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Bimmy Lee escribió:Nintendo ha cometido fallos, los comete y los seguirá cometiendo, pero leyendo este foro parece que sólo sea la compañía de Mario la que la pifie en sus decisiones.
Sega, Sony, Microsoft, Capcom, Konami, Ubisoft y un larguísimo etcétera llevan una época bien larga de cagadas mastodónticas, pero parece que no vende tanto decirlo como con la otra.
superfenix2020 escribió:edit. TFLOPS, Xbox Scorpio Vs. Switch...
os estáis obsesionando con la potencia y los teraflops.
La Switch no competirá en esa misma liga, y mucho menos en la potencia. La Ps4 y X1 son consolas de sobremesa, y no pueden competir en el mercado portátil que ahí es muy grande, por ejemplo. ¿podrás jugar al HALO 6 en la calle en modo portátil? por muchos teraflops que tenga la Scorpio, no, no podrás. Porque una consola de sobremesa no es una consola portátil.
chachin2007 escribió:No me fastidies... las portátiles de Nintendo han estado siempre en una linea muy actual, quizás confundes eso con el hecho de que hubieran otros "MONSTRUOS" que las superaran (como las que has citado), ¿que "tamaño" de consola se necesito para que Lynx y Game Gear fueran a color?, ¿cuantas pilas consumían? (Neo Geo Pocket salio bastante después que Game Boy...), eh, pero en ningun caso voy a negarte que fueran superiores, ahora bien cuando salio LA Game Boy no parecía algo viejo... de hecho, lo máximo que la gente había visto (o conocía) de una consola portátil eran las típicas maquinitas o las Game & Watch.
A cada portátil nueva de Nintendo el aumento de potencia era considerable, ¿o no?,
La potencia de una Game Boy se puede comparar a la de Game Boy Advance... y la de Game Boy Advance no se puede comparar a la de Nintendo DS y la de Nintendo DS no se puede comparar a la de Nintendo 3DS...
Ahora dime tu si de GC a Wii hubo una gran diferencia... o si la ves entre WiiU y Switch...
Por favor señor no sea obtuso con el tema...
Aplicas una demagogia que no te servirá de mucho... en ningún caso he dicho que Nintendo haya ofrecido siempre "lo mas bestia" (de hecho, lo he desmentido) pero hasta la llegada de Wii, en consolas de sobre mesa mantenía una evolución técnica, desde ese punto, para Nintendo "lo importante no son lo gráficos, si no la jugabilidad y blablabla" (repito, desde Wii y en sobre-mesa)
Baek escribió:En el 2013 cuando salió PS4 lo era, hoy no lo es. Pero para eso hay que invertir y arriesgarse, y por desgracia los huevos de Nintendo se llamaban Yamauchi.
Te estás obcecando en que es una portátil, y si tú la vas a ver como una portátil haces muy bien, pero Switch es la sustituta de WiiU, y la única "sobremesa" que Nintendo va a poner en el mercado, es una sobremesa que se puede usar como portátil, no lo contrario, WiiU intentó ya algo muy similar (aunque sin poder alejarse demasiado de la consola) y nadie la consideró portátil, incluso Sony hizo algo similar con PS4 y Vita.
Baek escribió:el que la gente la vea como portátil es sólo un modo de defender un nuevo camino de Nintendo para ahorrar costes y ganar más, lo cual no es criticable, pero tampoco ocultable.
Baek escribió:pero yo te he dicho que Switch va a llevar un Tegra X1 que es tecnología móvil de principios de 2015
gynion escribió:Los argumentos extensos son para decir que todas las compañías son similares (empezando por mí, que también lo dije, pero para desmitificar a Nintendo respecto al resto). Los comentarios cortos dicen "Nintendo la mejor", y ya.
Con eso creo que se dice todo.
Reducir la potencia de una consola tiene que tener una compensación para el usuario. Sólo faltaría que Nintendo te vendiera una consola menos potente, y además sin gracia o sin algún tipo de exclusividad interesante; entonces no se las compraría ni dios.
Es decir, dan por un lado lo que no pueden dar por el otro, sin más.
Papitxulo escribió:chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:
Te has "olvidado" de la Game Boy Color, DSi o New 3DS (y luego también están las revisiones "menores").
¿En serio?, ¿meterías en el saco a las revisiones de portátiles?, ¿a las de sobremesa también? PSOne, PS2 Slim, PS3, Xbox 360 slim, Xbox One Silim, PS4 Slim etc..., no entiendo este planteamiento la verdad...
No te preocupes, que te lo explico; mejora de características y prestaciones, títulos exclusivos para esas "revisiones" o incluso catálogo propio bastante amplio (Game Boy Color y Nintendo DSi), ya sea en cartucho o en digital.
Señor Ventura escribió:Poner potencia en un hardware permitió a la snes un sello muy distintivo... y porque fueron unos agarrados, que si llegan a diseñar la super nintendo con dos cojones, estaríamos hablando de un hito en la historia de los videojuegos.
chachin2007 escribió:El hardware de WiiU es que debería haber tenido Wii en su momento y en lugar de sacar WiiU en 2012 deberían haber sacado una consola que pudiese competir con PS4 y Xbox One.
chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:chachin2007 escribió:
¿En serio?, ¿meterías en el saco a las revisiones de portátiles?, ¿a las de sobremesa también? PSOne, PS2 Slim, PS3, Xbox 360 slim, Xbox One Silim, PS4 Slim etc..., no entiendo este planteamiento la verdad...
No te preocupes, que te lo explico; mejora de características y prestaciones, títulos exclusivos para esas "revisiones" o incluso catálogo propio bastante amplio (Game Boy Color y Nintendo DSi), ya sea en cartucho o en digital.
Te agarras a un clavo ardiendo amigo...
Yo decía que a cada nueva (primera) consola portátil que Nintendo sacaba estaba cuanto menos "al día" a nivel de potencia,, ahora me vienes tu y me dices que las REVISIONES (ojo!! REVISIONES) de esas consolas se quedaban "estancadas" o lo que es lo mismo "desfasadas" por que su actualización era mínima (la NES mini también esta desfasada oye... ¿la contamos o que?), por favor...
En fin, que yo digo que Nintendo se esmeraba para que sus consolas (todas) avanzaran tecnológicamente en todos los sentido, pero cuando llego Wii se "estancaron" a nivel de hardware sacando maquinas que gráficamente no evolucionaron lo suficiente... (en consolas de sobre-mesa).
@Oystein Aarseth Primero lee bien mi post y no hagas demagogia, en ningún momento he dicho que Nintendo fuese la reina de superioridad tecnológica, de hecho, he plasmado que no, ahora bien, suscribo lo dicho, hasta la llegada de Wii, en consolas de sobre mesa procuraban estar al día (que eso no significa ser la mas potente).
Oystein Aarseth escribió:Te equivocas, lo que puso el sello distintivo en supernes fue su gran catalogo de juegos.
Oystein Aarseth escribió:En términos de potencia, megadrive superaba a supernes en el CPU aunque supernes por el contrario tenia el modo 7 de forma nativa y una mejor paleta de colores que hacia ver los juegos mas atractivos la vista del usuario.
Oystein Aarseth escribió:La consola mas potente de esa generación fue la Neo Geo aunque también la mas cara
Papitxulo escribió:
¿Game Boy al día en cuanto a potencia cuando a los pocos meses salió la Atari Lynx, y al año la Game Gear y la Turbo Express?, permíteme que lo dude. Podían haberse estirado bastante más con la potencia seguro.
superfenix2020 escribió:Reducir la potencia de una consola tiene que tener una compensación para el usuario. Sólo faltaría que Nintendo te vendiera una consola menos potente, y además sin gracia o sin algún tipo de exclusividad interesante; entonces no se las compraría ni dios.
Es decir, dan por un lado lo que no pueden dar por el otro, sin más.
es un modo muy resumido o sencillo de ver las cosas.
¿y la PS Vita que ha dado mucha potencia cómo ha compensado eso Sony por la otra parte?
La Switch es una pedazo de maquinón para mi, en cuanto a potencia si la comparas con la 3DS.
Si la comparas con la Scorpio, claro que no. Pero yo es que la veo como consola portátil, no como consola de sobremesa.
El fuerte de Nintendo siempre ha sido el software.
El fuerte de Sony es el hardware y que las Thirds hagan vender sus consolas.
Sólo hay que comparar ventas de juegos, para darse cuenta que Nintendo vende millones y millones de juegos.
chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:
¿Game Boy al día en cuanto a potencia cuando a los pocos meses salió la Atari Lynx, y al año la Game Gear y la Turbo Express?, permíteme que lo dude. Podían haberse estirado bastante más con la potencia seguro.
Vamos a ver... lo volveré a decir, tal vez tu no viviste esa época, pero cuando la Game boy salio a la venta nadie pensó "Pfff... que mierda de hardware", no, ¡¡flipamos!!, piensa que la gente venia de las "maquinitas" y eso (ademas con ese tamaño y autonomía) fue una revolución.
Por otro lado, Atari y Sega optaron por ir mas allá, sacando dos BESTIAS, NO quisieron estar al día, fueron mas lejos, creando dos portátiles "A COLOR", pero claro... ir demasiado hacia delante tuvo su precio (literalmente) costando el doble que Game Boy, necesitando mas pilas que duraban un suspiro, ademas, literalmente, Game Boy era la mitad que esas consolas (en tamaño).
Game Boy era correcta.
Lynx y Game Gear era bestias tecnológicas de la época.
Y lo repetiré, no confundir "estar al día" con ser lo mas bestia.
Es que el caso de GC y Wii, WiiU y Switch es como si la Game Boy Advance hubiese sido la Game Boy Color... vamos que en lugar de esto:
1989 - Game Boy / Gameboy Color
2001 - Gameboy Advance
2004 - Nintendo DS
2011 - Nintendo 3DS
Hubiese sido esto:
1989 - Game Boy
2001 - Game Boy Color
2004 - Game Boy Advanced
2011 - Nintendo DS
2017 - Nintendo 3DS
Vita ofrece cosas muy dignas y atractivas, que no puede ofrecer 3DS.
No se si te refieres exactamente al tema de las ventas, porque si fuera así no sólo tendríamos que despreciar a Vita, sino que Virtual Boy o Wii-U irían claramente por delante, y también GameCube, Dreamcast, etc.. y eso sería a todas luces injusto
Switch no debería salir en el mercado por que sale a causa de la muerte prematura de WiiU, aun así, con dos cojones!!, Switch es poco mas que una WiiU a nivel de hardware y confían en que el tema de la pantalla portátil les salve la papeleta...
Papitxulo escribió:
Ya tengo cierta edad y jugué a la consola en su época. De hecho actualmente tengo 2, una gris y otra verde, y de correcta nada. Con ojos de un chaval te parecería una maravilla al ser la primera y no conocer otra cosa, pero creo que confundes innovación con potencia.
Por cierto, si la Lynx y la Game Gear te parecen bestias tecnológicas, no quiero saber que pensarás de ésta:
La Turbo Express
Consola que salió por la misma época que la Game Gear.
Promis escribió:Nintendo siempre intenta innovar, y luego las demás compañías copian lo inventado. A ver qué tal le va ahora con la Switch, dependerá supongo de la dificultad en programar para esta consola. La Wii U pecó en el sentido, muy difícil programar juegos y sólo la apoyó Nintendo, más o menos.
chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:
Ya tengo cierta edad y jugué a la consola en su época. De hecho actualmente tengo 2, una gris y otra verde, y de correcta nada. Con ojos de un chaval te parecería una maravilla al ser la primera y no conocer otra cosa, pero creo que confundes innovación con potencia.
Por cierto, si la Lynx y la Game Gear te parecen bestias tecnológicas, no quiero saber que pensarás de ésta:
La Turbo Express
Consola que salió por la misma época que la Game Gear.
No se, me cansas la verdad...
Game Boy cuando salio fue impresionante, las demás, fueron de otra galaxia a nivel técnico, de hecho, demasiado, de ahí su fracaso (el precio).
superfenix2020 escribió:¿entonces lo que hace vender consolas son los juegos o la potencia?
y el marketing supongo que también.
La GBA es el mejor ejemplo, de que no tenía mucha potencia. Pero luego tuvo un gran catálogo de juegos, con juegos como Metroid Zero Mission, que gráficamente eran una pasada para el hardware que daba la consola.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que hace vender consolas es su potencia, pero solo si se ve reflejado en sus juegos.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que hace vender consolas es su potencia, pero solo si se ve reflejado en sus juegos.
Totalmente, y también pasa al revés; que la innovación vende sólo acompañada de juegos best seller y/o que estén bien adaptados a esa innovación, siendo frescos y divertidos.
superfenix2020 escribió:¿entonces lo que hace vender consolas son los juegos o la potencia?
y el marketing supongo que también.
La GBA es el mejor ejemplo, de que no tenía mucha potencia. Pero luego tuvo un gran catálogo de juegos, con juegos como Metroid Zero Mission, que gráficamente eran una pasada para el hardware que daba la consola.
"Ahhh... que no tenia..."
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que hace vender consolas es su potencia, pero solo si se ve reflejado en sus juegos.
Totalmente, y también pasa al revés; que la innovación vende sólo acompañada de juegos best seller y/o que estén bien adaptados a esa innovación, siendo frescos y divertidos.
Justo estaba viendo una cosa, y me he acordado de ti
https://youtu.be/uDxWVQbaUDc?t=42
Oystein Aarseth escribió:Te pregunto algo, porque Switch es una sobremesa? y no me digas que es porque Nintendo es lo que vende porque una cosa es la publicidad de un producto y otra la realidad del mismo.
Señor Ventura escribió:Por lo demás, lo que hace vender consolas es su potencia, pero solo si se ve reflejado en sus juegos.
Señor Ventura escribió:¿Y como se vendió al público esa primera hornada de juegos?... metiéndonos las bondades del modo 7 por los ojos a cada momento.
No me equivoco, no. El sello distintivo de la snes fué su potencia, y su calidad gráfica.
256 colores y modo 7, ese fué el reclamo, y no el "mirad que juegos made in nintendo". La "appleización" de nintendo con eso de que el sello distintivo de nintendo son sus juegos, es una corriente moderna, no de entonces.
Baek escribió:Pues sí, es la sustituta de WiiU, Nintendo la vende como una sobremesa y su portátil mientras no digan lo contrario sigue siendo la 3DS. Ellos nos están vendiendo un hardware que funciona al 100% cuando está en la base y que reduce sus ciclos cuando pasa a modo portátil, por tanto, es evidente que se trata de una sobremesa con posibilidad portátil. El decir que es una portátil normal y corriente es una táctica cojonuda para defender la elección, pero no quiere decir que sea cierto.
Llevar arquitectura móvil no significa que el producto vaya destinado a ese mercado, muchísimos portátiles llevan arquitectura de sobremesa y muchos sobremesa llevan arquitectura de portátil, consumo y tamaño objetivo son los que marcan la arquitectura, no el uso final. Nintendo podría haber sacado perfectamente una consola exclusivamente sobremesa con arquitectura portátil y mucha más potencia que podría ser pequeña, pasiva y "bonita", algo que a Nintendo siempre le gustó desde GC.
¿Hubiese impactado la snes de la misma manera sin lo que vimos del modo 7?... ese avión del super probotector, el zoom del mapa del zelda, la pasada que fué el f-zero...
banderas20 escribió:Capcom ha sacado consola?
gaditanomania escribió:En 1990 SNK lanza su flamante Neo Geo, consola capaz de hacer unas conversiones idénticas de las recreativas
Señor Ventura escribió:gaditanomania escribió:En 1990 SNK lanza su flamante Neo Geo, consola capaz de hacer unas conversiones idénticas de las recreativas
No son conversiones, lleva dentro las mismas roms, y además es exactamente el mismo hardware que la placa arcade.
La neo geo no es una consola.
Calculinho escribió:A lo mejor es una aspiradora que se enchufa a la tele y carga juegos.
Señor Ventura escribió:Calculinho escribió:A lo mejor es una aspiradora que se enchufa a la tele y carga juegos.
Que la prepares para que pueda usarse en el ámbito doméstico no la convierte en una consola.
Su origen es el arcade, creo que no se fabricaron ni 300.000 máquinas, la máquina original es la mvs, y su catálogo no se pensó para las necesidades del mercado doméstico.
Creo que está bastante claro que no es una consola, es una máquina arcade que en su versión aes la puedes enchufar a la tv..
Calculinho escribió:Señor Ventura escribió:Calculinho escribió:A lo mejor es una aspiradora que se enchufa a la tele y carga juegos.
Que la prepares para que pueda usarse en el ámbito doméstico no la convierte en una consola.
Su origen es el arcade, creo que no se fabricaron ni 300.000 máquinas, la máquina original es la mvs, y su catálogo no se pensó para las necesidades del mercado doméstico.
Creo que está bastante claro que no es una consola, es una máquina arcade que en su versión aes la puedes enchufar a la tv..
Precisamente eso es lo que la convierte en una consola. Que provenga de un arcade es otro cantar.