La Mejor forma de protestar es ir a Votar

1, 2, 3, 4, 57
Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender. Lo peor de todo es que en unos años os daréis cuenta de que no participando os han seguido robando igual y entonces os plantearéis qué hacer, o simplemente dejaréis que os sigan robando...

Algunos queréis más democracia, una participativa, otros listas abiertas, o poder intervenir en los programas políticos... Equo ya es pionero en todo eso, de hecho es el primer partido en este país en realizar unas primarias abiertas donde se pudo inscribir cualquier ciudadano sin tener nada que ver con Equo, de hecho los demás partidos están copiando las primarias, no de la misma forma porque no se atreven aún, pero podéis ver como el PP ahora va de que su programa de europeas es participativo con mensajes de 140 caracteres, las primarias del PSOE...

En un par de días abriré un hilo con los programas políticos e cada partido para que podáis informaros.
Una opción interesante (para los que van a ir a votar y para los que no piensan ir):

https://escanos.org/

Un solo punto en nuestro programa
Dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.
La mejor forma de protestar es protestar.

Por qué tengo que ir a votar, no te hacen ni caso.

¿Qué hay que hacer para que dejen de torturar toros? Solo lo ha conseguido Cataluña, mediante desobediencia civil pura y dura que ha acabado filtrándose a su Parlamento.

La desobediencia civil siempre hará más daño que jugar a las cartas con el PP. El PP quiere que votes en blanco, no nulo o que no votes. El PP quiere la ilusión de la representatividad. Quiere decir "sí, la gente vota democráticamente lo que quiere, pero al final ganamos nosotros por mayoría".

Un papel blanco no sirve de nada, se la sopla comprensiblemente si hay 30 o 300 papeles blancos, el PP ni siquiera es ecologista así que como si coges el Amazonas y lo conviertes entero en papeles blancos.
no ir a votar estaría bien si no fuera casi nadie, pero los fans no fallan nunca asi que lo mejor es ir.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando he dicho "vota tú responsablemente" no quería decir "vota, cualquier cosa, pero vota", sino todo lo contrario.

Eso incluye ejercer el derecho a no votar. Me daba la impresión de que ese no lo contemplabas.

No sé si lo dices por mí, pero creo que no he llamado perroflauta a nadie en la vida (al menos de un modo no sarcástico). Creo que tanto las manifestaciones como el voto son muy importantes. La realidad es que la razón de que el PP (o el PSOE en el pasado) esté en el poder son los votos.

No, no lo decía por ti, pero aunque los votos sean igual de importantes lo que ha ocurrido con la sanidad en Madrid no lo han conseguido los votos, sino la presión social. Igual que los derechos de muchos trabajadores (con mayor o menor razón) que han tirado por tierra las condiciones que querían meterles.

A mí de entrada votar en un país donde la ignorancia prima por activa y por pasiva, me parece como poco viendo el percal de personas que ejercen su derecho obligación, su deber, para luego pegarse 364 días en casa con el culo arrimando leyendo las noticias y los foros quejándose... me parece que tiene tela.

Ésto hay que cambiarlo con represión social, huelgas de todos los sectores y ahogando a éstos de puta donde más les duele. Que haya violencia o no, es discutible, pero ésto se va a acabar en las calles, no en las urnas. Eso tenedlo claro, los derechos y los avances que han conseguido los diferentes trabajadores y sectores de nuestro país lo han conseguido POR LAS MALAS.

El avance social que veo respecto a variedad política ha empezado a ir escalando positivamente tanto en maniestaciones como en pluralidad política después del 15-M. Lamentablemente, creo que la repesión social cada día es peor y es muy grave tener que decir que tarde o temprano, o siguen moviendo los hilos para que la gente se calle (cada día más difícil), o las próximas noticias que vamos a ver son de policías heridos o muertos.

O igual me equivoco y acabamos como la triste Grecia, que se quedó en la puta miseria, y ya no es noticia.

¿Pero en las urnas en éste país de despechados y tan fragmentado y recién salido de la dictadura? No viviré para ver otro que no sea PPSOE en la presidencia, no hasta que no haya una huelga general a lo bestia para empezar a quitar a éstos hijos de puta del poder o la gente salga con antorchas a colgarlos de un pino, pero tampoco. La derecha es una secta católica rancia que votarían al PP hasta muertos y el PSOE tiene en el bolsillo a la tropa de la ceja, artistas, sectores de panzas agradecidas, a los enemigos del PP y el clasismo y a los sindicatos.

Pues anda que no hay mierda que quitar en éste puto país. Y si algunos pretenden cambiar ésto con la papelina cada 4 años es que vive en sus mundos de fantasía.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Gastar mi tiempo en ir a votar? Ni loco, y si todos hicieramos lo mismo se acabaria con esta mierda de politicos que tenemos. La solucion no es ir a votar a otros que no sean PPSOE, son todos unos chorizos. Todos los partidos.
Yo estoy con Shadow, esto no se va a acabar en las urnas. Esto acabara el día que los políticos tengan miedo a salir a la calle por lo que les haya podido pasar a otros políticos, sí, es muy radical, pero se lo han buscado ellos solos. Cada vez queda más claro que por la vía pacífica, tirados en el sofá, o manifestaciones silenciosas no sirven de nada, y hay que tomar otras medidas. Esa es la realidad. Ellos mismos lo saben, y las manifestaciones con violencia cada vez son más continuados y no dejan de intentar meter más leyes para aumentar la opresión.
Magnaroth00Dark escribió:
Reakl escribió:
Magnaroth00Dark escribió:Ejercer nuestro derecho a voto es la mejor solución siempre y cuando los candidatos que dicen representarnos, efectivamente nos representan. Pero no es el caso.

Y cuando esto sucede la mejor solución es simplemente no votar. Si nadie vota el mensaje transmitido es la nula confianza con dichos candidatos.

Claro que se admite también el hecho de que esto nunca ocurriría, y siempre habría votantes dado que este sistema nos ha alterado la genética de personas a personas aborregadas.

Solo hace falta mirar a nuestro alrededor para darse cuenta: televisión, pan y circo, ideologías, mentalidad española, país de pandereta, etc.

La solución final que contemplo son dos posibilidades: Ascender uno mismo al poder y empezar por representarte a tí mismo lo mejor posible, o abandonar el barco e ir a otro país a vivir. Lo segundo es más factible y viable.

Esto te lo sacas de la manga. O mejor dicho. Eso es lo que quieren que creas. Si no votas el mensaje transmitido es que confias en los demás. Si quieres protestar, tienes el voto en blanco y el voto nulo. El voto en blanco indica que no te convence ningún partido. El voto nulo indica que te has equivocado o que has querido hacer la gracia (nulo es no válido, por cualquier motivo. Lo de que se usa para protestar se lo sacaron de la manga los que lo usaban para protestar porque legalmente no tiene significado alguno). Y en ningún caso, la abstención significa nada. Todo esto tendría algo de sentido si el gobierno tuviese un mínimo de ética y entendiese la voluntad del pueblo de dimitir. Pero no tenemos unos líderes con ética, si no unos líderes que solo quieren sentarse en el sillón. Y la ley dice que con un 3% les basta, pues con un 3% gobernarían. Y las fuerzas de seguridad les apoyan legítimamente, por lo que si quisieses echarles te tendrías que echar encima del ejercito.

No os traguéis las mentiras sobre el sistema electoral. Lo único que funciona es votar. Y si hay que salir a la calle, vas a hacerlo independientemente de que votes o no, así que antes de tomar la ruta violenta no pierdes nada intentando la ruta pacífica.

A mi me parece muy pacífico no votar, o votar en blanco. Imagina por un momento en qué ocurriría si el 100% de la población con derecho a voto no votara.

Desde luego, me parecía una forma de decir que no quieres que te gobiernen. No creo que esto me lo haya sacado de la manga, mas bien me parece algo lógico. Creo que sería un óptimo desestabilizador del sistema.

¿Existen salidas legislativas ante este caso?

La única ley al respecto es una que hace que para que un partido pueda gobernar necesita mínimo un 3% de los votos válidos para obtener un escaño que pasa a 5% dependiendo de la circunscripción.

Si un gobierno no se puede formar (por ejemplo, caso grecia), se disuelven las cámaras y se vuelven a convocar elecciones. Es decir, no pasa absolutamente nada. Hay varios gobiernos con abstenciones superiores al 50%, y siguen gobernando sin ningún problema.

Si quieres cambiar el sistema tienes dos formas: por la fuerza, o mediante 2/3 de las cámaras (que es lo necesario para realizar reformas constitucionales). Mediante el voto en blanco y nulo no reduces el poder de las cámaras, pues se forman siempre con respecto al total de votos válidos y no al total de ciudadanos con derecho a voto. Aunque vote medio millón de personas al PP, el PP ganaría.

La última opción es que el rey disuelva las cortes y anule la constitución. Ante tal caso, los poderes del estado pasarían a él, se acabaría la democrácia y pasaríamos a ser regidos por un monarca. Por eso también hay mucha gente que está interesada en que se arme la de dios.
Reakl escribió:La única ley al respecto es una que hace que para que un partido pueda gobernar necesita mínimo un 3% de los votos válidos para obtener un escaño que pasa a 5% dependiendo de la circunscripción.

Si un gobierno no se puede formar (por ejemplo, caso grecia), se disuelven las cámaras y se vuelven a convocar elecciones. Es decir, no pasa absolutamente nada. Hay varios gobiernos con abstenciones superiores al 50%, y siguen gobernando sin ningún problema.

Si quieres cambiar el sistema tienes dos formas: por la fuerza, o mediante 2/3 de las cámaras (que es lo necesario para realizar reformas constitucionales). Mediante el voto en blanco y nulo no reduces el poder de las cámaras, pues se forman siempre con respecto al total de votos válidos y no al total de ciudadanos con derecho a voto. Aunque vote medio millón de personas al PP, el PP ganaría.

La última opción es que el rey disuelva las cortes y anule la constitución. Ante tal caso, los poderes del estado pasarían a él, se acabaría la democrácia y pasaríamos a ser regidos por un monarca. Por eso también hay mucha gente que está interesada en que se arme la de dios.

Fin del hilo.
josemurcia escribió:
Reakl escribió:La única ley al respecto es una que hace que para que un partido pueda gobernar necesita mínimo un 3% de los votos válidos para obtener un escaño que pasa a 5% dependiendo de la circunscripción.

Fin del hilo.

¿Estás dispuesto a morir por ello?
Mentira como un templo. La mejor forma de protestar es protestar.
Reakl escribió:¿Estás dispuesto a morir por ello?

No. Antes que eso me voy a otro país y que le den por culo a este.

Pero si estoy dispuesto a poner en riesgo mi integridad física.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Votar por quien?, en Espana votar por quien sea es votar por lo mismo, no tiene sentido

Elelegido escribió:Mentira como un templo. La mejor forma de protestar es protestar.

si, y sin banderas ni nada, para protestar se hace uniendose todas las personas
Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender.

Yo no me imagino a Bane de Batman Rises votando a Equo y diciendo "chupaos esa, millonarios, ¿qué vais a hacer ahora?".

Básicamente lo que van a hacer es reírse de ti y de tu mañana perdida.
La única forma que las cosas cambien es ir a votar. Los que penséis que no hay opciones que os represente creo que no habéis mirado lo suficiente, hay partidos de derecha, centro e izquierda con políticas y programas políticos que seguro que encajan con lo que cada uno piense, solo hay que buscar.

Todas las manisfestaciones, todas las protestas, todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirve si luego no se vota, si queremos quitarles el poder al PPSOE la única forma legítima es hacerlo a través de las urnas.

Lo tienen tan bien montando con sus mentiras, votar no sirve para nada, si votas a partidos minoritarios tu voto se pierde, utiliza el voto útil votando a PPSOE, etc. etc. Todo eso se ha asumido tan bien que la gente piensa que esto no tiene remedio, si todos los que quieren que las cosas cambien salen de su casa y ejerce su derecho, esto cambiaría.
[erick] escribió:La única forma que las cosas cambien es ir a votar. Los que penséis que no hay opciones que os represente creo que no habéis mirado lo suficiente, hay partidos de derecha, centro e izquierda con políticas y programas políticos que seguro que encajan con lo que cada uno piense, solo hay que buscar.

Todas las manisfestaciones, todas las protestas, todo lo que se ha hecho hasta ahora no sirve si luego no se vota, si queremos quitarles el poder al PPSOE la única forma legítima es hacerlo a través de las urnas.

Lo tienen tan bien montando con sus mentiras, votar no sirve para nada, si votas a partidos minoritarios tu voto se pierde, utiliza el voto útil votando a PPSOE, etc. etc. Todo eso se ha asumido tan bien que la gente piensa que esto no tiene remedio, si todos los que quieren que las cosas cambien salen de su casa y ejerce su derecho, esto cambiaría.

Pero si luego ninguno cumple con su programa, todos se emborrachan de poder.
Por mucho que lo pongas en negrita, ni es la única forma ni es particularmente efectiva.

Para cuando la gente esté lista para dejar de votar a PP y PSOE, habremos llegado a un punto de inestabilidad social que forzaría la disolución del PP con o sin votos.
Ya lo colgué hace poquito en otro hilo, la jornada de ICO horas no se consiguió por la fuerza con violencia, ni las vacaciones pagadas,todo se consiguió mediante huelgas con cajas de resistencia, así que lo primero que necesitamos es reconquistar los sindicatos, una marcha hacia sus sedes principales demandando huelgas indefinidas y que se dejen de tantos cursos de formación inútiles para poder mantener las huelgas, que es para lo que están, serviría para un rápido cambio de tornas en las capacidades de negociación. Pero no, seguimos discutiendo si tirarle piedras a la policía es o no el único camino para conseguir algo, todo debido a ver tanta película de Hollywood.

Qué lástima.

P. D. Ya lo de que la única forma de cambiar algo sea no votar es que es insostenible, pero bueno, eso es como los fanáticos del comunismo/capitalismo, no hay forma de hacerles ver que son unicamente ideologías que nunca se pueden llevar a cabo... Menos mal que en poco tiempo la gente empezará a ver otras formas de hacer política y cambiarán las percepciones de algunos políticos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender. Lo peor de todo es que en unos años os daréis cuenta de que no participando os han seguido robando igual y entonces os plantearéis qué hacer, o simplemente dejaréis que os sigan robando...

En un par de días abriré un hilo con los programas políticos e cada partido para que podáis informaros.

Ahora no tengo tiempo, pero podria defenderte esa postura desde muchas maneras. Los cambios de sistema, sociedad siempre se produce por aportes desde fuera del sistema. Son las aportaciones ajenas ( movimientos sociales, inestabilidad economica etc ) lo que han impulsado esos cambios, los sistemas por si mismos nunca cambian y quien piense eso, al menos posee un grado de ingenuidad preocupante. Despues, Equo no es el pionero de nada, ha absorbido ciertas ideas de los movimientos de Alterglobalizacion. Asismismo, la crisis del EB nos deja bien claro que en la actualidad las grandes decisiones estan fuera del control de las ciudadanos, no tiene sentido participar en un proceso vacio, de contenido y posibilidades para adoptar cambios. Nos guste o no, el sistema lleva decadas en crisis y los jovenes que tenemos sensibilidad por estos u otros temas, optamos por otras vias ( sean cuales sean, pero no dar legitimidad a este sistema). Por cierto, es un tema profundamente complejo y no es tan simple como " cuan ridiculas son aquellas posturas que rechazan participar "Por ej

http://www.injuve.es/sites/default/file ... ntos-5.pdf

No es dificil entender que no queremos dar "aliento" a un sistema que no reconocemos, que posiblemente nuestro interes en la politica sea superior a quienes votan, pero optamos por una orientacion "alternativa", confiando mas en la sociedad civil y movimientos de distinta indole

Saludos
[erick] escribió:La única forma que las cosas cambien es ir a votar. Los que penséis que no hay opciones que os represente creo que no habéis mirado lo suficiente, hay partidos de derecha, centro e izquierda con políticas y programas políticos que seguro que encajan con lo que cada uno piense, solo hay que buscar.

De acuerdo al 100%.
Estoy de acuerdo,y mira que lo he dicho veces.
El dia que haya elecciones hay que ir a votar en masa,nada de quedarse en casa,a votar.

Va a ser,ese momento,el UNICO que tengas para que algo cambie.
Y sobretodo no votar ni al PP,ni al PSOE,la gran lacra que en comandita nos estan jodiendo a todos los españoles,creando fuertes divisiones independentista alli por donde se pasean,ya puede ser el Pais Vasco,donde se dieron de la mano con tal de trincar sin rubor alguno,o ahora creando ese sentimiento anticatalan, ahora que ya no hay ETA,y se descubre como estan robando los dos partidos a manos llenas.
Viven de eso,de ir separando,y separando a los españoles porque a ellos les va fenomenal el reparto de poder de esa manera.
Divide y venceras,de toda la vida.

Hace sol y la gente se va a la playa......vota el 65%,y ya sabemos que en estos partidos,sus bases van a votar aunque caigan chuzos de punta,aunque a ti te van a decir que te vayas a la playa.

Ni lo dudeis en ir a votar,ni por un momento,y si no sabeis a quien votar,vais al colegio electoral y votais al Partido de la gente del bar,o a la asociacion de amas cabreadas,al que sea,pero si no votais,ellos se van a quedar con tu voto.
Y eso si es escalofriante.

A votar todos,todos,todos,sin excepcion,y si no se va a estar en el pais,por correo.

Lo repito,y si,soy un pesado.

Es el UNICO momento en el que se va a poder hacer algo,el unico.
Segun se cierren las urnas,les va a faltar tiempo para seguir recortando,ignorar las marchas de toda España hacia Madrid por la dignidad,y aporrearte en medio de los dientes y decir que eres un alborotador.

Se que lo que pongo suena desmedido,pero es que es la unica manera de que la gente se conciencie de lo que se juega.

Nos merecemos un pais mejor,ya basta de curas,beatos,terroristas economicos(para mi,gente como el Blesa lo es),y politicos mafiosos.

Y ese cambio empieza en las urnas,quitandolos del poder votando a otros,los que sea,me es indiferente,y empezar a investigar las cuentas de todos los que han ostentado cargos publicos.

En España habria mas dinero que en Suiza,lugar donde van todos a esquiar,que casualidad.
Es el UNICO momento en el que se va a poder hacer algo,el unico.

La sanidad madrileña, las condiciones de los controladores aéreos y las acciones de los mineros se pasan por el arco de triunfo ésta cátedra que intentas sentar.

Como si lo quieres decir gritando, no se va a volver verdad: El ciudadano que vota cada 4 añitos y no acude a manifestaciones, reuniones, huelgas, sindicatos o participa dentro de sus posibilidades en los medios extrenos a las urnas es un irresponsable y encima un cínico, por darle clases a los demás de ética.

Si hombre sí, si no sabéis qué votar vais y votáis al partido de la piruleta, o en blanco. Qué puta verguenza tendría que darme ir al colegio electoral el mismo dia sin tener ni puta idea ni haberme informado antes de NADA.

La única manera de que la gente se conciencie de lo que le ocurre en la vida es que se quede en la puta calle como un perro y a veces ni eso. Si no te molestas ni en tener ni idea mínimamente de como funciona el sistema y vas a ser el borrego del primer charlatán que se te ponga por delante lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, por respeto al resto de personas que van a votar con convicción.

Para tener un país mejor necesitamos dejar de ser un pueblo de ignorantes y aprender de una vez que los políticos son el reflejo de la sociedad. Educación es lo único que es capaz de curar ésto, ciudadanos que quieran implicarse en su sociedad, que parece mentira que yo que no he ejercido el derecho al voto en mi vida me sepa mejor como funcionan los escaños, los votos y las funcionalidades del sistema antes que el que vota al partido que votaba su padre, el que vota a los verdes por el nombre y que suenan a naturales o el que llega y vota a uno cualquiera para votar y sentirse realizado.

A otro con esa moto, por favor. Aquí para dogmas me voy a los testigos de jehová.
josemurcia escribió:
Reakl escribió:¿Estás dispuesto a morir por ello?

No. Antes que eso me voy a otro país y que le den por culo a este.

Pero si estoy dispuesto a poner en riesgo mi integridad física.

Pues entonces muy poco fin se le puede poner al hilo. Teniendo en cuenta que el enemigo es alguien cuya vida es su poder, y que ellos si que estarían dispuestos a sacrificar su vida y la de los demás para conservar su poder.

No se puede pedir revolución pero que no te afecten las consecuencias. Precisamente por eso no hay revolución alguna.

oscx7 escribió:si, y sin banderas ni nada, para protestar se hace uniendose todas las personas

Al contrario. Si quieres unir, tienes que ver todo tipo de banderas. Sin banderas sería una revolución sin cabeza, sin nombre. Lo que realmente le tiene que acojonar al gobierno es ver una bandera republicana al lado de una fascista. Si se llega a ver eso, ahí si que pueden darse por jodidos. Sin bandera, todo el mundo serán los cuatro perroflautas de siempre.

Yo ya lo digo. Estoy de acuerdo con que no se trata de ir a votar y sentarse en el sofá 4 años. Las manifestaciones son necesarias, y como dijo Lucy_Sky_Diam, lo que realmente se necesita para hacer fuerza es una huelga a nivel nacional durante semanas. Pero esto no quita que no se pueda ir a votar con conciencia para tratar de arrebatarle el poder a esta gente. Las manifestaciones y huelgas hacen más daño cuanto menos poder tenga el gobierno. Porque con la mayoria absoluta se pueden pasar por el forro todo lo que se haga. Es más, en última instancia podrían sacar al ejército. Pero si en vez de un 51% tuviesen un 30% de escaños, no pueden. Cualquier manifestación pondría en desventaja al gobierno ante las otras potencias políticas. Forzados a negociar con toda la cámara. Entonces, el pueblo será escuchado. Una manifestación como la del 22M no sería ignorada porque el resto de partidos pueden realizar una moción de censura. Quiero recordar que las elecciones no se trata de ganar o perder, se trata de asegurar una mejo distribución de los poderes. Por eso es importante votar a quien sea, pero votar, porque el poder de un partido en el gobierno (el gobierno es la cámara de los diputados con sus 350 escaños, no el partido con más votos) será menor cuanto más diluido esté. Entonces veréis como las manifestaciones tienen más poder. Veréis como no pueden por si solos mandar desalojar plazas. Cuando un partido ostenta todo el poder del congreso pasan estas cosas, y por mucha revolución que haya solo acabará con sangre inocente. Los antidisturbios ya están pidiendo más medios, y si los tienen, pronto aparecerán los primeros muertos.

Se tiene que conseguir diluir el poder de los dos grandes partidos para conseguir resultados. Por eso hay que usar los medios que tenemos para conseguirlo. No se trata de legitimar o desprestigiar el sistema, se trata de conseguir un objetivo claro, y es evitar que nos tomen por tontos, evitar que un solo partido condense tanto poder como para poder hacer lo que quiera sin repercusiones. Se trata de poder intentar cambiar las cosas. Y votar no es incompatible con el resto de acciones. No se puede decir que no se quiere legitimar el sistema, porque ya lo es. El sistema es el legítimo desde 1976, no votando no se va a deslegitimar. El sistema ya está desprestigiado, no se va a desprestigiar más por no votar. Sin embargo, las consecuencias de lo que salga en las siguientes elecciones nos va a afectar a todos, votemos o no. No digo que votando se pueda acabar cambiando el panorama radicalmente, ni se si a medio o largo plazo tendrá mejores o peores consecuencias. Lo que si se es que algo se puede hacer, aunque sea amortiguar el golpe que pueden dar los partidos mayoritarios a la gente de a pie. Aunque sea quitarles 10 escaños, que se lo tengan que currar más, que tengan que responder ante más gente, que tengan menos fuerza en el congreso de cara a futuras manifestaciones. Esto no se trata de moralinas de legitimar el sistema, se trata de que nos están robando los derechos, y una herramienta que tenemos para tratar de evitarlo la estamos despreciando por moralinas. Si todos los abstencionistas votasen a cualquier cosa, los resultados electorales darían la vuelta. No es una opinión. Es matemática, es una simple regla de tres. Se puede hacer algo. No se hasta que punto mejorará. Podría incluso no valer para nada, pero es algo más que no hacer nada. Y es complementario a salir a todas las manifestaciones, secundar todas las huelgas, y quemar todos los contenedores que podáis quemar.

Y por supuesto nadie os mirará mal porque hayais votado y protestéis. Es estúpido decir que por votar o no votar tienes derecho a quejarte. Derecho a quejarnos tenemos todos los ciudadanos afectados por la gestión del gobierno. Independientemente de que se haya votado o no.
No es la mejor forma, pero es parte necesaria. Mientras los que están en su contra no vayan a votar, se sentirán legitimados por el quien calla otorga y las mayorías silenciosas esas tan suyas. Y así se les verá también desde fuera.

Ir a votar soluciona poco, pero es una parte necesaria para reforzar otras clases de protesta.

Gritar "somos el pueblo" cuando sobre el papel parece que "el pueblo" ha dado mayoría absoluta al PP es una mierda, y ellos duermen tranquilos. Por lo menos obliguémosles a hacer cambios (todavía) más opresivos e injustos en el sistema electoral para mantener su hegemonía, o que el partido gobernante lo esté haciendo con menos de un 10% de los votos emitidos, que entonces su postura es algo más difícil de defender como "democrática".

Además, luchar contra un partido con mayoría absoluta es mucho peor que luchar contra un gobierno de mayoría simple. El PP ahora mismo hace lo que le sale de los huevos y distrae a la gente con mierdas como lo del aborto o la ley de educación, cosa que no podría haber hecho con una mayoría simple. Lo habrían tenido bastante más complicado para desviar la atención de otros temas y centrar el debate en cosas absurdas. Por muy educados que estéis, por muy poco que confiéis en el sistema, esto deberíais ser capaces de entenderlo.

Que sí, que yo también creo que con solo votar no se arregla una mierda, pero es un paso necesario si se quiere cambiar algo. Votar es un arma más, que aunque con razón consideréis poco efectiva, cuesta muy poco de utilizar. Si capituláis en ese derecho poniendo mil excusas, no sé qué coño entendéis por democracia.
Por mi te puedes ir donde quieras,ese es tu problema.
Y si,el unico momento de cambiar las cosas es el momento de votar,es lo que ejerce mayor presion,y lo que cuenta al final.
Eso no quita,para que vayas a manifestaciones,por supuesto,y que la gente se informe a quien quiere votar,e informarse de que partidos estan para ser votados.
Y por supuesto,si no sabes a quien votar,vas y miras que partidos hay,y votas,pero no a ninguno de esos dos partidos,ni al PP,ni al PSOE.

Y no me vengas dando clases de inteligencia democratica,y esos aires de superioridad,esos te los ahorras.

Para que lo entiendas,esto es como el futbol,cuentan los goles,no los que dan en el palo,ni lo bien que juegas,cuentan los goles,nada mas.

Y en politica cuentan los votos,los que estan en la urna,y a partir de ese momento se cuenta y se distribuye,nada mas.

Que te gustaria que la gente votase con mas inteligencia,y que se reuniera en manifas y acciones sindicales...a mi tambien,y a todo el mundo,y que se votasen a politicos reflejo de esa gente,que trabajase por y para la gente....a mi tambien.

Pero esa soflama que has contado aqui te la guardas,y bien guardada,y si te quieres ir con los de Jehova ,a mi,plim.

Pero si me preguntas si vale de algo ir a votar,te digo que si,y es la primera piedra para que algo cambie,no para hacer un cambio radical,para que algo empiece a cambiar,ademas de la manifestaciones,indignacion popular y todo lo que quieras.
Al final....lo que vale,es lo que se vota.

Tanto el ilustrado,como tu,como el que no ha tenido esa oportunidad,por un motivo u otro,y esta en la calle como un puto perro.
¿De veras hay que llegar a esos estremos?
Y tambien deberias ir a votar,que para eso lucharon nuestros padres,`para darte ese derecho.
El 12 de abril de 1931 los españoles consiguieron cambiar las cosas con sólo votar.
ShadowCoatl escribió:Eso incluye ejercer el derecho a no votar. Me daba la impresión de que ese no lo contemplabas.

Depende. Cuando dices "votando legitimas el sistema", o "para qué votar, si son todos iguales", etc, no se incluye. No está siendo una decisión responsable, se basa en algo mil veces repetido y ya está. Simplemente ha calado hondo, no implica que se tenga razón.

ShadowCoatl escribió:No, no lo decía por ti, pero aunque los votos sean igual de importantes lo que ha ocurrido con la sanidad en Madrid no lo han conseguido los votos, sino la presión social. Igual que los derechos de muchos trabajadores (con mayor o menor razón) que han tirado por tierra las condiciones que querían meterles.

Los recortes en sanidad sí lo han conseguido los votos. Votando al partido adecuado quizá no habría hecho falta manifestarse.

ShadowCoatl escribió:A mí de entrada votar en un país donde la ignorancia prima por activa y por pasiva, me parece como poco viendo el percal de personas que ejercen su derecho obligación, su deber, para luego pegarse 364 días en casa con el culo arrimando leyendo las noticias y los foros quejándose... me parece que tiene tela.

Y tiene tela. Lo que no significa que votar con conciencia de a quién se vota no resulte más positivo que no votar.

ShadowCoatl escribió:Ésto hay que cambiarlo con represión social, huelgas de todos los sectores y ahogando a éstos de puta donde más les duele. Que haya violencia o no, es discutible, pero ésto se va a acabar en las calles, no en las urnas. Eso tenedlo claro, los derechos y los avances que han conseguido los diferentes trabajadores y sectores de nuestro país lo han conseguido POR LAS MALAS.

Los grandes cambios han venido por las malas. Pero las democracias también pueden servir para cambiar las cosas, aunque son cambios más graduales y no suceden de un día para otro.
Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.
yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.

Porque no es cierto. Si el régimen se perpetúa es porque hay millones de personas votando que el régimen se perpetue. No hay mecanismos mágicos detrás, y si los hay, saldrían a la luz votando masivamente. No votando no pasa nada. Esto va mas allá de estar de acuerdo o en contra del sistema. Pensar eso es arañar la superficie de entender como funciona esto. La democracia es un cuchillo. Puede ser usado para comer o para matar a alguien. Y hay mucha gente que está interesada que los que están en contra de los cuchillos no entiendan como usar un cuchillo para hacer daño.

Que el que esté en contra del sistema no vote es precisamente lo que quieren los que se aprovechan del sistema. El creer que votando participas y que no votando no te inmiscuyes es de gran simpleza. Es obvio que cuando alguien se aprovecha de un sistema no lo hace mirando lo obvio, si no dandole una vuelta de tuerca. Precisamente, los que se aprovechan del sistema saben que no todo el mundo va a estar a favor del mismo. Que haya antisistemas es inevitable. Por lo tanto, la mejor solución para mantener el sistema es evitar que quien está en contra de él se inmiscuya. Es decir, el que tú, que estás en contra del sistema no lo uses para tu beneficio, es precisamente lo que quieren los que se aprovechan de él.
Reakl escribió:
yonosoyyo escribió:Limitarte a votar no es más que limitarte a perpetuar el régimen. No sé por qué a algunos no os entra en la cabezota que a lo mejor alguna gente no vota porque no está de acuerdo con el sistema. Y lo digo yo que voto en todas las elecciones menos en las estatales.

Porque no es cierto. Si el régimen se perpetúa es porque hay millones de personas votando que el régimen se perpetue. No hay mecanismos mágicos detrás, y si los hay, saldrían a la luz votando masivamente. No votando no pasa nada. Esto va mas allá de estar de acuerdo o en contra del sistema. Pensar eso es arañar la superficie de entender como funciona esto. La democracia es un cuchillo. Puede ser usado para comer o para matar a alguien. Y hay mucha gente que está interesada que los que están en contra de los cuchillos no entiendan como usar un cuchillo para hacer daño.

Que el que esté en contra del sistema no vote es precisamente lo que quieren los que se aprovechan del sistema. El creer que votando participas y que no votando no te inmiscuyes es de gran simpleza. Es obvio que cuando alguien se aprovecha de un sistema no lo hace mirando lo obvio, si no dandole una vuelta de tuerca. Precisamente, los que se aprovechan del sistema saben que no todo el mundo va a estar a favor del mismo. Que haya antisistemas es inevitable. Por lo tanto, la mejor solución para mantener el sistema es evitar que quien está en contra de él se inmiscuya. Es decir, el que tú, que estás en contra del sistema no lo uses para tu beneficio, es precisamente lo que quieren los que se aprovechan de él.

Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.
yonosoyyo escribió:
Reakl escribió:

Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.

Eso no es cierto, porque para empezar, la constitución se puede cambiar.
yonosoyyo escribió:Hay una constitución que impide que este régimen se cambie desde las urnas.

La Constitución se puede cambiar, y se ha hecho. Y se cambia, precisamente, mediante votos emitidos por los representantes votados por los ciudadanos.
Depende. Cuando dices "votando legitimas el sistema", o "para qué votar, si son todos iguales", etc, no se incluye. No está siendo una decisión responsable, se basa en algo mil veces repetido y ya está. Simplemente ha calado hondo, no implica que se tenga razón.

Porque (en mi caso) es una cuestión ética y que ningún partido hasta ahora ha sabido contentarme en ese aspecto, a mí particularmente me da verguenza esgrimir mi voto irresponsablemente o supeditándolo al primer charlatán que aparezca.

Los recortes en sanidad sí lo han conseguido los votos. Votando al partido adecuado quizá no habría hecho falta manifestarse.

Coño nos ha jodido XD , por esa regla de 3 si los votantes del PP de Madrid no fueran masocas y ejercieran su voto responsablemente igual tampoco habría hecho falta manifestarse. Igual también a la manifestación fué gente que no les votó. Igual son tan responsables sus votantes que los partidos, incluso más.

Y tiene tela. Lo que no significa que votar con conciencia de a quién se vota no resulte más positivo que no votar.

A mí la ley de "votar al menos malo", no me sirve, sale del mismo recodo de asco que el voto de castigo, y de la premisa falsa de "salir del voto del PPSOE es tirar el voto, nunca van a salir, si quieres cambio vota al otro". No, a mi eso no me vale, mi voto es confianza y representatividad, no darte 4 años para hacer lo que de salga del badajo sin responsabilidades.

Los grandes cambios han venido por las malas. Pero las democracias también pueden servir para cambiar las cosas, aunque son cambios más graduales y no suceden de un día para otro.

Me gustaría que me citaras con hechos históricos democracias que han salido adelante a día de hoy y tienen un nivel digno de vida, sin venirme con Suiza o Islandia, y entonces, si quieres, nos ponemos a debatir las diferencias entre leyes, eso podría ser interesante.

Por mi te puedes ir donde quieras,ese es tu problema.

Perdona, te he leído hasta donde me haces el símil del fútbol y me da la sensación que te has dado por aludido directamente de alguno de mis post donde llamo a las personas ciudadanos irresponsables por estar desinformados.

Tanto el ilustrado,como tu,como el que no ha tenido esa oportunidad,por un motivo u otro,y esta en la calle como un puto perro.

Por favor, no intentes disfrazar la ignorancia ciudadana como si fuera una lucha de clases y yo esté discriminando a nadie. Trabajo 9.5 horas limpiando mierdas en jardines y me saco mi carrera por las tardes entre otras cosas, yo no soy ningún erudito ni ningún abanderado de las carreras y la titulitis, el que quiere informarse se informa y el que quiere ser un ignorante pasa hasta de leer el periódico. No tiene nada que ver con qué trabajes o tu clase social. A mí tampoco nadie me tiene por qué enseñar nada de lo que es estar en la calle como un puto perro porque me sé al dedillo los requisitos de pedir comida a Cáritas y no precisamente por casualidad, y eso no significa que yo tenga que ser un ignorante en cuanto al sistema político de mi país.

Y tambien deberias ir a votar,que para eso lucharon nuestros padres,`para darte ese derecho.

¿Nuestros padres los de la burbuja inmobiliaria? ¿Los que salían y les llovian trabajos sin ningún tipo de problema? ¿Los del crédito fácil o los que sólo sobreviven hoy en día porque han tenido la suerte de que no estén en la calle y sus contratos sigan vigentes? ¿Los que votan al PPSOE sin saber lo que es un escaño? ¿O los que votan a los verdes porque su nombre es "verde y es amable con el medio ambiente"?
Aquí mis padres no han protagonizado ninguna lucha a favor de la democracia más allá de posicionarse y si a mi abuelo cuando le cogieron con 18 años a luchar por el bando de Franco (sin elección) no creo que sea representativo de nada. Otra cosa es que tu consideres luchar a mantener a su hijo y matarse a trabajar como un cabrón, en ese caso, yo también estoy luchando por la democracia. Y encima pagando impuestos, que eso no lo puede decir todo el mundo.

Te repito por última vez que a mí clases de moral las justas, aquí el que no se informa es porque no le da la gana, si quiere ir a votar al menos que tenga la decencia de ser un ciudadano informado y no un borrego más.

Perdona pero igual no nos hemos explicado bien los que decimos que hay que votar. Si estás de acuerdo con el sistema pero quieres que las cosas sean de una manera, vota a aquellos que veas que van a llevar los asuntos de la manera que crees conveniente, si no estás de acuerdo con el sistema vota a aquellos que vayan a intentar cambiarlo, pero si no estás de acuerdo con el sistema y además no haces nada para que cambie (entendamos no votar como no hacer nada, dado que es tan imposible que haya una abstención/voto en blanco del 90% como que se consiga un comunismo real como el descrito por el Marxismo o un capitalismo perfecto como el descrito por las leyes de la oferta y la demanda) mal vamos.

Que te reunes en asociaciones y que estás estudiando crear una formación para defender lo que tú y tu colectivo quiere/cree, perfecto, pero si no, seguirás formando parte del sistema, porque aunque no votes trabajas y pagas impuestos, ya sea del trabajo, al comprar comida o al consumir electricidad/agua/gas/carburante... así que no nos creamos que "dejamos de fomentar el sistema" por no votar, no seamos ingenuos.

Todo esto siempre debe ser entendido como que además de fomentar el voto lo que se persigue es que sea un voto consecuente, si eres comunista vota al partido comunista, si crees en que la ciudadanía tiene que participar activamente en la política por medio de la democracia participativa, listas abiertas, programas abiertos, etc, vota a Equo, si crees que el enchufismo y la sopa boba es lo tuyo vota al PP, PSOE o IU... ahí que cada uno analice lo que se propone en el programa, que vea si aquel que se lo cuenta es de su confianza o no, que intente comprender si le están intentando engañar... porque es lo más importante que hay, dado que todo lo que nos sucede, el desempleo, la deuda, los rescates, la sanidad, la educación, el ejército, los toros, los impuestos, todo depende de quien gana en las elecciones, así que no creamos que esto es tan valadí como decir "na, yo no voto que son todos unos chorizos" porque después lo que sucederá es que por no ir a votar a aquel que deje de robar y persiga a los que robaron te seguirán sacando las monedas del bolsillo.

norkieth escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece tan ridículo oír que no participando se puede conseguir cambiar el sistema que me encantaría que alguien lo intentase defender. Lo peor de todo es que en unos años os daréis cuenta de que no participando os han seguido robando igual y entonces os plantearéis qué hacer, o simplemente dejaréis que os sigan robando...

Ahora no tengo tiempo, pero podria defenderte esa postura desde muchas maneras. Los cambios de sistema, sociedad siempre se produce por aportes desde fuera del sistema. Son las aportaciones ajenas ( movimientos sociales, inestabilidad economica etc ) lo que han impulsado esos cambios, los sistemas por si mismos nunca cambian y quien piense eso, al menos posee un grado de ingenuidad preocupante. Despues, Equo no es el pionero de nada, ha absorbido ciertas ideas de los movimientos de Alterglobalizacion. Asismismo, la crisis del EB nos deja bien claro que en la actualidad las grandes decisiones estan fuera del control de las ciudadanos, no tiene sentido participar en un proceso vacio, de contenido y posibilidades para adoptar cambios. Nos guste o no, el sistema lleva decadas en crisis y los jovenes que tenemos sensibilidad por estos u otros temas, optamos por otras vias ( sean cuales sean, pero no dar legitimidad a este sistema). Por cierto, es un tema profundamente complejo y no es tan simple como " cuan ridiculas son aquellas posturas que rechazan participar "Por ej

http://www.injuve.es/sites/default/file ... ntos-5.pdf

No es dificil entender que no queremos dar "aliento" a un sistema que no reconocemos, que posiblemente nuestro interes en la politica sea superior a quienes votan, pero optamos por una orientacion "alternativa", confiando mas en la sociedad civil y movimientos de distinta indole

Saludos

Te explicaría como se llegó al sistema actual, como se pasó del esclavista hasta como se llegó al "capitalismo" imperante y verías que en ninguno tuvo lugar una revolución. En el único que tuvo una fue en el comunismo, ya sea este el ruso/URSS, cubano o de otros lugares de Sudamérica. La sociedad feudal surge de la decadencia del imperio romano y de como se había dividido en latifundios defendidos por el "rico" de turno, el feudalismo desaparece paulatinamente con el surgimiento del consumo y la búsqueda de la productividad... Igual me vas a hablar de la Revolución Francesa, pero creo que por mucho que consiguiera eliminarse a la monarquía en aquel momento la democracia no la inventaron ellos, ya existía en Grecia mucho antes mezclada con una economía basada en los esclavos y la guerra.

No voy a ser yo el que no defienda a los movimientos ciudadanos, pero Equo ha sido el primer partido político que ha decidido llevar a cabo medidas como la democracia participativa, las listas abiertas o los programas colaborativos, surgió con esa idea ya en mente paralelamente al 15M y ha demostrado que no es algo superfluo para ellos, que es parte de su seña de identidad y que no lo llevan para atraer a nadie. Se llevó a cabo la primera experiencia de democracia participativa de la historia de este país, que evidentemente no es algo que hayan teorizado en Equo, es algo que ya estaba propuesto pero que en este país nunca se había dado y lo que ellos hicieron fue llevarla a la realidad en el parlamento español. Luego ya tú puedes ser libre de pensar que la democracia participativa no es la panacea, como probablemente pensaremos muchos, pero sí verás que vaciar de responsabilidad a los diputados es un paso para evitar corrupciones o formas de controlar los parlamentos por las élites.

Tras leer el estudio de los jóvenes de Reino Unido no sé cómo puedes extraer las conclusiones que extraes, dado que lo único que dice -de forma resumida- es que los jóvenes se sienten desmotivados porque no ven que pueda repercutir algo en ellos al ver la política muy lejana para ellos, proponiendo como solución darles más participación en ella para evitar su distanciamiento. Así que el hecho de que se diga que la participación juvenil es del 35% no puede achacarse a que tengan una preocupación por la política común y que hayan decidido acabar con el sistema dejando de votar.

Por otra parte, te diré que yo mismo he sido abstencionista en el pasado y que tras muchos años sin participar en elección alguna, porque no quería fomentar el sistema, ahora mi forma de ver las cosas ha cambiado y he tenido que implicarme en la política directamente y aportar mi grano de arena para que las cosas cambien hacia la forma en que yo creo que deben cambiar para mejorar la vida de los ciudadanos del país. Mi experiencia me demostró que nada cambia por no participar, a mejor, que la única forma de conseguir que las cosas cambien es implicándote en el cambio y mientras que no haya otra forma, seguiré pensando que implicado ayudo más a cambiar algo que alejándome del panorama político.

Luego tú me dices, yo tengo/participo en una asociación/colectivo en el que estamos planeando cambiar el sistema productivo por medio de "x" o "y", pues yo te diré que bravo, pero de mientras te recomendaría que buscaras quien está proponiendo esos procedimientos en la política y que les ayudaras con tu esfuerzo a conseguir algo, porque de lo contrario mal camino llevan tus objetivos, tu bolsillo y tu futuro.
ShadowCoatl escribió:Porque (en mi caso) es una cuestión ética y que ningún partido hasta ahora ha sabido contentarme en ese aspecto, a mí particularmente me da verguenza esgrimir mi voto irresponsablemente o supeditándolo al primer charlatán que aparezca.

Pongamos como ejemplo a Escaños en blanco. ¿De qué modo es más positivo para ti no ejercer tu derecho a voto que dárselo a Escaños en blanco?

ShadowCoatl escribió:Coño nos ha jodido XD , por esa regla de 3 si los votantes del PP de Madrid no fueran masocas y ejercieran su voto responsablemente igual tampoco habría hecho falta manifestarse. Igual también a la manifestación fué gente que no les votó. Igual son tan responsables sus votantes que los partidos, incluso más.

Pues ya está. Si votas a cualquier partido que no sea PP le restas poder al PP (y lo mismo con el PSOE). Sin tanto poder no habrían podido llevar a cabo sus recortes. Luego lo óptimo habría sido que mucha gente le hubiese restado poder al PP. Incluso mejor que manifestarse, con lo que el éxito ha sido sólo parcial.

ShadowCoatl escribió:A mí la ley de "votar al menos malo", no me sirve, sale del mismo recodo de asco que el voto de castigo, y de la premisa falsa de "salir del voto del PPSOE es tirar el voto, nunca van a salir, si quieres cambio vota al otro". No, a mi eso no me vale, mi voto es confianza y representatividad, no darte 4 años para hacer lo que de salga del badajo sin responsabilidades.

Pues si te estabas mirando el programa de Equo (creo que eras tú) ESO es justamente lo que ofrecen. Y no tienen modo de ganarse tu confianza mientras no tengan capacidad de tomar decisiones. En este caso tendrás que fiarte un poco de la información que veas y de tu propio instinto.

ShadowCoatl escribió:Me gustaría que me citaras con hechos históricos democracias que han salido adelante a día de hoy y tienen un nivel digno de vida, sin venirme con Suiza o Islandia, y entonces, si quieres, nos ponemos a debatir las diferencias entre leyes, eso podría ser interesante.

Pues se me ocurre el caso de Pepe Mújica en Uruguay, que está llevando a cabo reformas importantes para mejorar el país y reconoce sin problemas cuando mete la pata.
spion escribió:Pero la pregunta que hay que hacerse creo yo que es la siguiente: Es realmente posible cambiar el modelo a día de hoy?? En caso afirmativo. Como??

Perfectamente, con votos.

La pregunta más bien es si se quiere cambiar realmente el sistema, viendo los millones de personas que van más a fichar que a votar.
¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?
PreOoZ escribió:¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?

¿Qué lo impide?
Visto los elementos que están formando las nuevas bases de los consejos territoriales de nuevas formaciones políticas para acceder a puestos políticos de algunas autonomías, mal vamos. No creo que sirva de mucho, peto tengo flato que no quiero que estén los actuales ni los de antes.
Armin Tamzarian escribió:
PreOoZ escribió:¿Se pretende cambiar el sistema votando al sistema que te está facilitando votar?

¿Qué lo impide?

¿Gallego? Na, es coña.

Creo que la forma de cambiar las cosas no es votando. La forma de cambiar las cosas es demostrando que se quieren cambiar, en la calle, haciendo ruido, insitiendo, EXIGIENDO (que para eso somos los representados)... etc.

El sistema no va a cambiar sacando a un partido del Poder. Va a seguir siendo exactamente lo mismo pero con otra forma de trabajar en el mismo trabajo. Cosa que por supuesto, no estaría mal que sucediese... pero cambiar no va a cambiar nada en ese sentido. Seguiremos teniendo a mamones dándonos por culo incluso habiéndose ido, tendremos las mismas dificultades para hacer absolutamente todo porque el sistema está hecho para que esos 4 políticos sean los representados y no representantes.
PreOoZ escribió:¿Gallego? Na, es coña.

Creo que la forma de cambiar las cosas no es votando. La forma de cambiar las cosas es demostrando que se quieren cambiar, en la calle, haciendo ruido, insitiendo, EXIGIENDO (que para eso somos los representados)... etc.

El sistema no va a cambiar sacando a un partido del Poder. Va a seguir siendo exactamente lo mismo pero con otra forma de trabajar en el mismo trabajo. Cosa que por supuesto, no estaría mal que sucediese... pero cambiar no va a cambiar nada en ese sentido. Seguiremos teniendo a mamones dándonos por culo incluso habiéndose ido, tendremos las mismas dificultades para hacer absolutamente todo porque el sistema está hecho para que esos 4 políticos sean los representados y no representantes.

Te dejo un enlace a un partido al que he estado siguiendo y donde sí veo buenas intenciones:
http://partidoequo.es/quienes-somos/nue ... ico-global

Supongamos que tengo razón (no es descabellado pensar que hay gente con buenas intenciones). ¿No se podría cambiar el sistema dándole poder a esas personas? Yo no digo que no haya que manifestarse y protestar. Creo que debemos hacerlo. Digo que el voto es una herramienta más.
PreOoZ escribió:
Armin Tamzarian escribió:

¿Qué lo impide?

¿Gallego? Na, es coña.

El trabajo depende de quién lo realice. lo que no tiene sentido es decir que las cosas se cambian en la calle. Entonces, ¿Para que queremos democracia? Si al final solo vale salir a la calle y votar no vale para nada entonces no necesitamos democracia.

El sistema se cambia sacando a un partido del poder. Vamos, es que decir lo contrario es ilógico e incoherente. Si tu tienes que hacer un trabajo y cambias la persona, cambia el resultado. ¿Te manifiestas cuando viene el fontanero a tu casa y te hace una chapuza? ¿Le dices que cambiar de fontanero no es la solución? ¿Esperas con tu casa inundada a que se le estropeen las cañerías al vecino y decida renovar todo el sistema del edificio? Es evidente que tu teoría no tiene donde sostenerse. No paráis de repetir que votando no se cambian las cosas, pero ya se ha repetido 20 veces cual es el procedimiento para cambiar el sistema de raiz en base al mismo funcionamiento del sistema, es decir, si se puede. Lo que todavía no he visto ha sido un cambio de régimen sin muertos. Porque sí, durante la historia de la humanidad para cambiar las cosas se ha tenido que salir a la calle, pero todas esas veces se ha conseguido a costa de muertos en las cunetas.

Ahora, tenemos un método que si bien no es el más rápido y eficaz, es posible de conseguirlo sin sangre. Pero no, no es que no funcione y haya que recurrir a otras cosas, es que no se intenta. Se opta por ni si quiera intentar el método seguro y se apuesta por el método que durante toda la historia de la humanidad ha dejado muertos y mártires. Eso sí, ninguno está dispuesto a ser el que deje el muerto en la cuneta. Mucho pedir que se salga a la calle pero nadie está dispuesto a dejarse la vida en ello. Y lo que si que te aseguro, es que pocos encontrarás que den su vida para que la mayoría que protesta desde el sofá se quede con los beneficios.
Pongamos como ejemplo a Escaños en blanco. ¿De qué modo es más positivo para ti no ejercer tu derecho a voto que dárselo a Escaños en blanco?

A que escaños en blanco es un partido que genera protesta, sin fines políticos mas allá de acaparar votos para generar descontento con la ciudadanía, y me parecen loables sus métodos, pero a éste partido sí que podemos catalogarlo como "estancado", asi que hablando claro, para reeducar redirigir a la masa votante a que vote algo, pues que sea a algo útil.

A mí a título personal, hasta que no se reformen las leyes y ciertas partes de la constitución no me parece consecuentes darles alas a ningún partido político sean cuales sean sus afiliciones. Ésto está amañado a su modo y toda la administración está podrida. Es MUY grave.

¿Es más fácil reconducir con las nuevas generaciones hacia políticas más abiertas (proceso que llevará entre 40 años como poco) o que la gente se canse y tome verdaderas cartas en el asunto de cualquier otra forma, sea o no violenta? Que estamos hablando de echar a "suertes" unas papelinas cada 4 años y a perder tiempo y encima blindados por leyes.

Pues ya está. Si votas a cualquier partido que no sea PP le restas poder al PP (y lo mismo con el PSOE). Sin tanto poder no habrían podido llevar a cabo sus recortes. Luego lo óptimo habría sido que mucha gente le hubiese restado poder al PP. Incluso mejor que manifestarse, con lo que el éxito ha sido sólo parcial.

El poder no hay que restarlo. Yo no voy a elegir entre mi ética y empezar a quitarle algo de poder al PPSOE porque la respuesta la tengo clara. El juego está podrido pues no se juega. Con sus leyes hablamos en términos biológicos de que si lo que queremos es exterminar una especie, dejar que siga su curso natural hasta que se extinga. Yo no quiero participar en éste juego.

Pues si te estabas mirando el programa de Equo (creo que eras tú) ESO es justamente lo que ofrecen. Y no tienen modo de ganarse tu confianza mientras no tengan capacidad de tomar decisiones. En este caso tendrás que fiarte un poco de la información que veas y de tu propio instinto.

Aquí no tengo nada que decir porque la verdad es que (mi opinión) me está costando mucho encontarles las tres patas y creo que se merecen, nunca mejor dicho, un voto de confianza, y no me miro su programa, llevo meses siguiéndoles la pista en lo que hacen porque los medios no ayudan a eso.

Pues se me ocurre el caso de Pepe Mújica en Uruguay, que está llevando a cabo reformas importantes para mejorar el país y reconoce sin problemas cuando mete la pata.

Acepto barco, allí sin duda las leyes son diferentes y no voy a entrar en una comparación con ese país, pero para hacer un símil, a mí la política que promueve Sánchez Gordillo no es afín a mí pero el tipo (con votos y acciones, todo hay que reconocerlo) ha tomado por las buenas y por las malas una serie de acciones y ha buscado y deseado lo mejor para toda la gente de su alrededor y lo que ha conseguido habla por sí mismo, por más que intenten desacreditarle. Aunque lleguemos a un concenso entre la utilidad de votar está claro que sin acciones posteriores no sirve de nada, y las votaciones hacia una persona como Gordillo o Mújica son, puramente simbólicas.

El trabajo depende de quién lo realice. lo que no tiene sentido es decir que las cosas se cambian en la calle. Entonces, ¿Para que queremos democracia? Si al final solo vale salir a la calle y votar no vale para nada entonces no necesitamos democracia.

No partamos desde una base errónea, porque empezamos a relacionar al conjunto absentista con el antisistema y puede o no haberlos pero no tiene mucho que ver.

Para que el voto sea útil, tiene que haber una legislación, unos tres poderes bien fuertes y definidos y un estado que asegure el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos. Punto y final.

De todas éstas cosas en España no se cumple NI UNA. No puedo permitirme ejercer el voto en un país donde la legislación blinda entre la UIP y el pueblo a unos hijos de puta que viven de lujo a costa de mis impuestos, donde los poderes están tan débiles y escuálidos que da grima verlos y cambian las leyes (Sinde sin ir más lejos) para pasárselos por el forro cuando convenga y sobre poder ejercer derechos como ciudadanos... Sólo diré que tengo suerte de no tener secuelas graves por lesión en un hombro.

Vivo en un jodido país donde el derecho de reunión está vetado y te llaman terrorista acosador por hacer escraches a casa de los políticos, vamos no me jodas, no sé si me ajusto a la definición de antisistema pero está claro que el que tenga dos dedos de frente está en contra de éste sistema endémico, no de la democracia.

Pero es que a día de hoy ésto de España NO es democracia, por mucho voto y mucha tontería que haya ésto no lo es, el sistema está hecho para educarte, dirigirte y hacer que tu dogma sea el de la urna para insuflar vida al sistema. Repito, ésto no va a cambiar en las urnas, sino en la calle, de una forma u otra.
ShadowCoatl escribió:No partamos desde una base errónea, porque empezamos a relacionar al conjunto absentista con el antisistema y puede o no haberlos pero no tiene mucho que ver.

Para que el voto sea útil, tiene que haber una legislación, unos tres poderes bien fuertes y definidos y un estado que asegure el ejercicio de sus derechos a los ciudadanos. Punto y final.

De todas éstas cosas en España no se cumple NI UNA. No puedo permitirme ejercer el voto en un país donde la legislación blinda entre la UIP y el pueblo a unos hijos de puta que viven de lujo a costa de mis impuestos, donde los poderes están tan débiles y escuálidos que da grima verlos y cambian las leyes (Sinde sin ir más lejos) para pasárselos por el forro cuando convenga y sobre poder ejercer derechos como ciudadanos... Sólo diré que tengo suerte de no tener secuelas graves por lesión en un hombro.

Vivo en un jodido país donde el derecho de reunión está vetado y te llaman terrorista acosador por hacer escraches a casa de los políticos, vamos no me jodas, no sé si me ajusto a la definición de antisistema pero está claro que el que tenga dos dedos de frente está en contra de éste sistema endémico, no de la democracia.

Pero es que a día de hoy ésto de España NO es democracia, por mucho voto y mucha tontería que haya ésto no lo es, el sistema está hecho para educarte, dirigirte y hacer que tu dogma sea el de la urna para insuflar vida al sistema. Repito, ésto no va a cambiar en las urnas, sino en la calle, de una forma u otra.

Todas esas cosas que dices no se cumplen porque los españoles no quieren. Si en las próximas elecciones el PP no gana ni un escaño, ya pueden decir los peperos a los jueces lo que deben hacer que ni dios les hará caso porque no tienen poder. Te recuerdo que el problema de que gane el PPSOE surge porque la gente les vota. No es por culpa del sistema, es por culpa del conformismo generalizado del país donde unos mafiosos controlan el poder judicial y al ciudadano medio se la pela. Y eso, haya revolución en las urnas o fuera de ellas, no va a cambiar. Se sigue empeñando en dar al sistema culpas que no tiene. El PP ha tenido 10 millones de votos en las últimas elecciones, y es por eso por lo que hacen lo que hacen. Y mientras a la gente le siga dando igual, seguirá siendo así, aunque incendies medio país.

Los males de este país son porque se les permite a los políticos hacer lo que les de la gana sin pagar las consecuencias. Si al aprobar la ley sinde el PSOE hubiese perdido en las encuestas el 80% de intención de voto, no iba a haber más leyes sinde. Si al aprobar la ley contra los manifestantes la intencion de voto del PP hubiese bajado otro 80% habría esta, pero no más. El siguiente partido en el poder sabría que como lo haga, es lo último que hace. Pero aquí en españa no ha pasado eso. Da igual lo que la cagasen los partidos, que al final todo se trataba de marear la perdiz con un 10% de los votos. Porque la lian con el prestige, los gal, irak y mil y una gordas que han hecho, salen a la tele a dar explicaciones y pierden 4 votos. Y eso ha pasado durante toda la historia de la democracia. Pues normal que ahora hagan lo que les sale de los huevos, si no tienen miedo a ningún tipo de represalia.

Y la culpa de eso la tienen los ciudadanos. No el sistema, tampoco los políticos. Los ciudadanos a los que nos han robado en la cara y casi les tenemos que pedir perdon. Y mientras los cuidadanos no cambien, te dará igual las revoluciones que hagas, pues el país estará condenado a seguir repitiendo los mismos errores. Por ello, no por ti, si no por todos, lo primero es pensar si lo que queremos es seguir con moralinas y autosatisfacernos pensando en que no somos partícipes mientras nos siguen robando en la cara, o si queremos tomar todas las medidas posibles para que eso se acabe, entre ellas, votar. Si a ti te satisface más el pensar que no eres partícipe que el intentar sacar a quien te roba del poder, bien por tí. Pero a mi no. A mi lo que me satisface es tener mis derechos a salvo. Por ello voy a votar en contra de estos ladrones. Porque tú estarás satisfecho pensando en que tú has aportado 0 al sistema, pero yo estaré satisfecho de haber aportado un +1 en contra de los mafiosos.
Los males de este país son porque se les permite a los políticos hacer lo que les de la gana sin pagar las consecuencias. Si al aprobar la ley sinde el PSOE hubiese perdido en las encuestas el 80% de intención de voto, no iba a haber más leyes sinde.

En lo primero tienes razón, en lo segundo no tiene sentido porque las "encuentas" no son más que otro medio de manipulación controlado por ellos. Es irrelevante.

Si al aprobar la ley contra los manifestantes la intencion de voto del PP hubiese bajado otro 80% habría esta, pero no más.

Irrelevante, no existe un baremo concreto que les diga a los políticos cómo de bien o cómo de mal van, y menos fiarse de las "fuentes" de esos grupos de estadística que estan manipuladísimos. Sin embargo, todos acertamos de bingo a que iba a ganar el PP. Y volvería a ganar a día de hoy pero sin mayoría.

El siguiente partido en el poder sabría que como lo haga, es lo último que hace. Pero aquí en españa no ha pasado eso. Da igual lo que la cagasen los partidos, que al final todo se trataba de marear la perdiz con un 10% de los votos. Porque la lian con el prestige, los gal, irak y mil y una gordas que han hecho, salen a la tele a dar explicaciones y pierden 4 votos. Y eso ha pasado durante toda la historia de la democracia. Pues normal que ahora hagan lo que les sale de los huevos, si no tienen miedo a ningún tipo de represalia

Éste argumento no apoya los votos, apoya todas las acciones que no sea votar. La gente necesita despertar, si no lo hace en las urnas, será más fácil que se líen a hostias en las calles. No espera, eso ya lo hacen :-|

Y la culpa de eso la tienen los ciudadanos. No el sistema, tampoco los políticos. Los ciudadanos a los que nos han robado en la cara y casi les tenemos que pedir perdon.

No sé si es irónico pero está claro que la culpa es toda NUESTRA, por activa o por pasiva, no por permitir que pase una sino siempre.

Y mientras los cuidadanos no cambien, te dará igual las revoluciones que hagas, pues el país estará condenado a seguir repitiendo los mismos errores. Por ello, no por ti, si no por todos, lo primero es pensar si lo que queremos es seguir con moralinas y autosatisfacernos pensando en que no somos partícipes mientras nos siguen robando en la cara, o si queremos tomar todas las medidas posibles para que eso se acabe, entre ellas, votar

Te compro el argumento, y entiendo que si "cambiara" en algo éste país por otra vía mas chunga iba a ser lo mismo todo porque el pueblo es así de borrego. Ahora bien, ¿qué ves más factible? ¿Que cambie en las urnas o que salga un cacique (seamos claros) estilo Gordillo o Ignacio Casas (creo que se llama así) que redirija los votos? Los políticos hacen bien su trabajo, y no es robar. Es pensar por los demás.

Podemos educar a la gente pero no podemos obligarles a querer pensar. Salen noticias día a día donde literalmente nos mean y dicen que llueve y a la gente se la suda. O quiero pensar que se la suda porque el que no sume 2+2=4 a día de hoy no debería ejercer el voto por preescripción médica.

Si a ti te satisface más el pensar que no eres partícipe que el intentar sacar a quien te roba del poder, bien por tí. Pero a mi no. A mi lo que me satisface es tener mis derechos a salvo. Por ello voy a votar en contra de estos ladrones. Porque tú estarás satisfecho pensando en que tú has aportado 0 al sistema, pero yo estaré satisfecho de haber aportado un +1 en contra de los mafiosos.

Respeto tu forma de verlo al respecto, y sólo digo, que ojalá yo no haga un -1 en mafiosos sino un +1 a una alternativa que parece prometedora.

Un saludo.
Hace poco se pasó un troll que creó un hilo que encerraba algo de razón:

troll escribió:No lo voy a oclutar: soy muy del PP.
No solo por lo bien que gestionan (al menos comparado con el PSOE) sino también por los valores que tienen (esfuerzo,en contra del aborto, ética...).

Voy a votarles
Voy a darles dinero (donaciones o afiliarme)
Voy a conseguir votos para ellos (en la calle,familia,internet)
Y...voy a perjudicar a sus rivales.

Quedemonos en esta cuarta frase.
Es decir, imaginad una persona que es de izquierda. bviamente no conseguiré que vote al PP, pero puedo conseguir que no vote o que vote a un partido minoritario (sus escaños van a la papelera).

Por eso, usaré dos tácticas, que quiero que me las valoréis desde el punto de vista de la efectividad que pueden tener y de lo bien elaboradas que esté, NO desde el punto de vista ético o si pensáis que el PP no gobierna bien.

1) Hacer donaciones a partidos de izquierdas que no vayan a sacar escaños: partidos comunistas y verdes que suelen sacar 10.000 votos.

2) Cuando esté con gente de izquierdas (quizá mendigos que vea en la calle) decir frases como "todos los políticos son una mierda" "lo mejor es no votar, para no legitimar este sistema de corrupción" "el día que la abstención sea del 70%, los políticos tendrán que cambiar. Mientras los sigamos votando no van a cambiar". Obviamente, yo iré a votar al PP

Enhorabuena, estáis favoreciendo que los partidos como el PP/PSOE saquen su mayoría absoluta de marras como este mismo troll escribió.
Yo lo siento mucho, pero no creo en ningún partido que tenga representación en el hemiciclo. No sé si recordaréis, hubieron varias propuestas llevadas a votación, (si no recuerdo mal, fue el 25S de 2012). La que más me [+furioso] fue ésta en particular:
- DEL GRUPO PARLAMENTARIO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA, PARA LA RACIONALIZACIÓN DEL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS CARGOS POLÍTICOS ELECTIVOS MEDIANTE UN SISTEMA OBJETIVO, COHERENTE Y TRANSPARENTE A NIVEL NACIONAL. (Número de expediente 162/000415).

Comienza la votación. (Pausa). Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: votos emitidos, 314; a favor, 6; en contra 308. El señor PRESIDENTE: Queda rechazada.

Es decir, todo el mundo apretándose el cinturón, ¿y estos, no?
Claro, es muy bonito tocar el bolsillo de terceros, pero cuando se trata del vuestro, no, ¿eh, pillines?

El resto de propuestas, aquí.

Esa es la credibilidad que tiene para mí los partidos políticos. Por lo tanto, ¿para qué voy a ir yo a votar y mantener su circo? Asimilarlo a los trolls de los foros. Siempre se dice: "No alimentéis al troll e ignorar", pues aplicadlo a la política. Además, se dice que son los representantes del pueblo. ¿Perdona? Sólo se representan a si mismo. El poder, es lo que tiene, que corrompe. ¿Os suena "Donde dije digo, digo Diego"?
¿Cuántos votantes del PP, (nombro a éste por ser el último en ganar las elecciones generales), se sienten decepcionados/engañados por el programa electoral presentado por su partido? (Fijaos que no incluyo a otra gente que se creyó su panfleto).

Y seamos sinceros, para desbancar a PPSOE, y dado que el sistema electoral actual, (el sistema de D'Hondt), el más democrático que hay, (véase la ironía), favorece a los partidos grandes, ¿quién puede hacerles frente, si los votos restantes se reparten en partidos secundarios, en minoritarios, blancos, nulos? Si hubiese una participación del 100%, el 50% ya se lo llevan los dos cocos, unos 18 millones. Pero oye, se sigue teniendo la esperanza que votando se cambian cosas y que estamos en una democracia... [facepalm] Bueno sí, se ha cambiado de Psoe a PP una y otra vez, y sobre la democracia, tengo mis dudas.

Vale, acepto que hay partidos minoritarios que a priori tienen una buena base y un programa electoral que más o menos puedas estar conforme con él y que, en algunos puntos, concuerdan las ideas con otros partidos minoritario. Supongamos que apuesto por uno en concreto, lo llamaré X. Por otra parte, entre otros partidos minoritarios, a Pedro le gusta el Y, a Juan el Z, a Sandra el H, a Manolo el S, a Silvia el U, etc...
¿Por qué no se unen en uno sólo, así no se divide tanto el voto? ¿No será que todos quieren su trocito de pastel, si lo logran?

En este país/región/pueblo no hay política para y por el pueblo, hay para y por los colegas/amiguetes, o llamémosle, política de interés en unos pocos para y por su propio beneficio a costa de perjudicar a la mayoría.

Pues nada, perpetuemos este sistema electoral y estos partidos políticos.

[Gandalf on]¡Acudid a las urnas, insensatos![/Gandoalf Off]

¡Ah, por cierto! Se me olvidaba: Todos mienten, por si no lo sabíais. ;)
ZACKO no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Ya tengo claro porque estamos como estamos...

Entre los que creen que no vale la pena ir a votar, porque siempre van a salir PP o PSOE o los que piensan que cualquiera que salga va ser corrupto, que obtenemos? que aunque votara el 1% (peperos y sociolistos) seguiríamos como estamos, con manifestaciones y demás pero nada cambiaría...

no contemplo el cambio con violencia, sería peor el remedio que la enfermedad

Me parece bien que la gente se manifieste , pero donde mejor se manifiesta uno es en la urnas y si desdeñamos eso que nos queda? lo que tenemos ahora, una completa indefensión

Para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro, el que crea que solo por manifestarse va convencer al politico corrupto y este va entrar en razón, es un ingenuo...
Rokzo escribió:Enhorabuena, estáis favoreciendo que los partidos como el PP/PSOE saquen su mayoría absoluta de marras como este mismo troll escribió.

Si votar fuera tan malo para los partidos no nos animarían a ellos en las televisiones, tratarían de hacerlo de las forma más oculta posible para asegurarse de que sólo su gente vota.
Votar significa que estás de acuerdo con el sistema de "democracia" del país. Yo soy muy raro, si abren una pastelería que no me gusta en mi barrio, en vez de comprarle las cosas "que menos me desagradan" directamente ni entro, con la "democracia" lo mismo.
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:Enhorabuena, estáis favoreciendo que los partidos como el PP/PSOE saquen su mayoría absoluta de marras como este mismo troll escribió.

Si votar fuera tan malo para los partidos no nos animarían a ellos en las televisiones, tratarían de hacerlo de las forma más oculta posible para asegurarse de que sólo su gente vota.
Votar significa que estás de acuerdo con el sistema de "democracia" del país. Yo soy muy raro, si abren una pastelería que no me gusta en mi barrio, en vez de comprarle las cosas "que menos me desagradan" directamente ni entro, con la "democracia" lo mismo.

Por eso la única forma es salir a la calle y exigir. La única forma para cambiar esto, votes o no.

Pero me parece bueno sin embargo votar, siempre que todo esto no cambie. Por mucho que sigan mandando los de siempre.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57