› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un solo punto en nuestro programa
Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
Cuando he dicho "vota tú responsablemente" no quería decir "vota, cualquier cosa, pero vota", sino todo lo contrario.
No sé si lo dices por mí, pero creo que no he llamado perroflauta a nadie en la vida (al menos de un modo no sarcástico). Creo que tanto las manifestaciones como el voto son muy importantes. La realidad es que la razón de que el PP (o el PSOE en el pasado) esté en el poder son los votos.
Magnaroth00Dark escribió:Reakl escribió:Magnaroth00Dark escribió:Ejercer nuestro derecho a voto es la mejor solución siempre y cuando los candidatos que dicen representarnos, efectivamente nos representan. Pero no es el caso.
Y cuando esto sucede la mejor solución es simplemente no votar. Si nadie vota el mensaje transmitido es la nula confianza con dichos candidatos.
Claro que se admite también el hecho de que esto nunca ocurriría, y siempre habría votantes dado que este sistema nos ha alterado la genética de personas a personas aborregadas.
Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta: televisión, pan y circo, ideologías, mentalidad española, país de pandereta, etc.
La solución final que contemplo son dos posibilidades: Ascender uno mismo al poder y empezar por representarte a tí mismo lo mejor posible, o abandonar el barco e ir a otro país a vivir. Lo segundo es más factible y viable.
Esto te lo sacas de la manga. O mejor dicho. Eso es lo que quieren que creas. Si no votas el mensaje transmitido es que confias en los demás. Si quieres protestar, tienes el voto en blanco y el voto nulo. El voto en blanco indica que no te convence ningún partido. El voto nulo indica que te has equivocado o que has querido hacer la gracia (nulo es no válido, por cualquier motivo. Lo de que se usa para protestar se lo sacaron de la manga los que lo usaban para protestar porque legalmente no tiene significado alguno). Y en ningún caso, la abstención significa nada. Todo esto tendría algo de sentido si el gobierno tuviese un mínimo de ética y entendiese la voluntad del pueblo de dimitir. Pero no tenemos unos líderes con ética, si no unos líderes que solo quieren sentarse en el sillón. Y la ley dice que con un 3% les basta, pues con un 3% gobernarían. Y las fuerzas de seguridad les apoyan legítimamente, por lo que si quisieses echarles te tendrías que echar encima del ejercito.
No os traguéis las mentiras sobre el sistema electoral. Lo único que funciona es votar. Y si hay que salir a la calle, vas a hacerlo independientemente de que votes o no, así que antes de tomar la ruta violenta no pierdes nada intentando la ruta pacífica.
A mi me parece muy pacífico no votar, o votar en blanco. Imagina por un momento en qué ocurriría si el 100% de la población con derecho a voto no votara.
Desde luego, me parecía una forma de decir que no quieres que te gobiernen. No creo que esto me lo haya sacado de la manga, mas bien me parece algo lógico. Creo que sería un óptimo desestabilizador del sistema.
¿Existen salidas legislativas ante este caso?
Reakl escribió:La única ley al respecto es una que hace que para que un partido pueda gobernar necesita mínimo un 3% de los votos válidos para obtener un escaño que pasa a 5% dependiendo de la circunscripción.
Si un gobierno no se puede formar (por ejemplo, caso grecia), se disuelven las cámaras y se vuelven a convocar elecciones. Es decir, no pasa absolutamente nada. Hay varios gobiernos con abstenciones superiores al 50%, y siguen gobernando sin ningún problema.
Si quieres cambiar el sistema tienes dos formas: por la fuerza, o mediante 2/3 de las cámaras (que es lo necesario para realizar reformas constitucionales). Mediante el voto en blanco y nulo no reduces el poder de las cámaras, pues se forman siempre con respecto al total de votos válidos y no al total de ciudadanos con derecho a voto. Aunque vote medio millón de personas al PP, el PP ganaría.
La última opción es que el rey disuelva las cortes y anule la constitución. Ante tal caso, los poderes del estado pasarían a él, se acabaría la democrácia y pasaríamos a ser regidos por un monarca. Por eso también hay mucha gente que está interesada en que se arme la de dios.
josemurcia escribió:Reakl escribió:La única ley al respecto es una que hace que para que un partido pueda gobernar necesita mínimo un 3% de los votos válidos para obtener un escaño que pasa a 5% dependiendo de la circunscripción.
Si un gobierno no se puede formar (por ejemplo, caso grecia), se disuelven las cámaras y se vuelven a convocar elecciones. Es decir, no pasa absolutamente nada. Hay varios gobiernos con abstenciones superiores al 50%, y siguen gobernando sin ningún problema.
Si quieres cambiar el sistema tienes dos formas: por la fuerza, o mediante 2/3 de las cámaras (que es lo necesario para realizar reformas constitucionales). Mediante el voto en blanco y nulo no reduces el poder de las cámaras, pues se forman siempre con respecto al total de votos válidos y no al total de ciudadanos con derecho a voto. Aunque vote medio millón de personas al PP, el PP ganaría.
La última opción es que el rey disuelva las cortes y anule la constitución. Ante tal caso, los poderes del estado pasarían a él, se acabaría la democrácia y pasaríamos a ser regidos por un monarca. Por eso también hay mucha gente que está interesada en que se arme la de dios.
Fin del hilo.
Reakl escribió:¿Estás dispuesto a morir por ello?
Elelegido escribió:Mentira como un templo. La mejor forma de protestar es protestar.
Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender.
[erick] escribió:La única forma que las cosas cambien es ir a votar. Los que penséis que no hay opciones que os represente creo que no habéis mirado lo suficiente, hay partidos de derecha, centro e izquierda con políticas y programas políticos que seguro que encajan con lo que cada uno piense, solo hay que buscar.
Todas las manisfestaciones, todas las protestas, todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirve si luego no se vota, si queremos quitarles el poder al PPSOE la única forma legítima es hacerlo a través de las urnas.
Lo tienen tan bien montando con sus mentiras, votar no sirve para nada, si votas a partidos minoritarios tu voto se pierde, utiliza el voto útil votando a PPSOE, etc. etc. Todo eso se ha asumido tan bien que la gente piensa que esto no tiene remedio, si todos los que quieren que las cosas cambien salen de su casa y ejerce su derecho, esto cambiaría.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender. Lo peor de todo es que en unos años os daréis cuenta de que no participando os han seguido robando igual y entonces os plantearéis qué hacer, o simplemente dejaréis que os sigan robando...
En un par de días abriré un hilo con los programas políticos e cada partido para que podáis informaros.
[erick] escribió:La única forma que las cosas cambien es ir a votar. Los que penséis que no hay opciones que os represente creo que no habéis mirado lo suficiente, hay partidos de derecha, centro e izquierda con políticas y programas políticos que seguro que encajan con lo que cada uno piense, solo hay que buscar.
Todas las manisfestaciones, todas las protestas, todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirve si luego no se vota, si queremos quitarles el poder al PPSOE la única forma legítima es hacerlo a través de las urnas.
Lo tienen tan bien montando con sus mentiras, votar no sirve para nada, si votas a partidos minoritarios tu voto se pierde, utiliza el voto útil votando a PPSOE, etc. etc. Todo eso se ha asumido tan bien que la gente piensa que esto no tiene remedio, si todos los que quieren que las cosas cambien salen de su casa y ejerce su derecho, esto cambiaría.
Es el UNICO momento en el que se va a poder hacer algo,el unico.
josemurcia escribió:Reakl escribió:¿Estás dispuesto a morir por ello?
No. Antes que eso me voy a otro país y que le den por culo a este.
Pero si estoy dispuesto a poner en riesgo mi integridad física.
oscx7 escribió:si, y sin banderas ni nada, para protestar se hace uniendose todas las personas
ShadowCoatl escribió:Eso incluye ejercer el derecho a no votar. Me daba la impresión de que ese no lo contemplabas.
ShadowCoatl escribió:No, no lo decía por ti, pero aunque los votos sean igual de importantes lo que ha ocurrido con la sanidad en Madrid no lo han conseguido los votos, sino la presión social. Igual que los derechos de muchos trabajadores (con mayor o menor razón) que han tirado por tierra las condiciones que querían meterles.
ShadowCoatl escribió:A mí de entrada votar en un país donde la ignorancia prima por activa y por pasiva, me parece como poco viendo el percal de personas que ejercen suderechoobligación, su deber, para luego pegarse 364 días en casa con el culo arrimando leyendo las noticias y los foros quejándose... me parece que tiene tela.
ShadowCoatl escribió:Ésto hay que cambiarlo con represión social, huelgas de todos los sectores y ahogando a éstos de puta donde más les duele. Que haya violencia o no, es discutible, pero ésto se va a acabar en las calles, no en las urnas. Eso tenedlo claro, los derechos y los avances que han conseguido los diferentes trabajadores y sectores de nuestro país lo han conseguido POR LAS MALAS.
yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.
Reakl escribió:yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.
Porque no es cierto. Si el régimen se perpetúa es porque hay millones de personas votando que el régimen se perpetue. No hay mecanismos mágicos detrás, y si los hay, saldrían a la luz votando masivamente. No votando no pasa nada. Esto va mas allá de estar de acuerdo o en contra del sistema. Pensar eso es arañar la superficie de entender como funciona esto. La democracia es un cuchillo. Puede ser usado para comer o para matar a alguien. Y hay mucha gente que está interesada que los que están en contra de los cuchillos no entiendan como usar un cuchillo para hacer daño.
Que el que esté en contra del sistema no vote es precisamente lo que quieren los que se aprovechan del sistema. El creer que votando participas y que no votando no te inmiscuyes es de gran simpleza. Es obvio que cuando alguien se aprovecha de un sistema no lo hace mirando lo obvio, si no dandole una vuelta de tuerca. Precisamente, los que se aprovechan del sistema saben que no todo el mundo va a estar a favor del mismo. Que haya antisistemas es inevitable. Por lo tanto, la mejor solución para mantener el sistema es evitar que quien está en contra de él se inmiscuya. Es decir, el que tú, que estás en contra del sistema no lo uses para tu beneficio, es precisamente lo que quieren los que se aprovechan de él.
yonosoyyo escribió:Reakl escribió:yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.
Porque no es cierto. Si el régimen se perpetúa es porque hay millones de personas votando que el régimen se perpetue. No hay mecanismos mágicos detrás, y si los hay, saldrían a la luz votando masivamente. No votando no pasa nada. Esto va mas allá de estar de acuerdo o en contra del sistema. Pensar eso es arañar la superficie de entender como funciona esto. La democracia es un cuchillo. Puede ser usado para comer o para matar a alguien. Y hay mucha gente que está interesada que los que están en contra de los cuchillos no entiendan como usar un cuchillo para hacer daño.
Que el que esté en contra del sistema no vote es precisamente lo que quieren los que se aprovechan del sistema. El creer que votando participas y que no votando no te inmiscuyes es de gran simpleza. Es obvio que cuando alguien se aprovecha de un sistema no lo hace mirando lo obvio, si no dandole una vuelta de tuerca. Precisamente, los que se aprovechan del sistema saben que no todo el mundo va a estar a favor del mismo. Que haya antisistemas es inevitable. Por lo tanto, la mejor solución para mantener el sistema es evitar que quien está en contra de él se inmiscuya. Es decir, el que tú, que estás en contra del sistema no lo uses para tu beneficio, es precisamente lo que quieren los que se aprovechan de él.
Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.
yonosoyyo escribió:Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.
Depende. Cuando dices "votando legitimas el sistema", o "para qué votar, si son todos iguales", etc, no se incluye. No está siendo una decisión responsable, se basa en algo mil veces repetido y ya está. Simplemente ha calado hondo, no implica que se tenga razón.
Los recortes en sanidad sí lo han conseguido los votos. Votando al partido adecuado quizá no habría hecho falta manifestarse.
Y tiene tela. Lo que no significa que votar con conciencia de a quién se vota no resulte más positivo que no votar.
Los grandes cambios han venido por las malas. Pero las democracias también pueden servir para cambiar las cosas, aunque son cambios más graduales y no suceden de un día para otro.
Por mi te puedes ir donde quieras,ese es tu problema.
Tanto el ilustrado,como tu,como el que no ha tenido esa oportunidad,por un motivo u otro,y esta en la calle como un puto perro.
Y tambien deberias ir a votar,que para eso lucharon nuestros padres,`para darte ese derecho.
yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.
norkieth escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender. Lo peor de todo es que en unos años os daréis cuenta de que no participando os han seguido robando igual y entonces os plantearéis qué hacer, o simplemente dejaréis que os sigan robando...
En un par de días abriré un hilo con los programas políticos e cada partido para que podáis informaros.
Ahora no tengo tiempo, pero podria defenderte esa postura desde muchas maneras. Los cambios de sistema, sociedad siempre se produce por aportes desde fuera del sistema. Son las aportaciones ajenas ( movimientos sociales, inestabilidad economica etc ) lo que han impulsado esos cambios, los sistemas por si mismos nunca cambian y quien piense eso, al menos posee un grado de ingenuidad preocupante. Despues, Equo no es el pionero de nada, ha absorbido ciertas ideas de los movimientos de Alterglobalizacion. Asismismo, la crisis del EB nos deja bien claro que en la actualidad las grandes decisiones estan fuera del control de las ciudadanos, no tiene sentido participar en un proceso vacio, de contenido y posibilidades para adoptar cambios. Nos guste o no, el sistema lleva decadas en crisis y los jovenes que tenemos sensibilidad por estos u otros temas, optamos por otras vias ( sean cuales sean, pero no dar legitimidad a este sistema). Por cierto, es un tema profundamente complejo y no es tan simple como " cuan ridiculas son aquellas posturas que rechazan participar "Por ej
http://www.injuve.es/sites/default/file ... ntos-5.pdf
No es dificil entender que no queremos dar "aliento" a un sistema que no reconocemos, que posiblemente nuestro interes en la politica sea superior a quienes votan, pero optamos por una orientacion "alternativa", confiando mas en la sociedad civil y movimientos de distinta indole
Saludos
ShadowCoatl escribió:Porque (en mi caso) es una cuestión ética y que ningún partido hasta ahora ha sabido contentarme en ese aspecto, a mí particularmente me da verguenza esgrimir mi voto irresponsablemente o supeditándolo al primer charlatán que aparezca.
ShadowCoatl escribió:Coño nos ha jodido , por esa regla de 3 si los votantes del PP de Madrid no fueran masocas y ejercieran su voto responsablemente igual tampoco habría hecho falta manifestarse. Igual también a la manifestación fué gente que no les votó. Igual son tan responsables sus votantes que los partidos, incluso más.
ShadowCoatl escribió:A mí la ley de "votar al menos malo", no me sirve, sale del mismo recodo de asco que el voto de castigo, y de la premisa falsa de "salir del voto del PPSOE es tirar el voto, nunca van a salir, si quieres cambio vota al otro". No, a mi eso no me vale, mi voto es confianza y representatividad, no darte 4 años para hacer lo que de salga del badajo sin responsabilidades.
ShadowCoatl escribió:Me gustaría que me citaras con hechos históricos democracias que han salido adelante a día de hoy y tienen un nivel digno de vida, sin venirme con Suiza o Islandia, y entonces, si quieres, nos ponemos a debatir las diferencias entre leyes, eso podría ser interesante.
spion escribió:Pero la pregunta que hay que hacerse creo yo que es la siguiente: Es realmente posible cambiar el modelo a día de hoy?? En caso afirmativo. Como??
PreOoZ escribió:¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?
Armin Tamzarian escribió:PreOoZ escribió:¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?
¿Qué lo impide?
PreOoZ escribió:¿Gallego? Na, es coña.
Creo que la forma de cambiar las cosas no es votando. La forma de cambiar las cosas es demostrando que se quieren cambiar, en la calle, haciendo ruido, insitiendo, EXIGIENDO (que para eso somos los representados)... etc.
El sistema no va a cambiar sacando a un partido del Poder. Va a seguir siendo exactamente lo mismo pero con otra forma de trabajar en el mismo trabajo. Cosa que por supuesto, no estaría mal que sucediese... pero cambiar no va a cambiar nada en ese sentido. Seguiremos teniendo a mamones dándonos por culo incluso habiéndose ido, tendremos las mismas dificultades para hacer absolutamente todo porque el sistema está hecho para que esos 4 políticos sean los representados y no representantes.
PreOoZ escribió:Armin Tamzarian escribió:PreOoZ escribió:¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?
¿Qué lo impide?
¿Gallego? Na, es coña.
Creo que la forma de cambiar las cosas no es votando. La forma de cambiar las cosas es demostrando que se quieren cambiar, en la calle, haciendo ruido, insitiendo, EXIGIENDO (que para eso somos los representados)... etc.
El sistema no va a cambiar sacando a un partido del Poder. Va a seguir siendo exactamente lo mismo pero con otra forma de trabajar en el mismo trabajo. Cosa que por supuesto, no estaría mal que sucediese... pero cambiar no va a cambiar nada en ese sentido. Seguiremos teniendo a mamones dándonos por culo incluso habiéndose ido, tendremos las mismas dificultades para hacer absolutamente todo porque el sistema está hecho para que esos 4 políticos sean los representados y no representantes.
Pongamos como ejemplo a Escaños en blanco. ¿De qué modo es más positivo para ti no ejercer tu derecho a voto que dárselo a Escaños en blanco?
Pues ya está. Si votas a cualquier partido que no sea PP le restas poder al PP (y lo mismo con el PSOE). Sin tanto poder no habrían podido llevar a cabo sus recortes. Luego lo óptimo habría sido que mucha gente le hubiese restado poder al PP. Incluso mejor que manifestarse, con lo que el éxito ha sido sólo parcial.
Pues si te estabas mirando el programa de Equo (creo que eras tú) ESO es justamente lo que ofrecen. Y no tienen modo de ganarse tu confianza mientras no tengan capacidad de tomar decisiones. En este caso tendrás que fiarte un poco de la información que veas y de tu propio instinto.
Pues se me ocurre el caso de Pepe Mújica en Uruguay, que está llevando a cabo reformas importantes para mejorar el país y reconoce sin problemas cuando mete la pata.
El trabajo depende de quién lo realice. lo que no tiene sentido es decir que las cosas se cambian en la calle. Entonces, ¿Para que queremos democracia? Si al final solo vale salir a la calle y votar no vale para nada entonces no necesitamos democracia.
ShadowCoatl escribió:No partamos desde una base errónea, porque empezamos a relacionar al conjunto absentista con el antisistema y puede o no haberlos pero no tiene mucho que ver.
Para que el voto sea útil, tiene que haber una legislación, unos tres poderes bien fuertes y definidos y un estado que asegure el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos. Punto y final.
De todas éstas cosas en España no se cumple NI UNA. No puedo permitirme ejercer el voto en un país donde la legislación blinda entre la UIP y el pueblo a unos hijos de puta que viven de lujo a costa de mis impuestos, donde los poderes están tan débiles y escuálidos que da grima verlos y cambian las leyes (Sinde sin ir más lejos) para pasárselos por el forro cuando convenga y sobre poder ejercer derechos como ciudadanos... Sólo diré que tengo suerte de no tener secuelas graves por lesión en un hombro.
Vivo en un jodido país donde el derecho de reunión está vetado y te llaman terrorista acosador por hacer escraches a casa de los políticos, vamos no me jodas, no sé si me ajusto a la definición de antisistema pero está claro que el que tenga dos dedos de frente está en contra de éste sistema endémico, no de la democracia.
Pero es que a día de hoy ésto de España NO es democracia, por mucho voto y mucha tontería que haya ésto no lo es, el sistema está hecho para educarte, dirigirte y hacer que tu dogma sea el de la urna para insuflar vida al sistema. Repito, ésto no va a cambiar en las urnas, sino en la calle, de una forma u otra.
Los males de este país son porque se les permite a los políticos hacer lo que les de la gana sin pagar las consecuencias. Si al aprobar la ley sinde el PSOE hubiese perdido en las encuestas el 80% de intención de voto, no iba a haber más leyes sinde.
Si al aprobar la ley contra los manifestantes la intencion de voto del PP hubiese bajado otro 80% habría esta, pero no más.
El siguiente partido en el poder sabría que como lo haga, es lo último que hace. Pero aquí en españa no ha pasado eso. Da igual lo que la cagasen los partidos, que al final todo se trataba de marear la perdiz con un 10% de los votos. Porque la lian con el prestige, los gal, irak y mil y una gordas que han hecho, salen a la tele a dar explicaciones y pierden 4 votos. Y eso ha pasado durante toda la historia de la democracia. Pues normal que ahora hagan lo que les sale de los huevos, si no tienen miedo a ningún tipo de represalia
Y la culpa de eso la tienen los ciudadanos. No el sistema, tampoco los políticos. Los ciudadanos a los que nos han robado en la cara y casi les tenemos que pedir perdon.
Y mientras los cuidadanos no cambien, te dará igual las revoluciones que hagas, pues el país estará condenado a seguir repitiendo los mismos errores. Por ello, no por ti, si no por todos, lo primero es pensar si lo que queremos es seguir con moralinas y autosatisfacernos pensando en que no somos partícipes mientras nos siguen robando en la cara, o si queremos tomar todas las medidas posibles para que eso se acabe, entre ellas, votar
Si a ti te satisface más el pensar que no eres partícipe que el intentar sacar a quien te roba del poder, bien por tí. Pero a mi no. A mi lo que me satisface es tener mis derechos a salvo. Por ello voy a votar en contra de estos ladrones. Porque tú estarás satisfecho pensando en que tú has aportado 0 al sistema, pero yo estaré satisfecho de haber aportado un +1 en contra de los mafiosos.
troll escribió:No lo voy a oclutar: soy muy del PP.
No solo por lo bien que gestionan (al menos comparado con el PSOE) sino también por los valores que tienen (esfuerzo,en contra del aborto, ética...).
Voy a votarles
Voy a darles dinero (donaciones o afiliarme)
Voy a conseguir votos para ellos (en la calle,familia,internet)
Y...voy a perjudicar a sus rivales.
Quedemonos en esta cuarta frase.
Es decir, imaginad una persona que es de izquierda. bviamente no conseguiré que vote al PP, pero puedo conseguir que no vote o que vote a un partido minoritario (sus escaños van a la papelera).
Por eso, usaré dos tácticas, que quiero que me las valoréis desde el punto de vista de la efectividad que pueden tener y de lo bien elaboradas que esté, NO desde el punto de vista ético o si pensáis que el PP no gobierna bien.
1) Hacer donaciones a partidos de izquierdas que no vayan a sacar escaños: partidos comunistas y verdes que suelen sacar 10.000 votos.
2) Cuando esté con gente de izquierdas (quizá mendigos que vea en la calle) decir frases como "todos los políticos son una mierda" "lo mejor es no votar, para no legitimar este sistema de corrupción" "el día que la abstención sea del 70%, los políticos tendrán que cambiar. Mientras los sigamos votando no van a cambiar". Obviamente, yo iré a votar al PP
- DEL GRUPO PARLAMENTARIO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, PARA LA RACIONALIZACIÓN DEL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS CARGOS POLÍTICOS ELECTIVOS MEDIANTE UN SISTEMA OBJETIVO, COHERENTE Y TRANSPARENTE A NIVEL NACIONAL. (Número de expediente 162/000415).
Comienza la votación. (Pausa). Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 314; a favor, 6; en contra 308. El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.
Rokzo escribió:Enhorabuena, estáis favoreciendo que los partidos como el PP/PSOE saquen su mayoría absoluta de marras como este mismo troll escribió.
QuiNtaN escribió:Rokzo escribió:Enhorabuena, estáis favoreciendo que los partidos como el PP/PSOE saquen su mayoría absoluta de marras como este mismo troll escribió.
Si votar fuera tan malo para los partidos no nos animarían a ellos en las televisiones, tratarían de hacerlo de las forma más oculta posible para asegurarse de que sólo su gente vota.
Votar significa que estás de acuerdo con el sistema de "democracia" del país. Yo soy muy raro, si abren una pastelería que no me gusta en mi barrio, en vez de comprarle las cosas "que menos me desagradan" directamente ni entro, con la "democracia" lo mismo.