› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:Si los aportas podemos mirar en el hilo si ellos o su comunidad pertenecen a la mentada manosfera.
retro-ton escribió:@kopperpot en ese caso concreto me reafirmo en lo dicho.
retro-ton escribió:Edit. Si tienes algún problema conmigo o con el hilo el lugar para ello es feedback y no aquí monopolizando el hilo post tras post.
retro-ton escribió:@kopperpot yo estoy añadiendo a lo dicho en el texto y a lo aportado por @GaldorAnárion que el "algoritmo" con el dinero suficiente se puede utilizar para manipular a las masas como ya se hizo en la Campaña presidencial de Donald Trump de 2016 comandada por Steve Banon. En el mentado caso Facebook-Cambridge Analytica se vio a las claras que esto ha sido así y sigue siendo más que posible.
Me remito también a la entrevista a la escritora Laura Bates donde destaco la frase de la autora “La extrema derecha ve en el antifeminismo una forma de atraer a los jóvenes”. Reincido en esto porque si la ultraderecha utilizó los datos de millones de usuarios de Facebook para la propaganda política en 2016 podría volver a hacerlo en cualquier momento, como por ejemplo hoy día para extender la misoginia si en esto encuentra rédito electoral. Me imagino que esto es dificil que vuelva a suceder pero no del todo imposible.
SomacruzReturns escribió:Adris escribió:GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.
Son ya varios los casos de odio a los hombres a cara descubierta por parte de la señora vicepresidenta.
Hay mujeres en el gobierno que sin ningún pudor dicen públicamente que odian a los hombres y son las que toman decisiones, pero rasguémonos las vestiduras por unos memes en internet.
Drogadicto, alcohólico y enfermo mental.
No se lo tengas en cuenta. No da para más.
El problema viene por aquellas que le ríen esa gracia sin gracia.
Algunos sí que tenéis unos trastornos mentales enormes.
Esto parece foro-coches.
retro-ton escribió:@kopperpot ¿podrías aportar los ejemplos de activistas por derechos del hombre o no? Si los aportas podemos mirar en el hilo si ellos o su comunidad pertenecen a la mentada manosfera.
Papitxulo escribió:Ver como se han podido explotar los datos personales de millones de personas sin su consentimiento, para manipularlas, es escalofriante.
Legardien escribió:[erick] escribió:El podcast de Jorge Javier Vázquez, que por cierto, recomiendo y mucho, hablan de todo y todos, se puede sacar cortes que fuera de contexto no es lo que parece, este podía ser tildado de homófobo, el que habla es gay por cierto.
Podcast en youtube: https://www.youtube.com/@losburrosdefortunato
Flipo... en fin...tu mandas.
Legardien escribió:Entre eso, y el administrador de la web posteando videos totalmente offtopic para reflotarlo...este hilo va a durar y mucho... Visto lo visto, quizás lo mejor es dejar que se convierta en su cámara de eco...
GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.
Son ya varios los casos de odio a los hombres a cara descubierta por parte de la señora vicepresidenta.
Hay mujeres en el gobierno que sin ningún pudor dicen públicamente que odian a los hombres y son las que toman decisiones, pero rasguémonos las vestiduras por unos memes en internet.
[erick] escribió:Legardien escribió:[erick] escribió:El podcast de Jorge Javier Vázquez, que por cierto, recomiendo y mucho, hablan de todo y todos, se puede sacar cortes que fuera de contexto no es lo que parece, este podía ser tildado de homófobo, el que habla es gay por cierto.
Podcast en youtube: https://www.youtube.com/@losburrosdefortunato
Flipo... en fin...tu mandas.Legardien escribió:Entre eso, y el administrador de la web posteando videos totalmente offtopic para reflotarlo...este hilo va a durar y mucho... Visto lo visto, quizás lo mejor es dejar que se convierta en su cámara de eco...
GaldorAnárion escribió:La misoginia se extenderá por internet, pero la misandria se ha apoderado de la política y de la televisión.
@Legardien quizás debería haber hecho un quote, pensé que no hacía falta, mi post viene a colación del tuit que ha puesto @GaldorAnárion que recoge un extracto del podcast-video de JJV, que posteriormente varios eolianos han comentado, yo he puesto otro extracto del mismo podcast donde se pueden sacar las mismas conclusiones y he enlazado al podcast video completo por si algún usuario quiere ver las imágenes con contexto. Y no tengo ningún interés en reflotar el hilo. De hecho ni sigo este hilo.
Ya te dije por MP que no puedes usar misce para feedbackear, reporta o feedback.
Y no tengo ningún interés en reflotar el hilo. De hecho ni sigo este hilo.
Rankin escribió:Unas simples consultas a la wikipedia en español nos aclara muchas cosas.
La entrada "manosfera" no está confeccionada en absoluto por usuarios que se consideren dentro de ella sino exclusivamente por usuarios/as con objetivo de atacarla. Hay que destacar que, aparte de los cuatro grupos que menciona OP añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres". Por supuesto que este grupo no se considera en absoluto dentro de la "manosfera".
A las entradas de los cuatro grupos que menciona OP les ocurre lo mismo. No parece que nadie que pertenezca a estos presuntos grupos haya participado en su confección. Están confeccionadas exclusivamente por adversarias. Si realmente estos grupos existieran en España y tuviesen la décima parte de la actividad online que se les atribuye no permitirían que su entrada de wikipedia fuese vandalizada. A modo de ejemplo en la entrada de cierto partido de extrema derecha los comentarios son mucho más comedidos, prueba de que alguien esta impidiendo una excesiva polarización.
En cambio, en la entrada de "derechos de los padres" se ve una redacción mucho mas neutral aunque en la página de discusión se ven los intentos de grupos feministas radicales de vandalizarla. Esto nos da a entender que este grupo si tiene presencia en España.
Efectivamente, así como una simple búsqueda en google nos da muchas web de asociaciones de derechos de padres, padres separados y así, las busqueda de webs los presuntos cuatro grupos que menciona OP solo han dado por resultado artículos denunciando lo peligrosos que son pero no he podido encontrar ninguna que se califique como tal.
En mi opinión todo este tema solo tiene por objetivo criminalizar a las organizaciones de los derechos de los padres.
Se mencionan unos supuestos grupos a los que nadie conoce realmente en España, se los acusa de todos los males incluso de terrorismo (en un país como España que ha sufrido tanto con el terrorismo es deplorable esta banalización del mismo) y, de tapadillo se añade el grupo al que realmente se quiere atacar...
Saludos
retro-ton escribió:Rankin escribió:Unas simples consultas a la wikipedia en español nos aclara muchas cosas.
La entrada "manosfera" no está confeccionada en absoluto por usuarios que se consideren dentro de ella sino exclusivamente por usuarios/as con objetivo de atacarla. Hay que destacar que, aparte de los cuatro grupos que menciona OP añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres". Por supuesto que este grupo no se considera en absoluto dentro de la "manosfera".
A las entradas de los cuatro grupos que menciona OP les ocurre lo mismo. No parece que nadie que pertenezca a estos presuntos grupos haya participado en su confección. Están confeccionadas exclusivamente por adversarias. Si realmente estos grupos existieran en España y tuviesen la décima parte de la actividad online que se les atribuye no permitirían que su entrada de wikipedia fuese vandalizada. A modo de ejemplo en la entrada de cierto partido de extrema derecha los comentarios son mucho más comedidos, prueba de que alguien esta impidiendo una excesiva polarización.
En cambio, en la entrada de "derechos de los padres" se ve una redacción mucho mas neutral aunque en la página de discusión se ven los intentos de grupos feministas radicales de vandalizarla. Esto nos da a entender que este grupo si tiene presencia en España.
Efectivamente, así como una simple búsqueda en google nos da muchas web de asociaciones de derechos de padres, padres separados y así, las busqueda de webs los presuntos cuatro grupos que menciona OP solo han dado por resultado artículos denunciando lo peligrosos que son pero no he podido encontrar ninguna que se califique como tal.
En mi opinión todo este tema solo tiene por objetivo criminalizar a las organizaciones de los derechos de los padres.
Se mencionan unos supuestos grupos a los que nadie conoce realmente en España, se los acusa de todos los males incluso de terrorismo (en un país como España que ha sufrido tanto con el terrorismo es deplorable esta banalización del mismo) y, de tapadillo se añade el grupo al que realmente se quiere atacar...
Saludos
Un punto de vista interesante pero basas tus argumentos en batallitas de editores de la wikipedia. Por otra banda cuando señalas añaden de forma sibilina un quinto grupo, el "de los derechos de los padres" ¿podrías concretar donde se ha dicho eso?
retro-ton escribió:@Schwefelgelb gracias por aportar cositas sobre los MRA que vienen siendo los activistas por los derechos de los hombres. Desconozco si en España existen este tipo de activistas salvo algún youtuber con más afán de protaganismo y lucro personal que luchar por el bien de ninguna causa.
Schwefelgelb escribió:no sé qué esperabas de análisis tan simplistas.
retro-ton escribió:Yo por mi parte estoy hojeando unos textos bastante interesantes sobre la manosfera cuando acabe publicaré cositas.
Un saludo.
kopperpot escribió:Ahora bien, ¿tú conoces ejemplos en el panorama social español de activismo a favor de los derechos de los hombres que puedan ser rigurosa y objetivamente calificados de “misóginos” o de radicalizar e incitar al odio o a la violencia contra la mujeres?
Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.
kopperpot escribió:Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.
Lamentablemente, este hilo y su OP es otro ejemplo de ello, al relacionar sin rigor alguno la misoginia y el odio hacia las mujeres con el activismo a favor de los derechos de los hombres, o con la crítica pública a través de internet o RRSS de las políticas feministas.
Nadie pone en duda que la misoginia, como todas las formas de odio, son reprobables y sancionables a todos los niveles. Lo que no es admisible es articular un discurso único que cuelga la etiqueta de “odio” a quienes llevan a cabo de forma pública reivindicaciones o denuncias que no solo no revisten odio hacia las mujeres, sino que llegan a ser incluso legítimas y justificadas dado lo que comentas, el panorama sociopolítico actual en este país, en el que resultan admisibles los mensajes y discursos misándricos, incluso a nivel institucional.
Siberet escribió:kopperpot escribió:Siberet escribió:El problema es que en el panorama sociopolítico actual, cualquier disidencia del feminismo imperante ya te va a colocar en una posición extremista, machista y/o retrógrada. El único discurso aceptable es el feminismo, y la única actitud loable y respetable por parte de un hombre actualmente es la de ceder el paso a la mujer y callarnos la boca.
Lamentablemente, este hilo y su OP es otro ejemplo de ello, al relacionar sin rigor alguno la misoginia y el odio hacia las mujeres con el activismo a favor de los derechos de los hombres, o con la crítica pública a través de internet o RRSS de las políticas feministas.
Nadie pone en duda que la misoginia, como todas las formas de odio, son reprobables y sancionables a todos los niveles. Lo que no es admisible es articular un discurso único que cuelga la etiqueta de “odio” a quienes llevan a cabo de forma pública reivindicaciones o denuncias que no solo no revisten odio hacia las mujeres, sino que llegan a ser incluso legítimas y justificadas dado lo que comentas, el panorama sociopolítico actual en este país, en el que resultan admisibles los mensajes y discursos misándricos, incluso a nivel institucional.
Se puede defender los derechos de los hombres sin caer en la misoginia. El problema es que creo que pocos hombres serían capaces de llevarlo a cabo con éxito. Cuando digo "con éxito" me refiero a hacerlo sin caer en comentarios misóginos.
Más que nada porque el 99% de hombres que están dispuestos a hacer esa defensa públicamente, son hombres mentalmente inestables que se han quedado sonados porque la tía de turno no les hacía caso, les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis.
kopperpot escribió:@Siberet Ya, ya…
¿Y las diversas mujeres que llevan a cabo públicamente esa misma defensa a favor de los derechos de los hombres o criticando políticas feministas, también lo hacen según tú porque son mujeres mentalmente inestables que se han quedado sonadas porque otras mujeres les hacían bullying en el colegio o porque no se comen un colín y van hasta las trancas de bilis hacia las que sí se lo comen?
retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.
kopperpot escribió:retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.
Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.
Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino
nail23 escribió:kopperpot escribió:retro-ton escribió:@nail23 aqui no se está cargando contra nadie, se habla de un fenómeno nuevo en internet como es la manosfera y sus tribus y como dentro de esta manosfera se amparan discursos y actitudes misógenas.
Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.
Y seguimos sin saber el por qué de dicho razonamiento, y sin que se aporte un simple ejemplo en este país que ilustre ese activismo misógino
Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.
Siberet escribió:nail23 escribió:kopperpot escribió:Y también se está diciendo que alguien que públicamente es un activista a favor de los derechos de hombres, o es crítico con el feminismo o con políticas feministas, es un misógino porque el texto del Op dice que lo es. Es decir, que es misógino porque potato.
Ahí tienes a Irene Montero, una misoginia de tomo y lomo, es curioso que nadie en este hilo la haya puesto de ejemplo, ella y su ministerio de desigualdad.
Lol cómo va a ser misógina la Montero, si desde el minuto 1 fue la adalid del feminismo peliazul tuitero que tenemos a día de hoy...
nail23 escribió:Siberet escribió:nail23 escribió:
Lol cómo va a ser misógina la Montero, si desde el minuto 1 fue la adalid del feminismo peliazul tuitero que tenemos a día de hoy...
Espero que sea un chiste.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb gracias por aportar cositas sobre los MRA que vienen siendo los activistas por los derechos de los hombres. Desconozco si en España existen este tipo de activistas salvo algún youtuber con más afán de protaganismo y lucro personal que luchar por el bien de ninguna causa.
Desconocía también etiquetas como por ejemplo "intactivista".
Si alguien puede aportar más datos y ejemplos de estos MRA adelante. Yo por mi parte estoy hojeando unos textos bastante interesantes sobre la manosfera cuando acabe publicaré cositas.
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:Al que realmente le interese el tema, una buena introducción a los MRA sería el documental The Red pill. Está en Amazon Prime Video.
Cuenta como una feminista intentó exponer lo negativo de la existencia de este grupo, pero conforme avanza el documental, lo que acabó haciendo fue dejar el feminismo.
kopperpot escribió:Schwefelgelb escribió:Al que realmente le interese el tema, una buena introducción a los MRA sería el documental The Red pill. Está en Amazon Prime Video.
Cuenta como una feminista intentó exponer lo negativo de la existencia de este grupo, pero conforme avanza el documental, lo que acabó haciendo fue dejar el feminismo.
Está disponible en youtube con subtítulos en español:
Yo ya lo he visto y me ha parecido muy interesante, volveré a verlo con más detalle.
Y entiendo perfectamente la frase final del documental, viendo lo que en él se expone acerca de la realidad de los MRA:
“No se a donde me dirijo, pero sí se qué dejé atrás. Ya no me considero una feminista”.
retro-ton escribió:@Schwefelgelb ¿MRA españoles conoces?
Highrider escribió:El 100% de las mujeres defienden cuando una madre asesina se carga a su hijo por depresion post parto, suicidio ampliado o cualquiera de esas chorradas inventadas. Como si tener depresion hiciera asesinar a un familiar.
El 100% de las mujeres defienden cuando una asesina se carga a su marido porque "algo haria" o seria "maltratador"
El 100% de las mujeres hicieron mofa con casos como lorena bobby que amputó los genitales a su marido
El 100% de las mujeres defienden cuando una mujer se junta con el tipico anciano viudo, y le saquea la cuenta del hombre alegando porque "seguro que su familia pasa de él", cuando los 3 casos que he conocido la familia siempre se desvivian por él y la arpía la separó.
El 100% de las mujeres defendiendo casos como la comebolsas secuestradora de niños casada con aquel italiano, o cualquier caso donde secuestran el niño como aquella influencer
El 100% de las mujeres se la suda que el día a día de españa sean varones adolescentes apalizados sobre todo por menas. o el 80% de asaltos violentos, palizas en atracos que te dejan secuelas de por vida sea de inmigrante a varon español, mientras ves cómo internet está lleno de esos "ultra malisimos misoginos" que no dejan de hablar por las redes "están violando a nuestras mujeres"", muchas veces en casos que no solo no fue nada serio sino que encima ella ya estaba juntada con el inmigrante de turno, como si a ellas les importaran lo más mínimo los estúpidos "misóginos" que en realidad son huelebragas
Fijáos qué malos son los misóginos del cual habla el homosexual o mujer encubierta que nos va llamando "incel". Cuando sepáis que la mayoría de homosexuales son gente de extrema izquierda que odia al hombre heterosexual quizá os da algo, pero seguireis defendiendo mujeres y homosexuales
Avestruz escribió:Highrider escribió:El 100% de las mujeres defienden cuando una madre asesina se carga a su hijo por depresion post parto, suicidio ampliado o cualquiera de esas chorradas inventadas. Como si tener depresion hiciera asesinar a un familiar.
El 100% de las mujeres defienden cuando una asesina se carga a su marido porque "algo haria" o seria "maltratador"
El 100% de las mujeres hicieron mofa con casos como lorena bobby que amputó los genitales a su marido
El 100% de las mujeres defienden cuando una mujer se junta con el tipico anciano viudo, y le saquea la cuenta del hombre alegando porque "seguro que su familia pasa de él", cuando los 3 casos que he conocido la familia siempre se desvivian por él y la arpía la separó.
El 100% de las mujeres defendiendo casos como la comebolsas secuestradora de niños casada con aquel italiano, o cualquier caso donde secuestran el niño como aquella influencer
El 100% de las mujeres se la suda que el día a día de españa sean varones adolescentes apalizados sobre todo por menas. o el 80% de asaltos violentos, palizas en atracos que te dejan secuelas de por vida sea de inmigrante a varon español, mientras ves cómo internet está lleno de esos "ultra malisimos misoginos" que no dejan de hablar por las redes "están violando a nuestras mujeres"", muchas veces en casos que no solo no fue nada serio sino que encima ella ya estaba juntada con el inmigrante de turno, como si a ellas les importaran lo más mínimo los estúpidos "misóginos" que en realidad son huelebragas
Fijáos qué malos son los misóginos del cual habla el homosexual o mujer encubierta que nos va llamando "incel". Cuando sepáis que la mayoría de homosexuales son gente de extrema izquierda que odia al hombre heterosexual quizá os da algo, pero seguireis defendiendo mujeres y homosexuales
¿Tú te consideras misógino?