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urtain69 escribió:Y ya lo de que los Nintenderos no salimos de ahi...
urtain69 escribió:La mayoria de Nintenderos tenemos varias consolas por generacion porque hay muchos thirds que no salen para Nintendo. Luego te metes en multiplataforma y no ves a casi nadie comentando juegos como Xenoblade por ejemplo. Todo son Nioh, Uncharted, The last guardian y cosas asi...
A ver si los cerrados son otros...
gynion escribió:Zombi U destaca en Wii U como un juego de Zombies con algunas particularidades interesantes, pero nada más; fue salir en las otras consolas, y no he visto que parta la pana. Y es que... ¿cómo la iba partir? si los otros usuarios ya estaban hartos y saturados de ese tipo de juegos; Dead Rising, COD modo zombies, saga Dead Island, Dying Light.. y los que se me olvidan. Del mismo modo, ahora va a salir un Zelda que en principio presenta un planteamiento revolucionario, pero revolucionario sólo en la compañía (Nintendo) y en la saga, no revolucionario en el mundo de los videojuegos en general, después de tantos y tantos antecedentes de juegos de mundo abierto similares.
El otro perfil de juegos, el más familiar/juvenil, sí que es el nicho infranqueable de Nintendo, y efectivamente por méritos propios. A las otras compañías les cuesta horrores afrontar eso contra Ninty; pero es eso, un único nicho.
gynion escribió:@urtain69
Para meterte en un juego de terror, y ya que mencionáis y os gustan los Resident Evil, está el RE7 para las PSVR, que más inmersión que esa imposible.
Te doy la razón en que Zombi-U aprovecha bien la Wii-U, y la experiencia no es igual en otras consolas; ahí le has dado de lleno. Por eso te digo también lo del RE7 en PSVR, para que trates de medirlo por el mismo (y acertado) rasero, y verás como también se hacen cosas guapas y frescas en el resto de compañías.
Por otra parte, la potencía bruta y lineal es también importante para el desarrollo de grandes juegos, no sólo la innovación de gadgets. Por poner un ejemplo, y sin salir ni un ápice de Nintendo, ahora va a salir el Poochy & Yoshi's Woolly World para 3DS, directamente desde Wii-U, y los comentarios más repetidos, por parte de los propios usuarios de Nintendo, que son los que saben de lo que hablan, es que el juego ha perdido mucho en su paso a 3DS, porque uno de sus grandes alicientes era el preciosismo gráficos, esas texturas de lana tan realistas y entrañables de Wii-U, que 3DS no puede mostrar ni por asomo. Bien, pues eso es potencia bruta, sin más.
gynion escribió:@urtain69
Es mi forma de decirte que es bastante relativa la cosa. Es difícil (o imposible) determinar quien aporta más, porque a ti te puede gustar más una compañía, y por tanto para ti esa compañía será la que objetivamente te aporte más, y nadie te lo puede discutir. Pero eso se convierte en idem para el resto, sobre todo si te muestran o te hablan de cosas que a ellos les gusta y que Nintendo no ofrece.
Además, es que los seguidores de Nintendo hemos estado dando tumbos de prioridades al mismo ritmo de sus consolas.
Desde SNES hasta GameCube ha importado la potencia bruta, con matices sobre el formato físico de los juegos N64 y GC. En SNES importaba muchísimo la gama de colores con respecto a Megadrive; con Game Boy no importaban nada los colores con respecto a Game Gear o Lynx. En GameCube importaban mucho las texturas de mayor calidad y los efectos tipo humo con respecto a PS2; en DS no importaba nada de eso con respecto a PSP. A partir de Wii y 3DS ya importaba sólo la innovación. ¿por qué? pues porque a la compañía le es imposible seguir el ritmo, y prefiere apostar por una linea más austera de prestaciones, mientras ofrece otras cosas compensatorias. Es la vía más rentable y segura que han encontrado. Eso, objetivamente, no es aportar más para todos, sino optar por aportar una alternativa, que tu público acepta y disfruta, pero que no es superior al resto.
urtain69 escribió:Todo eso se puede achacar tambien a los usuarios de Sony.
Con play 1 y 2 no tenia la consola mas potente y no les importaba. Incluso muchos dicen que preferian los pixelacos de ps1 a la niebla de n64. Con ps3 tampoco pudieron sacar pecho porque muy pocos juegos demostaron ser mejores que los de 360. Y ahora con ps4 si que la potencia es algo muy importante...
Siempre se dice eso de los nintenderos, como si fuesen los unicos o los que mas cambian por interes, cuando eso pasa con todo el mundo...
gynion escribió:Se destaca más en Nintendo porque lo que se argumenta es que Nintendo está descolgada de esa liga por decisión propia, y no por mera supervivencia y adaptación a un estatus menor, que es realmente lo que pasa, al menos a mi modo de ver.
Si One queda ligeramente por detrás de PS4 todo el mundo tiene claro que no ha sido por decisión de Microsoft, sino porque Sony ha sumado un punto. Luego, los usuarios de Xbox lo aceptan, tratan de quitarle hierro a las diferencias, y corren un tupido velo centrándose en los juegos. Además, luego está el PC, por encima de ambas. En todo caso, todos los participantes en esa liga saben que el objetivo es al menos estar ahí, y que siempre será mejor estar al menos un puntito por encima.
El caso es que Nintendo sí estuvo en esa liga, compitiendo, y además como elemento destacado, formando incluso a Sony en el sector con PSX. Por eso me choca eso de que las innovaciones con prestaciones discretas, y por tanto la escasa competitividad técnica, son las señas de identidad de Nintendo, porque para mí no deja de ser una adaptación (no necesariamente mala) a una perdida de estatus y posibilidades.
gynion escribió:
El caso es que Nintendo sí estuvo en esa liga, compitiendo, y además como elemento destacado, formando incluso a Sony en el sector con PSX. Por eso me choca eso de que las innovaciones con prestaciones discretas, y por tanto la escasa competitividad técnica, son las señas de identidad de Nintendo, porque para mí no deja de ser una adaptación (no necesariamente mala) a una perdida de estatus y posibilidades.
urtain69 escribió:Pues mejor me lo pones.
Nintendo no se mete en potencia porque no quiere, no porque no pueda. Por lo tanto no se a cuento de que hay tanta mofa y tanto ataque. Es como si todas las marcas de coches tuvieran que sacar modelos iguales a un Veyron...
Pues no, los hay que sacan coches de menos caballos y mas baratos, pero que innovan en conduccion mas sencilla, en menor gasto en combustible, en carroceria mas util para familias o cualquier otra cosa. Y no por ello son menos validos.
gynion escribió:SNK jugaba en una liga desorbitada y fuera de lugar, en consonancia con su baja distribución y nula apertura a terceras compañías.
chachin2007 escribió:gynion escribió:SNK jugaba en una liga desorbitada y fuera de lugar, en consonancia con su baja distribución y nula apertura a terceras compañías.
Jugase donde jugase, el caso es que estaba ahí.
Es como si me dices que Messi no cuenta por ser de otro planeta...
gynion escribió:chachin2007 escribió:gynion escribió:SNK jugaba en una liga desorbitada y fuera de lugar, en consonancia con su baja distribución y nula apertura a terceras compañías.
Jugase donde jugase, el caso es que estaba ahí.
Es como si me dices que Messi no cuenta por ser de otro planeta...
Pero no estaba ahí para no todo el mundo; Neo-Geo era una consola que no sólo no competía contra SNES / Megadrive / PCE, sino incluso las usaba, a través de ports menores, para promocionarse a si misma en su sector (principalmente el arcade).
Durante esa era 16bits, ni Sega ni Nintendo permitían que sus juegos estuvieran en la competencia, pero SNK sí que permitía portar juegos a SNES/Megadrive/PCE. ¿por qué? pues porque no era competencia, sino ports a una rama del sector donde SNK no tenía intereses, y eso se ve analizando lo que era Neo-Geo; sus precios, su distribución, los intereses paralelos pero primordiales en MVS, etc...
chachin2007 escribió:estaba AHÍ era una consola (COOOOON.... SOOOOLA) que EXISTÍA, se vendiesen mil o diez millones, fuese comercialmente la ostia o un despropósito, da igual, su éxito o fracaso no condiciona su existencia en la historia.
gynion escribió:chachin2007 escribió:estaba AHÍ era una consola (COOOOON.... SOOOOLA) que EXISTÍA, se vendiesen mil o diez millones, fuese comercialmente la ostia o un despropósito, da igual, su éxito o fracaso no condiciona su existencia en la historia.
Bueno, ya que me abres la puerta, lo aprovecho y me cuelo ... sumas MegaDrive + Mega CD + 32X, y bajo ese planteamiento flexible que planteas ya tienes algo superior o más avanzado (32 bits, más espacio, FMV, 3D) que Neo-Geo y a un precio de mantenimiento menor. Ese bicho también estuvo ahí y era una consola, pero al igual que Neo-Geo, prácticamente como si no estuviera, aún por otras causas.
superfenix2020 escribió:@chachin2007 tu manera de describir a las consolas de Nintendo, siempre mirando el lado negativo o poniendo lo malo o quién le superaba o no... y poniendo por las nubes a las consolas de Sony, se te ve un poco el plumero.
es como si yo describo así las consolas de Sega.
Mega Drive, una buena consola, pero que tenía un chip de sonido que parecía una cafetera. Un mando en forma de croasen super incómodo y unos add ons inútiles y caros como fueron el SegaCd y 32X.
GameGear: buena portátil, potente en su época, pero que era un chupapilas de cuidado y que no tuvo demasiados juegos.
Saturn: un fracaso absoluto. Todo el mundo esperaba una consola del Model 2 de recreativas.
Dreamcast: excelente consola. Posiblemente la mejor consola que fabricó Sega nunca, por encima de la Mega Drive. Pero ya era tarde para Sega y además sus juegos eran todos de estilo Arcade. Su mando era super incómodo.
chachin2007 escribió:Las consolas de Nintendo han sido "discretamente" las mas punteras en ocasiones contadas... pero es la única compañía que a sacodo al mercado 3 consolas tecnológicamente "atrasadas" a tal nivel de parecer de la anterior generación...
[NES, SNES, N64, GC, GB, GBA, NDS y 3DS, puede que o fueran "lo mas" o no, pero todas estaban en una linea tecnológica "actual".
En cambio:
Wii era casi igual a GC, quien competía con DC, PS2 y Xbox (Primera generación atrasada). TRIUNFARON
WiiU es lo que técnicamente debería haber sido Wii, pero WiiU competiría con Xbox One y PS4. (Segunda generación atrasada). FRACASARON
Switch es técnicamente una "WiiU Pro", pero sigue estando lejos de Xbox One y PS4. (Tercera generación atrasada). ¿¿¿???
Dependiendo de lo que ocurra con la tercera, veremos que pasa con la cuarta (si la hay claro).
Oystein Aarseth escribió:chachin2007 escribió:Las consolas de Nintendo han sido "discretamente" las mas punteras en ocasiones contadas... pero es la única compañía que a sacodo al mercado 3 consolas tecnológicamente "atrasadas" a tal nivel de parecer de la anterior generación...
[NES, SNES, N64, GC, GB, GBA, NDS y 3DS, puede que o fueran "lo mas" o no, pero todas estaban en una linea tecnológica "actual".
En cambio:
Wii era casi igual a GC, quien competía con DC, PS2 y Xbox (Primera generación atrasada). TRIUNFARON
WiiU es lo que técnicamente debería haber sido Wii, pero WiiU competiría con Xbox One y PS4. (Segunda generación atrasada). FRACASARON
Switch es técnicamente una "WiiU Pro", pero sigue estando lejos de Xbox One y PS4. (Tercera generación atrasada). ¿¿¿???
Dependiendo de lo que ocurra con la tercera, veremos que pasa con la cuarta (si la hay claro).
Estas seguro de esto que cito en negritas? , como que te contradices tu mismo.
En sobremesas vale pero en portátiles nintendo siempre ha tenido una potencia discreta y por debajo de sus competidores contemporáneos en cuanto a potencia tecnológica.
Atari Lynx, Gamegear, Neo Geo Pocket/Color, en términos de potencia eran superiores a las gameboy de turno con las que competían, incluso DS y 3DS ya sabemos que estar por detrás en potencia respecto a sus rivales generacionales, esto no es exclusivo de las Wii´s y NS.
Eso de la "línea tecnológica actual" como que es algo muy ambiguo, ni supernes ni megadrive podían mover juegos de neo geo(y los ports que tenían estaban super capados), o lo mismo Xbox que tenia juegos que ni en sueños corrían en GC y ya que decir ps2 y DC a menos que igual los caparan, juegos que incluso iban a 720p(parámetros de una generación posterior).
chachin2007 escribió:A cada portátil nueva de Nintendo el aumento de potencia era considerable, ¿o no?,
La potencia de una Game Boy se puede comparar a la de Game Boy Advance... y la de Game Boy Advance no se puede comparar a la de Nintendo DS y la de Nintendo DS no se puede comparar a la de Nintendo 3DS...
Papitxulo escribió:chachin2007 escribió:A cada portátil nueva de Nintendo el aumento de potencia era considerable, ¿o no?,
La potencia de una Game Boy se puede comparar a la de Game Boy Advance... y la de Game Boy Advance no se puede comparar a la de Nintendo DS y la de Nintendo DS no se puede comparar a la de Nintendo 3DS...
Te has "olvidado" de la Game Boy Color, DSi o New 3DS (y luego también están las revisiones "menores").
chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:chachin2007 escribió:A cada portátil nueva de Nintendo el aumento de potencia era considerable, ¿o no?,
La potencia de una Game Boy se puede comparar a la de Game Boy Advance... y la de Game Boy Advance no se puede comparar a la de Nintendo DS y la de Nintendo DS no se puede comparar a la de Nintendo 3DS...
Te has "olvidado" de la Game Boy Color, DSi o New 3DS (y luego también están las revisiones "menores").
¿En serio?, ¿meterías en el saco a las revisiones de portátiles?, ¿a las de sobremesa también? PSOne, PS2 Slim, PS3, Xbox 360 slim, Xbox One Silim, PS4 Slim etc..., no entiendo este planteamiento la verdad...
gynion escribió:3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)
Baek escribió:gynion escribió:3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)
New 3DS corta de potencia = Fix Switch
Switch corta de potencia = Fix New Switch
gynion escribió:Las revisiones, como es lógico, eran casi siempre para estirar el chicle comercial o corregir carencias, y no son comparables a nuevas consolas.
GB color verde feo= Fix: GB pocket
GB sin luz = Fix: GB Light
GB sin color = Fix: GBC
GBA sin luz = Fix: GBA SP
GBA SP sin retroiluminación = Fix: GBA SP AGS 101
NDS con luz peor que GBA SP AGS 101 = Fix: NDS Lite
NDS Lite sin cámara = Fix: DSi sin slot de GBA (porque lo que quieren los jugadores es hacer fotos, no jugar a GBA)
3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)
Con esto también podemos comprobar como Nintendo se permitía el lujo de dar pasos atrás en las prestaciones en casi todos los cambios generacionales, para luego poder lanzar esas revisiones "justificadas", que estirarían el chicle.
Esa no se si sólo corta de potencia, o incluso también de batería.
superfenix2020 escribió:La Xbox One Scorpio también será más potente que la PS4 Pro, y pondría la mano en el fuego, a que eso no hará recuperar terreno a Microsoft y vender más que la PS4.
En sobremesa también tenemos revisiones de Wii sin Gamecube, por ejemplo. Como vemos, las revisiones en Nintendo parecen sólo motivadas por el interés comercial en estirar chicles que funcionan muy bien, y encima recortando, porque en N64, Gamecube o Wii-U no ha habido revisiones a esos niveles, que yo recuerde.
superfenix2020 escribió:algunos quieren que una consola de este tamaño, tenga la potencia de una PS4, y eso es imposible.