Clockman escribió:Esta es mi humilde opinión, y la pongo con todos mis respetos:
[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".
No hay por dónde coger esto. Pareces el típico aliado adoctrinado.
- A una mujer normalmente tampoco la violan ni la mata su pareja.
- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.
- Una mujer no cobra menos que un hombre haciendo lo mismo. Deja de mentir.
tías que lo único que quieren es luchar por tener también sus derechos, autonomía y libertades.
Tienen las mismas libertades y derechos que tú. Bueno no, tienen más.
Clockman escribió:[*] Finalmente, quiero sacar a relucir un tema que, sobretodo los más jóvenes, pero también los de la generación X (yo incluido) nunca hemos vivido personalmente: hasta hace muy poco, unos 50 o 60 años, una mujer no tenía ningún derecho. No podía viajar fuera del país por su cuenta, no podía tener su propia cuenta bancaria, no podía tener un trabajo, ni propiedades a su nombre. Una mujer dependía legalmente de su padre hasta que se casaba, momento en el que pasaba a depender de su marido. Y si se quedaba viuda, las propiedades pasaban a manos de sus hijos varones. Esto no lo vivimos nosotros, pero nuestros padres, y sobretodo nuestros abuelos, sí. Los pasaportes, por ejemplo, se extendían a nombre del marido "y su familia", y si una mujer quería o necesitaba viajar al extranjero, le tenía que pedir permiso a su marido, para lo que se necesitaba redactar un documento. Yo lo vi en un pasaporte que tenían mis abuelos paternos cuando estuvieron en Suiza, años antes de que yo naciera. Esto nos devuelve al punto primero: antes de criticar y juzgar, pensad bien lo que tiene que soportar o ha soportado la otra parte.
Algo que no han conocido el 99% de las feministas de hoy. Tonterías.
Lo dicho, no hay por dónde coger tu argumentación. Se desmonta todo de un soplido