› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QuiNtaN escribió:Insinúo que la política actual tiene bien cubierto el culo y hay gente muy poderosa detrás con intereses que no permitirían un cambio de sistema.
Si otro partido político llegara al poder (que como ya he dicho dudo que lo vean mis ojos) sería muy fácil de persuadir o deslegitimizar mediante el uso de prensa y televisión u otros medios menos amistosos, si el cambio de sistema lo apoyamos todos a las buenas o a las malas, sería más difícil persuadirnos o callarnos.
QuiNtaN escribió:Una democracia real, votar cada 4 años no es democracia, vivo en Suiza y la democracia que hay aquí no tiene nada que ver con la Española.
Salchichonio escribió:Armin Tamzarian escribió:Nosotros nos basamos en algo real.
Es solo un sueño.
Armin Tamzarian escribió:Las leyes que existen se han votado en el congreso. Si cambias a la gente del congreso, las leyes podrían ser otras.
QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.
Salchichonio escribió:Las leyes también son una ilusión. Las leyes no impiden ni hacen que sucedan las cosas. Todo lo hacemos nosotros, con nuestra sumisión y nuestras creencias. Si hiciéramos las cosas basándonos en la realidad entonces sí que cambiaría todo.
¿De verdad necesitamos que un político o un papel nos diga lo que debemos hacer para poder hacerlo? Aunque no lo parezca, es tan simple como eso. Lo único que nos encarcela en la sumisión es nuestro miedo.
Ashdown escribió:Hace no demasiado la abstención era una anécdota que se daba en lso resultados. Ahora parece que hay una presión mediática abrumadora para ir a votar, incluso algo cercano a lso insultos personales por gente a la que yo considero tontos útiles del sistema si les dices que no vas a votar. ¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.
Ashdown escribió:¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.
Salchichonio escribió:Ashdown escribió:¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.
Totalmente de acuerdo.
Su miedo es que la gente está llegando al hartazgo. Eso puede provocar una elevada abstención, lo cual podría originar un "peligroso" efecto de retroalimentación. Que la gente empiece que plantearse un modo de vida alejado de la oficialidad sería toda una catástrofe para quienes viven de la servidumbre del resto.
Su esperanza es que aún nos ata el miedo. Aunque eso podría cambiar si empezamos a ver ejemplos imitables. Un auténtico terror para los acomodados.
Atmósfera protectora escribió:Votar legitima al Gobierno más que no votar, esa es mi opinión personal.
Armin Tamzarian escribió:Pero el ser humano normalmente actúa de un modo egoísta, y ante la carencia de papeles que nos digan que si hacemos esto o aquello podemos recibir un castigo, lo más probable es que viviésemos en una sociedad donde lo más premiado sería el individualismo y el egoísmo. Toda acción que supusiese un beneficio para la persona que lo realiza, independientemente del perjuicio ajeno, supondría un premio o recompensa. El principal incentivo a la hora de actuar sería el de beneficio propio, lo que derivaría en multitud de ocasiones de forma inevitable en un perjuicio ajeno. La sociedad en su conjunto estaría peor sin esos papeles. Creo que la libertad debe ser tan amplia como sea posible, y las restricciones a la libertad deben quedar siempre supeditadas al bien común. Un mundo sin restricciones a ciertas libertades sería un mundo cruel, donde el pez grande se come al chico, donde se premiaría al psicópata sin empatía y se castigaría tanto a los menos hábiles a la hora de aprovecharse de las situaciones como a los más empáticos.
¿Cuál es tu propuesta ante esto?
Que me contestéis. ¿Qué cojones va a pasar si el 80%, por ejemplo, deja de votar? Dejad de decir que es el medio para tirar el sistema
Salchichonio escribió:Pero es que, precisamente, estás describiendo cómo es nuestro sistema.
Armin Tamzarian escribió:¿Cuál es tu propuesta ante esto?
Atmósfera protectora escribió:No lo es.
Abstenerse es reconocer lo que va a pasar, y no querer perder una mañana para ser derrotado.
Si las estadísticas dijeran que el PP no tiene una ventaja clara en las elecciones, o que UPyD y Ciutadans no son partidos al alza, tendría sentido votar a alternativas.
No me gusta el término "voto útil", pero desde luego hay un "voto ganador" y un "voto perdedor", y a nadie le gusta perder.
Armin Tamzarian escribió:¿Pero cómo te atreves a decirme que lo que digo son sueños y fantasías?
Salchichonio escribió:Armin Tamzarian escribió:¿Pero cómo te atreves a decirme que lo que digo son sueños y fantasías?
Parece mentira que me preguntes eso después de decirme que lo que yo pienso es una "gilipollez enorme".
Atmósfera protectora escribió:Abstenerse es reconocer lo que va a pasar, y no querer perder una mañana para ser derrotado.
Si las estadísticas dijeran que el PP no tiene una ventaja clara en las elecciones, o que UPyD y Ciutadans no son partidos al alza, tendría sentido votar a alternativas.
No me gusta el término "voto útil", pero desde luego hay un "voto ganador" y un "voto perdedor", y a nadie le gusta perder.
Salchichonio escribió:Mira, Armin, hace bastante tiempo yo también pensaba parecido a ti. Iba puntualmente a votar y creía que los políticos y las leyes eran quienes podían cambiar y cambiaban las cosas. Pero hace muchos años que ya no creo en nada de eso. Me he dado cuenta de que todo es un sueño.
El poder de los políticos, el de los jueces, el de las leyes..., el dinero, la economía..., todo está en nuestra mente. La realidad no obedece a nada de eso. El único elemento de la naturaleza que reacciona ante ese "poder" es el ser humano. ¿Entonces quién está soñando, la naturaleza o nosotros?
Votar es depositar la esperanza del cambio en algo ilusorio. El cambio solo lo podemos realizar nosotros. Sí, parece tan simple que no suena real. Pero te aseguro que es así.
Stylish escribió:Votar es depositar la esperanza del cambio en algo ilusorio. El cambio solo lo podemos realizar nosotros. Sí, parece tan simple que no suena real. Pero te aseguro que es así.
[erick] escribió:
Es imposible que esto cambie nada de forma espontanea ni manifestandonos todo los días, ni haciendo conjuros mágicos, cuando puede empezar a cambiar es que la gente se conciencie que el cambio es posible.
Si en las próximas elecciones generales PPSOE tienen sólo el 50% de los votos y para gobernar necesitan a IU o a UPyD ya será un avance brutal con respecto a lo que hemos tenido en los últimos 30 años.
Atmósfera protectora escribió:Es tu opinión, en mi opinión UPyD es un partido asimilable al PPSOE, y por otro lado IU nunca pactará con nadie a nivel nacional a este paso.
minmaster escribió:UPyD no puede ser asimilable a PPSOE porque no ha gobernado nunca en este país como esos dos partidos durante los últimos 30 años. Ya sólo por eso es diferente.
Y esa diferencia es muy importante, no es un partido intoxicado por la política de amiguismo y enchufismo que existe en los otros dos grandes partidos, su líder, que no es de mi simpatía, puede hablar de corrupción sin que tenga que agachar la cabeza como Rajoy o Rubalcaba porque su partido, actualmente, no tiene ni un caso de corrupción.
¿Que puede llegar a ser como esos partidos? Lógicamente, pero es DEBER del ciudadano castigar esas actitudes políticas y quitarles el poder, como ahora con PPSOE.
Lo que no se puede hacer es calificar de algo a un partido que aún no ha gobernado y menos para justificar la vagancia y el pasotismo de no ir a votar.
Armin Tamzarian escribió:
Que me contestéis. ¿Qué cojones va a pasar si el 80%, por ejemplo, deja de votar? Dejad de decir que es el medio para tirar el sistema y decid cómo va a caer. Qué es lo que sucederá. Si es algo de lo que estáis tan seguros, sabréis las consecuencias de ello. Describidlo.
Ashdown escribió:Estamos hablando de un partido personalista en el que la fundadora fue una tipa expulsada del PSOE por trepa. Eso ya son palabras mayores, ¿eh? Si algún día esta es presidenta del gobierno va a hacer buenos a Zapatero y a Rajoy.
pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos
ShadowCoatl escribió:Una huelga general en condiciones y unas manifestaciones bien convocadas rompen éste país y los convenios y sectores que últimamente, aunque se esfuercen por esconderlo los medios, han conseguido evitar los despidos y los recortes ha sido así. No yendo a votar.
Reakl escribió:pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos
La legislación que aprueben te la vas a comer igual.
.
pasnake escribió:Reakl escribió:pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos
.
me la pela, total para lo que sirve la ley hoy en dia en españa xDDD
pasnake escribió:Reakl escribió:pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos
.
me la pela, total para lo que sirve la ley hoy en dia en españa xDDD
minmaster escribió:Ashdown escribió:Estamos hablando de un partido personalista en el que la fundadora fue una tipa expulsada del PSOE por trepa. Eso ya son palabras mayores, ¿eh? Si algún día esta es presidenta del gobierno va a hacer buenos a Zapatero y a Rajoy.
Me prestas tu bola de cristal?? Para empezar es uno de los pocos partidos que apoya el cambio de la ley electoral para que todos los votos sean igual. Ya sólo que eso se pusiese en práctica sería un avance esencial en nuestra democracia.
Cuco46 escribió:Pregunto sin saber, ¿Rosa Diez pidió que se cambiara la ley electoral cuando estaba en el PPSOE, o solo lo pide ahora que la interesa?, es que tiendo a ser un malpensado cuando se trata de politicos
pasnake escribió:pues por eso te decia, que no sirve para nada
minmaster escribió:Pues no lo sé. Sólo sé que ahora está en su programa electoral y que si no lo cumple cuando tenga opciones de gobernar o de participar en un gobierno la gente le deberá castigar quitándole el voto, como la gente debería castigar al PP ahora por incumplir sistemáticamente su programa electoral. Esa es la democracia.
Lo que no se puede hacer es lo que hacéis muchos que es demonizar por norma la política y esperar que, mágicamente, los políticos cambien cuando son año tras año premiados con votos por sus malas acciones (corrupción, amiguismo, incumplimiento del programa electoral, etc, etc).
eboke escribió:
Garranegra escribió:eboke escribió:
Magnifico sistema democrático!!!
Estamos en un sistema dictatorial, encubierto. Lo siento, pero creo que los que creen que votando van a cambiar algo, son unos ingenuos.
Conozco varios casos de ayuntamientos con partidos independientes, y son tan corruptos como el resto.
Puede que el problema no solo sea del sistema político, si no de la sociedad en general
Sinceramente, si esto es la democracia, que me pongan a un dictador que mire por el bien común de todos, que al menos, la población sabe a lo que atenerse
Lucy_Sky_Diam escribió:Garranegra escribió:eboke escribió:
Magnifico sistema democrático!!!
Estamos en un sistema dictatorial, encubierto. Lo siento, pero creo que los que creen que votando van a cambiar algo, son unos ingenuos.
Conozco varios casos de ayuntamientos con partidos independientes, y son tan corruptos como el resto.
Puede que el problema no solo sea del sistema político, si no de la sociedad en general
Sinceramente, si esto es la democracia, que me pongan a un dictador que mire por el bien común de todos, que al menos, la población sabe a lo que atenerse
Las tonterías que hay que leer.
Si en un sistema democrático dejas que otros tomen las decisiones por ti el tonto eres tú, no los que usan los cauces legales para llegar a tener poder. Fíjate lo difícil que sería en ese pueblo llegar a tener mayoría, convencer a dos amigos y presentarse, pero no, es mejor quejarse y pedir que venga un dictador!!!! esto ya es lo más absurdo que he leído en mi vida.
No obstante, claro, es que diciendo que no hay que ir a votar porque se perpetúa el sistema se llegan a pensar estas memeces...
Así llegamos a la conclusión, ¿qué queremos? que las cosas cambien!!!! ¿qué vamos a hacer para cambiarlas? Quedarnos en casa!!!!!!
Y sí, que las cosas no cambien es problema de la sociedad, que se queda en casa en lugar de ver la cantidad de propuestas que hay que la cambiarían, pero buscad bien porque si caéis en las manos de la demagogia no cambiaréis nada. La primera premisa que daría es, no creas nada que diga la televisión, que para eso es privada y saca lo que le da la gana. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera, que en el hilo de los programas tenéis links a todos y podéis comparar los que creáis que son más o menos de vuestra preferencia en un momento.
Pero claro, lo queremos todo desde el sofá de casa, y ya puestos que venga un dictador para así no tener la posibilidad de hacer nada, porque preferimos quedarnos en el sofá.
Garranegra escribió:Magnifico sistema democrático!!!
_Requiem_ escribió:Alguien sabe que hay que hacer para pedir el voto por correo? Gracias
Las tonterías que tengo que leer yo, cuando veo a gente que es incapaz de captar la exasperación en un post, y que lo único que son capaces de asimilar del post, es que venga un dictador
El problema de la sociedad, es que se cree, que hace algo para cambiar, con sus votos inútiles, a partidos inútiles. Simplemente, porque votan sin cerebro. Votan a grupos políticos, sin saber muchas veces cuales son sus propuestas políticas, y que medidas van tomar para llevar acabo su propuesta.
Veamos si eres capaz de decirme la propuesta política del grupo político al que piensas votar, y sus medidas para atajar el paro de los ciudadanos y sus problemas.
Una democracia, con personas tiránicas, que votan solo por sus propios intereses, en detrimento del bien común, y que no sabe a quien esta votando, es una democracia, que no vale una mierda
Garranegra escribió:...
Lucy_Sky_Diam escribió:Las tonterías que tengo que leer yo, cuando veo a gente que es incapaz de captar la exasperación en un post, y que lo único que son capaces de asimilar del post, es que venga un dictador
El problema de la sociedad, es que se cree, que hace algo para cambiar, con sus votos inútiles, a partidos inútiles. Simplemente, porque votan sin cerebro. Votan a grupos políticos, sin saber muchas veces cuales son sus propuestas políticas, y que medidas van tomar para llevar acabo su propuesta.
Veamos si eres capaz de decirme la propuesta política del grupo político al que piensas votar, y sus medidas para atajar el paro de los ciudadanos y sus problemas.
Una democracia, con personas tiránicas, que votan solo por sus propios intereses, en detrimento del bien común, y que no sabe a quien esta votando, es una democracia, que no vale una mierda
No solamente es que sepa qué voy a votar o a quién, es que he participado en la creación del programa, era abierto a la ciudadanía, en la elección del candidato, primarias abiertas a la ciudadanía, y en las negociaciones de la coalición, porque en Equo las cosas funcionan así.
La propuesta política del grupo al que pienso votar consiste en el "Green new deal" que es una reinvención del "New deal" de Frankling D. Roosvelt pero comenzando desde el prisma del cambio climático y con vistas a un cambio de modelo en nuestro país que nos saque del modelo de burbuja inmobiliaria y chiringuitos de playa.
De esta forma desde Equo se ha pensado que la mejor manera de hacer un programa que pudiera atajar los problemas de cada sector era contactar con las asociaciones existentes que tienen estudios, datos y formas ya concebidas para mejorar todos y cada uno de los servicios que hay en este país, así como para mejorarlos y modernizarlos en base a las necesidades reales. En Madrid se está realizando una campaña de Empleo en la que cada martes, en la Escuela de Relaciones Laborales (junto a la estación de metro de Noviciado) se invitan a aquellas asociaciones que han participado y se van exponiendo los puntos -a la ciudadanía- que fallan y cómo solucionarlos conectando así con el programa que se ha desarrollado desde Equo.
No te puedo decir punto por punto qué se va a hacer para reducir el paro pero sí te puedo hacer un gran resumen, se buscará la eficiencia energética de edificios con la que dar empleo a los trabajadores de la construcción que se vieron en el desempleo al estallar la burbuja, se potenciará la gestión de residuos y reciclaje creando nuevos puestos en sectores que este país tiene totalmente olvidados, movilidad sostenible con la que reducir la contaminación de las ciudades y crear una red eficiente de transporte público... En fin, te invito, una vez más, a leer el programa al respecto para que veas lo que se propone, entenderás que me parezca absurdo hablarte de todo lo que se ha trabajado al respecto.
Sobre los problemas de los ciudadanos, entiendo que existen realidades como el distanciamiento que se está produciendo entre el 20% que más gana y el que menos, para reducir los problemas que esto genera también se ha planteado una reforma fiscal profunda en la que, mediante impuestos graduales reales, gravar seriamente a las rentas altas, muy en la tónica de lo escrito por el economista Thomas Piketty en su último libro que está dejando sin respuesta a los defensores de los dogmas liberales. Así, también se aboga por un cambio de las normas del BCE para que éste pueda vender deuda directamente a los estados sin tener que pasar por los bancos, que es parte del origen del problema de especulación con la deuda pública que se ha visto en los últimos años, o la auditoría de la deuda, no debemos no pagamos. También se ha descrito la exigencia de creación de una Unión Fiscal que consiga luchar contra el Dumping fiscal, lo que hace Irlanda al tener los impuestos más bajos, permitiendo que las empresas creen allí filiales para luego vender a cada estado y así evitando que se declaren los beneficios en los países donde se generan.
Hay infinitas medidas más, en clave europea porque son elecciones europeas, que te invito a leer, porque entenderás que no te las voy a contar todas aquí, pero es que además te invito a que leas la parte de democracia, donde se reclama un proceso constituyente, indicando cómo debe ser este, para dotar a la Constitución Europea de una base sólida y representativa de su ciudadanía y no ser un papel escrito en las sombras por intereses desconocidos, profundización en las Iniciativas Ciudadanas Europeas para solicitar la legislación desde los ciudadanos a la UE en los ámbitos que se soliciten...
No te voy a contar todo el programa porque me parece que si tienes interés en el hilo indicado verás todo lo que consideres interesante, pero sí te digo que tengo muchísima idea del programa que apoyo, de los elegidos para llevarlo a Europa y de cómo se ha realizado o con quien se ha contado para hacerlo.
Requiem: Para pedir el voto por correo debes ir a correos y solicitarlo antes del día 15, te darán unos papeles que rellenar y después te llegará el voto a casa, lo rellenas y después lo llevas a correos para que se envíe. Si no recuerdo mal no cuesta nada, pero ve con el DNI porque es imprescindible.