› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ton-retro-16b escribió:@Knos hombre puedes compartir tus datos de brecha salarial en el hilo pertinente pero no continues el offtopic
GXY escribió:no, si yo me lo tomo a coña.
pero hay gente que se ha tomado en serio la terrible afrenta de Jenny.
Knos escribió:ton-retro-16b escribió:@Knos hombre puedes compartir tus datos de brecha salarial en el hilo pertinente pero no continues el offtopic
Si esa parte del post continúa puesta, y a ti como fundador del hilo y a la moderación os parece bien, responder al respecto es pertinente.
Va a parecer, Ton Retro, que quieres que solo se lea la parte que te gusta, y no la que lo desmiente.
Clockman escribió:[list]
[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".
Knos escribió:
Va a parecer, Ton Retro, que quieres que solo se lea la parte que te gusta, y no la que lo desmiente.
Clockman escribió:Esta es mi humilde opinión, y la pongo con todos mis respetos:
[*] Mi señora madre me decía muchas veces de niño: "hay que ponerse en la piel de los demás antes de juzgar a nadie". ¿Qué quiero decir con esto? Que antes de debatir nada ni criticar al feminismo, hay que ponerse primero en la piel de las personas más afectadas, en este caso las mujeres. ¿Por qué? Porque a un hombre normalmente no lo violan (no digo que estas cosas nunca hayan sucedido, pero no es habitual), mientras que a una mujer sí. A un hombre no lo va a matar su pareja (una vez más, hay casos, sí, pero muy pocos), a una mujer puede que sí (ya perdí la cuenta de las víctimas que llevamos este año). A un hombre, su pareja nunca lo va a ver como una propiedad, a una mujer, su pareja la ve como una propiedad. Una mujer no tiene el mismo poder adquisitivo que un hombre, entre otros muchos motivos, porque por desgracia, hay muchos empleos donde un hombre cobra más que una mujer en el mismo puesto y con las mismas funciones. Habría que saber también lo que piensan ellas al respecto. ¿Y por qué digo esto? Pues porque, seamos sinceros, los usuarios de EOL somos mayoritariamente tíos (lo mismo pasa en otros muchos foros), con una relación del 90% hombres frente a un 10% mujeres. Así que lo diré de nuevo: antes de criticar nada, hay que conocer la opinión de todas las partes implicadas, lo que se dice "ponerse en la piel de los demás".
tías que lo único que quieren es luchar por tener también sus derechos, autonomía y libertades.
Clockman escribió:[*] Finalmente, quiero sacar a relucir un tema que, sobretodo los más jóvenes, pero también los de la generación X (yo incluido) nunca hemos vivido personalmente: hasta hace muy poco, unos 50 o 60 años, una mujer no tenía ningún derecho. No podía viajar fuera del país por su cuenta, no podía tener su propia cuenta bancaria, no podía tener un trabajo, ni propiedades a su nombre. Una mujer dependía legalmente de su padre hasta que se casaba, momento en el que pasaba a depender de su marido. Y si se quedaba viuda, las propiedades pasaban a manos de sus hijos varones. Esto no lo vivimos nosotros, pero nuestros padres, y sobretodo nuestros abuelos, sí. Los pasaportes, por ejemplo, se extendían a nombre del marido "y su familia", y si una mujer quería o necesitaba viajar al extranjero, le tenía que pedir permiso a su marido, para lo que se necesitaba redactar un documento. Yo lo vi en un pasaporte que tenían mis abuelos paternos cuando estuvieron en Suiza, años antes de que yo naciera. Esto nos devuelve al punto primero: antes de criticar y juzgar, pensad bien lo que tiene que soportar o ha soportado la otra parte.
Manny Calavera escribió:
- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.
seaman escribió:Manny Calavera escribió:
- Que a un hombre su pareja no lo va a ver como una propiedad? pero tú cuántas mujeres has visto en tu vida? Será que no está el mundo lleno de mujeres posesivas.
La verdad es que eso me ha sorprendido bastante, novias celosas y controladoras hay muchísimas más que hombres creo yo.
Yo tengo una amiga que tenía problemas de celos bestiales, de ver al novio hablando con una tía coger ir a por el novio y romper el vaso de la copa en el suelo por eso.
Suele ser un problema de autoestima más que otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:Clockman escribió:[list]
En mi caso mi problema con el feminismo moderno es que usan este tipo de situaciones lamentables que describes para legislar en contra de los hombres metiéndonos a todos en la misma bolsa de violentadores y potenciales violadores o feminicidas. El que maltrata, viola o mata no es por machista es porque esta mal de la cabeza pero el feminismo moderno por algunos cuantos que están mal de la cabeza, ya nos tachan a todos de violadores y eso es con lo que estoy en contra. Homicidios lamentablemente siempre los hay pero si las victimas son mujeres entonces le ponen el titulo de feminicidio o otra vez a legislar en contra de todos los hombres, cuando quizás el móvil del homicidio ni siquiera fue el sexo de la victima sino otros factores. Y por ejemplo las violaciones rara vez tienen que ver con el machismo, sino con alguna patología del violador, ya sean traumas infantiles o complejos narcisistas, en fin no soy criminólogo.
Entiendo a las victimas pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y no usar esos actos para ponerle la etiqueta de "violencia machista/patriarcal" y estigmatizarnos a todo el genero masculino.
Clockman escribió:No te lo tomes a mal, pero dice el refrán "quien se pica, ajos come". A mí me trae sin cuidado que un@s cuant@s radicales nos tachen a todos de violadores, feminicidas, etc. No me ofende porque no soy ni una cosa ni la otra. Otra cosa es que esos radicalismos hagan quedar mal a la gente que sí está realmente a favor de la igualdad y en contra de esas atrocidades.
Clockman escribió:No te lo tomes a mal, pero dice el refrán "quien se pica, ajos come". A mí me trae sin cuidado que un@s cuant@s radicales nos tachen a todos de violadores, feminicidas, etc. No me ofende porque no soy ni una cosa ni la otra.
OK Computer escribió:https://youtube.com/@redpillpodcast_?feature=shared
Pues va a ser que hay gente que defiende con orgullo pertenecer a la manosfera de marras. Palabras del moderador/creador del canal, en uno de sus vídeos, no recuerdo cuál. Sin ironía, sin chanza, con orgullo.
He de decir que, echando un vistazo, aún estando de acuerdo con con algunas cosas, me parece un cromañón de campeonato, con unos "debates" propios de chavales de no más de 14 años.
GaldorAnárion escribió:Antes de que la roro esta la volviesen famosa las histéricas de siempre yo llevaba mucho tiempo viendo vídeos de hombres cocinando, de todo tipo, me encantan los vídeos de cocina vamos.
OK Computer escribió:Pues va a ser que hay gente que defiende con orgullo pertenecer a la manosfera de marras. Palabras del moderador/creador del canal, en uno de sus vídeos, no recuerdo cuál. Sin ironía, sin chanza, con orgullo.
Adriann escribió:cuando le metes algo a la gente por el gañote a la fuerza siempre tienes el efecto contrario, por eso en los proximos años el maltrato va a aumentar cosa mala y la gente va a votar a partidos contrarios a quienes les habia metido previamente tanta mierda por la garganta, eso es de pura lógica.
los que somos de los 80 no recibimos bombardeo y somos más respetuosos que los que los chavales, simplemente aprendimos a respetar porque nos da la gana, no porque nos señale una retrasada que recibe sueldazo por ser amiga de la mujer de uno que previamente la habia colocado en el gobierno.
Adriann escribió:cuando le metes algo a la gente por el gañote a la fuerza siempre tienes el efecto contrario, por eso en los proximos años el maltrato va a aumentar cosa mala y la gente va a votar a partidos contrarios a quienes les habia metido previamente tanta mierda por la garganta, eso es de pura lógica.
los que somos de los 80 no recibimos bombardeo y somos más respetuosos que los que los chavales, simplemente aprendimos a respetar porque nos da la gana, no porque nos señale una retrasada que recibe sueldazo por ser amiga de la mujer de uno que previamente la habia colocado en el gobierno.
edammamme escribió:Uno de los puntos positivos que van a tener las generaciones que vienen (muchos otros negativos por supuesto) es la tolerancia y el respeto. Como nosotros somos mucho más tolerantes que nuestros abuelos.
rethen escribió:Pregunto porque lo estoy leyendo por ahí: ¿Qué os parece que en Iraq se esté proponiendo bajar la edad de casamiento a 9 años? A mí me ha dejado loquísimo, y me ha recordado que por mucho que hablemos de misoginia aquí, la realidad ahí fuera es acojonante, y sin embargo, nadie hace nada al respecto.
rethen escribió:Pregunto porque lo estoy leyendo por ahí: ¿Qué os parece que en Iraq se esté proponiendo bajar la edad de casamiento a 9 años? A mí me ha dejado loquísimo, y me ha recordado que por mucho que hablemos de misoginia aquí, la realidad ahí fuera es acojonante, y sin embargo, nadie hace nada al respecto.
654321 escribió:rethen escribió:Pregunto porque lo estoy leyendo por ahí: ¿Qué os parece que en Iraq se esté proponiendo bajar la edad de casamiento a 9 años? A mí me ha dejado loquísimo, y me ha recordado que por mucho que hablemos de misoginia aquí, la realidad ahí fuera es acojonante, y sin embargo, nadie hace nada al respecto.
Pues lo mismo que la policía de la moralidad irani que persigue a las mujeres sin velo, son sus costumbres y hay que respetarlas.
El tipico blanquito heteropatricarcal no entiende el origen de esas costumbres, y por eso las critica.
AkrosRockBell escribió:Pero a ver una cosa, lo de Roro qué coño tiene que ver con la manosfera?
Es que el post que ha empezado la discusión es puro flame y offtopic, vamos.
rethen escribió:Pero joder, 9 años.
654321 escribió:rethen escribió:Pero joder, 9 años.
A mi ya lo de 12/13 años me parece una barbaridad aberrante ...
rethen escribió:Pero bueno, las españolas comienzan su andadura sexual libremente a esas edades -aunque generalmente con gente de su edad- así que alguno puede decir que por ahí puede haber cierto debate (para mí no hay duda, mínimo 18 años para casarse, igual que cualquier otra responsabilidad de adulto).
Falkiño escribió:AkrosRockBell escribió:Pero a ver una cosa, lo de Roro qué coño tiene que ver con la manosfera?
En que es mujer y es libre para hacer lo que quiera, lo cual no gusta a feministas y aliades. Tienes que hacer y ser como ellos digan.
654321 escribió:rethen escribió:Pero bueno, las españolas comienzan su andadura sexual libremente a esas edades -aunque generalmente con gente de su edad- así que alguno puede decir que por ahí puede haber cierto debate (para mí no hay duda, mínimo 18 años para casarse, igual que cualquier otra responsabilidad de adulto).
Para mi el problema no es que 2 menores se casen, es que sea un matrimonio concertado por los padres, y que la niña se quede desprotegida por completo, y que el marido sea mayor de edad.
Si 2 niños de 13 años quieren casarse, y los padres vigilan la cosa para que no haya abusos, pues sería otra cosa, pero los matrimonios de niñas son otra historia, es vender niñas a viejos.
Por cierto, en España también pasa, alguna vez hasta en youtube alguna madre de cierta etnia estaba subastando a su niña.
654321 escribió:rethen escribió:Pero joder, 9 años.
A mi ya lo de 12/13 años me parece una barbaridad aberrante ... por mucho que les haya bajado la regla ya.
AkrosRockBell escribió:Falkiño escribió:AkrosRockBell escribió:Pero a ver una cosa, lo de Roro qué coño tiene que ver con la manosfera?
En que es mujer y es libre para hacer lo que quiera, lo cual no gusta a feministas y aliades. Tienes que hacer y ser como ellos digan.
Pero las filias raras de esa gente no tienen nada que ver con la manosfera
rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.
En cuanto, a la Roro esta, todos tenemos claro que es un personaje para ganar dinero no? Otra cosa que su contenido se base en hacerle comidas que cuestan 3 dias hacerlas a su novio, mientras el otro se toca la webada. Estaba claro que iba a crear polemica y ella que lo estara disfrutando viendo como suben los numeros.
Cuando pase la moda y la polemica nadie se va acordar de ella.
rethen escribió:rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.
En cuanto, a la Roro esta, todos tenemos claro que es un personaje para ganar dinero no? Otra cosa que su contenido se base en hacerle comidas que cuestan 3 dias hacerlas a su novio, mientras el otro se toca la webada. Estaba claro que iba a crear polemica y ella que lo estara disfrutando viendo como suben los numeros.
Ya que lo has buscado.... ¿Qué cojones es?
Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo
Papitxulo escribió:rethen escribió:rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.
Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo
Lo tienes tan fácil como echarle un vistazo al primer mensaje del hilo, donde se cita una explicación y un enlace a la fuente original.
rethen escribió:Papitxulo escribió:rethen escribió:
Lo tienes tan fácil como echarle un vistazo al primer mensaje del hilo, donde se cita una explicación y un enlace a la fuente original.
Gracias pero prefiero que me responda rastein, que confío en su opinión y si lo ha tenido que buscar, por algo será