La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

rastein escribió:Como te dice el compañero lo tienes en la primera pagina, que por cierto no habia leido y me habia informado con una busqueda rapida por google. Pero que esta bien explicado.

Pero basicamente es ponerle nombre a algo que ya existía, y tal como yo lo he entendido, son comunidades de hombres online que estan activamente en contra del feminismo actual porque creen que el avance en derechos de las mujeres socavan los suyos propios.

Gracias por la aclaración y el resumen, el manifiesto feminista de la primera página era demasiado duro de leer.

Pero entonces... ¿ @Papitxulo está patinando al reabrir un hilo archivado para meter a las tradwifes en todo esto?
¿O simplemente en estos meses se ha expandido el concepto para abarcar cualquier comportamiento conservador?
rastein escribió:
rethen escribió:
Papitxulo escribió:Lo tienes tan fácil como echarle un vistazo al primer mensaje del hilo, donde se cita una explicación y un enlace a la fuente original. :)


Gracias pero prefiero que me responda rastein, que confío en su opinión y si lo ha tenido que buscar, por algo será [beer]


Como te dice el compañero lo tienes en la primera pagina, que por cierto no habia leido y me habia informado con una busqueda rapida por google. Pero que esta bien explicado.

Pero basicamente es ponerle nombre a algo que ya existía, y tal como yo lo he entendido, son comunidades de hombres online que estan activamente en contra del feminismo actual porque creen que el avance en derechos de las mujeres socavan los suyos propios.

Y ejemplos los tienes a patadas en canales de youtube de activistas por el derecho de los hombres, que por cierto les salio muy rentable economicamente durante unos años, ahora como ya no esta la montero, estan diversificando el contenido y parece que se han calmado un poco las aguas de la "manosfera"

Ya hemos aprendido algo mas [beer]


¡Gracias por la aclaración! Se confirma una vez más que hay mucho tiempo libre por internet [carcajad] nunca deja de sorprenderme las comunidades que hay en YouTube, y cómo parece que cualquier cosa tiene sus gurús y dan pasta.
shilfein escribió:
rastein escribió:Como te dice el compañero lo tienes en la primera pagina, que por cierto no habia leido y me habia informado con una busqueda rapida por google. Pero que esta bien explicado.

Pero basicamente es ponerle nombre a algo que ya existía, y tal como yo lo he entendido, son comunidades de hombres online que estan activamente en contra del feminismo actual porque creen que el avance en derechos de las mujeres socavan los suyos propios.

Gracias por la aclaración y el resumen, el manifiesto feminista de la primera página era demasiado duro de leer.

¿Pero entonces @Papitxulo está patinando al meter a las tradwifes en todo esto? ¿O simplemente se está expandiendo el concepto para abarcar cualquier comportamiento conservador?

En realidad no soy yo quien las mete. Los dos artículos que enlacé, especialmente el segundo, son los que relacionan el tema de las "trad wives" con la manosfera. :)
Papitxulo escribió:
shilfein escribió:
rastein escribió:Como te dice el compañero lo tienes en la primera pagina, que por cierto no habia leido y me habia informado con una busqueda rapida por google. Pero que esta bien explicado.

Pero basicamente es ponerle nombre a algo que ya existía, y tal como yo lo he entendido, son comunidades de hombres online que estan activamente en contra del feminismo actual porque creen que el avance en derechos de las mujeres socavan los suyos propios.

Gracias por la aclaración y el resumen, el manifiesto feminista de la primera página era demasiado duro de leer.

¿Pero entonces @Papitxulo está patinando al meter a las tradwifes en todo esto? ¿O simplemente se está expandiendo el concepto para abarcar cualquier comportamiento conservador?

En realidad no soy yo quien las mete. Los dos artículos que enlacé, especialmente el segundo, son los que relacionan el tema de las "trad wives" con la manosfera. :)


En otras palabras, que a dos periodistas "progres" les molesta que una mujer ejerza su libertad para vivir como le de la gana.
654321 escribió:
edammamme escribió:Uno de los puntos positivos que van a tener las generaciones que vienen (muchos otros negativos por supuesto) es la tolerancia y el respeto. Como nosotros somos mucho más tolerantes que nuestros abuelos.

Esto hilo es la prueba de que no ...

La cosa es que no estan metiendo por la fuerza el respeto al otro, es que estan metiendo mentiras y leyes injustas.

Con las leyes de fraude trans que están sacando, tambien va a subir las transfobia entre las mujeres, en el mundo del deporte ya se está viendo.

En el mundo del deporte donde acusan de hombre a una boxeadora argelina con una enfermedad?

Desde luego que es es un ejemplo perfecto de como la manosfera puede extender sus bulos por internet [qmparto]
edammamme escribió:Desde luego que es es un ejemplo perfecto de como la manosfera puede extender sus bulos por internet [qmparto]
Imagino que estamos en el punto del "¿Qué es machosfera?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es machosfera? ¿Y tú me lo preguntas? Machosfera... eres tú.
Porque el tema original fue echado a rodar por la J.K. Rowling y asociaciones TERF... :-|

Sólo por aclarar... ¿machosfera sigue implicando MACHOS o ya nos vale todo hasta tradwives o feministras tránsfobas?
Madre mía, he buscado trad wife en YouTube y son ríos y ríos de toxicidad y amargura. No sé qué tienen en mente, pero casi todas las vecinas de mi madre fueron trad wives y sí, su vida fue jodida hasta que los niños fueron al cole, difícil hasta que fueron al instituto, y a partir de que volaran del nido, un auténtico placer. De aquello han pasado ya más de 30 años, y viven fantásticamente bien. Además, ahora que el marido se ha retirado, las tareas van a medias.

Poder disfrutar de tanto tiempo libre es único y envidiable, y ojalá pudiéramos hacerlo todos.

edammamme escribió:
654321 escribió:
edammamme escribió:Uno de los puntos positivos que van a tener las generaciones que vienen (muchos otros negativos por supuesto) es la tolerancia y el respeto. Como nosotros somos mucho más tolerantes que nuestros abuelos.

Esto hilo es la prueba de que no ...

La cosa es que no estan metiendo por la fuerza el respeto al otro, es que estan metiendo mentiras y leyes injustas.

Con las leyes de fraude trans que están sacando, tambien va a subir las transfobia entre las mujeres, en el mundo del deporte ya se está viendo.

En el mundo del deporte donde acusan de hombre a una boxeadora argelina con una enfermedad?

Desde luego que es es un ejemplo perfecto de como la machosfera puede extender sus bulos por internet [qmparto]


¿Qué cromosomas tiene la argelina en sus genes? ¿XX o XY? Debería de ser trivial determinar si es hombre o mujer a nivel genético, ¿No? No entiendo por qué iba a haber debate. No estoy muy enterado de ese tema :-?
rethen escribió:¿Qué cromosomas tiene la argelina en sus genes? ¿XX o XY? Debería de ser trivial determinar si es hombre o mujer a nivel genético, ¿No? No entiendo por qué iba a haber debate. No estoy muy enterado de ese tema :-?
XX, vive en AR-GE-LI-A, voy a repetirlo para ver si cala el concepto del escenario de la susodicha, Argelia... trans, lo que se dice trans... pocos, y si haberlos haylos, se preocuparán muy bien de que no se sepa.
Tiene al parecer una alteración genética no especificada que hace que tenga niveles de testosterona de hombre... lo que le provocó la descalificación en más de una ocasión de otras competiciones.Eso es lo que se deduce de varios medios porque la verdad es que nadie es claro.

Pero bueno, imaginemos que eso no tiene nada que ver con dopaje... porque es natural y esas cosas, todo correcto.
Ser tradwife es duro, sí, igual que es duro ser tradhusband y tener que salir al mundo para proveer a tu familia aunque llueva, truene, relampaguee, tu jefe y tus compañeros te odien, tu paga sea una mierda y no te quede ni para comprarte un nuevo par de calcetines porque tu familia necesita tus recursos.

Esos hombres se perdían graduaciones, bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas y todo tipo de reuniones familiares porque el pan tenía que llegar a la mesa todos los días.

Ser hombre es duro, ser mujer es duro, ambos géneros han sido oprimidos a lo largo de la historia.
@RumbelBoss pero yo me planteo la vida actual:

- Parejas que se casan a los 35, tienen hijos in extremis (pongamos 2, ya te vas a 38 normalmente)... Los hijos como pronto se irán cuando tengas 56 e irás de culo porque seréis dos trabajando, y cuando todo rueda bien, pero como un niño caiga malo, uno tiene que pedir días libres, o abuelos, o pagar niñera. Como encima caigáis un adulto y un niño (bastante habitual en gastroenteritis y cosas así), se paralizan los ingresos de la familia. Las vacaciones toca estirarlas, muchas veces sin poder coincidir plenamente. ¿A cambio? Más ingresos y sensación de satisfacción por progresión en trabajo (siempre mucho menos que uno soltero, que podrá sacrificar su tiempo libre libremente)
- Parejas con tradwife que se casen a los 18 y tengan ya un niño, y luego otro. A los 20 tienen dos (porque cuaja más fácil a los 20), a los 38 ya no tienen hijos en casa, y ella vive el resto de sus días dedicada a sus hobbies o viajar o lo que surja.

Yo lo tendría muy claro.

DNKROZ escribió:
rethen escribió:¿Qué cromosomas tiene la argelina en sus genes? ¿XX o XY? Debería de ser trivial determinar si es hombre o mujer a nivel genético, ¿No? No entiendo por qué iba a haber debate. No estoy muy enterado de ese tema :-?
XX, vive en AR-GE-LI-A, voy a repetirlo para ver si cala el concepto del escenario de la susodicha, Argelia... trans, lo que se dice trans... pocos, y si haberlos haylos, se preocuparán muy bien de que no se sepa.
Tiene al parecer una alteración genética no especificada que hace que tenga niveles de testosterona de hombre... lo que le provocó la descalificación en más de una ocasión de otras competiciones.Eso es lo que se deduce de varios medios porque la verdad es que nadie es claro.

Pero bueno, imaginemos que eso no tiene nada que ver con dopaje... porque es natural y esas cosas, todo correcto.


¿Pero entonces el problema son los niveles de testosterona? ¿No le hicieron las pruebas que tocaba? :-? Entiendo que hay pruebas anti doping y parámetros muy controlados para participar en un evento de competición deportiva internacional de máximo prestigio
@rethen por qué soltaron el.bulo.de que la argelina era trans, luego la realidad a los qué soltaron el bulo les importo una mierda, claro.

Sabes que una tradwife es la que invierte todo su tiempo en el hogar no? Nada de tiempo libre para ella, si tiene tiempo pues en vez de comprar el pan, mejor hornearlo en casa...y asi con todo.

De hecho está nueva ola tradwife tiene su origen en una pareja mormona, pareja que no se si ha tenido entre 5-8 hijos, dile ti a la mujer que claro, una vez se vayan del hogar va a tener mucho tiempo libre.

Es como si a un trabajador le dijeses " ánimo, tirate 20 años trabajando todos los días 16 horas, que luego vas a tener mucho tiempo libre".

Lo que yo no entiendo es que, si en teoría ya hemos avanzado y sabemos que si uno de los dos trabaja y el otro se ocupa del hogar, eso no significa que ninguno de los dos tenga que renunciar a tener tiempo libre y que son los dos los que deben criar a sus hijos...por qué ahora se salta a la defensa de la tradwife.

Un saludo.
rethen escribió:¿Pero entonces el problema son los niveles de testosterona? ¿No le hicieron las pruebas que tocaba? :-? Entiendo que hay pruebas anti doping y parámetros muy controlados para participar en un evento de competición deportiva internacional de máximo prestigio
Esa es una de las pruebas "que toca" (precisamente para evitar, en un claro ejercicio de transfobia manifiesta, que deportistas mujeres trans participen), y lo que parece que pasó es que esa atleta (debido a esa anomalía genética, sus valores nominales son más aproximados al de los hombres biológicos que al de las mujeres biológicas, y se conoce que pasó el umbral y no pudo participar en su momento... lo que no le ha impedido pasar esa misma prueba (que asumo es idéntica) en estos juegos... lo mismo dependiendo del día y del momento unas veces pasa eso y otras no... tampoco creas que han dado muchos más detalles, porque sí, mucho bulo y mucha leche... pero la respuesta a eso ha sido que era "una condición genética" (sin precisar cuál, pero sabiendo un poco de medicina puedes hacerte una idea) y "fallo en la verificación de las pruebas de género"... ya.
Moraydron escribió:@rethen por qué soltaron el.bulo.de que la argelina era trans, luego la realidad a los qué soltaron el bulo les importo una mierda, claro.
A la gente que suelta bulos les suele importar una mierda... especialmente a las TERF.
Moraydron escribió:Sabes que una tradwife es la que invierte todo su tiempo en el hogar no? Nada de tiempo libre para ella
Incorrecto, las tradwives tienen tiempo libre (de hecho más generalmente que esas mujeres "liberadas y empoderadas", el curro en casa no es 8/5, eso es algo que la mayor parte de los hombres, que no hacen nada en la misma, les cuesta entender), sencillamente deciden pasarlo con sus parejas, puedes ver el vídeo de la chica esta (pese a que ella haya afirmado que NO lo es, parece que lo importante es lo que opinéis vosotros y no lo que os dice una mujer que opina) si tienes curiosidad por ver si tiene tiempo libre y como lo pasa.
Moraydron escribió:si tiene tiempo pues en vez de comprar el pan, mejor hornearlo en casa...y asi con todo.
Y plantar el trigo, cosecharlo, moler la harina... es un currazo.
Moraydron escribió:De hecho está nueva ola tradwife tiene su origen en una pareja mormona, pareja que no se si ha tenido entre 5-8 hijos, dile ti a la mujer que claro, una vez se vayan del hogar va a tener mucho tiempo libre.
Para nada, se inspiran en roles de los 50 y 60, los mormones son un poco anteriores.. como un siglo.
Moraydron escribió:Es como si a un trabajador le dijeses " ánimo, tirate 20 años trabajando todos los días 16 horas, que luego vas a tener mucho tiempo libre".
Dices... ¿cómo en la promesa de esa jubilación que luego no te van a dar?, cruel, muy cruel.
Moraydron escribió:Lo que yo no entiendo es que, si en teoría ya hemos avanzado y sabemos que si uno de los dos trabaja y el otro se ocupa del hogar, eso no significa que ninguno de los dos tenga que renunciar a tener tiempo libre y que son los dos los que deben criar a sus hijos...por qué ahora se salta a la defensa de la tradwife.
No hemos avanzado mucho si no entendéis el concepto de las libertades del individuo y que, si yo quiero ser una mujer florero, o dedicarme a mi casa, o a mis hijos... o todo lo contrario... es cosa mía, y de nadie más, especialmente no de hombres opinando al respecto explicando lo que soy o dejo de ser.

PD: Yo me iría acostumbrando al concepto porque, en unos años o décadas, va a ser mucho más tendencia y, me juego lo que sea, a que no vais en esa ocasión a criticar nada de nada de la misma :-|
Papitxulo escribió:
shilfein escribió:
rastein escribió:Como te dice el compañero lo tienes en la primera pagina, que por cierto no habia leido y me habia informado con una busqueda rapida por google. Pero que esta bien explicado.

Pero basicamente es ponerle nombre a algo que ya existía, y tal como yo lo he entendido, son comunidades de hombres online que estan activamente en contra del feminismo actual porque creen que el avance en derechos de las mujeres socavan los suyos propios.

Gracias por la aclaración y el resumen, el manifiesto feminista de la primera página era demasiado duro de leer.

¿Pero entonces @Papitxulo está patinando al meter a las tradwifes en todo esto? ¿O simplemente se está expandiendo el concepto para abarcar cualquier comportamiento conservador?

En realidad no soy yo quien las mete. Los dos artículos que enlacé, especialmente el segundo, son los que relacionan el tema de las "trad wives" con la manosfera. :)

¿Y esos periodistas también han hackeado tu cuenta para pedir que se reabra un hilo para enlazar sus artículos aquí? Porque yo si algo no tiene nada que ver con el tema del hilo y es offtopic, no lo enlazo por mucho que Perico Pérez IV, periodista de The Country diga que sí tiene que ver. Menos aún pido que se reabra un hilo para poner algo que nada tiene que ver con el hilo, y cuando se me pregunta, digo que son los periodistas los que han hecho offtopic.

Vaya huevacos gordos como camiones tienes, chaval... y dos días después de llevarte un ban por tirarte una docena de mensajes trolleando a otro forero para no responder a sus preguntas...
Moraydron escribió:@rethen por qué soltaron el.bulo.de que la argelina era trans, luego la realidad a los qué soltaron el bulo les importo una mierda, claro.

Sabes que una tradwife es la que invierte todo su tiempo en el hogar no? Nada de tiempo libre para ella, si tiene tiempo pues en vez de comprar el pan, mejor hornearlo en casa...y asi con todo.

De hecho está nueva ola tradwife tiene su origen en una pareja mormona, pareja que no se si ha tenido entre 5-8 hijos, dile ti a la mujer que claro, una vez se vayan del hogar va a tener mucho tiempo libre.

Es como si a un trabajador le dijeses " ánimo, tirate 20 años trabajando todos los días 16 horas, que luego vas a tener mucho tiempo libre".

Lo que yo no entiendo es que, si en teoría ya hemos avanzado y sabemos que si uno de los dos trabaja y el otro se ocupa del hogar, eso no significa que ninguno de los dos tenga que renunciar a tener tiempo libre y que son los dos los que deben criar a sus hijos...por qué ahora se salta a la defensa de la tradwife.

Un saludo.


¿Pero eso que dices de que una tradwife pasa el día entero en casa de dónde viene? :-? Las mujeres tradicionales españolas no hacían eso, que lo he vivido de cerca en mi madre y las madres de mis amigos y vecinos.

En el caso que yo te comento hay como tres etapas:

- Crianza hasta cole (bueno ahora van antes, a los 2 o 3 años): esta fase es un infierno, como digo, porque los niños requieren mucha atención, y le tienes que sumar el mantenimiento de la casa, comidas y demás. Creo que aquí es indispensable la ayuda de la pareja, y puede que padres hermanos o lo que fuera
- Desde cole a final de instituto (15-16 años): aquí se reduce bastante la carga, ya que suelen ser independientes y tradicionalmente íbamos andando a la escuela solos, ya que estaba cerca. Si van a comedor y es jornada partida, y la pareja come fuera, básicamente las tareas son preparar desayuno, cosas básicas de casa/compras y cena (que no llevan más de 2-3h bien organizadas, o a nosotros no nos llevan más), así que ya van ahí bastantes más horas libres
- Desde universidad en adelante, los niños se iban fuera del nido y la trad wife se quedaba solo con las tareas de mantenimiento básicas de la casa, que no llevan más de un par de horas a lo sumo siendo dos, con lo que tienen mucho tiempo libre (que si café y desayuno de dos horas con charreta, que si escuela oficial de idiomas, paseos por playa, cocinar auténticas comidas de nivel restaurante, pasteles...)

Ya te digo que además mi madre las mira con una envidia absoluta, ya que ella se ha estado partiendo el lomo currando desde poco después de la primera fase hasta que se jubiló, mientras que sus amigas y vecinas vivían cojonudamente desde hace décadas.

Por supuesto, si te casas con alguien que te trata como un robot de casa, el problema es diferente, pero dudo que sea una cuestión de tradwife, sino de slaverhubby
654321 escribió:No me extraña que la misoginia vaya a mas, los chavales que les meten wokismo hasta en la escuela primaria, cuando descubren la verdad, pues no es de extrañar esta reacción. El problema es gordo,cuando se acabe el Wokismo, pues esa misoginia quedará unas generaciones.


Personalmente no creo que exista tal misoginia en el sentido estricto de la palabra(o sea odio a las mujeres), como decía para las feministas cualquiera cosa que se salga de su retorica ya es tachado de machista y misógino, y esto aplica tanto para hombres como para mujeres, a la tal roro la han tachado de machista y misógina solo por cocinarle a su novio, para que te des una idea de esto que digo.

La mal llamada "Manosfera", aunque si admito hay cierto sector que si profesa odio a las mujeres, en realidad son hombres que dan consejo a otros hombres sobre superación personal, el problema es que esa superación personal implica excluir de tu vida todo lo que el feminismo defiende(la promiscuidad femenina por ejemplo) y por eso ellas lo tachan de machista y misógino pero no tiene nada que ver.

Los hombres jamás nos negamos a asumir nuestro rol natural de proveedores o protectores del hogar, lo que queremos es que nuestra mujer sea una mujer tradicional y eso es lo que a las feministas no les gusta pero esto no tiene nada de machista y mucho menos misógino, simplemente es el derecho que tenemos los hombres de tener nuestros estándares para parejas mujeres, así como ellas tienen sus estándares para hombres.

edammamme escribió:Otra tema es que alguien piense que le estan metiendo a la fuerza el respeto por el otro, como si esto fuera un mundo feliz


Esa no es la queja, creo que salvo contados casos de gente inmadura, desde hace bastante tiempo hay respeto y tolerancia para las "minorías".

La queja es porque quieren imponernos esas ideas a los que no las tenemos o sea yo respeto a los homosexuales pero yo no soy homosexual así que no tengo porque vestirme ni maquillarme como tradicionalmente lo hace una mujer ni tengo porque deconstruirme, si no quiero. Tampoco quiero que mis futuros hijos tengan esa educación en las escuelas(de que ellos pueden ser lo que quieran sexualmente hablando), y tampoco quiero que me digan que tipo de mujer es la que debería querer como pareja(esto lo digo por el tema de Roro).

Creo que los que no respetan son precisamente los progresistas que cuando alguien no hace lo que dictan y mandan, entonces empiezan los ataques a esa persona con eso de la "masculinidad frágil" y tachándolo de machista y misógino.

AkrosRockBell escribió:Pero a ver una cosa, lo de Roro qué coño tiene que ver con la manosfera?
Es que el post que ha empezado la discusión es puro flame y offtopic, vamos.


Tiene relación porque todos los internautas(o la mayoría), han dicho que este es el tipo de mujer que nos gustaría como pareja en contraposición del ideal feminista que mujer empoderada, que no sea ama de casa, que no cocine ni atienda a ningún hombre, etc.

rethen escribió:Pregunto porque lo estoy leyendo por ahí: ¿Qué os parece que en Iraq se esté proponiendo bajar la edad de casamiento a 9 años? A mí me ha dejado loquísimo, y me ha recordado que por mucho que hablemos de misoginia aquí, la realidad ahí fuera es acojonante, y sin embargo, nadie hace nada al respecto.


Aquí esta la gran contradicción del feminismo y el progresismo en general, por eso comente en otro hilo(donde se habla de lo de Venezuela) que los simpatizantes de izquierda defienden todo lo que tenga que ver con la izquierda ciegamente aunque sean cosas indefendibles y se contrapongan entre si.

Por ejemplo el progresismo esta en contra del machismo y defiende a los migrantes, pero que pasa si los migrantes son machistas?, te das cuenta de la paradoja?

shilfein escribió:¿Creeis que una vez derrotada la manosfera y sus cuatro tribus tendréis suficiente nivel para vencer al heteropatriarcado?


No se puede vencer lo que no existe [+risas]

Enserio eso del "heteropatriarcado" solo es un delirio feminista, es cierto que en el pasado no había muchas oportunidades para las mujeres para sobresalir en otros campos de la vida publica o siquiera para votar pero eso no obedece a ningún "plan maestro maquiavélico" como las feministas lo quieren hacer ver.

Eso del "heteropatriacado" entraría en el terreno de la conspiración.
Otro caso divertido de trads:

Tengo un amigo que nunca ha trabajado, y está cerca ya de sus cuarenta primaveras. Estudió una carrera de ésas inspiracionales que no tienen salida. Antes de terminar, se echó pareja, de que acababa de terminar otra carrera que sí tiene mucha salida en España.

Total, que desde entonces, y ya han pasado más de 15 años, viven juntos, y ella paga todo. TODO. Él se dedica a darle vida a su arte, probando varios hobbies, pasando mucho tiempo en Instagram, yendo a convenciones de frikis, y comiendo las mejores tostadas con aguacate de la ciudad, todo esto mientras ella trabaja. Ah, y él no cocina, siempre piden comida.

Las tareas del hogar se las reparten equitativamente, y los regalos que le hace él a ella surgen de la cuenta común, en la que solo ingresa ella, claro.

Ni están casados, ni quieren hijos. Ella se lo pensó, pero él dijo que no, y así están.

¿Os parece bien? ¿Es un misógino? ¿Un esclavo?
shilfein escribió:¿Creeis que una vez derrotada la manosfera y sus cuatro tribus tendréis suficiente nivel para vencer al heteropatriarcado?


Es un final boss bastante chungo, recomiendo farmear y subir niveles antes de enfrentarte a él. Ya bastante jodido es acabar con la manosfera y sus cuatro tribus.
@rethen yo te hablo del origen del fenomeno que se ve ahora en youtube y otras redes, ciertas youtubers se han convertido en tradwifes( bien por la pasta o por ideologia) y el origen esta en una pareja mormona.

Y lo que se transmite en esos videos no es lo de la mujer española tradicional, es algo mucho mas extremo, es rollo la publicidad de los 50, de hecho una tradwife tiene que estar con el pelo arreglado, maquillada e ir con un bonito vestido y tacones por la casa.

rethen escribió:Otro caso divertido de trads:

Tengo un amigo que nunca ha trabajado, y está cerca ya de sus cuarenta primaveras. Estudió una carrera de ésas inspiracionales que no tienen salida. Antes de terminar, se echó pareja, de que acababa de terminar otra carrera que sí tiene mucha salida en España.

Total, que desde entonces, y ya han pasado más de 15 años, viven juntos, y ella paga todo. TODO. Él se dedica a darle vida a su arte, probando varios hobbies, pasando mucho tiempo en Instagram, yendo a convenciones de frikis, y comiendo las mejores tostadas con aguacate de la ciudad, todo esto mientras ella trabaja. Ah, y él no cocina, siempre piden comida.

Las tareas del hogar se las reparten equitativamente, y los regalos que le hace él a ella surgen de la cuenta común, en la que solo ingresa ella, claro.

Ni están casados, ni quieren hijos. Ella se lo pensó, pero él dijo que no, y así están.

¿Os parece bien? ¿Es un misógino? ¿Un esclavo?


Ese ejemplo no tiene absolutamente nada de trads, el es libre de hacer lo que quiere, dedicarse a sus hobbys y de hecho no hace nada de trabajo, lo unico que hace de trabajo son las tareas del hogar que encima las comparte al 50% con su pareja.

Asi que de trads nada, sobre lo que opino, me falta saber mas sobre ella, que tipo de trabajo tiene, si es muy disciplinada, si las tareas las hace por que le sale de ella a pesar que el otro dia que se ocupa de todo...

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen yo te hablo del origen del fenomeno que se ve ahora en youtube y otras redes, ciertas youtubers se han convertido en tradwifes( bien por la pasta o por ideologia) y el origen esta en una pareja mormona.

Y lo que se transmite en esos videos no es lo de la mujer española tradicional, es algo mucho mas extremo, es rollo la publicidad de los 50, de hecho una tradwife tiene que estar con el pelo arreglado, maquillada e ir con un bonito vestido y tacones por la casa.

rethen escribió:Otro caso divertido de trads:

Tengo un amigo que nunca ha trabajado, y está cerca ya de sus cuarenta primaveras. Estudió una carrera de ésas inspiracionales que no tienen salida. Antes de terminar, se echó pareja, de que acababa de terminar otra carrera que sí tiene mucha salida en España.

Total, que desde entonces, y ya han pasado más de 15 años, viven juntos, y ella paga todo. TODO. Él se dedica a darle vida a su arte, probando varios hobbies, pasando mucho tiempo en Instagram, yendo a convenciones de frikis, y comiendo las mejores tostadas con aguacate de la ciudad, todo esto mientras ella trabaja. Ah, y él no cocina, siempre piden comida.

Las tareas del hogar se las reparten equitativamente, y los regalos que le hace él a ella surgen de la cuenta común, en la que solo ingresa ella, claro.

Ni están casados, ni quieren hijos. Ella se lo pensó, pero él dijo que no, y así están.

¿Os parece bien? ¿Es un misógino? ¿Un esclavo?


Ese ejemplo no tiene absolutamente nada de trads, el es libre de hacer lo que quiere, dedicarse a sus hobbys y de hecho no hace nada de trabajo, lo unico que hace de trabajo son las tareas del hogar que encima las comparte al 50% con su pareja.

Asi que de trads nada, sobre lo que opino, me falta saber mas sobre ella, que tipo de trabajo tiene, si es muy disciplinada, si las tareas las hace por que le sale de ella a pesar que el otro dia que se ocupa de todo...

Un saludo.


Entonces llamemos a nuestro fenómeno SpaTradWifes, porque claramente llevamos años de ventaja a todas estas YouTubers, y vaya si funciona bien, siempre que con un salario sea suficiente [sonrisa]
Agenda 2030. Las élites ya han conseguido dividir a la clase obrera. Este hilo lo demuestra.
spaizor6 escribió:Agenda 2030. Las élites ya han conseguido dividir a la clase obrera. Este hilo lo demuestra.

Este hilo es una broma que ahora ha sido resucitada rollo Pesadilla en Elm Street VI o Viernes 13 IV con un giro de guion peor que el peor de cualquiera de las secuelas innecesarias de esas franquicias.
Moraydron escribió:@rethen yo te hablo del origen del fenomeno que se ve ahora en youtube y otras redes, ciertas youtubers se han convertido en tradwifes( bien por la pasta o por ideologia) y el origen esta en una pareja mormona.

Y lo que se transmite en esos videos no es lo de la mujer española tradicional, es algo mucho mas extremo, es rollo la publicidad de los 50, de hecho una tradwife tiene que estar con el pelo arreglado, maquillada e ir con un bonito vestido y tacones por la casa.

rethen escribió:Otro caso divertido de trads:

Tengo un amigo que nunca ha trabajado, y está cerca ya de sus cuarenta primaveras. Estudió una carrera de ésas inspiracionales que no tienen salida. Antes de terminar, se echó pareja, de que acababa de terminar otra carrera que sí tiene mucha salida en España.

Total, que desde entonces, y ya han pasado más de 15 años, viven juntos, y ella paga todo. TODO. Él se dedica a darle vida a su arte, probando varios hobbies, pasando mucho tiempo en Instagram, yendo a convenciones de frikis, y comiendo las mejores tostadas con aguacate de la ciudad, todo esto mientras ella trabaja. Ah, y él no cocina, siempre piden comida.

Las tareas del hogar se las reparten equitativamente, y los regalos que le hace él a ella surgen de la cuenta común, en la que solo ingresa ella, claro.

Ni están casados, ni quieren hijos. Ella se lo pensó, pero él dijo que no, y así están.

¿Os parece bien? ¿Es un misógino? ¿Un esclavo?


Ese ejemplo no tiene absolutamente nada de trads, el es libre de hacer lo que quiere, dedicarse a sus hobbys y de hecho no hace nada de trabajo, lo unico que hace de trabajo son las tareas del hogar que encima las comparte al 50% con su pareja.

Asi que de trads nada, sobre lo que opino, me falta saber mas sobre ella, que tipo de trabajo tiene, si es muy disciplinada, si las tareas las hace por que le sale de ella a pesar que el otro dia que se ocupa de todo...

Un saludo.


¿Puedes añadir más detalles del tema mormones? No estoy familiarizados con ellos, pero he preguntado a un forero que lo es y colabora respondiendo preguntas, y le extraña, porque dice que las mujeres mormonas pueden trabajar sin problemas, y no parece que sufran esa "esclavitud". ¿De dónde has sacado que las mujeres mormonas tienen que pasar por eso? Por indagar y esclarecer la verdad, aunque no sea el caso de las "SpaTradWifes"
rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.

En cuanto, a la Roro esta, todos tenemos claro que es un personaje para ganar dinero no? Otra cosa que su contenido se base en hacerle comidas que cuestan 3 dias hacerlas a su novio, mientras el otro se toca la webada. Estaba claro que iba a crear polemica y ella que lo estara disfrutando viendo como suben los numeros.

Cuando pase la moda y la polemica nadie se va acordar de ella.


El novio trabaja y según dijeron es a él a quien le toca limpiar los trastos.
De todas formas, la tía se está forrando y es un trabajo. Que haga los platos para su novio es una excusa y ya.
seaman escribió:
rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.

En cuanto, a la Roro esta, todos tenemos claro que es un personaje para ganar dinero no? Otra cosa que su contenido se base en hacerle comidas que cuestan 3 dias hacerlas a su novio, mientras el otro se toca la webada. Estaba claro que iba a crear polemica y ella que lo estara disfrutando viendo como suben los numeros.

Cuando pase la moda y la polemica nadie se va acordar de ella.


El novio trabaja y según dijeron es a él a quien le toca limpiar los trastos.
De todas formas, la tía se está forrando y es un trabajo. Que haga los platos para su novio es una excusa y ya.


Le pillaron una cuenta de Twitter antigua y por los mensajes era lo que muchos llamarían "podemita" . Por lo que o ha evolucionado de podemita a tradwife o es un personaje exagerado y pensado para ganar dinero.

Que recordemos que tiene videos con elaboraciones super largas porque se le han acabado los cereales al novio o incluso haciendo un libro a mano porque no le gustan las ediciones que hay. Es pura exageración para viralizarse.

Por eso cuando leo comentarios de que es una mujer libre y puede hacer lo que quiera , como apoyando a este estereotipo de mujer. Me parece raro que está gente no vea que es personaje llevado a la exageración y que una mujer así no existe en la actualidad salvo en círculos muy conservadores.
Esas mujeres claro que existen, bueno, las SpaTradWifes. Solo tenéis que ir al parque infantil más cercano a media mañana, o a una cafetería, y las veréis reunidas y felices.
rethen escribió:Esas mujeres claro que existen, bueno, las SpaTradWifes. Solo tenéis que ir al parque infantil más cercano a media mañana, o a una cafetería, y las veréis reunidas y felices.
Yo quiero ser una :( , quítame lo de los hijos (lo digo por respeto a mis hijos no nacidos) pero no tendría inconveniente en someterme, subyugarme y esclavizarme sin problema... además tampoco vería un problema quedarme en casa todo el rato... me sacrifico, así hago más uso de la inversión que por falta de tiempo ahora hay zonas de la casa que no visito en semanas [+risas] [qmparto]
rastein escribió:Le pillaron una cuenta de Twitter antigua y por los mensajes era lo que muchos llamarían "podemita" . Por lo que o ha evolucionado de podemita a tradwife o es un personaje exagerado y pensado para ganar dinero.
Chica lista, otra más que se da cuenta de que eso de ser Podemita solo daba dinero... a los de Podemos ;) , aplaudo su espíritu emprendedor de mujer liberada e independiente con ingresos propios sin depender de nadie para ello [oki]
rastein escribió:Que recordemos que tiene videos con elaboraciones super largas porque se le han acabado los cereales al novio o incluso haciendo un libro a mano porque no le gustan las ediciones que hay. Es pura exageración para viralizarse.
Sigo sin entender qué tiene que ver con la manosfera o las tribus esas... pero sí, generalmente en las redes sociales o lo viralizas o ganar ganas poco, por eso tú y yo tenemos que trabajar en otra cosa en lugar de estar en casa haciendo cereales ... a ti no sé, a mi me da un poquiño de envidia... a ver ,en casa estoy... pero no haciendo cereales, que es lo que me gustaría [qmparto]
rastein escribió:Por eso cuando leo comentarios de que es una mujer libre y puede hacer lo que quiera , como apoyando a este estereotipo de mujer.
Incorrecto... esa conclusión es una extrapolación tuya, aquí lo que se apoya es que sea libre y pueda hacer lo que quiera... eso, o salir en vídeos con el pelo morado diciendo que el patriarcado la oprime.... personaje que tampoco buscaría ser viral ni estereotiparse en absoluto [fiu] [qmparto]
rastein escribió:Me parece raro que está gente no vea que es personaje llevado a la exageración y que una mujer así no existe en la actualidad salvo en círculos muy conservadores.
Entiendo que viniendo de la gente que CREE que ver una peli porno te hace confundir las mismas con la realidad puedan pensar que alguien se pueda tragar que el personaje no es justo.. un personaje... pero te aseguro que la mayor parte de la gente con la inteligencia suficiente para no cagarse encima (algo que a juzgar por la reacción de muchos medios e individuos cada vez escasea más) lo tiene claro [oki]
@DNKROZ te has liado y has puesto de rastein con mi nombre [qmparto]
rethen escribió:@DNKROZ te has liado y has puesto de rastein con mi nombre [qmparto]
Fixed... es que pese a todo soy solo una rubia tonta [+risas]
rastein escribió:
seaman escribió:
rastein escribió:he tenido que buscar lo que es manosfera, porque vais incluyendo terminos a una velocidad que no me da la vida para estar al dia.

En cuanto, a la Roro esta, todos tenemos claro que es un personaje para ganar dinero no? Otra cosa que su contenido se base en hacerle comidas que cuestan 3 dias hacerlas a su novio, mientras el otro se toca la webada. Estaba claro que iba a crear polemica y ella que lo estara disfrutando viendo como suben los numeros.

Cuando pase la moda y la polemica nadie se va acordar de ella.


El novio trabaja y según dijeron es a él a quien le toca limpiar los trastos.
De todas formas, la tía se está forrando y es un trabajo. Que haga los platos para su novio es una excusa y ya.


Le pillaron una cuenta de Twitter antigua y por los mensajes era lo que muchos llamarían "podemita" . Por lo que o ha evolucionado de podemita a tradwife o es un personaje exagerado y pensado para ganar dinero.

Que recordemos que tiene videos con elaboraciones super largas porque se le han acabado los cereales al novio o incluso haciendo un libro a mano porque no le gustan las ediciones que hay. Es pura exageración para viralizarse.

Por eso cuando leo comentarios de que es una mujer libre y puede hacer lo que quiera , como apoyando a este estereotipo de mujer. Me parece raro que está gente no vea que es personaje llevado a la exageración y que una mujer así no existe en la actualidad salvo en círculos muy conservadores.


¿Y que tiene que ver ser podemita con hacerle la comida a tu pareja?
No entiendo muy bien ese razonamiento.
rethen escribió:Ya que lo has buscado.... ¿Qué cojones es? [qmparto]

Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo [decaio]

La manosfera es la resistencía que se formó despues de que el feminismo derrotó al heteropatriarcado, los que no quisieron deconstruirse, se agruparon clandestinamente, y fueron bautizanos como manosfera
seaman escribió:¿Y que tiene que ver ser podemita con hacerle la comida a tu pareja?
Nada, tenemos ejemplos sobrados de podemitas que le han hecho la comida a su pareja... y hasta el almuerzo y la cena [hallow] , no es novedad.
seaman escribió:No entiendo muy bien ese razonamiento.
Será que ella se la hace mucho mejor y les da tiña [sonrisa]

PD: Me la habíais dejado botando ¬_¬
654321 escribió:
rethen escribió:Ya que lo has buscado.... ¿Qué cojones es? [qmparto]

Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo [decaio]

La manosfera es la resistencía que se formó despues de que el feminismo derrotó al heteropatriarcado, los que no quisieron deconstruirse, se agruparon clandestinamente, y fueron bautizanos como manosfera


Joder, la verdad es que suena a saga de fantasía épica [qmparto]
rethen escribió:Joder, la verdad es que suena a saga de fantasía épica [qmparto]
Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5 :-|
DNKROZ escribió:Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5 :-|

Pero en que mundo vives tú, ahora puedes ser lo que te de la gana, y cambiar cuando te de la gana !!!!!

Ya vale de esos conceptos anticuados de raza, sexo, etc !!!!! [enfado1]

2 + 2 ya no son 4:

654321 escribió:
DNKROZ escribió:Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5 :-|

Pero en que mundo vives tú, ahora puedes ser lo que te de la gana, y cambiar cuando te de la gana !!!!!

Ya vale de esos conceptos anticuados de raza, sexo, etc !!!!! [enfado1]
Se lo dices justo a la que más claro tiene algo asi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ay que me lol [plas]

Vamos, concluimos que "manosfera" es un "sentimiento", entonces si, lo de las tradwives puede ser perfectamente manosfera... si alguien lo siente asi [oki]
654321 escribió:2 + 2 ya no son 4:

Buenísimo video, en su día nos reíamos mucho con algo así.. hoy por hoy... not so much [+risas]
DNKROZ escribió:... si alguien lo siente asi [oki]

Si alguien progre lo siente así !!!!!
654321 escribió:
DNKROZ escribió:... si alguien lo siente asi [oki]

Si alguien progre lo siente así !!!!!
Ser progre también es otro sentimiento... enga, ya paro [reojillo]
Imagen

El que os esta engañando con la agenda 2030 os tiene asi

spaizor6 escribió:Agenda 2030. Las élites ya han conseguido dividir a la clase obrera. Este hilo lo demuestra.


El humo que hay en las redes es un tema
654321 escribió:
DNKROZ escribió:Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5 :-|

Pero en que mundo vives tú, ahora puedes ser lo que te de la gana, y cambiar cuando te de la gana !!!!!

Ya vale de esos conceptos anticuados de raza, sexo, etc !!!!! [enfado1]

2 + 2 ya no son 4:



Calla, que ahora llegan las matemáticas con perspectiva de género y racial.

Luego que por qué son tan caras y aun así se llenan las escuelas privadas.... Pues porque nadie que pueda evitarlo quiere tragar con estas tonterías.
Pues yo voy a contaros mi historia. La manosfera y sus cuatro tribus existe. Esta mañana mi pareja, con la que llevo más de 12 años, me preguntó qué me gustaría para almorzar. Le dije que me apetecía pollo con verduras. Ella dijo que vale y entonces es cuando lo vi. Se ofreció a cocinar el almuerzo ella. Menos mal que lo supe ver a tiempo. Me levanté corriendo y le hice una llave de Judo y la tiré y mientras le hacía un mataleón le gritaba "¡sal de ella demonio tradwife!". El demonio se resistió al exorcismo todo lo que pudo pero finalmente salió y entonces mi mujer pudo levantarse, darme un bofetón y gritarme "¡Yo no soy esclava de nadie! ¡el pollo te lo haces tú, machista opresor! !Muerte a los penes!" y se fué.

Menos mal que reaccioné a tiempo, casi la pierdo. Estad muy atentos a vuestras mujeres, nunca se sabe dónde anida el heteropatriarcado y su manosfera tradwife de cuatro tribus. La lucha sigue hermanas.
Y todo esto por una chica que vio que la moda de poner una voz de niña y el rollito de " a mi novio pablo" la rompia y se podía vivir de ello

Roro, nunca te lo perdonare

Take the grass
Falkiño escribió:Pues yo voy a contaros mi historia. La manosfera y sus cuatro tribus existe. Esta mañana mi pareja, con la que llevo más de 12 años, me preguntó qué me gustaría para almorzar. Le dije que me apetecía pollo con verduras. Ella dijo que vale y entonces es cuando lo vi. Se ofreció a cocinar el almuerzo ella. Menos mal que lo supe ver a tiempo. Me levanté corriendo y le hice una llave de Judo y la tiré y mientras le hacía un mataleón le gritaba "¡sal de ella demonio tradwife!". El demonio se resistió al exorcismo todo lo que pudo pero finalmente salió y entonces mi mujer pudo levantarse, darme un bofetón y gritarme "¡Yo no soy esclava de nadie! ¡el pollo te lo haces tú, machista opresor! !Muerte a los penes!" y se fué.

Te dieron la medalla de oro de Judo femenino?
IvanQ escribió:
Falkiño escribió:Pues yo voy a contaros mi historia. La manosfera y sus cuatro tribus existe. Esta mañana mi pareja, con la que llevo más de 12 años, me preguntó qué me gustaría para almorzar. Le dije que me apetecía pollo con verduras. Ella dijo que vale y entonces es cuando lo vi. Se ofreció a cocinar el almuerzo ella. Menos mal que lo supe ver a tiempo. Me levanté corriendo y le hice una llave de Judo y la tiré y mientras le hacía un mataleón le gritaba "¡sal de ella demonio tradwife!". El demonio se resistió al exorcismo todo lo que pudo pero finalmente salió y entonces mi mujer pudo levantarse, darme un bofetón y gritarme "¡Yo no soy esclava de nadie! ¡el pollo te lo haces tú, machista opresor! !Muerte a los penes!" y se fué.

Te dieron la medalla de oro de Judo femenino?


No porque soy heteropatriarcal opresor falocéntrico cishombre. Se lo dieron a mi mujer para compensar la injusticia del techo de cristal histórico que impedía que practicase Judo como discriminación positiva compensatoria de igualdad ante la ley.
Falkiño escribió:No porque soy heteropatriarcal opresor falocéntrico cishombre. Se lo dieron a mi mujer para compensar la injusticia del techo de cristal histórico que impedía que practicase Judo como discriminación positiva compensatoria de igualdad ante la ley.

Solo puedo decir que culpa tuya por sentirte hombre.
¿Por qué a los progres les molesta que las mujeres decidan lo que hacer con sus vidas, de manera libre?.
A los progres les molesta que usemos la palabra "woke". Se ve que sólo ellos pueden usar términos guays, como "incel", "manosfera", "machirulo", etc.
aim_dll escribió:Y todo esto por una chica que vio que la moda de poner una voz de niña y el rollito de " a mi novio pablo" la rompia y se podía vivir de ello

Roro, nunca te lo perdonare

Take the grass


Los japoneses son unos adelantados con sus waifus.
seaman escribió:
aim_dll escribió:Y todo esto por una chica que vio que la moda de poner una voz de niña y el rollito de " a mi novio pablo" la rompia y se podía vivir de ello

Roro, nunca te lo perdonare

Take the grass


Los japoneses son unos adelantados con sus waifus.


No creo que la sociedad japonesa sea un buen ejemplo de sociedad...son demasiao suyos...
@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.

https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/

Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.

https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/

Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.

Un saludo.

Muy interesante. Gracias por la aportación. :)
1646 respuestas