› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:sin levantar el culo del sofá
Topicazo.
Reakl escribió:Atmósfera protectora escribió:sin levantar el culo del sofá
Topicazo.
Topicazo, no. Verdad
QuiNtaN escribió:eboke escribió:Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte.
Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.
Atmósfera protectora escribió:Acabo de levantar el culo del sofá tres centímetros, mi barómetro dice que el PP sigue estando en el Gobierno.
¿Si me pongo a lavar el coche del vecino el PP dejará de estar en el Gobierno?
Y los albañiles que están trabajando ahora mismo, ¿están consiguiendo minar al PP en algo?
Pues eso, topicazo.
eboke escribió:QuiNtaN escribió:eboke escribió:Pues nada, quédate en tu casa esperando. Coge una silla, la necesitarás para no cansarte.
Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.
¿Alterado? ¿Yo?
Por cierto, ¿dónde he dicho que yo vote a partidos pequeños?
eboke escribió:Garranegra escribió:Los que votáis, seguís respaldando el sistema
Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.
QuiNtaN escribió:eboke escribió:QuiNtaN escribió:Te noto alterado, el cambiará lo mismo desde su silla que tú votando a partidos pequeños.
¿Alterado? ¿Yo?
Por cierto, ¿dónde he dicho que yo vote a partidos pequeños?eboke escribió:Garranegra escribió:Los que votáis, seguís respaldando el sistema
Eso es una gilipollez. Si yo quiero que se cambie el sistema, aparte de ir a manifestaciones y movilizarme, votaré a los partidos que lo quieran cambiar como me gusta. Porque quedándose uno en casa y sabiendo que hay millones de 'fanboys' del PPSOE, no se cambia nada. Es decir, permites que se perpetúe el sistema con tu inacción.
Creo que insinúas que se vote a partidos pequeños y que con ello se romperá el bipartidismo actual.
QuiNtaN escribió:eboke escribió:¿Todo lo que no es PPSOE es pequeño?
En comparación sí.
eboke escribió:QuiNtaN escribió:eboke escribió:¿Todo lo que no es PPSOE es pequeño?
En comparación sí.
¿Entonces Equo o PACMA comparado con IU o UPyD? ¿Son micropartidos?
powerpizza escribió:Sin leerme nada, el título está en lo correcto. Hace unos años pensaba lo contrario.. Pero está visto que dejar de votar lo único que provocas es dictadura.
Es el ejemplo claro de la junta de vecinos, se reunen los 4 gilipollas y al resto de la vecindad se la sopla. Luego estos se quejan de que haya gastos en gilipolleces disparatadas.
En las elecciones europeas se juega uno bastante, aunque penséis que es una tontería.
A dos minutos de casa, voto y me tomo una cervecita
Lucy_Sky_Diam escribió:Wiry escribió:Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.
Lo peor de todo es que lo dices 1000% convencido de lo que dices. Qué puede ser mejor que hacer a la gente que pierda el sentido y que se convenza de que lo mejor para ellos es lo que en realidad es lo peor. Ya crecerás, porque me niego a pensar que lo que dices sea resultado de haber meditado sobre el tema.
Reakl escribió:Wiry escribió:Solución: NO VOTAR. Y cuando sólo el 20% del censo les vote y haya un 80% de abstención y dicho gobierno sea legal (pero no legítimo) será más frágil que un castillo de naipes. ¿Que se siguen aferrando a un clavo ardiendo? : Abstención fiscal generalizada, ya verás que risas. Una vez caiga el gobierno, proceso constituyente y redacción de una Constitución de verdad, con separación real de poderes y cuya soberanía recaiga en el pueblo realmente.
¿Y esto basado en que? Ya te lo digo yo: en nada. En el propio país hay municipios con una abstención superior y si te crees que la silla del alcalde se ha quedado vacía, siento decir que la realidad es más jodida que las creencias. Por no hablar que lo que pase luego te lo inventas. Cuando un gobierno cae vienen las insurrecciones. Cuando te encuentres que el país se llena de fachas que aprovechan su oportunidad para hacer política, entonces me cuentas eso del proceso constituyente. Mira lo que está pasando en ucrania y ahora repíteme que quieres eso para ti.
Pero no tenemos que ir a ucrania. Tenemos un gobierno que con el 20% de votos ciudadanos se ha consolidado como mayoría absoluta. ¿Se ha hecho más frágil? No. Se ha hecho más fuerte. Hace 3 años no te rompían las costillas por salir a manifestarte.
Toda tu argumentación, que ya es una mantra de la que se ha hablado 100 veces y que se ha desmontado 100 veces, no es más que una sarta de mentiras para justificar la inacción. Cuando la mierda te siga cayendo encima y en la misma cantidad que el que va a votar, seguirás echándole la culpa al que vota, haciendo honor al resto del país y demostrando que no sois diferentes a esos políticos que criticáis, que hacen lo mismo que hacéis: criticar al otro por los fallos en lugar de tomar medidas para solucionar las cosas. Así que sinceramente prefiero que sigáis sin votar, porque con esa mentalidad si que pasará como dice el otro compañero y pasaremos de ser gobernados por el PP a ser gobernados por Ciutadans. Para votar se necesita conciencia, cosa de la que el español medio carece, y entre la gran masa abstencionista hay tanto español medio como en el resto de grupos sociales.
Ulalaa escribió:Pues a ver qué sale después de las europeas..
yo estoy en vilo
QuiNtaN escribió:Ulalaa escribió:Pues a ver qué sale después de las europeas..
yo estoy en vilo
xDD que rapidez
Noriko escribió:NO, la mejor forma de protestar es ir a casa de los politicos con palos, cacerolas y piedras, dia si dia también hasta que cambien las cosas.
Votar es la mayor perdida de tiempo que hay, ya se ha demostrado durante años, años y años que no sirve de nada y que siempre salen los 2 de siempre y a estas alturas me creo mucho mas que esa mierda esté manipulada (como no hay casi corrupción... ) a que los votantes séan personas sin cerebro que votan a gentuza."Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
Pués eso, como busco resultados distintos no pienso ir a votar mas
Wiry escribió:Esto es por lo que no me gusta participar en este tipo de hilos en EOL, no molas si no piensas como la colmena y te tacharán de cualquier cosa con tal de invalidar tu argumento, eso si, sin invalidarlo de ninguna manera.
Por supuesto que estoy 1000% convencido de lo que digo y por supuesto que es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas y son mis conclusiones, he sido votante activo, abstencionista y votante en blanco. Se que mucha gente al escucharme decir esto se lleva las manos a la cabeza y piensa que estoy loco, no has sido el primero, ni serás el último. Tacharme de que mi reflexión no es válida soltando un "ya crecerás" insinuando que tengo una mente por formar aún...prefiero ahorrarme el comentario de lo que me pareces.
Pero vamos, que perteneces o colaboras con una organización política llamada Equo no? Ya crecerás... (yo también puedo hacer lo mismo, ves?).
Wiry escribió:Por supuesto que estoy 1000% convencido de lo que digo y por supuesto que es algo a lo que se le ha dado muchas vueltas y son mis conclusiones, he sido votante activo, abstencionista y votante en blanco. Se que mucha gente al escucharme decir esto se lleva las manos a la cabeza y piensa que estoy loco, no has sido el primero, ni serás el último. Tacharme de que mi reflexión no es válida soltando un "ya crecerás" insinuando que tengo una mente por formar aún...prefiero ahorrarme el comentario de lo que me pareces.
Lucy_Sky_Diam escribió:Creer que algo se puede cambiar sin hacer nada es de locos, intenta cambiar la decisión de tu madre sin hacer nada, o la de tu jefe o la de tus amigos. Después me lo cuentas. Claro, ahora vendrás con que si todo el mundo no votase... (por eso puse la imagen que puse, porque eso es de iluso integral). Pero bueno, seguimos.
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Creer que algo se puede cambiar sin hacer nada es de locos, intenta cambiar la decisión de tu madre sin hacer nada, o la de tu jefe o la de tus amigos. Después me lo cuentas. Claro, ahora vendrás con que si todo el mundo no votase... (por eso puse la imagen que puse, porque eso es de iluso integral). Pero bueno, seguimos.
Deja de hacer caso a tu madre, no la obedezcas y pasa de ella, a ver si cambia o no, con el jefe lo mismo deja de hacer tu trabajo junto a tus compañeros, a ver si cambia o no. Dejemos de producir, de votar y de cotizar, no cumplamos la leyes y degrademos la imagen de España, a ver si cambian o no.
PD. Joder que mal rollo me da mi parrafo, parece un discurso político de esos.
dani_el escribió:Yo solo digo, que en las gloriosas democracias de otros paises, los partidos pequeños que parecian tan buenos y bonitos como los que veis ahora que quereis que votemos a poco que crecieron como para tener representacion se han corrompido y unido a los dos grandes mastodontes de siempre.
Resumen: LA corrupcion es sistematica porque los partidos son como empresas, que se venden y se compran al mejor postor.
Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.
La mejor forma de protesta es protestar, la mejor forma de cambio es cambiar. Echar votos a unas urnas lleva 200 años sin funcionar, no va a hacerlo ahora.
dani_el escribió:Yo solo digo, que en las gloriosas democracias de otros paises, los partidos pequeños que parecian tan buenos y bonitos como los que veis ahora que quereis que votemos a poco que crecieron como para tener representacion se han corrompido y unido a los dos grandes mastodontes de siempre.
Resumen: LA corrupcion es sistematica porque los partidos son como empresas, que se venden y se compran al mejor postor.
Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.
La mejor forma de protesta es protestar, la mejor forma de cambio es cambiar. Echar votos a unas urnas lleva 200 años sin funcionar, no va a hacerlo ahora.
semerjet escribió:Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.
dani_el escribió:Mi solucion: NO VOTES, y busca el cambio de otra manera, votar es tan estupido como dar a "me gusta" en Facebook para acabar con el hambre en el mundo, no solo no hace nada que encima te crea la sensacion de, yo ya he cumplido, y no haces nada mas. No hay nada mas extraño que a un persona que se le hincha la boca hablando del cambio y de participar y de hacer algo por cambiar las cosas y luego dice que todo tu deber es ir a echar un voto cada 4 años, ridiculo.
eboke escribió:Más claro, agua:
Rajoy ve un "gravísimo error" que el voto vaya a los minoritarios
http://www.newsesp.com/noticias/rajoy-v ... noritarios
QuiNtaN escribió:semerjet escribió:Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.
Eso nunca va a ocurrir con el sistema actual, el problema actual no es ningún partido en concreto, sino que la política de nuestro país maneja los 3 poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, mientras esto siga así el abuso de poder va a seguir existiendo llegue quien llegue al poder, ya que puede hacer lo que le venga en gana sin represalias, el día que los 3 poderes se separen, los políticos no se verán tan intocables y su mandato será mucho más sincero.
Salchichonio escribió:A nadie le interesa que dejemos de ir a votar: ni a los partidos grandes ni a los pequeños, tampoco a la prensa, porque una abstención demasiado alta indica que la gente está dejando de creer en el sistema; un sistema de unos pocos para unos pocos. Y esos pocos nada van a hacer por nosotros. Al contrario, necesitan de nosotros para que hagamos cosas por ellos. Ellos no hacen nada, todo lo hacemos nosotros acatando sus órdenes. Es absurdo.
semerjet escribió:QuiNtaN escribió:semerjet escribió:Lo que considero que es lo correcto es salir de este bipartidismo que tenemos, y votar a otro, si este otro a los cuatro años no cumple, pues se vota a otro, y asi hasta que se encuentre un partido que valga realmente la pena. No se el tiempo que tardaremos pero asi si encontraremos a algun partido que se merezca gobernar nuestro pais.
Eso nunca va a ocurrir con el sistema actual, el problema actual no es ningún partido en concreto, sino que la política de nuestro país maneja los 3 poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, mientras esto siga así el abuso de poder va a seguir existiendo llegue quien llegue al poder, ya que puede hacer lo que le venga en gana sin represalias, el día que los 3 poderes se separen, los políticos no se verán tan intocables y su mandato será mucho más sincero.
Cuando entre alguien decente, hara limpieza total del sistema, mientras tanto toca esperar.
Armin Tamzarian escribió:Salchichonio escribió:A nadie le interesa que dejemos de ir a votar: ni a los partidos grandes ni a los pequeños, tampoco a la prensa, porque una abstención demasiado alta indica que la gente está dejando de creer en el sistema; un sistema de unos pocos para unos pocos. Y esos pocos nada van a hacer por nosotros. Al contrario, necesitan de nosotros para que hagamos cosas por ellos. Ellos no hacen nada, todo lo hacemos nosotros acatando sus órdenes. Es absurdo.
¿Sabes a quien le interesa que no votes? A todos los partidos a los que no votarías si fueses a hacerlo. Os habéis metido en la cabeza una gilipollez enorme. Votar no entra en conflicto con buscar otras vías para el cambio. Es una más a sumar. Es añadir una posibilidad más. Vosotros restáis posibilidades. Las anteriores elecciones fueron las segundas con más abstención durante la democracia moderna. El resultado ha sido que el PP tiene un poder que nunca antes había tenido. La abstención no resta poder, lo que resta poder a un partido es votar a otro. Al PSOE se le ha restado poder votando al PP. Y se les puede restar a ambos votando masivamente a otros partidos. Esta es la jodida realidad, es algo fácilmente observable y es algo que existe más allá de vuestra imaginación.
Pensar que la corrupción es sistemática es absurdo. En España la corrupción es muchísimo mayor que en la mayoría de países europeos. Luego es objetivamente mejorable. Y el margen de mejora es amplio aún.
seaman escribió:Pues si, la cantinela esa de votar a minoritarios es tirar el voto porque no sirve de nada ha calado hondo.
Lo que han conseguido es eso, que haya una masa que votan al PSOE o al PP y ellos siguen con sus chiringuitos.
Pero la gente no se da cuenta de que si 20 millones votan a partidos minoritarios estos podrían formar partidos donde se englobarían muchas más ideas que con un solo partido. Y eso sería la verdadera democracia.
QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
Armin Tamzarian escribió:QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
¿Por qué lo dudas? ¿Y cómo a hostias? ¿Qué clase de sistema queréis? Hablamos de sistema político, no de sistema económico. Es algo que se suele mezclar.
QuiNtaN escribió:Armin Tamzarian escribió:QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
¿Por qué lo dudas? ¿Y cómo a hostias? ¿Qué clase de sistema queréis? Hablamos de sistema político, no de sistema económico. Es algo que se suele mezclar.
Ya lo he dicho, quiero un sistema político que no tenga los 3 poderes y no se va a cambiar por los intereses que hay, aunque un partido político con buenas intenciones llegara al poder no le dejarían cambiarlo, presiones y amenazas serían una constante, por eso digo que sólo a ostias se puede cambiar.
QuiNtaN escribió:Armin Tamzarian escribió:QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
Ya lo he dicho, quiero un sistema político que no tenga los 3 poderes y no se va a cambiar por los intereses que hay, aunque un partido político con buenas intenciones llegara al poder no le dejarían cambiarlo, presiones y amenazas serían una constante, por eso digo que sólo a ostias se puede cambiar.
Armin Tamzarian escribió:Os habéis metido en la cabeza una gilipollez enorme.
Armin Tamzarian escribió:Vosotros restáis posibilidades. Las anteriores elecciones fueron las segundas con más abstención durante la democracia moderna. El resultado ha sido que el PP tiene un poder que nunca antes había tenido. La abstención no resta poder, lo que resta poder a un partido es votar a otro. Al PSOE se le ha restado poder votando al PP. Y se les puede restar a ambos votando masivamente a otros partidos. Esta es la jodida realidad, es algo fácilmente observable y es algo que existe más allá de vuestra imaginación.
Armin Tamzarian escribió:Pensar que la corrupción es sistemática es absurdo. En España la corrupción es muchísimo mayor que en la mayoría de países europeos. Luego es objetivamente mejorable. Y el margen de mejora es amplio aún.
Salchichonio escribió:Yo también podría decir que ¿ustedes? se creen una "gilipollez enorme" al pensar que votar de una determinada forma cambiará las cosas. Las cosas solo las podemos cambiar nosotros.
Salchichonio escribió:Creo que otorgas demasiado poder a los políticos. ¿Acaso crees que es el PP quien gobierna? No importan las siglas, los intereses son los mismos. Y si alguien viene a intentar cambiar dichos intereses por las vías oficiales, será bloqueado a todos los niveles: políticos, mediáticos, judiciales y, de ser preciso, incluso militares. El sistema no se toca.
Salchichonio escribió:Sí, la corrupción es sistemática. La corrupción es la naturaleza misma del sistema. Por eso es imposible cambiarlo usando sus mismas herramientas. En él todo es mentira y apariencia, por eso creemos que lo podemos cambiar. Pero está diseñado para que unos pocos reciban la admiración, el temor y la servidumbre de muchos.
El verdadero poder de cambiar las cosas está en nosotros, no en votar para que otro las cambie. Todo lo hacemos nosotros y quieren que nuestro poder lo centremos en servirles, haciéndonos creer que son ellos los que cambian las cosas. Aunque no lo parezca, es así de simple.
jorcoval escribió:Ya, un golpe de estado sin legitimidad ninguna y sin apoyo popular.
Si votas a un partido que quiere cambiar las cosas, gobierna y "no le dejan" entonces las hostias llegarán y con apoyo popular.
Pero si un partido gobierna con mayoría absoluta, como el caso del PP, y te levantas en armas, se lía bastante peor y no sabes ni cómo acabará
Armin Tamzarian escribió:¿Insinúas entonces que el PP no tiene culpa de nada y es que simplemente no le dejan cambiar nada? Si los tres poderes se acaparan por el gobierno, ¿quién le impediría hacer una mejor separación de poderes? ¿Quién amenazaría a ese gobierno legítimo y bajo qué intereses?
Armin Tamzarian escribió:Salchichonio escribió:Sí, la corrupción es sistemática. La corrupción es la naturaleza misma del sistema. Por eso es imposible cambiarlo usando sus mismas herramientas. En él todo es mentira y apariencia, por eso creemos que lo podemos cambiar. Pero está diseñado para que unos pocos reciban la admiración, el temor y la servidumbre de muchos.
El verdadero poder de cambiar las cosas está en nosotros, no en votar para que otro las cambie. Todo lo hacemos nosotros y quieren que nuestro poder lo centremos en servirles, haciéndonos creer que son ellos los que cambian las cosas. Aunque no lo parezca, es así de simple.
Te estás basando en lo que ves en España. En muchos países europeos la corrupción es algo prácticamente anecdótico que no supone un perjuicio perceptible para la población. Pero vuelvo a preguntar, ¿qué proponéis? ¿Qué cambio queréis? Tal como te expresas, el único sistema que deberías ver viable es el anarquismo.