera consola de sobremesa con sistema standby (PS2)
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con botones frontales dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera consola portátil con formato óptico (PSP)
Primera consola portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera consola portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola portátil en disponer de Bluetooh y poder conectar mandos de Ps3, auriculares, etc por Bluettoth (PSP Go)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP Go)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)
Primera consola que usa DVD9 de doble capa (PS2)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP GO)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola con HDMI (PS3)
Primer mando en incorporar una batería de litio (Dualshock 3 PS3)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
Primera consola con arquitectura x86 (Xbox)
Primera consola con conectores sustituibles en los mandos (Xbox)
Primera consola actualizable (Xbox)
Primera consola con encendido y apagado remoto (desde el mando) (Xbox 360)
Primer mando en incorporar gatillos con motores de vibración (Xbox One)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)
Primera portátil con stick digital (Neo Geo Pocket)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

Apple/Bandai

Primera consola con ventilador (Pippin)

Game Park

Primera portátil con expansión vía tarjeta (GP32)

Watara

Primera portátil con posibilidad de doblarse pantalla y zona de botonera (Supervision)
Primera consola portátil con conexión directa a la TV (Supervision)

Tapwave

Primera consola portátil con stick analógico (Zodiac)

Nokia

Primer portátil con bluetooth (N-Gage)
¿Se ha puesto la primera consola en guardar partidas dentro de ella?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si no he visto mal..

nintendo y lynx son las primeras en tener stanby. Sólo debería ser una la primera.no?
¿La mega no fue la primera consola en poder empalmar dos juegos? (El S&N)

¿Cuál fue la primera consola con puertos de expansión para ampliarla?
DavidGoBa escribió:si no he visto mal..

nintendo y lynx son las primeras en tener stanby. Sólo debería ser una la primera.no?


la linx tenía apagado de pantalla para ahorro de batería, no un stand by como conocemos
AkrosRockBell escribió:¿Se ha puesto la primera consola en guardar partidas dentro de ella?


¿Podría ser el Mega CD?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Quiyo_ escribió:
DavidGoBa escribió:si no he visto mal..

nintendo y lynx son las primeras en tener stanby. Sólo debería ser una la primera.no?


la linx tenía apagado de pantalla para ahorro de batería, no un stand by como conocemos



Pues por eso lo digo. En la lista salen las dos con stanby. Es un error en ese caso. no?
Mejor creadora? No he votado ninguna, creo que cada una en su estilo es la mejor.
Claro está que todas tienen sus cosas buenas y malas pero lo mejor es disfrutarlas.
No conozco todas claro, sí la mayoría pero no todas. Por cierto, Amstrad, Commodore y Spectrum no son ordenadores de la época? No recuerdo que fueran consolas...aunque se pudiera jugar con ellos.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:No conozco todas claro, sí la mayoría pero no todas. Por cierto, Amstrad, Commodore y Spectrum no son ordenadores de la época? No recuerdo que fueran consolas...aunque se pudiera jugar con ellos.
[bye] [bye]

Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Spectrum/Sinclair no aparece en la lista.
creo que esto de la lista se está salido de desmadre. XD
a ver quién introdujo antes algo por primera vez, sea en un mando o en la consola.
Lo siguiente será a ver quién sacó más accesorios o periféricos para su consola. Luego, a ver quién tenía más proyectos/accesorios futuristas para sus consolas. Ahí seguramente ganará Sega. [sonrisa]

Lo dicho, yo creo que al final sería mejor hacer varias votaciones.

Mejor creadora de consolas clásicas (de cartuchos). Aquí está claro que ganaría Nintendo.

Mejor creadora de consolas modernas (con lector óptico). Aquí no está claro quién ganaría.

Mejor creadora de mandos. Aquí está claro que ganaría Nintendo. :P

Mejor creadora de consolas con mejor diseño. Aquí seguramente ganaría Sega, aunque los diseños de las consolas de Nintendo no están nada mal.

Compañía que más innovaciones han aportado a la industria de las videoconsolas y los videojuegos. Aquí seguramente también ganaría Nintendo.

Mejor creadora con consolas más duraderas/fiables. Aquí seguramente también vuelva a ganar Nintendo.

...porque si cogemos todas sus consolas y hacemos una media, salen más fiables que las de Sony, Microsoft o Sega (que la Dreamcast no era fiable del todo). Yo he tenido todas las consolas de Nintendo y nunca he tenido ningún fallo de hardware o se han roto. La Wii que tengo es usada y la primera versión, la que se supone lleva un lector de baja calidad, y le he metido tralla y sigue funcionando como el primer día. De las PS2 Fat, Ps1 de las primeras, Ps3 y Xbox 360 Fat, no puedo decir lo mismo. Tuve una Dremcast y me falló un puerto de un mando y los lectores no son del todo fiables. A parte del problema de los reseteos.
Tuve una Saturn hace unos años que compré de segunda(una v2) y parecía fiable, pero no se hasta qué punto aguantará el paso de los años su lector óptico.
La Gamecube y la primera Xbox eran duras como una roca, eso si. Aunque los lectores de la Xbox con el tiempo fallan. También dicen que la fuente de alimentación interna de la Xbox. La mía funciona correctamente, eso si.
La SNES, N64 y la Megadrive, eran duras como una roca también.
Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Spectrum/Sinclair no aparece en la lista.

Ok, muchas gracias Furrinchas, no conocía esas versiones consolizadas, algo nuevo aprendido hoy [oki] .
Joer pues juraría haber leído algo del Spectrum, se me fue la cebolla de cojones [carcajad] , qué malas son las prisas hasta leyendo [+risas] .
A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra :O .
[bye] [bye]
¿y los MSX que tenían cartuchos se pueden considerar consolas?
eran híbridos entre ordenadores y consolas.
superfenix2020 escribió:Lo dicho, yo creo que al final sería mejor hacer varias votaciones.

Mejor creadora de consolas clásicas (de cartuchos). Aquí está claro que ganaría Nintendo.

Mejor creadora de consolas modernas (con lector óptico). Aquí no está claro quién ganaría.

Mejor creadora de mandos. Aquí está claro que ganaría Nintendo. :P

Mejor creadora de consolas con mejor diseño. Aquí seguramente ganaría Sega, aunque los diseños de las consolas de Nintendo no están nada mal.

Compañía que más innovaciones han aportado a la industria de las videoconsolas y los videojuegos. Aquí seguramente también ganaría Nintendo.

Mejor creadora con consolas más duraderas/fiables. Aquí seguramente también vuelva a ganar Nintendo.

Cambias Nintendo por Atari o SEGA en todas las opciones y sigue siendo perfectamente justo.

No hay nada seguro en opiniones personales.

superfenix2020 escribió:¿y los MSX que tenían cartuchos se pueden considerar consolas?
eran híbridos entre ordenadores y consolas.

Son ordenadores.
yuragalo escribió:A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra :O .

¡Herejes! XD
Nintendo es y será siempre el referente en consolas, en cuanto a creadora no se, pero preguntes a quien preguntes todo el mundo conoce la super nintendo y a super mario, de hecho, si no me equivoco, llegó a ser más reconocible incluso que mickey mouse, a ver que otra marca puede decir eso.

Bravo por el fontanero :3
GameSkizzo escribió:Nintendo es y será siempre el referente en consolas, en cuanto a creadora no se, pero preguntes a quien preguntes todo el mundo conoce la super nintendo y a super mario, de hecho, si no me equivoco, llegó a ser más reconocible incluso que mickey mouse, a ver que otra marca puede decir eso.

Bravo por el fontanero :3


Coca Cola consiguió cambiarle el color a Papa Noel.
Cambias Nintendo por Atari o SEGA en todas las opciones y sigue siendo perfectamente justo.

Atari al principio si, luego ya no.

Y Sega pues no se...

Nintendo creo que a aportado más.

Revolucionó esto al menos en 3 ocasiones: NES y mando de NES que supuso toda una revolución en los controladores.
El mando de la SNES también sentó la base para los futuros mandos.
El mando de la Wii, fue toda una revolución, guste más o menos.
El mando de la Wii U, aunque no guste, ha sido un soplo de aire fresco a los controladores. Que tenga la pantalla demasiado grande, mucho marco o no puedas jugar a más de 7-8 metros de distancia de la consola, con todas sus limitaciones, es algo diferente, algo nuevo.
Consola Gameboy y la DS, lo mismo en las consolas portátiles.

¿Sega aportó algo revolucionario al mercado?
te pones a pensar...
¿la Mega Drive?
¿el Mega CD?
¿el 32x?
¿la GameGear?
¿la Dreamcast?
¿el mando de 6 botones de la Mega Drive que salió años más tarde(1993) por el juego Street Fighter 2?
¿el mando 3D de Saturn?
¿el Sega Arcade Power Stick o Sega Dreamcast Arcade Stick? estos joysticks en cuanto a periféricos si que eran de gran calidad, pero no supusieron tanto impacto en la industria. Como lo pudiera ser, la pistola de la NES, el Super Scope de la SNES, la alfombra de baile, la tabla de la Wii...

ninguno supongo un gran impacto en esta industria. Sega en la industria de los salones recreativos si que fue la más innovadora en cuanto a hardware, sin duda. Pero en la industria de las consolas y de los videojuegos, lo siento, pero no tanto.

La Mega Drive fue su mejor consola, la que le hizo la competencia a la Super Nintendo en todo el mundo, pero también salió 2 años antes al mercado que la SNES.

Seamos objetivos. Sega en general fabricaba buenas consolas, con buenos diseños. Pero objetivamente, no aportó tanto a la industria como Nintendo.
Y no lo digo porque haya vendido menos consolas que Nintendo, o por el poco éxito que pudieran tener la Saturn o Dreamcast o la GameGear.

Sony por ejemplo, revolucionó este sector con la primera Playstation. Aportó cosas nuevas.
La Ps2 yo creo que era más continuista, no supuso ninguna gran mejora y mucho menos ninguna revolución como la primera.
superfenix2020 escribió:¿y los MSX que tenían cartuchos se pueden considerar consolas?
eran híbridos entre ordenadores y consolas.

Ordenata de la época también si no recuerdo mal. Que yo ya todos estos microordenadores los toqueteé poco y siendo muy joven a principios y mediados de los '90 con lo cual poco recuerdo de ellos, más del Spectrum porque heredé un 128k de un primo pero poco uso le dí, tenía unos 6/8 años así que cargar algún juego con un cassette externo y manejo de algún programilla de dibujo si no recuerdo mal, cascó al poco tiempo [snif] , usaba la Super muchísimo por aquella época. La curiosidad con los pc no me llegó hasta la adolescencia la verdad.
Un vecino tenía el +2 y ese sí que tenía cantidad de cintas y le daba caña ya que era lo que tenía y sabía manejarlo bien.
si ya lo sé que son microordenadores de 8 bits. Yo tuve un MSX allá por 1986. XD

Lo digo porque ya usaban cartuchos, muchos de los cartuchos de Konami tenían chips extras que ampliaban sus capacidades, y había un proyecto de una unidad de CD para el MSX allá por el 83 o 86, no lo recuerdo ahora. Desconozco si al final salió a la luz o no. Creo que no.

Para mi la NES es lo más parecido al MSX en el mundo de las consolas.
De hecho, hay varios ports de juegos de MSX en él. Y juegos como el Castlevania 3 de la NES de Konami, en cuanto a melodías, colorido y gráficos, me recuerda mucho al MSX.

Luego también habían ordenadores japoneses que eran la hostia pero que eran totalmente desconocidos en el resto del mundo, como los Sharp X68000.

Bueno, aquí triunfaban más los Commodore Amiga 500. Otro gran sistema para los juegos con un sonido bestial.

Nintendo es y será siempre el referente en consolas, en cuanto a creadora no se, pero preguntes a quien preguntes todo el mundo conoce la super nintendo y a super mario, de hecho, si no me equivoco, llegó a ser más reconocible incluso que mickey mouse, a ver que otra marca puede decir eso.

Bravo por el fontanero

eso es otra.

Le preguntas a alguien que no le gusten las consolas o que no tenga ni idea de esto, por Super Mario y por Nintendo, y saben quiénes son.
Le preguntas por Sonic y por Sega, y no saben quienes son.
yuragalo escribió:
Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Spectrum/Sinclair no aparece en la lista.

Ok, muchas gracias Furrinchas, no conocía esas versiones consolizadas, algo nuevo aprendido hoy [oki] .
Joer pues juraría haber leído algo del Spectrum, se me fue la cebolla de cojones [carcajad] , qué malas son las prisas hasta leyendo [+risas] .
A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra :O .
[bye] [bye]


yo me pasé el manic miner y el jet set Willy.

eran ordenadores a los que le podías poner joystick (aun tengo el interface kempston) y periféricos varios.
el spectrum casi se convirtió en un ordenador de juegos, pero era un ordenador como el amstrad, comodore (el amiga, que buenos ratos).

si ponemos ordenadores, la única innovación de las consolas será "jugar y dar la hora a la vez con alarma incorporada" (exagerado pero la lista quedaría reducidísima).

otra cosa son híbridos donde ya se piensa en su rol de consola Ngage por ejemplo

por cierto, ¿ya se están sacando conclusiones de la lista? ya saldrá alguno de que si eso innovación es una mierda porque mi consola no lo tiene y lo intentó copiar/mejoró/no pudo, y la innovación o la quiero en la mía o en ninguna.
superfenix2020 escribió:
Cambias Nintendo por Atari o SEGA en todas las opciones y sigue siendo perfectamente justo.

Atari al principio si, luego ya no.

Y Sega pues no se...

Nintendo creo que a aportado más.

Revolucionó esto al menos en 3 ocasiones: NES y mando de NES que supuso toda una revolución en los controladores.
El mando de la SNES también sentó la base para los futuros mandos.
El mando de la Wii, fue toda una revolución, guste más o menos.
El mando de la Wii U, aunque no guste, ha sido un soplo de aire fresco a los controladores. Que tenga la pantalla demasiado grande, mucho marco o no puedas jugar a más de 7-8 metros de distancia de la consola, con todas sus limitaciones, es algo diferente, algo nuevo.
Consola Gameboy y la DS, lo mismo en las consolas portátiles.

¿Sega aportó algo revolucionario al mercado?
te pones a pensar...
¿la Mega Drive?
¿el Mega CD?
¿el 32x?
¿la GameGear?
¿la Dreamcast?
¿el mando de 6 botones de la Mega Drive que salió años más tarde(1993) por el juego Street Fighter 2?
¿el mando 3D de Saturn?
¿el Sega Arcade Power Stick o Sega Dreamcast Arcade Stick? estos joysticks en cuanto a periféricos si que eran de gran calidad, pero no supusieron tanto impacto en la industria. Como lo pudiera ser, la pistola de la NES, el Super Scope de la SNES, la alfombra de baile, la tabla de la Wii...

ninguno supongo un gran impacto en esta industria. Sega en la industria de los salones recreativos si que fue la más innovadora en cuanto a hardware, sin duda. Pero en la industria de las consolas y de los videojuegos, lo siento, pero no tanto.

La Mega Drive fue su mejor consola, la que le hizo la competencia a la Super Nintendo en todo el mundo, pero también salió 2 años antes al mercado que la SNES.

Seamos objetivos. Sega en general fabricaba buenas consolas, con buenos diseños. Pero objetivamente, no aportó tanto a la industria como Nintendo.
Y no lo digo porque haya vendido menos consolas que Nintendo, o por el poco éxito que pudieran tener la Saturn o Dreamcast o la GameGear.

Sony por ejemplo, revolucionó este sector con la primera Playstation. Aportó cosas nuevas.
La Ps2 yo creo que era más continuista, no supuso ninguna gran mejora y mucho menos ninguna revolución como la primera.

Es que fallas desde el momento en que pretendes razonar una opinión personal, para ti está claro que Nintendo es la mejor, y está muy bien, pero es una opinión.

Hablas de mandos de consolas, pero para mi el mejor mando que se ha fabricado jamás es el de Saturn, y el mejor stick son a partes iguales los Virtua y Arcade Stick de Saturn y Dreamcast, con eso, ¿como voy a pensar que Nintendo es la que mejores mandos fabrica?, no es quitarle méritos a nadie ni intentar ver una objetividad que no procede en este caso, es ver que esto depende totalmente de la opinión de cada uno. Las pistolas fueron muy anteriores a Nintendo.

superfenix2020 escribió:¿Sega aportó algo revolucionario al mercado?
te pones a pensar...
¿la Mega Drive?
¿el Mega CD?
¿el 32x?
¿la GameGear?
¿la Dreamcast?
¿el mando de 6 botones de la Mega Drive que salió años más tarde(1993) por el juego Street Fighter 2?
¿el mando 3D de Saturn?

Ésto es que sinceramente te digo que no sé si interpretarlo como desconocimiento o como fanatismo.

La MD llevó la calidad técnica de la primera mitad de los 90 a las casas de la gente en 1988, a la misma casa a donde acabó llevando el mejor juego de su generación (Virtua Racing) técnicamente hablando, aportó las primeras conversiones reales de arcades de su momento, el MCD quizá hoy lo veamos como inútil, pero en su día era una gran innovación y una apuesta arriesgada, en Europa SEGA fue la primera compañía en introducir el CD en las consolas, con sus OST en CDDA y sus intros, que hoy ni recordamos, pero ahí estaban. El 32X fue un error, pero no se puede negar su innovación, metió la primera gran referencia 3D y primer juego en exhibirse en un museo (Virtua Fighter) en una MegaDrive de 1988. La GameGear falló en el tema de pilas, pero superaba a la GameBoy en todo lo demás, luz, color, TV y todo el catálogo de Master System en una consola que salió un año después de la Lynx y que la propia Game Boy. La Dreamcast fue, en mi opinión, junto a Nintendo 64 y AES los tres mayores saltos tecnológicos desde lo anterior que se han visto en la industria, y además de eso popularizó el juego online gratuito y de serie, introdujo salida VGA nativa, 480P y nos trajo los 60hz a Europa, ¿eso es no aportar nada?, lo que no aportó fue conocimiento. Y el mando 3D de Saturn sentó las bases de los sticks analógicos posteriores que tan importantes son hoy en día.

Hablas de consolas de cartuchos y SEGA tiene más que Nintendo (sin contar variaciones portátiles) y Atari ya llevaba más de un lustro en el mercado y con dos consolas cuando Nintendo sacó la primera, ¿que a partir de ahí Nintendo fue hacia arriba y Atari en picado?, nadie lo duda, pero eso no hace que los 90 sean objetivamente superiores a los 70 y 80 sólo por que sí, dependerá de cada uno.

Yo creo que lo único que no puede perder el hilo es imparcialidad y objetividad, y de momento, salvo algún fanatismo aislado se está consiguiendo, pero si cada uno empieza a tirar hacia su terreno, ésto deja de tener sentido.
Quiyo_ escribió:
yuragalo escribió:
Furrinchas escribió:Amstrad tenía la GX4000 y Commodore tenía el 64GS, que eran versiones consolizadas de sus máquinas.
Spectrum/Sinclair no aparece en la lista.

Ok, muchas gracias Furrinchas, no conocía esas versiones consolizadas, algo nuevo aprendido hoy [oki] .
Joer pues juraría haber leído algo del Spectrum, se me fue la cebolla de cojones [carcajad] , qué malas son las prisas hasta leyendo [+risas] .
A más de uno le he oído decir que el Spectrum era una consola por mi tierra :O .
[bye] [bye]


yo me pasé el manic miner y el jet set Willy.

eran ordenadores a los que le podías poner joystick (aun tengo el interface kempston) y periféricos varios.
el spectrum casi se convirtió en un ordenador de juegos, pero era un ordenador como el amstrad, comodore (el amiga, que buenos ratos).

si ponemos ordenadores, la única innovación de las consolas será "jugar y dar la hora a la vez con alarma incorporada" (exagerado pero la lista quedaría reducidísima).

otra cosa son híbridos donde ya se piensa en su rol de consola Ngage por ejemplo

Quiyo_, lo que estaba diciendo yuragalo es precisamente que no entendía que entrasen marcas de ordenadores, y le aclaraba que Commodore y Amstrad tenían una versión consolizada de ellas, por eso entran en la lista.
Furrinchas escribió:Quiyo_, lo que estaba diciendo yuragalo es precisamente que no entendía que entrasen marcas de ordenadores, y le aclaraba que Commodore y Amstrad tenían una versión consolizada de ellas, por eso entran en la lista.


yo no las contemplaba, aunque se les incluyeran interface para joystick (hasta hace poco los PC tenían puerto de juegos) y teclas o código rápidos para los comandos de carga.

"Nonsense in basic", me cabreaba mas el "R-Tape loading error"
Quiyo_ escribió:yo no las contemplaba, aunque se les incluyeran interface para joystick (hasta hace poco los PC tenían puerto de juegos) y teclas o código rápidos para los comandos de carga.

"Nonsense in basic", me cabreaba mas el "R-Tape loading error"

No entiendo tu anterior comentario hacia mi persona compañero con todas esas letras rojas y demás, como dice Furrinchas no conocía esas versiones consolizadas. Siempre he conocido y considerado Amstrad, Commodore, Spectrum, MSX... como ordenadores de la época, no sabía que algunos de ellos tenían versiones consolizadas.
Me alegro de que el compi Furrinchas me lo aclarara.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
Quiyo_ escribió:yo no las contemplaba, aunque se les incluyeran interface para joystick (hasta hace poco los PC tenían puerto de juegos) y teclas o código rápidos para los comandos de carga.

"Nonsense in basic", me cabreaba mas el "R-Tape loading error"

No entiendo tu anterior comentario hacia mi persona compañero con todas esas letras rojas y demás, como dice Furrinchas no conocía esas versiones consolizadas. Siempre he conocido y considerado Amstrad, Commodore, Spectrum, MSX... como ordenadores de la época, no sabía que algunos de ellos tenían versiones consolizadas.
Me alegro de que el compi Furrinchas me lo aclarara.
[bye] [bye]



las letras rojas es porque se empieza a sacar conclusiones y hablamos de innovaciones, no iba por ti, pero no puedo poner dos mensajes uno detrás de otro.

perdona
Si una marca saca ordenadores y en un momento determinado "consoliza" uno de ellos, eso es una consola, mismamente Fujitsu hizo algo similar con FM-Towns y Marty

Esto es un FM-Towns ordenador:

Imagen

Y esto un FM-Towns consola:

Imagen
Baek escribió:Si una marca saca ordenadores y en un momento determinado "consoliza" uno de ellos, eso es una consola, mismamente Fujitsu hizo algo similar con FM-Towns y Marty

Esto es un FM-Towns ordenador:

Imagen

Y esto un FM-Towns consola:

Imagen


la marty es una consola, pasaría lo mismo que con la "consola" steam (se basa en PC pero se dedica)
pierde el primer rol, es mucho mas fácil en los hibridos de portátil ya que un teléfono/pda no suele llevar un stick analógico para el Windows mobile
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