La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

Moraydron escribió:@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.

https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/

Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.

Un saludo.


¡Gracias por el artículo! Me suena a locuras de millonarios e internet combinados en un cóctel más bien chungo, la verdad.

Pero no sé si representa el fenómeno "Trad wife". Es decir, entendiendo como el fenómeno español SpaTradWife, desde luego no, porque la mayoría de mujeres españolas no vivieron ese tipo de vida de esclavitud. Seguro que alguna sí, y alguna era zurrada e incluso violada por su marido, pero no diría que son representativas de las mujeres tradicionales españolas.

Del mismo modo, el hecho de que sean mormones diría que cambia poco, en tanto a que no creo que la Iglesia se meta en eso. Podrían haber sido musulmanes, agnósticos, ateos, politeístas... Y sería irrelevante. Es como si metes que son del Barça [carcajad]

Por otro lado, si te vas a roles de Harem en países musulmanes seguramente tendrás lo mismo, así como en parejas gitanas más tradicionales, pero estoy seguro de que no en todos los casos las mujeres serán esclavas.

Tampoco creo que la mayoría vaya o pueda intentar replicar esto, ni creo que alguien lo quiera, pero sí que le veo sentido a intentar volver a los roles tradicionales. Como mi mujer y yo experimentamos en nuestras carnes en su momento, tener hijos con dos trabajando es absolutamente horroroso y probablemente parte de la culpa del declive de la natalidad.

No creo que sea solo lo que cuestan, sino que o los cuidan los abuelos, o los mandas a una guardería, pero como padres, no vais a disfrutar de vuestros críos ni poder educarlos si uno de los dos no está ahí constantemente. Y cualquiera que haya estado cerca de una lactante materna sabe que eso significa sí o sí la madre cerca con constantes interrupciones, y probablemente el padre también interrumpiendo si te toca con algún problema de reflujo o similar y solo duerme colgando los primeros meses.

Y, como digo, creo que este es el camino apropiado. El que veo a las musulmanas del parque, mientras las españolas mandan a los abuelos.
Moraydron escribió:@rethen sobre lo que me preguntaste de la pareja mormona, no fue el origen, fallo en la info, es la tradwife mas famosa actualmente, en este articulo de explican un poco ciertas cosas que se han visto a parte de hablarte de otras tradwife famosas. Y comentan que las dos primeras son mormonas.

https://www.spiked-online.com/2024/08/04/ballerina-farm-and-the-tragedy-of-the-tradwife/

Esta en ingles, pero se que no sera problema, igualmente, si tiras de traduccion de google se entiende perfectamente.

Un saludo.


Pobre mujer, casada con un multimillonario.
¿Quién tiene la vida con la que ha soñado cuando era un niño?
Está mujer soñaba ser bailarina y no pudo.
Anda que no habrá gente por ahí con un trabajo de mierda o sin trabajo con sueños de grandeza.
RumbelBoss escribió:Ser tradwife es duro, sí, igual que es duro ser tradhusband y tener que salir al mundo para proveer a tu familia aunque llueva, truene, relampaguee, tu jefe y tus compañeros te odien, tu paga sea una mierda y no te quede ni para comprarte un nuevo par de calcetines porque tu familia necesita tus recursos.
Esos hombres se perdían graduaciones, bautizos, comuniones, cumpleaños, bodas y todo tipo de reuniones familiares porque el pan tenía que llegar a la mesa todos los días.
Ser hombre es duro, ser mujer es duro, ambos géneros han sido oprimidos a lo largo de la historia.

Todo se reduce a que somos criaturas con necesidades y requisitos vitales que satisfacer a diario para nosotros y nuestras familias.

La vida no es fácil sencillamente porque se requiere un esfuerzo activo para mantenerla.

Todo es culpa de la maldita naturaleza por crearnos así. Con razón la llaman madre. cawento cawento cawento
@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.

De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.

De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.

Un saludo.


Pero... ¿De verdad crees que muchas mujeres están dispuestas a meterse en una esclavitud así voluntariamente? (Pregunto por muchas porque hay gente muy especial de ambos géneros). A mí me parece más probable, más habitual y desde luego más recomendable, lo que yo denomino las SpaTradWives.

Lo que tú dices suena a algo bastante oscuro y limitado, en situaciones donde sería fácil dudar de la libertad real de dichas mujeres.

Pero es como si hablamos de bondage como práctica sexual y me pones un ejemplo de uno que tiene a su mujer atada en el sótano 24/7 como juguete sexual. Pues sí, es bondage, pero llevado a un extremo que no es normal.
@rethen hablo del caso que he puesto, que es al que ha hecho alusión el compañero mencionando lo de la multimillonaria.

Se están mezclando muchas cosas y yo solo quería explicar de dónde sale la crítica al movimiento tradwife y a las máximos exponentes en la red.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen hablo del caso que he puesto, que es al que ha hecho alusión el compañero mencionando lo de la multimillonaria.

Se están mezclando muchas cosas y yo solo quería explicar de dónde sale la crítica al movimiento tradwife y a las máximos exponentes en la red.

Un saludo.


Claro, pero estarás conmigo en que es un caso poco representativo de una mujer tradicional real. Lo que no sé es si es buena representación del movimiento "trad-wife" (si lo es, yo sigo proponiendo mis SpaTradWives, mucho más sanas para todos siempre que el marido traiga suficiente panoja al hogar)

Es como si uno dice que va a ser hombre tradicional y se mete a recolectar frutos sin cobrar, de sol a sol, durmiendo a la intemperie y comiendo lo que le eche su jefe a los perros. Pues hombre, sí, es un hombre tradicional, en concreto de cuando la esclavitud estaba a la orden del día [+risas] pero no creo que nadie lo tome como ejemplo de nada, por estrambótico que sea el caso.
@rethen es que lo que se quiere presentar es la mujer tradicional de los 50 o incluso antes, y dentro de ello hay quien simplemente lo muestra por que es feliz con ese estilo de vida, las que lo hacen para ganar dinero, las que tambien sueltan discurso politico a traves de ese estilo de vida y otras, como la mas famosa que se ve un poco turbia la situacion.

El simil del hombre tradicional me sirve, no es lo mismo un hombre/mujer tradicional de los 80 que de los 40 o del 1820 xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen es que lo que se quiere presentar es la mujer tradicional de los 50 o incluso antes, y dentro de ello hay quien simplemente lo muestra por que es feliz con ese estilo de vida, las que lo hacen para ganar dinero, las que tambien sueltan discurso politico a traves de ese estilo de vida y otras, como la mas famosa que se ve un poco turbia la situacion.

El simil del hombre tradicional me sirve, no es lo mismo un hombre/mujer tradicional de los 80 que de los 40 o del 1820 xD.

Un saludo.


Pero porque siempre hay gente muy rara en Internet, y más si necesitan público para mantenerse [sonrisa]

Como te digo, si vas al parque por las mañanas, ves el concepto de trad wives actual en su hábitat natural, y yo las suelo ver muy felices, la verdad.
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.

De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.

Un saludo.


¿En qué lugar dice que este 16 horas trabajando?
Porque no lo he leído en ningún sitio en el artículo y me he pasado bastante llamándolo artículo.
Toda vida tiene sus cosas buenas y malas.
seaman escribió:
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.

De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.

Un saludo.


¿En qué lugar dice que este 16 horas trabajando?
Porque no lo he leído en ningún sitio en el artículo y me he pasado bastante llamándolo artículo.
Toda vida tiene sus cosas buenas y malas.


Se dedica a hacer todo lo del hogar y a criar 8 ñiños, sin niñera( el marido no quiere niñera, solo un dia a la semana y por la noche para que puedan salir a cenar) pues tu veras el ritmo de vida que lleva.

En su ultimo cumpleaños el marido le regalo un delantal para ir a buscar los huevos al gallinero, asi que puede añadirle a parte de las tareas del hogar y crianza, lo tipico de la vida del campo.

No obstante, tampoco voy a conversar mucho mas contigo, por que en dos mensajes ya sigues la estructura tipica del que viene con un idea preconcebida y no va acambiar de opinion( aun siendo ignorante en el tema):

-Primer mensaje: Mencionar solo lo que te conviene del enlace e ignorar la mayoria del texto, para decir que vive muy bien.
-Segundo: Como sabes de sobra que has ignorado muchas cosas a posta, ahora toca desacreditar el articulo.

No me voy a molestar a traerte mas info, mas aun cuando tu no me traes ninguna otra version de la historia o un "articulo" de otra fuente que desmonte lo mencionado en el enlace que he puesto.

@rethen ah claro, en internet lo que mas se populariza es lo extremo, sin ninguna duda, simplemente estaba hablando del fenomeno de internet, no de la realidad de las parejas donde la mujer se dedica al hogar en la mayoria de familias occidentales xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
seaman escribió:
Moraydron escribió:@seaman no te has leído el artículo completo y si lo has hecho, ignoras lo que quieres.

De que sirve ser multimillonario si trabajas 16 horas al día 24/7? Que su regalo de cumple fue un delantal xD.

Un saludo.


¿En qué lugar dice que este 16 horas trabajando?
Porque no lo he leído en ningún sitio en el artículo y me he pasado bastante llamándolo artículo.
Toda vida tiene sus cosas buenas y malas.


Se dedica a hacer todo lo del hogar y a criar 8 ñiños, sin niñera( el marido no quiere niñera, solo un dia a la semana y por la noche para que puedan salir a cenar) pues tu veras el ritmo de vida que lleva.

En su ultimo cumpleaños el marido le regalo un delantal para ir a buscar los huevos al gallinero, asi que puede añadirle a parte de las tareas del hogar y crianza, lo tipico de la vida del campo.

No obstante, tampoco voy a conversar mucho mas contigo, por que en dos mensajes ya sigues la estructura tipica del que viene con un idea preconcebida y no va acambiar de opinion( aun siendo ignorante en el tema):

-Primer mensaje: Mencionar solo lo que te conviene del enlace e ignorar la mayoria del texto, para decir que vive muy bien.
-Segundo: Como sabes de sobra que has ignorado muchas cosas a posta, ahora toca desacreditar el articulo.

No me voy a molestar a traerte mas info, mas aun cuando tu no me traes ninguna otra version de la historia o un "articulo" de otra fuente que desmonte lo mencionado en el enlace que he puesto.

@rethen ah claro, en internet lo que mas se populariza es lo extremo, sin ninguna duda, simplemente estaba hablando del fenomeno de internet, no de la realidad de las parejas donde la mujer se dedica al hogar en la mayoria de familias occidentales xD.

Un saludo.


Menudos humos compañero.

Yo no tengo ni idea de quién es esta tía ni nada pero parece que tú si.
Solo he leído el artículo que has puesto donde no se menciona nada de lo que dices.
Si tienes otra información pues compártela.
Además de lo que dices tendría que mantener el canal de Youtube si es tan famosa y eso no se hace en una tarde.
Así que súmale cuidar de la casa, criar los hijos sin niñera y todo lo de la vida del hogar.

Permíteme decirte que será una super mujer.

Pero prefiero pensar que eso que has puesto por mucho que ponga por ahí no me lo creo.
Igual que no me creo que la Roro haga las cosas para Pablo y menos que tarde un momento en hacer las cosas que hace. Lleva un canal de tiktok y se está forrando.
Y la mujer esa que has puesto.
Acabo de hacer la búsqueda y tiene unos cuantos subscriptores, 1,69 millones en Youtube, casi nada. Y todo el rato fotos de postureo.
Seguro que la pobre está explotada si.
Oye, y las de OnlyFans que se aprovechan de los pagafantas no forman parte de la Manosfera ? Nunca he visto a los Wokes quejarse ...

Vale que por un lado se aprovechan de los hombres y les sacan la pasta, que eso no les parecerá mas a los woke, pero se cosifican cosa mala, se disfrazan, ponen voces, hacen unos gestos que flipas, etc ... bueno, eso en sus canales que no son para adultos, en Twitch, Youtube, etc ...

Algunas como la peliroja llegan incluso a inventarse que su marido la obligaba a hacerlo, y luego dice que era mentira, que se lo inventó, y no pasa nada, eso parece politicamente correcto.
654321 escribió:Oye, y las de OnlyFans que se aprovechan de los pagafantas no forman parte de la Manosfera ? Nunca he visto a los Wokes quejarse ...

Vale que por un lado se aprovechan de los hombres y les sacan la pasta, que eso no les parecerá mas a los woke, pero se cosifican cosa mala, se disfrazan, ponen voces, hacen unos gestos que flipas, etc ... bueno, eso en sus canales que no son para adultos, en Twitch, Youtube, etc ...

Algunas como la peliroja llegan incluso a inventarse que su marido la obligaba a hacerlo, y luego dice que era mentira, que se lo inventó, y no pasa nada, eso parece politicamente correcto.


La verdad es que esto le da otro enfoque al nombre Manosfera [qmparto]
rethen escribió:La verdad es que esto le da otro enfoque al nombre Manosfera [qmparto]

Hombre, yo creo que ese enfoque lo ha tenido desde que decidieron traducirlo así en vez de "hombresfera" [qmparto]
654321 escribió:
rethen escribió:La verdad es que esto le da otro enfoque al nombre Manosfera [qmparto]

Hombre, yo creo que ese enfoque lo ha tenido desde que decidieron traducirlo así en vez de "hombresfera" [qmparto]
Lo mismico que me dijo mi mujer el otro día cuando le comentaba el tema... pero luego el 99,99% de los españoles dicen "Apple" MAL :-|
Chistes a parte, si miras la definición de manosfera en Wikipedia, se ve que mezclan muchos grupos diferentes, para luego poder acusar a la manosfera de misoginia, cuando sólo algunos de esos colectivos son misóginos.

Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.

Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.
654321 escribió:Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.
Por SUPUESTO que es intencional, de hecho es tan habitual que ya jumea cuando lo hacen, pero la gente sigue picando (tampoco les hace falta mucho, están ahí ahí con la misma perspicacia y memoria del animal que suele hacer lo mismo), de hecho ya han llegado a decir que el que haya "asociaciones de hombres contra el maltrato" es algo "anticonstitucional", sin pudor y sin que se les caiga la cara de vergüenza... como cuando te dicen el famoso "todos los derechos cubiertos" (TM), ¿para qué vamos a disimular ya?
Y, por supuesto, el consabido "si no estás conmigo estás contra mi" que se traduce en que si no defiendes y tragas cualquier estupidez identitaria que tengan a bien presentarte ... es que vas "contra el feminismo" (que luego resulta NO ser nada.. porque todo lo que se hace resulta que "no es el verdadero feminismo" o "no entiendes el feminismo"), es un "pueblo & anti-pueblo" de manual de populismo 101.
654321 escribió:Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.
Es el enésimo término autoproclamado a lo Juan Palomo (como el de violencia de género) para redefinir diccionarios y conceptos a lo que buenamente se quiera... no es nuevo, lleva escribiéndose al respecto desde hace décadas, desde el siglo pasado, el concepto más conocido al respecto lo define como "neolengua"
654321 escribió:Chistes a parte, si miras la definición de manosfera en Wikipedia, se ve que mezclan muchos grupos diferentes, para luego poder acusar a la manosfera de misoginia, cuando sólo algunos de esos colectivos son misóginos.

Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.

Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.


Yo lo dije en la primera página del hilo cuando se abrió. El artículo agrupa a hombres dolidos por no ver a sus hijos y que están batallando legalmente, con idiotas que van en redes soltando que hay que violar coños. El tocino con la velocidad. Pero luego esos mismos cuando les hablas de Irene Montero y Pam te dicen que ellas no representan al feminismo, que el feminismo tiene muchas ramas y tal y pascual. Como dijeron en otro hilo la gimnasia mental que hay que hacer tiene nivel olímpico.
Falkiño escribió:
654321 escribió:Chistes a parte, si miras la definición de manosfera en Wikipedia, se ve que mezclan muchos grupos diferentes, para luego poder acusar a la manosfera de misoginia, cuando sólo algunos de esos colectivos son misóginos.

Eso es intencional, con intención de disuadir a los hombres de que se agrupen para luchar por sus derechos, ya que esa agrupación pasará a ser parte de la manosfera, y tildada de misógina.

Y la traducción, estoy seguro de que se dieron cuenta del doble sentido que podía tener, y lo dejaron a posta, para que parezca aun mas despectivo el termino.


Yo lo dije en la primera página del hilo cuando se abrió. El artículo agrupa a hombres dolidos por no ver a sus hijos y que están batallando legalmente, con idiotas que van en redes soltando que hay que violar coños. El tocino con la velocidad. Pero luego esos mismos cuando les hablas de Irene Montero y Pam te dicen que ellas no representan al feminismo, que el feminismo tiene muchas ramas y tal y pascual. Como dijeron en otro hilo la gimnasia mental que hay que hacer tiene nivel olímpico.


Lo inventó George Orwell con el doble pensar hace mucho tiempo.
654321 escribió:Nunca he visto a los Wokes quejarse ...


Piensa que los wokes son la gente más hipócrita que existe, todo, absolutamente todo lo que te digan que está bien y hay que hacerlo, no lo hacen. Funcionan así, son unos bienquedas de manual y detrás de las cortinas lo peor.
docobo escribió:Piensa que los wokes son la gente más hipócrita que existe, todo, absolutamente todo lo que te digan que está bien y hay que hacerlo, no lo hacen. Funcionan así, son unos bienquedas de manual y detrás de las cortinas lo peor.
No creo que sea una cuestión de hipocresía, por lo menos no a priori, sino de fanatismo, pasa lo mismo con los súbditos políticos que tenemos ahora con temas de ideología política... con gente religiosa, con hinchas de fútbol con los terroristas suicidas, etc, etc, etc...
Todo LO QUE VENGA de sus AMOS está bien, pero aunque hace 2 min estuvieran defendiendo lo contrario, es lo que tiene no tener ni criterio ni memoria ni personalidad propia... pero si hay algunos que se quedan bloqueados (como el Windows) en medio de una argumentación cuando les dicen algo que no les han preprogramado previamente en sus tabulas rasas que tienen por mentes [+risas]
DNKROZ escribió:
docobo escribió:Piensa que los wokes son la gente más hipócrita que existe, todo, absolutamente todo lo que te digan que está bien y hay que hacerlo, no lo hacen. Funcionan así, son unos bienquedas de manual y detrás de las cortinas lo peor.
No creo que sea una cuestión de hipocresía, por lo menos no a priori, sino de fanatismo, pasa lo mismo con los súbditos políticos que tenemos ahora con temas de ideología política... con gente religiosa, con hinchas de fútbol con los terroristas suicidas, etc, etc, etc...
Todo LO QUE VENGA de sus AMOS está bien, pero aunque hace 2 min estuvieran defendiendo lo contrario, es lo que tiene no tener ni criterio ni memoria ni personalidad propia... pero si hay algunos que se quedan bloqueados (como el Windows) en medio de una argumentación cuando les dicen algo que no les han preprogramado previamente en sus tabulas rasas que tienen por mentes [+risas]


Pues sí, más que hipocresía es como bien dices fanatismo+ignorancia+0 análisis y personalidad, pero junto a hipodresía, porque realmente no piensan lo que hacen/dicen.

El mismo que está en contra de algo ahora, hace 2 meses era un defensor a capa y espada.
docobo escribió:El mismo que está en contra de algo ahora, hace 2 meses era un defensor a capa y espada.
Por estas mismas latitudes hemos tenido elementos que en su momento defendieron a personajes y actitudes de los mismos y que ahora reniegan de ellos como si nunca hubieran existido, a mi me resulta fascinante... pero imagino que es por estar atada por las cadenas de la coherencia y la consencuencia... ojalá pudiera ser tan libre como ellos [sonrisa]
DNKROZ escribió:
docobo escribió:El mismo que está en contra de algo ahora, hace 2 meses era un defensor a capa y espada.
Por estas mismas latitudes hemos tenido elementos que en su momento defendieron a personajes y actitudes de los mismos y que ahora reniegan de ellos como si nunca hubieran existido, a mi me resulta fascinante... pero imagino que es por estar atada por las cadenas de la coherencia y la consencuencia... ojalá pudiera ser tan libre como ellos [sonrisa]


Tienes al mal moderno de tener personalidad propia, opinión propia y autocrítica.
docobo escribió:Tienes al mal moderno de tener personalidad propia, opinión propia y autocrítica.
Qué todo lo malo sea eso [sonrisa]
Charla de Elisa García Mingo sobre el tema del hilo en la Universidad de Valencia:

Papitxulo escribió:Charla de Elisa García Mingo sobre el tema del hilo en la Universidad de Valencia:

Voy por el 24:25 y, dejando a un lado la sarta de autodefiniciones y la clara orientación de condicionamiento de la charla (amén de que es un poco tostón) donde, por cierto, asegura que la manosfera es algo "de hombres" (por lo que lo que pones de la Roro sería cuanto menos cuestionable su aplicación en este hilo... según tus propias fuentes)... ya deja claro el objetivo REAL de todo esto... algo que resulta curioso porque es justo lo que les critican a los pretendidos influencers de la "manosfera"... cuando en base son la misma cosa.

Es refrescante que por lo menos reconozca lo que hay... ahora me veo el resto a ver si dice algo interesante... quién sabe, lo mismo más adelante dice que "manosfera... eres tú", me creo ya cualquier cosa cuando las definiciones y aplicación dependen de los mismos interesados en definir y aplicar [qmparto]

Min 32 aprox... se sorprenden tremendamente de que aumenten las búsquedas de términos que ellos mismos acuñan y promocionan, cambio de parecer, la charla es de humor [sonrisa] [qmparto]
... Internet me asusta y me ofende... hay que analizar esto y controlar a los que la usan como no nos gusta a nosotros :-| .... enésima vez que menciona a "Forocoches" que parece ser el bastión en España de la maños... manosfera, y yo sin cuenta, cachis
... ahora nos habla de la "Etnografía", le recomiendo encarecidamente (dado que quiere analizar los grupos de la manosfera) que se mire lo que hizo Norah Mary Vincent, ejemplo perfecto de dicho mecanismo de estudio. Spoiler: sale mal. Spoler 2: lo que hace ELLA... NO lo es, pero DICE que lo es... vil falacia por cierto.
... conseguir los participantes, PAGAR LOS INCENTIVOS... curiosísimo que el tema económico salga cada 2x3 en la charla ¿eh?, cualquiera diría que lo que le preocupa es eso y no realmente la manosfera ni la misoginia.
51 min aprox, por fin dice algo en lo que no puedo estar en desacuerdo... y es que no han hecho nada... el primer paso es reconocerlo, la charla tiene pinta de ir a terminar y no ha dicho puta mierda con "sustancia", se puede resumir a lo de siempre "nosotros somos mejores por ser nosotros", "los demás son muy malos y si no me gusta lo que hacen/dicen deberíamos poder cerrarles la boquita" y demás... de hecho PARECÍA que iba a decir algo con sentido cuando hablaba del acoso digital y demás... hasta que lo limitó (de nuevo) a las mujeres heterosexuales (malditas TERF) con un concepto nuevo "violencia de género en digital", maravilloso.
52 min hasta que por fin dice, a las claras, lo que es la "manosfera" (o más bien apunta o le pone el sellito de ...) y no, no está la Roro o las tradwives... qué dramático giro de los acontecimientos totalmente inesperado...
55 min.. "llevamos muchos años para conseguir que cambien las cosas".... se ve, se ve, las agresiones y demás son igual o más y encima ahora hay que lidiar con más elementos misóginos por todos lados, ¡excelente trabajo! [facepalm]
65 min... es que no aguantan en la charla ni los propios asistentes que ya se piran por hartura... ay que me lol.
73 min "agradecer a la audiencia la pasión que ha demostrado".... jajajajjajajajaajaja, me parto [plas] , definitivamente era de humor.

Terminado... conclusiones:

- Manosfera es todo... pero todo, si eres tu tipo que OSA hacer vida por su lado (ponen de ejemplo hasta a NEO de MATRIX) es que eres un machisto-incel-manosférico... lo que NO es.... es cuando eres mujer, el condicionado base es que seas hombre, y aparentemente los requisitos son pocos, con que critiques ALGO (por poco que sea) de los autoproclamados feministas... eres de la machosfera.
- El objetivo de estas "investigaciones" es la pasta, kudos al reconocerlo abiertamente... han visto nuevo filón y se han sacado unos cuartos... cáspita... cómo los de la manosfera mire ud.
- El anhelo fundamental de toda esta gente es, en base, un fascismo disfrazado de "moralmente bueno" pero es un pensamiento estatista y de control de lo que no les gusta... y no les gusta casi todo lo que tenga relación siquiera tangencial con que los hombres piensen algo... diferente a ser drones de batalla de sus historias claro.
- Todo es profundamente tránsfobo y heteronormativo, no solo NO se contemplan las mujeres NO biológicas, es que además se excluyen activamente.
- Los hombres odian a las mujeres por frustración de no poder tener sexo, ea... ojo, esto puede tener base, yo he visto a muchos en este foro que odian a "los ricos" precisamente porque no tienen dinero (y no pueden serlo) tiene su lógica.

Para más conclusiones no dudéis en comentar, yo SÍ me he visto (más bien oído porque estoy haciendo otras cosas mientras) la charla [+risas]
Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.

Coñe, espera por lo menos que me termine la charla que seguramente no te hayas visto ni tú... el libro por lo menos reconoces que no [sonrisa]

Pregunta: ¿Va a mutar ya el hilo al consabido formato del... plantar noticia/libro/vídeo de lo que me ha salido al buscar el tema en Internet y continuarlo del "¿qué opináis?" que, no nos engañemos, nadie opina generalmente... así como en plan "cuenta gotas" para mantenerlo arriba (ya te lo estoy haciendo yo, de nada) a ver si así viene alguien a darle chicha?, es que ya está pelín visto del hilo del odio... a mi me interesa más conceptos básicos entre los que se podría encontrar la definición de dicha manosfera (o sus tribus) que pareces desconocer porque has puesto algo que, por definición, no puede serlo.
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.


Yo conozco a uno que lo ha leído.
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.


Yo conozco a uno que lo ha leído.

Pues vale. [+risas]
Papitxulo escribió:
OK Computer escribió:
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.


Yo conozco a uno que lo ha leído.

Pues vale. [+risas]


Y de cabo a rabo :o
654321 escribió:
rethen escribió:Ya que lo has buscado.... ¿Qué cojones es? [qmparto]

Porque yo lo he visto repetido tantas veces pero solo en este hilo y me da miedo preguntar a estas alturas. Me siento muy viejo [decaio]

La manosfera es la resistencía que se formó despues de que el feminismo derrotó al heteropatriarcado, los que no quisieron deconstruirse, se agruparon clandestinamente, y fueron bautizanos como manosfera


Derrotar al heteropatriarcado?, como decía mas atrás como es posible derrotar algo que nunca ha existido y que solo vive en la mente atormentada de los progres? [qmparto] , no existe un plan maquiavélico ideado por lo iluminati para sobajar y denigrar a la mujer, y a los homosexuales, a ver cuando van a entender eso. Simplemente son usos y costumbres de cada época y ya.

Lo de que la mal llamada "Manosfera" es una "resistencia" a la desconstrucción masculina si estoy deacuerdo, aunque no estoy deacuerdo en tildar esto de manera peyorativa y negativa como quieren hacer ver, simplemente es un grupo de hombres resistiéndose a cambiar su personalidad, esencia y forma de ser solo porque es lo políticamente correcto.

654321 escribió:
DNKROZ escribió:Me sigue sin quedar claro si son todos machos, elfos, caóticos-neutrales, entes físicos o espirituales o qué exactamente, pero suena al próximo éxito en PS5 :-|

Pero en que mundo vives tú, ahora puedes ser lo que te de la gana, y cambiar cuando te de la gana !!!!!

Ya vale de esos conceptos anticuados de raza, sexo, etc !!!!! [enfado1]


A ver si entendí, puedes elegir ser lo que te da la gana siempre que no sea elegir los "conceptos anticuados" de raza, sexo etc porque entonces eres un retrograda, machista, racista, heteropatriarcal?

Curioso que una ideología que aboga por la libertad de las personas, dicte como debe comportarse la gente y como no debe comportarse porque esta mal. Vamos una tia random de internet decide hacer videos cocinando para su novio, algo que ella ha decidido hacer y todo internet se vuelve loco que porque "fomenta estereotipos toxicos" de tal.

Entonces la gente es libre de decidir o no lo que quiere para su vida?
Oystein Aarseth escribió:Derrotar al heteropatriarcado?, como decía mas atrás como es posible derrotar algo que nunca ha existido

Le dirias a cervantes que los gigantes no existen ? :O
No critiques mi prosa !!!!!!! [qmparto]

Oystein Aarseth escribió:A ver si entendí, puedes elegir ser lo que te da la gana siempre que no sea elegir los "conceptos anticuados" de raza, sexo etc porque entonces eres un retrograda, machista, racista, heteropatriarcal?

Cualquiera podría elegir ser un tio blanco cis heterosexual, y si eres masoca deberias hacerlo.

A ver, que era todo sarcasmo, ehhhh. Y lo de despectivo, eso es verdad, los Woke lo dicen como algo despectivo.
Conferencia para la Universidad Complutense de Madrid en el marco de las I Jornadas Académicas sobre Reacción Antifeminista, Manosfera y Masculinidad(es). Complementa a la anterior charla que enlacé, porque toca algunos temas que no se vieron, o se vieron de forma muy breve:



Artículo enlazado (también se puede abrir con el QR que aparece en el vídeo):

https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/mcs/article/view/11882/4328
Papitxulo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar sobre este libro, titulado "Misoginia online: la cultura de la manosfera en el contexto español":

Imagen


¿Alguien que lo haya leído puede darme su opinión?

Un saludo.

Me gustó más la peli.


Pero me parece una encomiable labor la tuya de dar visibilidad a organizaciones como el Instituto Complutense de Investigaciones Feministas, que lleva desde antes de la caída del muro chupando de la teta pública sensibilizando sobre estos temas. Mucha más visibilidad debería darse, y animo a todos a aprovechar los 600.000€ de beca de este año para la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades universitarias https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2024-16715 como por ejemplo realizar estudios sobre la manosfera. Dinero bien empleado
Podeis uniros en la complutense, en cualquiera de las universidades de vuestra comunidad autónoma, o si no podéis permitiros la asistencia presencial, en la Uned
https://www.ucm.es/investigacionesfeministas/
https://www.uned.es/universidad/inicio/ ... ontenido=5
"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?

@Papitxulo
Ni caso a estos elementos. [sati]
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?

@Papitxulo
Ni caso a estos elementos. [sati]

Tranquilo. ;) XD
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?

@Papitxulo
Ni caso a estos elementos. [sati]


Una lástima que muchas mujeres no conozcan plenamente su propia sexualidad [decaio] lo entendería en otros tiempos, pero con la de juguetes e información y sobre todo libertad sexual que hay a día de hoy (donde de hecho hablar de dildos y demás es algo completamente normal en círculos de amistades). Supongo que les pasará a las mayores.

En cuanto a lo demás, la verdad es que me parece que hoy a los hombres les toca fingir más que a las mujeres, la verdad. Vamos, yo conozco a muchas mujeres muy ambiciosas y no solo no lo ocultan, sino que a la vez demandan hombres que sean más ambiciosas que ellas y ganen más. He llegado a escuchar un "ya, pero solo gana 5000€ al mes", lo cual es inaccesible para la mayoría de los mortales [qmparto] así que muchos hombres fingen tener un nivel mayor al real con invitaciones a cenar a sitios por encima de sus posibilidades, o incluso viajes (un amigo que vivía al día se las llevaba a París [qmparto] ).

Por suerte, todas estas cosas se suelen curar fácilmente hoy gracias a la miríada de profesionales que tenemos a nuestra disposición. Tanto sexólogas, psicólogas, amén de la educación en colegios e institutos [beer]
rethen escribió:
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?

@Papitxulo
Ni caso a estos elementos. [sati]


Una lástima que muchas mujeres no conozcan plenamente su propia sexualidad [decaio] lo entendería en otros tiempos, pero con la de juguetes e información y sobre todo libertad sexual que hay a día de hoy (donde de hecho hablar de dildos y demás es algo completamente normal en círculos de amistades). Supongo que les pasará a las mayores.

En cuanto a lo demás, la verdad es que me parece que hoy a los hombres les toca fingir más que a las mujeres, la verdad. Vamos, yo conozco a muchas mujeres muy ambiciosas y no solo no lo ocultan, sino que a la vez demandan hombres que sean más ambiciosas que ellas y ganen más. He llegado a escuchar un "ya, pero solo gana 5000€ al mes", lo cual es inaccesible para la mayoría de los mortales [qmparto] así que muchos hombres fingen tener un nivel mayor al real con invitaciones a cenar a sitios por encima de sus posibilidades, o incluso viajes (un amigo que vivía al día se las llevaba a París [qmparto] ).

Por suerte, todas estas cosas se suelen curar fácilmente hoy gracias a la miríada de profesionales que tenemos a nuestra disposición. Tanto sexólogas, psicólogas, amén de la educación en colegios e institutos [beer]

suelen ser problemas psicologicos, basicamente con un buen novio, o novia, que la trate bien, se cura normalmente, todavia hay mucho tarado por ahi, y tarada, solo que cuando le pasa a un hombre se llama gatillazo y son todo risas, pero pasa.
654321 escribió:Cualquiera podría elegir ser un tio blanco cis heterosexual, y si eres masoca deberias hacerlo.


Esto es exactamente a lo que me refiero, si alguien "elige" ser tio blanco cis heterosexual, porque es masoca?, o sea para ti es algo malo que alguien elija ser eso y no homosexual?, por eso mi comentario de que parece que para el progresismo la gente es libre de elegir lo que quiera ser menos heterosexual porque entonces vienen los prejuicios, vamos es exactamente como hace siglos que la sociedad juzgaba a los homosexuales por el simple hecho de serlo, pues ahora parece que ser heterosexual fuera un pecado o un crimen [+risas]

Por cierto puse lo de "elige" entre comillas porque personalmente no entiendo como alguien puede elegir ser tio blanco cis heterosexual, todo eso viene de nacimiento, no es algo que elijas, aunque bueno ya se por donde vas y no te voy a juzgar por tener esas ideas de que la gente "elige" ser lo que quiere ser pero para mi todo eso que dices no se elige se nace con eso.

Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?


Menudas paranoias.

Nadie obliga a un mujer a fingir un orgasmos(al menos en nuestras sociedades occidentales), si las mujeres fingen tener un orgasmo es libre decisión de ellas para(según ellas) no hacer sentir mal a su pareja sexual pero vamos, eso es absolutamente responsabilidad de ellas. Ya nada mas falta que nosotros los hombres tengamos la culpa de que algunas mujeres no tengan orgasmos? [qmparto]

Sobre la falta de orgasmo en las mujeres pues lo desconozco honestamente pero lo que es cierto es que la cosa es diferente para ellas que con nosotros, ellas necesitan mas tiempo y entrar mas en confianza con su pareja sexual, lo cual es difícil de lograr con esas relaciones efímeras que suelen tener, he ahí una de las razones por las cuales la promiscuidad es mas dañina para las mujeres que para los hombres, por mucho que las feministas no estén deacuerdo.
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?
Vosotros no sé, yo no... y tampoco entiendo por qué siguen así las que siguen porque está a tiro de Amazon el dejar de estarlo.... o de hablar un poquito con tu pareja, que tampoco requiere de habilidades sobrehumanas.
Sea como sea, ¿qué relación tiene que las mujeres tengan relaciones donde no se corren con la manosfera o sus cuatro tribus?, ¿hay alguna conspiración para tenerlas insatisfechas sexualmente por parte de los hombres? :-?
Pucelano36 escribió:@Papitxulo
Ni caso a estos elementos. [sati]
Tranquilo, no hace falta que le arropes, va ya a piñón fijo en la dinámica de postear básicamente SPAM de lo que quiere cada x días (como lo de Roro) y le da igual lo que le digan (es impermeable al desaliento), no es la primera vez que lo vemos.... y mientras a la moderación le parezca bien (que aparentemente se lo parece) pues tendremos el hilo botando con temas irrelevantes al TOPIC (como el tuyo) cada 5 días o así... con que sea mínimamente tangencial al topic parece que ya vale... aquí andamos hablando ahora mismo del por qué vuestras novias o mujeres no se corren, no te digo más, spoiler: si no es por ellas pensad en por qué es [hallow]
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?

Algo mal debe haber, porque a mí no me pasa.
Lo importante es silenciar el hilo y ridiculizar todo lo que no le entre a uno en la cabeza, sin tener ni pajolera idea de la realidad, creyendo que la de uno es la única y la que vale.

Tenéis hilos de woke, contra los inmigrantes, de hombres discriminados, política,...echad vuestra mierda ahí, si sois tan amables.

Tema cerrado por mi parte

------------------

Respecto a las hordas de trastornados que estos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de la boya de la selección femenina de Waterpolo (igual que hacían con Lidia Valentín en su día) un artículo de opinión:

https://blogs.publico.es/davidtorres/20 ... ile-medium
Pucelano36 escribió:Lo importante es silenciar el hilo y ridiculizar todo lo que no le entre a uno en la cabeza, sin tener ni pajolera idea de la realidad, creyendo que la de uno es la única y la que vale.
Para nada, los de la censura son otros, en mi caso lo que me gustaría es que si el hilo va sobre la manosfera los temas que se tratasen y se debatieran fuesen, oh sorpresa, sobre eso mismo.

Pero por si no te has dado cuenta, yo he sido precisamente la que ha comentado al respecto del tema y del vídeo en cuestión (que estoy segura de que ni se ha visto) que en su día se posteó al respecto de ello, vamos, que a diferencia de tu caso con la noticia de las frígidas (seguramente involuntarias), yo me he mantenido on-topic.
Pucelano36 escribió:Tenéis hilos de woke, contra los inmigrantes, de hombres discriminados, política,...echad vuestra mierda ahí, si sois tan amables.
No me interesa lo woke, no voy contra los inmigrantes (no los legales desde luego), no soy hombre pero sí abogo por sus derechos (y los de todos), no me gusta mucho la política (especialmente ahora que se ha convertido en religión y yo soy nada creyente)... pero para lloros y quejas sobre lo que pone y dónde lo pone la gente tienes Feedback si quieres.
Pucelano36 escribió:Tema cerrado por mi parte
Excelente, a la próxima nos puedes ahorrar abrir uno nuevo que no tenga nada que ver con nada de esto de lo que se habla y te ahorras también el tener que cerrarlo.
Pucelano36 escribió:TRespecto a las hordas de trastornados que estos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de la boya de la selección femenina de Waterpolo (igual que hacían con Lidia Valentín en su día) un artículo de opinión:

https://blogs.publico.es/davidtorres/20 ... ile-medium
Este tema lo vi yo hace poco, pero la critica era para los hombres de (una) selección, que si estaban mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) y demás... imagino que será la horda de trastornadas que esos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de las boyas de la seleccción masculina, ¿podemos hablar pues ya de una womanosfera (o el palabro que tiendan a bien parir al respecto)?, ¿qué elementos de la manosfera son los que han atacado y criticado el físico segun tú?, porque yo como buena alienada que soy los veo a todos y no recuerdo ahora mismo, por favor, ilústranos, de eso va el hilo, de ver los elementos y las relaciones de esa misoginia (aka: cualquier cosa que critique algo mínimamente femenino) campante en internet.
De lo anterior no he leído nada, como te dije el tema lo doy por zanjado.

"""
https://blogs.publico.es/davidtorres/20 ... ile-medium[/quote]Este tema lo vi yo hace poco, pero la critica era para los hombres de (una) selección, que si estaban mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) y demás... imagino que será la horda de trastornadas que esos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de las boyas de la seleccción masculina, ¿podemos hablar pues ya de una womanosfera (o el palabro que tiendan a bien parir al respecto)?, ¿qué elementos de la manosfera son los que han atacado y criticado el físico segun tú?, porque yo como buena alienada que soy los veo a todos y no recuerdo ahora mismo, por favor, ilústranos, de eso va el hilo, de ver los elementos y las relaciones de esa misoginia (aka: cualquier cosa que critique algo mínimamente femenino) campante en internet.
"""

Sobre esto, cuando puedas pásame enlace de lo que comentas porque, me parece, que estás mezclando churras con merinas, y además de manera premeditada. Precisamente a esa jugadora no se le criticaba por su rendimiento, pues precisamente si supieras algo de Waterpoloo sabrías que es de las mejores del mundo en su posición.

Puedes enlazarme lo que me comentabas y, de paso, lo llevas al hilo adecuado.
Cuando te apetezca nos vemos ! [beer]
Pucelano36 escribió:Sobre esto, cuando puedas pásame enlace de lo que comentas
Lo vi en este mismo foro, en el hilo de los JJOO 2024 (no tienes que irte muy lejos).
Pucelano36 escribió:porque, me parece, que estás mezclando churras con merinas
Estoy hablando de una crítica al físico de unos deportistas de sexo masculino, tú estás hablando de lo mismo pero del sexo femenino, en un caso DICES que tiene relación con la manosfera (y/o sus cuatro tribus), en el otro imagino que surge espontáneamente del éter directamente a internet y no hay nada detrás, ¿no?
Sea como sea, mezclar, poco... mezclar en todo caso sería el tiro largo de asociar cualquier crítica con la manosfera... que ojo, te lo compro, pero me gustaría que dijeras qué elementos de la misma son los que lo han hecho pública y notoriamente.
Pucelano36 escribió:y además de manera premeditada.
A diferencia de muchos (de hecho la mayoría por lo que se ve) usuarios yo suelo pensar antes de hablar... por lo que sí, siempre vas a tener una PREmeditación.
Pucelano36 escribió:Precisamente a esa jugadora no se le criticaba por su rendimiento
Tampoco a los jugadores que te comento.
Pucelano36 escribió:pues precisamente si supieras algo de Waterpoloo sabrías que es de las mejores del mundo en su posición.
No lo sé, no me interesa, no creo que implique una causa-efecto en su rendimiento y además no creo que tenga relación con lo que se habla en el hilo.
Pucelano36 escribió:Puedes enlazarme lo que me comentabas y lo llevas al hilo adecuado.
Cuando te apetezca nos vemos ! [beer]

Claro, este es el enlace:
hilo_jjoo-paris-2024_2503043

Al respecto de tu ofrecimiento, decirte que estoy felizmente casada y además soy bastante gay, no me gustan los hombres, pero seguro que encuentras a tu media naranja, no desesperes [oki] [careto?] ... además a mi edad la verdad es que ya no tengo ningún interés por conocer gente nueva, voy servida.
Me sueltas un enlace a un hilo de 128 páginas. Gracias [+risas]
Y me dices que no se les criticaba tampoco por su rendimiento cuando pones
mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) "

No te has enterado del tema, o no quieres enterarte, y a soltar parrafada evitativa.

Con lo mono que soy [angelito]
Sigue escondido/a detrás de una pantalla. [beer]
Pucelano36 escribió:Me sueltas un enlace a un hilo de 128 páginas
No, si te parece también te lo busco yo y te limpio el culo cuando pases por el baño [qmparto]
Si quieres hablar de los JJOO tienes un hilo de los JJOO (donde se trata entre otras cosas de Waterpolo), te lo digo porque suele ser lo habitual, como si quieres poner un hilo de vídeos curiosos tienes otro hilo de vídeos curiosos, otro de estafas, otro de Wallapop... hay hilos para casi todo, y si no @paco_man de hace uno [qmparto] [burla2] (es broma @paco_man, no me mates)
Pucelano36 escribió:y me dices que no se les criticaba tampoco por su rendimiento cuando pones
mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) "
Es que no estoy criticando su rendimiento, sino su aspecto, que resulta inusual en el contexto que estamos todos acostumbrados de deportistas de élite ya no en una, sino en muchas disciplinas deportivas (salvo que estemos hablando de Sumo claro).
De su rendimiento no tengo ni pajolera idea, de su aspecto puedo opinar que me parece que se aleja del habitual normativo para esa disciplina, ¿o también te parece mal?... porque te adelanto que me va a dar lo mismo [+risas]
Pucelano36 escribió:Con lo mono que soy [angelito]
No lo pongo en duda, ni la literalidad de la afirmación, en ningún momento.
Pucelano36 escribió:Sigue escondido/a detrás de una pantalla. [beer]
Créeme, es por tu bien... yo no soy muy guapa [+risas] , pero puedes poner nombre, DNI y dirección donde quieras del foro para que te puedan visitar las candidatas que, no hay mucha mujer en el foro, pero alguna igual cae.
Te enlazo el sitio que eres bastante nuevo, soy así de maja: foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67
De nada.
1646 respuestas