› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
ZACKO escribió:Veo constantes manifestaciones protestando por esto y lo otro... y que se consigue con eso? NADA
La mejor forma de protestar es ir a Votar cuando toca, una vez cada 4 años...
Es un poco decepcionante ver que la mitad de los que van a manifestaciones seguro no fueron a votar en las últimas elecciones...
Y cuando vayáis a votar.... no votéis lo mismo de siempre.... Ni PP ni PSOE
Einstein dijo "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Aprenderemos la Lección?
I Hate Myself escribió:Cuando vea una opción que piense que se merezca mi voto iré.
Saludos.
Park Chu Young escribió:Y si pensamos que el problema es sistémico y no accidental? Que cambiar de partido es no cambiar nada?
Ya, ya sé, eso no se contempla.
I Hate Myself escribió:Cuando vea una opción que piense que se merezca mi voto iré.
Saludos.
minmaster escribió:Park Chu Young escribió:Y si pensamos que el problema es sistémico y no accidental? Que cambiar de partido es no cambiar nada?
No, no lo contemplo porque no creo que sea cierto. El sistema ha sido configurado así durante 30 años por dos partidos políticos que han gobernando sin oposición. Fíjate como cosas como la reforma de la constitución para anteponer el pago de la deuda a cualquier otro gasto público lo acordaron sin problemas PPSOE, en ese tipo de temas trascendentales que configuran el sistema no tienen ideología alguna ni enfrentamientos.
Para cambiar el sistema hay que votar a partidos que no estén contaminados por él y que obliguen a cambiarlo. UPYD o EQUO, por ejemplo, defienden a ultranza el cambio de la ley electoral. Mi esperanza por ejemplo sería que alguno de esos partidos fuesen esenciales para formar gobierno y obligasen a que se produjese esa reforma.
Otra opción que barajo, y que será la más probable, es que PPSOE pacten y formen un gobierno de coalición, que en realidad será una forma de perpetuar el sistema, pero espero que en ese momento la gente, que aún les vote, se de cuenta realmente de quien es el enemigo y empiecen a salir otras opciones políticas.
Park Chu Young escribió:Y si pensamos que el problema es sistémico y no accidental? Que cambiar de partido es no cambiar nada?
Reakl escribió:Es que no es sistémico. El sistema funciona, y lo hace muy bien en otros países.
QuiNtaN escribió:Reakl escribió:Es que no es sistémico. El sistema funciona, y lo hace muy bien en otros países.
En cuales?
Park Chu Young escribió:[
Que los cuentos chinos, las promesas absurdas y las mentiras en general siempre van a generar más apoyo.
ZACKO escribió:La mejor forma de protestar es ir a Votar cuando toca, una vez cada 4 años...
Park Chu Young escribió:En la génesis del sistema actual creo que hablar de PPSOE no corresponde, más ahora con la muerte de Suárez, es bueno hacer memoria.
En cualquier caso, PPSOE no es un cuerpo extraño, no salen de la nada ni permanecen sin motivo.
Poner como ejemplo de partido "no contaminado por el sistema" a UPyD.... digamos que me parece muy ingenuo.
Lo mismo podría decir de IU. Pero no se trata de siglas. Tampoco sería solución que un día Equo ganase las elecciones. Lo que ocurre y nadie se plantea es que por lo general las mayorías demuestran una y otra vez escasa capacidad para elegir buenos gobiernos. Que por lo general las razones detrás de un voto suelen estar poco justificadas. Que no se ejerce ninguna responsabilidad consciente en el acto de votar. Que un partido con un programa realista y sincero va a ser el último que gane unas elecciones, en cualquier escenario.
Que los cuentos chinos, las promesas absurdas y las mentiras en general siempre van a generar más apoyo.
Lo del PPSOE no es el problema en si, es la consecuencia. Pero abrir el debate por ahí puede resultar muy incómodo, lo entiendo. Pero es que tarde o temprano se va a tener que plantear.
Park Chu Young escribió:En la génesis del sistema actual creo que hablar de PPSOE no corresponde, más ahora con la muerte de Suárez, es bueno hacer memoria.
Park Chu Young escribió:
En cualquier caso, PPSOE no es un cuerpo extraño, no salen de la nada ni permanecen sin motivo.
Park Chu Young escribió:
Poner como ejemplo de partido "no contaminado por el sistema" a UPyD.... digamos que me parece muy ingenuo.
Park Chu Young escribió:
Lo mismo podría decir de IU. Pero no se trata de siglas. Tampoco sería solución que un día Equo ganase las elecciones. Lo que ocurre y nadie se plantea es que por lo general las mayorías demuestran una y otra vez escasa capacidad para elegir buenos gobiernos. Que por lo general las razones detrás de un voto suelen estar poco justificadas. Que no se ejerce ninguna responsabilidad consciente en el acto de votar. Que un partido con un programa realista y sincero va a ser el último que gane unas elecciones, en cualquier escenario.
Lo del PPSOE no es el problema en si, es la consecuencia. Pero abrir el debate por ahí puede resultar muy incómodo, lo entiendo. Pero es que tarde o temprano se va a tener que plantear.
Magnaroth00Dark escribió:Ejercer nuestro derecho a voto es la mejor solución siempre y cuando los candidatos que dicen representarnos, efectivamente nos representan. Pero no es el caso.
Y cuando esto sucede la mejor solución es simplemente no votar. Si nadie vota el mensaje transmitido es la nula confianza con dichos candidatos.
Claro que se admite también el hecho de que esto nunca ocurriría, y siempre habría votantes dado que este sistema nos ha alterado la genética de personas a personas aborregadas.
Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta: televisión, pan y circo, ideologías, mentalidad española, país de pandereta, etc.
La solución final que contemplo son dos posibilidades: Ascender uno mismo al poder y empezar por representarte a tí mismo lo mejor posible, o abandonar el barco e ir a otro país a vivir. Lo segundo es más factible y viable.
v3sTi4 escribió:Pero votar en blanco. Es decir, con el sobre sin ningún papelito.
El voto en blanco si cuenta para el cálculo. Es la forma democrática de mostrar el malestar.
No es lo mismo abstenerse que votar en blanco. Son conceptos distintos, lo único que poca gente lo sabe.
jorcoval escribió:v3sTi4 escribió:Pero votar en blanco. Es decir, con el sobre sin ningún papelito.
El voto en blanco si cuenta para el cálculo. Es la forma democrática de mostrar el malestar.
No es lo mismo abstenerse que votar en blanco. Son conceptos distintos, lo único que poca gente lo sabe.
El voto en blanco, si perjudica a alguien, es a los pequeños partidos.
No mucho, es cierto, pero a los grandes les da igual.
v3sTi4 escribió:En eso tienes razón, pero si el % de abstención fuera el % de voto en blanco perjudicaría a los grandes también. Estamos hablando de más de un 25% de normal. Claro, conseguir eso, es una utopía, pero muchos que no votan, pasan de ir a votar porque considerán que no cuenta, y desconocen esto. O al menos así lo veo yo.
Armin Tamzarian escribió:v3sTi4 escribió:En eso tienes razón, pero si el % de abstención fuera el % de voto en blanco perjudicaría a los grandes también. Estamos hablando de más de un 25% de normal. Claro, conseguir eso, es una utopía, pero muchos que no votan, pasan de ir a votar porque considerán que no cuenta, y desconocen esto. O al menos así lo veo yo.
Pero el voto en blanco sólo cuenta a efectos de porcentaje mínimo. Para que les afectase tendrían que sumar menos de un 3% de votos totales, contando esos votos en blanco. Supongamos que el PPSOE tienen un 50% de los votos a partidos. Haría falta un 88% de votos en blanco para que comenzase a afectarles. Una auténtica burrada.
v3sTi4 escribió:Ese detalle no lo había valorado. Gracias por el aporte.
Reakl escribió:Magnaroth00Dark escribió:Ejercer nuestro derecho a voto es la mejor solución siempre y cuando los candidatos que dicen representarnos, efectivamente nos representan. Pero no es el caso.
Y cuando esto sucede la mejor solución es simplemente no votar. Si nadie vota el mensaje transmitido es la nula confianza con dichos candidatos.
Claro que se admite también el hecho de que esto nunca ocurriría, y siempre habría votantes dado que este sistema nos ha alterado la genética de personas a personas aborregadas.
Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta: televisión, pan y circo, ideologías, mentalidad española, país de pandereta, etc.
La solución final que contemplo son dos posibilidades: Ascender uno mismo al poder y empezar por representarte a tí mismo lo mejor posible, o abandonar el barco e ir a otro país a vivir. Lo segundo es más factible y viable.
Esto te lo sacas de la manga. O mejor dicho. Eso es lo que quieren que creas. Si no votas el mensaje transmitido es que confias en los demás. Si quieres protestar, tienes el voto en blanco y el voto nulo. El voto en blanco indica que no te convence ningún partido. El voto nulo indica que te has equivocado o que has querido hacer la gracia (nulo es no válido, por cualquier motivo. Lo de que se usa para protestar se lo sacaron de la manga los que lo usaban para protestar porque legalmente no tiene significado alguno). Y en ningún caso, la abstención significa nada. Todo esto tendría algo de sentido si el gobierno tuviese un mínimo de ética y entendiese la voluntad del pueblo de dimitir. Pero no tenemos unos líderes con ética, si no unos líderes que solo quieren sentarse en el sillón. Y la ley dice que con un 3% les basta, pues con un 3% gobernarían. Y las fuerzas de seguridad les apoyan legítimamente, por lo que si quisieses echarles te tendrías que echar encima del ejercito.
No os traguéis las mentiras sobre el sistema electoral. Lo único que funciona es votar. Y si hay que salir a la calle, vas a hacerlo independientemente de que votes o no, así que antes de tomar la ruta violenta no pierdes nada intentando la ruta pacífica.
Magnaroth00Dark escribió:¿Existen salidas legislativas ante este caso?
Magnaroth00Dark escribió:A mi me parece muy pacífico no votar, o votar en blanco. Imagina por un momento en qué ocurriría si el 100% de la población con derecho a voto no votara.
Desde luego, me parecía una forma de decir que no quieres que te gobiernen. No creo que esto me lo haya sacado de la manga, mas bien me parece algo lógico. Creo que sería un óptimo desestabilizador del sistema.
¿Existen salidas legislativas ante este caso?
Armin Tamzarian escribió:Park Chu Young escribió:En la génesis del sistema actual creo que hablar de PPSOE no corresponde, más ahora con la muerte de Suárez, es bueno hacer memoria.
¿Y por qué crees que la gente no tiene buenas razones para votar a quien vota? Yo lo veo clarísimo, y sí es un problema generado por el PPSOE. Causan hartazgo hacia la política, controlan los medios de comunicación, y consiguen que no se escuchen otras propuestas. Han conseguido hacer creer a la gente que si tienen una determinada línea de pensamiento deben votar a un partido, si tienen otra deben votar al otro y si no la tienen clara, deben votar al que "mejor" lo haya hecho, dentro siempre de esas dos opciones.
Es un problema cultural promovido por PPSOE. Curiosamente, conozco más gente con un pensamiento similar al tuyo que votantes de IU. Me pregunto qué ocurriría si todos ellos fuesen a votar al partido más comprometido y afín a sus ideales.
minmaster escribió:
Donde he dicho yo que UPyD no esté contaminado por el sistema??. He dicho UPyD apoya una de las reformas esenciales necesarias para cambiar el sistema: "reforma de la ley electoral". Sólo el hecho de que si fuesen un partido esencial para gobernar y promulgasen esa reforma sería un golpe al bipartidismo que bien merece la pena votarles para conseguirlo.
Park Chu Young escribió:Mi teoría es que tomar decisiones sin tener ninguna responsabilidad y sin que nadie te pueda reclamar nada suele acabar mal. No hay responsabilidad en el voto, o mejor dicho, la responsabilidad está diluida. Luego es evidente que los grandes medios responden a intereses, tiene esto solución? Si son privados, por lo que a mi respecta, ninguna, es ley de vida.
No se a que te refieres con pensamiento afín al mío. Pero me parece que te confundes bastante.
Armin Tamzarian escribió:Park Chu Young escribió:Mi teoría es que tomar decisiones sin tener ninguna responsabilidad y sin que nadie te pueda reclamar nada suele acabar mal. No hay responsabilidad en el voto, o mejor dicho, la responsabilidad está diluida. Luego es evidente que los grandes medios responden a intereses, tiene esto solución? Si son privados, por lo que a mi respecta, ninguna, es ley de vida.
No se a que te refieres con pensamiento afín al mío. Pero me parece que te confundes bastante.
Con un pensamiento parecido al tuyo me refería a personas que dicen que no votan por razones muy parecidas a las que das. Que el problema está en el sistema y no en el partido que salga, y que, por tanto, votar no sirve de nada, y para mí es un tipo de pensamiento en parte responsable de que se perpetúe el actual sistema. Si la gente vota irresponsablemente, vota tú responsablemente para corregir, en la medida de tus posibilidades, esas malas decisiones.
Armin Tamzarian escribió:Magnaroth00Dark escribió:A mi me parece muy pacífico no votar, o votar en blanco. Imagina por un momento en qué ocurriría si el 100% de la población con derecho a voto no votara.
Desde luego, me parecía una forma de decir que no quieres que te gobiernen. No creo que esto me lo haya sacado de la manga, mas bien me parece algo lógico. Creo que sería un óptimo desestabilizador del sistema.
¿Existen salidas legislativas ante este caso?
¿De verdad crees que existe alguna posibilidad de que el 100% de la población no votase? No sólo los ciegos defensores de un determinado partido, sino personas con intereses, o los propios políticos y sus familiares y amigos. Lo que planteas es algo que no va a suceder, y como no va a suceder, lo más recomendable sería que pensases en alternativas a eso mismo.
ZACKO escribió:Veo constantes manifestaciones protestando por esto y lo otro... y que se consigue con eso? NADA
Es un poco decepcionante ver que la mitad de los que van a manifestaciones seguro no fueron a votar en las últimas elecciones...
Y cuando vayáis a votar.... no votéis lo mismo de siempre.... Ni PP ni PSOE
Einstein dijo "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Aprenderemos la Lección?
ShadowCoatl escribió:Éticamente reprochable, y caes en el tópico de "vota, cualquier cosa, pero vota."
ShadowCoatl escribió:Hola amigos vengo a echar la papeleta y... ¿A cuántas manifestaciones, concentraciones y quedadas de tu CA dices que has ido? Ah, si, a ninguna, pero tú no votas y eres un perroflauta.
Park Chu Young escribió:Si fuesen un partido mayoritario ya no querrían cambiar dicho sistema, pues les beneficiaría, es un pez que se muerde la cola.
Park Chu Young escribió:Sobre el tema de hacer cálculos respecto al total de población con derecho a voto... me parece hacer trampas.
No existen participaciones del 100%, "democracias modélicas" tipo la suiza no llegan ni al 50%, la española ni siquiera es particularmente baja (aún).
Park Chu Young escribió:En fin, sólo quería sugerir que quizás haya que probar otros enfoques que no sean cambiar la ley electoral o votar a los partidos minoritarios de turno. Por lo menos, planteárselo.
Armin Tamzarian escribió:Park Chu Young escribió:Mi teoría es que tomar decisiones sin tener ninguna responsabilidad y sin que nadie te pueda reclamar nada suele acabar mal. No hay responsabilidad en el voto, o mejor dicho, la responsabilidad está diluida. Luego es evidente que los grandes medios responden a intereses, tiene esto solución? Si son privados, por lo que a mi respecta, ninguna, es ley de vida.
Con un pensamiento parecido al tuyo me refería a personas que dicen que no votan por razones muy parecidas a las que das. Que el problema está en el sistema y no en el partido que salga, y que, por tanto, votar no sirve de nada, y para mí es un tipo de pensamiento en parte responsable de que se perpetúe el actual sistema. Si la gente vota irresponsablemente, vota tú responsablemente para corregir, en la medida de tus posibilidades, esas malas decisiones.
spion escribió:Pero la pregunta que hay que hacerse creo yo que es la siguiente: Es realmente posible cambiar el modelo a día de hoy??