La mejor creadora de consolas de siempre...votemos (lista de innovaciones)

Encuesta
¿Mejor empresa diseñadora de consolas de siempre?
 0%
2
1%
8
 0%
0
 0%
1
 0%
0
1%
4
 0%
1
 0%
2
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
12
 0%
1
 0%
0
1%
6
48%
315
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
35%
229
 0%
0
1%
4
10%
63
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
1
Hay 658 votos.
Quiyo_ escribió:
Baek escribió:Si una marca saca ordenadores y en un momento determinado "consoliza" uno de ellos, eso es una consola, mismamente Fujitsu hizo algo similar con FM-Towns y Marty

Esto es un FM-Towns ordenador:

Imagen

Y esto un FM-Towns consola:

Imagen


la marty es una consola, pasaría lo mismo que con la "consola" steam (se basa en PC pero se dedica)
pierde el primer rol, es mucho mas fácil en los hibridos de portátil ya que un teléfono/pda no suele llevar un stick analógico para el Windows mobile

Pues lo mismo pasa con la Commodore 64GS y la Amstrad GX4000, es lo que comentábamos antes, tal vez eso no lo has llegado a leer, Quiyo_.
Furrinchas escribió:
Quiyo_ escribió:
Baek escribió:Si una marca saca ordenadores y en un momento determinado "consoliza" uno de ellos, eso es una consola, mismamente Fujitsu hizo algo similar con FM-Towns y Marty

Esto es un FM-Towns ordenador:

Imagen

Y esto un FM-Towns consola:

Imagen


la marty es una consola, pasaría lo mismo que con la "consola" steam (se basa en PC pero se dedica)
pierde el primer rol, es mucho mas fácil en los hibridos de portátil ya que un teléfono/pda no suele llevar un stick analógico para el Windows mobile

Pues lo mismo pasa con la Commodore 64GS y la Amstrad GX4000, es lo que comentábamos antes, tal vez eso no lo has llegado a leer, Quiyo_.


no me fijé en que era el GS, sí eran consolas. perdona
Quiyo_ escribió:las letras rojas es porque se empieza a sacar conclusiones y hablamos de innovaciones, no iba por ti, pero no puedo poner dos mensajes uno detrás de otro.

perdona

No problemo :) .

Mira tampoco conocía esa consolización del FM-Towns [oki] .
[bye] [bye]
Mi voto es para Nintendo, me imaginaba el resultado ya!
yuragalo escribió:No problemo :) .

Mira tampoco conocía esa consolización del FM-Towns [oki] .
[bye] [bye]


y con accesorio para coche y GPS, año 1993 [boing]

http://es.wikipedia.org/wiki/FM_Towns_Marty
Aclaración:

La Lynx creo que se puede considerar la primera consola con standby, aunque puedo especificar que manual.

Duda que aun están en el aire planteadas por varios foreros:

- Primera consola en guardar partidas dentro de ellas (Mega Cd ¿?)
- Primera consola con puertos de expansión para ser ampliada...aquí no se sí se refiere solo a la Ram o para add-ons tipo Mega CD.
pues para ordenadores consolizados, el MSX.
¿quién dijo que los MSX no eran también consolas? Aquí las pruebas... XD

consola Konami MSX
Imagen

Daewoo Zemmix MSX CPC-50W
Imagen

Zemmix CPC-50P
Imagen

Zemmix CPC-50B
Imagen

Zemmix Superboy (Hardware MSX1 - 1985) - combo TV/MSX.
Imagen

Zemmix CPC-51 "Victory" (Hardware MSX1 - 1986)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CPC-61W
Imagen

CPC-61R
Imagen


Zemmix CPG-120 "Turbo" (Hardware MSX2+ - 1991)
Imagen
Imagen

Zemmix Neo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya la primera que has puesto es una famicom clónica.

Y el resto, zemmix o daewoo, da igual por que salían del mismo sitio, son hardware con base MSX no oficial destinadas al mercado surcoreano ya que allí de aquella no se podía importar de Japón.
pues que yo sepa, Daewo es una marca coreana si que sacó ordenadores MSX.
Imagen
Imagen


Eso que puse arriba son más consolas que ordenadores. Por eso dije, que el MSX si que puede ser considerado, técnicamente, una consola.
Le quitas el teclado, le dejas una entrada o dos de cartuchos, y dos puertos para mandos + una salida de video para conectarlo al televisor, y ya tienes una consola pura y dura. :P


Sorpresa, las consolas son el realidad un ordenador. Y más en la actualidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿La Family de Nintendo, la primera consola en usar disquetes para los juegos?
Imagen
Imagen
Imagen

Famicom Disk System (FDS)
No digo que no sean consolas, para eso habría ver exactamente como funcionan, lo único que digo es que son un caso especial provocado por las relaciones politícas de dos países, a lo otro que pones, Japón estaba vetado en Corea, pero no Corea en Japón.

Considerarlas consolas oficiales es como meter en el bote las nes clónicas (lo que es esa que pone konami), no creo que ese sea el camino, igualmente y como todo, cada uno que opine lo que quiera :)
está claro. No digo que el MSX fuera una consola, pero que tenía muchas similitudes con ellas, si. Formato cartucho, controles pad como los de la consola, salida de vídeo para poder conectarlo a una televisión normal sin necesidad de disponer de un monitor...
gaditanomania escribió:- Primera consola con puertos de expansión para ser ampliada...aquí no se sí se refiere solo a la Ram o para add-ons tipo Mega CD.


Ampliaciones de Ram creo que Saturn fue la primera
gaditanomania escribió:Aclaración:

La Lynx creo que se puede considerar la primera consola con standby, aunque puedo especificar que manual.

Duda que aun están en el aire planteadas por varios foreros:

- Primera consola en guardar partidas dentro de ellas (Mega Cd ¿?)
- Primera consola con puertos de expansión para ser ampliada...aquí no se sí se refiere solo a la Ram o para add-ons tipo Mega CD.


habría que ver las amstrad y commodore, como nacieron de sus respectivos ordenadores lo mas seguro es que conservaran su puerto de expansión.
Si vale la entrada de cartuchos como puerto de expansión (usándola para eso se entiende), la Magnavox Odyssey 2 ya ofrecía esa posibilidad, si se requiere un puerto de expansión específico, creo que lo llevaba la Colecovision.
Baek, que si, que tienes parte de razón. La MegaCd fue el primer addon de CD-ROM en aparecer en Europa, que las intros o escenas cinematográficas en los juegos de consolas, fueron introducidos en el MegaCD (menudo pastizal se gastó Sega en esas cosas), y todo lo que mencionas, o casi todo...
Baek escribió:Hablas de mandos de consolas, pero para mi el mejor mando que se ha fabricado jamás es el de Saturn, y el mejor stick son a partes iguales los Virtua y Arcade Stick de Saturn y Dreamcast, con eso, ¿como voy a pensar que Nintendo es la que mejores mandos fabrica?, no es quitarle méritos a nadie ni intentar ver una objetividad que no procede en este caso, es ver que esto depende totalmente de la opinión de cada uno. Las pistolas fueron muy anteriores a Nintendo.

Sega tenía mucha experiencia en los salones recreativos, por lo que era normal que sacara esos sticks idénticos o casi, como los de las recreativas.
Pero yo cuando hablo de mandos de consolas o controladores, hablo más de control pads.
El mando de Saturn era muy bueno, pero los botones con esa calidad de plástico, esas letras marcadas, esos botones pequeños arriba y esa cruceta....
los d-pad en forma de cruz a lo Nintendo, para mi son mejores.
Pero repito: el mando de la Saturn es el segundo mejor mando para las 2D, por detrás del de la SNES. :P
que si, que no será ideal para juegos de lucha, pero para el resto de juegos, es ideal.
Para juegos de lucha mejor un Arcade Stick. Tanto el de Mega Drive de 6 botones como el de Dreamcast eran muy buenos, pero también hubieron otros como los de Hori o Namco para la Playstation.

Lo que no le perdono a Sega, es que teniendo la experiencia que tenía en los salones recreativos, no sacara la placa Model 2 de recreativas en consola, más concretamente para la Saturn.
Con la Dreamcast lo hicieron, eso de trasladar la misma placa de los recreativos en casa, con la placa Naomi. A grosso modo, una placa Naomi era una Dreamcast pero con más memoria. Pero ya llegó tarde. Los juegos arcades de partidas rápidas y facilonas, ya no se llevaban en consolas. Y encima sin el apoyo de las Thirds y arruinada como estaba ya Sega por todo el pastizal que se había gastado en cosas como el MegaCD, 32X, el fracaso de la Saturn, y los Sega Center que había abierto por todo el mundo, pues al final ya sabemos todos como acabó.

Y es una pena, porque me gustaría ver a esa Sega en la actualidad compitiendo con Nintendo, Sony y Microsoft.
ryo hazuki escribió:Ampliaciones de Ram creo que Saturn fue la primera


No se si habría que considerarla como Add-on, pero antes pondría a la Pc Engine
Os dejo unas innovaciones:
-Primera (y única) consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia - ColecoVision
-Primera consola en usar 16 bits - Intellivision
-Primera consola en tener clónicos - Magnavox Odyssey
-Primera consola a color - Atari Pong
habría que
sony
quitar el bluetooth de la psp go ya que lo tenían antes Ngage
Nintendo
quitar la tableta a nintendo wii ya que una third party fabricó una para coleco
nintendoatarigamer84 escribió:-Primera (y única) consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia - ColecoVision


Esa desde luego era buena, me estoy imaginando que hubiese pasado si se hubiese repetido en otras épocas.... [fiu]
buen repaso a la historia de las consolas estamos haciendo eh. [carcajad]

Lo que no me gusta de las consolas de ahora, que son todas iguales (o casi todas) XD
llevan lo mismo dentro en su interior. AMD.

antes, las CPUS. GPUS y chips de sonido eran cada uno de un padre, lo que las hacía diferentes y ahí estaba la gracia. Cada consola era totalmente diferente una de la otra.

Que si CPU Hitachi, que si GPU de NEC, que si chip de sonido Yamaha... que si CPU de Silicon Graphics.. XD
que si CPU y GPUS raros, hechos por la misma Sony, como son el "Emotion Engine" de 128 bits y el Graphics Synthesizer.

Ahora le encargan todo ese trabajo a AMD porque les sale mucho más rentable.
¿Intel a dónde queda en todo esto?

..aunque pensandolo bien, la Mega Drive usaba Motorola 68000 y Zilog Z80, muy comunes en los ordenadores personales.

Zilog Z80 ( Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Neogeo...)
Motorola 68000 (Commodore Amiga, los Atari ST, los primeros Macintosh, en el Sharp X68000 y las primeras PCB de videojuegos de recreativas de Capcom, Neogeo...)

todo eso se ha perdido ahora. Si hasta la próxima consola de Nintendo llevará chip AMD, confirmado.
Antes en el mundo del procesamiento había muchos caminos diferentes y cada uno especializado en una cosa, además de que todo lo había que hacer a mano (ensamblador), hoy en día el camino está mucho más definido y estandarizado, intentar "inventar" un modelo diferente, además de prácticamente garantizar una pérdida de potencia de procesamiento a nivel global, también garantiza un aumento de dificultad a la hora de crear software específico. El problema no es que todas usen un hardware similar, eso realmente nos beneficia, el problema es que por una parte, para elegir ese hardware se van a lo barato en lugar de a lo mejor, y por otra las exclusividades son casi imperceptibles dentro de los catálogos, con la salvedad evidente de Nintendo.
Hombre, el 68000 es un micro que se ha usado en muchísimas cosas, no solo computadoras. En España hay una asignatura de lenguaje ensamblador en la antigua ingenieria de telecomunicación, que se ha mantenido también con los grados, que en sitios como Sevilla se sigue utilizando una versión de bajo consumo del 68000 para impartirla.
No es nada raro que tanto pcs de cassettes de la época como consolas lo usasen, la verdad.

Baek, creeme cuando te digo esto, pero eso de ir a lo barato es lo más lógico y normal, el ingeniero busca por naturaleza la mejor solución AL MEJOR PRECIO, siempre, y casi siempre tiene más peso el tema del precio que otra cosa, eso es lo que nos inculcan en las facultades desde primero. Que haga lo que queremos y que sea lo más barato posible.
AkrosRockBell escribió:Hombre, el 68000 es un micro que se ha usado en muchísimas cosas, no solo computadoras. En España hay una asignatura de lenguaje ensamblador en la antigua ingenieria de telecomunicación, que se ha mantenido también con los grados, que en sitios como Sevilla se sigue utilizando una versión de bajo consumo del 68000 para impartirla.
No es nada raro que tanto pcs de cassettes de la época como consolas lo usasen, la verdad.

En la informática también. Es probablemente el mejor procesador que existe para hacer prácticas en ensamblador y entender el funcionamiento de los procesadores.

Y bueno, el 68000 creo que ya no, pero el Z80 y sus muchos clones se siguen usando a día de hoy en gran cantidad de aparatos.

Al edit, te aseguro que lo sé, pero de cara al usuario y especialmente en este caso, en comparación con otras épocas, la pérdida es clara. En las ingenierías lo que no nos inculcan es la ingeniería social, y eso es muy importante, que se lo digan a Yamauchi.
Pues sí, tristemente salirse de la norma no se suele recompensar en la profesión de ingeniero en ocasiones.
Mi voto para Nintendo, sin lugar a dudas la mejor creadora de videoconsolas
No insistáis mas, MSX no es una consola, que alguien piense que lo es por que lleva slot de cartuchos que responda esto, ¿es un 486 con cd-rom una consola por que PSX o Saturn usaban el CD? ¿Es una 3DO un ordenador por usar ese formato?

No confundamos formatos con las maquinas, ¿Es un walkman un micro-ordenador por usar cassettes? (reducción al absurdo)
OFFTOPIC

Baek escribió:Al edit, te aseguro que lo sé, pero de cara al usuario y especialmente en este caso, en comparación con otras épocas, la pérdida es clara. En las ingenierías lo que no nos inculcan es la ingeniería social, y eso es muy importante, que se lo digan a Yamauchi.


y como ingeniero que trabaja en campo aeronáutico, cuando llegan las certificaciones, un cacharro que cuesta en diseño una mier...., en prepararlo para la certificación otra mier..., con la certificación multiplica por 10 el precio.

por cierto hay tarjetas controladoras que aun tienen el z80 (antiguas pero mucho menos que el spectrum).
Yo he votado por Nintendo . Ahora está algo mas demarcada , pero a hecho mucho por las consolas a lo largo de la historia
Corregidme en las posibles cagadas que haya metido.

Lista de innovaciones

Nintendo

Primer control pad (Famicom/Nes)
Primer Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Primer dispositivo de Vibración en un mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)
Primera consola portátil con micrófono incorporado (NDS)
Primera consola con succión de discos, también conocido como Slot-In (Wii)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (DS)
Primera consola portátil en disponder de Wifi (DS)
Primera consola portátil multijugador, cable link (Game Boy)
Primera consola portátil retrocompatible (Game Boy Color)
Primera consola portátil con botones superiores (Game Boy Advance)
Primera consola portátil multijugador inalámbrica, Wireless Adapter (Game Boy Advance)
Primera consola portátil tipo agenda (Game Boy Advance)
Primera portátil con puerto infrarrojo (Game Boy Color)
Primera portátil con cámara de fotos no incorporada (Game Boy)
Primer mando en usar tecnología NFC (Gamepad WiiU)
Primera consola portátil que realiza fotografías en 3d (N3DS)
primera consola portátil que realiza videos en 3d (3ds actualizada)
Primera consola portátil con tecnología NFC (N3DS)
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil con seguimiento de visión del usuario (N3DS)
Primera alfombra de baile (Nes)
Primera consola portátil con uso medico, Glucoboy (Game Boy)
Primera sonsola de sobemesa con uso terapéutico, Balance board (Wii)
Primera consola de sobremesa con sensores de presión, Balance board (Wii)

NEC

Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Primera consola con dashboard (Turbo CD)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)
Primera consola con juegos con detector de hertzios (Dreamcast)
Primera consola con juegos que usaban scan progresivo (Dreamcast)
Primera consola en emplear tarjetas de memoria en lugar de cartuchos (Sega Mark III)
Primera consola con soporte DLC (Dreamcast)
Primera consola retrocompatible (Sega Mark III)
Primera consola con salida de auriculares y control de volumen en la misma consola (Mega Drive)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Primera consola retrocompatible mediante accesorio externo (Atari 5200)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (Lynx)
Primera consola a color (Atari Pong)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera consola portátil de la historia (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)
Primera consola con puerto de expansión no específico (Odyssey 2)

Sony

Primera consola de sobremesa con sistema standby (PS2)
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con botones frontales dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera consola portátil con formato óptico (PSP)
Primera consola portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera consola portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP Go)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)
Primera consola que usa DVD9 de doble capa (PS2)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP GO)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola con HDMI (PS3)
Primer mando en incorporar una batería de litio (Dualshock 3 PS3)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
Primera consola con arquitectura x86 (Xbox)
Primera consola con conectores sustituibles en los mandos (Xbox)
Primera consola actualizable (Xbox)
Primera consola con encendido y apagado remoto (desde el mando) (Xbox 360)
Primer mando en incorporar gatillos con motores de vibración (Xbox One)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)
Primera portátil con stick digital (Neo Geo Pocket)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

Apple/Bandai

Primera consola con ventilador (Pippin)

Game Park

Primera portátil con expansión vía tarjeta (GP32)

Watara

Primera portátil con posibilidad de doblarse pantalla y zona de botonera (Supervision)
Primera consola portátil con conexión directa a la TV (Supervision)

Tapwave

Primera consola portátil con stick analógico (Zodiac)

Nokia

Primer portátil con bluetooth (N-Gage)

Coleco

Primera consola en utilizar tableta (Colecovision)
Primera consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia (ColecoVision)
Primera consola con puerto de expansión específico (Colecovision)
si se pone eso de primera consola en ofrecer tal o pascual formato...
entonces habría que poner lo de los disketes de la Famicom, el formato GOD exclusivo de la Gamecube, el formato GD-ROM exclusivo de la Dreamcast, el addon de la Xbox 360, el HD-DVD (la única consola que tuvo ese formato, aunque fuera sólo para reproducir películas), y el N64 DD (Dynamic Drive)...
la caña de pescar de la Dreamcast, que creo que fue la primera consola en tener como accesorio una caña de pescar... [carcajad]

Imagen

Por cierto, ¿la cámara esta de Dreamcast no fue antes que la Eyetoy de la PS2?
DreamEye
Imagen

También la Dreamcast disponía de teclado.
Imagen

también apareció un mando con teclado en la Gamecube, la mar de curioso.
Imagen

Y no se si la SNES fue la primera consola en disponer de ratón XD
Imagen

La primera consola en tener una Bazoka como controlador? XD
Imagen
Imagen
Imagen


¿nadie ha nombrado estos curiosos accesorios que salieron en la Famicom/NES?

- R.O.B (Robotic Operating Buddy) era un pequeño robot, que Nintendo fabricó con la intención de que fuera capaz de interactuar con algunos de los juegos de su primera videoconsola
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YwNE5yf_vXE

-Power Globe, o lo que es lo mismo, el primer intento de crear un mando que fuera capaz de captar los movimientos de la mano del que lo llevaba puesto, con una apariencia bastante molona.
Imagen
Imagen

- la Cámara y Game Boy Printer para Gameboy.
Imagen

- The Power Pad NES Alfombra de baile
Imagen

- e-Reader GameBoy
Imagen

- DK Bongo Controller Gamecube
Imagen

- Wii Fit Wii
Imagen
gaditanomania escribió:Primer control pad (Famicom/Nes)

Ehmm... La Vectrex ya tenía un control pad.

Imagen
nintendoatarigamer84 escribió:
gaditanomania escribió:Primer control pad (Famicom/Nes)

Ehmm... La Vectrex ya tenía un control pad.

Imagen

A quien se le ocurre ponerle un cable de telefono a un mando... cuantas de esas consolas saldrian volando!! XD
Muy pocos votos a Microsoft ¿no? Siendo la única que ha hecho frente a la gran Playstation de Sony con Xbox, además de tener el mejor pad para la mayoria de usuarios. Me sorprende un poco la verdad.
¿Una consola de cartuchos en plena era del CD? por favor...

Evidentemente voto SEGA.
esta claro que la empresa con mas innovaciones ha sido nintendo, pero creo que también debido a su longevidad.

si sega aun estuviera ahí, seguro que la habria superado, apostaban muy fuerte, dreamcast fue la ultima y la bomba en innovaciones.
Pues aquí la lista con la última modificación del control pad (espero que esta sea la definitiva :) )

Lista de innovaciones

Nintendo

Primer control pad (Nintendo Nes)
Primer Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Primer dispositivo de Vibración en un mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)
Primera consola portátil con micrófono incorporado (NDS)
Primera consola con succión de discos, también conocido como Slot-In (Wii)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (DS)
Primera consola portátil en disponder de Wifi (DS)
Primera consola portátil multijugador, cable link (Game Boy)
Primera consola portátil retrocompatible (Game Boy Color)
Primera consola portátil con botones superiores (Game Boy Advance)
Primera consola portátil multijugador inalámbrica, Wireless Adapter (Game Boy Advance)
Primera consola portátil tipo agenda (Game Boy Advance)
Primera portátil con puerto infrarrojo (Game Boy Color)
Primera portátil con cámara de fotos no incorporada (Game Boy)
Primer mando en usar tecnología NFC (Gamepad WiiU)
Primera consola portátil que realiza fotografías en 3d (N3DS)
primera consola portátil que realiza videos en 3d (3ds actualizada)
Primera consola portátil con tecnología NFC (N3DS)
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil con seguimiento de visión del usuario (N3DS)
Primera alfombra de baile (Nes)
Primera consola portátil con uso medico, Glucoboy (Game Boy)
Primera sonsola de sobemesa con uso terapéutico, Balance board (Wii)
Primera consola de sobremesa con sensores de presión, Balance board (Wii)

NEC

Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Primera consola con dashboard (Turbo CD)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)
Primera consola con juegos con detector de hertzios (Dreamcast)
Primera consola con juegos que usaban scan progresivo (Dreamcast)
Primera consola en emplear tarjetas de memoria en lugar de cartuchos (Sega Mark III)
Primera consola con soporte DLC (Dreamcast)
Primera consola retrocompatible (Sega Mark III)
Primera consola con salida de auriculares y control de volumen en la misma consola (Mega Drive)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Primera consola retrocompatible mediante accesorio externo (Atari 5200)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (Lynx)
Primera consola a color (Atari Pong)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera consola portátil de la historia (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)
Primera consola con puerto de expansión no específico (Odyssey 2)

Sony

Primera consola de sobremesa con sistema standby (PS2)
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con botones frontales dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera consola portátil con formato óptico (PSP)
Primera consola portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera consola portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP Go)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)
Primera consola que usa DVD9 de doble capa (PS2)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP GO)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola con HDMI (PS3)
Primer mando en incorporar una batería de litio (Dualshock 3 PS3)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
Primera consola con arquitectura x86 (Xbox)
Primera consola con conectores sustituibles en los mandos (Xbox)
Primera consola actualizable (Xbox)
Primera consola con encendido y apagado remoto (desde el mando) (Xbox 360)
Primer mando en incorporar gatillos con motores de vibración (Xbox One)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)
Primera portátil con stick digital (Neo Geo Pocket)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

Apple/Bandai

Primera consola con ventilador (Pippin)

Game Park

Primera portátil con expansión vía tarjeta (GP32)

Watara

Primera portátil con posibilidad de doblarse pantalla y zona de botonera (Supervision)
Primera consola portátil con conexión directa a la TV (Supervision)

Tapwave

Primera consola portátil con stick analógico (Zodiac)

Nokia

Primer portátil con bluetooth (N-Gage)

Coleco

Primera consola en utilizar tableta (Colecovision)
Primera consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia (ColecoVision)
Primera consola con puerto de expansión específico (Colecovision)

* Foto consoleril cortesía de superfenix2020
Esa modificación no es correcta, cuando se habla de pad se suele referir a mando con cruceta, y el primero fue el de la NES, los anteriores, incluído el de la Vectrex, llevaban stick, y antes que la Vectrex ya hubo otras también con sticks, el de la 2600 sin ir más lejos.
Baek escribió:Esa modificación no es correcta, cuando se habla de pad se suele referir a mando con cruceta, y el primero fue el de la NES, los anteriores, incluído el de la Vectrex, llevaban stick, y antes que la Vectrex ya hubo otras también con sticks, el de la 2600 sin ir más lejos.


Tienes razón por lo de "pad", debe tener sí o sí cruceta. Lo vuelvo a modificar. Gracias Baek.
Aunque solo rsea por la revolucionaria Dreamcast.... SEGA! Fue un paso por delante con mega Drive y Dreamcast.
Aunq mi compañía favorita en creación de hardware y software es SEGA, debo reconocer q Nintendo es la mejor y más innovadora creadora de hardware de la historia de los videojuegos.
La verdad que es una dificil elección, pero me quedo con Nintendo [360º]
gaditanomania escribió:A fines de año siempre gusta de echar la vista atrás. Y en mi aburrimiento post cena de navidad se me ocurrió hacer la encuesta para saber qué compañía creéis que ha sido la mejor creadora de consolas. Independientemente del éxito cosechado, popularidad, marketing...simplemente la empresa que penséis que hizo las consolas más innovadoras, avanzadas, duraderas, vistosas (aspecto), ergonómicas, optimizadas etc. También independientemente de los juegos, ya que el aprovechamiento que ellas mismas o las third partys le dieran a la consola no implica que esta estuviera mejor o peor diseñada (aunque hay casos que sí, como Saturn, entonces sí cuenta como un "error" de arquitectura interna).

En la encuesta están las más populares y otras menos llegando a ser casi anecdóticas, pero las he incluido más por "democracia" que otra cosa. Por poco que aportaran, algo aportaron. No he incluido las empresas que hicieron derivados del Pong de Atari y otras como Aiwa o JVC que usaron ya una arquitectura previa para hacer un aparato diferente (en estos casos con la Mega Drive).

Imagen

Lista de innovaciones

Nintendo

Primer control pad (Nintendo Nes)
Primer Reconocimiento de voz (Famicom/Nes)
Primera consola portátil con doble pantalla (DS)
Primer dispositivo de Vibración en un mando (N64)
Primera consola portátil que no hacía falta de gafas para poder apreciar el efecto 3D (3DS)
Primer mando versátil con el que poder apuntar y poder detectar movimientos en un plano tridimensional empleando una barra sensora (Wii remote)
Primera consola en usar cartuchos ampliables mediante chips dentro de los propios cartuchos (Famicom/Nes)
Primera consola de sobremesa en permitir jugar desde el mando de forma independiente a la TV (Wii U)
Primera consola en permitir conexión satélite (Super Famicom-Satellaview)
Primera consola portátil con micrófono incorporado (NDS)
Primera consola con succión de discos, también conocido como Slot-In (Wii)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (DS)
Primera consola portátil en disponder de Wifi (DS)
Primera consola portátil multijugador, cable link (Game Boy)
Primera consola portátil retrocompatible (Game Boy Color)
Primera consola portátil con botones superiores (Game Boy Advance)
Primera consola portátil multijugador inalámbrica, Wireless Adapter (Game Boy Advance)
Primera consola portátil tipo agenda (Game Boy Advance)
Primera portátil con puerto infrarrojo (Game Boy Color)
Primera portátil con cámara de fotos no incorporada (Game Boy)
Primer mando en usar tecnología NFC (Gamepad WiiU)
Primera consola portátil que realiza fotografías en 3d (N3DS)
primera consola portátil que realiza videos en 3d (3ds actualizada)
Primera consola portátil con tecnología NFC (N3DS)
Primera consola portátil que incorpora 4 botones superiores (N3DS)
Primera consola portátil con seguimiento de visión del usuario (N3DS)
Primera alfombra de baile (Nes)
Primera consola portátil con uso medico, Glucoboy (Game Boy)
Primera sonsola de sobemesa con uso terapéutico, Balance board (Wii)
Primera consola de sobremesa con sensores de presión, Balance board (Wii)

NEC

Primera consola con formato CD-ROM (Turbo Duo)
Primera consola con dashboard (Turbo CD)

Sega

Primer mando analógico para 3D (Saturn)
Primer mando con pantalla incorporada (Dreamcast)
Primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red (Saturn)
Primera consola con servicio online dedicado y de calidad: SEGANet/DreamArena (Dreamcast)
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)
Primera consola con Módem (Dreamcast)
Primer sintonizador de TV portátil (Game Gear)
Primera consola de sobremesa en ofrecer comunicación con portátil (Dreamcast + NGP)
Primer detector de movimientos del cuerpo: Activator (MD)
Primera consola con juegos con detector de hertzios (Dreamcast)
Primera consola con juegos que usaban scan progresivo (Dreamcast)
Primera consola en emplear tarjetas de memoria en lugar de cartuchos (Sega Mark III)
Primera consola con soporte DLC (Dreamcast)
Primera consola retrocompatible (Sega Mark III)
Primera consola con salida de auriculares y control de volumen en la misma consola (Mega Drive)

Atari

Primera consola con 4 puertos para mandos (Atari 5200)
Mando analógico (Atari 5200)
Primera portátil a color (Lynx)
Primera consola optimizada para zurdos (Lynx)
Primera portátil estéreo (Lynx)
Primer mando inalámbrico (Atari 2600)
Portátil utilizable como mando para otra consola (Lynx)
Primera portátil en ofrecer efectos de distorsión, zoom y rotaciones (Lynx)
Posibilidad de rotar la consola para jugar en vertical (Lynx)
Primera consola retrocompatible mediante accesorio externo (Atari 5200)
Primera consola portátil en disponer de modo sleep o stand by (Lynx)
Primera consola a color (Atari Pong)

Mattel

Primera consolas en usar línea telefónica para descargas (Intellivision)
Primer mando digital con 16 direcciones (Intellivision)

Tiger

Primera consola portátil en emplear una pantalla táctil (Game.com, 1997)
Primera consola con doble entrada de cartucho y posibilidad de elegir el que se quiere ejecutar (Game.com, 1997)

Milton Bradley

Primera consola portátil de la historia (Microvisión)
Primera consola táctil (Vectrex)

Magnavox

Primera consola de sobremesa (Odyssey)
Primer Joystick (Odyssey)
Primer "arma de fuego" (Odyssey)
Primera consola con puerto de expansión no específico (Odyssey 2)

Sony

Primera consola de sobremesa con sistema standby (PS2)
Primera consola en usar el formato DVD-ROM (PS2)
Primera consola en usar el formato Blu-ray (Ps3)
Primer dispositivo de captura de movimiento, Eyetoy (PS2)
Primera consola portátil en incluir una pantalla con formato panorámico 16:9 (PSP)
Primer mando de consola en usar la tecnología Bluetooth (Ps3) (se adelantó por poco al Wii remote, que también va por bluetooth)
Primer mando con botones frontales dobles (PS1)
Primer mando con vibración integrada (PS1)
Primer mando con doble control analógico (PS1)
Primera consola con puertos USB (PS2)
Primera consola con slot para un disco duro (PS2)
Primer mando con todos los botones analógicos (PS2)
Primera consola + accesorio con reconocimiento visual de movimiento (PS2 + Eyetoy)
Primera consola portátil con formato óptico (PSP)
Primera consola portátil con 2 sticks analógicos (PSVita)
Primera consola portátil con panel táctil trasero (PSVita)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP Go)
Primeras consolas en ofrecer juego remoto fuera de la TV (PSP+PS3)
Primer mando con panel táctil clickeable (PS4)
Primera consola que usa DVD9 de doble capa (PS2)
Primera consola portátil en disponer de una pantalla deslizante que esconde los controles debajo de ella (PSP GO)
Primera consola portátil con tecnología 3G (PS Vita)
Primera consola con HDMI (PS3)
Primer mando en incorporar una batería de litio (Dualshock 3 PS3)

Microsoft

Primera consola en disponer de un disco duro interno (Xbox)
Primera consola en disponer de tarjeta ethernet de serie (Xbox)
Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)
Primera consola en permitir instalar los juegos en el disco duro (Xbox 360)
Primera consola en permitir usar una cámara con la cual no hace falta ningún controlador físico para manejar los personajes de los videojuegos, llamada Kinect: un sistema de control de movimiento que combina cámaras y micrófono.
Primera consola con arquitectura x86 (Xbox)
Primera consola con conectores sustituibles en los mandos (Xbox)
Primera consola actualizable (Xbox)
Primera consola con encendido y apagado remoto (desde el mando) (Xbox 360)
Primer mando en incorporar gatillos con motores de vibración (Xbox One)

SNK

Primera recreativa "consolizada" (Neo Geo AES)
Primera memory card (Neo Geo)
Primera consola portátil en ofrecer comunicación con sobremesa (Dreamcast + NGP)
Primera portátil con stick digital (Neo Geo Pocket)

Philips

Primer mando manejable con una mano (CD-i)

Tomy

Primera portátil con 3D (Tomytronic)

Apple/Bandai

Primera consola con ventilador (Pippin)

Game Park

Primera portátil con expansión vía tarjeta (GP32)

Watara

Primera portátil con posibilidad de doblarse pantalla y zona de botonera (Supervision)
Primera consola portátil con conexión directa a la TV (Supervision)

Tapwave

Primera consola portátil con stick analógico (Zodiac)

Nokia

Primer portátil con bluetooth (N-Gage)

Coleco

Primera consola en utilizar tableta (Colecovision)
Primera consola en la que se podía jugar a juegos de su competencia (ColecoVision)
Primera consola con puerto de expansión específico (Colecovision)

* Foto consoleril cortesía de superfenix2020

Para mi la sony y la nintendo;la sony en psx y ps2 y la nintendo en NES y sus clonicas.
Mi primera nintendo clonica era una trontex y me duró 15 años ,la psx 10 años y la ps2 todavia sigo con ella
gaditanomania escribió:Sega
Primera consola con gatillos analógicos (Dreamcast)

El mando 3D de Saturn ya tenía gatillos analógicos, no quiero ser quisquilloso, pero es que es un mandazo que me encanta XD XD
Imagen
No soy imparcial... mi voto para... SEEEEEGAAAAAA (musiquilla incluida [carcajad] [carcajad] )
Buenas

Personalmente, mi voto es para Nintendo, sin ninguna duda. [oki] [oki]

Saludos
Curioso lo de Microsoft... Cuartos.

Para ser prácticamente unos novatos en este mundillo no está nada mal.

Aunque a decir verdad... es un gigante de la tecnología. La base la tenían [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Yo sin duda me quedo con la gran SEGA!!!!
javitronik escribió:Aunque a decir verdad... es un gigante de la tecnología. La base la tenían

pues a decir verdad no, son un gigante de los sistemas operativos, no del hardware. Aunque ahora han comprado Nokia y otras empresas...

La que es un gigante de la electrónica es Sony.

Sony lo tiene más fácil que el resto porque se dedican a eso desde hace mucho.

Nintendo es especialista en hacer juegos. Se dedican a eso y no al hardware. Por eso tiene más mérito lo de Nintendo, desde mi punto de vista.
También, creo que son más pequeños a nivel global que Sony y Microsoft.
Microsoft es la que más dinero tiene de las 3, creo.


Y Sega, bueno, tenía la base de las recreativas. Lástima que no lo aprovecharan más y que no hubieran sacado la Dreamcast en lugar de la Saturn.
Entre la Saturn, la 32X, el SegaCD, Multimega, GameGear... y otros inventos raros + el descalabro del mundo de las recreativas y los centros recreativos (¿quién se acuerda de los Sega Center?).... normal que perdieran pasta por un tubo. Llevarían desde los tiempos de los 16 bits palmando pasta. Así normal que cuando llegaron a la generación de la Dreamcast, ya estuvieran más que arruinados.

Molaría que Sega siguiera fabricando consolas como antes. A ver en qué situación estaría. Seguramente no mucho mejor que Nintendo.
Ojalá se hubieran unido Sega y Nintendo en la época de la PS1 o PS2.

¿por qué no compró Nintendo a Sega cuando pudieron?
es algo que nunca entenderé. XD
Microsoft

Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)

Hacer el online un servicio de pago se considera una innovación?? [qmparto]
OttORoX escribió:Microsoft

Primera consola en disponer de un sistema online de pago, Xbox Live (Xbox)

Hacer el online un servicio de pago se considera una innovación?? [qmparto]

Para ellos si, una muy grande además [qmparto]
763 respuestas