› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moraydron escribió:@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.
https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/
Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.
Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.
https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/
Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.
Un saludo.
RumbelBoss escribió:Ser tradwife es duro, sí, igual que es duro ser tradhusband y tener que salir al mundo para proveer a tu familia aunque llueva, truene, relampaguee, tu jefe y tus compañeros te odien, tu paga sea una mierda y no te quede ni para comprarte un nuevo par de calcetines porque tu familia necesita tus recursos.
Esos hombres se perdían graduaciones, bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas y todo tipo de reuniones familiares porque el pan tenía que llegar a la mesa todos los días.
Ser hombre es duro, ser mujer es duro, ambos géneros han sido oprimidos a lo largo de la historia.
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.
De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen hablo del caso que he puesto, que es al que ha hecho alusión el compañero mencionando lo de la multimillonaria.
Se están mezclando muchas cosas y yo solo quería explicar de dónde sale la crítica al movimiento tradwife y a las máximos exponentes en la red.
Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen es que lo que se quiere presentar es la mujer tradicional de los 50 o incluso antes, y dentro de ello hay quien simplemente lo muestra por que es feliz con ese estilo de vida, las que lo hacen para ganar dinero, las que tambien sueltan discurso politico a traves de ese estilo de vida y otras, como la mas famosa que se ve un poco turbia la situacion.
El simil del hombre tradicional me sirve, no es lo mismo un hombre/mujer tradicional de los 80 que de los 40 o del 1820 xD.
Un saludo.
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.
De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.
Un saludo.
seaman escribió:Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.
Un saludo.
¿En qué lugar dice que este 16 horas trabajando?
Porque no lo he leído en ningún sitio en el artículo y me he pasado bastante llamándolo artículo.
Toda vida tiene sus cosas buenas y malas.
Moraydron escribió:seaman escribió:Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.
Un saludo.
¿En qué lugar dice que este 16 horas trabajando?
Porque no lo he leído en ningún sitio en el artículo y me he pasado bastante llamándolo artículo.
Toda vida tiene sus cosas buenas y malas.
Se dedica a hacer todo lo del hogar y a criar 8 ñiños, sin niñera( el marido no quiere niñera, solo un dia a la semana y por la noche para que puedan salir a cenar) pues tu veras el ritmo de vida que lleva.
En su ultimo cumpleaños el marido le regalo un delantal para ir a buscar los huevos al gallinero, asi que puede añadirle a parte de las tareas del hogar y crianza, lo tipico de la vida del campo.
No obstante, tampoco voy a conversar mucho mas contigo, por que en dos mensajes ya sigues la estructura tipica del que viene con un idea preconcebida y no va acambiar de opinion( aun siendo ignorante en el tema):
-Primer mensaje: Mencionar solo lo que te conviene del enlace e ignorar la mayoria del texto, para decir que vive muy bien.
-Segundo: Como sabes de sobra que has ignorado muchas cosas a posta, ahora toca desacreditar el articulo.
No me voy a molestar a traerte mas info, mas aun cuando tu no me traes ninguna otra version de la historia o un "articulo" de otra fuente que desmonte lo mencionado en el enlace que he puesto.
@rethen ah claro, en internet lo que mas se populariza es lo extremo, sin ninguna duda, simplemente estaba hablando del fenomeno de internet, no de la realidad de las parejas donde la mujer se dedica al hogar en la mayoria de familias occidentales xD.
Un saludo.
654321 escribió:Oye, y las de OnlyFans que se aprovechan de los pagafantas no forman parte de la Manosfera ? Nunca he visto a los Wokes quejarse ...
Vale que por un lado se aprovechan de los hombres y les sacan la pasta, que eso no les parecerá mas a los woke, pero se cosifican cosa mala, se disfrazan, ponen voces, hacen unos gestos que flipas, etc ... bueno, eso en sus canales que no son para adultos, en Twitch, Youtube, etc ...
Algunas como la peliroja llegan incluso a inventarse que su marido la obligaba a hacerlo, y luego dice que era mentira, que se lo inventó, y no pasa nada, eso parece politicamente correcto.
rethen escribió:La verdad es que esto le da otro enfoque al nombre Manosfera
Lo mismico que me dijo mi mujer el otro día cuando le comentaba el tema... pero luego el 99,99% de los españoles dicen "Apple" MAL654321 escribió:rethen escribió:La verdad es que esto le da otro enfoque al nombre Manosfera
Hombre, yo creo que ese enfoque lo ha tenido desde que decidieron traducirlo así en vez de "hombresfera"
Por SUPUESTO que es intencional, de hecho es tan habitual que ya jumea cuando lo hacen, pero la gente sigue picando (tampoco les hace falta mucho, están ahí ahí con la misma perspicacia y memoria del animal que suele hacer lo mismo), de hecho ya han llegado a decir que el que haya "asociaciones de hombres contra el maltrato" es algo "anticonstitucional", sin pudor y sin que se les caiga la cara de vergüenza... como cuando te dicen el famoso "todos los derechos cubiertos" (TM), ¿para qué vamos a disimular ya?654321 escribió:Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.
Es el enésimo término autoproclamado a lo Juan Palomo (como el de violencia de género) para redefinir diccionarios y conceptos a lo que buenamente se quiera... no es nuevo, lleva escribiéndose al respecto desde hace décadas, desde el siglo pasado, el concepto más conocido al respecto lo define como "neolengua"654321 escribió:Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.
654321 escribió:Chistes a parte, si miras la definición de manosfera en Wikipedia, se ve que mezclan muchos grupos diferentes, para luego poder acusar a la manosfera de misoginia, cuando sólo algunos de esos colectivos son misóginos.
Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.
Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.
Falkiño escribió:654321 escribió:Chistes a parte, si miras la definición de manosfera en Wikipedia, se ve que mezclan muchos grupos diferentes, para luego poder acusar a la manosfera de misoginia, cuando sólo algunos de esos colectivos son misóginos.
Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.
Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.
Yo lo dije en la primera página del hilo cuando se abrió. El artículo agrupa a hombres dolidos por no ver a sus hijos y que están batallando legalmente, con idiotas que van en redes soltando que hay que violar coños. El tocino con la velocidad. Pero luego esos mismos cuando les hablas de Irene Montero y Pam te dicen que ellas no representan al feminismo, que el feminismo tiene muchas ramas y tal y pascual. Como dijeron en otro hilo la gimnasia mental que hay que hacer tiene nivel olímpico.
654321 escribió:Nunca he visto a los Wokes quejarse ...
No creo que sea una cuestión de hipocresía, por lo menos no a priori, sino de fanatismo, pasa lo mismo con los súbditos políticos que tenemos ahora con temas de ideología política... con gente religiosa, con hinchas de fútbol con los terroristas suicidas, etc, etc, etc...docobo escribió:Piensa que los wokes son la gente más hipócrita que existe, todo, absolutamente todo lo que te digan que está bien y hay que hacerlo, no lo hacen. Funcionan así, son unos bienquedas de manual y detrás de las cortinas lo peor.
DNKROZ escribió:No creo que sea una cuestión de hipocresía, por lo menos no a priori, sino de fanatismo, pasa lo mismo con los súbditos políticos que tenemos ahora con temas de ideología política... con gente religiosa, con hinchas de fútbol con los terroristas suicidas, etc, etc, etc...docobo escribió:Piensa que los wokes son la gente más hipócrita que existe, todo, absolutamente todo lo que te digan que está bien y hay que hacerlo, no lo hacen. Funcionan así, son unos bienquedas de manual y detrás de las cortinas lo peor.
Todo LO QUE VENGA de sus AMOS está bien, pero aunque hace 2 min estuvieran defendiendo lo contrario, es lo que tiene no tener ni criterio ni memoria ni personalidad propia... pero si hay algunos que se quedan bloqueados (como el Windows) en medio de una argumentación cuando les dicen algo que no les han preprogramado previamente en sus tabulas rasas que tienen por mentes
Por estas mismas latitudes hemos tenido elementos que en su momento defendieron a personajes y actitudes de los mismos y que ahora reniegan de ellos como si nunca hubieran existido, a mi me resulta fascinante... pero imagino que es por estar atada por las cadenas de la coherencia y la consencuencia... ojalá pudiera ser tan libre como ellosdocobo escribió:El mismo que está en contra de algo ahora, hace 2 meses era un defensor a capa y espada.
DNKROZ escribió:Por estas mismas latitudes hemos tenido elementos que en su momento defendieron a personajes y actitudes de los mismos y que ahora reniegan de ellos como si nunca hubieran existido, a mi me resulta fascinante... pero imagino que es por estar atada por las cadenas de la coherencia y la consencuencia... ojalá pudiera ser tan libre como ellosdocobo escribió:El mismo que está en contra de algo ahora, hace 2 meses era un defensor a capa y espada.
Qué todo lo malo sea esodocobo escribió:Tienes al mal moderno de tener personalidad propia, opinión propia y autocrítica.
Voy por el 24:25 y, dejando a un lado la sarta de autodefiniciones y la clara orientación de condicionamiento de la charla (amén de que es un poco tostón) donde, por cierto, asegura que la manosfera es algo "de hombres" (por lo que lo que pones de la Roro sería cuanto menos cuestionable su aplicación en este hilo... según tus propias fuentes)... ya deja claro el objetivo REAL de todo esto... algo que resulta curioso porque es justo lo que les critican a los pretendidos influencers de la "manosfera"... cuando en base son la misma cosa.
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":
¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?
Un saludo.
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":
Un saludo.
OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":
Un saludo.
Yo conozco a uno que lo ha leído.
Papitxulo escribió:OK Computer escribió:Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":
Un saludo.
Yo conozco a uno que lo ha leído.
Pues vale.
654321 escribió:rethen escribió:Ya que lo has buscado.... ¿Qué cojones es?
Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo
La manosfera es la resistencía que se formó despues de que el feminismo derrotó al heteropatriarcado, los que no quisieron deconstruirse, se agruparon clandestinamente, y fueron bautizanos como manosfera
654321 escribió:DNKROZ escribió:Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5
Pero en que mundo vives tú, ahora puedes ser lo que te de la gana, y cambiar cuando te de la gana !!!!!
Ya vale de esos conceptos anticuados de raza, sexo, etc !!!!!
Oystein Aarseth escribió:Derrotar al heteropatriarcado?, como decía mas atrás como es posible derrotar algo que nunca ha existido
Oystein Aarseth escribió:A ver si entendí, puedes elegir ser lo que te da la gana siempre que no sea elegir los "conceptos anticuados" de raza, sexo etc porque entonces eres un retrograda, machista, racista, heteropatriarcal?
Un saludo.
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”
https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html
¿Pero aún seguimos así?
@Papitxulo
Ni caso a estos elementos.
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”
¿Pero aún seguimos así?
@Papitxulo
rethen escribió:Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”
¿Pero aún seguimos así?
@Papitxulo
Una lástima que muchas mujeres no conozcan plenamente su propia sexualidad lo entendería en otros tiempos, pero con la de juguetes e información y sobre todo libertad sexual que hay a día de hoy (donde de hecho hablar de dildos y demás es algo completamente normal en círculos de amistades). Supongo que les pasará a las mayores.
En cuanto a lo demás, la verdad es que me parece que hoy a los hombres les toca fingir más que a las mujeres, la verdad. Vamos, yo conozco a muchas mujeres muy ambiciosas y no solo no lo ocultan, sino que a la vez demandan hombres que sean más ambiciosas que ellas y ganen más. He llegado a escuchar un "ya, pero solo gana 5000€ al mes", lo cual es inaccesible para la mayoría de los mortales así que muchos hombres fingen tener un nivel mayor al real con invitaciones a cenar a sitios por encima de sus posibilidades, o incluso viajes (un amigo que vivía al día se las llevaba a París ).
Por suerte, todas estas cosas se suelen curar fácilmente hoy gracias a la miríada de profesionales que tenemos a nuestra disposición. Tanto sexólogas, psicólogas, amén de la educación en colegios e institutos
654321 escribió:Cualquiera podría elegir ser un tio blanco cis heterosexual, y si eres masoca deberias hacerlo.
¿Pero aún seguimos así?
Vosotros no sé, yo no... y tampoco entiendo por qué siguen así las que siguen porque está a tiro de Amazon el dejar de estarlo.... o de hablar un poquito con tu pareja, que tampoco requiere de habilidades sobrehumanas.Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”
¿Pero aún seguimos así?
Tranquilo, no hace falta que le arropes, va ya a piñón fijo en la dinámica de postear básicamente SPAM de lo que quiere cada x días (como lo de Roro) y le da igual lo que le digan (es impermeable al desaliento), no es la primera vez que lo vemos.... y mientras a la moderación le parezca bien (que aparentemente se lo parece) pues tendremos el hilo botando con temas irrelevantes al TOPIC (como el tuyo) cada 5 días o así... con que sea mínimamente tangencial al topic parece que ya vale... aquí andamos hablando ahora mismo del por qué vuestras novias o mujeres no se corren, no te digo más, spoiler: si no es por ellas pensad en por qué esPucelano36 escribió:@Papitxulo
¿Pero aún seguimos así?
Para nada, los de la censura son otros, en mi caso lo que me gustaría es que si el hilo va sobre la manosfera los temas que se tratasen y se debatieran fuesen, oh sorpresa, sobre eso mismo.Pucelano36 escribió:Lo importante es silenciar el hilo y ridiculizar todo lo que no le entre a uno en la cabeza, sin tener ni pajolera idea de la realidad, creyendo que la de uno es la única y la que vale.
No me interesa lo woke, no voy contra los inmigrantes (no los legales desde luego), no soy hombre pero sí abogo por sus derechos (y los de todos), no me gusta mucho la política (especialmente ahora que se ha convertido en religión y yo soy nada creyente)... pero para lloros y quejas sobre lo que pone y dónde lo pone la gente tienes Feedback si quieres.Pucelano36 escribió:Tenéis hilos de woke, contra los inmigrantes, de hombres discriminados, política,...echad vuestra mierda ahí, si sois tan amables.
Excelente, a la próxima nos puedes ahorrar abrir uno nuevo que no tenga nada que ver con nada de esto de lo que se habla y te ahorras también el tener que cerrarlo.Pucelano36 escribió:Tema cerrado por mi parte
Este tema lo vi yo hace poco, pero la critica era para los hombres de (una) selección, que si estaban mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) y demás... imagino que será la horda de trastornadas que esos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de las boyas de la seleccción masculina, ¿podemos hablar pues ya de una womanosfera (o el palabro que tiendan a bien parir al respecto)?, ¿qué elementos de la manosfera son los que han atacado y criticado el físico segun tú?, porque yo como buena alienada que soy los veo a todos y no recuerdo ahora mismo, por favor, ilústranos, de eso va el hilo, de ver los elementos y las relaciones de esa misoginia (aka: cualquier cosa que critique algo mínimamente femenino) campante en internet.Pucelano36 escribió:TRespecto a las hordas de trastornados que estos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de la boya de la selección femenina de Waterpolo (igual que hacían con Lidia Valentín en su día) un artículo de opinión:
https://blogs.publico.es/davidtorres/20 ... ile-medium
Lo vi en este mismo foro, en el hilo de los JJOO 2024 (no tienes que irte muy lejos).Pucelano36 escribió:Sobre esto, cuando puedas pásame enlace de lo que comentas
Estoy hablando de una crítica al físico de unos deportistas de sexo masculino, tú estás hablando de lo mismo pero del sexo femenino, en un caso DICES que tiene relación con la manosfera (y/o sus cuatro tribus), en el otro imagino que surge espontáneamente del éter directamente a internet y no hay nada detrás, ¿no?Pucelano36 escribió:porque, me parece, que estás mezclando churras con merinas
A diferencia de muchos (de hecho la mayoría por lo que se ve) usuarios yo suelo pensar antes de hablar... por lo que sí, siempre vas a tener una PREmeditación.Pucelano36 escribió:y además de manera premeditada.
Tampoco a los jugadores que te comento.Pucelano36 escribió:Precisamente a esa jugadora no se le criticaba por su rendimiento
No lo sé, no me interesa, no creo que implique una causa-efecto en su rendimiento y además no creo que tenga relación con lo que se habla en el hilo.Pucelano36 escribió:pues precisamente si supieras algo de Waterpoloo sabrías que es de las mejores del mundo en su posición.
Pucelano36 escribió:Puedes enlazarme lo que me comentabas y lo llevas al hilo adecuado.
Cuando te apetezca nos vemos !
mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) "
No, si te parece también te lo busco yo y te limpio el culo cuando pases por el bañoPucelano36 escribió:Me sueltas un enlace a un hilo de 128 páginas
Es que no estoy criticando su rendimiento, sino su aspecto, que resulta inusual en el contexto que estamos todos acostumbrados de deportistas de élite ya no en una, sino en muchas disciplinas deportivas (salvo que estemos hablando de Sumo claro).Pucelano36 escribió:y me dices que no se les criticaba tampoco por su rendimiento cuando ponesmu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) "
No lo pongo en duda, ni la literalidad de la afirmación, en ningún momento.Pucelano36 escribió:Con lo mono que soy
Créeme, es por tu bien... yo no soy muy guapa , pero puedes poner nombre, DNI y dirección donde quieras del foro para que te puedan visitar las candidatas que, no hay mucha mujer en el foro, pero alguna igual cae.Pucelano36 escribió:Sigue escondido/a detrás de una pantalla.