› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:La neo geo no es una consola.
gynion escribió:Sega y Atari sólo lanzaron una portátil, y ya están fuera del sector. Hay que tomar los datos de su tiempo, ya que es por eso por lo que tienen fama y prestigio.
superfenix2020 escribió:gynion escribió:Sega y Atari sólo lanzaron una portátil, y ya están fuera del sector. Hay que tomar los datos de su tiempo, ya que es por eso por lo que tienen fama y prestigio.
pero si comparamos las ventas de Sega y Nintendo en los viejos tiempos, Sega sale muy mal parada, sobre todo en portátiles.
Sega Mega Drive (29,54 millones) frente a Super Nintendo (49,10 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones) frente a Game Boy (118,69 millones)
Sega Maste System (13 millones) frente a Nintendo NES (61,91 millones)
Atari 2600 (30 millones)
Atari 7800 (4,30 millones)
Atari Lynx (2 millones)
https://es.wikipedia.org/wiki/Videocons ... s_globales
superfenix2020 escribió:ya lo se, yo sólo me tiño a las cifras de ventas.
La SNES lo que le ocurrió es que Nintendo tardó mucho en lanzarla, tuvo muchos años de retraso, y eso Sega lo aprovechó con la Mega Drive que la lanzó como 2 años antes. De ahí sus ventas.
La Dreamcast es la mejor consola jamás creada por Sega, pero ya era tarde para ella y salió en una mala época.
También se puede decir lo mismo de la Game Cube y hasta de la Wii U (que ha vendido muy poco pese a ser una buena consola).
superfenix2020 escribió:Y es curioso también, que Sony con la Ps1, Ps2, Ps3 y Ps4, lleve más consolas de sobremesa vendidas que todas las consolas de sobremesa vendidas de Nintendo, que son más (NES, SNES, N64, Game Cube, Wii y Wii U).
4 consolas de sobremesa lanzadas por Sony frente a 6 lanzadas por Nintendo (sin contar con la nueva Ps4 Pro que se podría considerar como nueva consola más que una simple revisión de la Ps4, y la nueva Switch que saldrá en pocos días y que se considera más consola híbrida, pero es más consola portátil que de sobremesa).
Es que hoy en día puedes vender 80 millones de consolas a nada que hagas las cosas un poco bien, pero en tiempos de nes, y snes las cosas no eran tan así.
Hoy en día vender 30 millones de consolas es un fracaso, y los 49 millones del exitazo de snes serían hoy unas ventas poco mas que discretas.
Siempre será mejor tener un F1 y un piloto competentes a tener sólo un piloto competente y un F1 con control innovador, que le hace más cómoda la conducción y facilita la toma de curvas...
superfenix2020 escribió:Siempre será mejor tener un F1 y un piloto competentes a tener sólo un piloto competente y un F1 con control innovador, que le hace más cómoda la conducción y facilita la toma de curvas...
muy mala comparación.
te pongo ejemplos mejores: existen móviles de gama baja, de gama media y de gama alta.
hay mercado para 3 tipos de usuarios.
¿de verdad que sólo existe un tipo de jugador y un sólo mercado en las consolas de videojuegos?
¿todo el mundo quiere un clon del PC y todo el mundo quiere gráficos y potencia como único reclamo?
¿damos por muerto el mercado portátil porque los móviles y tabletas le han comido terreno? lo digo por Sony y Microsoft, que huyen de ese mercado.
Yo creo que la Switch no compite en el mismo mercado que PS4 y X1 y que ofrece otras cosas que las otras dos no pueden ofrecer por mucha potencia y 4K que tengan.
la comparación de la F-1 y del fútbol, es muuuuy mala en estos casos.
gynion escribió:la RV sí que me impacta, y ahí Nintendo no puede ofrecer nada, aunque quisiera.
La RV es algo rompedor, y que a su vez necesita potencia bruta; por tanto, la potencia bruta participa directamente en la innovación y en la aparición de nuevas experiencias.
Yo la Switch la compraré por ser aficionado entusiasta y por los juegos, pero vamos... tampoco veo que sea una cosa que me haga decir "wow, qué pasote"; no hay nada que motive me en ella
gynion escribió:La RV es algo rompedor, y que a su vez necesita potencia bruta; por tanto, la potencia bruta participa directamente en la innovación y en la aparición de nuevas experiencias.
superfenix2020 escribió:La RV ya estaba inventada hace décadas, pero ahora se ha puesto de moda otra vez, y ya veremos si no es algo pasajero, como las 3D de los televisores.
superfenix2020 escribió:De todas formas, PlayStation VR, el casco de RV de Sony para la PS4, no impacta, y está en pañales. A parte, es un accesorio, no viene con la consola de serie, la consola no se basa en eso, no es su único y principal controlador (como pasó con la Wii y el wii remote). el PVR como accesorio, es muy caro y necesitas una Ps4, cámara y Moves. Así que súmale más dinero al asunto.
superfenix2020 escribió:Además, con los pocos juegos que tiene y ninguno decente, no se qué tiene de innovador en el plano de la diversión. Es un accesorio que tiene su gracia (la misma que tuvo cuando se puso de moda a mediados de los 90) pero a día de hoy, sigue siendo lo mismo pero con mejores gráficos. Ya me dirás que tiene de innovación eso. Sony ha plagiado a las gafas de Oculus, pero de peor calidad.
superfenix2020 escribió:El día que saquen unos cascos de realidad virtual que no necesiten una consola, una cámara y demás, y que te las puedes llevar dónde sea, como si se tratara de una consola portátil, y no ocupe mucho más que unas gafas normales, eso si que será una gran innovación. Que no dependan de un PC o consola. Por eso digo, que eso está en pañales aún.
Y volviendo al tema de la Switch, los joy-con de la Switch son innovadores y la forma de poder jugar con ellos en la consola y de poder ponerlos y quitarlos, también.
Estás jugando a un juego en la tele con tu mando pro o con los joy-con puestos en el grip que los conviertes en mando tradicional... y de repente te tienes que ir a alguna parte y coger un tren o autobús o lo que sea, no pasa nada. Te coges la Switch con los mandos acoplados, y puedes continuar jugando en el modo portátil. Eso es todo una innovación, es algo que en consolas no podías hacer antes. ¿o Si?
No puedes hacer eso con la Ps4 o Xbox One. Con la Ps4 y Xbox One estás atado a la tele y a la red eléctrica, de ahí no te puedes mover.
gynion escribió: La aparición de sensores de movimiento, la simple evolución de las pantallas o paneles y la simple evolución de la potencia gráfica han permitido la RV actual, que no estaba presente antes, aunque el concepto fuera el mismo. Creo que no hay mucho más que tenga que explicar en ese sentido, porque es tan evidente que no me apetece.
Pero de todas formas, ver que se hace posible algo con lo que que yo soñaba de pequeño me resulta más ilusionante y motivador que los inventos "flor de un día" de compañías que tienen que llamar la atención por ahí, como es el caso de Nintendo.
Respecto a lo del precio, efectivamente, ese es un problema para el consumidor medio. Por mi parte, estoy deseando que se vuelva un producto más asequible y llegue a más gente; lo que pasa es que con tanta crítica gratuita por la red, y lo que es peor desde el desconocimiento o desde otros intereses, malamente..
Ya me dirás que gafas equivalentes había a la venta por aquellas fechas, que no fueran las Virtual Boy ( ), porque vamos... si hasta los gráficos poligonales en sí estaban empezando. Por no hablar de las pantallas. Como no fuera Sony, experimentando con algo y de forma interna, otra cosa dudo mucho que hubiera, y menos de cara al público.
...En todo caso, si nos ponemos en esas, piensa que más raro es pagar por una Wii lo que valía una 360, y no extrañarse por la diferencia de calidad.
El día que Nintendo saque una portátil con la que puedas jugar a juegos punteros, no se te coma la batería en un suspiro, además tenga buena resolución y sea decente como tablet multi tarea, entonces la veré interesante y una gran innovación. Mientras tanto, será un cacharro grandote y sólo para jugar, cosa que para muchos usuarios es un contrasentido en los tiempos actuales, en los cuales la gente (sobre todo, la adulta) no va cargada por ahí con un juguete, sino con gadgets con los que hacen multitareas, entre ellas jugar.
La RV estaba en pañales antes, en las fechas que tú mismo has señalado, cuando no existía nada para hacer viable el concepto de cara al gran público. Ahora está dando los primeros pasos como producto óptimo, aún siendo mejorable; pero es que TODO es mejorable de por sí. A algunos nos basta como ya es para disfrutarlo, y otros necesitarán algunas mejoras, pero poco más.
Si sabes tan bien que la RV se ha estado desarrollando tanto tiempo (nada menos que desde los 90) no tiene explicación que digas que ahora está o sigue en pañales, porque no es así. Es simplemente que algunos o bien necesitarán más FOV, menos rejilla o estar sin cables, o bien que directamente son gente a la que no les gusta la RV o se marean mucho, pero esas dos últimas cosas serán porque esos usuarios son incompatibles con esta tecnología, y siempre habrá público así, independientemente de la evolución de la misma.
O´Neill escribió:@superfenix2020 a tí te buscaba ¿para la gba, la primera, recomiendas que le ponga una pantalla de la ags-101?
superfenix2020 escribió:cierto que ha evolucionado la tecnología, pero te recuerdo que las gafas de Sony son un accesorio para la PS4. Así que yo no me esperaría mucho de ellas. Sobre todo cuando no salen juegos.
superfenix2020 escribió:y te recuerdo que el Move se inventó gracias al Wii remote, ese mando con sensores de movimiento del que todo el mundo se reía, sobre todo Sony y sus fieles, y luego van y les copian.
superfenix2020 escribió:pues lo mismo se puede decir sobre Nintendo. Existe una campaña de desprestigio de esta compañías en internet, desde la época de la Wii, injustamente. Como ahora las críticas de muchos usuarios hacia la Switch. Las críticas a la Wii U son entendibles, ha sido una consola con una buena idea pero que ha fracasado. Pero las críticas hacia la Switch, y sobre todo, criticarla por no ser tan potente como una Xbox One, son absurdas.
superfenix2020 escribió:Virtual Boy no tiene nada que ver con gafas de RV.
superfenix2020 escribió:Y la Wii tenía ese precio porque es la ley de la oferta y la demanda. Además, el I+D en el mando se paga. Al igual que se paga ahora el I-D en los joy-con de la Switch, que no son meros y simples mandos. Pero la gente eso no lo ve, sólo ve, que le falta potencia y que es muy cara comparada con las consolas de sobremesa.
El Kinect también era caro, pero se paga el I+D
superfenix2020 escribió:Y por cierto, parece como si Sony hubiera inventado todo.
superfenix2020 escribió:parece que estés describiendo a la PS Vita.
estás completamente equivocado. A la gente adulta le atrae la Switch y para jugar. Para ver pelis, navegar, chatear y otros temas, tienen sus tabletas y móviles.
La Switch y su éxito callará muchas bocas, como así lo hicieron la Wii y la DS. Tiempo al tiempo.
Como luego Sony se copie sacando otro producto similar, lo que nos vamos a reir muchos.
superfenix2020 escribió:¿y los juegos dónde están? ¿y el apoyo de las grandes del sector sacando todos sus mejores juegos en esta nueva tecnología?
por eso mismo que dices, la RV no será jamás una tecnología de masas. Empezando por el precio, luego por la de cosas que necesitas y después por los mareos.
gynion escribió:superfenix2020 escribió:Virtual Boy no tiene nada que ver con gafas de RV.
Claro que Virtual Boy no tenía nada que ver (otro experimento, además peligroso, tomando a usuarios como testeadores de algo que, en esa época, sí estaba en pañales), pero es que precisamente esa era la tecnología de RV de la época a la que te refieres; y si no, ya me dirás que más se ofrecía comercialmente por aquellos tiempos.
JrS-76 escribió:gynion escribió:superfenix2020 escribió:Virtual Boy no tiene nada que ver con gafas de RV.
Claro que Virtual Boy no tenía nada que ver (otro experimento, además peligroso, tomando a usuarios como testeadores de algo que, en esa época, sí estaba en pañales), pero es que precisamente esa era la tecnología de RV de la época a la que te refieres; y si no, ya me dirás que más se ofrecía comercialmente por aquellos tiempos.
las i-glasses
http://www.mindflux.com.au/products/io- ... ass3D.html
edito para añadir video:
https://youtu.be/YbNUIwi5F6g
superfenix2020 escribió:Con la Switch, lo han vuelto a hacer. Cuando todo el mundo esperaba que Nintendo sacara una consola de sobremesa tradicional, a lo Ps4 y Xbox One, y más después del tropiezo de la Wii U, va y sacan una consola híbrida, la Switch. Ole sus huevos.
Baek escribió:Pues apuesto por una consola de potencia similar a One y PS4 (nada de Neo ni Scorpio) y que es a la vez sobremesa y portátil, probablemente con potencia capada cuando está en modo portátil para ahorrar batería.
No espero ninguna gran sorpresa ni revolución en la presentación, espero equivocarme.
JrS-76 escribió:Tu has preguntado, y te he contestado en la medida en la que se.
Se hicieron reviews en revistas como Ultima Generación; y si ves el vídeo se ve claramente que era un producto destinado al usuario final, sin descartar usos "profesionales".
Personalmente en aquella época como adolescente pajillero, se me caían las babas por tener una de esas y jugar con ellas a juegos como el Doom, pero creo que mis padres no pensaban igual y el precio prohibitivo de estas ya las descartaban totalmente.
Realmente pienso que el problema de esas gafas (aparte de las limitaciones tecnológicas de esa época) era que su publico (jugadores, geeks, frikis en general) aun eramos niños y adolescentes sin ninguna capacidad económica.
chachin2007 escribió:Papitxulo escribió:
¿Game Boy al día en cuanto a potencia cuando a los pocos meses salió la Atari Lynx, y al año la Game Gear y la Turbo Express?, permíteme que lo dude. Podían haberse estirado bastante más con la potencia seguro.
Vamos a ver... lo volveré a decir, tal vez tu no viviste esa época, pero cuando la Game boy salio a la venta nadie pensó "Pfff... que mierda de hardware", no, ¡¡flipamos!!, piensa que la gente venia de las "maquinitas" y eso (ademas con ese tamaño y autonomía) fue una revolución.
Por otro lado, Atari y Sega optaron por ir mas allá, sacando dos BESTIAS, NO quisieron estar al día, fueron mas lejos, creando dos portátiles "A COLOR", pero claro... ir demasiado hacia delante tuvo su precio (literalmente) costando el doble que Game Boy, necesitando mas pilas que duraban un suspiro, ademas, literalmente, Game Boy era la mitad que esas consolas (en tamaño).
Game Boy era correcta.
Lynx y Game Gear era bestias tecnológicas de la época.
Y lo repetiré, no confundir "estar al día" con ser lo mas bestia.
Es que el caso de GC y Wii, WiiU y Switch es como si la Game Boy Advance hubiese sido la Game Boy Color... vamos que en lugar de esto:
1989 - Game Boy / Gameboy Color
2001 - Gameboy Advance
2004 - Nintendo DS
2011 - Nintendo 3DS
Hubiese sido esto:
1989 - Game Boy
2001 - Game Boy Color
2004 - Game Boy Advanced
2011 - Nintendo DS
2017 - Nintendo 3DS
GBA ya era poco potente para la época. Sin retroiluminación. Con pocos botones para ser una SNES en portátil.
Pero tenía un buen precio.
Commodore escribió:Nintendo va a su bola, pero eso tiene un precio, perder el apoyo third... Perderse el nuevo GTA, Resident... pero los pillos si cogen el online de pago.
Commodore escribió:Si es por innovación seguro que Nintendo o SEGA, pero yo le daré mi voto a Microsoft.
Su primera consola pasó muy desapercibida por aquí. Yo venía de tener la Dreamcast (la compré por el Code Veronica, entre otros, en Mayo del 2000) y aposté desde el día de salida por la Xbox (cierto que en casa mi hermano tenía la PS2 y la Cube, así que no había otra ). Consola que creo que implantó lo que son hoy en día el modelo de consolas y eso tiene mucho mérito. Al año siguiente se vinó el Xbox Live y disfruté de partidas increíbles al Halo 2, PES, etc el XBLA y luego la 360 siguió la estela pero mejorándolo todo... más de lo mismo con One y PS4.
Nintendo va a su bola, pero eso tiene un precio, perder el apoyo third... Perderse el nuevo GTA, Resident... pero los pillos si cogen el online de pago.
Baek escribió:La Switch sí que se calienta, ayer estuve un buen rato con el Zelda en la mía y se calienta, tanto en la base como en modo portátil, no es nada inaguantable ni raro, pero sí que se calienta, como es normal.