La Mejor forma de protestar es ir a Votar

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:Jo, Lucy, vaya tocho.

Me reafirmo.
Es que es a eso a lo que me refiero, no es cierto lo que dices en una amplísima cantidad de ocasiones. Lo normal es que los tratos se cumplan, pero muchos no se cumplen, se quiere dar a entender que los acuerdos se cumplen y si no hay contraprestaciones, pero no siempre es así, muchas veces una parte se declara en concurso de acreedores y después qué, ¿contra quien saldas tus cuentas? eso pasa muy a menudo, de hecho en la crisis ha pasado todavía mucho más de lo habitual... fíjate que hasta los bancos podrían haber incurrido en impagos a otros de otros países.

Si la empresa quiebra, la empresa ha quebrado, ya no puede hacer más mal, más quisiéramos que quebraran algunos partidos políticos, no se me ocurre manera mejor de castigar la mala gestión.

El hecho de que arreglar un problema supone otro peor es un brindis al sol que se marca el señor Huerta de Soto, que como partidario de la escuela Austriaca lo que busca es colocar sus cargas de profundidad en los estudiantes para que cuestionen la intervención del estado, pero al final lo que sucede en la vida real es que debido a la inacción de los gobiernos respecto a su permisividad de acción con los bancos estamos en una crisis mundial que está costando mucho más que los errores producidos por la intervención estatal, cuya corriente se hundió tras la crisis del petróleo y que creo que no es materia a discutir aquí.

Fuera del tema, pero si te interesa ese aspecto, te ánimo a ver los vídeos del mentado caballero sobre la teoría del ciclo, de como los ciclos se crean por permitir a los bancos tratar los depósitos a la vista como préstamos a largo plazo (apropiación indebida autorizada por mandato legal).
Sí, habrá muchos jefes que cierran departamentos, pero no cierran el que les echaría a la calle a ellos, así que tu ejemplo no vale de nada, lo único que hacen es cuadrar números y eliminar celdas de Excell, me lo tengo muy sabido, no te preocupes. Eso no se hace en la administración pública porque de ella se espera un servicio social que va más allá de producir beneficios al estado. Un policía o un médico no producen nada cuantificable en el PIB pero todos entendemos que un médico salva vidas o ayuda con su diagnóstico a una pronta recuperación y le damos el valor que eso merece, aunque con su acto no esté produciendo algo cuantificable como bien producido.

No, digo el propio jefe que llega a un departamento, mira como están las cosas, si algo se puede salvar lo reorganiza y lo cierra si no. El jefe no es el departamento sino staff de la empresa, si se cierra el departamento el va a seguir allí porque forma parte de la estructura y seguirá allá (de hecho estuve yo en Axa un tiempo y al final después de muchas historias acabaron cerrando aquel departamento, pero al jefe se le reasignó a otra parte porque es un activo importante.
Y el trabajo de un médico o un agente de seguridad son cuantificables como todo, por eso hay empesas de seguridad y hospitales privados. Una operación es cuantificable en el PIB, una radiografía, el número de alarmas atendidas, robos evitados...
Intentar hacer ver al estado como una empresa más es lo último antes de poder eliminarlo, que es lo que a muchos les gustaría para poder ya pisotear a todo ciudadano del país, pero con argumentos como este todavía no lo conseguirán, aunque habrá mucho alumno de este señor que acabe pensando como él, de hecho conozco unos cuantos.

Es una empresa más, sobretodo si se dedica a dar productos y servicios. Lo que tiene de diferente es que puede ir aprobando mandatos de obligado cumplimiento para todos. Por gobernancia poco se distingue de una SA con las acciones muy repartidas (una por ciudadano). Y en las empresas así el consejo ejecutivo de la empresa hace lo que le sale de las pelotas y su mayor interés es trincar el dinero de los accionistas, no se si te suena de algo.

En cuanto al sistema electoral, quedarse en que la gente no invierte más tiempo en valorar a quien vota simplemente como una suma o resta me parece algo estúpido, no me extraña que estén intentando eliminarse las asignaturas y carreras de "ciencias sociales" porque es evidente que la falta del ejercicio de estas lleva a pensar de esta forma tan estúpida. Al señor Huerta de Soto le recomendaría hablar con algún sociólogo para que le explicasen el porqué de que la gente vote por simpatía o de manera visceral más allá de una decisión meditada. Ataría muchos cabos y no volvería a decir en una de sus clases que es porque el coste de leer todos los programas políticos de los partidos es demasiado elevado o que la gente se defrauda al ver que los dos partidos de siempre nunca cumplen sus programas. Es que escuchando estas dos vagas reflexiones entiendo que piense muchas de las cosas que dice en otras muchas clases, porque vaya dos memeces.

Cuando tu voto vale ~0, malgastar tu tiempo para meditar sobre ello es tirarlo. Hay actividades mucho más productivas, como mirar secarse la pintura. Las decisiones emocionales no requieren un gran esfuerzo. ¿Sino de que voto yo a los postcomunistas?

No obstante, aún cogiendo con pinzas sus afirmaciones, creo que estaría de acuerdo en que una democracia participativa evitaría muchas de esas malas decisiones que toman los gobernantes debida a la poca implicación que conlleva el voto cada cuatro años de los ciudadanos con la política. Ciudadanos más políticos mejorarían el gobierno infinitamente, y con él disminuirían los problemas derivados de un mal gobierno.

En una democracia participativa al 90% de los votantes se la seguiría pelando una opción u otra (más cuantas más elecciones de este tipo haya) y los lobbies seguiría teniendo la sartén por el mango. Con un poco de suerte se les iría la mano y la gente aprendería a denegar sistemáticamente las medidas demagógicas que no hayan calado mucho en la sociedad. Pero algunas acaban colando, véase la votación en Suiza para limitar la inmigración de europeos (con una participación además del 56% solamente).
Además se sigue cumpliendo que los funcionarios siguen sin tener motivos para ser más eficientes.
Mira, a Huerta de Soto no le contesto yo, le contesta Intermon Oxfam.

https://www.youtube.com/watch?v=tnKdRke ... e=youtu.be
32 años en política para Cañete fueron pocos que aún quiere más y se agarra a las europeas...

Yo aún no se a que partido votare en las europeas. Es fijo que se lo daré a un partido minoritario, pero aún no me decidí.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Las europeas me sudan la poll... como españa a europa.
XCaja escribió:Las europeas me sudan la poll... como españa a europa.

¿Y no crees que sería interesante apoyar a un partido que quiera producir un cambio en Europa para que esa situación deje de suceder?
Lucy_Sky_Diam escribió:
XCaja escribió:Las europeas me sudan la poll... como españa a europa.

¿Y no crees que sería interesante apoyar a un partido que quiera producir un cambio en Europa para que esa situación deje de suceder?

Solo si el partido tiene posibilidades realistas de ganar, en este momento histórico eso sencillamente no va a pasar.

El próximo cambio de raíz tiene mayores probabilidades de ser una guerra que un nuevo pensamiento de los ciudadanos europeos.
precisamente no votar es no hacer siempre lo mismo.
cada 4 anyos dar apoyo al que mejor mienta y legitimar el sistema, no gracias.
Está claro que en esta vida hay "investigadores" y gente que va a remolque. Ha pasado desde el primero de los días y seguirá pasando hasta el último. Así hay gente que se opone a los cambios hasta que estos le pasan por encima y gente que los provoca, gente que prefiere ser de los que escuchan el "ya te lo dije" a gente que diga "verás lo que va a pasar". No obstante, no podréis hacer nada por evitarlo.
melovampire escribió:La mejor forma de protestar es...o como el 22 o votando a otros partidos... no votar y quejarse es como tener hambre yrascarse un pié

Exacto, la gente siempre está con lo mismo, que los partidos minoritarios son siempre eso, y se quedarán en eso, yo intento cundir con el ejemplo que hay partidos como EQUO, RED, partido X y un sin fin de posibilidades más, que votar a esos partidos es lo peor que le puedes hacer a los partidos si se pueden llamar partidos como PPSOE y toda la compañía, son esos mismos partidos que nos putean en el día a día como la panda de corruptos que son.

Y también creo que no es suficiente con ir a votar, también en intentar concienciar a otras personas de tu alrededor con que existen otras alternativas que merecen una oportunidad para gobernar, eso he hecho y siempre consigues a la gente abrirle un poco los ojos, para mi sorpresa es más la gente que vota a esos dos partidos por desconocimiento de otros partidos políticos más que porque realmente apoyen sus formas de gobernar, si entre todos pusiéramos un poco de nuestra parte el bipartidismo se iría rápido al carajo, eso o ir al congreso y cortarle la cabeza a todas esas ratas.

Un saludo a todos. [ginyo]
Lucy_Sky_Diam escribió:Mira, a Huerta de Soto no le contesto yo, le contesta Intermon Oxfam.

https://www.youtube.com/watch?v=tnKdRke ... e=youtu.be

Vaya cachondo está hecho Vader, definitivamente, pienso votar (o no votar) por él.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La mejor forma de protestar es NO ir a votar!!!

Que es lo que mas les quema a los políticos? pues que la gente se abstenga, porque eso directamente les envía un mensaje claro, indicando que la gente no cree en el sistema.
Mientras votemos, con las leyes de juego que existen hoy en día, poco o nada vamos a cambiar, porque ese partido minoritario, que algunos piensan que es la panacea, esta obligado a seguir la constitución y las pautas que le dicte EU, y los mercados

De todas formas, aparte de votar a partidos minoritarios, tendremos que ver las propuestas electorales que tienen, y lo capacitados que estén sus integrantes, porque siendo sinceros, la capacidad intelectual de los integrantes de los grupos políticos esta por los suelos, sean del signo político que sean.
Garranegra escribió:La mejor forma de protestar es NO ir a votar!!!

Que es lo que mas les quema a los políticos? pues que la gente se abstenga, porque eso directamente les envía un mensaje claro, indicando que la gente no cree en el sistema.
Mientras votemos, con las leyes de juego que existen hoy en día, poco o nada vamos a cambiar, porque ese partido minoritario, que algunos piensan que es la panacea, esta obligado a seguir la constitución y las pautas que le dicte EU, y los mercados

De todas formas, aparte de votar a partidos minoritarios, tendremos que ver las propuestas electorales que tienen, y lo capacitados que estén sus integrantes, porque siendo sinceros, la capacidad intelectual de los integrantes de los grupos políticos esta por los suelos, sean del signo político que sean.

Abstención = más escaños para los partidos mayoritarios
El verdadero problema son las personas y su escasa formación política, es cierto que las leyes electorales protegen el bipartidismo, pero incluso si no estuvieran esas leyes, los partidos mayoritarios seguirían sacando una amplia mayoría, y la gente no es que no conozca a los demás partidos, es que no quiere conocerlos, con excusas como "no sirve de nada votarles", "prefiero votar a los otros que ya llevan mucho tiempo gobernando y tienen experiencia :-? ", y demás perlas, verdaderamente lamentable.

Además está el tema del voto por venganza, al gente vota a un partido sólo porque su rival no les ha gustado y votan al otro para "fastidiar" al anterior, lo entrecomillo porque los únicos que van a ser fastidiados son ellos, esta forma de pensar es estúpida e impropia de un país desarrollado, y flaco favor le hace a la democracia. Yo tengo claro que no voy a votar al PP ni al PSOE como nunca he hecho desde que soy mayor de edad, pero eso no significa que vaya a votar al primero que hable mal de ellos, porque eso es ser un vendido.
wah_wah_69 escribió:

Si la abstención fuese una mayoría, automáticamente el sistema caería. De ahí, que se preocupen tanto en que votes a lo que sea.

Si algún día veo un grupo político capacitado, que busque el sentido común, la justicia, fuera de convencionalismos izquierda y derecha sin prejuicios y que mire por el bien común de todos, y no el de unos pocos puede que vote. Pero para eso, deberían cambiar toda la constitución española, y yo despertarme del sueño XD
Votar para quitar unos incompetentes corruptos, y poner otros, me parece una perdida de tiempo. La sociedad y la política de este país esta creada para ser corrupta, y la única forma de terminar con ella, es tirándola abajo.
ZACKO escribió:Veo constantes manifestaciones protestando por esto y lo otro... y que se consigue con eso? NADA

La mejor forma de protestar es ir a Votar cuando toca, una vez cada 4 años...

Es un poco decepcionante ver que la mitad de los que van a manifestaciones seguro no fueron a votar en las últimas elecciones...

Y cuando vayáis a votar.... no votéis lo mismo de siempre.... Ni PP ni PSOE

Einstein dijo "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Aprenderemos la Lección?

https://www.youtube.com/watch?v=_K0A7TpJiwI#t=165

Lo que es una trivialidad que hace años que se dice hace que estemos como estemos. Solo viendo las primeras respuestas en el hilo se ve la vergüenza de país de hipócritas en que vivimos.

Los que no votan son mayoría absoluta y podrían cambiar el rumbo del país, pero prefieren excusarse en los mismos tópicos de siempre para no mover un dedo por su futuro, prefieren hacer el vago el día de fiesta o pasar la resaca, con las excusas de siempre antes de intentar solucionar nada.

La mejor forma de protestar es NO ir a votar!!!

No mientas.
Park Chu Young escribió:Y si pensamos que el problema es sistémico y no accidental? Que cambiar de partido es no cambiar nada?
Ya, ya sé, eso no se contempla.

Al contrario, lo peor es que vontamos de antemano que cambiar de partido no sirva para nada. Y sin embargo se sigue haciendo.

Es de ser GENIUS.
Garranegra escribió:
wah_wah_69 escribió:

Si la abstención fuese una mayoría, automáticamente el sistema caería. De ahí, que se preocupen tanto en que votes a lo que sea.

Si algún día veo un grupo político capacitado, que busque el sentido común, la justicia, fuera de convencionalismos izquierda y derecha sin prejuicios y que mire por el bien común de todos, y no el de unos pocos puede que vote. Pero para eso, deberían cambiar toda la constitución española, y yo despertarme del sueño XD
Votar para quitar unos incompetentes corruptos, y poner otros, me parece una perdida de tiempo. La sociedad y la política de este país esta creada para ser corrupta, y la única forma de terminar con ella, es tirándola abajo.

La cuestión es que no va a ser una mayoría, este es un pais donde el mayor grupo de votantes son los jubilados quienes no quieren que nada cambie para seguir cobrando su pensión.

Entonces a efectos prácticos la abstención no tiene impacto alguno, es más deseable que los partidos mayoritarios se tengan que sentar a negociar con los minoritarios si llegan a tener una representación con un mínimo de peso para eso que regalarle los escaños directamente.

Párate a mirar como está montado el tinglado electoral, es un juego asimétrico disfrazado de simétrico, los partidos mayoritarios cuentan con una ventaja enorme.
Pues yo creo que no ir a votar favorece a los grandes.

Estos partidos, por lógica, son los que tienen mayor numero de políticos viviendo de eso, mayor red clientelar y mayor numero de estómagos agradecidos. Es decir, gente que SÍ o SÍ les va a votar.

Si la abstención fuese del 70%, los grandes son casi el 30% restante y no les va a fallar. Resultado? Mayoría absoluta y ninguna oposición
Mi voto será para Epidio, al menos tiene huevos, no como otros.
cocko escribió:Mi voto será para Epidio, al menos tiene huevos, no como otros.

A este hombre lo quieren quitar de en medio desde hace tiempo, todo porque dicen que se salta el " sistema ", ese mismo que solo sirve para seguir llenando a barrigas agradecidas, un claro ejemplo es en algún programa de la sexta donde ciertos personajes que se hacen llamar periodistas desacreditaban la labor de un juez con asuntos personales y además con nada que tenía que ver con el asunto tratado en cuestión, vamos lamentable.

Un saludo a todos.
soulblade_ffx escribió:

A este hombre lo quieren quitar de en medio desde hace tiempo, todo porque dicen que se salta el " sistema ", ese mismo que solo sirve para seguir llenando a barrigas agradecidas, un claro ejemplo es en algún programa de la sexta donde ciertos personajes que se hacen llamar periodistas desacreditaban la labor de un juez con asuntos personales y además con nada que tenía que ver con el asunto tratado en cuestión, vamos lamentable.

Un saludo a todos.

Y añado, convencí a la familia para que le voten o al menos no se lo den ni a PP ni PSOE.
cocko escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo a todos.

Y añado, convencí a la familia para que le voten o al menos no se lo den ni a PP ni PSOE.

¿Epidio es el del partido que copió parte del programa de EQUO? ¿No sería mejor votar al original? XD
Tal como están las cosas, creo que no votar es lo peor, con el no me representa o nadie me gusta no se arregla nada.

Imagen
eboke escribió:
cocko escribió:
soulblade_ffx escribió:

Un saludo a todos.

¿Epidio es el del partido que copió parte del programa de EQUO? ¿No sería mejor votar al original? XD

Es alucinante, al final se ve que la gente vota sin pensar, quien votaría a alguien que copia su programa y además se olvida de quitar, como dice el programa de Equo. Esto sólo pasa en España.
eboke escribió:¿Epidio es el del partido que copió parte del programa de EQUO? ¿No sería mejor votar al original? XD

No, Elpidio es el cabeza de una lista que no sabe como ha sido elegida y apoyada por cientos de asociaciones de las cuales no conoce ninguna. Fue elegido en unas primarias transparentes en las que era el único candidato por un número desconocido de votantes. Pero por lo menos pudieron votar libremente, aunque él no sabe cómo se hizo esa votación. Tiene un equipo de lo más competente detrás suya, el problema es que no sabe quienes son.

Pero bueno, como se ha dicho, es un partido abierto y transparente, lo que pasa es que para saber como funciona hay que estar dentro.

Fuente
Vota. Pero luego no te quejes si las manos te huelen a mierda.
El partido X es el del tipo ese que denuncio lo de los paraisos fiscales y esta amenazado de muerte no?
LLioncurt escribió:
eboke escribió:¿Epidio es el del partido que copió parte del programa de EQUO? ¿No sería mejor votar al original? XD

No, Elpidio es el cabeza de una lista que no sabe como ha sido elegida y apoyada por cientos de asociaciones de las cuales no conoce ninguna. Fue elegido en unas primarias transparentes en las que era el único candidato por un número desconocido de votantes. Pero por lo menos pudieron votar libremente, aunque él no sabe cómo se hizo esa votación. Tiene un equipo de lo más competente detrás suya, el problema es que no sabe quienes son.

Pero bueno, como se ha dicho, es un partido abierto y transparente, lo que pasa es que para saber como funciona hay que estar dentro.

Fuente

Pues es lo más normal del mundo. Unos cobran sobres y no saben nada. Pues él tiene el derecho a no saber nada sobre lo que se mueve dentro de su partido.
Mucho votar y mucha gaita, y luego nadie tiene idea de cuales son las propuestas de los partidos elegidos, ni tampoco las medidas que van a tomar para conseguir lo que proponen.

Aquí la canción de Manolo Kabezabolo seria el colofon final a esta discusión:

http://www.youtube.com/watch?v=fJJX07bTRxU
Si votar sirviese de algo, ¿nos lo permitirían?
Robertounocero escribió:Si votar sirviese de algo, ¿nos lo permitirían?

Nadie te ha hablado de lo importante que es como arma electoral la desincentivación ¿verdad? Lo hacen continuamente, con el CIS, con los medios de comunicación, con sus mensajes propagandísticos, con sus discursos económicos... si creemos que no votando y no participando en la vida política del país se soluciona algo, o siendo indiferente a esta para así demostrar lo independientes que somos, vamos listos. Tenéis 35 años de democracia para demostrarlo, por no decir 5000 años de diferentes gobiernos y formas de gobierno.

Nos gobiernan las élites porque lo permitís, con vuestra inacción, para conseguir zafarse de esa situación hay que bogar por la democracia participativa. Después ya iremos tomando el control de todo lo demás.

Para conseguir el derecho al voto se han perdido muchas vidas por el camino. No es que nos lo permitan, es que nuestros antepasados dieron su vida para arrebatarles ese derecho.

¿Repetir mantras sirve de algo?
nuestros antepasados dieron su vida para arrebatarles

Topicazo.

Y como tú dices hay derecho al voto, no obligación de votar.

De hecho, ojalá todos los votantes del PP no se sintieran obligados a votar, siempre se suponen más altura moral los tontos estos que joden el país.
Atmósfera protectora escribió:Topicazo.

Topicazo no, verdad. Topicazo es lo que ha dicho el usuario, primero porque no tiene sentido.

Atmósfera protectora escribió:Y como tú dices hay derecho al voto, no obligación de votar.

Cierto. Pero en ningún momento se ha discutido la obligación de votar. Se está disctutiendo sobre como la abstención no ayuda a cambiar las cosas y como la única forma de cambiar algo es votar a lo que no sea PPSOE.
la única forma de cambiar algo es votar a lo que no sea PPSOE

Tampoco así vas a cambiar nada, pero no te lo digo yo, ojo.

Ve, vota al partido que quieras en las europeas, espera 4 años y desengáñate. Como mucho el PP habrá sido reemplazado por Ciutadans en las próximas generales, y esto que es un mal resultado no deja de ser el mejor resultado posible. Porque los otros resultados son imposibles, no va a pasar nada más radical que eso.

La única forma de cambiar algo es la insurrección.
Me imagino que ya lo habrá dicho antes alguien por aquí lo que yo pienso, pero mi opinión es la siguiente:

La solución es no votar, eso yo lo tengo clarísimo. Votar es refrendar el sistema y hacerte partícipe del mismo. Un sistema en el que la gente no cree, es usado para elegir a sus representantes (que en realidad sólo se representan a ellos mismos) menuda ironía ¿Porqué se empeñan TODOS los políticos que hay que ir a votar porque -blablabla inserte aquí su excusa barata- ? pues porque a ellos les interesa que se participe dentro del sistema, aunque ni siquiera les votes a ellos. Y les sigue interesando, aunque votes en blanco, nulo o al partido de las tragadoras de semen.

La forma de gobierno en España es por y para la corrupción. La corrupción es el sistema de gobierno. De hecho, se encargan dentro del PPSOE (ya que son los únicos que han formado gobierno) de que esto sea así y de que, de paso, no se cambie un pelo el modelo, pues ellos son los principales beneficiarios.

Votar a cualquier otro partido, no cambiará nada, ni siquiera ganando con mayoría absoluta. Repito, la forma de gobierno es la corrupción. Y llegar a sus altos escalafones es lo que anhelan todos, inclusive los partidos minoritarios. Aspiran a chupar del bote. Si os queréis creer lo que dicen estos partidos nuevos, allá vosotros. Yo no me trago la cantinela de nadie, ni del Elipidio, ni del Pablo Iglesias, ni de Rita la Cantaora, soy demasiado perro viejo para empezar a "tener ilusión" y creer que no van a chupar del frasco :-|

Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.
Atmósfera protectora escribió:Tampoco así vas a cambiar nada, pero no te lo digo yo, ojo.

Ve, vota al partido que quieras en las europeas, espera 4 años y desengáñate. Como mucho el PP habrá sido reemplazado por Ciutadans en las próximas generales, y esto que es un mal resultado no deja de ser el mejor resultado posible. Porque los otros resultados son imposibles, no va a pasar nada más radical que eso.

La única forma de cambiar algo es la insurrección.

Para cambiar las cosas se necesita tiempo y conciencia. Si ganan los mismos con distinto nombre es porque la gente les vota, no porque haya algún mal endémico que nos encierre en una paradoja temporal que se repite.

Y si quieres cambiar mediante la insurrección, mira, te busco en google maps el parlamento. Ve empezando. Porque no pretenderás que los demás sacrifiquemos nuestra vida y libertad para que tú tengas los beneficios. Yo no, mira, y como no estoy dispuesto a dar mi vida por gente que no se lo merece.

Y bueno, para dejarlo claro, eso de que no se cambia nada, si que lo dices tú. Tú y gente como tú. La lógica y la simple aplicación del sistema desemboca en resultados diferentes. No trates de echar la culpa de lo que decide la gente al sistema. Si no cambian las cosas es porque la gente no quiere que cambien.

Wiry escribió:Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.

¿Y esto basado en que? Ya te lo digo yo: en nada. En el propio país hay municipios con una abstención superior y si te crees que la silla del alcalde se ha quedado vacía, siento decir que la realidad es más jodida que las creencias. Por no hablar que lo que pase luego te lo inventas. Cuando un gobierno cae vienen las insurrecciones. Cuando te encuentres que el país se llena de fachas que aprovechan su oportunidad para hacer política, entonces me cuentas eso del proceso constituyente. Mira lo que está pasando en ucrania y ahora repíteme que quieres eso para ti.

Pero no tenemos que ir a ucrania. Tenemos un gobierno que con el 20% de votos ciudadanos se ha consolidado como mayoría absoluta. ¿Se ha hecho más frágil? No. Se ha hecho más fuerte. Hace 3 años no te rompían las costillas por salir a manifestarte.

Toda tu argumentación, que ya es una mantra de la que se ha hablado 100 veces y que se ha desmontado 100 veces, no es más que una sarta de mentiras para justificar la inacción. Cuando la mierda te siga cayendo encima y en la misma cantidad que el que va a votar, seguirás echándole la culpa al que vota, haciendo honor al resto del país y demostrando que no sois diferentes a esos políticos que criticáis, que hacen lo mismo que hacéis: criticar al otro por los fallos en lugar de tomar medidas para solucionar las cosas. Así que sinceramente prefiero que sigáis sin votar, porque con esa mentalidad si que pasará como dice el otro compañero y pasaremos de ser gobernados por el PP a ser gobernados por Ciutadans. Para votar se necesita conciencia, cosa de la que el español medio carece, y entre la gran masa abstencionista hay tanto español medio como en el resto de grupos sociales.
Wiry escribió:Me imagino que ya lo habrá dicho antes alguien por aquí lo que yo pienso, pero mi opinión es la siguiente:

La solución es no votar, eso yo lo tengo clarísimo. Votar es refrendar el sistema y hacerte partícipe del mismo. Un sistema en el que la gente no cree, es usado para elegir a sus representantes (que en realidad sólo se representan a ellos mismos) menuda ironía ¿Porqué se empeñan TODOS los políticos que hay que ir a votar porque -blablabla inserte aquí su excusa barata- ? pues porque a ellos les interesa que se participe dentro del sistema, aunque ni siquiera les votes a ellos. Y les sigue interesando, aunque votes en blanco, nulo o al partido de las tragadoras de semen.

La forma de gobierno en España es por y para la corrupción. La corrupción es el sistema de gobierno. De hecho, se encargan dentro del PPSOE (ya que son los únicos que han formado gobierno) de que esto sea así y de que, de paso, no se cambie un pelo el modelo, pues ellos son los principales beneficiarios.

Votar a cualquier otro partido, no cambiará nada, ni siquiera ganando con mayoría absoluta. Repito, la forma de gobierno es la corrupción. Y llegar a sus altos escalafones es lo que anhelan todos, inclusive los partidos minoritarios. Aspiran a chupar del bote. Si os queréis creer lo que dicen estos partidos nuevos, allá vosotros. Yo no me trago la cantinela de nadie, ni del Elipidio, ni del Pablo Iglesias, ni de Rita la Cantaora, soy demasiado perro viejo para empezar a "tener ilusión" y creer que no van a chupar del frasco :-|

Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.

Imagen

Lo peor de todo es que lo dices 1000% convencido de lo que dices. Qué puede ser mejor que hacer a la gente que pierda el sentido y que se convenza de que lo mejor para ellos es lo que en realidad es lo peor. Ya crecerás, porque me niego a pensar que lo que dices sea resultado de haber meditado sobre el tema.
Y bueno, para dejarlo claro, eso de que no se cambia nada, si que lo dices tú. Tú y gente como tú. La lógica y la simple aplicación del sistema desemboca en resultados diferentes. No trates de echar la culpa de lo que decide la gente al sistema. Si no cambian las cosas es porque la gente no quiere que cambien.

A lo mejor es que no sabes cómo funciona el sistema.

Un voto a Equo no vale lo mismo que un voto a UPyD.
"Cómo no me gusta el sistema, no votaré al partido que cambiaría el sistema cómo a mí me gusta."

Todo muy lógico.
Reakl escribió:

Para conseguir el derecho al voto se han perdido muchas vidas por el camino. No es que nos lo permitan, es que nuestros antepasados dieron su vida para arrebatarles ese derecho.

¿Repetir mantras sirve de algo?

Democracia no es sinónimo de justicia, porque la sociedad es de por si injusta y su voto solo refleja su propio interés en detrimento del bien general y de los mas desfavorecidos.

Que mas da que nuestros antepasados hayan dado la vida, si su sacrificio ha sido para crear una sociedad injusta, y corrupta.
Como esta creada la política y el sistema, nunca vais a conseguir nada votando, porque todo esta dispuesto, para que el orden corrupto de las cosas no cambie. Si se quiere cambiar algo se tiene que dejar de votar, para que se den cuenta, que su sistema no esta respaldado por la sociedad.
Que pasaría si nadie vota a nadie? Que el sistema caería y se tendrían que poner los nuevos cimientos desde cero, y hasta que eso ocurra no va ha cambiar nada.

Los que votáis, seguís respaldando el sistema
Atmósfera protectora escribió:

En las Europeas creo que todos los votos valen igual, por el tema de la circunscripción única.
Garranegra escribió:Los que votáis, seguís respaldando el sistema

Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.
Atmósfera protectora escribió:

Claro que se como funciona el sistema. Un voto a Equo no vale lo mismo porque el sistema funciona por circunscripciones. Lo cual no quita que si el PPSOE ganan mas votos por menos escaños no es porque el sistema esté hecho para beneficiar al PPSOE, si no porque está hecho para beneficiar a los más votados. Que el PPSOE sean los más votados es por culpa de los ciudadanos, no del sistema. Si Equo ganase 10 millones de votos sería él el que se beneficie del sistema de circunscripciones.

¿Que el sistema de circunscripciones está mal? Sí, cierto es. Es injusto. Pero no es la razón por la cual el PPSOE ganan siempre. La razón por la que ganan es porque la gente les vota. La razón por la que Equo no gana es porque la gente no les vota. Si la gente no votase al PPSOE, cambiaría. Si cuando la estampida del PPSOE empiece a intoxicar otros partidos, estos dejasen de votarse, los partidos dejarían de absorber escoria. Claro, que esto no es para dentro de hoy o mañana si no que es un proceso continuo que debe mantenerse dia si dia también.

El motivo de que alguno quiera que (otros) monten una revuela es simple y llanamente que quieren que las cosas cambien sin levantar el culo del sofá, para mañana y a su gusto para no tener que volver a pensar en política. Y esto es así porque sí, con una revuelta se pueden cambiar también las cosas. Pero yo no veo a nadie montar revueltas. Porque para montar una revuelta y fomentar un golpe de estado que disuelva el gobierno no se necesita que haya un 80% de abstención. Eso se puede empezar esta tarde.
eboke escribió:

Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.

Gilipollez, es pensar que votando a un partido que forma parte del sistema va a cambiar algo.
Conozco alcaldías de partidos minoritarios, como el de mi pueblo, y son tanto o mas corruptos que el de los pueblos de alrededor con partidos de masas.

Aquí el problema, no es lo que prometen o dejen de prometer, aquí el problema, es lo que hacen cuando llegan al poder.
Garranegra escribió:
eboke escribió:

Gilipollez, es pensar que votando a un partido que forma parte del sistema va a cambiar algo.
Conozco alcaldías de partidos minoritarios, como el de mi pueblo, y son tanto o mas corruptos que el de los pueblos de alrededor con partidos de masas.

Aquí el problema, no es lo que prometen o dejen de prometer, aquí el problema, es lo que hacen cuando llegan al poder.

Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte. :)
sin levantar el culo del sofá

Topicazo.
eboke escribió:Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte. :)

Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7