La Mejor forma de protestar es ir a Votar

13, 4, 5, 6, 7
Atmósfera protectora escribió:
sin levantar el culo del sofá

Topicazo.

Topicazo, no. Verdad ;)
Cuando vea una noticia sobre alguien que se ha sublevado contra el gobierno y me digas esa persona eres tú, retiraré mis palabras y te nombraré excepción (o no si es un movimiento masivo, no tengo problemas en reconocer las cosas). Mientras tanto, llevamos ya 7 años en crisis y sigo viendo a los mismos ir pidiendo que la gente se levante contra el gobierno, pero sigue sin levantarse nadie. Que son ya 7 años eh? Más si contamos desde que se empezó a hablar de la problematica y la que se nos iba a venir encima. No son cuatro meses si no 7 años para levantarse del sofá y llevarse a un par de políticos por delante. A mí respondeme con hechos, no con palabras. Porque la primavera española no la veo llegar, y el invierno está durando más que el de juego de tronos.
Reakl escribió:
Atmósfera protectora escribió:
sin levantar el culo del sofá

Topicazo.

Topicazo, no. Verdad ;)

Acabo de levantar el culo del sofá tres centímetros, mi barómetro dice que el PP sigue estando en el Gobierno.

¿Si me pongo a lavar el coche del vecino el PP dejará de estar en el Gobierno?

Y los albañiles que están trabajando ahora mismo, ¿están consiguiendo minar al PP en algo?

Pues eso, topicazo.
QuiNtaN escribió:
eboke escribió:Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte. :)

Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.

¿Alterado? ¿Yo? :-?

Por cierto, ¿dónde he dicho que yo vote a partidos pequeños? :)
Atmósfera protectora escribió:Acabo de levantar el culo del sofá tres centímetros, mi barómetro dice que el PP sigue estando en el Gobierno.

¿Si me pongo a lavar el coche del vecino el PP dejará de estar en el Gobierno?

Y los albañiles que están trabajando ahora mismo, ¿están consiguiendo minar al PP en algo?

Pues eso, topicazo.

Perdona. Pensaba que estabas hablando en serio. Disculpa mi equivocación.
powerpizza está baneado por "Troll"
Sin leerme nada, el título está en lo correcto. Hace unos años pensaba lo contrario.. Pero está visto que dejar de votar lo único que provocas es dictadura.

Es el ejemplo claro de la junta de vecinos, se reunen los 4 gilipollas y al resto de la vecindad se la sopla. Luego estos se quejan de que haya gastos en gilipolleces disparatadas.

En las elecciones europeas se juega uno bastante, aunque penséis que es una tontería.

A dos minutos de casa, voto y me tomo una cervecita XD XD XD
eboke escribió:
QuiNtaN escribió:
eboke escribió:Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte. :)

Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.

eboke escribió:
Garranegra escribió:Los que votáis, seguís respaldando el sistema

Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.

Creo que insinúas que se vote a partidos pequeños y que con ello se romperá el bipartidismo actual.
Repito ¿pensais que si votar sirviese de algo nos dejarían?.
Los que nos gobiernan están fuera de elecciones PP y PSOE y todo el que suba al poder les obedecerá cuando estos señores piensen que las mujeres tienen que trabajar pues a trabajar, niños ancianos también.
Lo que digo es que este sistema capitalista que tenemos hoy como nos los quitamos de encima ¿votando?.
Votar es un ejercicio que sirve a los politicos para saber cuanta gente pueden controlar, en el momento que nadie vote sacarán una oposición para crear plazas de policía hasta aburrir por que desconfiarán, no sabrán donde estamos.
Es mi opinion puedo estar confundidisimo pero es mi opinion.
Tenemos mas paro que grecia creo y aquí nadie hace nada los trabajadores son insolidarios si se manifiestan por un recorte de sueldos por que con la que esta cayendo ...
QuiNtaN escribió:
eboke escribió:
QuiNtaN escribió:Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.

eboke escribió:
Garranegra escribió:Los que votáis, seguís respaldando el sistema

Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.

Creo que insinúas que se vote a partidos pequeños y que con ello se romperá el bipartidismo actual.

¿Todo lo que no es PPSOE es pequeño?
eboke escribió:¿Todo lo que no es PPSOE es pequeño?

En comparación sí.
QuiNtaN escribió:

En comparación sí.

¿Entonces Equo o PACMA comparado con IU o UPyD? ¿Son micropartidos? XD
eboke escribió:
QuiNtaN escribió:

En comparación sí.

¿Entonces Equo o PACMA comparado con IU o UPyD? ¿Son micropartidos? XD

IU y UPyD me parecen igual de malos o peores que lo que tenemos, pero EQUO y PACMA son pequeños en comparación de IU y UPyD y estos son pequeños al lado de PP/PSOE.
powerpizza escribió:Sin leerme nada, el título está en lo correcto. Hace unos años pensaba lo contrario.. Pero está visto que dejar de votar lo único que provocas es dictadura.

Es el ejemplo claro de la junta de vecinos, se reunen los 4 gilipollas y al resto de la vecindad se la sopla. Luego estos se quejan de que haya gastos en gilipolleces disparatadas.

En las elecciones europeas se juega uno bastante, aunque penséis que es una tontería.

A dos minutos de casa, voto y me tomo una cervecita XD XD XD

Es como yo lo veo, 4 gilipollas votando al PP y mucha gente sufriéndolo 4 años sin haber hecho nada que les haga merecer tal opresión.

Y con el PSOE, UPyD y Ciutadans lo mismo va a suceder.
Por alusiones.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Wiry escribió:Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.

Imagen

Lo peor de todo es que lo dices 1000% convencido de lo que dices. Qué puede ser mejor que hacer a la gente que pierda el sentido y que se convenza de que lo mejor para ellos es lo que en realidad es lo peor. Ya crecerás, porque me niego a pensar que lo que dices sea resultado de haber meditado sobre el tema.

Esto es por lo que no me gusta participar en este tipo de hilos en EOL, no molas si no piensas como la colmena y te tacharán de cualquier cosa con tal de invalidar tu argumento, eso si, sin invalidarlo de ninguna manera.

Por supuesto que estoy 1000% convencido de lo que digo y por supuesto que es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas y son mis conclusiones, he sido votante activo, abstencionista y votante en blanco. Se que mucha gente al escucharme decir esto se lleva las manos a la cabeza y piensa que estoy loco, no has sido el primero, ni serás el último. Tacharme de que mi reflexión no es válida soltando un "ya crecerás" insinuando que tengo una mente por formar aún...prefiero ahorrarme el comentario de lo que me pareces.

Pero vamos, que perteneces o colaboras con una organización política llamada Equo no? Ya crecerás... (yo también puedo hacer lo mismo, ves?).

Reakl escribió:
Wiry escribió:Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.

¿Y esto basado en que? Ya te lo digo yo: en nada. En el propio país hay municipios con una abstención superior y si te crees que la silla del alcalde se ha quedado vacía, siento decir que la realidad es más jodida que las creencias. Por no hablar que lo que pase luego te lo inventas. Cuando un gobierno cae vienen las insurrecciones. Cuando te encuentres que el país se llena de fachas que aprovechan su oportunidad para hacer política, entonces me cuentas eso del proceso constituyente. Mira lo que está pasando en ucrania y ahora repíteme que quieres eso para ti.

Pero no tenemos que ir a ucrania. Tenemos un gobierno que con el 20% de votos ciudadanos se ha consolidado como mayoría absoluta. ¿Se ha hecho más frágil? No. Se ha hecho más fuerte. Hace 3 años no te rompían las costillas por salir a manifestarte.

Toda tu argumentación, que ya es una mantra de la que se ha hablado 100 veces y que se ha desmontado 100 veces, no es más que una sarta de mentiras para justificar la inacción. Cuando la mierda te siga cayendo encima y en la misma cantidad que el que va a votar, seguirás echándole la culpa al que vota, haciendo honor al resto del país y demostrando que no sois diferentes a esos políticos que criticáis, que hacen lo mismo que hacéis: criticar al otro por los fallos en lugar de tomar medidas para solucionar las cosas. Así que sinceramente prefiero que sigáis sin votar, porque con esa mentalidad si que pasará como dice el otro compañero y pasaremos de ser gobernados por el PP a ser gobernados por Ciutadans. Para votar se necesita conciencia, cosa de la que el español medio carece, y entre la gran masa abstencionista hay tanto español medio como en el resto de grupos sociales.

Lo primero, Ucrania no tiene absolutamente nada que ver en este tema, pero absolutamente nada, no se parecería ni por asomo a una hipotética situación que se diera aquí, que saques Ucrania a colación solo puede hacerme pensar una cosa: desconoces totalmente el tema de la situación en ese país.

Tu ejemplificación de los municipios es irrelevante para el tema que nos ocupa, pues estamos hablando de una abstención brutal de decenas de millones de personas, no de cuatro puebluchos con 8 habitantes, me parece que la diferencia es más que evidente.

Tercero, mi argumento no es un mantra para justificar la inacción de nada. Eso sería si me quedara en un simple "pa que voy a votar si al final siempre es lo mismo" si acaso demuestra algo es coherencia, de la cual también carecen nuestros queridos politiquillos y por tanto como ves, no soy ni una pizca como ellos, por tanto ahórrate esa comparación conmigo.
Quejarse del sistema y participar en él me parece una contradicción brutal. Si tu piensas que votando puedes...o mejor, vas cambiar el sistema en el que estás participando de manera activa, enhorabuena.

La mierda me seguirá cayendo igual que a tí, y yo estoy legitimado a protestar y a cagarme en quien sea porque pago impuestos (demasiados) y veo que la administración de dichos impuestos es cualquier cosa menos algo lógico, no porque vote o deje de votar y la gente haga o deje de hacer lo mismo. No necesito sentir esa "superioridad moral" por reirme de los que van al colegio a depositar su voto. Se supone que votar o no hacerlo es algo que se hace muy a conciencia a pesar de que el fanboyismo aflore. Allá cada cual con su moral y su conciencia. Y yo querido eoliano, la mía la tengo muy tranquila, no te preocupes.

Por cierto, yo he aportado soluciones sin criticar nada, se llama abstención electoral y fiscal generalizada, eso hace caer a cualquier gobierno que use un sistema electoral para elegir a sus representantes (que, insisto, solo se representan a ellos actualmente) tras esto, una apertura de un proceso constituyente en el cual el antiguo régimen heredado de Franco no tenga absolutamente NADA de participación. Y tu me saltas con "que vienen los fachas", pues te aseguro que si eso ocurriera, ni "los fachas" podrían hacer algo, precisamente porque quien controlaria a los fachas, es el resto de los ciudadanos, no cuatro peperos aupados en el poder.

Hasta aquí mi intervención en el hilo, no pienso responder a más gente, porque se lo que va a pasar si sigo respondiendo a vuestros hipotéticos futuros quotes. Ni me vais a convencer, ni yo a vosotros. Paz.
Pues a ver qué sale después de las europeas..
yo estoy en vilo
Ulalaa escribió:Pues a ver qué sale después de las europeas..
yo estoy en vilo

xDD que rapidez :P
QuiNtaN escribió:
Ulalaa escribió:Pues a ver qué sale después de las europeas..
yo estoy en vilo

xDD que rapidez :P

hay que estar a todo QuiNtaN! haha

yo soy de esa gente que opina que los que no votan tampoco tienen derecho a quejarse... y me da bastante coraje ver cómo los partidos políticos se dedican a hacer campaña durante X tiempo antes de las elecciones (dependiendo de los comicios) y luego se olviden de los votantes por completo...Si uno no cumple lo establecido en el contrato de trabajo se va a la calle...y en política parece que no se aplica el mismo principio compromiso.
POR LO TANTO, a votar y a aprender de los errores de forma consciente. Con las herramientas que tenemos, eso es lo mejor que podemos hacer
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:NO, la mejor forma de protestar es ir a casa de los politicos con palos, cacerolas y piedras, dia si dia también hasta que cambien las cosas.

Votar es la mayor perdida de tiempo que hay, ya se ha demostrado durante años, años y años que no sirve de nada y que siempre salen los 2 de siempre y a estas alturas me creo mucho mas que esa mierda esté manipulada (como no hay casi corrupción... :-| ) a que los votantes séan personas sin cerebro que votan a gentuza.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Pués eso, como busco resultados distintos no pienso ir a votar mas

+1 Noriko

vaya convence bobos es eso de que votando se protesta y se consigue algo cuando se Vota SIEMPRE por un lavado o un mojón

eso es lo que hay que cambiar

qué ganamos con votar por el lavado o por el mojón ? alardear de que voté ? venga ...
Wiry escribió:Esto es por lo que no me gusta participar en este tipo de hilos en EOL, no molas si no piensas como la colmena y te tacharán de cualquier cosa con tal de invalidar tu argumento, eso si, sin invalidarlo de ninguna manera.

Por supuesto que estoy 1000% convencido de lo que digo y por supuesto que es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas y son mis conclusiones, he sido votante activo, abstencionista y votante en blanco. Se que mucha gente al escucharme decir esto se lleva las manos a la cabeza y piensa que estoy loco, no has sido el primero, ni serás el último. Tacharme de que mi reflexión no es válida soltando un "ya crecerás" insinuando que tengo una mente por formar aún...prefiero ahorrarme el comentario de lo que me pareces.

Pero vamos, que perteneces o colaboras con una organización política llamada Equo no? Ya crecerás... (yo también puedo hacer lo mismo, ves?).

Comento cada párrafo por separado. Yo, que formo parte de un partido minoritario, que estuve en el 15M antes de existir el 15M y que sé lo que piensas incluso mejor de lo que tú lo sabes, porque lo pensé antes que tú, participo en hilos como este porque es lamentable escuchar a la gente decir lo que dices.

Creer que algo se puede cambiar sin hacer nada es de locos, intenta cambiar la decisión de tu madre sin hacer nada, o la de tu jefe o la de tus amigos. Después me lo cuentas. Claro, ahora vendrás con que si todo el mundo no votase... (por eso puse la imagen que puse, porque eso es de iluso integral). Pero bueno, seguimos.

¿Muchas vueltas? ¿Te das cuenta de que la abstención se practica en este país por el motivo que dices desde hace 35 años? ¿le has dado todas esas vueltas ya? ¿o se las dabas ya durante el franquismo? porque igual como la gente no votaba igual es que estaban esperando a que las cosas cambiasen... en fin, todavía tiene el valor de venir a decir que ha meditado muchísimo lo que está diciendo, manda huevos. Léete los programas de los partidos políticos que en principio veas que pueden tener afinidad contigo, después compáralos, toma notas y luego hablamos de nuevo sobre lo que has meditado que es mejor.

Sobre el tercer párrafo, yo no pertenezco a nadie, salvo a mí mismo, y como tal tengo mis ideas que me llevaron al 15M primero y que después me llevaron a tomar acción en un partido político que siguiera mi forma de pensar. No sabes lo frustrante que es saber que mucha gente piensa como tú pero se prefiere quedar en casa porque tras una dura reflexión se ha dado cuenta de que en lugar de perseguir aquello en lo que cree prefiere esperar a que algo mágico suceda gracias a su falta de acción.

Es muy frustrante ver como a la gente le tira más un líder mediático que les cuente lo que quieren oir, aunque sea absurdo y sinsentido, que un proyecto integral avalado por expertos en cada materia que han decidido voluntariamente colaborar para así acabar con el gran problema que tiene este país.

En fin, dentro de unos años, cuando te des cuenta de tu error igual es demasiado tarde, entonces me lo cuentas.
El dia que me dejen quejarme sin recibir un pelotazo de goma en un ojo entonces ire a votar.
Esta es la solucion para politicos mentirosos, corruptos, banqueros y demas calaña de españa.
Imagen
Wiry escribió:Por supuesto que estoy 1000% convencido de lo que digo y por supuesto que es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas y son mis conclusiones, he sido votante activo, abstencionista y votante en blanco. Se que mucha gente al escucharme decir esto se lleva las manos a la cabeza y piensa que estoy loco, no has sido el primero, ni serás el último. Tacharme de que mi reflexión no es válida soltando un "ya crecerás" insinuando que tengo una mente por formar aún...prefiero ahorrarme el comentario de lo que me pareces.

¿Y por qué estás convencido? En varias localidades se han conseguido abstenciones mayores a ese 80% y se ha gobernado ignorando a los abstencionistas. La abstención en las europeas ronda el 60%, y pasan de todos ellos.

¿Podrías explicarnos qué crees que pasaría exactamente si se abstuviera un 80%?

Después hablas de la abstención fiscal. En España la mayor parte se recauda vía IRPF, y para las empresas es fácil que suponga un delito penal. Para la mayoría de las personas la abstención fiscal es impracticable. Ya cobran con unos impuestos deducidos, ya pagan en la tienda el IVA (o no, pero no a modo de protesta). Además, Hacienda tiene la capacidad de embargar. No creo que estés siendo realista. ¿Qué esperas exactamente? ¿Que las empresas dejen de pagar tu IRPF para dártelo a ti?
Lucy_Sky_Diam escribió:Creer que algo se puede cambiar sin hacer nada es de locos, intenta cambiar la decisión de tu madre sin hacer nada, o la de tu jefe o la de tus amigos. Después me lo cuentas. Claro, ahora vendrás con que si todo el mundo no votase... (por eso puse la imagen que puse, porque eso es de iluso integral). Pero bueno, seguimos.

Deja de hacer caso a tu madre, no la obedezcas y pasa de ella, a ver si cambia o no, con el jefe lo mismo deja de hacer tu trabajo junto a tus compañeros, a ver si cambia o no. Dejemos de producir, de votar y de cotizar, no cumplamos la leyes y degrademos la imagen de España, a ver si cambian o no.

PD. Joder que mal rollo me da mi parrafo, parece un discurso político de esos.
QuiNtaN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Creer que algo se puede cambiar sin hacer nada es de locos, intenta cambiar la decisión de tu madre sin hacer nada, o la de tu jefe o la de tus amigos. Después me lo cuentas. Claro, ahora vendrás con que si todo el mundo no votase... (por eso puse la imagen que puse, porque eso es de iluso integral). Pero bueno, seguimos.

Deja de hacer caso a tu madre, no la obedezcas y pasa de ella, a ver si cambia o no, con el jefe lo mismo deja de hacer tu trabajo junto a tus compañeros, a ver si cambia o no. Dejemos de producir, de votar y de cotizar, no cumplamos la leyes y degrademos la imagen de España, a ver si cambian o no.

PD. Joder que mal rollo me da mi parrafo, parece un discurso político de esos.

Que me digas a mi que no haga caso a mi madre o a mi jefe me resulta gracioso, pobre madre lo que habrá tenido que sufrir... y mi jefe... en fin, creo que no le gustó nada que convenciera a mis compañeros para hacer huelga en noviembre, pese a las presiones que hubo por su parte.

Sin embargo, aunque no hacer nada propiamente es no obeceder, en el caso de la política, no votar significa obedecer y no oponerse, porque aunque individualmente no votes y pueda que de alguna forma te opongas al hecho en sí de votar, acatarás el mandato que salga de estas y obedecerás, luego de no intentar cambiar las cosas con tu voto todo seguirá igual.
Yo solo sé que en estas próximas elecciones, PPSOE sacarán más de un 60% de los votos gracias al 60% o más de las personas que decidirán no ir a votar. Así que gracias a todos ellos por seguir perpetuando el poder de esta dictadura bipartidista.
Yo solo digo, que en las gloriosas democracias de otros paises, los partidos pequeños que parecian tan buenos y bonitos como los que veis ahora que quereis que votemos a poco que crecieron como para tener representacion se han corrompido y unido a los dos grandes mastodontes de siempre.

Resumen: LA corrupcion es sistematica porque los partidos son como empresas, que se venden y se compran al mejor postor.

Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.

La mejor forma de protesta es protestar, la mejor forma de cambio es cambiar. Echar votos a unas urnas lleva 200 años sin funcionar, no va a hacerlo ahora.
Aquí uno más que no piensa ir a votar. Es más, ya llevo muchos años sin hacerlo. [lapota]
dani_el escribió:Yo solo digo, que en las gloriosas democracias de otros paises, los partidos pequeños que parecian tan buenos y bonitos como los que veis ahora que quereis que votemos a poco que crecieron como para tener representacion se han corrompido y unido a los dos grandes mastodontes de siempre.

Resumen: LA corrupcion es sistematica porque los partidos son como empresas, que se venden y se compran al mejor postor.

Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.

La mejor forma de protesta es protestar, la mejor forma de cambio es cambiar. Echar votos a unas urnas lleva 200 años sin funcionar, no va a hacerlo ahora.

+1

Si el sistema está corrupto ¿que mas da quien entre? Pondré un vago ejemplo.

Si ahora entra X partido politico y asume el mando (este partido politico ha entrado porque promete cambios para mejorar, cuando la situacion que hay es mala y dañina para todos). Pero ese partido X, tiene total libertad para hacer lo que se le antoje.

Puede hacer lo que promete y esforzarse en cambiar las cosas (tendria que pelear a muerte con el resto de sus compañeros politicos, que lucharán por mantener la opresión) o directamente puede corromperse... Puede hacer lo que quiera ¿que creeis que hará? Se corromperá, puesto que nadie le obliga a hacer las cosas "bien".

Aquí el ejemplo:

Os ofrecen un trabajo de una gran empresa donde cobrais por ir cada dia a vuestro lugar de trabajo, o también podeis quedaros en casa con total confiaza porque cobrareis igual, no pasa nada por no ir... ¿iria la gente a trabajar así? Pos eso.

Edito: Este es nuestro mejor candidato https://www.youtube.com/watch?v=yqJTEwj6gbU

No se vosotros, pero yo le voy a votar
dani_el escribió:Yo solo digo, que en las gloriosas democracias de otros paises, los partidos pequeños que parecian tan buenos y bonitos como los que veis ahora que quereis que votemos a poco que crecieron como para tener representacion se han corrompido y unido a los dos grandes mastodontes de siempre.

Votar no está reñido con manifestarse y protestar. Y mucho menos te hace sentir como "ya he cumplido"
¿Votar para qué? antes te toca la lotería que tu voto sea el decisivo .
En teoría se vota con conocimiento de causa , para ello tienes que leerte toooodos los programas electorales y eso tiene un coste que se diluye entre toooodos los que votan por las siglas , fanatismo ... etc sin haber leido ni un sólo programa electoral.
Cada uno vota a un partido porque busca sacar algo del que pueda beneficiarse y eso es heterogéneo (ayudas sociales , subvenciones , adjudicaciones ... etc ).
Y el argumento final , el voto no es vinculante , te pueden prometer utopías ( como siempre ) y cuando lleguen el poder no cumplir con el contrato porque no es vinculante ya que "las circunstancias han cambiado" y te quedas con la cara de tonto , ante la estafa "legal" de entregar tu dinero ( impuestos ) por unos supuestos "servicios y derechos" no percibidos.

La mejor forma de protestar es no pagar impuestos , quitarles la financiación coactiva y gestionarlo la sociedad , es decir , cada individuo o asociación voluntaria entre ellos , porque como el interés de cada individuo o grupo de individuos son heterogéneos , nadie mejor que ellos saben lo que necesitan y cómo satisfacer esas necesidades gestionando su limitado recurso propio.
Yo opino lo mismo.

Lo bueno de la democracia es que si votas un partido lo hace mal, a los 4 años lo puedes hechar.

Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.

Lo que no se puede hacer es pensar "Para que voy a votar si siempre es lo mismo", porque de esa manera si que sera siempre lo mismo.

Los partidos grandes tienen una red de afiliados brutal, porque seamos realista, si por ejemplo el pp o psoe no sacara ningun escaño en las proximas elecciones, habria mucha gente que "tendria que empezar a esforzarse por su trabajo para justificar el sueldo que cobran o justificar el cargo al que representan", y no me refiero solo a los cargos politicos directos, sino a todo lo que hay detras y que todo el mundo conocemos.
semerjet escribió:Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.

Eso nunca va a ocurrir con el sistema actual, el problema actual no es ningún partido en concreto, sino que la política de nuestro país maneja los 3 poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, mientras esto siga así el abuso de poder va a seguir existiendo llegue quien llegue al poder, ya que puede hacer lo que le venga en gana sin represalias, el día que los 3 poderes se separen, los políticos no se verán tan intocables y su mandato será mucho más sincero.

Ya dije que para evitar la corrupción de los políticos la solución es la democracia participativa. Así dejarán de intentar comprar a los políticos porque no servirá de nada, por tanto, si votas a partidos que defiendan la democracia participativa, entenderás que el sistema no podrá volver a corromperse.

La comparación con facebook es lamentable, principalmente porque en una no haces nada y en las elecciones sí, dado que eliges a la persona que será la responsable del país.

E insisto, la democracia participativa no es ir a votar cada cuatro años.

Edito:

Me queda la tranquilidad de saber que en breve descubriréis un partido que no se corromperá y que irá haciendo lo que vosotros ansiáis que haga un partido. Entonces será cuando cambiéis, que siempre acaba por llegar el momento.
Más claro, agua:

Rajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritarios
http://www.newsesp.com/noticias/rajoy-v ... noritarios
Si el problema están en que luego se alían entre ellos. De que sirve votar a Izquierda Unida si luego se alía con PSOE y con la diferencia de escaños sale ganando PSOE, de que sirve votar a UPyD si luego se alían con PP y sale PP ganando. Es verdad que si hay alianzas no hay mayoría absoluta, pero que más da si luego están los mismo gorrones y corruptos en el congreso - senado. Hoy en día no hay partidos políticos honrrados, y si hay están desaparecidos con un capital tan bajo que no le llegan ni para hacer unos flyers de publicidad. Es una pena el estado democrático que tenemos actualmente, que está hecho sólo para los que tienen el poder económico. Y, hoy en día estamos tan globalizados que no creo que valla a haber un cambio, o si lo hay, por desgracia nadie de nosotros lo viviremos porque tienen que pasar años y años.

Por eso precisamente hay que evitar tener partidos grandes. Yo no pido que la gente vote masivamente a UPYD o IU, por poner dos ejemplos. Pido que se vote masivamente para quitar el poder a PPSOE y reducirlos a partidos minoritarios.

dani_el escribió:Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.

Grandiosa solución esa de buscar la solución imaginaria en otra cosa. No votar no sirve de NADA, probablemente en las próximas elecciones europeas la participación en toda Europa no supere el 50% y aún así se seguirá formando el parlamento europeo y nadie discutirá los resultados.

No te das cuenta que vivimos un sistema electoral que precisamente fomenta eso, la no participación?? Los partidos desean una abstención masiva pues es una forma de justificar el nulo interés del ciudadano por participar en el sistema y por tanto seguir haciendo lo que les de la gana.

Puedes justificar la abstención como te de la gana, pero en nuestro sistema electoral significa sólo una cosa: reforzar a los partidos mayoritarios. Así que en la práctica es lo mismo que votar al PPSOE, igual de estúpido que el que sigue votando a unos partidos que nos roban descaradamente.

La mejor forma de protesta es protestar, la mejor forma de cambio es cambiar. Echar votos a unas urnas lleva 200 años sin funcionar, no va a hacerlo ahora.[/quote]
eboke escribió:Más claro, agua:

Rajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritarios
http://www.newsesp.com/noticias/rajoy-v ... noritarios

Entre este señor y los ciber- voluntarios que rondan por aquí, quizás consigan lavarle la cabeza a alguien más, pero esperemos que entre todos abramos los ojos a los ignorantes políticos, este señor no ha hecho más que vender el país al extranjero, en todas las dimensiones del estado, empresas, suelo, edificaciones, deuda, y un sin fin de cosas más que no sabemos. Este señor representa lo que es no ser Español, y este señor espero que algún día pague junto con toda su cuadrilla por todas las personas que han muerto por sus políticas, aquellas personan que se suicidan porque están con el agua al cuello, por esa gente que se queda endeudada de por vida, y si encima sin recibir lo que le correspondería.

Este señor junto con el PSOE es quien modifico la constitución cuando le intereso, pero para cambiar la ley electoral por ejemplo es algo muy complejo.

Mi voto se lo va a llevar una formación minoritaria y no votaré porque sea minoritaria, simplemente porque los programas electorales de muchos partidos le dan mil patadas a estas instituciones.

Y ya ni comento los casos de corrupción en todos los ámbitos de estos dos Partidos, los más corruptos de toda la democracia Española.

Por eso mi voto ira para uno de los partidos minoritarios, porque peor y con más mala fe es imposible que lo haga nadie, hay están los datos, y si alguien tiene alguna duda, le puede preguntar a cualquiera de los miles de Españoles que han tenido que dejar a sus familias, amigos y vidas por malvivir en otros países.

Un saludo a todos. [ginyo]
QuiNtaN escribió:
semerjet escribió:Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.

Eso nunca va a ocurrir con el sistema actual, el problema actual no es ningún partido en concreto, sino que la política de nuestro país maneja los 3 poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, mientras esto siga así el abuso de poder va a seguir existiendo llegue quien llegue al poder, ya que puede hacer lo que le venga en gana sin represalias, el día que los 3 poderes se separen, los políticos no se verán tan intocables y su mandato será mucho más sincero.

Cuando entre alguien decente, hara limpieza total del sistema, mientras tanto toca esperar.

Difícil explicarlo mejor.

A nadie le interesa que dejemos de ir a votar: ni a los partidos grandes ni a los pequeños, tampoco a la prensa, porque una abstención demasiado alta indica que la gente está dejando de creer en el sistema; un sistema de unos pocos para unos pocos. Y esos pocos nada van a hacer por nosotros. Al contrario, necesitan de nosotros para que hagamos cosas por ellos. Ellos no hacen nada, todo lo hacemos nosotros acatando sus órdenes. Es absurdo.

Los políticos solo se preocupan de sus clientes, o sea, de los grandes empresarios (de hecho, la mayoría también son grandes empresarios). Nosotros somos su mano de obra y ante nosotros solo deben mentir mucho y aparentar, procurando tenernos siempre por debajo del límite de la rebelión. Y cualquiera que venga con sinceridad a cambiar eso será neutralizado de una forma u otra, ya que el sistema funciona así en todo el mundo.

El cambio solo lo podemos llevar a cabo nosotros. De ellos nada podemos esperar, excepto más servidumbre disfrazada de libertad. Lo único que debemos superar es el propio miedo que nos han infundido hacia nuestra libertad. Y es que, ¿qué sería de ellos sin sus sirvientes?
Salchichonio escribió:A nadie le interesa que dejemos de ir a votar: ni a los partidos grandes ni a los pequeños, tampoco a la prensa, porque una abstención demasiado alta indica que la gente está dejando de creer en el sistema; un sistema de unos pocos para unos pocos. Y esos pocos nada van a hacer por nosotros. Al contrario, necesitan de nosotros para que hagamos cosas por ellos. Ellos no hacen nada, todo lo hacemos nosotros acatando sus órdenes. Es absurdo.

¿Sabes a quien le interesa que no votes? A todos los partidos a los que no votarías si fueses a hacerlo. Os habéis metido en la cabeza una gilipollez enorme. Votar no entra en conflicto con buscar otras vías para el cambio. Es una más a sumar. Es añadir una posibilidad más. Vosotros restáis posibilidades. Las anteriores elecciones fueron las segundas con más abstención durante la democracia moderna. El resultado ha sido que el PP tiene un poder que nunca antes había tenido. La abstención no resta poder, lo que resta poder a un partido es votar a otro. Al PSOE se le ha restado poder votando al PP. Y se les puede restar a ambos votando masivamente a otros partidos. Esta es la jodida realidad, es algo fácilmente observable y es algo que existe más allá de vuestra imaginación.

Pensar que la corrupción es sistemática es absurdo. En España la corrupción es muchísimo mayor que en la mayoría de países europeos. Luego es objetivamente mejorable. Y el margen de mejora es amplio aún.
semerjet escribió:
QuiNtaN escribió:

Cuando entre alguien decente, hara limpieza total del sistema, mientras tanto toca esperar.

Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
Armin Tamzarian escribió:
Salchichonio escribió:A nadie le interesa que dejemos de ir a votar: ni a los partidos grandes ni a los pequeños, tampoco a la prensa, porque una abstención demasiado alta indica que la gente está dejando de creer en el sistema; un sistema de unos pocos para unos pocos. Y esos pocos nada van a hacer por nosotros. Al contrario, necesitan de nosotros para que hagamos cosas por ellos. Ellos no hacen nada, todo lo hacemos nosotros acatando sus órdenes. Es absurdo.

¿Sabes a quien le interesa que no votes? A todos los partidos a los que no votarías si fueses a hacerlo. Os habéis metido en la cabeza una gilipollez enorme. Votar no entra en conflicto con buscar otras vías para el cambio. Es una más a sumar. Es añadir una posibilidad más. Vosotros restáis posibilidades. Las anteriores elecciones fueron las segundas con más abstención durante la democracia moderna. El resultado ha sido que el PP tiene un poder que nunca antes había tenido. La abstención no resta poder, lo que resta poder a un partido es votar a otro. Al PSOE se le ha restado poder votando al PP. Y se les puede restar a ambos votando masivamente a otros partidos. Esta es la jodida realidad, es algo fácilmente observable y es algo que existe más allá de vuestra imaginación.

Pensar que la corrupción es sistemática es absurdo. En España la corrupción es muchísimo mayor que en la mayoría de países europeos. Luego es objetivamente mejorable. Y el margen de mejora es amplio aún.

Pues si, la cantinela esa de votar a minoritarios es tirar el voto porque no sirve de nada ha calado hondo.
Lo que han conseguido es eso, que haya una masa que votan al PSOE o al PP y ellos siguen con sus chiringuitos.

Pero la gente no se da cuenta de que si 20 millones votan a partidos minoritarios estos podrían formar partidos donde se englobarían muchas más ideas que con un solo partido. Y eso sería la verdadera democracia.
seaman escribió:Pues si, la cantinela esa de votar a minoritarios es tirar el voto porque no sirve de nada ha calado hondo.
Lo que han conseguido es eso, que haya una masa que votan al PSOE o al PP y ellos siguen con sus chiringuitos.

Pero la gente no se da cuenta de que si 20 millones votan a partidos minoritarios estos podrían formar partidos donde se englobarían muchas más ideas que con un solo partido. Y eso sería la verdadera democracia.

Exacto. En la mayoría de países nórdicos el poder se reparte entre 5 ó 7 partidos. En Suiza 5 partidos se reparten hasta los ministerios. La principal razón del mamoneo y falta de democracia en España es tener a dos partidos que no se sienten vulnerables. Si se sintiesen vulnerables no andarían haciendo lo que hacen. Lo más inteligente es no aferrarse a un voto, y estudiar bien distintas propuestas de distintos partidos. Si un partido sabe que tal como sube puede bajar, no se va a andar con tonterías. Si un partido sabe que que haga lo que haga, va a seguir en el poder, o bien ahora, o bien esperando cuatro años, entonces hará lo que le salga del ciruelo.

Lo que está claro es que la idea del "no voto" a quien más perjudica es a los minoritarios, y por extensión, beneficia a los mayoritarios. Porque es una idea que cala bien principalmente entre la gente que no quiere a PP o PSOE. El efecto que se provoca es el contrario al que pretenden. Se da más poder al PP y al PSOE. Aunque sea de forma indirecta, su inacción supone exactamente eso. Y esto no es una opinión personal, es un hecho objetivo y contrastable con los resultados de las últimas elecciones.

QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.

¿Por qué lo dudas? ¿Y cómo a hostias? ¿Qué clase de sistema queréis? Hablamos de sistema político, no de sistema económico. Es algo que se suele mezclar.
QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.

¿Por qué lo dudas? ¿Y cómo a hostias? ¿Qué clase de sistema queréis? Hablamos de sistema político, no de sistema económico. Es algo que se suele mezclar.

Ya lo he dicho, quiero un sistema político que no tenga los 3 poderes y no se va a cambiar por los intereses que hay, aunque un partido político con buenas intenciones llegara al poder no le dejarían cambiarlo, presiones y amenazas serían una constante, por eso digo que sólo a ostias se puede cambiar.
yo generalmente solo votaba en generales y autonomicas, lo demas me parecia una pantomina para poner al enchufado de turno(las generales tambien claro), pero creo que a partir de ahora voy a ir votar a todo, y votare al partido pequeño que mas pueda porculizar a los demás, a ver si nos reimos.
QuiNtaN escribió:

Ya lo he dicho, quiero un sistema político que no tenga los 3 poderes y no se va a cambiar por los intereses que hay, aunque un partido político con buenas intenciones llegara al poder no le dejarían cambiarlo, presiones y amenazas serían una constante, por eso digo que sólo a ostias se puede cambiar.

Ya, un golpe de estado sin legitimidad ninguna y sin apoyo popular.

Si votas a un partido que quiere cambiar las cosas, gobierna y "no le dejan" entonces las hostias llegarán y con apoyo popular.

Pero si un partido gobierna con mayoría absoluta, como el caso del PP, y te levantas en armas, se lía bastante peor y no sabes ni cómo acabará
QuiNtaN escribió:

¿Insinúas entonces que el PP no tiene culpa de nada y es que simplemente no le dejan cambiar nada? Si los tres poderes se acaparan por el gobierno, ¿quién le impediría hacer una mejor separación de poderes? ¿Quién amenazaría a ese gobierno legítimo y bajo qué intereses?
Armin Tamzarian escribió:Os habéis metido en la cabeza una gilipollez enorme.

Yo también podría decir que ¿ustedes? se creen una "gilipollez enorme" al pensar que votar de una determinada forma cambiará las cosas. Las cosas solo las podemos cambiar nosotros.

Armin Tamzarian escribió:Vosotros restáis posibilidades. Las anteriores elecciones fueron las segundas con más abstención durante la democracia moderna. El resultado ha sido que el PP tiene un poder que nunca antes había tenido. La abstención no resta poder, lo que resta poder a un partido es votar a otro. Al PSOE se le ha restado poder votando al PP. Y se les puede restar a ambos votando masivamente a otros partidos. Esta es la jodida realidad, es algo fácilmente observable y es algo que existe más allá de vuestra imaginación.

Creo que otorgas demasiado poder a los políticos. ¿Acaso crees que es el PP quien gobierna? No importan las siglas, los intereses son los mismos. Y si alguien viene a intentar cambiar dichos intereses por las vías oficiales, será bloqueado a todos los niveles: políticos, mediáticos, judiciales y, de ser preciso, incluso militares. El sistema no se toca.

Armin Tamzarian escribió:Pensar que la corrupción es sistemática es absurdo. En España la corrupción es muchísimo mayor que en la mayoría de países europeos. Luego es objetivamente mejorable. Y el margen de mejora es amplio aún.

Sí, la corrupción es sistemática. La corrupción es la naturaleza misma del sistema. Por eso es imposible cambiarlo usando sus mismas herramientas. En él todo es mentira y apariencia, por eso creemos que lo podemos cambiar. Pero está diseñado solo para que unos pocos reciban la admiración, el temor y la servidumbre de muchos.

El verdadero poder de cambiar las cosas está en nosotros, no en votar para que otro las cambie. Todo lo hacemos nosotros y quieren que nuestro poder lo centremos en servirles, haciéndonos creer que son ellos los que cambian las cosas. Aunque no lo parezca, es así de simple.
Salchichonio escribió:Yo también podría decir que ¿ustedes? se creen una "gilipollez enorme" al pensar que votar de una determinada forma cambiará las cosas. Las cosas solo las podemos cambiar nosotros.

Existen evidencias de que las personas que se sientan en el congreso tienen la capacidad para formular leyes y modificar las políticas del país, para bien o para mal. Nosotros nos basamos en algo real.

Las cosas las podemos cambiar nosotros. El voto es un medio más, uno de los más útiles (al menos en la presente sociedad) para hacerlo.

Salchichonio escribió:Creo que otorgas demasiado poder a los políticos. ¿Acaso crees que es el PP quien gobierna? No importan las siglas, los intereses son los mismos. Y si alguien viene a intentar cambiar dichos intereses por las vías oficiales, será bloqueado a todos los niveles: políticos, mediáticos, judiciales y, de ser preciso, incluso militares. El sistema no se toca.

Pues claro que es quien gobierna en España. ¿Quién si no? Si entendemos como poder la capacidad de imponer algo, el PP es quien tiene poder. ¿Que tiene intereses detrás con grandes empresas o lo que sea? No lo pongo en duda, pero esas empresas no se dedican a amenazar, se dedicarán a devolver favores.

Salchichonio escribió:Sí, la corrupción es sistemática. La corrupción es la naturaleza misma del sistema. Por eso es imposible cambiarlo usando sus mismas herramientas. En él todo es mentira y apariencia, por eso creemos que lo podemos cambiar. Pero está diseñado para que unos pocos reciban la admiración, el temor y la servidumbre de muchos.

El verdadero poder de cambiar las cosas está en nosotros, no en votar para que otro las cambie. Todo lo hacemos nosotros y quieren que nuestro poder lo centremos en servirles, haciéndonos creer que son ellos los que cambian las cosas. Aunque no lo parezca, es así de simple.

Te estás basando en lo que ves en España. En muchos países europeos la corrupción es algo prácticamente anecdótico que no supone un perjuicio perceptible para la población. Pero vuelvo a preguntar, ¿qué proponéis? ¿Qué cambio queréis? Tal como te expresas, el único sistema que deberías ver viable es el anarquismo.
jorcoval escribió:Ya, un golpe de estado sin legitimidad ninguna y sin apoyo popular.

Si votas a un partido que quiere cambiar las cosas, gobierna y "no le dejan" entonces las hostias llegarán y con apoyo popular.

Pero si un partido gobierna con mayoría absoluta, como el caso del PP, y te levantas en armas, se lía bastante peor y no sabes ni cómo acabará

Dudo que mis ojos vean un cambio de bipartidismo por votación.

Armin Tamzarian escribió:¿Insinúas entonces que el PP no tiene culpa de nada y es que simplemente no le dejan cambiar nada? Si los tres poderes se acaparan por el gobierno, ¿quién le impediría hacer una mejor separación de poderes? ¿Quién amenazaría a ese gobierno legítimo y bajo qué intereses?

Insinúo que la política actual tiene bien cubierto el culo y hay gente muy poderosa detrás con intereses que no permitirían un cambio de sistema.

Si otro partido político llegara al poder (que como ya he dicho dudo que lo vean mis ojos) sería muy fácil de persuadir o deslegitimizar mediante el uso de prensa y televisión u otros medios menos amistosos, si el cambio de sistema lo apoyamos todos a las buenas o a las malas, sería más difícil persuadirnos o callarnos.

Salchichonio escribió:Sí, la corrupción es sistemática. La corrupción es la naturaleza misma del sistema. Por eso es imposible cambiarlo usando sus mismas herramientas. En él todo es mentira y apariencia, por eso creemos que lo podemos cambiar. Pero está diseñado para que unos pocos reciban la admiración, el temor y la servidumbre de muchos.

Te estás basando en lo que ves en España. En muchos países europeos la corrupción es algo prácticamente anecdótico que no supone un perjuicio perceptible para la población. Pero vuelvo a preguntar, ¿qué proponéis? ¿Qué cambio queréis? Tal como te expresas, el único sistema que deberías ver viable es el anarquismo.

Una democracia real, votar cada 4 años no es democracia, vivo en Suiza y la democracia que hay aquí no tiene nada que ver con la Española.
Armin Tamzarian escribió:Nosotros nos basamos en algo real.

Es solo un sueño.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7