La muerte ¿Le teneis miedo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que habra despues???
23%
91
14%
56
20%
78
43%
168
Hay 393 votos.
Pues claro que le tengo miedo, es lo más humano que existe. Sobre todo al momento anterior a la muerte, cuando ves que ya estás a punto de caer al vacío, de dejar de existir.

Y después de eso, quién sabe, hay argumentos tanto para defender que existe algo más como para negarlo. Yo preferiría lo primero, aunque pueda ser como un mecanismo de defensa ante la muerte.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Le tengo miedo a la muerte pero más miedo le tengo a morir con dolor. Y también le tengo miedo a las reacciones y el dolor que puedan tener las personas allegadas a mi, cuando muere alguien cercano, eso es algo que estoy experimentando estos días y creo que es por lo peor que he pasado nunca.
Yo tengo miedo a morir en vano o accidentalmente, no a morir haciendo algo grande ni de viejo. Me joderia tambien que me pronosticasen una malaltia terminal, se me vendria el mundo encima solo de pensar que todos mis sacrificios no han servido de nada y que mi tiempo se acaba.

Por otro lado no quiero llegar a viejo si no estoy en condiciones físicas y psíquicas normales.
Después de la muerte nos espera lo mismo que antes de nacer.

La nada absoluta.
Sly_Marbo135 escribió:Después de la muerte nos espera lo mismo que antes de nacer.

La nada absoluta.

Todo lo que hacemos, lo pensamos. Cada día te levantas de la cama y te acuerdas de lo que hiciste ayer; ves, oyes, sientes.

Como has dicho, antes de nacer no existías, pero no sabías qué era el mundo, nunca lo habías vivido. Cuando mueres, significa que has vivido, por lo que te das cuenta de que dejarás de ver, oir, sentir. Eso me provoca un nudo en la garganta del horror. No me puedo hacer a la idea de que dejaré de ver el sol cada día... Si no pienso, no existo. ¿Cómo puede ser? Cuando estás muerto lo único que permanece en la vida es tu recuerdo, pero no tú. Pensadlo, algunos dicen que la muerte es como 1 sueño profundo y largo, un coma. Pero claro, si luego te despiertas de ese coma, recuerdas las cosas; cuando mueres, llega la nada. La nada absoluta de la que hablabas. No me hago a la idea de que de repente, deje de acordarme de todo lo que he vivido y no obtenga nuevos recuerdos, nuevas sensaciones. ¿De qué me sirve A MÍ vivir y disfrutar de la vida, si llegará un momento en el que mi existencia se desvanecerá? Sé que para los demás significará algo, porque habré tenido descendencia, y prevaleceré en el recuerdo de la gente, pero... ¿cuál es el sentido de mi vida? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Es tan difícil de explicar... Solo sé que cuando pienso en que dejaré de pensar, me entran sudores.
estoy con Sly, tras la muerte se acaba todo, no hay nada. Es difícil de imaginar eso, pero estoy seguro de que es así.
Yo no le tengo miedo a la muerte. A lo que tengo panico es a estar en el lecho de muerte, mirar atras y tener la sensacion de haber desperdiciado una vida, de no haberla vivido como queria.
moraleja: vivir la vida como lo que es, la unica que teneis.
cristobal23 escribió:Yo no le tengo miedo a la muerte. A lo que tengo panico es a estar en el lecho de muerte, mirar atras y tener la sensacion de haber desperdiciado una vida, de no haberla vivido como queria.
moraleja: vivir la vida como lo que es, la unica que teneis.

Ya posteé hace tiempo diciendo que no le tenía ningún miedo a la muerte.
Pero tú has dado en la clave: "miedo a tener la sensación de haber desperdicia la vida". Totalmente de acuerdo contigo.
Lo he vivido personalmente con un familiar mío, que cuando estaba ya muy mayor, siempre estaba muy animado y féliz porque tenía la sensación de haber disfrutado de verdad de la vida, y siempre con su esposa a todos lados, y sin hacer daño a nadie... para mi un gran ejemplo.
Moraleja: Es primordial, disfrutar de la vida (con honestidad).
Saludos
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Phosky escribió:
Todo lo que hacemos, lo pensamos. Cada día te levantas de la cama y te acuerdas de lo que hiciste ayer; ves, oyes, sientes.

Como has dicho, antes de nacer no existías, pero no sabías qué era el mundo, nunca lo habías vivido. Cuando mueres, significa que has vivido, por lo que te das cuenta de que dejarás de ver, oir, sentir. Eso me provoca un nudo en la garganta del horror. No me puedo hacer a la idea de que dejaré de ver el sol cada día... Si no pienso, no existo. ¿Cómo puede ser? Cuando estás muerto lo único que permanece en la vida es tu recuerdo, pero no tú. Pensadlo, algunos dicen que la muerte es como 1 sueño profundo y largo, un coma. Pero claro, si luego te despiertas de ese coma, recuerdas las cosas; cuando mueres, llega la nada. La nada absoluta de la que hablabas. No me hago a la idea de que de repente, deje de acordarme de todo lo que he vivido y no obtenga nuevos recuerdos, nuevas sensaciones. ¿De qué me sirve A MÍ vivir y disfrutar de la vida, si llegará un momento en el que mi existencia se desvanecerá? Sé que para los demás significará algo, porque habré tenido descendencia, y prevaleceré en el recuerdo de la gente, pero... ¿cuál es el sentido de mi vida? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Es tan difícil de explicar... Solo sé que cuando pienso en que dejaré de pensar, me entran sudores.

Es muy comprensible lo que dices, pero hay que tener en cuenta que no eres consciente de que dejas de ser consciente, pues no tienes consciencia. Así pues, no eres consciente de que vas a dejar de tener consciencia, pues es una sensación inimaginable, por la que nadie ha pasado.

Dios que lío xD.

PD: Yo no le tengo miedo a la muerte.
No tengo miedo a la muerte, la tengo totalmente asumida. Cuando llegue llegó y punto, al hoyo, y he estado a punto de morir 2 veces, así que sí que me lo he planteado.

Lo chungo es que el miedo a la muerte os impida vivir, eso es una fobia, y tratable.
Yo de cabeza al infierno que es donde estan las putas! El cielo estrara lleno de curas :P
Faltan opciones ateas...
Aunque el infierno mola mucho! [sati] [sati]
Además,la dicha eterna con el tiempo seguro que termina siendo aburrida xD
Skuall18 escribió:a mi me da un miedo IMPRESIONANTE

Me da yuyu pensar k mi vida solo durara como maximo unos 90 años.. y ke no habre signifikado nada para el mundo

Pensar k no vivire lo d ahora.. k todo kedará en nada

pues ya sabes az algo en la historia ke te recuerden no te acuerdas lo ke dicen en la peli de gradiador
lo ke hacemos en la vida tendra su eco en la eternidad o algo asi xDD
miedo a la muerte pues la verdad es ke no cuando mueres pues se acabo todo a la hoguera y ala a arder como el cikitrake xDD
Estar muerto no es tan malo. Solo tienes que comerte a tus semejantes de vez en cuando y ya esta. Os lo digo yo. Que soy un Zombie. [qmparto]

No, en serio. No temo la muerte, ya que no la conozco. Quiza cuando se me presente con la guadaña en mano. Cambio de opinion. xD

Es algo que ha todos nos llega, tarde o temprano. No creo que deba temerse. Quien sabe.... al igual, cuando uno muere, se le revela el porque de la existencia. O quizas, nada en absoluto. Lo que esta claro, es que nadie ha vuelto para contarlo.

Lo que hay que hacer. Es vivir cada dia como si fuera el ultimo. Vamos, a tutiplen. Para luego cuando estemos en nuestras ultimas decir.... me llego la hora. Pero, la madre que me pario!!!!. Que bien que me lo he montao, soy un/a crack!!!. Ahora ya puedo descansar en paz. xD

Saludos!!!
Juas, yo es que tengo una imaginación a la hora de pensar en el cielo... [jaja]
yo como soy mala persona al INFIERNO!! [sati] [666]
A mi morir de un tajada (de una espada, navaja o algo asi) si que me da miedo.

Eso si, de un disparo de arma no. Tengo mas opciones de salir vivo (a lo mejor el del arma tiene mala punteria el joputa X-D )

Nos vemos!
Don_Roboc está baneado por "clon"
Si piensas que no sabes lo que es, jamás sabras lo que es, no puedes hacer nada para modificar ni cambiar nada en la muerte y que es algo necesario en tu vida (para dar fin a esta), no da mucho miedo. Símplemente da igual
No temo a la muerte, soy joven y temerario.

PD:Lo que no me gusta es el dolor físico que te puede producir el proceso de estar muerto
Pues yo si le tengo un poquito de miedo. Miedo a irme antes de lo previsto y dejar aquí a la gente que quiero, o el día que sea viejecita, porque, nos volveremos a ver? espero que por lo menos haya un cielo donde nos reencontremos. La reencarnación tampoco la descarto pero, prefiero el cielo para poder estar todos y con los mios junticos [ayay]
A mi no me da miedo que mañana me puedan quitar la vida.
Tarde o temprano llegara, que mas da esperar.
La muerte tiene tan asegurada su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Esa cita es buena. Pero no me gusta nada [mad]
Yo pienso que tras la muerte no hay nada, la muerte es algo eterno, o sea, la muerte es el fin y el fin es eterno, vamos que no hay nada xDD.
No se si me he explicado bien ^^U
Yo lo que mas miedo tengo es que me pase unas de esas muertes que se te para todo y despertarme en el ataud >_< eso si me que me acojona.
Salu2!
Yo la mía no la temo sinceramente, aunque suene un poco egoista, temo mas la de mis allegados, a quedarme sin ellos....prefiero palmarla yo antes y no sentir esa tristeza...
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6