La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

@kopperpot ¿podrías aportar los ejemplos de activistas por derechos del hombre o no? Si los aportas podemos mirar en el hilo si ellos o su comunidad pertenecen a la mentada manosfera.
@retro-ton Ya te he respondido varias veces, lo repito sin problema:

No, porque los que conozco no son misóginos.

Aparte, el que afirma que la manosfera (y sus cuatro tribus) extiende cada vez más su alargada sombra misógina por internet en España eres tú, que incluso has abierto un hilo sobre ello.

Si tan extendida está dicha “manosfera”, ¿por qué te cuesta tanto exponer ejemplos concretos de la misma en España, para que se debatan? :-?

¿Realmente conoces ejemplos de esos activistas a favor de los derechos de los hombres en España que sean objetiva y rigurosamente calificables como “misóginos”, o lo tuyo se basa en una opinion personal basada en tu sesgo o percepción, o es una cuestión de mera fe ciega, y poco más? :-?

Como te dije, llevo desde el segundo post del hilo esperando que lo hagas, con lo que tengo claro que vas a seguir recurriendo a evasivas como “de eso ya se hablará en el hilo” o ésta de ahora de “apórtalos tú”. Contigo es lo que hay, lamentablemente.

retro-ton escribió:Si los aportas podemos mirar en el hilo si ellos o su comunidad pertenecen a la mentada manosfera.

Ya dijiste una vez que un conocido youtuber que critica publicamente al feminismo o determinadas políticas feministas es manosfera “porque sus videos son basura y porque el texto del OP dice que lo es”, sin absolutamente ningún otro argumento por tu parte:

hilo_la-misoginia-se-extiende-por-internet-la-sombra-alargada-de-la-manosfera-y-sus-cuatro-tribus_2476916_s200#p1753635849

Lo que no suena ni riguroso ni objetivo, sino lo que decía: una opinión subjetiva y sesgada sin más argumento que “eso es manosfera porque el texto del OP dice que lo es”.

Por lo que te repito la pregunta:

¿Realmente conoces ejemplos de esos activistas a favor de los derechos de los hombres en España que sean objetiva y rigurosamente calificables como “misóginos”, o lo tuyo se basa en una opinion personal basada en tu sesgo o percepción, o es una cuestión de mera fe ciega, y poco más? :-?
@kopperpot en ese caso concreto me reafirmo en lo dicho.

Edit. Si tienes algún problema conmigo o con el hilo el lugar para ello es feedback y no aquí monopolizando y fiscalizando el hilo post tras post. Y te recuerdo otra vez que es feedback el lugar adecuado para acusar a alguien de ciberactivismo en el foro cosa que ya hiciste contra mi en no pocas ocasiones.
retro-ton escribió:@kopperpot en ese caso concreto me reafirmo en lo dicho.


Y yo me reafirmo en que tu evidente y nada dismulada reticencia a argumentar de forma objetiva y rigurosa el por qué eso sería “manosfera misogina” más allá de que el texto del OP diga que lo es, obedece a que solo buscas hacer ”campaña” contra dichos contenidos que critican o se oponen a muchos dogmas del feminismo actual, tratando de estigmatizarlos etiquetándolos de misóginos sin mayor criterio que tu opinión personal, y que tratas de disfrazar tu “campaña” de supuesto debate objetivo y plural porque sabes que en este foro, el ciberactivismo basado en un discurso único está prohibido.

Aunque es solo una opinión personal y subjetiva, que conste. Como tu criterio acerca de lo que es misoginia y lo que no lo es.

retro-ton escribió:Edit. Si tienes algún problema conmigo o con el hilo el lugar para ello es feedback y no aquí monopolizando el hilo post tras post.

No veo por qué, en realidad no tengo nada más que decir ni quiero alargar la cuestión, salvo que vuelvas a referirte a ello o a mí directamente.
retro-ton escribió:@kopperpot yo estoy añadiendo a lo dicho en el texto y a lo aportado por @GaldorAnárion que el "algoritmo" con el dinero suficiente se puede utilizar para manipular a las masas como ya se hizo en la Campaña presidencial de Donald Trump de 2016 comandada por Steve Banon. En el mentado caso Facebook-Cambridge Analytica se vio a las claras que esto ha sido así y sigue siendo más que posible.

Me remito también a la entrevista a la escritora Laura Bates donde destaco la frase de la autora “La extrema derecha ve en el antifeminismo una forma de atraer a los jóvenes”. Reincido en esto porque si la ultraderecha utilizó los datos de millones de usuarios de Facebook para la propaganda política en 2016 podría volver a hacerlo en cualquier momento, como por ejemplo hoy día para extender la misoginia si en esto encuentra rédito electoral. Me imagino que esto es dificil que vuelva a suceder pero no del todo imposible.

Ver como se han podido explotar los datos personales de millones de personas sin su consentimiento, para manipularlas, es escalofriante.

Muy interesante la información que aportas, como siempre.
@kopperpot , encuentro muy interesante tu punto de vista y la información que traes al hilo, como siempre, creo que es mandatorio que un hilo que ha sacado a colación numerosas veces por algunos usuarios la misoginia (que nadie niega exista) sea interesante definir cuándo alguien es misógino y cuándo no, porque parece que la lectura que se saca de esos comentarios es que uno es misógino en el momento que decide manifestar una opinión contraria al actual mal llamado feminismo que coincide en posturas con el feminismo institucional, básicamente si estás en contra de las acciones del gobierno o el Ministerio de Igualdad , o si eres crítico con sus mecanismos eres automáticamente misógino, e imagino que la realidad y el pensamiento de esos usuarios no será tan sumamente simploide y sectario, es por eso que veo lógicas tus preguntas al respecto.

Porque hasta ahora yo saco la lectura de que yo sería misógino, cuando mi único delito es no estar a favor de muchas de las cosas que se hacen el nombre del "feminismo".... de algunas sí, pero la mayoría, por desgracia, me parecen un despropósito.

No sé, es algo que veo de lógica, al igual que si tenemos un hilo de backups habrá que definir lo que es un backup, de scene lo que es scene o de odio lo que es odio, en dos de esos tres ejemplos siempre ha acabado definiéndose el tema para no crear confusión y orientar el debate.

Gracias por tus aportaciones al hilo pichurrín y lo que aportas, chuick, chuick [careto?]

PD: Que además no se limitaría a la manosfera y sus tribus ni sus sombras, muchas mujeres (además de mí) serían misóginas, por ejemplo Yobana Carril, cuyo canal es este: https://www.youtube.com/@yobanacarril7921
SomacruzReturns escribió:
Adris escribió:
GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.



Son ya varios los casos de odio a los hombres a cara descubierta por parte de la señora vicepresidenta.

Hay mujeres en el gobierno que sin ningún pudor dicen públicamente que odian a los hombres y son las que toman decisiones, pero rasguémonos las vestiduras por unos memes en internet.


Drogadicto, alcohólico y enfermo mental.
No se lo tengas en cuenta. No da para más.

El problema viene por aquellas que le ríen esa gracia sin gracia.


Algunos sí que tenéis unos trastornos mentales enormes.
Esto parece foro-coches.


Si te lo dice el mismo, te quedas más tranquilo?. Porque hay que ser bocazas, para ni siquiera buscar info, insultar sin venir a cuento. Habla de forocoches...
Parece que ya te han reportado. Aunque me he quedado con ganas de hacerlo.

https://www.rtve.es/television/20230503 ... 3002.shtml
https://www.lne.es/tv-espectaculos/2023 ... 61886.html

retro-ton escribió:@kopperpot ¿podrías aportar los ejemplos de activistas por derechos del hombre o no? Si los aportas podemos mirar en el hilo si ellos o su comunidad pertenecen a la mentada manosfera.

@dark_hunter, ese es un gasógeno de esos, y casi seguro un jefe lobo.

Papitxulo escribió:Ver como se han podido explotar los datos personales de millones de personas sin su consentimiento, para manipularlas, es escalofriante.

Sin su consentimiento :-?
Legardien escribió:
[erick] escribió:El podcast de Jorge Javier Vázquez, que por cierto, recomiendo y mucho, hablan de todo y todos, se puede sacar cortes que fuera de contexto no es lo que parece, este podía ser tildado de homófobo, el que habla es gay por cierto.



Podcast en youtube: https://www.youtube.com/@losburrosdefortunato


Flipo... en fin...tu mandas.


Legardien escribió:Entre eso, y el administrador de la web posteando videos totalmente offtopic para reflotarlo...este hilo va a durar y mucho... Visto lo visto, quizás lo mejor es dejar que se convierta en su cámara de eco...


GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.



Son ya varios los casos de odio a los hombres a cara descubierta por parte de la señora vicepresidenta.

Hay mujeres en el gobierno que sin ningún pudor dicen públicamente que odian a los hombres y son las que toman decisiones, pero rasguémonos las vestiduras por unos memes en internet.


@Legardien quizás debería haber hecho un quote, pensé que no hacía falta, mi post viene a colación del tuit que ha puesto @GaldorAnárion que recoge un extracto del podcast-video de JJV, que posteriormente varios eolianos han comentado, yo he puesto otro extracto del mismo podcast donde se pueden sacar las mismas conclusiones y he enlazado al podcast video completo por si algún usuario quiere ver las imágenes con contexto. Y no tengo ningún interés en reflotar el hilo. De hecho ni sigo este hilo.

Ya te dije por MP que no puedes usar misce para feedbackear, reporta o feedback.
[erick] escribió:
Legardien escribió:
[erick] escribió:El podcast de Jorge Javier Vázquez, que por cierto, recomiendo y mucho, hablan de todo y todos, se puede sacar cortes que fuera de contexto no es lo que parece, este podía ser tildado de homófobo, el que habla es gay por cierto.



Podcast en youtube: https://www.youtube.com/@losburrosdefortunato


Flipo... en fin...tu mandas.


Legardien escribió:Entre eso, y el administrador de la web posteando videos totalmente offtopic para reflotarlo...este hilo va a durar y mucho... Visto lo visto, quizás lo mejor es dejar que se convierta en su cámara de eco...


GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.



Son ya varios los casos de odio a los hombres a cara descubierta por parte de la señora vicepresidenta.

Hay mujeres en el gobierno que sin ningún pudor dicen públicamente que odian a los hombres y son las que toman decisiones, pero rasguémonos las vestiduras por unos memes en internet.


@Legardien quizás debería haber hecho un quote, pensé que no hacía falta, mi post viene a colación del tuit que ha puesto @GaldorAnárion que recoge un extracto del podcast-video de JJV, que posteriormente varios eolianos han comentado, yo he puesto otro extracto del mismo podcast donde se pueden sacar las mismas conclusiones y he enlazado al podcast video completo por si algún usuario quiere ver las imágenes con contexto. Y no tengo ningún interés en reflotar el hilo. De hecho ni sigo este hilo.

Ya te dije por MP que no puedes usar misce para feedbackear, reporta o feedback.


Solo por los +1 que te has llevado creo que ha merecido la pena.

Ya te dije por MP lo que opinaba de tus hilos en feedback.

Y no tengo ningún interés en reflotar el hilo. De hecho ni sigo este hilo.


Ya ya...

Mira Erick...creo que hasta aquí hemos llegado.
Unas simples consultas a la wikipedia en español nos aclara muchas cosas.

La entrada "manosfera" no está confeccionada en absoluto por usuarios que se consideren dentro de ella sino exclusivamente por usuarios/as con objetivo de atacarla. Hay que destacar que, aparte de los cuatro grupos que menciona OP añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres". Por supuesto que este grupo no se considera en absoluto dentro de la "manosfera".

A las entradas de los cuatro grupos que menciona OP les ocurre lo mismo. No parece que nadie que pertenezca a estos presuntos grupos haya participado en su confección. Están confeccionadas exclusivamente por adversarias. Si realmente estos grupos existieran en España y tuviesen la décima parte de la actividad online que se les atribuye no permitirían que su entrada de wikipedia fuese vandalizada. A modo de ejemplo en la entrada de cierto partido de extrema derecha los comentarios son mucho más comedidos, prueba de que alguien esta impidiendo una excesiva polarización.

En cambio, en la entrada de "derechos de los padres" se ve una redacción mucho mas neutral aunque en la página de discusión se ven los intentos de grupos feministas radicales de vandalizarla. Esto nos da a entender que este grupo si tiene presencia en España.

Efectivamente, así como una simple búsqueda en google nos da muchas web de asociaciones de derechos de padres, padres separados y así, las busqueda de webs los presuntos cuatro grupos que menciona OP solo han dado por resultado artículos denunciando lo peligrosos que son pero no he podido encontrar ninguna que se califique como tal.

En mi opinión todo este tema solo tiene por objetivo criminalizar a las organizaciones de los derechos de los padres.

Se mencionan unos supuestos grupos a los que nadie conoce realmente en España, se los acusa de todos los males incluso de terrorismo (en un país como España que ha sufrido tanto con el terrorismo es deplorable esta banalización del mismo) y, de tapadillo se añade el grupo al que realmente se quiere atacar...

Saludos
Algunos deberían tomarse una tila antes de postear.

GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.


Imagen

GaldorAnárion escribió:



Éste es otro “antisistema” imagino.
(mensaje borrado)
Highrider está baneado por "troll"
Rankin escribió:Unas simples consultas a la wikipedia en español nos aclara muchas cosas.

La entrada "manosfera" no está confeccionada en absoluto por usuarios que se consideren dentro de ella sino exclusivamente por usuarios/as con objetivo de atacarla. Hay que destacar que, aparte de los cuatro grupos que menciona OP añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres". Por supuesto que este grupo no se considera en absoluto dentro de la "manosfera".

A las entradas de los cuatro grupos que menciona OP les ocurre lo mismo. No parece que nadie que pertenezca a estos presuntos grupos haya participado en su confección. Están confeccionadas exclusivamente por adversarias. Si realmente estos grupos existieran en España y tuviesen la décima parte de la actividad online que se les atribuye no permitirían que su entrada de wikipedia fuese vandalizada. A modo de ejemplo en la entrada de cierto partido de extrema derecha los comentarios son mucho más comedidos, prueba de que alguien esta impidiendo una excesiva polarización.

En cambio, en la entrada de "derechos de los padres" se ve una redacción mucho mas neutral aunque en la página de discusión se ven los intentos de grupos feministas radicales de vandalizarla. Esto nos da a entender que este grupo si tiene presencia en España.

Efectivamente, así como una simple búsqueda en google nos da muchas web de asociaciones de derechos de padres, padres separados y así, las busqueda de webs los presuntos cuatro grupos que menciona OP solo han dado por resultado artículos denunciando lo peligrosos que son pero no he podido encontrar ninguna que se califique como tal.

En mi opinión todo este tema solo tiene por objetivo criminalizar a las organizaciones de los derechos de los padres.

Se mencionan unos supuestos grupos a los que nadie conoce realmente en España, se los acusa de todos los males incluso de terrorismo (en un país como España que ha sufrido tanto con el terrorismo es deplorable esta banalización del mismo) y, de tapadillo se añade el grupo al que realmente se quiere atacar...

Saludos


Un punto de vista interesante pero basas tus argumentos en batallitas de editores de la wikipedia. Por otra banda cuando señalas añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres" ¿podrías concretar donde se ha dicho eso?
@Rankin lo de los padres lo incluyen en los MRA, cuando el movimiento es mucho más amplio. Incluyen intactivistas, promoción de la salud mental y apoyo contra el suicidio, denuncia de las condiciones laborales y de como toca asumir los trabajos más peligrosos, mayoría de muertes en guerras, no solo entre combatientes, también entre civiles, persecución legal y mediática desde el estado y medios de comunicación y bueno... Finalmente sí, situaciones dantescas de divorcio y custodias, como los de las madres protectoras.

Pero no sé qué esperabas de análisis tan simplistas.
retro-ton escribió:
Rankin escribió:Unas simples consultas a la wikipedia en español nos aclara muchas cosas.

La entrada "manosfera" no está confeccionada en absoluto por usuarios que se consideren dentro de ella sino exclusivamente por usuarios/as con objetivo de atacarla. Hay que destacar que, aparte de los cuatro grupos que menciona OP añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres". Por supuesto que este grupo no se considera en absoluto dentro de la "manosfera".

A las entradas de los cuatro grupos que menciona OP les ocurre lo mismo. No parece que nadie que pertenezca a estos presuntos grupos haya participado en su confección. Están confeccionadas exclusivamente por adversarias. Si realmente estos grupos existieran en España y tuviesen la décima parte de la actividad online que se les atribuye no permitirían que su entrada de wikipedia fuese vandalizada. A modo de ejemplo en la entrada de cierto partido de extrema derecha los comentarios son mucho más comedidos, prueba de que alguien esta impidiendo una excesiva polarización.

En cambio, en la entrada de "derechos de los padres" se ve una redacción mucho mas neutral aunque en la página de discusión se ven los intentos de grupos feministas radicales de vandalizarla. Esto nos da a entender que este grupo si tiene presencia en España.

Efectivamente, así como una simple búsqueda en google nos da muchas web de asociaciones de derechos de padres, padres separados y así, las busqueda de webs los presuntos cuatro grupos que menciona OP solo han dado por resultado artículos denunciando lo peligrosos que son pero no he podido encontrar ninguna que se califique como tal.

En mi opinión todo este tema solo tiene por objetivo criminalizar a las organizaciones de los derechos de los padres.

Se mencionan unos supuestos grupos a los que nadie conoce realmente en España, se los acusa de todos los males incluso de terrorismo (en un país como España que ha sufrido tanto con el terrorismo es deplorable esta banalización del mismo) y, de tapadillo se añade el grupo al que realmente se quiere atacar...

Saludos


Un punto de vista interesante pero basas tus argumentos en batallitas de editores de la wikipedia. Por otra banda cuando señalas añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres" ¿podrías concretar donde se ha dicho eso?


Pero si tú mismo has basado tu discurso sacado de blogs y páginas además de un video criticando porque le hacen memes a las mujeres :-? [qmparto] pero que nos estás contando ?

En vista de la eficacia de las pruebas propuestas hasta ahora por tu parte,

Propongo rotular el hilo correctamente a La manosfera en España y sus cuatro gatos, bro
@Schwefelgelb gracias por aportar cositas sobre los MRA que vienen siendo los activistas por los derechos de los hombres. Desconozco si en España existen este tipo de activistas salvo algún youtuber con más afán de protaganismo y lucro personal que luchar por el bien de ninguna causa.

Desconocía también etiquetas como por ejemplo "intactivista".

Si alguien puede aportar más datos y ejemplos de estos MRA adelante. Yo por mi parte estoy hojeando unos textos bastante interesantes sobre la manosfera cuando acabe publicaré cositas.

Un saludo.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb gracias por aportar cositas sobre los MRA que vienen siendo los activistas por los derechos de los hombres. Desconozco si en España existen este tipo de activistas salvo algún youtuber con más afán de protaganismo y lucro personal que luchar por el bien de ninguna causa.


¿Este hilo no trata sobre ”tribus” misoginas? ¿Qué tiene de misógino el ser un youtuber activista con afán de protagonismo y lucro personal? :-?

Aunque bueno, viendo como se está llevando lo que es objetivamente “misoginia” en el hilo por tu parte desde el primer post, parece que la única explicación es la que indica @Schwefelgelb :

Schwefelgelb escribió:no sé qué esperabas de análisis tan simplistas.


retro-ton escribió:Yo por mi parte estoy hojeando unos textos bastante interesantes sobre la manosfera cuando acabe publicaré cositas.

Un saludo.

A ver si hay suerte y esta vez argumentas algo y debates, y no te limitas a publicar cositas ;)
Si bien los incels existen y a muchos de ellos les falta un tornillo e incluso algunos (ALGUNOS) llegan a asesinar (por suerte son una minoría), tampoco podemos perder de vista que el actual feminismo que se defiende desde las instituciones es bastante tóxico y trata a las mujeres como si fueran discapacitadas. Un feminismo que desprecia al hombre (principalmente al hombre blanco heterosexual), le discrimina por el mero hecho de ser hombre (ley viogen) y articula toda una infraestructura chiringuitera que promueve el rechazo hacia todo lo masculino. No es coincidencia que la mayoría de feministas más recalcitrantes sean mujeres lesbianas.

La misoginia es algo deleznable y tiene todo mi rechazo. Pero la misandria también es muy real. La diferencia es que, en el panorama sociopolítico actual, la misandria es "aceptable".
@Siberet Pues sí, lamentablemente, el panorama sociopolítico español, e incluso institucional, es evidente que el discurso misandríco es aceptable. Sirvan de ejemplo las declaraciones de la actual secretaria de estado de igualdad, por ejemplo.

Ahora bien, ¿tú conoces ejemplos en el panorama social español de activismo a favor de los derechos de los hombres que puedan ser rigurosa y objetivamente calificados de “misóginos” o de radicalizar e incitar al odio o a la violencia contra la mujeres?

Lo digo por echarle una mano al autor del hilo, al que parece que le cuesta mucho encontrarlos. Y no entiendo por qué, si resulta que deberïan ser abundantes y fácilmente identificables, puesto que la manosfera y sus cuatro tribus extienden cada vez más su alargada sombra en este país a través de internet.
kopperpot escribió:Ahora bien, ¿tú conoces ejemplos en el panorama social español de activismo a favor de los derechos de los hombres que puedan ser rigurosa y objetivamente calificados de “misóginos” o de radicalizar e incitar al odio o a la violencia contra la mujeres?

El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre blanco y heterosexual actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.

Cualquier tipo de activismo a favor de los derechos de los hombres va a ser vapuleado y vilipendiado por los medios y las redes sociales. Pero en cambio la Secretaria de Estado de Igualdad (ojo, que no hablamos de una cualquiera, hablamos de un órgano superior de la Administración General del Estado que solo tiene por encima a los Ministros y al Presidente del Gobierno) puede soltar la burrada que soltó hace unas semanas, quedarse tan ancha y encima recibir palmaditas en la espalda de sus compis. Ese es el panorama que tenemos.
Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.

Lamentablemente, este hilo y su OP es otro ejemplo de ello, al relacionar sin rigor alguno la misoginia y el odio hacia las mujeres con el activismo a favor de los derechos de los hombres, o con la crítica pública a través de internet o RRSS de las políticas feministas.

Nadie pone en duda que la misoginia, como todas las formas de odio, son reprobables y sancionables a todos los niveles. Lo que no es admisible es articular un discurso único que cuelga la etiqueta de “odio” a quienes llevan a cabo de forma pública reivindicaciones o denuncias que no solo no revisten odio hacia las mujeres, sino que llegan a ser incluso legítimas y justificadas dado lo que comentas, el panorama sociopolítico actual en este país, en el que resultan admisibles los mensajes y discursos misándricos, incluso a nivel institucional.
kopperpot escribió:
Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.

Lamentablemente, este hilo y su OP es otro ejemplo de ello, al relacionar sin rigor alguno la misoginia y el odio hacia las mujeres con el activismo a favor de los derechos de los hombres, o con la crítica pública a través de internet o RRSS de las políticas feministas.

Nadie pone en duda que la misoginia, como todas las formas de odio, son reprobables y sancionables a todos los niveles. Lo que no es admisible es articular un discurso único que cuelga la etiqueta de “odio” a quienes llevan a cabo de forma pública reivindicaciones o denuncias que no solo no revisten odio hacia las mujeres, sino que llegan a ser incluso legítimas y justificadas dado lo que comentas, el panorama sociopolítico actual en este país, en el que resultan admisibles los mensajes y discursos misándricos, incluso a nivel institucional.

Se puede defender los derechos de los hombres sin caer en la misoginia. El problema es que creo que pocos hombres serían capaces de llevarlo a cabo con éxito. Cuando digo "con éxito" me refiero a hacerlo sin caer en comentarios misóginos.

Más que nada porque el 99% de hombres que están dispuestos a hacer esa defensa públicamente, son hombres mentalmente inestables que se han quedado sonados porque la tía de turno no les hacía caso, les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis.
Al que realmente le interese el tema, una buena introducción a los MRA sería el documental The Red pill. Está en Amazon Prime Video.

Cuenta como una feminista intentó exponer lo negativo de la existencia de este grupo, pero conforme avanza el documental, lo que acabó haciendo fue dejar el feminismo.
@Siberet Ya, ya…

¿Y las diversas mujeres que llevan a cabo públicamente esa misma defensa a favor de los derechos de los hombres o criticando políticas feministas, también lo hacen según tú porque son mujeres mentalmente inestables que se han quedado sonadas porque otras mujeres les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis hacia las que sí se lo comen?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Siberet escribió:
kopperpot escribió:
Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.

Lamentablemente, este hilo y su OP es otro ejemplo de ello, al relacionar sin rigor alguno la misoginia y el odio hacia las mujeres con el activismo a favor de los derechos de los hombres, o con la crítica pública a través de internet o RRSS de las políticas feministas.

Nadie pone en duda que la misoginia, como todas las formas de odio, son reprobables y sancionables a todos los niveles. Lo que no es admisible es articular un discurso único que cuelga la etiqueta de “odio” a quienes llevan a cabo de forma pública reivindicaciones o denuncias que no solo no revisten odio hacia las mujeres, sino que llegan a ser incluso legítimas y justificadas dado lo que comentas, el panorama sociopolítico actual en este país, en el que resultan admisibles los mensajes y discursos misándricos, incluso a nivel institucional.

Se puede defender los derechos de los hombres sin caer en la misoginia. El problema es que creo que pocos hombres serían capaces de llevarlo a cabo con éxito. Cuando digo "con éxito" me refiero a hacerlo sin caer en comentarios misóginos.

Más que nada porque el 99% de hombres que están dispuestos a hacer esa defensa públicamente, son hombres mentalmente inestables que se han quedado sonados porque la tía de turno no les hacía caso, les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis.


Te recuerdo que las mujeres son misóginas también y no veo cargar contra ellas.
kopperpot escribió:@Siberet Ya, ya…

¿Y las diversas mujeres que llevan a cabo públicamente esa misma defensa a favor de los derechos de los hombres o criticando políticas feministas, también lo hacen según tú porque son mujeres mentalmente inestables que se han quedado sonadas porque otras mujeres les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis hacia las que sí se lo comen?

Lo que vengo a decir es que, en general, prácticamente nadie es capaz de mantener un debate sano respecto a esta temática sin caer en ad hominems u hombres de paja. Porque es un tema que genera mucha controversia y al final, tanto una parte como otra va a caer en falacias.

Lo que ocurre ahora es que por h o por b las tornas han cambiado y es ahora el discurso feminista cuasi misándrico el que cala en la sociedad española actual. Y no es que sea mejor o peor que lo que había antes. Es que simplemente deja patente que la gente solo barre para su casa. Como ya he dicho antes, la mayoría de mujeres que defienden el discurso feminista más recalcitrante suelen ser lesbianas, o si acaso bisexuales que sienten una clara preferencia hacia el pescado. Y no, que no se me malinterprete, no estoy diciendo que tengan taritas o sean inestables por el mero hecho de ser bolleras.

Lo único que va a provocar todo esto es que en las elecciones municipales que tendremos en 3 días va a haber un repunte considerable de la derecha, concretamente de VOX, y en las generales lo más probable es que nos comamos un bipartito PP+VOX bien rico.
@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.
retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.

Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.

Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino :-?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.

Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.

Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino :-?


Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.
nail23 escribió:
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.

Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.

Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino :-?


Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.

Lol cómo va a ser misógina la Montero, si desde el minuto 1 fue la adalid del feminismo peliazul tuitero que tenemos a día de hoy...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Siberet escribió:
nail23 escribió:
kopperpot escribió:Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.

Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino :-?


Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.

Lol cómo va a ser misógina la Montero, si desde el minuto 1 fue la adalid del feminismo peliazul tuitero que tenemos a día de hoy...


Espero que sea un chiste.
@nail23 que no le importen un carajo las mujeres no significa que sea misógina. Misándrica sí te lo compro.
nail23 escribió:
Siberet escribió:
nail23 escribió:
Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.

Lol cómo va a ser misógina la Montero, si desde el minuto 1 fue la adalid del feminismo peliazul tuitero que tenemos a día de hoy...


Espero que sea un chiste.


Lo que pregona Montero es la misandria o el odio hacia los hombres, y con el dinero de todos.

Parece que la Yoli va a recoger el testigo, ésta disimula aún menos. Directamente es que no se esconde.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb gracias por aportar cositas sobre los MRA que vienen siendo los activistas por los derechos de los hombres. Desconozco si en España existen este tipo de activistas salvo algún youtuber con más afán de protaganismo y lucro personal que luchar por el bien de ninguna causa.

Desconocía también etiquetas como por ejemplo "intactivista".

Si alguien puede aportar más datos y ejemplos de estos MRA adelante. Yo por mi parte estoy hojeando unos textos bastante interesantes sobre la manosfera cuando acabe publicaré cositas.

Un saludo.

¿Ah, que añadimos también a los hombres que luchan por los derechos de los hombres a la manosfera como misóginos? ¿Sumamos también los hombres que sufren violencia por parte de su pareja mujer?

Madre mía, lo rico que está quedando todo [facepalm]

Al final, los únicos hombres que se van a quedar fuera de la manosfera van a ser los que "traguen con todo", "no opinen", "no se quejen" y "no critiquen nada que les perjudique".
Schwefelgelb escribió:Al que realmente le interese el tema, una buena introducción a los MRA sería el documental The Red pill. Está en Amazon Prime Video.

Cuenta como una feminista intentó exponer lo negativo de la existencia de este grupo, pero conforme avanza el documental, lo que acabó haciendo fue dejar el feminismo.

Está disponible en youtube con subtítulos en español:



Yo ya lo he visto y me ha parecido muy interesante, volveré a verlo con más detalle.

Y entiendo perfectamente la frase final del documental, viendo lo que en él se expone acerca de la realidad de los MRA:

No se a donde me dirijo, pero sí se qué dejé atrás. Ya no me considero una feminista”.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@clamp @Schwefelgelb

Correcto, me he liado con los términos, gracias a los dos :)
@pacopolo de los MRA se ha hablado siempre en el hilo no es nada nuevo. Y son una de las cuatro tribus mentadas en el artículo que abre el hilo y el debate, deberías leerlo. La manosfera es un fenómeno relativamente nuevo en internet y dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas. Esa es la realidad.

Y a españa todo esto está llegando con fuerza en los últimos años.
@retro-ton En serio, si de verdad pretendes debatir, deberías contrastar y rebatir otras fuentes u opiniones como las contenidas en el documental que se ha aportado y que mencionaba @Schwefelgelb, y no repetir continuamente cual mantra dogmático que un activista por los derechos de los hombres es un misógino solo porque un texto que has colgado en el OP dice que lo son, sin más argumento por tu parte.

Aparte de por la evidente razón de que suena a discurso único que roza el ciberactivismo, la otra razón evidente es porque es mentira.

EDIT: Y dado que ya van dos posts seguidos en que lo pones mal, no parece una simple errata, por lo que me voy a permitir corregirte:

“Misógeno/a” no existe. Se dice “misógino/a”.
kopperpot escribió:
Schwefelgelb escribió:Al que realmente le interese el tema, una buena introducción a los MRA sería el documental The Red pill. Está en Amazon Prime Video.

Cuenta como una feminista intentó exponer lo negativo de la existencia de este grupo, pero conforme avanza el documental, lo que acabó haciendo fue dejar el feminismo.

Está disponible en youtube con subtítulos en español:



Yo ya lo he visto y me ha parecido muy interesante, volveré a verlo con más detalle.

Y entiendo perfectamente la frase final del documental, viendo lo que en él se expone acerca de la realidad de los MRA:

No se a donde me dirijo, pero sí se qué dejé atrás. Ya no me considero una feminista”.

No sabía que estaba en YouTube, más accesible.

Por si alguien quiere complementar, Mund es una chica que se dedica a traducir vídeos de MRA:

https://youtube.com/@elmurodemund4496
retro-ton escribió:@Schwefelgelb ¿MRA españoles conoces?

Pues la propia mund que te he comentado, por ejemplo. No me suelo fijar en las etiquetas. Yo en parte lo soy, pero se me queda corto.
Highrider está baneado por "troll"
El 100% de las mujeres defienden cuando una madre asesina se carga a su hijo por depresion post parto, suicidio ampliado o cualquiera de esas chorradas inventadas. Como si tener depresion hiciera asesinar a un familiar.

El 100% de las mujeres defienden cuando una asesina se carga a su marido porque "algo haria" o seria "maltratador"

El 100% de las mujeres hicieron mofa con casos como lorena bobby que amputó los genitales a su marido

El 100% de las mujeres defienden cuando una mujer se junta con el tipico anciano viudo, y le saquea la cuenta del hombre alegando porque "seguro que su familia pasa de él", cuando los 3 casos que he conocido la familia siempre se desvivian por él y la arpía la separó.

El 100% de las mujeres defendiendo casos como la comebolsas secuestradora de niños casada con aquel italiano, o cualquier caso donde secuestran el niño como aquella influencer

El 100% de las mujeres se la suda que el día a día de españa sean varones adolescentes apalizados sobre todo por menas. o el 80% de asaltos violentos, palizas en atracos que te dejan secuelas de por vida sea de inmigrante a varon español, mientras ves cómo internet está lleno de esos "ultra malisimos misoginos" que no dejan de hablar por las redes "están violando a nuestras mujeres"", muchas veces en casos que no solo no fue nada serio sino que encima ella ya estaba juntada con el inmigrante de turno, como si a ellas les importaran lo más mínimo los estúpidos "misóginos" que en realidad son huelebragas

Fijáos qué malos son los misóginos del cual habla el homosexual o mujer encubierta que nos va llamando "incel". Cuando sepáis que la mayoría de homosexuales son gente de extrema izquierda que odia al hombre heterosexual mil veces más que la peor de las feministas quizá os da algo, pero seguireis defendiendo mujeres y homosexuales
Highrider escribió:El 100% de las mujeres defienden cuando una madre asesina se carga a su hijo por depresion post parto, suicidio ampliado o cualquiera de esas chorradas inventadas. Como si tener depresion hiciera asesinar a un familiar.

El 100% de las mujeres defienden cuando una asesina se carga a su marido porque "algo haria" o seria "maltratador"

El 100% de las mujeres hicieron mofa con casos como lorena bobby que amputó los genitales a su marido

El 100% de las mujeres defienden cuando una mujer se junta con el tipico anciano viudo, y le saquea la cuenta del hombre alegando porque "seguro que su familia pasa de él", cuando los 3 casos que he conocido la familia siempre se desvivian por él y la arpía la separó.

El 100% de las mujeres defendiendo casos como la comebolsas secuestradora de niños casada con aquel italiano, o cualquier caso donde secuestran el niño como aquella influencer

El 100% de las mujeres se la suda que el día a día de españa sean varones adolescentes apalizados sobre todo por menas. o el 80% de asaltos violentos, palizas en atracos que te dejan secuelas de por vida sea de inmigrante a varon español, mientras ves cómo internet está lleno de esos "ultra malisimos misoginos" que no dejan de hablar por las redes "están violando a nuestras mujeres"", muchas veces en casos que no solo no fue nada serio sino que encima ella ya estaba juntada con el inmigrante de turno, como si a ellas les importaran lo más mínimo los estúpidos "misóginos" que en realidad son huelebragas

Fijáos qué malos son los misóginos del cual habla el homosexual o mujer encubierta que nos va llamando "incel". Cuando sepáis que la mayoría de homosexuales son gente de extrema izquierda que odia al hombre heterosexual quizá os da algo, pero seguireis defendiendo mujeres y homosexuales

¿Tú te consideras misógino?
@Highrider ¿de dónde sacas esos porcentajes? ¿Crees que no hay mujeres sensatas y honradas en este país, que no se tragan las mentiras del feminismo de pandereta que inunda toda la política institucional? Que los grupos feministas y los partidos que los defienden estén dirigidos por misándricas psicópatas y neuróticas maltratadoras de sus parejas no significa que sean la norma entre el sexo femenino. El problema es que esas pocas están ostentando mucho poder político y mediático.

Y sobre el caso que mencionas de cuando una mujer joven se empareja con un anciano rico, yo creo que en esa situación son ambos los que se ven mal por parte de la sociedad, ella por cazafortunas y él por viejo verde.
@Highrider no uses argumentación feminista, lo que dices no es verdad.
(mensaje borrado)
Highrider está baneado por "troll"
Quizá contemos con un miembro de la manosfera española en este mismo hilo, pero es una lástima que no sea muy dialogante, podría compartirnos información que enriquecería el hilo.
Highrider está baneado por "troll"
Avestruz escribió:
Highrider escribió:El 100% de las mujeres defienden cuando una madre asesina se carga a su hijo por depresion post parto, suicidio ampliado o cualquiera de esas chorradas inventadas. Como si tener depresion hiciera asesinar a un familiar.

El 100% de las mujeres defienden cuando una asesina se carga a su marido porque "algo haria" o seria "maltratador"

El 100% de las mujeres hicieron mofa con casos como lorena bobby que amputó los genitales a su marido

El 100% de las mujeres defienden cuando una mujer se junta con el tipico anciano viudo, y le saquea la cuenta del hombre alegando porque "seguro que su familia pasa de él", cuando los 3 casos que he conocido la familia siempre se desvivian por él y la arpía la separó.

El 100% de las mujeres defendiendo casos como la comebolsas secuestradora de niños casada con aquel italiano, o cualquier caso donde secuestran el niño como aquella influencer

El 100% de las mujeres se la suda que el día a día de españa sean varones adolescentes apalizados sobre todo por menas. o el 80% de asaltos violentos, palizas en atracos que te dejan secuelas de por vida sea de inmigrante a varon español, mientras ves cómo internet está lleno de esos "ultra malisimos misoginos" que no dejan de hablar por las redes "están violando a nuestras mujeres"", muchas veces en casos que no solo no fue nada serio sino que encima ella ya estaba juntada con el inmigrante de turno, como si a ellas les importaran lo más mínimo los estúpidos "misóginos" que en realidad son huelebragas

Fijáos qué malos son los misóginos del cual habla el homosexual o mujer encubierta que nos va llamando "incel". Cuando sepáis que la mayoría de homosexuales son gente de extrema izquierda que odia al hombre heterosexual quizá os da algo, pero seguireis defendiendo mujeres y homosexuales

¿Tú te consideras misógino?

Misántropo me considero

Con las mujeres ocurre como con los inmigrantes que salen a las calles a decir que sufren muchiiiiisimo racismo cuando El día a día de españa son inmigrantes apalizando varones españoles adolescentes por diversion, ancianos atracados con el mataleones innecesariamente, cometido por inmigrantes, muchisimos homicidios en simples atracos absurdamente violentos ya sea por menas, rumanos o latinos, y salen inmigrantes a la calle a decir que sufren super racismo porque llaman mono a un futbolista cuando el día a día de españa es lo que todos conocemos. Y por cierto a dj mario y otros blancos tambien se le llama mono, simplemente porque no cae bien, igual que a los ronaldiños caian bien y nadie les insultaba.

Pues con las mujeres igual. Cada vez más malas, cada vez más privilegiadas y cada vez más se descojonan de nosotros.Mujeres asesinando a ancianos seniles envenenandoles para quedarse con su herencia. Mujeres tirando por la ventana a sus hijos porque quieren salir de discoteca, mujeres juntandose con hombres que rozan el retraso mental para vivir gratis, que ellas jamas les hubieran tocado un fin de semana pero para vaguear se juntan con el primer tonto, y como no cubren sus necesidades sexuales ni anímicas siguen con amantes opuestos a todo al novio. Envenenamientos progresivos a maridos hasta la muerte y no se investiga nada. Amantes que usan para asesinar a su marido como el caso de la maje, el caso gucci, el caso de aquel concejal en españa, y decenas cada año. Persuaden a sus hijos (siempre son ellas) para que se travistan y se hormonen "si te gusta frozen es que igual eres una princesita, hijo". Abortan VARONES solo por ser varones.

Por eso el hombre blanco me da igual o más asco, porque la ingeniudad y el acomplejamiento puede llegar a ser más dañino que la maldad, que se supone que hasta el más subnormal lo puede ver la maldad extrema de estos inmigrantes y de la mujer.
1315 respuestas