La misoginia se extiende por internet: la sombra alargada de la manosfera y sus cuatro tribus.

@DNKROZ
Ya a dormir, que tu media naranja te va a reprochar que no le prestas atención, ahí anestesiada con el teléfono. Qué descanses.

PD: no me van los/las abuelos/as de casi 50 tacos. Jodido lo íbamos a tener... [flipa]
PD2: Él/ella siempre tiene que tener la última palabra...deseo concedido. Para ti la úiltima palabra [maszz]
Pucelano36 escribió:Ya a dormir, que tu media naranja te va a reprochar que no le prestas atención, ahí anestesiada con el teléfono. Qué descanses.
Cuando los hombres por Internet acosan a mujeres y les dicen lo que tienen o no tienen que hacer, como el irse a dormir o cómo tienen que llevar su relación de pareja de hace más de un cuarto de siglo de antigüedad... ¿es manosfera?, ¿pertenece a esos grupos de acoso organizados de los que hablábamos en el hilo?, ¿se considera misoginia?

Dejo ahí el debate para quién lo quiera coger, yo pienso que, según el post inicial del hilo, efectivamente lo es.
Pucelano36 escribió:PD: no me van los/las abuelos/as de casi 50 tacos. Jodido lo íbamos a tener... [flipa]
Y eso que me conservo estupenda, lo que tiene no tener hijos, pero mis mejores deseos para que encuentres lo que buscas y evites formar parte de la manosfera que me han dicho por aquí, te atrapa en esos casos.
Pucelano36 escribió:PD2: Él/ella siempre tiene que tener la última palabra...deseo concedido. Para ti la úiltima palabra [maszz]
Ellas siempre tienen la última palabra sí, lo contrario es misoginia :o

Si tan solo fuera relacionado con el hilo en lugar de aparentemente un feudo personal que te ha dado por vete a saber qué fragilidad intrínseca [+risas]
DNKROZ escribió:
Pucelano36 escribió:Me sueltas un enlace a un hilo de 128 páginas
No, si te parece también te lo busco yo y te limpio el culo cuando pases por el baño [qmparto]
Si quieres hablar de los JJOO tienes un hilo de los JJOO (donde se trata entre otras cosas de Waterpolo), te lo digo porque suele ser lo habitual, como si quieres poner un hilo de vídeos curiosos tienes otro hilo de vídeos curiosos, otro de estafas, otro de Wallapop... hay hilos para casi todo, y si no @paco_man de hace uno [qmparto] [burla2] (es broma @paco_man, no me mates)
Pucelano36 escribió:y me dices que no se les criticaba tampoco por su rendimiento cuando pones
mu gordos, en baja forma (honestamente, están en muy baja forma para una disciplina deportiva) "
Es que no estoy criticando su rendimiento, sino su aspecto, que resulta inusual en el contexto que estamos todos acostumbrados de deportistas de élite ya no en una, sino en muchas disciplinas deportivas (salvo que estemos hablando de Sumo claro).
De su rendimiento no tengo ni pajolera idea, de su aspecto puedo opinar que me parece que se aleja del habitual normativo para esa disciplina, ¿o también te parece mal?... porque te adelanto que me va a dar lo mismo [+risas]
Pucelano36 escribió:Con lo mono que soy [angelito]
No lo pongo en duda, ni la literalidad de la afirmación, en ningún momento.
Pucelano36 escribió:Sigue escondido/a detrás de una pantalla. [beer]
Créeme, es por tu bien... yo no soy muy guapa [+risas] , pero puedes poner nombre, DNI y dirección donde quieras del foro para que te puedan visitar las candidatas que, no hay mucha mujer en el foro, pero alguna igual cae.
Te enlazo el sitio que eres bastante nuevo, soy así de maja: foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67
De nada.

Le puedo hacer un hilo oficial de parejas eolianas. Lo mismo asi no me lo chapan esta vez. XD
654321 escribió:Oye, y las de OnlyFans que se aprovechan de los pagafantas no forman parte de la Manosfera ? Nunca he visto a los Wokes quejarse ...

Vale que por un lado se aprovechan de los hombres y les sacan la pasta, que eso no les parecerá mas a los woke, pero se cosifican cosa mala, se disfrazan, ponen voces, hacen unos gestos que flipas, etc ... bueno, eso en sus canales que no son para adultos, en Twitch, Youtube, etc ...

Algunas como la peliroja llegan incluso a inventarse que su marido la obligaba a hacerlo, y luego dice que era mentira, que se lo inventó, y no pasa nada, eso parece politicamente correcto.


Esa es la tipica pregunta trampa, si los wokes no se quejan mal y si se quejan son peores que los curas/monjas censurando el contenido para adultos.

No forman parte de la manosfera por que lo hacen libremente, dejan claro lo que ofrecen y lo hacen desde la seguridad de sus casas.

Y uno puede cosificarse a si mismo, el problema es que lo hagan los demas y mas aun cuando se centra en un genero en concreto.

Sobre lo de la pelirroja, obviamente, los que consumen su contenido , lo hacen por verla a ella, no por lo que diga, asi que se la suda los dramas que monte si va enseñando carne.

Sin embargo las redes ardieron tanto cuando dijo lo del marido, como cuando dijo que era mentira, pero claro, de eso has pasado de informarte y mejor te has inventado que " no paso nada" y añadido que a alguien le parece politicamente correcto, cuando no pinta nada el termino.

@Oystein Aarseth a ver, por partes:

-El heteropatriarcado no es una organizacion, si no algo cultural, similar a lo que es el capitalismo para la economia, a veces se dice que " el capitalismo crea nuevas necesidades para continuar creciendo" y nunca he visto a nadie hablar de iluminatis, de que el capitalismo no existe ni movidas raras.

En nuestra sociedad lo mas comun son las relaciones hetero, y nos biene de herencia que el hombre ostete el poder, obivamente va cambiando, sin embargo no veo mal que se señale lo que viene de esa herencia.

Sobre las tradwife ya se ha tratado largo y tendido el tema, de hecho en el articuo que pase se habla de respetar a quien decida ser una tradwife y a la vez, se puede sostener que el fenomeno tradwife de fondo deja la puerta abierta a la misoginia cuando se lleva al extremo.

Y lo de los orgasmos...joder, si no sabes, informate primero pero no sueltes lo que se te pase por la cabeza para ajustarlo a tu relato de " lo que le pase a las mujeres es culpa suya y de la promiscuidad".

Es que me sorprende con que claramente digas "sobre la falta de orgamo en las mujeres pues lo desconozco honestamente PERO...y sueltas aqui el mensaje como si supieras del tema xD.

@Adriann otro que habla simplificando las cosas, los traumas no se curan simplemente teniendo un buen novio/a hace falta bastante tiempo y trabajo duro, por otro lado, lo de que con los gatillazos todo son risas...las risas suelen venir,tambien,de otros hombres, por que un gatillazo es simil de "falta de hombria". Y no, no niego que existan mujeres que sean crueles con ese tema.

Un saludo.
Pucelano36 escribió:@DNKROZ
Ya a dormir, que tu media naranja te va a reprochar que no le prestas atención, ahí anestesiada con el teléfono. Qué descanses.

PD: no me van los/las abuelos/as de casi 50 tacos. Jodido lo íbamos a tener... [flipa]
PD2: Él/ella siempre tiene que tener la última palabra...deseo concedido. Para ti la úiltima palabra [maszz]


No sé si pensar que no te has dado cuenta de que es mujer y estás siendo maleducado sin querer o sí y nos estás haciendo una clara demostración de misoginia que encaja perfectamente en el hilo, pero joder, creo que no es muy difícil ver que DNKROZ es mujer como para escribir él/ella y mandarla a dormir así... Con el colofón de llamar abuela a alguien de 50 que ya ha dicho no tener hijos... Otro de los miedos femeninos [mad]
No olvidemos que siempre es lo mismo. No es lo que se haga, es quien lo haga.

Si la mujer tiene ideas de derechas, le puede pasar todo lo malo del mundo

Si el hombre finge ser de izquierdas, puede hacer cuñaoesfera o como narices se diga.

Así con absolutamente todo.
Pucelano36 escribió:Respecto a las hordas de trastornados que estos días no tenían nada mejor que hacer que entrar en la red social de turno a criticar el aspecto físico de la boya de la selección femenina de Waterpolo (igual que hacían con Lidia Valentín en su día) un artículo de opinión:

https://blogs.publico.es/davidtorres/20 ... ile-medium

Interesante artículo de opinión @Pucelano36 . Me ha llamado bastante la atención la "competición" de la que habla el autor; hay gente que puede llegar a ser bastante cruel.

@Moraydron , gracias por la aportación al hilo, especialmente por la aclaración sobre el tema del heteropatriarcado y el de las tradwives.

Un saludo.
No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.
Papitxulo escribió:Interesante artículo de opinión @Pucelano36 .

Muy interesante. Y totalmente offtopic, como todo lo que habéis puesto los dos desde que pediste reabrir el hilo.
inti_mlg escribió:No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.


Muy interesante reflexión. Meterse con el físico de alguien no es aceptable nunca, pero parece que a la hora de relaciones sexuales ellas discriminan más por el físico curiosamente, mientras que ellos aceptan más el sobrepeso, incluso en casos de hombres con físicos de gimnasio.
inti_mlg escribió:No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.

Segun tengo entendido, en Tinder y en esas apps en general hay muchísima mayor población de hombres que de mujeres, de ahí que una mujer por lo general va a tener siempre más likes que un hombre. No creo que sirva como método para medir "aceptación social".
rethen escribió:
inti_mlg escribió:No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.


Muy interesante reflexión. Meterse con el físico de alguien no es aceptable nunca, pero parece que a la hora de relaciones sexuales ellas discriminan más por el físico curiosamente, mientras que ellos aceptan más el sobrepeso, incluso en casos de hombres con físicos de gimnasio.

No hace falta irse a Tinder. Anuncios con "mujeres de verdad", a montones y cada vez mas. Anuncios con "hombres de verdad" msa bien poquitos.
Pucelano36 escribió:"Muchas mujeres que no tienen orgasmos en las relaciones sexuales creen que hay algo mal en ellas”

https://www.eldiario.es/sociedad/violet ... 61847.html

¿Pero aún seguimos así?


Esto parece una tontería pero no lo es y es mayormente por falta de información.
He conocido tanto tías que no tienen orgasmos como tíos que no follan con sus pareja.
Y la verdad es que es un apena.
Me acuerdo hablar con tías que los tíos era meterla, correrse y hasta luego sin preocuparse de su pareja, tristisimo de verdad.
Y tías igual ehh, solo interesarse en cumplir expediente y ale.
Muchas parejas ni se soportan ni se gustan y están juntas por estar.
Avestruz escribió:
inti_mlg escribió:No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.

Segun tengo entendido, en Tinder y en esas apps en general hay muchísima mayor población de hombres que de mujeres, de ahí que una mujer por lo general va a tener siempre más likes que un hombre. No creo que sirva como método para medir "aceptación social".


¿Pones en duda que las mujeres acepten mucho menos el sobrepeso en sus parejas o encuentros sexuales que los hombres? :-?

¿A cuántas mujeres con Tinder conoces? Porque las que yo conozco son absolutamente mortíferas en eso [sonrisa] bueno, eso, tamaño de pene, ingresos mínimos... Mientras que los tíos con Tinder que conozco son más bien de echarle a todo lo que parezca que respire [qmparto]

Vamos, imagina un chico con sobrepeso y una chica con sobrepeso. Ambos en una calle transitada de la ciudad, ambos insinuándose y pidiendo sexo al del género opuesto que pase. ¿Quién crees que consigue que le acepten sexo antes? (Y no vale que le pidan pasta al tío por ello, y vamos a avisar a la poli de que es un estudio para que no se lo lleven a prisión) [carcajad]
rethen escribió:
Avestruz escribió:
inti_mlg escribió:No está bien meterse con el físico de las personas. Pero que me haga creer en ese artículo que una gorda es poco más que un desecho social y que al hombre no se le imponen unos canones estéticos brutales... perdona que me entra la risa floja.

Lo ideal para desmontar esa falacia bienquedista es invitar a una muchacha con sobrepeso a hacerse Tinder y a un muchacho con sobrepeso a hacérselo también. Luego comparar quien tiene más aceptación social.

Segun tengo entendido, en Tinder y en esas apps en general hay muchísima mayor población de hombres que de mujeres, de ahí que una mujer por lo general va a tener siempre más likes que un hombre. No creo que sirva como método para medir "aceptación social".


¿Pones en duda que las mujeres acepten mucho menos el sobrepeso en sus parejas o encuentros sexuales que los hombres? :-?

Pongo en duda que eso sirva para medir algún tipo de "aceptación social", por el motivo que he expuesto. ;)
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Segun tengo entendido, en Tinder y en esas apps en general hay muchísima mayor población de hombres que de mujeres, de ahí que una mujer por lo general va a tener siempre más likes que un hombre. No creo que sirva como método para medir "aceptación social".


¿Pones en duda que las mujeres acepten mucho menos el sobrepeso en sus parejas o encuentros sexuales que los hombres? :-?

Pongo en duda que eso sirva para medir algún tipo de "aceptación social", por el motivo que he expuesto. ;)


Bueno, estamos todos abiertos a métodos para medir la aceptación social de la obesidad según género. ¿Te vale medir los anuncios de ropa interior masculina y femenina a ver en qué género vemos más sobrepeso? ¿El experimento de la calle te valdría también? Mira que reunimos a dos eolianos y nos hacemos un documental [carcajad]

No sé, propón ideas. Denegar la validez sin aportar alternativas no abre mucho el debate :) yo sí que creo que es una forma válida de medir, por cierto, siempre que proratees a número de usuarios por género.

Pd: y no solo es la obesidad... La altura muchas veces es un factor muy limitante en hombres, o eso me dicen mis amigos bajitos. En mujeres, no.

Lo mismo con ingresos: las mujeres casi siempre buscan a parejas con igual o mayor ingresos, mientras que los hombres no.
@Moraydron

Cuando digo lo del heteropatriarcado me refiero a que no existe ningún "plan maestro" ideado por alguna mente maquiavélica para humillar y sobajar a la mujer, simplemente que antes la educación era mas conservadora y consideraba que para unas cosas el hombre era mas apto y para otras la mujer era la mas apta, y si entiendo que todo esto viene de estereotipos y prejuicios pero como digo, son costumbres de cada época, no era un plan para sobajar a la mujer, mas bien es el feminismo el que quiere hacer creer eso porque le conviene a su agenda(seguir haciendo legislaciones para empoderar a la mujer en detrimento de los derechos del hombre).

Sobre las relaciones heterosexuales no son una costumbre ni algo que venga de herencia, las relaciones heterosexuales son algo que viene desde la misma naturaleza, la mayoría de las especies animales se aparentan hembras con machos pero incluso entre esas especies que se aparenten individuos del mismo sexo al final terminan con parejas del sexo opuesto para fines reproductivos. Entiendo y respeto el tema de la homosexualidad pero deben entender que ser heterosexual también es algo natural, nadie decide ser heterosexual(ni homosexual) ni es una herencia que se tenga, es la naturaleza. Me parece increíble en pleno siglo XXI tener que explicar esto, precisamente esa mentalidad de que la gente "elige" ser heterosexual, es muy parecida a la que se tenia en el pasado de que la homosexualidad se elegía y podía cambiarse.

De la tradwife, todo extremo es malo y eso aplica para todo, tanto para la llamada tradwife como para el llamado "empoderamiento femenino" porque así como la llamada tradwife deja la puerta abierta a la misoginia, el empoderamiento femenino deja la puerta abierta a la misandria. En todo caso la tradwife no tiene porque si o si dejar la puerta abierta a la misoginia perse, eso mas bien depende de la educación de las parejas de las tias, en el caso del empoderamiento femenino si es algo que directamente puede provocar misandria y lo estamos viendo, como las "mujeres empoderadas" no tienen ningún respeto por los hombres y hasta los humillan.

Sobre lo del orgasmo pues mira, antes de que sigas la espada desenvainada déjame decirte que me refiero a que no soy mujer por tanto obviamente no me siento amplio conocedor del orgasmo femenino como para venir a sentar catedra y tu tampoco lo eres aunque creas que si, si tienes pareja es muy seguro que mas de una vez te lo hayan fingido, creo que el peor error que podemos cometer los hombres es creer que sabemos todo lo relacionado al orgasmo femenino porque de hecho esa es una de las razones por el que ellas lo fingen, para no herir el ego masculino que cree saberlo todo. Lo que digo es lo que muchas mujeres me han dicho, que para tener un orgasmo necesitan tener confianza con su pareja sexual o sentirse cómodas y agusto para poder "soltarse" sin prejuicios y disfrutar, el orgasmo de las mujeres es mas psicológico que físico, tu puedes estar estimulando su clítoris todo el tiempo que si ella no se siente cómoda y agusto, nada mas no vas a lograr que se corra y esto si lo digo por experiencia.

Lo otro de la promiscuidad si es cosecha mía y puede que este equivocado pero me parece algo lógico, como una mujer va a establecer un vinculo de confianza cuando se esta acostando con hombres diferentes todas las semanas? y ojo que no digo que no haya mujeres que aun asi tengan orgasmos, pero deben caso excepcionales.
@Avestruz Según tienes entendido. A poco que hayas tenido un poquito de vida social y de noche te das cuenta de muchas cosas. Entre una de ellas la hipótesis que te comento.

Lo dicho, esta muy mal reírse del físico de la gente, pero en el día a día una mujer sobrepeso tiene mucha mayor aceptación social que un hombre con sobrepeso.

Hoy en día a nivel social lo que está muy mal visto es padecer alopecia y sobrepeso a la vez. Eso es prácticamente ser un cero a la izquierda.
Sobre la discusión que tienen sobre el físico de las personas comentar que es curioso como apesar de toda la inclusión y tolerancia que se aboga hacia los demás en esta cultura progresista en la que vivimos(los temas como la gordofobia y demas) , las mujeres si siguen teniendo sus estándares físicos muy altos y discriminan a los hombres que no los cumplen.

Comentan por ahí lo de la obesidad y calvicie en hombres(tambien incluyo el tema de la estatura o sea si eres bajito) y es cierto que los hombres que sufren esto prácticamente no existen en el mercado de citas y no podemos usar lo de la "gordofobia" y "calvofobia" porque a las mujeres se las suda todo esto, ellas si no te quieren aceptar pues no te aceptan y punto, solo a los hombres se nos "obliga" a aceptar a una mujer que no nos atraiga físicamente y no cumpla nuestros estándares físicos(claro sin contar a los desesperados que solo quieren meterla y ya, y se lían con cualquier mujer que les haga caso).
Oystein Aarseth escribió:solo a los hombres se nos "obliga" a aceptar a una mujer que no nos atraiga físicamente y no cumpla nuestros estándares físicos


Fijate que hay ya muchos anuncios de moda donde salen gordas en la tele, pero de gordos no recuerdo ver ninguno.

Una vez dicho eso, cada cual es libre de ir con quién le guste, los hombres solemos ser más respetuosos y nos guardamos la opinión a diferencia de las mujeres que se ríen abiertamente del feo, calvo, bajo o pichacorta.

Nosotros los comentamos de una manera más íntima con amigos, de la fea, nadadora o gorda.
Yo me pregunto cuantos de estos problemas que personas que viven de ello dicen que existen y lo alarmantes que son dejarían de existir y de ser alarmantes si no vivieran de ello.

[borracho]
Avestruz escribió:
rethen escribió:
Avestruz escribió:Segun tengo entendido, en Tinder y en esas apps en general hay muchísima mayor población de hombres que de mujeres, de ahí que una mujer por lo general va a tener siempre más likes que un hombre. No creo que sirva como método para medir "aceptación social".


¿Pones en duda que las mujeres acepten mucho menos el sobrepeso en sus parejas o encuentros sexuales que los hombres? :-?

Pongo en duda que eso sirva para medir algún tipo de "aceptación social", por el motivo que he expuesto. ;)

La publicidad sirve o tampoco?
Con respecto al tema de las mujeres con sobrepeso. En la sociedad ultra superficial de hoy en día ya se les sube el autoestima. Ahí están las pasarelas de modelos femeninas con tallas grandes, las marquesinas con modelos XL, la interculturalidad con modelos XL. Sin embargo, el hombre gordo, calvo y bajo dónde está. Es el adefesio en esa sociedad superficial.

Lo realmente triste de todo esto es que, en vez de aprovechar la discriminación hacia las mujeres con sobrepeso como una oportunidad para desarrollar una sociedad menos superficial, hemos hecho justo todo lo contrario. El mercado económico ha visto un filón con estas personas que quieren "empoderarse" y lo que hay realmente es una estratagema para que consuman su marca volviéndolas más superficiales si cabe.

En definitiva, todo se resume en: ¿hay mercado con esta consigna activista? Sí. Pues entonces voy a blanquear mi marca y me forro de dinero. ¿Hay mercado de moda con el hombre gordo, calvo y bajito? No. Pues entonces que le den por el culo.

La realidad, a mi modo de ver, es simplemente esa. Vivimos en una sociedad extremadamente superficial.
inti_mlg escribió:Con respecto al tema de las mujeres con sobrepeso. En la sociedad ultra superficial de hoy en día ya se les sube el autoestima. Ahí están las pasarelas de modelos femeninas con tallas grandes, las marquesinas con modelos XL, la interculturalidad con modelos XL.


Tienes que pensar que la mujer gorda, debido a sus complejos, es un tipo de persona que gasta muchísimo en productos para sobrellevar esos mismos complejos. Nos lo venden como una aceptación social cuando en realidad es sólo una estrategia comercial de las marcas para subir ventas.
@docobo Exacto. Así es. Pero te lo venden como moderno y empoderante, cuando lo que se está fomentando es la superficialidad aún más.
rethen escribió:En cuanto a lo demás, la verdad es que me parece que hoy a los hombres les toca fingir más que a las mujeres, la verdad. Vamos, yo conozco a muchas mujeres muy ambiciosas y no solo no lo ocultan, sino que a la vez demandan hombres que sean más ambiciosas que ellas y ganen más. He llegado a escuchar un "ya, pero solo gana 5000€ al mes", lo cual es inaccesible para la mayoría de los mortales [qmparto] así que muchos hombres fingen tener un nivel mayor al real con invitaciones a cenar a sitios por encima de sus posibilidades, o incluso viajes (un amigo que vivía al día se las llevaba a París [qmparto] ).


Yo les diría a esos hombres, que dejen de ser pagafantas y que huyan de esas tías como huirían de la viruela
Sobre el tema de los prejuicios hacia los hombres calvos, recordé este meme que vi hace poco

Imagen

Que vamos yo sé que solo es un meme hecho para reír aunque muchos(y muchas) si se lo toman enserio y dicen que los hombres con alopecia no tienen derecho a tener estándares, pero me gustaría saber que pasaría si en lugar de un hombre con alopecia, la imagen fuera de una mujer obesa o poco agraciada físicamente, a que el meme seria tachado de misógino y discriminatorio verdad?

Pero eso si, sigamos con eso de la "manosfera", la "misoginia por internet" y tal.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de los prejuicios hacia los hombres calvos, recordé este meme que vi hace poco

Imagen

Que vamos yo sé que solo es un meme hecho para reír aunque muchos(y muchas) si se lo toman enserio y dicen que los hombres con alopecia no tienen derecho a tener estándares, pero me gustaría saber que pasaría si en lugar de un hombre con alopecia, la imagen fuera de una mujer obesa o poco agraciada físicamente, a que el meme seria tachado de misógino y discriminatorio verdad?

Pero eso si, sigamos con eso de la "manosfera", la "misoginia por internet" y tal.

Memes del estilo con mujeres ya hay, los he visto en este mismo foro, y no para criticarlos precisamente [+risas]
@rethen te menciono a ti por que eres de los que esta mas abierto a debatir, pero ya puestos comento cosas que se han escrito por aqui.

Sobre el tema de la obesidad, a ver el movimiento body positive es para los dos sexos, si hay mas ruido en el sexo femenino es por que ha sido el sexo que mas ha sido sometido por el canon de belleza, y de hecho aun lo sigue estando debido a la herencia social.

Las mujeres gastan mas en ropa, en cosmeticos de todo tipo y la mayoria de contenido de las RRSS sobre cosmetica y cuidado de la piel esta hecho por mujeres para mujeres, asi pues, esta claro que ellas estan mas pendiente de su aspecto fisico que los hombres, podria extender a por que de esa tendencia y que es algo social desde hace decadas y bla bla bla, pero no es el punto.

Curiosamente, antes que el body positive, ya se empezo a usar el termino "fofisano" en las redes, para referirse a hombres que hacian deporte pero no seguian dietas espartanas, que tenian algo de musculo pero con barriguita, obviamente eso no se extendio a las mujeres.

Sobre el tema de las parejas, a ver, de donde sacas que las mujeres buscan a hombres con los mismos ingresos y en cambio los hombres no? Hablando de buscar una pareja estable, que si es un lio de una noche o un follaamigo las cosas cambian y creo que ambos sexos se fijan mas en el fisico que en lo demas.

Y sobre el tema de que los tios no se fijan tanto en el sobrepeso...tu lo has dicho, sobrepeso que no obesidad, hay una diferencia importante en ese punto, tambien podemos darle la vuelta a la tortilla y decir que, mas que no darle importante al fisico, es que como van mas salidos pues tienen un margen mas amplio.

Sobre lo de ir mas salidos, piensa en quien de los dos sexos consume, con mucha diferencia, mas porno y paga por prostitutas. Y no, no es cosa solo genetica, la sociedad tiene mucho que ver en esto.

Al final esto genera una hipergamia, y es que las mujeres tienen mucha mas oferta donde elegir, generando que en algunos casos, se vuelvan mas exigentes y en otros, un acoso hacia ellas dependiendo el entorno.

Todo y eso, hay mujeres que tambien estan desesperadas y salidas, y se ve en que no paran de quedar y salir de fiesta para ver a quien pillan, lo que pasa es que al tener mas oferta, tienen, por pura estadistica, mas posibilidades de acabar con alguien al salir de fiesta o hacer "match" en tinder, que los hombres.

@inti_mlg en las pasarelas de modelos...el hombre donde esta? Por que hay el % de modelos es abrumador hacia el lado de las mujeres y no de los hombres? Sera que las mujeres consumen mas ropa, cosmeticos y todo eso, por lo tanto se preocupan mas de su aspecto y la sociedad les mete mas presion con su aspecto.

Igualmente no te preocupes, que esa tendencia tambien esta cambiando, es lo que tiene que el "body positive" sea para todo el mundo.

https://www.elmundo.es/yodona/moda/2023/02/24/63f750aee4d4d8940d8b4589.html

@Oystein Aarseth

Te pongo la respuesta en spoiler por que es larga y citare todo tu mensaje:

Oystein Aarseth escribió:@Moraydron

Cuando digo lo del heteropatriarcado me refiero a que no existe ningún "plan maestro" ideado por alguna mente maquiavélica para humillar y sobajar a la mujer, simplemente que antes la educación era mas conservadora y consideraba que para unas cosas el hombre era mas apto y para otras la mujer era la mas apta, y si entiendo que todo esto viene de estereotipos y prejuicios pero como digo, son costumbres de cada época, no era un plan para sobajar a la mujer, mas bien es el feminismo el que quiere hacer creer eso porque le conviene a su agenda(seguir haciendo legislaciones para empoderar a la mujer en detrimento de los derechos del hombre).

Exacto, no existe ningun plan maestro, pero es que lo de plan maestro lo has añadido tu, la mayoria de criticas hacia el "heteropatriarcado" son hacia un sistema, no hacia ningun plan o las elites.

Sobre las relaciones heterosexuales no son una costumbre ni algo que venga de herencia, las relaciones heterosexuales son algo que viene desde la misma naturaleza, la mayoría de las especies animales se aparentan hembras con machos pero incluso entre esas especies que se aparenten individuos del mismo sexo al final terminan con parejas del sexo opuesto para fines reproductivos. Entiendo y respeto el tema de la homosexualidad pero deben entender que ser heterosexual también es algo natural, nadie decide ser heterosexual(ni homosexual) ni es una herencia que se tenga, es la naturaleza. Me parece increíble en pleno siglo XXI tener que explicar esto, precisamente esa mentalidad de que la gente "elige" ser heterosexual, es muy parecida a la que se tenia en el pasado de que la homosexualidad se elegía y podía cambiarse.

Es que yo no he dicho eso, he dicho que lo mas COMUN son las relaciones heteros y que por herencia, el hombre ostenta el poder, por herencia nos viene eso de que el hombre tenga mas dinero y poder, no he dicho nada que la sexualidad venga por herencia, no has entendido bien mi mensaje y has soltado otra vez un mensaje que no se donde lo has leido.

De la tradwife, todo extremo es malo y eso aplica para todo, tanto para la llamada tradwife como para el llamado "empoderamiento femenino" porque así como la llamada tradwife deja la puerta abierta a la misoginia, el empoderamiento femenino deja la puerta abierta a la misandria. En todo caso la tradwife no tiene porque si o si dejar la puerta abierta a la misoginia perse, eso mas bien depende de la educación de las parejas de las tias, en el caso del empoderamiento femenino si es algo que directamente puede provocar misandria y lo estamos viendo, como las "mujeres empoderadas" no tienen ningún respeto por los hombres y hasta los humillan.

Vamos, que con lo de la tradwife solo sabes decir un "y tu mas" de manual, y establecer una falsa equivalencia que nada tiene que ver, de las tradwife ya he mostrado las mas famosas y por lo tanto, las maximo exponente del movimiento para ver el tema de la misoginia, del "empoderamiento femenino" como es algo mucho mas global y que esta a todos los niveles, tienen miles de voces, no es una "subcultura" como las tradwife.

Curioso que te pongas las manos a la cabeza con que ciertas "mujeres empoderadas" no tengan ningun respeto por los hombres y los humillen, pero sin embargo, no muestres ninguna preocupacion( al punto de ni mencionarlo) cuando tienes infinidad de hombres "empoderados" que no tienen ningun respeto por las mujeres y las humillan.

Es mas, es que al final dices que las tradwife no abren la puerta a la misoginia pero el empoderamiento femenino si que lo abre a la misandria, o sea ves muy facilmente cuando se critica al hombre pero no a la mujer, complicado esta tener un debate contigo.


Sobre lo del orgasmo pues mira, antes de que sigas la espada desenvainada déjame decirte que me refiero a que no soy mujer por tanto obviamente no me siento amplio conocedor del orgasmo femenino como para venir a sentar catedra y tu tampoco lo eres aunque creas que si, si tienes pareja es muy seguro que mas de una vez te lo hayan fingido, creo que el peor error que podemos cometer los hombres es creer que sabemos todo lo relacionado al orgasmo femenino porque de hecho esa es una de las razones por el que ellas lo fingen, para no herir el ego masculino que cree saberlo todo. Lo que digo es lo que muchas mujeres me han dicho, que para tener un orgasmo necesitan tener confianza con su pareja sexual o sentirse cómodas y agusto para poder "soltarse" sin prejuicios y disfrutar, el orgasmo de las mujeres es mas psicológico que físico, tu puedes estar estimulando su clítoris todo el tiempo que si ella no se siente cómoda y agusto, nada mas no vas a lograr que se corra y esto si lo digo por experiencia.

Para empezar, no establezcas conclusiones sobre mi vida sexual cuando yo no he hablado de ese tema ni he explicado ninguna experiencia personal, yo te he hablado a ti sobre el conocimiento que tu tienes y si te has informado, y oye, puedes ver documentales o leer libros/articulos sobre el tema para informarte, por que a traves de la experiencia personal se puede tener una percepcion erronea.

Ahora estas cambiando el discurso, tu hablabas de confianza con la pareja dando a entender una "pareja estable" y que debido a la promiscuidad eso era imposible, sin embargo, el tener confianza con quien te acuestas y que este comoda no tiene que ver con una pareja estable, es muy distinto.

La ultima experiencia personal que comentas...tal vez no deberias mantener relaciones sexuales si la otra persona no se siente comoda.


Lo otro de la promiscuidad si es cosecha mía y puede que este equivocado pero me parece algo lógico, como una mujer va a establecer un vinculo de confianza cuando se esta acostando con hombres diferentes todas las semanas? y ojo que no digo que no haya mujeres que aun asi tengan orgasmos, pero deben caso excepcionales.


@Avestruz la verdad es que me da que ese usuario tiene una vision totalmente sesgada y que por mucho que aportes no va a cambiar de opinion, para el las mujeres son egoistas,superficiales e interesadas, los hombres no claro, son los oprimidos por el sistema y unas victimas de la misandria, mientras que la misoginia no existe.

Le he respondido todo un mensaje, en parte, por que me he dado cuenta de como es a medida que leia el mensaje y ya tenia bastante escrito, y por que creo que algunas de las cosas que digo puedes servirle a algun otro que lo lea pero vamos, se le ve muy muy radical con el tema y poco hay que hacer.


Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen te menciono a ti por que eres de los que esta mas abierto a debatir, pero ya puestos comento cosas que se han escrito por aqui.

Sobre el tema de la obesidad, a ver el movimiento body positive es para los dos sexos, si hay mas ruido en el sexo femenino es por que ha sido el sexo que mas ha sido sometido por el canon de belleza, y de hecho aun lo sigue estando debido a la herencia social.

Las mujeres gastan mas en ropa, en cosmeticos de todo tipo y la mayoria de contenido de las RRSS sobre cosmetica y cuidado de la piel esta hecho por mujeres para mujeres, asi pues, esta claro que ellas estan mas pendiente de su aspecto fisico que los hombres, podria extender a por que de esa tendencia y que es algo social desde hace decadas y bla bla bla, pero no es el punto.

Curiosamente, antes que el body positive, ya se empezo a usar el termino "fofisano" en las redes, para referirse a hombres que hacian deporte pero no seguian dietas espartanas, que tenian algo de musculo pero con barriguita, obviamente eso no se extendio a las mujeres.

Sobre el tema de las parejas, a ver, de donde sacas que las mujeres buscan a hombres con los mismos ingresos y en cambio los hombres no? Hablando de buscar una pareja estable, que si es un lio de una noche o un follaamigo las cosas cambian y creo que ambos sexos se fijan mas en el fisico que en lo demas.

Y sobre el tema de que los tios no se fijan tanto en el sobrepeso...tu lo has dicho, sobrepeso que no obesidad, hay una diferencia importante en ese punto, tambien podemos darle la vuelta a la tortilla y decir que, mas que no darle importante al fisico, es que como van mas salidos pues tienen un margen mas amplio.

Sobre lo de ir mas salidos, piensa en quien de los dos sexos consume, con mucha diferencia, mas porno y paga por prostitutas. Y no, no es cosa solo genetica, la sociedad tiene mucho que ver en esto.

Al final esto genera una hipergamia, y es que las mujeres tienen mucha mas oferta donde elegir, generando que en algunos casos, se vuelvan mas exigentes y en otros, un acoso hacia ellas dependiendo el entorno.

Todo y eso, hay mujeres que tambien estan desesperadas y salidas, y se ve en que no paran de quedar y salir de fiesta para ver a quien pillan, lo que pasa es que al tener mas oferta, tienen, por pura estadistica, mas posibilidades de acabar con alguien al salir de fiesta o hacer "match" en tinder, que los hombres.


Pero las mujeres gastan más en estética para ellas. Se cuidan porque es importante verse ellas bien, y de hecho muchas lo hacen a un nivel muy superior al que podemos llegar a apreciar la mayoría de los hombres.

Si acaso, en ese sentido, quienes más las juzgan y más aportan misoginia no son los hombres, sino otras mujeres, que son totalmente destructivas con las de su género.

A las mujeres no se ha extendido el fofisanismo porque siguen teniendo pareja y follando igual pasando mucho el IMC normal [carcajad] y de hecho lo que se ha hecho es añadir modelos con obesidad mórbida, muchas de las cuales mueren muy jóvenes, lamentablemente (en chicos suelen morir jóvenes los que se dopan buscando la imagen de Adonis artificialmente)

En cuanto a las parejas... Pues no tengo datos de España, pero sí que hay múltiples estudios de USA al respecto, que de hecho ahí los matchmakers están cabreadísimos, porque les llegan mujeres muy exitosas que ya plantándose en los 35 largos van buscando hombres para tener hijos, pero con unas condiciones imposibles, incluyendo unos salarios y cargos superiores a los suyos propios. Y claro, si ya ganas medio millón tú, el tío que gane medio millón o más igual está más interesado en las mujeres de 20 que de casi 40 [carcajad]

Pero vamos, aquí no me cabe duda de que igual que muy pocas mujeres quieren a un calvo bajito gordito, si encima es pobre, ya olvídate. Y es normal, porque pueden elegir algo mejor, y sigue tirando mucho la idea de SpaTradWives, donde el hombre puede ser el único que traiga salario a casa.

Para el hombre no conozco a nadie personalmente que ponga como requisito siquiera que esté empleada (tímidamente dicen "que esté estudiando una oposición o algo")

En todo caso, creo que nada de esto es misoginia ni hay una organización de hombres intentando quitar derechos a las mujeres (esto que ahora llaman manosfera) o al menos no a una escala reseñable.

Seguramente habrá cuatro mataos resentidos de los que acumulan muchas calabazas por ahí, pero dudo que sea una cifra significativa.

También hay mucho que va sin filtros en ciertas comunidades gracias al anonimato de internet (no hay más que ver ForoCoches [carcajad] ) pero creo que eso es más una salida de rabia impotencia y demás, más que odio real a las mujeres.

¿Tú conoces alguna comunidad de la manosfera?
No existe presión social en una mujer para estar guapa, más bien son ellas mismas en la mayoría de casos para buscar un buen partido, no es nada nuevo, es genético y pasa en muchos animales, tanto hembras como machos.

Sólo hay que ir a alguna discoteca dónde haya futbolistas top para ver la pasarela.
Voy a dar mi opinión, la cual es subjetiva y no quiero reiterarme diciendo "según mi opinión...". Empiezo.

Creo que la presión social está hoy en día es mucho más intensa debido al sobreuso de las redes sociales por parte de un buen número de personas. Ayer mismo vi un reportaje en TVE sobre el sobreuso de móviles en adolescentes y un psicólogo comentó que el número de conductas suicidas ha subido de 200 casos hace 10 años a 1000 en el último año. Algo está pasando y bueno no es.

El condicionamiento social es algo lógico en la adolescencia. Seres sociales que comienzan a socializar, las hormonas y tener esa sensación de sentido de pertenencia es lo normal. El problema emerge cuando ya NO eres adolescente y necesitas construir tu autoestima en base al qué dirán, los likes (chutes de dopamina), etc. Aquí ya comienza a haber problemas.

Y, efectivamente, considero que ese condicionamiento afecta tanto a hombres como a mujeres. No creo que haya un género que sea más víctima que el otro. Ambos viven la presión social desde distintas esferas. Podríamos decir que al hombre estándar se le pide que esté petado, tenga pasta y éxito. En cambio, a la mujer estándar se le pide que esté buena y con un físico impoluto, por poner un ejemplo.

Lo que no puede ser es que se vaya de víctima todo el rato. Creo que el crecimiento personal de uno está en desarrollar herramientas para que el qué dirán o la presión social te afecte lo más mínimamente posible. Y sí, tengo amigas que se la sudan el qué dirán y obviamente se arreglan para sentirse guapas, pero no tienen una obsesión o desean ser el centro de atención. En cambio, hay muchas personas que esto no lo desarrolla. Y esto, gracias a las redes sociales, está yendo a más.

Saludos.
docobo escribió:No existe presión social en una mujer para estar guapa, más bien son ellas mismas en la mayoría de casos para buscar un buen partido, no es nada nuevo, es genético y pasa en muchos animales, tanto hembras como machos.

Sólo hay que ir a alguna discoteca dónde haya futbolistas top para ver la pasarela.

Las redes sociales son veneno, solo hay que ver la burrada de niñas de 20 años, si llegan, que se operan la nariz, tetas, etc, es bestia, en chicos optan por meterse mierdas para estar musculados.
Como anécdota personal, el otro día en el gimnasio había un tío de menos de 30 seguro, era del tamaño de la sagrada familia, me fijé en dos cosas, los granos de la espalda, parece ser que es síntoma de meterse porquerías, o eso vi en el documental de gladiadores americanos, y que levantaba muy muy poco peso, un peso irrisorio para un tío de esa envergadura, en bíceps en la polea no eran ni 20,y la polea levanta más peso que tú casi, yo que soy un tirillas puedo con más, y no estoy musculoso.
Moraydron escribió:Exacto, no existe ningun plan maestro, pero es que lo de plan maestro lo has añadido tu, la mayoria de criticas hacia el "heteropatriarcado" son hacia un sistema, no hacia ningun plan o las elites.


Tampoco existe tal sistema, es que no se si no me estoy explicando o tu no me estas entendido. Salvo por la religión, nadie a decidido tratar como "inferior" a la mujer y que la sociedad debía funcionar así(que además déjame decirte que no tiene nada de inferior dedicarse al hogar, de hecho esa labor es mucho mas importante que currar en una empresa), simplemente que antes se tenían ideas y valores diferentes. No te estoy diciendo que no existan ciertos ámbitos donde si se denigre a la mujer pero eso mas bien obedece a la educación de los hombres que hacen eso.

El problema es que el feminismo quiere hacer ver esto del "heteropatriarcado" como si fuera un plan deliberado y sistemático para impedir a la mujer su empoderamiento, sin ponerse a pensar que tal vez hay mas hombres que mujeres en ciertas labores porque no hay suficientes candidatas mujeres o porque no eran las mejores para esos puestos, tampoco se trata de imponer paridad por imponerla, para los trabajos deben estar los mejor capacitados, no por lo que tengan entre las piernas.

Moraydron escribió:Vamos, que con lo de la tradwife solo sabes decir un "y tu mas" de manual, y establecer una falsa equivalencia que nada tiene que ver, de las tradwife ya he mostrado las mas famosas y por lo tanto, las maximo exponente del movimiento para ver el tema de la misoginia, del "empoderamiento femenino" como es algo mucho mas global y que esta a todos los niveles, tienen miles de voces, no es una "subcultura" como las tradwife.

Curioso que te pongas las manos a la cabeza con que ciertas "mujeres empoderadas" no tengan ningun respeto por los hombres y los humillen, pero sin embargo, no muestres ninguna preocupacion( al punto de ni mencionarlo) cuando tienes infinidad de hombres "empoderados" que no tienen ningun respeto por las mujeres y las humillan.

Es mas, es que al final dices que las tradwife no abren la puerta a la misoginia pero el empoderamiento femenino si que lo abre a la misandria, o sea ves muy facilmente cuando se critica al hombre pero no a la mujer, complicado esta tener un debate contigo.


Bueno no hago ninguna mención porque no es el tema del hilo que además ya lo hemos desviado mucho pero también me parece lamentable que los "hombres empoderados" humillen a las mujeres y estos hombres tienen todo mi repudio, porque insisto las labores del hogar NO tienen nada de denigrante todo lo contrario, considero que son las labores mas importantes de nuestra sociedad porque es donde se forman las futuras generaciones de ciudadanos. Yo siempre he visto al matrimonio como un equipo donde cada miembro tiene sus propias responsabilidades para que ese equipo funcione, imagina un equipo de futbol donde todos quieren ser delanteros y meter los goles porque consideran que ser defensa o portero es denigrante. Ese equipo no iría a ningún lado.

Y no, tampoco estoy recurriendo al "y tu mas", que te quede claro que no estoy defiendo al machismo ni la discriminación, solo digo que todo llevado al extremo puede generar ese tipo de conductas por eso me parece un grave error usar eso como argumento para criticar a una tendencia con la que no se esta deacuerdo.

Moraydron escribió:Para empezar, no establezcas conclusiones sobre mi vida sexual cuando yo no he hablado de ese tema ni he explicado ninguna experiencia personal, yo te he hablado a ti sobre el conocimiento que tu tienes y si te has informado, y oye, puedes ver documentales o leer libros/articulos sobre el tema para informarte, por que a traves de la experiencia personal se puede tener una percepcion erronea.

Ahora estas cambiando el discurso, tu hablabas de confianza con la pareja dando a entender una "pareja estable" y que debido a la promiscuidad eso era imposible, sin embargo, el tener confianza con quien te acuestas y que este comoda no tiene que ver con una pareja estable, es muy distinto.

La ultima experiencia personal que comentas...tal vez no deberias mantener relaciones sexuales si la otra persona no se siente comoda.


Ya entendí, tu problema no es por mi aparentemente desconocimiento del orgasmo femenino, tu problema es porque hable en contra de la promiscuidad femenina, debí imaginarlo. Bueno yo solo te digo lo que me han dicho algunas mujeres que se han abierto a abordar ese tema conmigo, que no se corren con cualquiera por muy guapo que este y por muy bien que lo haga, necesitan tener algún vinculo emocional con esa persona, a eso es a lo que me refiero con confianza, contrariamente a los hombres que follamos y nos corremos sin tener un vinculo con la tia en cuestión.

Aunque si reconozco que puede haber excepciones de tias que se corran con desconocidos, todo puede ser en esta vida.

docobo escribió:No existe presión social en una mujer para estar guapa, más bien son ellas mismas en la mayoría de casos para buscar un buen partido, no es nada nuevo, es genético y pasa en muchos animales, tanto hembras como machos.

Sólo hay que ir a alguna discoteca dónde haya futbolistas top para ver la pasarela.


El problema con muchos progres es que no aceptan la biología y la naturaleza humana, creen que todo son "constructos sociales".

Que los seres humanos no nos sintamos atraídos por personas obesas tiene un trasfondo evolutivo, nuestro cerebro mas primitivo asocia la obesidad con personas enfermas o poco aptas para la procreación, lo de la calvicie si es algo meramente estético y de vanidad que no tiene nada que ver con lo evolutivo. Sobre la estatura pues eso obedece a la hipergamia femenina que no es otra cosa el que una mujer siempre va a aspirar al mejor hombre que pueda encontrar ya sea económicamente, el mas inteligente, el mas guapo, el mas fuerte, el de mejores habilidades sociales, el mas alto etc, siempre "el mas".

El problema de las feministas es que ellas no aceptan esto de la hipergamia femenina porque se resisten a admitir que están condicionadas por su herencia genética, lo consideran algo denigrante pero es que a nosotros los hombres no pasa lo mismo, no hay nada de malo en eso.
@rethen que gasten dinero en verse guapas no choca con lo que digo sobre que tengan mas presion social con la belleza.

Sobre lo de que las mujeres critican a otras mujeres, a ver se estan mezclando cosas, todo esto viene de la comparacion que se hacen entre mujeres, y lo de que las mujeres sean un trofeo no es algo de hace siglos, es bastante reciente.

Y tambien tengo que decir que los hombres machacamos igual, la idea del macho alfa, el que no llora, el que no va detras de las tias, el que cobra un paston, el que liga mas que nadie, el que tiene un buen miembro...todo eso tambien viene de parte de los tios.

Sobre lo del fofisanismo era un ejemplo de lo que fue previo al body positive, y ya he puesto enlace de como se empiezan a ver hombres modelo con sobrepeso.

Me gustaria ver el tema ese de USA que comentas? Tienes algun enlace o por lo menos algun rastro que pueda seguir via google/youtube? Que tengo curiosidad sobre los metaestudios estos que hacen.

Yo es que conozco tanto casos de hombres como de mujeres que piden un nivel salarial similar...y casos de ambos a los que les da igual.

Sobre el tema de la manosfera, esta claro que existen comunidades de ese estilo, lo de los incels es lo que tu dices, celibre involuntarios que como acumulan calabazas y como la sociedad ejerce presion debido a que deberian tener exito con las mujeres, al final se agrupan y le echan la culpa a las mujeres creando una camara de eco y convirtiendo la frustracion en misoginia.

Y luego esta el tema de la cantidad de influencers, instagramers y tiktokers que tienes defendiendo que la mujer tiene que ser ama de casa para recargarle las pilas al hombre que es el que debe salir a trabajar, y discursos de estos tienes para dar y tomar en la red.

Que son pocos que hacen mucho ruido? Por supuesto, igual que las tradwifes son muy pocas si la comparamos con todas las mujeres que hay en occidente.

@inti_mlg totalmente de acuerdo con el punto de la presion social a traves de las redes y el tema de los moviles, justo ayer vi con mi mujer un documental/debate en 3cat sobre ese tema, el enganche a las pantallas. Y tambien comentaban el punto de los suicidios.

Y tambien hablaban del bullying y del ciberacoso, los datos en el ciberacoso son demoledores hacia la direccion que iban( mayormente mujeres) en cambio los chavales sufren mas de sextorsion.


Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen que gasten dinero en verse guapas no choca con lo que digo sobre que tengan mas presion social con la belleza.

Sobre lo de que las mujeres critican a otras mujeres, a ver se estan mezclando cosas, todo esto viene de la comparacion que se hacen entre mujeres, y lo de que las mujeres sean un trofeo no es algo de hace siglos, es bastante reciente.

Y tambien tengo que decir que los hombres machacamos igual, la idea del macho alfa, el que no llora, el que no va detras de las tias, el que cobra un paston, el que liga mas que nadie, el que tiene un buen miembro...todo eso tambien viene de parte de los tios.

Sobre lo del fofisanismo era un ejemplo de lo que fue previo al body positive, y ya he puesto enlace de como se empiezan a ver hombres modelo con sobrepeso.

Me gustaria ver el tema ese de USA que comentas? Tienes algun enlace o por lo menos algun rastro que pueda seguir via google/youtube? Que tengo curiosidad sobre los metaestudios estos que hacen.

Yo es que conozco tanto casos de hombres como de mujeres que piden un nivel salarial similar...y casos de ambos a los que les da igual.

Sobre el tema de la manosfera, esta claro que existen comunidades de ese estilo, lo de los incels es lo que tu dices, celibre involuntarios que como acumulan calabazas y como la sociedad ejerce presion debido a que deberian tener exito con las mujeres, al final se agrupan y le echan la culpa a las mujeres creando una camara de eco y convirtiendo la frustracion en misoginia.

Y luego esta el tema de la cantidad de influencers, instagramers y tiktokers que tienes defendiendo que la mujer tiene que ser ama de casa para recargarle las pilas al hombre que es el que debe salir a trabajar, y discursos de estos tienes para dar y tomar en la red.

Que son pocos que hacen mucho ruido? Por supuesto, igual que las tradwifes son muy pocas si la comparamos con todas las mujeres que hay en occidente.

Un saludo.


Yo sigo sin ver la negatividad en el modelo clásico de mujer cuidando a los niños y con bastante tiempo libre y el hombre proveyendo.

Es más, si tienen suficiente pasta, el hombre provee y la mujer puede tener ayuda en el hogar. Conozco a más de una pareja que la mujer no trabaja (generalmente opositora perpetua) y aún así tienen asistenta del hogar y no tienen hijos... Tú me dirás [sonrisa] pero eso para mí es un amor tremendo de él, que tiene 0 problemas en mantenerla sin que por ello ella contribuya más. Al final es dejar que uno tenga una calidad de vida que creo que desearíamos todos, y cuando lleguen los niños, podrán afrontarlos juntos, que es un gran trabajo de equipo.

Llevado al extremo de tener a la mujer en casa conn látigo sí que es chungo, pero creo que eso son excepciones, no la norma.

Respecto a lo otro, creo que todo empezó por aquí, y se le sumaron varias



Tampoco quiero entrar mucho más a ese tema porque bordeamos el offtopic y nos pueden cortar las alas.

Pd: lo de las RRSS me pilla bastante mayor, pero he visto en persona cómo a una de las crías que llevamos a Madrid de excursión hace muchos años (1°ESO) los padres nos pidieron que pudiera ir haciendo directos por la calle. Imaginad la edad de la cría, la edad de los que la seguían y lo que podría haber ocurrido si un trastornado va a por ella. Yo la verdad es que no entiendo nada, pero bueno, necesidad de atención, supongo
Hablando de misoginia (o no), quiero que escuchéis la reflexión que ha hecho una presentadora australiana sobre el ridículo viral de su compatriota.


¿Qué opináis?
@rethen pues que no tiene por qué ser la mujer la que se quede en casa cuidando de los niños y el hogar mientras el marido trabaja, se pueden intercambiar los roles sin problema.

Vamos que una cosa es decir que uno trabaje y el otro se quede en casa ocupándose del hogar y otra decir que específicamente tiene que ser un genero concreto el que tome cada rol.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen pues que no tiene por qué ser la mujer la que se quede en casa cuidando de los niños y el hogar mientras el marido trabaja, se pueden intercambiar los roles sin problema.

Vamos que una cosa es decir que uno trabaje y el otro se quede en casa ocupándose del hogar y otra decir que específicamente tiene que ser un genero concreto el que tome cada rol.

Un saludo.


Permíteme que te pregunte si has sido padre, porque creo que cualquier padre o madre te diría que los dos primeros años como mínimo (bueno, lo que dure la lactancia materna como mínimo, que lamentablemente hoy en día se empuja a sustituirla por la artificial....), mejor la madre. Y no, un biberón no es igual. Si no te queda otro remedio y tiene que ser biberón, en ese caso sí que pueden ser indistintamente uno o el otro el que cuide a los niños (o si se cesa la lactancia materna prematuramente).

Pero tener a una mujer generando leche con el estrés del trabajo y el ritmo agotador que supone todo el proceso... Si te leyera mi mujer te atizaba [qmparto]

Luego ya en realidad da un poco igual, porque los niños pasan mucho tiempo en el cole a partir de los 3 años, y de hecho ambos pueden trabajar a partir de ahí, o uno se puede quedar en casa si se lo pueden permitir. En el fondo la situación que fuerza a mami sí o sí es la lactancia materna -bueno, y que buena suerte despegando a una mamá de sus hijos, ya te digo yo que no he conocido una que hubiera preferido ir a trabajar a quedarse con ellos, y mira que es jodida la etapa

Como te decía en otro mensaje, hablaba de un caso cercano en el que el hombre es el "mantenido" y no hace absolutamente nada extra en casa, mientras que la mujer trabaja y van a medias en las tareas del hogar. Ellos son felices así.

Es decir: el rol biológico de la mami como sustento del bebé para mí (y para el bebé, y para mi mujer primero) es inviolable. En ese sentido me encanta que los países balcánicos ofrezcan DOS años de permiso maternal retribuido con posibilidad de regreso al trabajo. Nos llevan años de ventaja, y mira que en otras cosas viven en el pasado.

Ponte en España: 6 semanas papi y mami cogen la baja juntos por narices (sinceramente, no hay otra, la vida es jodidísima incluso con 6, y si es el primero ni te digo), y luego 10 semanas de mami antes de que se vaya a trabajar (y 10 semanas de papi).

Eso son básicamente menos de 7 meses, en los cuales el bebé sí o sí va a seguir necesitando lactancia. Si la mujer empieza a trabajar al cuarto mes, y el hombre se dedica a seguirla al trabajo con el bebé (no todos tienen teletrabajo) todavía puedes estirarlo más, pero cuando vuelven los dos al trabajo, a esos 7 meses, estáis todavía empezando a introducir comidas sólidas, y por supuesto la lactancia sigue siendo imprescindible.

De hecho, en nuestro caso la mantuvimos dos años. Eso sí, lamentablemente por mucha pirueta de vacaciones y bajas y permisos no retribuidos, al cumplir el año tocó guardería en ambos casos, y eso significó disminuir bastante la cuantía. Que no pasa nada, porque es natural, pero eso, mínimo mínimo te vas al año, y ya te digo que ninguna madre que yo conozca (y conozco a unas cuantas) diría que no a dos.
@rethen
Tengo 2 hijos ya criados y bien criados y mi mujer se puso a trabajar a los 4 meses en ambos casos
Y yo me llevé a mis nin̈os a mi trabajo (afortunadamente tengo esa suerte), y yo he llevado a los nin̈os toda su vida escolar al colegio.
A los 4 meses les daba biberón y jamás han tenido problema de salud por ello.
El ùnico problema lo tuvo mi mujer con las madres que la miraban mal porque no era ella quien se encargaba de llevarlos a la guardería o al cole.

Si se quiere, ambos, padre o madre pueden criarlos desde muy temprana edad y no pasa NADA


Es decir, que cada uno haga lo que quiera o sobre todo pueda, pero no me gusta que me vendan situaciones como ideales, buenas o malas (o menos buenas) a la hora de criar un hijo
O Dae_soo escribió:@rethen
Tengo 2 hijos ya criados y bien criados y mi mujer se puso a trabajar a los 4 meses.
Y yo me llevé a mis nin̈os a mi trabajo (afortunadamente temgo esa suerte), y yo he llevado a los nin̈os toda su vida escolar al colegio.
A los 4 meses les daba bineròn y jamás han tenido probkema de salud por ello.
El ùnico problema lo tuvo mi mujer con las madres que la miraban mal porque no era ella quien se encargaba de llevarlos a la guardería o al cole.

Si se quiere, ambos, padre o madre pueden criarlos desde muy temprana edad y no pasa NADA


Es decir, qie cada uno haga lo que quiera o sobre todo pueda, pero no me gusta que me vendan situaciones como ideales, buenas o malas (o menos buenas) a la hora de criar un hijo


De hecho yo me los he llevado a todas partes, concretamente siguiendo a su madre, que era el sustento exclusivo hasta pasados los 6-7 meses [carcajad]

Y si lees mi texto en detenimiento verás que apunto que es por lactancia natural (y porque mi mujer no quería despegarse de ellos [carcajad]). Por supuesto, si vais por biberón, como también he dicho, no existe dicha limitación.

Y claro que no "pasa nada", pero hay muchos estudios sobre el beneficio de la leche materna respecto a la artificial. Tanto es así que hasta te instan las pediatras (bueno, ambas nuestras así lo hicieron) a darle al segundo hijo en época de mayores virus, a pesar de estar ya destetado.

Pero vamos, como he indicado, si no vas por lactancia materna, puedes por supuesto intercambiar los roles. De hecho, lo puedes hacer desde el primer día si vas a biberón. Yo ya te digo que a ambos nos hubiera encantado echar más tiempo con ambos hijos, porque son lo mejor del día, a pesar de que esos primeros meses viviéramos medio zombies [sonrisa]

Pd: quien vende la lactancia materna como ideal son los pediatras. Quien no la vende como ideal son los que buscan llevar a las mamis al trabajo a la primera oportunidad y las farmacéuticas, que menudo negociazo hay con eso. Ya cada uno que crea lo que quiera, yo prefiero creer a mi doctor, que no tiene nada que ganar con que yo elija una u otra [beer]
rethen escribió:
Y si lees mi texto en detenimiento verás que apunto que es por lactancia natural (y porque mi mujer no quería despegarse de ellos [carcajad]). Por supuesto, si vais por biberón, como también he dicho, no existe dicha limitación.

Y claro que no "pasa nada", pero hay muchos estudios sobre el beneficio de la leche materna respecto a la artificial. Tanto es así que hasta te instan las pediatras (bueno, ambas nuestras así lo hicieron) a darle al segundo hijo en época de mayores virus, a pesar de estar ya destetado.

Pero vamos, como he indicado, si no vas por lactancia materna, puedes por supuesto intercambiar los roles. De hecho, lo puedes hacer desde el primer día si vas a biberón. Yo ya te digo que a ambos nos hubiera encantado echar más tiempo con ambos hijos, porque son lo mejor del día, a pesar de que esos primeros meses viviéramos medio zombies [sonrisa]

Pd: quien vende la lactancia materna como ideal son los pediatras. Quien no la vende como ideal son los que buscan llevar a las mamis al trabajo a la primera oportunidad y las farmacéuticas, que menudo negociazo hay con eso. Ya cada uno que crea lo que quiera, yo prefiero creer a mi doctor, que no tiene nada que ganar con que yo elija una u otra [beer]

Te equivocas en lo último pero no me apetece extenderme.
Lo de vender que la lactancia materna poco menos que les convierte en superbebés también tiene muchos intereses detrás, créeme. No existen criterios altruístas en el mundo de la salud, sé de lo que hablo.

Ah, mi mujer tampoco quería desprenderse de sus hijos para irse a trabajar, ojo ;) Lo que pasa es que ahí estaba yo para ejercer mi responsabilidad de padre.
Ella no tenía la obligación de tener que cortar su carrera profesional si yo podía compaginar por suerte mi trabajo con la crianza.. Además los que no tienen esa suerte y llevan a sus hijos a la guarde a los 4 meses tampoco están descuidando a sus hijos
Fue una elección , ni mejor ni peor que las demás.
O Dae_soo escribió:
rethen escribió:
Y si lees mi texto en detenimiento verás que apunto que es por lactancia natural (y porque mi mujer no quería despegarse de ellos [carcajad]). Por supuesto, si vais por biberón, como también he dicho, no existe dicha limitación.

Y claro que no "pasa nada", pero hay muchos estudios sobre el beneficio de la leche materna respecto a la artificial. Tanto es así que hasta te instan las pediatras (bueno, ambas nuestras así lo hicieron) a darle al segundo hijo en época de mayores virus, a pesar de estar ya destetado.

Pero vamos, como he indicado, si no vas por lactancia materna, puedes por supuesto intercambiar los roles. De hecho, lo puedes hacer desde el primer día si vas a biberón. Yo ya te digo que a ambos nos hubiera encantado echar más tiempo con ambos hijos, porque son lo mejor del día, a pesar de que esos primeros meses viviéramos medio zombies [sonrisa]

Pd: quien vende la lactancia materna como ideal son los pediatras. Quien no la vende como ideal son los que buscan llevar a las mamis al trabajo a la primera oportunidad y las farmacéuticas, que menudo negociazo hay con eso. Ya cada uno que crea lo que quiera, yo prefiero creer a mi doctor, que no tiene nada que ganar con que yo elija una u otra [beer]

Te equivocas en lo último pero no me apetece extenderme.
Lo de vender que la lactancia materna poco menos que les convierte en superbebés también tiene muchos intereses detrás, créeme. No existen criterios altruístas en el mundo de la salud, sé de lo que hablo.

Ah, mi mujer tampoco quería desprenderse de sus hijos para irse a trabajar, ojo ;) Lo que pasa es que ahí estaba yo para ejercer mi responsabilidad de padre.
Ella no tenía la obligación de tener que cortar su carrera profesional si yo podía compaginar por suerte mi trabajo con la crianza.. Además los que no tienen esa suerte y llevan a sus hijos a la guarde a los 4 meses tampoco están descuidando a sus hijos
Fue una elección , ni mejor ni peor que las demás.


Hombre, hablo de cuando hay elección sin perjudicar carrera (o cuándo ese perjuicio se acepta). En nuestro caso hubo 0 perjuicio, y máxima voluntad suya, pero entiendo que no todos somos tan afortunados :)

Y bueno, yo sí hubiera sentido que hubiéramos fracasado como padres de haber tenido que dejarlos en la guarde a los 4 meses, pero ahí cada uno se impone sus límites, como en todo.

La parte de gorrito de plata la dejamos [carcajad]

Al final la cuestión aquí es que:

1. Si la mujer quiere ir a lactancia materna, necesita un apoyo descomunal, tanto moral como en general, y tiene que estar ahí la pareja para dárselo, porque es jodido de narices (también te digo que mi mujer dice que es lo más bonito que ha vivido y que 0 arrepentimientos, por eso repitió) y creo que ha de tener el derecho a tenerla hasta cuando quiera
2. Si la mujer quiere optar por bibe, también está en su derecho, y por supuesto hay que apoyarlo también.
3. Si la mujer no quiere soltar al bebé pase lo que pase incluso terminada la baja, y toca pedirse excedencias o cosas así, es lo que hay [carcajad]
4. Si la mujer quiere reincorporarse al trabajo al finalizar los 4 meses (o antes, recordemos que desde las 6 semanas puede) y a otra cosa, también es perfectamente válido

A lo que voy es que aquí lo importante es lo que decida ella, porque es la que ha tenido al bebé 9 meses dentro y lo mínimo que se merece es que se le respete el tiempo que necesite para separarse del retoño, y el tipo de lactancia que elija, y ambas decisiones son muy personales (y a veces diferentes en la pareja; por suerte ella y yo coincidimos plenamente).

Apoyo y respeto elija lo que elija. En nuestro entorno todas han ido a por lactancia materna + estirar baja, pero quizás porque casi todas nuestras amistades son más de Europa que de España (aunque por ejemplo una familiar lleva 3 años sin trabajar y ahora tienen el segundo y esperarán a que tenga 3 para reincorporarse, y son españoles), y todas se lo han podido permitir [+risas]
O Dae_soo escribió:Te equivocas en lo último pero no me apetece extenderme.
Lo de vender que la lactancia materna poco menos que les convierte en superbebés también tiene muchos intereses detrás, créeme. No existen criterios altruístas en el mundo de la salud, sé de lo que hablo.


La lactancia materna no va a convertir a los bebes en superbebes pero si los ayuda a mejorar su sistema inmunológico y la ausencia de ella puede causar deficiencias en su desarrollo y eso se ve a la larga cuando los niños se enfermen con mas frecuencia o tarden mas tiempo en curarse de alguna enfermedad viral, que un niño que si tuvo ese beneficio de la leche materna.

Esta comprobado científicamente los beneficios que tiene la leche materna para el bebe y para la madre lactante, desde luego que yo respeto que las madres decidan trabajar y dar biberón con leche de formula al bebe en lugar de darle leche materna pero deben ser conscientes de que eso puede dañar al bebe a la larga y que no usen argumentos del tipo conspiranoico para justificar no amamantar a sus hijos.

De hecho a las grandes farmacéuticas les conviene mas no promover amamantar a los bebes que si hacerlo, porque así puedan vender mas vacunas y tratamientos para niños con defiencias inmunológicas.
rethen escribió:A lo que voy es que aquí lo importante es lo que decida ella, porque es la que ha tenido al bebé 9 meses dentro y lo mínimo que se merece es que se le respete el tiempo que necesite para separarse del retoño, y el tipo de lactancia que elija, y ambas decisiones son muy personales (y a veces diferentes en la pareja; por suerte ella y yo coincidimos plenamente).

Apoyo y respeto elija lo que elija. En nuestro entorno todas han ido a por lactancia materna + estirar baja, pero quizás porque casi todas nuestras amistades son más de Europa que de España (aunque por ejemplo una familiar lleva 3 años sin trabajar y ahora tienen el segundo y esperarán a que tenga 3 para reincorporarse, y son españoles), y todas se lo han podido permitir [+risas]


Lo siento pero no veo eso de "separarse del retoño" como tú lo ves. Mi mujer no se separó, no se fue al exttanjero ni lo abandonó a su suerte. Estuvo unas horas al día con su padre. Que a veces dramatizamos demasiado.

Y la lactancia muchas veces no se elige, hay condiciones fisiológicas que aconsejan pasar a leche maternizada según cada bebé.
Y si queréis estudios sobre leche maternizada @Oystein Aarseth y su calidad los hay a patadas. Por suerte en España son de mucha calidad.
Lo he dicho varias veces en EOL cuando se habla de ciencia, puedes encontrar estudios (y serios, ojo) que demuestren lo que quieras pensar. A veces hasta contradictorios.
El mundo de la salud es como cuamquier otro , se mueve por intereses. No , no soy conspiranoico ni nada de eso, todo lo contrario. Es mi sector. Pero hay mucha idealización de ciertas cosas y demonización de otras. Cuando hay muuuchos más factores y más importantes en el desarrollo de un niño que el de si su madre le dió leche materna mucho tiempo o no.

Por cierto, pedazo de offtopic, ¿no? [risita]


Oystein Aarseth escribió:De hecho a las grandes farmacéuticas les conviene mas no promover amamantar a los bebes que si hacerlo, porque así puedan vender mas vacunas y tratamientos para niños con defiencias inmunológicas.


Buenoooooooo, ¿rollito antivacunas? Pufff. Por ahí ya sí que me bajo.
Hasta luegoooooo
O Dae_soo escribió:Buenoooooooo, ¿rollito antivacunas? Pufff. Por ahí ya sí que me bajo.
Hasta luegoooooo


Para nada, yo estoy totalmente a favor de las vacunas, al menos de la gran mayoria.

Solo lo comento ateniendo a tu comentario de que hay intereses detras de la lactancia materna, solo te decia que si hay intereses mas bien deberian ser por lo contrario y no promoverla.
@Moraydron Compañero, esto ya es muy personal. Trabajo en el ámbito social y cada día me doy más cuenta que las redes sociales están siendo un cáncer social muy grande. Los adultos nos estamos cargando a los jóvenes a pasos agigantados. El empoderamiento social vendrá, según mi opinión, cuando la gente acepte ser aceptado en sus círculos locales y se la sude el que dirán global.

No me voy a explayar porque es una idea muy compleja en base a lo que he leído y mi trabajo, pero me da pena a lo que está yendo esta sociedad. La cual considero la más superficial de todos los últimos tiempos y donde todos somos grandes víctimas.

Saludos.
O Dae_soo escribió:
rethen escribió:A lo que voy es que aquí lo importante es lo que decida ella, porque es la que ha tenido al bebé 9 meses dentro y lo mínimo que se merece es que se le respete el tiempo que necesite para separarse del retoño, y el tipo de lactancia que elija, y ambas decisiones son muy personales (y a veces diferentes en la pareja; por suerte ella y yo coincidimos plenamente).

Apoyo y respeto elija lo que elija. En nuestro entorno todas han ido a por lactancia materna + estirar baja, pero quizás porque casi todas nuestras amistades son más de Europa que de España (aunque por ejemplo una familiar lleva 3 años sin trabajar y ahora tienen el segundo y esperarán a que tenga 3 para reincorporarse, y son españoles), y todas se lo han podido permitir [+risas]


Lo siento pero no veo eso de "separarse del retoño" como tú lo ves. Mi mujer no se separó, no se fue al exttanjero ni lo abandonó a su suerte. Estuvo unas horas al día con su padre. Que a veces dramatizamos demasiado.

Y la lactancia muchas veces no se elige, hay condiciones fisiológicas que aconsejan pasar a leche maternizada según cada bebé.
Y si queréis estudios sobre leche maternizada @Oystein Aarseth y su calidad los hay a patadas. Por suerte en España son de mucha calidad.
Lo he dicho varias veces en EOL cuando se habla de ciencia, puedes encontrar estudios (y serios, ojo) que demuestren lo que quieras pensar. A veces hasta contradictorios.
El mundo de la salud es como cuamquier otro , se mueve por intereses. No , no soy conspiranoico ni nada de eso, todo lo contrario. Es mi sector. Pero hay mucha idealización de ciertas cosas y demonización de otras. Cuando hay muuuchos más factores y más importantes en el desarrollo de un niño que el de si su madre le dió leche materna mucho tiempo o no.

Por cierto, pedazo de offtopic, ¿no? [risita]


Oystein Aarseth escribió:De hecho a las grandes farmacéuticas les conviene mas no promover amamantar a los bebes que si hacerlo, porque así puedan vender mas vacunas y tratamientos para niños con defiencias inmunológicas.


Buenoooooooo, ¿rollito antivacunas? Pufff. Por ahí ya sí que me bajo.
Hasta luegoooooo


Mientras estemos de acuerdo en que es la mujer, con la plena colaboración y apoyo del hombre -y yendo incluso contra el ambiente familiar ajeno de ambos si hace falta, que muchas veces este ambiente no respeta las decisiones de la madre- la que decide cuándo vuelve al trabajo y qué lactancia quiere para su bebé, todos de acuerdo [beer]

Al final creo que es lo importante en este asunto y donde podría haber misoginia: si la mujer quiere volver al trabajo pero el hombre le dice que nanai que es un biberón, o si la mujer quiere seguir cuidando al bebé pero el hombre le dice que nanai que a currar y guardería.
Moraydron escribió:No forman parte de la manosfera por que lo hacen libremente, dejan claro lo que ofrecen y lo hacen desde la seguridad de sus casas.

Y uno puede cosificarse a si mismo, el problema es que lo hagan los demas y mas aun cuando se centra en un genero en concreto.


Claro, Roro estaba secuestrada por su novio, y la obligaba a hacer esos videos [qmparto]
@rethen me hablas del caso especificio de tener un hijo, y aun asi, una vez acabada la lactancia, los roles se pueden intercambiar perfectamente.

Se entiende perfectamente lo que queria decir desde el principio creo yo, y ya si nos vamos a parejas que no tienen hijos, que lo normal antes de tener hijos es pasar varios años de convivencia, lo que explicas no se aplica.

inti_mlg escribió:@Moraydron Compañero, esto ya es muy personal. Trabajo en el ámbito social y cada día me doy más cuenta que las redes sociales están siendo un cáncer social muy grande. Los adultos nos estamos cargando a los jóvenes a pasos agigantados. El empoderamiento social vendrá, según mi opinión, cuando la gente acepte ser aceptado en sus círculos locales y se la sude el que dirán global.

No me voy a explayar porque es una idea muy compleja en base a lo que he leído y mi trabajo, pero me da pena a lo que está yendo esta sociedad. La cual considero la más superficial de todos los últimos tiempos y donde todos somos grandes víctimas.

Saludos.


Y estoy de acuerdo, imagino que estas hablando de como influyen las redes sociales( y las pantallas) a los jovenes de hoy en dia, bueno, y a los niños, es un problema bastante grande como ya he comentado, los jovenes de hoy en dia se llevan el bullying a casa, lo cual es peor, no tienen una zona de confort por que el bullying sigue en las redes sociales.

Sobre el tema del empoderamiento, creo que para ser aceptado en los circulos sociales locales, tambien es necesario una reflexion a nivel de sociedad, eso si, fundamental que se acostumbren a sudar de las redes y que entiendan que siempre se encontrar un desgraciado que ira a hacer daño.

654321 escribió:
Moraydron escribió:No forman parte de la manosfera por que lo hacen libremente, dejan claro lo que ofrecen y lo hacen desde la seguridad de sus casas.

Y uno puede cosificarse a si mismo, el problema es que lo hagan los demas y mas aun cuando se centra en un genero en concreto.


Claro, Roro estaba secuestrada por su novio, y la obligaba a hacer esos videos [qmparto]


No se ni que tiene que ver este mensaje, se entiende perfectamente lo que quiero decir y no he nombrado a Roro en ningun momento.

Un saludo.
1646 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33