La muerte ¿Le teneis miedo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que habra despues???
23%
91
14%
56
20%
78
43%
168
Hay 393 votos.
No le tengo miedo a "estar" muerta, soy algo temporal y soy consciente de ello, soy una reacción química y cuando la cosa se termine pues se terminó y a dormir.

Hace tiempo quería creer que tiene que haber algo más después, pero sinceramente... no. Creo que game over es game over. De todas formas no me preocupa, porque no voy a estar viva para ser consciente de que ya no voy a existir de ninguna manera nunca más.

El proceso de morir y ser consciente de que estoy muriendo, eh... eso ya da algo más de canguelo. Quién sabe lo que se me pasará por la cabeza cuando me de cuenta de que en unas horas, minutos o segundos habré muerto.
A mí no me da miedo morir, a mí me da palo morirme ahora y no disfrutar de todo lo que me queda =)
miedo no, todo llega tarde o temprano.

miedo a no saber lo ke es un te kiero, miedo a no hacer todas las locuras ke me kedan por hacer, a no volver a sentir las mil y una sensaciones ke me da la vida, y sobretodo a no sentir los besos de la unica xica ke he amado, a eso si le tengo miedo, porke vivir sin eso es como estar muerto.
Miedo si, saves que llega pero, no es lo mismo qe sea con 20 en una moto aciendo el cabra que a sus 80 por que se pare el corazon, aunque su me muero por ir a 200 en un BMW con 40 tampoco nos molestariamos, un termino medio
Pues la verdad es que tengo cosas mas importantes que hacer que ponerme a pensar en la muerte la verdad, pero ya que estamos, yo seguro que doi con el culo en el inframundo XD . Soy un tio maloteee UMMM [qmparto]
MUCHO!!! Me da miedo la oscuridad.
Yo no le tengo miedo. La verdad es que me "preocupa" más la forma en que voy a morir que la propia muerte.

Si me muero que me dejen tirado por ahí en una esquina para dar por culo con el olor.
YO tengo 24 años y veo la vida como una cuenta atras, tengo panico hasta el punto de ponerme fatal por pensar en el echo de que algun dia me pueda morir
Le tengo infinitamente más miedo a la muerte de mis seres queridos que a la mía propia.

Preferiría un millón de veces morir de la forma más dolorosa y cruel, antes que enterrar a alguno de mis hijos.
Tras montarme en coche durante años con un amigo semigotico/rarodecojones/pillaodelacabeza, y haber estado a punto de darnos la hostia muchas veces he de decir que he perdido el miedo a la muerte totalmente.
Sólo un apunte: nadie teme la muerte lo que temen es la forma de morir que les va a tocar.
Melkorian escribió:Tras montarme en coche durante años con un amigo semigotico/rarodecojones/pillaodelacabeza, y haber estado a punto de darnos la hostia muchas veces he de decir que he perdido el miedo a la muerte totalmente.

Tu amigo es tonto.
Joer q hilo mas siniestrillo jejejej !!!!

Todo el mundo teme morir, x eso nos esforzamos para vivir, pero como dicen lo q tememos es el dolor, la incapacidad, el desastre de vivir momentos tormentosos...
Del resto nada sabemos, y nada debe importarnos pq si no sentimos nada, no nos importara, solo sera importante, un momento antes.
Realmente es hasta curioso, pero como hagmos lo q hagamos siempre tiene q venir (la putada de haber nacido, y la gracia d Dios XD) pues mientrastanto marquemonos un baile ^^
La vida es tan ironica q mi paso en la historia me importa bien poko sabiendo lo q todos sabemos, q estamos de paso, y hay q vivir lo mas felices posible. Cambio toda la fama q pueda obtener, x ser una de esas personas q teniendo o no, son felices a saco, ojo q lo soy, pero siempre se puede mejorar :p
Un saludo Mortis !
A veces no le tengo miedo , pero a veces si.

Yo pienso que una vez que mueres termino todo, ni reencarnacion, ni leches.
No sé a qué le tengo más miedo, si a la muerte o a la vida.
Pues ultimamente lo estoy pasando realmente mal, es a las noches, hacia esta hora cuando me como la cabeza.
Desde hace 1 mes TODAS las noches sin yo quererlo me rayo con el tema.
La vida me esta pasando demasiado rapido, no creo en religion alguna, no creo que haya nada, y es eso lo que mas miedo me da...
a1t0r escribió:Pues ultimamente lo estoy pasando realmente mal, es a las noches, hacia esta hora cuando me como la cabeza.
Desde hace 1 mes TODAS las noches sin yo quererlo me rayo con el tema.
La vida me esta pasando demasiado rapido, no creo en religion alguna, no creo que haya nada, y es eso lo que mas miedo me da...

Precisamente al no creer en nada más, debes disfrutar todo loq ue puedas el tiempo que tienes, y pensando en la muerte no lo disfrutas a gusto.

Cuando tenga que llegar el día llegará pero para entonces, tendrás que estar feliz de saber que has aprovechado bien el tiempo que te han dado para disfrutar de la vida.
Drew escribió:
Precisamente al no creer en nada más, debes disfrutar todo loq ue puedas el tiempo que tienes, y pensando en la muerte no lo disfrutas a gusto.

Cuando tenga que llegar el día llegará pero para entonces, tendrás que estar feliz de saber que has aprovechado bien el tiempo que te han dado para disfrutar de la vida.

Lo se tio , lo se... el problema es mi puta cabeza que le da vueltas...
Un saludo y gracias.
Si, le tengo miedo, y ademas bastante. Es una sensacion extraña, porque en si lo que mas miedo me da no es como pueda morir yo, sino en como afecte a mis seres queridos.
la muerte no me da miedo, me da VERTIGO la velocidad del TIEMPO, porque sé que cada vez me queda menos de vida (tengo 19 años, pero aun asi cada vez me va quedando menos...o no?)

la muerte en si, no, no me da miedo, porque soy cristiano y creyente en Dios, y los 3 entierros que tuve que soportar en unos 2 meses y medio el año pasado los pase con firmeza pensando en la idea de que si Dios se lleva a esas personas es porque aqui hacen menos falta que en el Cielo.

ya se que muchos pensais que si existe el cielo, donde esta? pues no lo se, pero yo creo que existe....aunque no sea el cielo, si algun lugar donde nuestras almas moran.... [risita]
Las opciones son un poco chorras. Sobretodo por que puedes ser no creyente y no tenerle miedo a la muerte.
¿Por qué las opciones son Reencarnación, Cielo o Infierno? Esas 3 cosas no existen. ¿Dónde está la opción de "no hay nada después"? Me parece de CAJÓN que esté esa opción. ¿O esta encuesta es solo para creyentes?

[EDITO]
bruno_hk me he dao cuenta de que ya te habçías percatado de lo que acabo de escribir jejeje
Miedo?? pues a veces... jeje hay veces k me daria = y otras veces k no no se si me explico... [+risas]

Y me da lo mismo lo k haya después de la muerte
La muerte personalmente me da igual, no somos nadie y nos puede tocar cuando menos lo esperamos, asi que mas vale asumirlo.
Ahora pues, yo he estudiado en un cole de monjas, y ahi mismamente te dicen que el cielo y el infierno no existen, son situaciones, es decir, cuando eres feliz, puedes encontrarte en un estado de profunda paz, eso sería mas o menos el cielo, el infierno es el remordimiento, culpabilidad etc etc, si las monjas admiten que no hay cielo ni infierno, para mi es mas que suficiente jaaa, naaa, he visto demasiadas cosas para saber que somos energía, y que por X motivos algunos nos quedamos, unos pueden manifestarse y otros no(los llamados espiritus) y otros sencillamente desaparecen, se intengran con la energia del planeta (algo similar a una corriente vital). No creo demasiado en las reencarnaciones aunque todo puede ser...
A mi lo que me da miedo es el hecho de dejar de existir y que la muerte sea algo doloroso (que no lo es necesariamente). Quisiera creer que después de la muerte nos reencarnamos en otra "cosa" (preferiblemente un humano), pero mi razón me dice que eso es un tontería, que cuando se acabe se acabó... No me mola mucho hablar de este tema.
claro, y lo que mas miedo me da es no haber aprovechado el tiempo, por suerte lo estoy haciendo
Es natural tener miedo a lo desconocido, a la muerte, pero personalmente tengo más terror a que, llegado el momento, me arrepienta de no haber hecho cosas que por falta de valor no hice en el pasado y podría haber cambiado mi vida...
Yo estoy acojonado, vivo mi vida como una cuenta atrás en la que cada vez me queda menos para morir, ojalá exista algo después de la muerte, me niego a creer que todo se acabe así sin mas...
abarai escribió:Yo estoy acojonado, vivo mi vida como una cuenta atrás en la que cada vez me queda menos para morir, ojalá exista algo después de la muerte, me niego a creer que todo se acabe así sin mas...

que mas da si cuando pase ni te daras cuenta?

para algo lo llaman el Sueño Eterno ^_^
Resil escribió:
que mas da si cuando pase ni te daras cuenta?

para algo lo llaman el Sueño Eterno ^_^

Pues precisamente ese es el miedo que tengo, que cuando muera no sentiré nada, ya sé que no me enteraré, pero ya me estoy torturando lo suficiente con esa idea mientras estoy vivo...
es lo peor que puedes hacer...

asi no viviras... Por que el miedo te dominara...
Si digo la verdad nunca me entrará en la cabeza la idea de que después no hay "nada", demasiado abstracto...
Creo que todo tiene un ciclo, creo en el karma, y creo en la "reencarnación"... entre otras muchas cosas.
Podría decirse que tengo un pensamiento bastante budista jaja
Aun tengo mucho que aprender, pero la verdad es que soy bastante mas feliz desde que lo tengo, para que voy a decir lo contrario. [360º]
La verdad es que esto es un tema que me quita bastante el sueño.

No puedo asimilar el momento en que dejare de existir por completo, muchas veces pienso una vez este muerto, en mi funeral , o como queman mi cuerpo muerto y me entra una sensacion horrible , sobretodo de saber que dejare de existir un dia y que ese dia es inevitable y va a llegar.

Lo que me viene a la cabeza muchas veces es el siguiente ejemplo:

Un avion que se cae, se ha jodido un motor y esta cayendo en picado, la gente grita "vamos a morir todos !!!" , pues joder , ahora tambien vamos a morir todos , solo me cunde el panico a mi?? , la gente va por ahi tan tranquila y tambien se van a morir !!!.

Ya no me da miedo el hecho de morir joven , sino el de morir , aunque tenga 90 años , un dia voy a dejar de existir y ese dia va a llegar.

Respecto a este tema , durante el dia lo pienso y le doy importancia pero tampoco me traumatiza, pero por la noche si lo pienso me afecta el triple , no entiendo muy bien porque.

Respecto a que hay despues de morir, diria que nada ( y es lo que me asusta ) , aunque en el fondo si que pienso que seguramente debe de haber algo, eso lo descubrire cuando me llegue la hora, espero que dentro de muchisimos años xD.
ley de vida ...
Nacer , Crecer , Reproducirse y morir

es cuestion de asimilarlo ......

parece que el tiempo que llevas viviendo ha pasado a la velocidad de la luz y te acuerdas de todo como si hubiera sido ayer. y en realidad , sabes que tarde o temprano pasará

que hay mas allá de la vida?
no lo sabe nadie , pero simplemente lo sabremos el dia que kasquemos.

pero simplemente quiero creer que habra un lugar para todos , en el que sigamos siendo felices y pudiendo decir

VIVA! NO HAY PREOCUPACIONES!

eso si , si existe la reencarnacion , PUTADA! porque otra vez a vivir xD
saku39 escribió:La verdad es que esto es un tema que me quita bastante el sueño.

No puedo asimilar el momento en que dejare de existir por completo, muchas veces pienso una vez este muerto, en mi funeral , o como queman mi cuerpo muerto y me entra una sensacion horrible , sobretodo de saber que dejare de existir un dia y que ese dia es inevitable y va a llegar.

Lo que me viene a la cabeza muchas veces es el siguiente ejemplo:

Un avion que se cae, se ha jodido un motor y esta cayendo en picado, la gente grita "vamos a morir todos !!!" , pues joder , ahora tambien vamos a morir todos , solo me cunde el panico a mi?? , la gente va por ahi tan tranquila y tambien se van a morir !!!.

Ya no me da miedo el hecho de morir joven , sino el de morir , aunque tenga 90 años , un dia voy a dejar de existir y ese dia va a llegar.

Respecto a este tema , durante el dia lo pienso y le doy importancia pero tampoco me traumatiza, pero por la noche si lo pienso me afecta el triple , no entiendo muy bien porque.

Respecto a que hay despues de morir, diria que nada ( y es lo que me asusta ) , aunque en el fondo si que pienso que seguramente debe de haber algo, eso lo descubrire cuando me llegue la hora, espero que dentro de muchisimos años xD.

Piensa en esto, actualmente, tu no existes, lo que tu crees que eres, no es lo que eres realmente. Basandote en esto, que más te da el "no ser" algun dia?

Es más facil entender esto visto asi, por ejemplo:
tu crees que eres de una forma y ves que la gente se comporta como si tu fueras de otra..
De ti no existe un todo único, eso es una ilusión.
Me acojona pensar en ese momento...espero que cuanto más tarde mejor!
Wendy escribió:Me acojona pensar en ese momento...espero que cuanto más tarde mejor!

bueno , lo de cuanto mas tarde mejor ...... yo prefiero que sea tarde y durmiendo , asi no me enteraré de nada .
Hay que tenerle miedo a la vida no a la muerte, quien te va a molestar cuando estes muerto? ,y ahora piensa que siempre en algun lado hay alguien que te esta jodiendo.
A que le teneis mas miedo a la muetre o a la vida?xDDD
Supongo que depende de como te encuentres en ese momento, eso decidira si tendras miedo a la muerte o no.
Venga no me jodais, la muerte es algo natural. La diñas cuando te toque y punto. No hay ni cielo ni infierno ni reencarnaciones ni historias , que unicamente fueron creadas por los que le tenian miedo a la muerte. Es que acaso cuando te comes un filete, piensas :uy la vaca ahora estara en el cielo...
Pues lo mismo te va a tocar a ti y a todos. Cuanto antes lo acepteis mejor porque asi disfrutareis mas de la vida.

Peor es lo que dice un compañero en un mensaje antarior, eso de que te diagnostiquen alguna enfermedad lenta y terminal es lo peor que te puede tocar. El alzheimer tambien es lo peor. Y la tetraplegia se lleva la palma.

Asi que Estudiad, follad, bebed , cagad, lo maximo que podais ahora que sois jovenes , porque si os toca un cruz de las citadas no podreis hacer nada de eso.

Suete
Lo unico que tengo claro de todo esto , es que al final quiero un continue y no un game over [sonrisa]
Yo de lo que estoy acojonado es de la GRANDÍSIMA casualidad de que haya nacido ser humano y no un insecto, y encima entre billones de espermas... No sé, creo que hay "algo" ahí.
ahora no.
cuando sea viejo seguro k si :P
Yo no se que pensar.
Yo alguna vez,suelo pensar cuando estoy en la cama, que hay despues de la muerte,y hay veces que me da muy mal rollo,pero siempre de noche,nunca de dia,debe ser como las cosas inconscientes que pasan en nuestro cuerpo.

Yo pues me pregunto que pasa si morimos.
Si no hay nada...¿que es nada? Osea,no ves (no me refiero a tener los ojos cerrados y ver negro) no sientes,no piensas, hay nada...
Alomejor el que ha sufrido por ejemplo alguna enfermedad o algo (que Dios no lo quiera) y ha estado por ejemplo clinicamente muerto, y luego ha despertado, alomejor morir es el periodo que ha estado clinicamente muerto, intentara acordarse pero no podra,alomejor esa sensacion que produce es lo que hay despues de morir.

De hecho estar clinicamente muerto es posible, puede ser que un electrocutazo te deje ''muerto'' pero seas atendido muy rapidamente y te salven la vida, ese periodo se considera que estas clinicamente muerto ya que clinicamente y cientificamente has estado muerto,sin funcionamiento cerebral,ni cardiaco,ni pulmonar...

Tambien podemos hablar de reencarnacion,alomejor ahora es la tercera vez que reencarnas,pero como eres otro ser,no sabe nada de tu anterior ''vida''

O puede que cuando te mueras solo halla oscuridad, no sientas ni nada,solo veas todo negro.

Tambien puede que vallas al cielo, con Dios y todo eso.

Siempre se barajan muchas cosas,ahora que exista alguna...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
ein? muy mal rollo no me da después de haberme visto frente a frente con ella, de todas formas los que tienen miedo que no lo vean como algo malo, es el fin de algo, pero si te mueres y no hay más... pues no te enteras... y si hay algo más, seguro que es mejor que ésto.

A los valientes que dicen que no le tienen miedo a la muerte, os aseguro que cuando sepáis que vais a morir y esteis a puntito... os vais a cagar por la pata abajo :)

Salu2
jon2491 escribió:Yo de lo que estoy acojonado es de la GRANDÍSIMA casualidad de que haya nacido ser humano y no un insecto, y encima entre billones de espermas... No sé, creo que hay "algo" ahí.

Todos hemos sido un espermatozoide number 1 en las carreras de formula 1 :D
Raro, creí haber contestado a este hilo hace tiempo... Bueno, lo hice en su momento.

Bueno, yo he estado muerto y no es nada del otro mundo... es simplemente nada. Duele más los electroshocks que te despiertan XD. Así que podemos tomar dos vertientes psicológicamentes aceptables respecto a este tema:

- Sigo muerto (psícológicamente), y ahora estoy jugando una prórroga de la vida y me encuentro algo desencaminado en este terrible umbral entre vida/muerte raro y cada día me ensimismo en mi soledad porque ya no quiero que me entienda nadie y aquí estoy, en el otro lado.
- O por el contrarió resucité (física y psícológicamente), se me despeinaron un par de neuronas y sigo aquí, igual que antes, pero distinto que ahora.

(Metafísicamente hablando, las dos dan yuyu, ¿eh?)

Al final es nuestro destino y lo que más te da pena de morir es lo que dejas en vida o lo que sufrirás. Pero si la vida sólo te ha dado palos pues poco te importa lo que la muerte te depara. Lo que está claro es que nadie que escriba en este hilo, no escriba, o este vivo en este instante se va a salvar de la muerte. [fumando]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6