La muerte ¿Le teneis miedo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que habra despues???
23%
91
14%
56
20%
78
43%
168
Hay 393 votos.
A la muerte en si no, sino a dejar de existir.... [triston]
Lo esencial del ser humano es su cerebro. Por tanto el camino hacia la inmortalidad pasa por su regeneración y conservación, lo cual, teóricamente, sería posible gracias a la nanociencia y la nanotecnología.
Como el universo es eterno e infinito no tiene límites espaciales ni temporales. No hay principio ni fin por lo que en cierto modo somos inmortales ya que la materia que nos forma va a existir siempre de una forma a otra.
¿Qué significa estar vivo?. Lo que nos diferencia como personas es nuestro pensamiento, el cual es originado por reacciones en nuestro cerebro. Una vez muertos la materia que forma nuestro cerebro se convertirá en otra realidad distinta,es decir, lo mismo que pasa al reciclar cualquier otro material. Lo malo es que aunque se formara otro cerebro a partir del nuestro sería un cerebro distinto por lo que ya no seríamos "nosotros". Al igual que si se "formateara" el cerebro perderíamos nuestros recuerdos y siendo la misma persona no seríamos los mismos que antes, sería como nacer con X años ya cumplidos.

Concluyo en que si se destruye nuestro cerebro no existiría ninguna posibilidad de resurrección en cuanto a lo que conocemos por una persona concreta, lo que resucitaría sería nuestro cuerpo.

PD: Perdón por la reflexión. Yo si que temo el dejar de existir, me conformaría con ser la misma persona aunque perdiera mis recuerdos.

PD2: Lo malo de la muerte es que es un periodo que no se puede interrumpir y una vez se llega a ella ya no se experimentan más cambios.. Ojalá la muerte fuese un estado constante interrumpido por periodos de vida, porque eso significaría que aunque no nos acordásemos de anteriores periodos de vida volveríamos a existir como personas cuyo fondo seria el mismo aunque acondicionado por las distintas circunstancias.

PD3: Si creemos en una posible vida más allá de la muerte tendríamos que aceptar que cualquier organismo vivo una vez perece tambíén accedería a esa segunda vida. ¿ Creéis que los árboles también acceden a esa vida o por el contrario se convierten en matería orgánica y ya no vuelven a existir como tales? Yo pienso lo segundo y que eso es lo mismo que nos ocurre a nosotros, porque al fin y al cabo somos entidades similares (somos como dos especies de animales distintas).
Como ya han dicho por ahí, yo no temo a la muerte, sino el modo de morir.
Pues ahora mismo es dificil contestar a eso supongo que cuando me llege mi hora lo tendré, noseh ahora mismo nose si le tengo miedo o no porque ni yo ni nadie sabe lo que es ai que "vivirlo" para saberlo asi que espero que sea dentro de mucho

SALUDOS !
Nylsa escribió:¿Miedo a mi muerte? No. No creo en cielo, ni infierno, ni reencarnación, ni en nada. Todo se acaba; eso es todo. Ni siquiera nos daremos cuenta... Yo temo más a la muerte de los demás que a la mía propia. Si yo muero, me dará lo mismo; supongo que debe ser como cuando despiertas y no recuerdas qué has soñado, pero sin despertar nunca. Lo peor es quedarse y tener superar la muerte de un ser querido.

no puedo estar mas de acuerdo
Spire escribió:
La vida es un estúpido paréntesis entre una nada y otra nada.

En eso tienes razon, y ya lo habia pensado algunas veces.
Si lo piensas, es como si ya hubieramos estado muertos antes de nacer.
Vaya paranoia que estoy contando.lXD
Nylsa escribió:¿Miedo a mi muerte? No. No creo en cielo, ni infierno, ni reencarnación, ni en nada. Todo se acaba; eso es todo. Ni siquiera nos daremos cuenta... Yo temo más a la muerte de los demás que a la mía propia. Si yo muero, me dará lo mismo; supongo que debe ser como cuando despiertas y no recuerdas qué has soñado, pero sin despertar nunca. Lo peor es quedarse y tener superar la muerte de un ser querido.

Idem, no le tengo miedo la verdad, una vez me muera, como creo que no pasará nada pues a vivir mientras pueda.

Falta alguna respuesta en la encuesta xD
yo creo que habrá rencarnación o algo parecido.

-MIEDO A LA MUERTE¿?- tu flotas
Panico a una muerte ridicula@def con dos escribió:Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Suicidarse sin mirar la Primitiva.
Ahogarse en la piscina de un barco.
Desnucarse en la bañera fornicando.
Castigo divino a la zoofilia.
Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina.
Onanismo casero desbocado
en la cocina del lord diputado.
Bolsa de plástico en la cabeza
y en el muslo las ligas de la asistenta.
Carne festiva en la casa de fieras.
Nubes negras que anuncian tormenta.
Miras al cielo muy estirado
y te cae en a tí el único rayo.
Pánico.
Pánico a una muerte ridícula.
La novia morada se convulsiona
en el día del banquete de su boda.
En su garganta un gran langostino.
La asfixia produce sonoros gemidos.
Cornisas que sepultan a toda una familia
cuando entran a ver una película de risa.
Peatones inocentes que son el objetivo
de desesperados que se lanzan al vacío.
Divertidas fiestas de moros y cristianos.
Lanzas, espadas y lluvia de petardos.
La pólvora no siempre explota donde debe.
Disfrazados de paje hay muchos que mueren.
Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Pánico.
Palmarla a lo tonto es degradante:
se ríe hasta el Juez que levanta el cadáver.
Muecas y bromas en el velatorio
y luego un entierro bochornoso.
Nacer, crecer y reproducirse
para luego al morir ser motivo de chiste.
Si ves la sombra de la guadaña
arréglate un poco y pon buena cara.
Electrocutarse al cambiar una bombilla.
Pánico.

LOL
No estoy bautizado así que iré al infierno. Luego, miedo, porqué? Mientras sea indoloro o almenos no me de cuenta, no importa. El problema es que sufra una dura agonía de días o meses, a eso si le tengo miedo.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Imagen

un poco
No me da miedo en absoluto, forma parte de la vida. La vida no es más que un accidente por el cuál el polvo cósmico tomó conciencia de sí mismo. Disfrutémosla como un regalo :-).
Creo que al igual que mi perro no es capaz de comprender casi nada de lo que las personas hacemos,decimos,inventamos... por su limitada inteligencia, a las personas nos pasa lo mismo y no sabemos realmente lo que es el mundo.

Solo nos queda intentar disfrutar y aprovechar, eso si, cuando pienso en la muerte puedo estar un mes entero de bajón.
Puf, la muerte... Más que a la muerte, le temo al envejecimiento progresivo. Vas dejando de ser aquella persona bella y con vitalidad e ilusión (aunque esto último va más ligado a la experiencia) que eras con 20 ó 25 años.

Pero hay que reconocer que es algo natural. Acojonante, pero natural. Me atrevería que todo lo que hacemos y deseamos, tal y como lo planeamos, es a sabiendas de que todo se acabará en algún momento... Y hay que disfrutarlo. Y en los 80 años que tenemos de esperanza de vida hay segundos más que suficientes para disfrutar una y otra vez de la vida... No los desaprovechéis. Eso sí, el dolor de la muerte nos va a hacer sufrir lo nuestro. Y cuidado con dejarse algo a medio. Yo creo que es bueno mirar constantemente cuánto nos queda, pero sin olvidarse de mirar atrás, y ver cuánto hemos pasado, hecho y logrado.

Lo de la inmortalidad sí que molaría, en cierto modo... Ver varias épocas, tener todo el tiempo del mundo para todo (yo dominaría todas las artes, ciencias, idiomas, y áreas del conociemiento, vaya xD). Pero también verías morir generaciones y generaciones de personas a las que quieres, y tendrías que optar entre sufrir eternamente o perder tu humanidad. Pero no sé... elegir entre mortalidad o inmortalidad es muy difícil, pero siempre sería preferible quedarte en casa todo el día haciendo tus cosas, sin relacionarte por miedo al dolor, que morir. No sé, no puedo aceptar que todo esto acabará, reconozco que me da un miedo impresionante, más sabiendo que no se puede frenar.

Tempus Fugit, Carpe Diem, etc...

Saludos.
Maestro Yoda escribió:A mí la muerte me la pela . A lo que sí que le tengo auténtico pánico es a convertirme en un vegetal, tetrapléjico, o algo de eso. Antes prefiero morir.

la fuerza en ti grande es.

Ahora enserio ami me jode algo mucho mas que todo esto de la muerte y si cuando te inciceran.. lo siente tu sistema nervioso? pero no puedes moverte ni indicar que te duele?...

me jode mas eso.
Miedo a que? a no existir? menuda mierda de votacion

Infirno/Cielo/renkarnacion/YUYU

Todavia creeis en los reyes magos???

PORK SON LOS PADRES
yo miedo ninguno, pero me save mal no saver que pasara despues, y que sufran los mios
Pue a mi me va lo de la rencaarnación, lo veo más factible! y me da menos miedo jajajajajajaja :p
Además por que no creer que podemos ser cosas diferentes!!!
En respuesta a la pregunta del hilo: no
Sobre la encuesta me declino por la reencarnación

Hay una frase (no se si alguien la habrá puesto ya): "Uno debe temerle a la vida, no a la muerte"

Saludos
Estaría bien reencarnarse en otro planeta a lo lejos del Universo. Así poder saber más de no sé, la vida en otros planetas. Es curioso que somos un pequeño punto en el medio del Universo, pero pequeño, pequeño.

Saludos.
Quién no le tiene miedo a lo que desconoce? Por mucha que la gente diga una cosa ó la otra, nadie sabie lo que hay porque nadie ha podido ir y volver para contarlo. No vale la pena pensar en esas cosas. Y eso que yo me como la cabeza muchas veces con esto. He tenido crisis y todo.
No le temo a la muerte porque no creo que exista algo peor que la vida y todas las miserias que la componen: la envidia, el egoísmo, el hambre, la miseria, la mentira, la maldadf etc. Creeis que pueda existir algo peor? :-?
lo mejor, vivir la vida lo mejor que puedas, sabes que has nacido para morir algun día, el no reconocer eso es una gilipollez, pero de que sirve pensarlo, de nada...

Hay que vivir el día a día plenamente, y no pensar que vendrá después, o acaso sabes lo que vas a hacer dentro de 2 meses??

Vivid la vida lo mejor que podais, lo que venga después... nadie lo sabe.
No, tengo fe en que habrá algo más.
Creer que hay algo despues... pork cuesta tanto asumir que no haya nada???

Miedo a lo desconocido, y lo solucionais autoconvenciendos de que hay algo mas...

SI de esa manera sois mas felices... (Es como el caso del novio cornudo, que prefiere no saber nada y seguir feliz engañado antes que abrir los ojos y asumir la realidad....)
_AsKa_ escribió:Creer que hay algo despues... pork cuesta tanto asumir que no haya nada???

Miedo a lo desconocido, y lo solucionais autoconvenciendos de que hay algo mas...

SI de esa manera sois mas felices... (Es como el caso del novio cornudo, que prefiere no saber nada y seguir feliz engañado antes que abrir los ojos y asumir la realidad....)

+1

Yo se le tengo miedo a la muerte, aprecio mi vida. Aunque hay cosas mucho peores que la muerte....
vah no hay que preocuparse, lo unico que hay que intentar es llevar una buena vida y llegar muy bien a la vejez, ya que si llegamos a la vejez hecho una mierda pues la vejez se nos convertira solo en un largo tiempo de espera a la muerte.
Y eso de que lo que hagas no servira para nada... nose, lo mismo haces algo y las siguientes generaciones tengan que cagarse en tus castas por que lo que hiciste le entra en el examen de historia, o ciencia o que se yo o quizas lo haga algun descendiente tuyo... :S

Y siempre seguimos vivos mientras alguien nos mantenga en vida en su mente... (Frase en plan bonita pa terminar el post)

Edit: no he votado pq no has puesto la opcion: Pa el hoyo :D
A mi como a otros, me da más miedo el momento de transición, el hecho de estar muriéndome. Si es una muerte que no es dolorosa pues bueno pero si es una muerte jodida por enfermedad, accidente o algo asi, pues eso si que me da un poco de miedo. Luego una vez muerto pues ya está no hay nada más.

También me asusta y jode sobremanera el que un ser querido de muera.

Saludos!
Si hay algo mas , genial , la aventura continua . Sino pues tambien , total al no existir no tendre conciencia de que no existo , con lo cual me da igual XD
A mi me la suda, si me muero pues mira...al más allá o lo ke sea. Tarde o temprano hemos de morir, es ley de vida. Paso de tener miedo de nuestra amiga de la guadaña, al fin y al cabo hay una gran frase ke dice:

"Fíjense si está tan segura la muerte de que nos va a dar caza, que nos deja toda una vida de ventaja"

Yo no se si iré al cielo o al infierno, o si me convertiré en una bella flor o una abeja, o un macaco. De hecho nadie lo sabe y todo lo ke digamos al respecto no es más ke especular sobre el tema. Por tanto paso, cuando llegue el día, ya me enteraré de ké va el cotarro por el otro mundo.

Eso sí, lo que logra hacer que me ralle es el ser consciente de que no se ni cómo ni cuándo voy a morir.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
La perspectiva de la muerte hace que algunas vidas resulten mas interesantes, a mi la idea de exponerme a algunos peligros me atrae bastante.
Sinceramente, a mí me dá bastante miedo, a pesar de que mi familia está llena de médicos, "temo a la muerte".

La temo en el sentido de que puedo durar tanto 18años como 18 años y 20 días.

A veces intento enforcarlo desde el punto de vista de..."yo hago mi vida, y si me tiene que pasar, que me pase", pero en el fondo, me aferro a mi ser a más no poder, pues aprecio mucho esta vida, a pesar de que, hay momentos, que me la hubiera quitado.
A mi morirme no me inquieta lo que me acojona es la forma. Hay muy pocas maneras de morir "limpias"
_AsKa_ escribió:Creer que hay algo despues... pork cuesta tanto asumir que no haya nada???

Hola a todos; por esa misma regla de tres yo podría hacerte a ti la misma pregunta pero en el otro sentido. No es cuestión de asumir o dejar de asumir; que tu tienes otra opinion o punto de vista adelante; pero no es autoconvencerse, es que cada uno, en base a lo que leer, lo que percibe o experimenta, se forma su opinion y afronta la vida o la muerte. Por eso en mi opinión, no puedo ni afirmar ni desmentir que haya o no haya algo detras o lo que hay; cada uno tiene su "verdad" ni mejor ni peor, simplemente diferente y muchas veces es ese miedo a lo desconocido lo que hace que se "rechaze" cualquier cueston de ese tipo. Y vuelvo a repetir que este comentario es solo mi opinion.

Saludos a todos
No creo en cielo, infierno, reencarnacion ni esas cosas y me importa un huevo morirme y menos me importa que mi vida haya sido para algo... Simplemente se acaba y punto.

Estoy de acuerdo con _AsKa_, no es cuestion de que nos autoconvezcamos es que me parezen bastante... improbables las teorias que tienen las religiones. Aunque tambien me la suda que haya dios o no sinceramente.
A mí, planteándomela tal y como lo hacéis, pues sí.

Pero la verdad es que prefiero planteármela más bien como un proceso necesario e inevitable. En nuestro organismo, las células son reemplazadas por otras que realizan una función equivalente y adaptada. Prefiero plantearme como parte de la raza humana, y un escalón más en el proceso de selección del código genético. Cuando acabe la raza humana, acabaremos nosotros, somos la consecuencia de lo que hubo y la razón de lo que habrá.

Saludos
Yo no tengo miedo a la muerte, pero sí mucho respeto. Hay muchas formas de morir y muchos momentos en los que puede pasar, aunque no por ello hay que ir con miedo. Si vives feliz y haces feliz a tu gente, alguien te recordará por ello. Sólo con que una persona te recuerde por algo bueno que has hecho, tu vida ha valido la pena.

Vamos, es lo que yo pienso.

Saludos :)
Para las mentes bien organizadas la muerte no es si no el siguiente paso...

Vamos, que no.
miedo en sí no, me da miedo morir de alguna manera jodida...pero eso de dormirte para no levantarte mas ¿que miedo le puedes tener?
Puedes creer, que le temo màs a la vida?
A la muerte no le temo, sinceramènte, ya que considero que es verdaderamènte un descanso. Para èsta vida, que nos toca vivir en èste mùndoplasmado de tànta ipocresìa, tanta mierda, tanta injusticia... algo bueno a de tener, ya que hay momentos que merecen la pena, ni el màs desgraciado no ha tenido nùnca un momento, por màs pequeño que sea, de felicidad...
Estoy convencido de que el infierno es èste momento que pasamos sobre la tierra, èste es el infierno, solo espero que todo se pague!

Joer, me he ido al carajo con tanta reflexiòn... [maszz]
mueres cuando te olvidan
Ninguno, se que algun dia tendre que morir (que remedio xD) y no me asusta o preocupa en absoluto. Simplemente, algun dia pasara. Y cuando pase, pues...[bye].

P.D: Aunque si siento cierta curiosidad por saber que hay mas alla. No creo en el cielo, infierno, reencarnaciones, etc, pero no se muy bien que habra (si es que hay algo, claro).
Tinchazo escribió:Puedes creer, que le temo màs a la vida?
A la muerte no le temo, sinceramènte, ya que considero que es verdaderamènte un descanso. Para èsta vida, que nos toca vivir en èste mùndoplasmado de tànta ipocresìa, tanta mierda, tanta injusticia... algo bueno a de tener, ya que hay momentos que merecen la pena, ni el màs desgraciado no ha tenido nùnca un momento, por màs pequeño que sea, de felicidad...
Estoy convencido de que el infierno es èste momento que pasamos sobre la tierra, èste es el infierno, solo espero que todo se pague!

Joer, me he ido al carajo con tanta reflexiòn... [maszz]

¿PORQUE pones tantos acentos en los golpes de voz?
[Lande] escribió:Pues yo si, no me hagoi a la idea de no levantarme mas, de no sentir de que se me olvide.

Espero que haya algo mas despues de la vida, ya sea cielo o reencarnacion(algunos el infierno)

A mi me pasa muchas veces eso,y me entra un cague que casi no duermo y no vivo,y me paso el dia pensando en lo mismo,vamos casi en depresion.

Pero ultimamente no lo pienso y ya esta,aunque de vez en cuando me viene a la cabeza
Miedo a la muerte no le tengo... mas bien tengo miedo a sufrir antes de morir...

Pero lo que es la muerte a mi me produce un sentimiento de rabia, de impotencia...
Saber que todo lo que has hecho ya no tiene significado alguno, saber que de un momento a otro dejas de existir, ya no eres nada.... solo un cuerpo sin vida, como un trozo de madera...
Lo existible deja de existir y todo se resume en nada. Nisiquiera se le puede llamar vacío porque el vacío es algo... pero la muerte no es nisiquiera algo... es simplemente nada....

A mi me da rabia pensar que ese dia llegará.... me cabreo pensandolo! xD
Sobre todo cuando tienes reciente la muerte de un familiar me viene muy a menudo...quisiera pensar que existiria una continuacion, pero no consigo razonar nada coherente y si, me deprimo y bastante...

ByEs [buenazo]
Yo creo que existe el cielo, no se porque me da esa impresion, pero no por nada de Jesus y todas esas cosas (que puede ser...) sino nose, un feeling xDDDDDD
La muerte, como voy a tenerle miedo si nisiquiera la conozco. vaya preguntas.
Lo que debe ser jodido es saber que te vas a morir. Que todos lo sabemos, claro, pero no sabemos cuando. Debe acojonar, y mucho, que te digan que no te queda más cierto tiempo e ir acercándote al día marcado.

Si te mueres de sopetón, pues mira, luego, al menos, ya no podrás penasr más en ello. Es como irse a dormir y no despertar nunca más.

Salut!
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6