› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:En lo primero tienes razón, en lo segundo no tiene sentido porque las "encuentas" no son más que otro medio de manipulación controlado por ellos. Es irrelevante.
ShadowCoatl escribió:Irrelevante, no existe un baremo concreto que les diga a los políticos cómo de bien o cómo de mal van, y menos fiarse de las "fuentes" de esos grupos de estadística que estan manipuladísimos. Sin embargo, todos acertamos de bingo a que iba a ganar el PP. Y volvería a ganar a día de hoy pero sin mayoría.
ShadowCoatl escribió:Éste argumento no apoya los votos, apoya todas las acciones que no sea votar. La gente necesita despertar, si no lo hace en las urnas, será más fácil que se líen a hostias en las calles. No espera, eso ya lo hacen
ShadowCoatl escribió:Te compro el argumento, y entiendo que si "cambiara" en algo éste país por otra vía mas chunga iba a ser lo mismo todo porque el pueblo es así de borrego. Ahora bien, ¿qué ves más factible? ¿Que cambie en las urnas o que salga un cacique (seamos claros) estilo Gordillo o Ignacio Casas (creo que se llama así) que redirija los votos? Los políticos hacen bien su trabajo, y no es robar. Es pensar por los demás.
ShadowCoatl escribió:Podemos educar a la gente pero no podemos obligarles a querer pensar. Salen noticias día a día donde literalmente nos mean y dicen que llueve y a la gente se la suda. O quiero pensar que se la suda porque el que no sume 2+2=4 a día de hoy no debería ejercer el voto por preescripción médica.
tato27 escribió:Por lo tanto, ¿para qué voy a ir yo a votar y mantener su circo?
PreOoZ escribió:Por eso la única forma es salir a la calle y exigir. La única forma para cambiar esto, votes o no.
Pero me parece bueno sin embargo votar, siempre que todo esto no cambie. Por mucho que sigan mandando los de siempre.
Armin Tamzarian escribió:yonosoyyo escribió:Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.
La Constitución se puede cambiar, y se ha hecho. Y se cambia, precisamente, mediante votos emitidos por los representantes votados por los ciudadanos.
amchacon escribió:I Hate Myself escribió:Cuando vea una opción que piense que se merezca mi voto iré.
Saludos.
Lo siento pero no me lo creo, hay partidos para todos los colores.
Noriko escribió:NO, la mejor forma de protestar es ir a casa de los politicos con palos, cacerolas y piedras, dia si dia también hasta que cambien las cosas.
Votar es la mayor perdida de tiempo que hay, ya se ha demostrado durante años, años y años que no sirve de nada y que siempre salen los 2 de siempre y a estas alturas me creo mucho mas que esa mierda esté manipulada (como no hay casi corrupción... ) a que los votantes séan personas sin cerebro que votan a gentuza."Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Pués eso, como busco resultados distintos no pienso ir a votar mas
Reakl escribió:precisamente porque eres participe del circo, te guste o no. Me encantaría ver como te meten en un juicio y que digas "no, es que yo no participo en el sistema, por lo que no podéis juzgarme". Te guste o no te guste, vas a estar bajo la legislación del estado, así que tu verás quien quieres que haga esa legislación.
Reakl escribió:En tu mismo ejemplo hay 6 diputados que han respondido como a ti te gustaría. Por lo que todo tu argumento se cae bajo su propio peso demostrando que si se puede. Si hubieses votado, a lo mejor en lugar de 6 eran 7, y si todos los abstencionistas votasen, en lugar de 7 podrían ser 200. Por lo que si eran solo 6 y no votaste, no me vengas con tonterías de que no funciona, porque tu no pusiste a un representante ahí que diga que si. Es como tener un ordenador que no se enciende y que cuando te explican que para que funcione tienes que enchufarlo tu dices que tu no tocas un cable porque estás en contra de que el ordenador se use para piratear, pero encima te sigues quejando de que el ordenador es lo que está mal.
WiiBoy escribió:Noriko escribió:NO, la mejor forma de protestar es ir a casa de los politicos con palos, cacerolas y piedras, dia si dia también hasta que cambien las cosas.
Votar es la mayor perdida de tiempo que hay, ya se ha demostrado durante años, años y años que no sirve de nada y que siempre salen los 2 de siempre y a estas alturas me creo mucho mas que esa mierda esté manipulada (como no hay casi corrupción... ) a que los votantes séan personas sin cerebro que votan a gentuza."Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Pués eso, como busco resultados distintos no pienso ir a votar mas
estoy con noriko
Participar de un sistema electoral que esta trucado para que siempren ganen los 2 grandes partidos es una soberana soplapollez, no deberia votar absolutamente nadie y ya esta
Mamaun escribió:Hay partidos que han dicho que cambiarán el sistema electoral si ganan. Puedes votarlos a ellos.
Yo pienso que si no votas y no propones alternativas, no puedes quejarte, no estás participando. Se podrían montar manifestaciones en los días previos a la jornada de reflexión proponiendo sistemas alternativos al actual.
aperitivo escribió:Te equivocas estrepitosamente, sí está participando. Porque va a votar a equo si no le gusta? porque va a votar al partido X si no le gusta? o ya no cuestión de gustos, si no que simplemente no me siento representado por ninguno. Quien te dice a ti, que sale equo o el partido X y no se les cruzan los cables y se pasan por el forro su programa electoral igual que el resto de políticos? y bueno, te digo el partido x o equo, porque como hable de "la gran alternativa a PPSOE" que es UPyD apaga y vámonos... una panda de charlatanes y oportunistas encabezados por una tía que viene rebotada del PSOE, que dijo "ahora me enfado y no respiro" y me monto mi propio partido para ser la robamás digo... mandamás.
El está participando en el proceso democrático a su manera que es, ejerciendo su derecho a no votar y se merece tanto respeto como los que si votan.
Antes de que me juzguéis por mi intervención (dando caña a algún que otro partido) ya os lo digo yo, soy votante confeso de IU y cada vez estoy más convencido de que es la mejor opción.
Eisshen escribió:Señores, España tiene muchos problemas. Algunos muy gordos que hay que atajar de raíz cuanto antes.
Tenemos dos opciones:
1. Sacamos las guillotinas a la calle y no dejamos títere con cabeza.
2. Vamos a las urnas y votamos a "Ciudadanos", "EQUO", o quién coño sea (menos PP o PSOE) con un programa coherente y con la intención de atajar los principales problemas de este país, dígase: Ley Electoral y de partidos, separación real de poderes, educación, sanidad, exceso de políticos y duplicidad de administraciones.
Puesto que la primera opción es algo bárbara e inviable, tendremos que optar por la segunda. Y yo también era de los que no pensaba volver a votar en la vida, pero si los que estamos hasta los cojones nos quedamos en casa, siempre regirán nuestros destinos la misma panda de hijos de puta. Y pensándolo bien, seguramente es lo que pretenden, desganarnos para mantener su sillón bien calentito durante otros 30 años.
Ya esta bien, señores, nos gobiernan y nos han gobernado ineptos. Gente que nace, vive, se reproduce y muere dentro de aparatos políticos corruptos, parasitarios del sistema. Gente que no ha trabajado en su puta vida y que únicamente están al servicio de sus partidos, importándoles un carajo el bien común de la nación y la suerte que corran sus habitantes.
En nuestras manos está echar la soga al cuello a todos esos cabrones. Infórmense, opciones hay.
Bugui escribió:Al contrario que tú yo era de los que votaban. Ahora no pienso hacerlo nunca más, al menos hasta que no vea listas abiertas, pensiones vitalicias fuera y que tuvieran que dejar sus cargos si incumplen lo prometido.
Mamaun escribió:Bugui escribió:Al contrario que tú yo era de los que votaban. Ahora no pienso hacerlo nunca más, al menos hasta que no vea listas abiertas, pensiones vitalicias fuera y que tuvieran que dejar sus cargos si incumplen lo prometido.
Como he dicho antes... ¿Qué propones aparte de quemarles la casa? Porque si no votas y no sales a la calle, las cosas no van a cambiar.
Bugui escribió:Propongo justamente el contrario de lo que tu defiendes. Una abstención como nunca se ha visto en este país de maletines y mentiras.
...
Salir a la calle es un buena opción y la secundo.
...
Y aun así quieres que se les vote???
Yo no lo voy a hacer.
yonosoyyo escribió:Armin Tamzarian escribió:yonosoyyo escribió:Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.
La Constitución se puede cambiar, y se ha hecho. Y se cambia, precisamente, mediante votos emitidos por los representantes votados por los ciudadanos.
¿Ah sí? Supongo que el BNG, ERC o Bildu van a poder cambiar la constitución, sisi
tato27 escribió:Te cito sólo mi parte.Reakl escribió:precisamente porque eres participe del circo, te guste o no. Me encantaría ver como te meten en un juicio y que digas "no, es que yo no participo en el sistema, por lo que no podéis juzgarme". Te guste o no te guste, vas a estar bajo la legislación del estado, así que tu verás quien quieres que haga esa legislación.
Pero antes de juzgarme, deberé haber cometido algún delito, ¿no? Que forme parte del sistema, quiera o no, no quiere decir que esté conforme con él, que es muy distinto. Y si soy culpable, pues cumpliría con mi condena.
¿Quieres decir? Se caería de peso si el resto de los posibles 18 millones de votos fuese a un tercer y cuarto partido y no a 50 partidos políticos, los primero 18 se los adjudican PPSOE. ¿No ves que están haciendo el "Divide y vencerás" con tantos partidos para elegir? Es curioso que cada vez haya más partidos, ¿eh? Y muchos de ellos comparten ideas, pero en vez de unirse en una alianza, cada uno hace la guerra por su cuenta. Pero claro, la culpa los abstencionistas de no votar.
Lo marcado en Negrita: ¿Tu representante era uno de esos 6? Si es así, enhorabuena por votar a uno de esos 2 grupos; si no lo es, culpa mía por no votar, ¿verdad? Porque podrían haber sido 7 o 200...
¿Sabes que hemos ganado ambos, tú acudiendo a las urnas y yo sin ir? NADA. Han hecho lo que han querido igualmente.
Ya sé, según los votantes como tú, que el problema de España, es una palabra: ABSTENCIONISTAS, ya que nuestros motivos de no acudir a las urnas, os da igual, HAY QUE IR A VOTAR Y PUNTO. Pues bien por ti si crees en este sistema donde dos salen con ventaja respecto a otros.
Mamaun escribió:3) "Y aun así quieres que se les vote???" Que se vote a quién? No es lo mismo el PP que el PSOE que el partido pirata o la falange. Hay un montón de partidos minoritarios con programas atractivos que merecen ser una alternativa al bipartidismo imperante.
PolCat escribió:Yo cuando sale el tema (normalmente cuando se acercan elecciones) y algunos amigos/conocidos me dicen que votarían X partido pero claro no vale la pena porqué no saldrá nunca, bla bla bla, yo siempre digo que imaginaros por un momento que cada uno votase realmente al partido que crea mejor (sin pensar en que ui! que si no voto a A saldrá B) ¿que pasaría?
Quiero pensar que el PPSOE tendría un bajón muy bestia y que podría cambiar bastante el panorama.
Igual soy un iluso.
Knos escribió:Pero todavia os creeis los programas electorales????
Pero todavia usais el "han dicho" como argumento????
Eso, unido a que me decis que tengo la responsabilidad por la gente que disfruta arruinando al pais, me deja con el culo torcío.
El problema son los votantes a los mismos. No quienes no queremos legitimar mas mentiras, falacias y robos.
teesala escribió:Para algunas cosas hay que ir a votar y para otras es inconstitucional
bugui escribió:No creo que seas un iluso, es más tienes más razón que muchos de los que voy leyendo, incluido porqué no, yo mismo.
El problema es que sería una batiburrillo de mil pares de coj*nes a la italiana. Tampoco creo que necesitemos eso para este país.
athlor escribió:teesala escribió:Para algunas cosas hay que ir a votar y para otras es inconstitucional
ya tardaba -.-bugui escribió:No creo que seas un iluso, es más tienes más razón que muchos de los que voy leyendo, incluido porqué no, yo mismo.
El problema es que sería una batiburrillo de mil pares de coj*nes a la italiana. Tampoco creo que necesitemos eso para este país.
Pues yo pienso realmente al revés. Ahora mismo el sistema es como elegir blanco o negro y dudo mucho que la mayoría de la gente promulgue al 100% con las ideas de los dos partidos minoritarios (maldigo al que acuñó el término "voto útil"). Para mí es más democracia que el sistema político esté dividido en muchos partidos y que entre ellos tengan que llegar a un punto medio real, votándo y "frenándose" entre sí
pandev92 escribió:La división solo logra, que al fina se acaben juntando todos en coaliciones para gobernar y aunque sean partidos diferentes, para estar juntos, acaben renunciando a sus ideologias, lo mismo que pasa en italia, que mucho se habla de pdl y pd, pero en realidad son coaliciones de 6 o 7 partidos.
ZACKO escribió:Veo constantes manifestaciones protestando por esto y lo otro... y que se consigue con eso? NADA
La mejor forma de protestar es ir a Votar cuando toca, una vez cada 4 años...
Es un poco decepcionante ver que la mitad de los que van a manifestaciones seguro no fueron a votar en las últimas elecciones...
Y cuando vayáis a votar.... no votéis lo mismo de siempre.... Ni PP ni PSOE
Einstein dijo "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Aprenderemos la Lección?
https://www.youtube.com/watch?v=_K0A7TpJiwI#t=165
Si no os gustan los resultados obtenidos, pues nada, de aquí a 4 años volveremos a depositar un sobre en la urna. Si no os gustan los resultados obtenidos, pues nada, de aquí a 4 años volveremos a depositar un sobre en la urna. Si no os gustan los resultados obtenidos, pues nada, de aquí a 4 años volveremos a depositar un sobre en la urna. Si no os gustan los resultados obtenidos, pues nada, de aquí a 4 años volveremos a depositar un sobre en la urna...
Gurlukovich escribió:En realidad el camino más rápido es afiliarse en masa a PP o PSOE, formar una corriente dentro del partido e ir cambiando cromos con otras corrientes para lograr tus cambios a cambio de otras cosas, no votar a unos partidos que jamás se comerán un torrao.
KoX escribió:Gurlukovich escribió:En realidad el camino más rápido es afiliarse en masa a PP o PSOE, formar una corriente dentro del partido e ir cambiando cromos con otras corrientes para lograr tus cambios a cambio de otras cosas, no votar a unos partidos que jamás se comerán un torrao.
Lo dudo, dentro de estos partidos hay mucho mamoneo y chupaculos, no suben los válidos sino los más lamepelotas, Andalucia es el claro ejemplo. Una supuesta corriente cambiante que veas en los partidos es una falsedad. Quien quiera cambiar las cosas será menospreciado y apartado.
Gurlukovich escribió:Jo, Lucy, vaya tocho.
Lo que viene a explicar en ese video es que si consideramos que hay fallos de mercado que un gobierno debería corregir, también hay fallos de gobierno, y concretamente de gobierno electo, que son tan o más graves que los que el mercado provoca, con lo que hay que plantearse si tiene sentido corregir un fallo si eso nos lleva a un problema mayor.
Por lo demás, el gobierno se supone que está para cubrir algunas necesidades comunes, pero igualmente pueden cubrirse con asociaciones de personas o empresas a las que se afilia uno voluntariamente sin forzar a los demás a tragar con una decisión mayoritaria. Así que hay una organización social "de mercado". Donde las promesas son vinculantes porque son contratos jurídicos de compraventa. Si no cumples un contrato, la otra parte te demanda y debes indemnizarla, a todos y cada uno de los clientes. No verás a nadie demandando que no se ha cumplido un programa, entre otras cosas porque el voto es secreto.
Por lo demás hay muchos jefes que cierran departamentos y son ascendidos. Un funcionario jefe no puede ser ascendido de esa manera porque hay toda una burocracia sobre quien, cuando y como puede ascender, y suele ser cuestión de tiempo, no de logros.
Pero prefiero no meterme mucho en el tema y quedarme en la crítica al sistema electoral como tal.