Siempre he sido un ateo de mente cerrada. No he creía absolutamente en nada y que después de morir dejabamos de existir.
Pero desde hace unos meses he sentido como una ansiedad por el tema y he empezado a leer sobre religiones, creencias, corrientes ideológicas,etc y llegado a la conclusión de que si hay algo.
Las ECM me han abierto mucho la mente (Van Lommel); la supervivencia de la mente, explicado con bases de la física cuántica (Penrose); y por último la obra de Elisabeth Kubler-Ross sobre la vida y la muerte.
Antes la lógica me decía que no era posible la existencia después de la muerte. Pero viendo algunas evidencias científicas, paradojicamente, la lógica, ahora, me dice cosas bien distintas a lo de antes. Si bien es cierto que cada vez estoy más convencido de la supervivencia de la mente después de la muerte, me cuesta mucho apearme de mi cada vez más lejos, ateismo radical.
Cada día que pasa le tengo menos miedo a la muerte, lo único que me aterra es la perdida de algún ser querido.
Ánimo a los que se sienten desesperados, pues todo tiene solución.
Un saludo