La Mejor forma de protestar es ir a Votar

13, 4, 5, 6, 7
QuiNtaN escribió:Insinúo que la política actual tiene bien cubierto el culo y hay gente muy poderosa detrás con intereses que no permitirían un cambio de sistema.

Si otro partido político llegara al poder (que como ya he dicho dudo que lo vean mis ojos) sería muy fácil de persuadir o deslegitimizar mediante el uso de prensa y televisión u otros medios menos amistosos, si el cambio de sistema lo apoyamos todos a las buenas o a las malas, sería más difícil persuadirnos o callarnos.

No sois concretos en vuestros argumentos, dejáis demasiado a la imaginación. ¿Qué gente muy poderosa? ¿Y a qué cambio de sistema te refieres? ¿Otra vez a la separación de poderes? ¿Habría alguien en las sombras que impediría que el poder se deshiciese de parte de su poder? ¿No es más sensato pensar que si no existe separación de poderes es porque a quien no le interesa es a gente que no está en las sombras? ¿Que es a quien acapara ese poder? PP o PSOE, por ejemplo.

QuiNtaN escribió:Una democracia real, votar cada 4 años no es democracia, vivo en Suiza y la democracia que hay aquí no tiene nada que ver con la Española.

Totalmente de acuerdo. Lo que tenemos de aquí es carencia de democracia. ¿Qué le impide a un partido modificar el sistema para implantar algo parecido a lo de Suiza?

Salchichonio escribió:
Armin Tamzarian escribió:Nosotros nos basamos en algo real.

Es solo un sueño.

No lo es. Las leyes que existen se han votado en el congreso. Si cambias a la gente del congreso, las leyes podrían ser otras. Pero no sé... Las sombras, ¿no?
Solo decir, que basta ya de ir repetiendo siempre la consigna de que llegar al poder corrompe. Eso no es así. La corrupción surge cuando los beneficios de corromperse son superiores a los de no corromperse. Punto. Si cada político corrupto perdiese todo su patrimonio y pasase el resto de su vida en la cárcel, si cuando un partido se corrompe se le echa del poder y no vuelve a gobernar ni en su casa, entonces la corrupción se reducirá a mínimos.

Si tenemos un país de corruptos no es porque el poder corrompa, es porque cuando alguien se corrompe, por un lado se le vuelve a votar, y por otro, los que podrían hacer algo para evitar que vuelvan a llegar al poder se quedan de brazos cruzados mirando como el resto les vuelve a votar.
Armin Tamzarian escribió:Las leyes que existen se han votado en el congreso. Si cambias a la gente del congreso, las leyes podrían ser otras.

Las leyes también son una ilusión. Las leyes no impiden ni hacen que sucedan las cosas. Todo lo hacemos nosotros, con nuestra sumisión y nuestras creencias. Si hiciéramos las cosas basándonos en la realidad entonces sí que cambiaría todo.

¿De verdad necesitamos que un político o un papel nos diga lo que debemos hacer para poder hacerlo? Aunque no lo parezca, es tan simple como eso. Lo único que nos encarcela en la sumisión es nuestro miedo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hace no demasiado la abstención era una anécdota que se daba en lso resultados. Ahora parece que hay una presión mediática abrumadora para ir a votar, incluso algo cercano a lso insultos personales por gente a la que yo considero tontos útiles del sistema si les dices que no vas a votar. ¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.
QuiNtaN escribió:Alguno va a cambiar el sistema? Yo lo dudo, creo que este sistema solo se cambia a ostias.

Si yo entrara, ponia patas para arriba todo en un año.

Me cueste lo que me cueste.
Salchichonio escribió:Las leyes también son una ilusión. Las leyes no impiden ni hacen que sucedan las cosas. Todo lo hacemos nosotros, con nuestra sumisión y nuestras creencias. Si hiciéramos las cosas basándonos en la realidad entonces sí que cambiaría todo.

¿De verdad necesitamos que un político o un papel nos diga lo que debemos hacer para poder hacerlo? Aunque no lo parezca, es tan simple como eso. Lo único que nos encarcela en la sumisión es nuestro miedo.

Las leyes sirven para disuadir o conducir el comportamiento. ¿Necesitamos que lo diga un político o un papel? Sí y no. La razón de que yo no vaya dando hachazos por ahí a la peña no es que lo diga un papel, ni el miedo a verme privado de libertad. Pero el ser humano normalmente actúa de un modo egoísta, y ante la carencia de papeles que nos digan que si hacemos esto o aquello podemos recibir un castigo, lo más probable es que viviésemos en una sociedad donde lo más premiado sería el individualismo y el egoísmo. Toda acción que supusiese un beneficio para la persona que lo realiza, independientemente del perjuicio ajeno, supondría un premio o recompensa. El principal incentivo a la hora de actuar sería el de beneficio propio, lo que derivaría en multitud de ocasiones de forma inevitable en un perjuicio ajeno. La sociedad en su conjunto estaría peor sin esos papeles. Creo que la libertad debe ser tan amplia como sea posible, y las restricciones a la libertad deben quedar siempre supeditadas al bien común. Un mundo sin restricciones a ciertas libertades sería un mundo cruel, donde el pez grande se come al chico, donde se premiaría al psicópata sin empatía y se castigaría tanto a los menos hábiles a la hora de aprovecharse de las situaciones como a los más empáticos.

¿Cuál es tu propuesta ante esto?
Ashdown escribió:Hace no demasiado la abstención era una anécdota que se daba en lso resultados. Ahora parece que hay una presión mediática abrumadora para ir a votar, incluso algo cercano a lso insultos personales por gente a la que yo considero tontos útiles del sistema si les dices que no vas a votar. ¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.

Sí, un miedo de cojones. Ya ves, la altísima abstención de las anteriores elecciones y cómo Rajoy está actuando con miedo a que seáis más los que dejéis de votar. Le tenéis acojonado, él hubiese preferido que todos vosotros hubiéseis votado a otros partidos. Clarísimamente.
Votar legitima al Gobierno más que no votar, esa es mi opinión personal.

Sigo pensando que la mejor forma de protestar es protestar. La mejor forma de hacer caer al Gobierno es hacer caer al Gobierno.

Votar en cualquier caso no tiene un gran efecto, porque todo se basa en estadísticas. Si los resultados dicen que ganará el PP, es previsible que ganará el PP.

Si se me dice de antemano lo que va a pasar con un margen de error razonable, no tiene sentido que piense que los resultados de Equo van a ser iguales o superiores a los del PP.

Y en el futuro como es obvio UPyD y Ciutadans sustituirán progresivamente a PP y PSOE, esto sucederá vote yo o no, y significa que el bipartidismo no va a terminar.
Ashdown escribió:¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.

Totalmente de acuerdo.
Su miedo es que la gente está llegando al hartazgo. Eso puede provocar una elevada abstención, lo cual podría originar un "peligroso" efecto de retroalimentación. Que la gente empiece que plantearse un modo de vida alejado de la oficialidad sería toda una catástrofe para quienes viven de la servidumbre del resto.

Su esperanza es que aún nos ata el miedo. Aunque eso podría cambiar si empezamos a ver ejemplos imitables. Un auténtico terror para los acomodados. [mad]
Salchichonio escribió:
Ashdown escribió:¿Por qué escuece tanto ahora la abstención? Creo que le tienen miedo. En lo único que se ponen de acuerdo TODOS es en que hay que votar.

Totalmente de acuerdo.
Su miedo es que la gente está llegando al hartazgo. Eso puede provocar una elevada abstención, lo cual podría originar un "peligroso" efecto de retroalimentación. Que la gente empiece que plantearse un modo de vida alejado de la oficialidad sería toda una catástrofe para quienes viven de la servidumbre del resto.

Su esperanza es que aún nos ata el miedo. Aunque eso podría cambiar si empezamos a ver ejemplos imitables. Un auténtico terror para los acomodados. [mad]

¿Pero cómo te atreves a decirme que lo que digo son sueños y fantasías? El hartazgo de la gente les da igual, lo que quieren es el beneficio propio. Y lo consiguen mientras se les mantenga en el poder. Y el poder lo consiguen gracias a los votos que no van para otros partidos.

Que me contestéis. ¿Qué cojones va a pasar si el 80%, por ejemplo, deja de votar? Dejad de decir que es el medio para tirar el sistema y decid cómo va a caer. Qué es lo que sucederá. Si es algo de lo que estáis tan seguros, sabréis las consecuencias de ello. Describidlo.

Atmósfera protectora escribió:Votar legitima al Gobierno más que no votar, esa es mi opinión personal.

El no votar es un acto tan legítimo (no tan inteligente, quizás) como votar. No legitimas ni deslegitimas nada. Dejando de votar eres indistinguible de quienes no votan por pereza, de los que no lo hacen porque no tienen ni puta idea de política, de los que no lo hacen porque saben pero les da igual, o de los que simplemente les pilla de viaje por ahí. ¿Está deslegitimando el sistema el que se queda en el sofá porque le pesa el culo? Obviamente no. Pues tú tampoco.
Armin Tamzarian escribió:Pero el ser humano normalmente actúa de un modo egoísta, y ante la carencia de papeles que nos digan que si hacemos esto o aquello podemos recibir un castigo, lo más probable es que viviésemos en una sociedad donde lo más premiado sería el individualismo y el egoísmo. Toda acción que supusiese un beneficio para la persona que lo realiza, independientemente del perjuicio ajeno, supondría un premio o recompensa. El principal incentivo a la hora de actuar sería el de beneficio propio, lo que derivaría en multitud de ocasiones de forma inevitable en un perjuicio ajeno. La sociedad en su conjunto estaría peor sin esos papeles. Creo que la libertad debe ser tan amplia como sea posible, y las restricciones a la libertad deben quedar siempre supeditadas al bien común. Un mundo sin restricciones a ciertas libertades sería un mundo cruel, donde el pez grande se come al chico, donde se premiaría al psicópata sin empatía y se castigaría tanto a los menos hábiles a la hora de aprovecharse de las situaciones como a los más empáticos.

¿Cuál es tu propuesta ante esto?

Pero es que, precisamente, estás describiendo cómo es nuestro sistema. [carcajad]
Que me contestéis. ¿Qué cojones va a pasar si el 80%, por ejemplo, deja de votar? Dejad de decir que es el medio para tirar el sistema

No lo es.

Abstenerse es reconocer lo que va a pasar, y no querer perder una mañana para ser derrotado.

Si las estadísticas dijeran que el PP no tiene una ventaja clara en las elecciones, o que UPyD y Ciutadans no son partidos al alza, tendría sentido votar a alternativas.

No me gusta el término "voto útil", pero desde luego hay un "voto ganador" y un "voto perdedor", y a nadie le gusta perder.
Salchichonio escribió:Pero es que, precisamente, estás describiendo cómo es nuestro sistema. [carcajad]

En gran parte sí. Pero también gracias a las leyes se evitan que se premie aún más. En el mundo que describes, ¿por qué alguien tendría que "cargar" contigo si enfermas? Lo más probable es que nadie lo hiciese. O tu familia, si tienen esa capacidad. Si nos hacemos cargo de la gente enferma es porque hay unas leyes que nos obligan a dar parte de nuestro dinero a un sistema de seguridad social. Porque lo dice un papelito.

Armin Tamzarian escribió:¿Cuál es tu propuesta ante esto?

Atmósfera protectora escribió:No lo es.

Abstenerse es reconocer lo que va a pasar, y no querer perder una mañana para ser derrotado.

Si las estadísticas dijeran que el PP no tiene una ventaja clara en las elecciones, o que UPyD y Ciutadans no son partidos al alza, tendría sentido votar a alternativas.

No me gusta el término "voto útil", pero desde luego hay un "voto ganador" y un "voto perdedor", y a nadie le gusta perder.

Pierdes igualmente. Pierdes cuando te quitan dinero para rescatar a Bankia, o cuando recortan en sanidad o educación para pagar la deuda de los excesos. Pierdes cuando te suben el IVA o el IRPF para mantener bajos los impuestos a los más ricos. Ser partícipe y perder supone haber hecho algo más para poder ganar.
Armin Tamzarian escribió:¿Pero cómo te atreves a decirme que lo que digo son sueños y fantasías?

Parece mentira que me preguntes eso después de decirme que lo que yo pienso es una "gilipollez enorme".
Salchichonio escribió:
Armin Tamzarian escribió:¿Pero cómo te atreves a decirme que lo que digo son sueños y fantasías?

Parece mentira que me preguntes eso después de decirme que lo que yo pienso es una "gilipollez enorme".

Suelo ser bastante cortante, no pretendía faltarte al respeto ni nada parecido. Si te has sentido ofendido, disculpa.

Pero esa pregunta no iba porque yo me sintiese ofendido por tu respuesta. Era algo como "¿Pero cómo te atreves a decir que lo que yo digo, basado en una realidad perceptible, es fantasía, cuando lo que tú expones no es más que una idea tan romántica como poco definida?"
Atmósfera protectora escribió:Abstenerse es reconocer lo que va a pasar, y no querer perder una mañana para ser derrotado.

Madre mía... si todo el mundo pensara como tú todavía seríamos vasallos del señor feudal... Los cambios en el mundo no suceden de la noche a la mañana, hacen falta años para cambiar las cosas. Si en las próximas elecciones generales PPSOE tienen sólo el 50% de los votos y para gobernar necesitan a IU o a UPyD ya será un avance brutal con respecto a lo que hemos tenido en los últimos 30 años.

Si se mira el voto joven ya se está produciendo un vuelco brutal en la tendencia habitual en la que el PP ya está casi como tercera fuerza e IU compite con PSOE como primera fuerza política.

Pero no, es mejor justificar la vagancia y el pasotismo... vaya por dios perder una mañana cada 4 años para ejercer tu derecho al voto!! Que castigo!!! :-| :-|
Mira, Armin, hace bastante tiempo yo también pensaba parecido a ti. Iba puntualmente a votar y creía que los políticos y las leyes eran quienes podían cambiar y cambiaban las cosas. Pero hace muchos años que ya no creo en nada de eso. Me he dado cuenta de que todo es un sueño.

El poder de los políticos, el de los jueces, el de las leyes..., el dinero, la economía..., todo está en nuestra mente. La realidad no obedece a nada de eso. El único elemento de la naturaleza que reacciona ante ese "poder" es el ser humano. ¿Entonces quién está soñando, la naturaleza o nosotros?

Votar es depositar la esperanza del cambio en algo ilusorio. El cambio solo lo podemos realizar nosotros. Sí, parece tan simple que no suena real. Pero te aseguro que es así.
Salchichonio escribió:Mira, Armin, hace bastante tiempo yo también pensaba parecido a ti. Iba puntualmente a votar y creía que los políticos y las leyes eran quienes podían cambiar y cambiaban las cosas. Pero hace muchos años que ya no creo en nada de eso. Me he dado cuenta de que todo es un sueño.

El poder de los políticos, el de los jueces, el de las leyes..., el dinero, la economía..., todo está en nuestra mente. La realidad no obedece a nada de eso. El único elemento de la naturaleza que reacciona ante ese "poder" es el ser humano. ¿Entonces quién está soñando, la naturaleza o nosotros?

Votar es depositar la esperanza del cambio en algo ilusorio. El cambio solo lo podemos realizar nosotros. Sí, parece tan simple que no suena real. Pero te aseguro que es así.

+99999999999999
Stylish escribió:Votar es depositar la esperanza del cambio en algo ilusorio. El cambio solo lo podemos realizar nosotros. Sí, parece tan simple que no suena real. Pero te aseguro que es así.

Votar a los de siempre para que hagan lo mismo es el problema que tenemos.

La única forma de cambio posible es ir a votar y no votar a los de siempre, Franco pensó que se podía saltar las votaciones y nos hundio 40 años en la miseria.

Es imposible que esto cambie nada de forma espontanea ni manifestandonos todo los días, ni haciendo conjuros mágicos, cuando puede empezar a cambiar es que la gente se conciencie que el cambio es posible.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:
Es imposible que esto cambie nada de forma espontanea ni manifestandonos todo los días, ni haciendo conjuros mágicos, cuando puede empezar a cambiar es que la gente se conciencie que el cambio es posible.

Una huelga general en condiciones y unas manifestaciones bien convocadas rompen éste país y los convenios y sectores que últimamente, aunque se esfuercen por esconderlo los medios, han conseguido evitar los despidos y los recortes ha sido así. No yendo a votar.

Como dice salchichonio, el problema no es tanto votar o no sino creernos que cada 4 años meter la papelina ya es hacer tu trabajo como ciudadano y pegarte 3 años y 364 días quejándote y llamando a los absentistas imbéciles.

Ésto cambia desde el momento en que queramos que cambie.
Si en las próximas elecciones generales PPSOE tienen sólo el 50% de los votos y para gobernar necesitan a IU o a UPyD ya será un avance brutal con respecto a lo que hemos tenido en los últimos 30 años.

Es tu opinión, en mi opinión UPyD es un partido asimilable al PPSOE, y por otro lado IU nunca pactará con nadie a nivel nacional a este paso.
Atmósfera protectora escribió:Es tu opinión, en mi opinión UPyD es un partido asimilable al PPSOE, y por otro lado IU nunca pactará con nadie a nivel nacional a este paso.

UPyD no puede ser asimilable a PPSOE porque no ha gobernado nunca en este país como esos dos partidos durante los últimos 30 años. Ya sólo por eso es diferente.

Y esa diferencia es muy importante, no es un partido intoxicado por la política de amiguismo y enchufismo que existe en los otros dos grandes partidos, su líder, que no es de mi simpatía, puede hablar de corrupción sin que tenga que agachar la cabeza como Rajoy o Rubalcaba porque su partido, actualmente, no tiene ni un caso de corrupción.

¿Que puede llegar a ser como esos partidos? Lógicamente, pero es DEBER del ciudadano castigar esas actitudes políticas y quitarles el poder, como ahora con PPSOE.

Lo que no se puede hacer es calificar de algo a un partido que aún no ha gobernado y menos para justificar la vagancia y el pasotismo de no ir a votar.
minmaster escribió:UPyD no puede ser asimilable a PPSOE porque no ha gobernado nunca en este país como esos dos partidos durante los últimos 30 años. Ya sólo por eso es diferente.

Y esa diferencia es muy importante, no es un partido intoxicado por la política de amiguismo y enchufismo que existe en los otros dos grandes partidos, su líder, que no es de mi simpatía, puede hablar de corrupción sin que tenga que agachar la cabeza como Rajoy o Rubalcaba porque su partido, actualmente, no tiene ni un caso de corrupción.

¿Que puede llegar a ser como esos partidos? Lógicamente, pero es DEBER del ciudadano castigar esas actitudes políticas y quitarles el poder, como ahora con PPSOE.

Lo que no se puede hacer es calificar de algo a un partido que aún no ha gobernado y menos para justificar la vagancia y el pasotismo de no ir a votar.

Estamos hablando de un partido personalista en el que la fundadora fue una tipa expulsada del PSOE por trepa. Eso ya son palabras mayores, ¿eh? Si algún día esta es presidenta del gobierno va a hacer buenos a Zapatero y a Rajoy.
Armin Tamzarian escribió:
Que me contestéis. ¿Qué cojones va a pasar si el 80%, por ejemplo, deja de votar? Dejad de decir que es el medio para tirar el sistema y decid cómo va a caer. Qué es lo que sucederá. Si es algo de lo que estáis tan seguros, sabréis las consecuencias de ello. Describidlo.

Es una pregunta muy dificil de responder, porque no ha pasado en la vida, en ningún sitio supongo. Pero si un 80% no va a votar con conocimiento de lo que hace, no porque paso, no porque no me viene bien etc...espero/supongo que cualquier gobierno que supuestamente quiera salir de esas urnas tendrán la legitimidad de un mono con corbata sentado en la moncloa. En este punto hay que ser rápidos para que grupúsculos de extrema derecha o izquierda no quiera apoderarse del poder, manifestarse rapidamente (sí tal vez con altercados violentos) por unos cambios :

1. Reforma constitución
2. Fecha de nuevas elecciones
3. Prohibir aquellos partidos que no tengan democracia interna real
4. Exigir un cambio de las elecciones para una mejor representatividad
5. Cambios reales para luchar contra la corrupción.

y alguna cosa más. Si no se aplican, más abstención.

Lo que pase realmente será un gobierno en funciones o incluso que intenten legitimar los resultados. Los medios informativos inundaran todo de propaganda para el sistema, nos asustarán con primas de riesgo o valores bursátiles. Algunos altercados violentos tal vez. Más miedo por parte de la propaganda, elecciones de nuevo, resultados que mejorarán la abstención del 80% por el factor miedo, que al sistema le valdrá. Algunas manifestaciones vagas de los ciudadados repelidas con dureza y mucha propaganda de antisistemas y terroristas, con multas exageradas y condenas de prisión para disuadir a la ciudadania de salir a la calle y au.

Aún así es posible (que la verdad creo que poco probable) que los partidos tomen nota y de una vez se decida sacar la mierda del sistema y engrasar de nuevo los engranajes de la democracia...

¿es demasiado fantasioso verdad? xD
Ashdown escribió:Estamos hablando de un partido personalista en el que la fundadora fue una tipa expulsada del PSOE por trepa. Eso ya son palabras mayores, ¿eh? Si algún día esta es presidenta del gobierno va a hacer buenos a Zapatero y a Rajoy.

Me prestas tu bola de cristal?? Para empezar es uno de los pocos partidos que apoya el cambio de la ley electoral para que todos los votos sean igual. Ya sólo que eso se pusiese en práctica sería un avance esencial en nuestra democracia.
yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos
pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos

La legislación que aprueben te la vas a comer igual.

ShadowCoatl escribió:Una huelga general en condiciones y unas manifestaciones bien convocadas rompen éste país y los convenios y sectores que últimamente, aunque se esfuercen por esconderlo los medios, han conseguido evitar los despidos y los recortes ha sido así. No yendo a votar.

Es que yo no se tú, pero yo no quiero vivir en un país roto. Yo lo que quiero es cambiarlo a mejor, no romperlo.

Y los despidos y los recortes no tendrían que evitarse si se votase a conciencia. Si hay estos conflictos es porque los políticos entran en conflicto con los cuidadanos por no ser los representantes de ellos. Si los políticos representasen a los ciudadanos esa situación no se daría. Y no se, a mi me han enseñado que prevenir es mejor que curar, por lo que yo prefiero una situación donde los políticos representen los intereses de los ciudadanos a tener que estar pegándome cada semana con el mandatorio de turno para que no me pisoteen.

Y si los políticos no representan a los ciudadanos es por dos motivos: el primero es porque la gente vota a políticos que no representan sus intereses, y el segundo es por la gente que permite que los primeros sean los únicos que tengan la palabra.
Reakl escribió:
pasnake escribió:yo no voy a votar a nadie, nunca lo he hecho en mi vida, son todos unos mentirosos y mafiosos

.

me la pela, total para lo que sirve la ley hoy en dia en españa xDDD
pasnake escribió:
Reakl escribió:

.

Hombre. Sirve por ejemplo para que te metan pelotazos en la cara cuando te manifiestas, para que te echen a la calle por cuatro duros, para que el SMI sea una miseria que no da ni para comer, para que la jubilación se retraese a los 67, para que las becas se ofrezcan a familias pudientes, para que se dedique una miseria a I+D y sigamos viviendo del turismo, para que la inversión en sanidad te deje medio año en espera, para un montón de cosas que te vas a comer te guste o no te guste. Ya puedes incendiar el país si quieres, que ninguno de esos temas se va a arreglar a pedradas.
pues por eso te decia, que no sirve para nada
pasnake escribió:
Reakl escribió:

.

Hombre. Sirve por ejemplo para que te metan pelotazos en la cara cuando te manifiestas, para que te echen a la calle por cuatro duros, para que el SMI sea una miseria que no da ni para comer, para que la jubilación se retraese a los 67, para que las becas se ofrezcan a familias pudientes, para que se dedique una miseria a I+D y sigamos viviendo del turismo, para que la inversión en sanidad te deje medio año en espera, para un montón de cosas que te vas a comer te guste o no te guste. Ya puedes incendiar el país si quieres, que ninguno de esos temas se va a arreglar a pedradas.[/quote]

Imagen

Como veo que de comprensión lectora......

Para lo demás votar o no puede llegar a ser discutible pero la historia enseña que permanecer callado es abrir la puerta al desastre.

Esta bien recordar el tan citado poema de Martin Niemöller

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
minmaster escribió:
Ashdown escribió:Estamos hablando de un partido personalista en el que la fundadora fue una tipa expulsada del PSOE por trepa. Eso ya son palabras mayores, ¿eh? Si algún día esta es presidenta del gobierno va a hacer buenos a Zapatero y a Rajoy.

Me prestas tu bola de cristal?? Para empezar es uno de los pocos partidos que apoya el cambio de la ley electoral para que todos los votos sean igual. Ya sólo que eso se pusiese en práctica sería un avance esencial en nuestra democracia.

Pregunto sin saber, ¿Rosa Diez pidió que se cambiara la ley electoral cuando estaba en el PPSOE, o solo lo pide ahora que la interesa?, es que tiendo a ser un malpensado cuando se trata de politicos [sati]
Que no tenemos arreglo, solo sabemos quejarnos en el bar o en los foros, solo votan la mitad y a los mismos de siempre. Me imagino que se aplica aquello de Si me tienen que dar por el culo, prefiero que lo haga un profesional.
Cuco46 escribió:Pregunto sin saber, ¿Rosa Diez pidió que se cambiara la ley electoral cuando estaba en el PPSOE, o solo lo pide ahora que la interesa?, es que tiendo a ser un malpensado cuando se trata de politicos [sati]

Pues no lo sé. Sólo sé que ahora está en su programa electoral y que si no lo cumple cuando tenga opciones de gobernar o de participar en un gobierno la gente le deberá castigar quitándole el voto, como la gente debería castigar al PP ahora por incumplir sistemáticamente su programa electoral. Esa es la democracia.

Lo que no se puede hacer es lo que hacéis muchos que es demonizar por norma la política y esperar que, mágicamente, los políticos cambien cuando son año tras año premiados con votos por sus malas acciones (corrupción, amiguismo, incumplimiento del programa electoral, etc, etc).
pasnake escribió:pues por eso te decia, que no sirve para nada

No servirá para nada, pero te lo comerás igual. Si te despiden te darán una mierda, si te pones enfermo tardarán en atenderte, si te manifiestas te coserán a pelotazos.

Que bueno, la ley también sirve para lo contrario. Sirve para mejorar la sanidad, educación, para evitar contratos basura, para subir los salarios mínimos, para que se invierta en nuevas tecnologías, o para que se redistribuya apropiadamente la riqueza. Y eso se decide en el parlamento. Pero oye, si sigues pensando que todo eso no sirve para nada, te invito a irte a vivir al bosque, donde te encontrarás la mar de a gusto. Porque sinceramente, sin ese tipo de legislaciones la convivencia es imposible.
Alzamiento popular, pero al russian style, otra cosa en este país no funcionaria, de echo puede que ni esto llegara a funcionar.... bueno, si deciden declarar ilegal el furbol igual si.
minmaster escribió:Pues no lo sé. Sólo sé que ahora está en su programa electoral y que si no lo cumple cuando tenga opciones de gobernar o de participar en un gobierno la gente le deberá castigar quitándole el voto, como la gente debería castigar al PP ahora por incumplir sistemáticamente su programa electoral. Esa es la democracia.

Lo que no se puede hacer es lo que hacéis muchos que es demonizar por norma la política y esperar que, mágicamente, los políticos cambien cuando son año tras año premiados con votos por sus malas acciones (corrupción, amiguismo, incumplimiento del programa electoral, etc, etc).

Pero vamos a ver, que los políticos suelen tener buenos resultados en su circunscripción. ¿Sabes por qué en Euskadi no se come un colín? Porque la conocen. Me parece casi entrañable la adoración que tienes por Rosa Díez, pero es un mal bicho, pero malo malo de verdad. De esos que si llega a gobernar desearás tener una máquina del tiempo para ir a matarla en la cuna, porque hay una serie de calamidades que no deberían ocurrir nunca y una de ellas es esta tía tocando poder.
A mi UPyD me gusta, no lo voy a negar, aunque no les voy a votar, hace tiempo que decidí que iba a votar a Podemos, aunque tampoco le hago ascos a Equo, quiero decir que hay un montón de alternativas, que no os gusta la señora Rosa Diez, buscad, que hay más partidos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
eboke escribió:Imagen

Magnifico sistema democrático!!!

Estamos en un sistema dictatorial, encubierto. Lo siento, pero creo que los que creen que votando van a cambiar algo, son unos ingenuos.
Conozco varios casos de ayuntamientos con partidos independientes, y son tan corruptos como el resto.
Puede que el problema no solo sea del sistema político, si no de la sociedad en general :(

Sinceramente, si esto es la democracia, que me pongan a un dictador que mire por el bien común de todos, que al menos, la población sabe a lo que atenerse [decaio]
Garranegra escribió:

Estamos en un sistema dictatorial, encubierto. Lo siento, pero creo que los que creen que votando van a cambiar algo, son unos ingenuos.
Conozco varios casos de ayuntamientos con partidos independientes, y son tan corruptos como el resto.
Puede que el problema no solo sea del sistema político, si no de la sociedad en general :(

Sinceramente, si esto es la democracia, que me pongan a un dictador que mire por el bien común de todos, que al menos, la población sabe a lo que atenerse [decaio]

Las tonterías que hay que leer.

Si en un sistema democrático dejas que otros tomen las decisiones por ti el tonto eres tú, no los que usan los cauces legales para llegar a tener poder. Fíjate lo difícil que sería en ese pueblo llegar a tener mayoría, convencer a dos amigos y presentarse, pero no, es mejor quejarse y pedir que venga un dictador!!!! esto ya es lo más absurdo que he leído en mi vida.

No obstante, claro, es que diciendo que no hay que ir a votar porque se perpetúa el sistema se llegan a pensar estas memeces...

Así llegamos a la conclusión, ¿qué queremos? que las cosas cambien!!!! ¿qué vamos a hacer para cambiarlas? Quedarnos en casa!!!!!!

Y sí, que las cosas no cambien es problema de la sociedad, que se queda en casa en lugar de ver la cantidad de propuestas que hay que la cambiarían, pero buscad bien porque si caéis en las manos de la demagogia no cambiaréis nada. La primera premisa que daría es, no creas nada que diga la televisión, que para eso es privada y saca lo que le da la gana. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera, que en el hilo de los programas tenéis links a todos y podéis comparar los que creáis que son más o menos de vuestra preferencia en un momento.

Pero claro, lo queremos todo desde el sofá de casa, y ya puestos que venga un dictador para así no tener la posibilidad de hacer nada, porque preferimos quedarnos en el sofá.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Garranegra escribió:

Las tonterías que hay que leer.

Si en un sistema democrático dejas que otros tomen las decisiones por ti el tonto eres tú, no los que usan los cauces legales para llegar a tener poder. Fíjate lo difícil que sería en ese pueblo llegar a tener mayoría, convencer a dos amigos y presentarse, pero no, es mejor quejarse y pedir que venga un dictador!!!! esto ya es lo más absurdo que he leído en mi vida.

No obstante, claro, es que diciendo que no hay que ir a votar porque se perpetúa el sistema se llegan a pensar estas memeces...

Así llegamos a la conclusión, ¿qué queremos? que las cosas cambien!!!! ¿qué vamos a hacer para cambiarlas? Quedarnos en casa!!!!!!

Y sí, que las cosas no cambien es problema de la sociedad, que se queda en casa en lugar de ver la cantidad de propuestas que hay que la cambiarían, pero buscad bien porque si caéis en las manos de la demagogia no cambiaréis nada. La primera premisa que daría es, no creas nada que diga la televisión, que para eso es privada y saca lo que le da la gana. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera, que en el hilo de los programas tenéis links a todos y podéis comparar los que creáis que son más o menos de vuestra preferencia en un momento.

Pero claro, lo queremos todo desde el sofá de casa, y ya puestos que venga un dictador para así no tener la posibilidad de hacer nada, porque preferimos quedarnos en el sofá.

Las tonterías que tengo que leer yo, cuando veo a gente que es incapaz de captar la exasperación en un post, y que lo único que son capaces de asimilar del post, es que venga un dictador :o

El problema de la sociedad, es que se cree, que hace algo para cambiar, con sus votos inútiles, a partidos inútiles. Simplemente, porque votan sin cerebro. Votan a grupos políticos, sin saber muchas veces cuales son sus propuestas políticas, y que medidas van tomar para llevar acabo su propuesta.

Veamos si eres capaz de decirme la propuesta política del grupo político al que piensas votar, y sus medidas para atajar el paro de los ciudadanos y sus problemas.

Una democracia, con personas tiránicas, que votan solo por sus propios intereses, en detrimento del bien común, y que no sabe a quien esta votando, es una democracia, que no vale una mierda
Garranegra escribió:Magnifico sistema democrático!!!

Pues vota a escaño en blanco.
Una abstención alta es una consecuencia, no un medio de cambiar algo, ni el medio que defendamos los abstencionistas, no lo es. Asi que es absurdo criticar que no sirve para nada, porque es que no pretende servir para nada.

La unica forma que hay para mi de protestar es organizarse y salir a la calle, las elecciones no sirven absolutamente de nada gane el mas pequeño el mas grande haya un 80 o 100% de abstención da igual, por si solo eso no va a cambiar nada, lo verdaderamente importante es lo que este pasando en la calle si la gente esta dispuesta a hacer frente a los ataques diarios que recibe, o si por el contrario sigue poniendo el culo y pidiendo más, si la gente esta dispuesta a organizarse y a participar de forma directa en la lucha y la actividad politica o si por el contrario prefiere seguir delegando en otros que dicen hacerlo mejor.
Si yo no voto no es porque pretenda que haya un 100% de abstención, los abstencionistas no pretendemos ganar las elecciones, seria algo realmente absurdo no?. Si no voto es porque soy congruente con mis ideas y una de ellas es que votar no es en absoluto una forma de protesta, es todo lo contrario...
Alguien sabe que hay que hacer para pedir el voto por correo? Gracias
_Requiem_ escribió:Alguien sabe que hay que hacer para pedir el voto por correo? Gracias

Ponerlo en el google.
Las tonterías que tengo que leer yo, cuando veo a gente que es incapaz de captar la exasperación en un post, y que lo único que son capaces de asimilar del post, es que venga un dictador :o

El problema de la sociedad, es que se cree, que hace algo para cambiar, con sus votos inútiles, a partidos inútiles. Simplemente, porque votan sin cerebro. Votan a grupos políticos, sin saber muchas veces cuales son sus propuestas políticas, y que medidas van tomar para llevar acabo su propuesta.

Veamos si eres capaz de decirme la propuesta política del grupo político al que piensas votar, y sus medidas para atajar el paro de los ciudadanos y sus problemas.

Una democracia, con personas tiránicas, que votan solo por sus propios intereses, en detrimento del bien común, y que no sabe a quien esta votando, es una democracia, que no vale una mierda

No solamente es que sepa qué voy a votar o a quién, es que he participado en la creación del programa, era abierto a la ciudadanía, en la elección del candidato, primarias abiertas a la ciudadanía, y en las negociaciones de la coalición, porque en Equo las cosas funcionan así.

La propuesta política del grupo al que pienso votar consiste en el "Green new deal" que es una reinvención del "New deal" de Frankling D. Roosvelt pero comenzando desde el prisma del cambio climático y con vistas a un cambio de modelo en nuestro país que nos saque del modelo de burbuja inmobiliaria y chiringuitos de playa.

De esta forma desde Equo se ha pensado que la mejor manera de hacer un programa que pudiera atajar los problemas de cada sector era contactar con las asociaciones existentes que tienen estudios, datos y formas ya concebidas para mejorar todos y cada uno de los servicios que hay en este país, así como para mejorarlos y modernizarlos en base a las necesidades reales. En Madrid se está realizando una campaña de Empleo en la que cada martes, en la Escuela de Relaciones Laborales (junto a la estación de metro de Noviciado) se invitan a aquellas asociaciones que han participado y se van exponiendo los puntos -a la ciudadanía- que fallan y cómo solucionarlos conectando así con el programa que se ha desarrollado desde Equo.

No te puedo decir punto por punto qué se va a hacer para reducir el paro pero sí te puedo hacer un gran resumen, se buscará la eficiencia energética de edificios con la que dar empleo a los trabajadores de la construcción que se vieron en el desempleo al estallar la burbuja, se potenciará la gestión de residuos y reciclaje creando nuevos puestos en sectores que este país tiene totalmente olvidados, movilidad sostenible con la que reducir la contaminación de las ciudades y crear una red eficiente de transporte público... En fin, te invito, una vez más, a leer el programa al respecto para que veas lo que se propone, entenderás que me parezca absurdo hablarte de todo lo que se ha trabajado al respecto.

Sobre los problemas de los ciudadanos, entiendo que existen realidades como el distanciamiento que se está produciendo entre el 20% que más gana y el que menos, para reducir los problemas que esto genera también se ha planteado una reforma fiscal profunda en la que, mediante impuestos graduales reales, gravar seriamente a las rentas altas, muy en la tónica de lo escrito por el economista Thomas Piketty en su último libro que está dejando sin respuesta a los defensores de los dogmas liberales. Así, también se aboga por un cambio de las normas del BCE para que éste pueda vender deuda directamente a los estados sin tener que pasar por los bancos, que es parte del origen del problema de especulación con la deuda pública que se ha visto en los últimos años, o la auditoría de la deuda, no debemos no pagamos. También se ha descrito la exigencia de creación de una Unión Fiscal que consiga luchar contra el Dumping fiscal, lo que hace Irlanda al tener los impuestos más bajos, permitiendo que las empresas creen allí filiales para luego vender a cada estado y así evitando que se declaren los beneficios en los países donde se generan.

Hay infinitas medidas más, en clave europea porque son elecciones europeas, que te invito a leer, porque entenderás que no te las voy a contar todas aquí, pero es que además te invito a que leas la parte de democracia, donde se reclama un proceso constituyente, indicando cómo debe ser este, para dotar a la Constitución Europea de una base sólida y representativa de su ciudadanía y no ser un papel escrito en las sombras por intereses desconocidos, profundización en las Iniciativas Ciudadanas Europeas para solicitar la legislación desde los ciudadanos a la UE en los ámbitos que se soliciten...

No te voy a contar todo el programa porque me parece que si tienes interés en el hilo indicado verás todo lo que consideres interesante, pero sí te digo que tengo muchísima idea del programa que apoyo, de los elegidos para llevarlo a Europa y de cómo se ha realizado o con quien se ha contado para hacerlo.

Requiem: Para pedir el voto por correo debes ir a correos y solicitarlo antes del día 15, te darán unos papeles que rellenar y después te llegará el voto a casa, lo rellenas y después lo llevas a correos para que se envíe. Si no recuerdo mal no cuesta nada, pero ve con el DNI porque es imprescindible.
Garranegra escribió:...

Evidentemente, tú lo que quieres es que "te pongan un dictador", o mejor dicho, poner el dictador que a ti te gusta (¿a que no me dejas que sea yo el que elija el dictador?) y ahora que el usuario ha puesto pruebas tangibles de que la abstención no vale para nada, te ha escaldado.

A día de hoy solo hay dos grupos a los cuales les interesa una abstención masiva. Y ambos grupos tienen una cosa en común: su nombre empieza por "extrema". Los de siempre intentando que el sistema se debilite para liarla y haceros con el control imponiendo a la sociedad vuestro sistema.
Yo creía que para que las elecciones sean válidas debe de haber un mínimo de abstención (por ejemplo si es mayor al 70% que no sean válidas...)
Lucy_Sky_Diam escribió:

No solamente es que sepa qué voy a votar o a quién, es que he participado en la creación del programa, era abierto a la ciudadanía, en la elección del candidato, primarias abiertas a la ciudadanía, y en las negociaciones de la coalición, porque en Equo las cosas funcionan así.

La propuesta política del grupo al que pienso votar consiste en el "Green new deal" que es una reinvención del "New deal" de Frankling D. Roosvelt pero comenzando desde el prisma del cambio climático y con vistas a un cambio de modelo en nuestro país que nos saque del modelo de burbuja inmobiliaria y chiringuitos de playa.

De esta forma desde Equo se ha pensado que la mejor manera de hacer un programa que pudiera atajar los problemas de cada sector era contactar con las asociaciones existentes que tienen estudios, datos y formas ya concebidas para mejorar todos y cada uno de los servicios que hay en este país, así como para mejorarlos y modernizarlos en base a las necesidades reales. En Madrid se está realizando una campaña de Empleo en la que cada martes, en la Escuela de Relaciones Laborales (junto a la estación de metro de Noviciado) se invitan a aquellas asociaciones que han participado y se van exponiendo los puntos -a la ciudadanía- que fallan y cómo solucionarlos conectando así con el programa que se ha desarrollado desde Equo.

No te puedo decir punto por punto qué se va a hacer para reducir el paro pero sí te puedo hacer un gran resumen, se buscará la eficiencia energética de edificios con la que dar empleo a los trabajadores de la construcción que se vieron en el desempleo al estallar la burbuja, se potenciará la gestión de residuos y reciclaje creando nuevos puestos en sectores que este país tiene totalmente olvidados, movilidad sostenible con la que reducir la contaminación de las ciudades y crear una red eficiente de transporte público... En fin, te invito, una vez más, a leer el programa al respecto para que veas lo que se propone, entenderás que me parezca absurdo hablarte de todo lo que se ha trabajado al respecto.

Sobre los problemas de los ciudadanos, entiendo que existen realidades como el distanciamiento que se está produciendo entre el 20% que más gana y el que menos, para reducir los problemas que esto genera también se ha planteado una reforma fiscal profunda en la que, mediante impuestos graduales reales, gravar seriamente a las rentas altas, muy en la tónica de lo escrito por el economista Thomas Piketty en su último libro que está dejando sin respuesta a los defensores de los dogmas liberales. Así, también se aboga por un cambio de las normas del BCE para que éste pueda vender deuda directamente a los estados sin tener que pasar por los bancos, que es parte del origen del problema de especulación con la deuda pública que se ha visto en los últimos años, o la auditoría de la deuda, no debemos no pagamos. También se ha descrito la exigencia de creación de una Unión Fiscal que consiga luchar contra el Dumping fiscal, lo que hace Irlanda al tener los impuestos más bajos, permitiendo que las empresas creen allí filiales para luego vender a cada estado y así evitando que se declaren los beneficios en los países donde se generan.

Hay infinitas medidas más, en clave europea porque son elecciones europeas, que te invito a leer, porque entenderás que no te las voy a contar todas aquí, pero es que además te invito a que leas la parte de democracia, donde se reclama un proceso constituyente, indicando cómo debe ser este, para dotar a la Constitución Europea de una base sólida y representativa de su ciudadanía y no ser un papel escrito en las sombras por intereses desconocidos, profundización en las Iniciativas Ciudadanas Europeas para solicitar la legislación desde los ciudadanos a la UE en los ámbitos que se soliciten...

No te voy a contar todo el programa porque me parece que si tienes interés en el hilo indicado verás todo lo que consideres interesante, pero sí te digo que tengo muchísima idea del programa que apoyo, de los elegidos para llevarlo a Europa y de cómo se ha realizado o con quien se ha contado para hacerlo.

Requiem: Para pedir el voto por correo debes ir a correos y solicitarlo antes del día 15, te darán unos papeles que rellenar y después te llegará el voto a casa, lo rellenas y después lo llevas a correos para que se envíe. Si no recuerdo mal no cuesta nada, pero ve con el DNI porque es imprescindible.

Básicamente quieren impulsar el empleo utilizando la formula mágica de las nuevas energías, con un modelo, ecológico, pero que se da de bruces, frente a modelos económicos de bajo coste, al estar en un mercado "abierto". Tienes que darte cuenta, que empezar un nuevo modelo económico, basado en nuevas energías, y todo esto. Supone, muchos años de desarrollo y muchísimo dinero, y aparte, antes de todo esto, crear unas bases solidas, donde empresas que reciban ayudas del estado, no puedan largarse así como así en cuanto les da la gana y se coman las subvenciones sin aportar nada a los ciudadanos. Caso de Gamesa.
Este modelo lo empezó a utilizar el PSOE, en menor medida, hace unos años, y todo lo invertido no ha valido para nada, porque lo único que ha conseguido, es regalar el dinero y enriquecer a los ricos. Antes de todo esto, se tienen que sentar unas bases de comercio justo y de implicación para con los ciudadanos, cosa que es lo unio que puede hacernos salir de esto. Cambiar las reglas de juego, y ni un solo grupo político apuesta por eso, aparte que nunca en una sociedad como la actual, se va ha dejar llevar acabo. Otro de los problemas, que veo a ese modelo, es que no va a abarcar a toda la industria ya perdida, y puede generar muchísimos nuevos impuestos a las clases mas desfavorecidas, y por lo tanto ahogar mas el consumo.

Me alegro que al menos, seas de los pocos que votan teniendo claro lo que va a votar y eso lo respeto. Pero no todos tenemos los mismos puntos de vista.
Básicamente, lo único que yo veo viable, desde mi punto de vista, y después de tratar con infinidad de empresas dentro y fuera del país, es salir de Europa y del € una vez seamos capaces de liquidar nuestra deuda y empezar a crear una industria al margen de los dictamines de Europa. Una Europa que solo beneficia a las grandes empresas.

Necesitamos una industria diversificada, como la que teníamos antes de la entrada a Europa.
Las especies, mas especializadas, son las propensas a la desaparición, y esto es aplicable a una sociedad

Lo mas importante del mensaje político, no es que van a hacer, sino como y que repercusiones van a tener, y por lo tanto si va a ser viable.
Desde mi punto de vista, no es un problema del sistema, si no de la gente que usa el sistema.

Entre quien entre a gobernar, tendremos:

- Amiguismos.
- Aprovechamientos.
- Cubrimientos de espaldas.

Y al final, la misma mierda de siempre.

Me parece bien que ahora de repente haya que acabar con el bipartidismo, que haya que hace lo posible... aunque no vaya a servir para nada. Os pondré un ejemplo para mi sangrante de como es la clase política: el 15M.

El 15M apareció como un movimiento ciudadano, en varias ciudades del mundo, y hubo varios intentos afortunados o no de pararlo. Hubieron cargas policiales, hubieron intentos de pactos, etc. De ese movimiento, a todas luces multitudinario y que incluía a gente de todas las capas (bueno, no creo que hubiera mucha gente del PP), niños, adultos, mayores, hombres, mujeres, inmigrantes... los políticos deberían haber aprendido algo. Deberían haber escuchado que la gente no cree en ellos, y que si quieren demostrar que son buenos profesionales, deberían dejar el manido argumento del "bien común" que incluyen a todas sus decisiones, y ponerse a currar en serio.

En lugar de ello, intentaron acercarse a hacerse los "amiguetes" unos, y poner el movimiento como el anticristo los otros. Creo que, para todos ellos, aquello fue un buen motivo para intentar arañar votos a los demás. En ningún momento se preocuparon de escuchar, si no de aparentar. Y no creo que ningún político se salvara de la quema.

Por supuesto, el movimiento se disolvió e imagino que algunos de los "cabecillas" estarán ahora en las juventudes de algún partido, con el bolsillo bien llenito, para que luchen en contra de cualquier intento de crear un 15M: el retorno.

Esto sobre la clase política... pero ahora, voy a hablar de nosotros.

Estoy cansado (y cuando digo cansado, quiero decir exausto, sin fuerzas) de ver cosas cada día más egoistas y egocéntricas en la sociedad. Desde el niño que pone el móvil a toda hostia en el metro, y al que nadie le dice nada (porque molestar, molesta), hasta la típica situación de los que hace quiebros a gente que pide ayuda, aunque sea para que le indiquen una calle. Se ha impuesto la mentalidad de yo no me meto contigo, haz lo mismo, es decir, ni me hables... También se ha impuesto el "yo siempre tengo razón"...

Es decir, yo, yo, yo, yo... nunca nosotros.

Suma todo esto, suma un sistema educativo que reniega de los valores que nos inculcaban nuestros abuelos (y no hablo de las escuelas, hablo de todo... porque la educación de nuestros hijos es responsabilidad nuestra, de sus padres, y no de los maestros, a los que delegas una parte), lo metes todo en una coctelera y tienes... ESPAÑA!!!!!

Imagino que todos los paises están sufriendo algo similar (hablo del primer mundo, los demás, ya tienen bastante con lo que tienen), pero yo me quedo en nuestro pais.

Mientras esto no cambie, si, tenemos el sistema que nos merecemos.

Por cierto... ¿recordáis que Europa era el anticristo, el motivo de todas las penurias de este pais? Pues ahora hay que votar los políticos que nos van a joder la vida a partir de ahora XD XD XD

Si es que no tienen cerebro ni para eso.

Un saludo.
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7